sábado, 9 de febrero de 2008

KRISTINA MENDEZ DEFIENDE A MENDEZ

Inédito: Cristina de Kirchner reivindicó a Carlos Menem
Puerto Madero fue un invento de Carlos Menem. Eso es innegable. Tenía que llegar a un acto en La Boca , estaba demorado y le dijo a su custodia que fueran por dentro del puerto, desde donde llamó a José Roberto Dromi y le dijo que había que aprovechar esas instalaciones en desuso. Ahora Cristina reivindicó a Puerto Madero, donde tienen departamentos desde Alberto Fernández a Ricardo Jaime, y las oficinas de Néstor Kirchner.
| 08/02/2008 | 13:25

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina de Kirchner decidió defender los trenes-bala que propone el Ejecutivo Nacional. La propuesta de los trenes-bala recibió varios cuestionamientos y hasta burlas desde la oposición. La Presidenta criticó los cuestionamientos y aseguró que el episodio de la demora del tren El Gran Capitán desde Posadas a la Ciudad de Buenos Aires, no fue contado bien por nadie.
Todo ocurrió durante el acto de apertura de ofertas para la puesta en marcha del servicio ferroviario del Tren de Alta Velocidad Mar del Plata- Buenos Aires.

"A veces me hacen hablar de la necesidad de transmitir con rigor intelectual y honestidad profesional la información que se propala. En ese sentido también se ha dicho frente a esas inversiones importantísimas que estamos haciendo en trenes de alta velocidad que podrían solucionarse otras cosas", dijo ella antes de comparar las críticas a las que recibió la construcción de Puerto Madero en los años '90.
"Puerto Madero es hoy una obra maravillosa que ha posicionado a Buenos Aires. Por suerte hay empresarios que pueden ver más allá de sus narices", dijo ella.
Varios aliados de Cristina como Carlos Álvarez cuestionaron a Menem en su momento por el proyecto de Puerto Madero. También es cierto que participaron empresarios aliados de los Kirchner como los Eskenazi, de Petersen, Thiele y Cruz.
Obviamente que Cristina de Kirchner no mencionó a Carlos Menem en su defensa del tren-bala, pero todos los presentes en la ocasión, comenzando por el gobernador Daniel Scioli, no pudieron evitar sonreír ante el comentario de Cristina de Kirchner.
Ella también podría haber reivindicado a las autopistas urbanas, sin mencionar a Osvaldo Cacciatore, proyecto vilipendiados por una cantidad de hoy aliados de los Kirchner, y sin embargo las autopistas se demostraron necesarias y tendrían que haberse concluido todas las que imaginó Cacciatore.
De todos modos, no es verdad que no sean necesarios ni útiles los trenes-bala. Lo que han señalado los críticos es lo siguiente:
> No es la 1ra. vez que se anuncian proyectos revolucionarios en materia de ferrocarriles y luego no se cumplen.
> El propio Ricardo Jaime, secretario de Transporte, lleva 4 años haciendo grandes anuncios ferroviarios y ninguno se cumplió.
> No hay energía eléctrica asegurada para estos proyectos, por lo que convendría asegurar primero el suministro energético.
> Debería encararse seriamente el financiamiento de estas obras y de manera más sólida que el caso del tren-bala Ciudad de Buenos Aires-Rosario, que depende de Société Générale, banco francés en problemas y de venta posible en semanas más, lo que obligará a redefinir todo ese financiamiento ferroviario.

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