domingo, 13 de abril de 2008

KIRCHNER NESTOR: EL PROLETARIO

Kirchner le pegó al campo, a horas del encuentro de Cristina
El ex presidente acusó al campo de “intolerancia” y les pidió que antes de pensar en su patrimonio “piensen en el patrimonio del pueblo”. Lo hizo en un acto en Once, a horas que la Presidenta abra el "diálogo" con el sector.


Riesgoso discurso de Néstor Kirchner que se metió con el “patrimonio” de los productores agropecuarios, cuando justamente el explosivo crecimiento de su propio patrimonio y el de sus allegados es un tema delicadísimo que motivó causas judiciales, debidamente cajoneadas.



Sin ir más lejos, esta semana nomás trascendió que el ex cadete de su estudio de abogados Rudy Ulloa, había ofrecido más de 300 millones de dólares por Telefe, que se desconoce de donde surgirían. Por no hablar de los sinuosos fondos de Santa Cruz.



Durante el acto que le organizaron algunos intendentes del Conurbano en el barrio de Once, Kirchner aprovechó para volver a cuestionar al campo, a horas del encuentro de “diálogo” que mañana al mediodía tienen agendado con la Presidenta. Curiosa vía eligió el ex presidente para allanarle el camino a su esposa.



El discurso



"Esta bien que pensemos en nuestra vida personal, en qué nos deparará el destino, pero siempre tomemos el mensaje de vida de Evita: antes de pensar en los patrimonios personales pensemos en el patrimonio del pueblo argentino", afirmó Kirchner.



Kirchner elaboró además una curiosa teoría que justifica los cortes de los piqueteros, pero no así los de los productores agropecuarios: "Si acá en algún momento las calles de nuestra patria se cortaban, podía no ser correcto desde el punto de vista constitucional pero los entendíamos por su situación de pobreza”.



Pero "causa un profundo dolor que quienes pueden ser los mas favorecidos por este proceso salgan a cortar calles, tiren la mercadería, generen desabstacecimiento y aumento de precios. Nunca mas hagan eso. Esos son signos de intolerancia", agregó.



Luego, en uno de los pocos tramos conciliadores, agregó: "No es necesario que confrontemos como hace pocos días" y pidió dejar los enfrentamientos que caracterizaron el conflicto con el agro como "un mal recuerdo de la historia".



El modelo K



Sin embargo, a continuación, volvió a demostrar la escasa comprensión que tiene de la agroindustria a la que insiste en asimilar a la producción primaria del siglo XIX. En ese sentido, afirmó que "vivir de la producción primaria es solamente la solución del presente" y, por el contrario, pidió darle al trabajo "valor agregado".



Para agregar, ya en tono de barricada y recordando su identidad peronista que durante sus cuatro años de gobierno eludió: "Somos soldados de la causa nacional, la vamos a apoyar con todos nuestros esfuerzos", al tiempo que calificó a su esposa de "corajuda y digna".

No hay comentarios: