domingo, 13 de abril de 2008

ESTAMOS MAL.................

Editorial

Estamos mal... ¿Iremos peor?



Viernes 11 de Abril de 2008 la Presidente ha recibido a dirigentes agropecuarios, en una reunión con características de índole político y careciendo de ingredientes técnicos que contribuyeran a solucionar los graves problema que jaquean al gobierno.

Las negociaciones realmente comienzarían recién el lunes 14, casi la mitad del tiempo concedido como tregua sin ocuparse de los temas que debieron preocupar. ¿En que país "en serio" se dilapidan alegremente los tiempos?

¿Estará el gobierno intentando desgastar a los dirigentes agropecuarios o sencillamente no sabe como salir del atolladero? ¿Habría intención de negociar o solo se pensaría en ejercer la prepotencia que le es habitual como método?

Difícilmente la dinastía kirchner cambie de hábitos, (ya que el verdadero "poder" estaría gobernando desde Puerto Madero). Nestor K ha realizado una reunión política con connotaciones de acto oficial con las características propias de quien ejerce el Ejecutivo, personal de protocolo organizando la reunión, locutor oficial de presidencia, la asistencia de parte del gabinete actual y según versiones estuvieron presentes funcionarios electos, previo ejercicio de la presión habitual.

Tal vez Nestor K. habría pretendido "apoyar" la ¿gestión? de Cristina. ¿Sería esto necesario si la presidente estuviera sólidamente instalada como Jefe de Estado?

No sería de extrañar que si fracasan las "imposiciones del gobierno" se culpe al campo por la creciente inflación, pero la cadena "Coto" que no es precisamente enemiga vende la merluza a 20$ el kilo, este precio no estaría asociado a la crisis agrpecuaria salvo que estudios de Konarpesa indiquen que estos peces se alimenta con un "yuyito" llamado soja.

Nestor K es abogado, cabe recordar que su esposa no ha presentado los certificados correspondientes que la habiliten como tal, pero de sus conocimientos habría dejado dudas al desconocer el principio de que "todo persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario" manifestando que Patti debería probar su inocencia para empezar a hablar. Se invierte la carga de la prueba para los "enemigos políticos" y se ejerce un "piadoso olvido" para con quienes se someten a los designios oficiales. Un gracioso habría manifestado que el ¿EX? Presidente no habría cursado sus estudios en la Facultad de Derecho sino en la "Facultad de Torcidos"

Pero cabe una acotación: la Constitución Nacional permite que sea rechazado el ingreso al Congreso de un legislador con la condición que dicha negativa sea avalada por los 2/3 de la cámara y no precisa si debe haber justa causa de por medio... Ahora bien si un parido político obtuviese la cantidad suficiente de legisladores como resultado de las urnas o sencillamente comprándolos. . ¿Podría negarle el acceso a sus bancas a las minorías instalando de hecho una "dictadura democrática"? La Gaceta siempre ha insistido en que lo legal no siempre implica que sea ético y moral.

La Presidente por su parte, en un monólogo, ya que no admite preguntas del periodismo, minimizó el aporte del campo a las finanzas, asegurando que el principal ingreso que tiene el estado es en concepto del IVA pero incluyendo en el "paquete impositivo" lo que recauda el Anses, desconociendo que los aportes de los jubilados no deberían ser destinados a otros fines que la seguridad social de los aportantes.. . ¿Mal informada o dudosa intención?

Mientras tanto los argentinos no reciben un ejemplo de transparencia por parte de sus gobernantes, la compra de terrenos municipales en El Calafate a $ 7.50 el metro gracias a los buenos oficios del Intendente K y la investigación sobre enriquecimiento ilícito, por el momento quedarán en el olvido...

Ante tanta denuncia sobre corrupción y de sospechas sobre el accionar "selectivo" de la DGI, cierta publicidad oficial sonaría a broma macabra...

"AFIP Por una nueva cultura tributaria"

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: