sábado, 12 de abril de 2008

NOS DEVUELVEN LA PELOTA

PARAGUAY DENUNCIA A ARGENTINA POR CONTAMINACION
--------------------------------------------------------------------------------


El diputado del gobernante Partido Colorado, Marcelino Quiñónez, presentó a la Cámara respectiva del Congreso una denuncia contra la papelera argentina "Celulosa Alto Paraná", instalada en la provincia de Misiones, a la que acusa de contaminar el río Paraná, limítrofe entre ambos países.
Según la denuncia presentada hoy, la citada papelera arroja sus residuos al río Paraná creando perjuicios al mencionado recurso natural.
La papelera está instalada en el lado argentino frente a la localidad paraguaya de Ñacunday, y Quiñónez alega que basó su denuncia en una protesta realizada en tal sentido por la Junta Municipal del citado lugar.
Quiñónez expresó hoy a ANSA que existen también informes en el mismo sentido elaborados por la Secretaría del Ambiente (SEAM) del Paraguay.
"De allí mi preocupación sobre este tema", dijo, y en su presentación ante la Cámara de Diputados insta tanto a los legisladores como al gobierno paraguayo a iniciar gestiones ante las autoridades argentinas para corregir la situación.
Un informe presentado por la Secretaría del Ambiente en febrero de 2006 se basó en el estudio del impacto ambiental elaborado a propósito del proyecto hidroeléctrico binacional de Corpus que encaran Argentina y Paraguay.
Una parte de ese estudio, según la SEAM, expresa que "los contaminantes industriales más importantes derivan de la industria de la celulosa y el papel", y que "una gran parte de esos efluentes es volcada al río Paraná sin tratamiento previo".

Fuente: ANSA

No hay comentarios: