viernes, 11 de abril de 2008

RELACIONES KARNALES KIRCHNERISTAS

RELACIONES CARNALES KIRCHNERISTAS

Hasta hace pocos meses, no había kirchnerista que quisiera escuchar hablar acerca de la visita de funcionario alguno de Estados Unidos a nuestro país. En el día de ayer la cosa parece haber cambiado, ya que no hubo quien no quisiera estar presente en la visita del secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon.
En un momento de desesperación política y económica, todo parece válido a la hora de negociar una tregua con el país del norte, sin importar el "ninguneo" que nos ha hecho en las últimas semanas la secretaria de Estado Condoleeza Rice, quien visitará diversos países de Suramérica salteando groseramente a la Argentina.
Hoy en día, en el marco de una economía que está a punto de estallar, se necesita acceder a crédito externo y para poder hacerlo se necesita cancelar la deuda que nuestro país posee con el Club de París. Es EEUU quien puede hacerlo, ni más, ni menos, y por ello se intenta un acercamiento que en otro momento hubiera sido inimaginable. Obviamente, el favor no será gratuito y la Argentina -como siempre- deberá pagar más caro algo que en su momento hubiera sido menos oneroso. Es el precio de la bravuconada sin sentido que se mostró durante años contra EEUU.
Lo más triste, es que el kirchnerismo bromeó durante años sobre las relaciones carnales del menemismo con EEUU y terminó de la misma manera.
O peor.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: