El día de iniciación del juicio, no solo concurrieron como espectadores y organizadores del "circo externo" funcionarios de la Secretaría de DDHH de la Nación viáticos pasajes aéreos y asesores mediante, sino que en el medio de la sala se sentó haciendo gala de su cargo DIANA CONTI quien como todos saben integra el Consejo de la Magistratura.
Cargada de sus antecedentes de haber intentado juzgar al Camarista Alfredo Bisordi y mostrar que tiene el respaldo de Kunkel, el otro representate del Poder Ejecutivo en dicho Consejo encargado de juzgar a los jueces.
Este y no otro fué el significado de la reforma a este ente de selección y juzgamiento de los jeuces, por otro lado sin contrapeso efectivo de los otros poderes en su accionar.
Pues bien allí en una butaca, que no contaba entre las "prioridades" asignadas por el Tribunal para quienes podían presenciar la jornada de apertura del juicio se encontraba ella.
Por sorpresa, (nadie la esperaba), con mirada y postura de "inspectora de escuela" y cara de pocos amigos, (mas bien de ninguno), hizo gala de su presencia, para decir sin hacerlo "Aquí estoy yo, tengo poder para sacarlos de su cargo cuidado con lo que hacen"
Mientras eso sucedía en el exterior unas 150 personas se congregaban par abrindar el apoyo a los acusados y unos 6 a 10 en la vereda del frente intentaban hacer lo contrario y repudiar a los detenidos - acusados.
La diferencia, tan notoria se hizo mas evidente cuando en una camioneta partieron raudamente a traer mas gente de las villas, algunos con carteles del Movimiento Barrios de Pié, mediante una promesa de pago de $100 por cabeza (también para estas cosas hay clientelismo) y allí juntaron unas 40/ 50 personas donde había mujeres embarazadas y muchos niños quedando de todas maneras en desventaja por no tener megáfonos que sí había del otro lado.
Alguien preguntó a una de estas personas por que estaban allí contestando que "por $100" y al preguntarle si vendrían al otro gurpo "si me das mas si"
Indudablemente si no hubiese habido el apoyo desde Bs As la diferencia hubiese sido mas notoria, indudablemente les tomó por sorpresa la cantidad de gente que apoyó a los detenidos y la escases del otro lado.
Todo ello indica los caminos a seguir...
Ese fué el panorama en Corrientes según testigos presenciales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario