sábado, 12 de abril de 2008

MORENO HIJO PUTATIVO DE KRISTINA

LA MENTIRA DEL INDEK DE MORENO SE CAE A PEDAZOS

Guillermo Moreno ya nos tiene acostumbrados –lo que demuestra la excesiva paciencia de los argentinos- a sus groseros desplantes, a sus desembozadas presiones y a sus querellas a todos aquellos que osen denunciar algunas de sus andanzas. Moreno es un hombre de Kirchner. Perfectamente podríamos decir: “Moreno, que es Néstor”.
Cabildo



NuevoEncuentro 12/04/08



Y no nos equivocaríamos un ápice. Pero Moreno también es Cristina, por más incómoda que se ponga la Diva Mayor ante algunas acciones de su impresentable secretario de Comercio Interior. Porque la mal llamada “política de lucha contra la inflación” es la misma con este gobierno que con el anterior. Y consiste principalmente en presionar al área de que se trate, siempre y cuando sus guarismos impacten en el índice de precios, para que no transfieran al precio sus mayores costos, aun al riesgo de desaparecer. La otra parte de la estrategia –cuando las presiones no han alcanzado totalmente el resultado buscado- es mentir con los índices, mentir, mentir y mentir, hasta que nuestro INDEC se transforme en el organismo público más desprestigiado del planeta.

Donque quiera que se busque, ya sea en la industria textil o la alimenticia, la medicina prepaga o los combustibles, el pollo o la carne, las frutas o las verduras, los supermercados, el turismo, es decir, en todos aquellos sectores cuyo aumento de precios se traduce en el índice inflacionario, encontramos empresarios afectados por la prepotencia moreniana. Dirigentes de la Federación Agraria Argentina; del Centro de Educación al Consumidor; el ex titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Marcelo Rossi; o el miembro de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti, son algunos de los verbalmente apaleados por el –hasta hoy- imparable Moreno.

Pero, para desgracia de este matasiete (“coloquialmente, fanfarrón”, según el DRAE, nos apresuramos a aclarar) se ha topado con el campo. Y el campo le dijo basta al bravucón. Y lo ha desafiado a que se hiciera presente en los cientos de cortes de ruta recientes, desafío no aceptado –aún- por el bocazas. Y espera al charlatán arrogante en cualquiera de los campos afectados por sus medidas. Como los pequeños productores tamberos, a los que quiere arrojar de sus campos lecheros rebajándoles más aún el precio de la leche que con tanto esfuerzo han logrado producir y mejorar.

Tal vez Moreno siga algún tiempo más dañando a sectores fundamentales de la economía para que los índices “cierren”; tal vez haga realidad su proyecto de armar una lista de productos para “pobres”, que sea la que se refleja en los índices oficiales, aunque la mayor parte de la población pague otros precios por otros productos; tal vez, en suma, debamos seguir aguantando al presumido funcionario, pero las mentiras sobre las que ha armado su tinglado terminarán por aplastarlo, y el campo –y la mayor parte del país no subsidiado por la “caja” kirchnerista- aplaudirán su derrumbe.

No hay comentarios: