sábado, 12 de abril de 2008

DIKTADURA CIVIL

A MIS AMIGOS Y AMIGAS



Por Bernardo Neustadt

A mis amigos y amigas,

Estoy en Florencia. Vine a preguntarle a los “hombres sabios” Miguel Ángel y Leonardo da Vinci qué debemos hacer.

Les conté que habíamos sido una República con muy poca democracia.

Que un matrimonio presidencial nos llevaba a una MONARQUÍA NATIVA, que para mí tenía sabor a DICTADURA CIVIL.

BN - ¿Qué podemos hacer para que el matrimonio cambie el odio por el amor, abandone un rencor fingido y piense en el país y no en ellos?.

MIGUEL ANGEL Y LEONARDO - Tomar conocimiento, mirar el mundo.

BN - Pero … ¡IGNORAN!

MA y L: - ¿Qué hicieron?

BN: - Destruyeron a las Fuerzas Armadas, desprestigiaron a la Policía Federal, le metieron la mano en el bolsillo al campo y lo atacaron despiadadamente. Ayer mismo, el presidente Kirchner …

MA y L: - ¡Ex!

BN: Ahí está el error. Sigue siéndolo. Es un matrimonio presidencial. Antes de ayer mismo, dijo “el” Néstor: “Me causó profundo dolor que los más favorecidos, los productores del campo, salieran a cortar las rutas y a tirar la comida de los argentinos. Son intolerantes. Autores de los golpes de 1955 y 1976 (agregó gritando). Yo no quiero confrontar”. Como notan, un discurso bipolar.

Los dos grandes maestros del arte, la literatura, la arquitectura, la pintura, el diseño y hasta la cocina no entendieron … bipolar.

En su tiempo, no conocieron a nadie así.

Les conté que ahora querían apoderarse de todos los medios. A punto tal, que el hijo de la pareja real, don Máximo Kirchner, que no llega a los 25 años, enarboló 11 cartelones que decían: “Clarín miente y TN, todo negativo”.

Nos quedamos helados. Clarín es el diario que más los apoya. Pero siempre quieren más.

Ahora piensan sacar los canales, cerrados y abiertos.

A Miguel Ángel le salieron canas de golpe y Leonardo da Vinci, me pidió un tiempo porque ya que fue un gran inventor … tenía que inventar algo grande.

Néstor los degolló y al día siguiente ella los recibió a los ruralistas. Llevaban sus cabezas en una fuente. Ese discurso fue la respuesta al pedido de las retenciones.

500 mil productores, que representan a 2 millones de familias, saben ahora lo que pueden esperar de sus majestades.

Como si me faltara poco, en esa herida abierta, y pensando que los chacareros no entregarán el fruto de su trabajo a estos reyes que quieren ser magos, pienso en la próxima confrontación. Ella, con voz suave, diciendo: “Las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas … para la pena de muerte. Para ahorcarlos de a uno”.

Y cuando estoy por cerrar este e-mail, después de haber andado 48 horas por este estético mundo de cultura integral, me entero que el diario AMBITO FINANCIERO -según un cable- habría sido adquirido por el señor Orlando Vignatti, socio de los señores Daniel Vila y José Luis Manzano. Huelo que se rompe mi última vitrina. Estaba preparando, justamente, para mandarle desde Génova, mis Apuntes de los miércoles. E-mail cerrado al matrimonio. Pensaba iniciarlo con aquellos versos: “Se equivocó la paloma / cómo se equivocaba / Pensó que el sol era la luna / y la noche la mañana”.

Pero de pronto, y antes de conocer la posible infausta noticia del cambio de mano de mi querido ÁMBITO FINANCIERO se me ocurrió resucitar la ilusión. Es decir, transformarme en un iluso. Lo juro. Pensando cómo se podía ayudar a la señora sin criticarla y rezando por ella.

Esperemos hasta el miércoles y pidamos a Dios que no se le ocurra a nadie apagar todas las luces y algunas voces que aún tenían altoparlantes.

Padre Nuestro que estás en los Cielos …

Bernardo Neustadt

No hay comentarios: