jueves, 3 de abril de 2008

CLUB DE PARIS

lapoliticaonline | Miercoles 2 de abril de 2008

El titular de Federación Agraria Eduardo Buzzi, denunció además que los 500 millones de dólares en compensaciones que el gobierno devuelve al campo, "se las dan a sus amigos de La Serenísima, Aceitera General Deheza y Molinos".

El último de los integrantes de la dirigencia agropecuaria en hablar fue el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien al cerrar el acto aseguró que la decisión de levantar el paro por 30 días tiene como objetivo abrir "una etapa para discutir".

Además, el dirigente advirtió que con el cese de la medida de fuerza y el llamado al diálogo, se verá si en el ejecutivo nacional "es cierto que quieren concertar" y no será sólo para "sacar la foto".

Igualmente, el titular de la Federación Agraria advirtió "seguimos en estado de alerta y movilización". En relación con la aplicación de las nuevas retenciones, para el dirigente, el aumento es una medida fiscalista para disciplinar gobernadores, cuya la plata servirá para pagarle al Club de París, al igual que antes se le pagó al Fondo Monetario Internacional.

Además, Buzzi le respondió a la acusación de golpistas formulada por la presidenta ayer, diciendo que "también en el campo tuvimos desaparecidos y exiliados" mientras presentaba un dirigente rural que estaba a su lado, con gorrita azul, que fue torturado y desaparecido por la dictadura militar en Sierra Chica, Olavarría, como tantos otros cuadros de su organización.

Luego advirtió "es importante que en el Poder Ejecutivo Nacional definan con claridad quiénes están en los golpes". En cuanto al desabastecimiento, el titular de la Federación Agraria reconoció que hubieron faltantes de algún alimento, pero recordó que en los cortes siempre se dejó pasar a los camiones con leche, lo que garantizó que le llegara a todos los niños. "Bienvenido que reconozcan a los pequeños y medianos productores. Hace tiempo que venimos diciendo que en el campo hay distintos tipos de actores" dijo Buzzi, y le reclamó al gobierno: "basta de la alianza con los pooles de siembra como Grobocopatel".

En esa línea denunció el perverso sistema oficial de quitarle ganancias a los productores vía retenciones y "devolver" con sus tiempos y criterio una mínima parte en compensaciones. "Se transfirieron 500 millones de dólares en compensaciones al sector, que en su gran mayoría fueron a cinco grandes grupos amigos del Gobierno. Aceitera General Deheza del senador Urquía, La Serenísima de Mastellone y Molinos, fueron los beneficiados", denunció.

"Ya que tanto hablan de redistribución, les pido que dejen de redistribuir en favor de las multinacionales exportadores y no nos roben mas el trigo, por ejemplo", agregó. "Por eso cuestionamos este sistema impositivo, porque va y no vuelve", agregó el dirigente que fue clave en el conflicto. "Basta de un modo de gestión política y económica cada vez más unitario. Ahora vamos por un país federal en serio como quería Urquiza, y vamos a luchar para que se termine la chequera de la Casa Rosada", concluyó.

No hay comentarios: