lunes, 14 de abril de 2008

GOBIERNOTOXICO...........

“GOBIERNOTOXICO, PERJUDICIAL PARA LA SALUD”



En Uruguay el gobierno, ha declarado y decretado que el tabaco, elalcohol, el aborto, el juego son perjudiciales para la salud y que alguno de estos“vicios” son tóxicos.



El pueblo, que esta sufriendo las consecuencias ( que tendráacción residual) de la impericia, los vaivenes, las luchas intestinas de lospartidos de gobierno, la inseguridad, la persecución impositiva y municipal yotras inacciones más de este gobierno, esta considerando, que el día de laselecciones, no puede votar para mantener un “gobierno tóxico, que esperjudicial para la salud del pueblo” y por lo tanto lo ubicará, en suelección, lejos de la población sana.



Es que al pueblo, que solo pide vivir tan dignamente como elseñor presidente y su equipo, se le esta afectando la salud física, emocional yeconómica y quizá sea oportuno decretar que este: “Gobierno tóxico, es perjudicial para la salud”.



En las empresas estatales de servicio público, se debería colocar en sus facturas: “Elaumento de tarifas y la calamidad de los servicios son perjudiciales para lasalud”.



En el BPS, se les debería llamar la atención en los recibosde cobro: “ El monto de los haberes jubilatorios son perjudiciales para lasalud”.



En las calles y basurales de Montevideo carteles deberíanadvertir que: “Circular por esta ciudad es perjudicial para la salud”.



En los Centros Comunales y en el MIDES: “ La pobreza y elhambre son perjudiciales para la salud”.



En las escuelas se debería anunciar que: “ Los baños, lasaulas y ciertos maestros de esta escuela son perjudiciales para la salud,mantener a los niños alejados”.



En la Intendencia Municipal un luminoso informando que: “Lamala administración y la corrupción son perjudiciales para la salud”.



En diversas esquinas y semáforos de Montevideo: “El abandonode niños y la indigencia son perjudiciales para la salud”.



Advertir en cientos de calles de Montevideo que : “cruzarsecon un inspector municipal, tratando de capturar coches con matrículas de otrodepartamento y maltratando al contribuyente, es perjudicial para la salud”.



En los recibos de las patentes se debe anunciar que: “Elmonto de las patentes y la industria de la multa, es perjudicial para lasalud”.



En los recibos de la Contribución Inmobiliaria de la I.M.M.:“El monto y el ajuste de esta contribución es perjudicial para la salud”



En los despachos de los ministros y directores deentes:”Malgastar el dinero del pueblo, es perjudicial para la salud”.



En los hospitales y policlínicas estatales y municipales,exhibir un cartel con “Concurrir a este lugar, es perjudicial para la salud”.



En todos los despachos de las jerarquías del gobierno,advertir que : “ Tratar con este funcionario es perjudicial para la salud”.



Antes de los reportajes a ciertos legisladores, ministros yex ministros, que hablan “a titulo personal” y con lenguaje ajeno a nuestrascostumbres, anunciar que : “lo que sigue es perjudicial para la salud”.



La falta de respeto, las amenazas y presiones sobre laSuprema Corte de Justicia y sus integrantes, cuando el fallo no es favorable algobierno es: “ Nociva y perjudicial para la salud democrática del país”.



En conclusión, todo se resumiría poniendo debajo del logo dela “Presidencia de la República”, que tanto se muestra en las conferencias deprensa, una franja con la inscripción: “Gobierno tóxico, perjudicial para la salud”.





Jorge AZAR GOMEZ



Ex Representante de Uruguay ante O.N.U

No hay comentarios: