miércoles, 2 de abril de 2008

ACTO DE IMPRESENTABLES

En un palco colmado de impresentables, Cristina Kirchner hizo de manera "rentada" lo mismo que Juan D. Perón y Evita lograron de manera espontánea: llenó la histórica Plaza de Mayo. Sus palabras, lejos de ser conciliadoras, tuvieron la soberbia de siempre y los ataques a los que tiene acostumbrada a la sociedad.
Por Carlos Forte


NuevoEncuentro 01/04/08



El aburrimiento -que pudo ser percibido por quien escribe estas líneas- colmó el lugar y los pocos que se acercaron a la Plaza espontáneamente sólo lo hicieron por curiosidad. "Espero cobrar y volver a mi casa, con esto zafo el feriado de mañana", aseguró uno de los concurrentes a Tribuna de periodistas.
El discurso fue el cuarto pronunciado por Cristina desde que estallara el conflicto del campo y se destacó por los siguientes (desatinados) párrafos:
"Quiero agradecer la presencia del pueblo que no ha venido a apoyar un color o partido político. Que vienen a defender al país. Quiero decirles que hace apenas dos días que se cumplieron 100 días desde que juré como Presidenta de los argentinos. Nunca vi en tan poco tiempo, tantos ataques, ofensas e insultos a un gobierno elegido por la voluntad popular".
"Convoco a todos, aún a los que agravian e insultan, sólo les pido que si les hace feliz agraviarme sigan haciéndolo, pero no agravien al pueblo. Dejen las rutas libres para que los argentinos accedan a sus alimentos, los comercios a sus mercaderías, las fábricas a sus insumos".
"Tal vez muchos no lo recuerdan, pero un 24 de febrero de 1976 también hubo un lock out patronal. Las mismas organizaciones que se jactan y desabastecen al pueblo fueron las mismas que lo realizaron. Y meses después vino el golpe de Estado más terrible que ha sufrido la Argentina".
"Ese pasado que quiere volver no lo hará. Somos otro país, pese a quien le pese. Un país más democrático, más tolerante (sic)".
"Quiero convocar desde esta histórica plaza a todos los argentinos y a todas las argentinas para que este 25 de Mayo, a dos años de cumplir el bicentenario de la Patria podamos poner una bisagra histórica y dejar atrás definitivamente los años de fracasos".
"Le pido a los medios de comunicación: que informen sin crear antagonismos. No dividan a los argentinos porque nosotros queremos estar unidos, solidarios y trabajando".
"Sé que hay costos personales por pagar. Sé que cuando uno elige el camino del pueblo, de los derechos humanos, de una sociedad más justa y equitativa las cosas de hacen más difíciles. Pero tengo la convicción, la fuerza y el coraje para ejercer el mandato que me confirió el pueblo argentino. No lo voy a traicionar".


Concluyendo

¿Qué tipo de mensaje puede dar Cristina invitando a su palco a impresentables de la talla de Hugo Moyano, Luis D´Elia y Emilio Pérsico, reiteradamente denunciados por este periódico por diversos actos de corrupción?
Lo mismo cabe para Julio De Vido, Aníbal Fernández y muchos de los mafiosos intendentes del conurbano bonaerense. Todos ellos deben oportunas explicaciones a la sociedad.
El problema no tiene que ver con los pacíficos hombres de campo que protestan, sino con aquellos que han devastado el país y que hoy intentan seguir haciendo caja a través de retenciones que sólo engrosarán sus bolsillos y los de aquellos que sean parte de sus operaciones políticas.
La gente no come vidrio y es por eso que muy poca gente "no rentada" ha ido a escuchar las mentiras oficiales de siempre. Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: