martes, 8 de abril de 2008

EL VIAJE DE KRETINA

LA VERDAD SOBRE EL VIAJE DE CRISTINA

A pesar de que los diarios argentinos hablen de una "visita de cortesía", o un ofrecimiento de apoyo para ayudar EN LA liberación de Ingrid Betancourt, el motivo principal -casi excluyente- del viaje de Cristina Kirchner a Francia, tuvo que ver con la normalización de la deuda que la Argentina posee con el Club de París. Y es que, si no se pone al día dicho empréstito -que entró en default en el año 2003- nuestro país no tiene acceso a ningún otro tipo de crédito externo, algo que se hace fuertemente necesario en estos días para compensar el déficit comercial argentino y controlar de alguna manera la creciente inflación.
Es por ello que el desdibujado ministro de Economía, Martín Lousteau, se encuentra en estas mismas horas negociando con el BID un crédito para nuestro país y la colocación de bonos por 5 mil millones de dólares.
Hay preocupación en la cúpula del gobierno por este tema, ya que deja entrever un panorama oscuro a corto/mediano plazo. La bola de nieve crece hora tras hora y no hay visos de que la situación mejore.
Si bien muchos confían en que las reservas del Banco Central -las cuales ascenderían a 50 mil millones de dólares- pueden mermar el impacto de lo que se viene, la realidad es que ese dinero no está en su totalidad.
Este a su vez es el motivo por el cual el kirchnerismo no acepta que vengan veedores del FMI al país en el marco del pago al Club de París ¿Cómo explican ese faltante?
El gobierno se encuentra en una verdadera encrucijada, pero no hace nada para resolver los problemas de fondo. Lamentablemente, la soberbia y el orgullo pueden más que la necesidad de salir adelante todos juntos.
¿Se vienen días oscuros?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: