viernes, 11 de abril de 2008

BUENOS MUCHACHOS

Fuertes disturbios



El traslado de Luis Patti al penal de Marcos Paz se produjo ayer en medio de fuertes enfrentamientos entre representantes de organismos de derechos humanos, seguidores del ex subcomisario y efectivos de la Policía bonaerense, frente al Juzgado Federal de San Martín.
Durante los incidentes, un joven recibió golpes y debió ser hospitalizado, mientras que otro --integrante de una agrupación política oficialista-- fue detenido por efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía provincial y una abogada querellante resultó herida en una pierna.
Los incidentes se registraron luego de que Patti fuera retirado de la sede judicial, tras declarar en el marco de una causa por violaciones a los derechos humanos.
Una lluvia de huevos cayó entonces sobre la camioneta que lo trasladaba, que al retirarse dejó cara a cara a los grupos antagónicos, separados apenas por la Guardia de Infantería de la Policía bonaerense, que respondió con sus escudos y bastonazos a los primeros enfrentamientos.
En medio de los empujones, forcejeos, bombas de estruendo y algunos golpes se encontraban también familiares de víctimas de la última dictadura, abogados querellantes y la diputada kirchnerista Victoria Donda --nieta recuperada-- que denunció que la Policía bonaerense "reprimió a los manifestantes".
"Las fuerzas policiales de la provincia, que tenían como responsabilidad cuidar el orden de una audiencia que debía decidir sobre la continuidad o no en prisión del ex subcomisario, arremetieron de manera violenta contra quienes nos manifestábamos por justicia", indicó Donda poco después a través de un comunicado. (NA)

No hay comentarios: