sábado, 12 de abril de 2008

LA JUSTICIA

Señor Director:
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, el tribunal más importante de la Argentina en la pirámide jurídica y que hasta el día de hoy ha sido elogiado por el oficialismo dictó una resolución permitiendo a Luis Patti jurar como diputado de la Nación cargo para el que fue elegido en elecciones libres y habilitado por los organismos electorales del país.
Preocupantemente muchos integrantes del Congreso Nacional que en su momento alabaron la renovación de esta Corte por los miembros actuales han manifestado públicamente no acatar dicho fallo al mismo tiempo otro juez no permitió con su accionar que la decisión del tribunal supremo de la Nación se cumpla denegando la excarcelación del procesado.
No es casual lo que ocurre en este país, la anomia, la falta de respeto generalizada a la ley y a quienes son los responsables de hacerla cumplir se ve demostrada en este hecho.
Miembros de este gobierno incluso sus más importantes figuras hablan en sus discursos de la impunidad y de querer hacer de la Argentina un país con justicia y que esta sea respetada. Pero con este accionar consistente en cumplir la ley según convenga o no se lleva al país a un caos. Un país donde la justicia es respetada si conviene al poder de turno y sino es ignorada y esta ignorancia es anunciada públicamente nos convierte en una republiqueta bananera de las más atrasadas y retrógradas del planeta.
El caso es mucho más importante de que si Patti sale en libertad sino que está en juego uno de los pilares más importantes de una democracia republicana. Si las decisiones de un poder del estado igual en jerarquía a los otros dos no son respetadas ni acatadas la división de poderes se esfuma y la democracia se desmorona categóricamente.

Alejandro Olmedo Zumarán.
olmedozumaran@hotmail.com

No hay comentarios: