FILOSOFÍA ABOLICIONISTA
En el territorio bonaerense se esta llevando a cabo una verdadera matanza de hombres, mujeres y niños por parte de delincuentes comunes y asesinos al volante. Se puede encontrar la muerte en cualquier lado: en la puerta del domicilio, en la calle o trabajando en el propio negocio. La delincuencia no hace distingos entre un bebé, un niño o un anciano; le ha ganado de mano a un gobierno que no acierta o no tiene ningún plan para combatirla. O ambas cosas a la vez.
Las unidades gubernamentales más cercanas al ciudadano, los municipios, no acompañan al vecino encarando con decisión este flagelo y la policía está francamente desbordada por una situación que tiene sus raíces en el otro pilar fundamental en el que se asienta la seguridad: la justicia.
Ésta se encuentra en manos de ciertos jueces sin raciocinio, dignos discípulos de Zaffaroni y de esa filosofía jurídica abolicionista del Derecho, cuyos resultados padece la sociedad y que permite al malhechor conculcar la ley cuantas veces quiera y a cualquier irresponsable asesinar a inocentes con un vehículo y quedar en libertad.
Hasta los menores delincuentes han tomado debida cuenta de que pueden matar impunemente, sabiendo que en muy pocas horas serán devueltos a la misma guarida en donde tomaron un arma y bajo la custodia de quienes no supieron darle una educación, un total despropósito.-
Jorge Omar Alonso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario