jueves, 3 de abril de 2008

MUJERES DIGITADAS

DOS MUJERES DIGITADAS, DOS PRESIDENTAS, DOS CALAMIDADES NACIONALES

Por el Dr. Alfredo Raúl Weinstabl

En nuestro país, en la ya no tan corta historia institucional, dos mujeres ascendieron a la primer magistratura de la Nación ¿Que tuvieron en común ambas mujeres? Ambas fueron digitadas por sus respectivos maridos.

Y así nos fue.

La primera, la Sra. María Estela Martinez de Perón, una mediocre bailarina de cabaret, luego convertida en esposa del caudillo, fue elegida a compartir la fórmula presidencial en los comicios presidenciales que posteriormente fueron ganados por Perón. Al morir este, accedió a la presidencia. Esta mediocre mujer, sin ninguna preparación, virtud política ni carisma, no quería, ni ambicionaba ese cargo, ya que tenía plena conciencia de sus propias limitaciones.

Durante el ejercicio de su cargo sin el andamiaje mínimo necesario para tan importante cargo se apoyó totalmente en un nefasto personaje, José Lopez Rega, quien si tenía ambiciones políticas pero tampoco condiciones para ello. De valet personal de Perón pasó a ser no solo el consejero más influyente, sino el verdadero monje gris que manejaba el país desde las tinieblas.

¡Un ex valet, en definitiva un sirviente personal y una ex bailarina de cabaret conduciendo los destinos de nuestro país!

El resultado de este hecho que más parece a una broma que a un relato de nuestra historia reciente fue poco menos que caótico.

La economía se desplomó rápidamente y la característica distintiva de este gobierno fue un tremendo y descomunal caos y una violencia creciente, cada vez más intensa.

Tanto es así que tanto los partidos políticos, las fuerzas vivas del país y la ciudadanía entera clamaron por la intervención de la FF. AA.

Desde el inicio de ese gobierno, era previsible que iba a terminar de esa manera..

La segunda presidente tiene semejanzas muy parecidas. Cristina Fernández de Kirchner fue digitada como sucesora de Kirchner directamente por voluntad omnímoda de este. A diferencia de la anterior esta mujer tiene una enorme ambición política, que demostró acabadamente en sus anterires puestos gubernamentales. Pero adolece tres defectos substanciales, entre muchos otros.

El primero que su pensamiento está fuertemente cargado de ideología. De ideología perimida que ya no existe en el mundo. Ideología cargada de odio, revanchismo y resentimiento y no puede evitar una inocultable postura de lucha de clases que asoma en todos sus actos y discursos.

Por otra parte tiene todo el aspecto de una mujer que padece sin lugar a dudas alguna patología psíquica.(este tema ya fue tratado extensamente por los medios en varias oportunidades).

Soberbia, permanentemente crispada, enojada, y dueña de la verdad. Confrontativa, autoritaria y agresiva. Ausencia total de la tranquilidad, mesura, equilibrio y de sentido común. Todo lo contrario de lo que debe tener un lider. Su sola presencia tiene la propiedad de irritar.

Y como último de los “atributos” totalmente negativos, su falta de espíritu democrático que se traduce en permanentes prácticas reñidas con las leyes y la Constitución. Existen fundadas sospechas de una enorme corrupción generalizada y adolece una absoluta falta de credibilidad.

Su varias veces invocada legitimidad de origen, conlleva un verdadero pecado original: lo constituyen las valijas llenas de dólares que supuestamente financiaron su campaña electoral.

En forma similar a “Isabelita”, también está manejada por un monje gris, pero que esta vez no lo hace desde las sombras, sino en forma totalmente abierta y pública: su esposo, el ex presidente Kirchner .

Su gestión de gobierno está dividiendo nuevamente a los argentinos en dos bandos cada vez más irreconciliables: aquellos que ceden ante el temor, los que se benefician con sus prebendas y aquellos que cuyas voluntades son compradas y por otro lado, la clase media argentina y un amplio espectro de toda la ciudadana que ya está harta de prepotencias, sus mentiras y agresiones..

Estamos encaminados directamente al caos y nuevamente a la violencia. Al infierno que tanto ella como su consorte dice que estamos saliendo. ¡Otra vez una mentira! Infierno al cual ellos mismos nos conducen. Todo hace pensar que Cristina terminará de la misma manera que su antecesora.

“Isabelita” fue “afortunadamente” depuesta por las FF.AA. ante un requerimiento angustioso de la ciudadanía entera y fue evacuada del peligro de una pueblada por un helicóptero militar..

Cristina parece seguir el mismo camino. Es de esperar que de producirse nuevamente esta situación, tenga como mínimo, la misma suerte que “Isabelita”.

Cuando se desata la ira popular, las masas pierden la racionalidad, son incontrolables y el resultado puede ser impredecible.

¿Habrá en esa ocasión un helicóptero militar?

No hay comentarios: