sábado, 12 de abril de 2008

TELAM

ACTA DE ASAMBLEA
La asamblea de los trabajadores de Télam realizada hoy decidió por unanimidad ratificar la continuidad de las medidas de fuerza iniciadas ayer en demanda de la inmediata reapertura del jardín maternal que funciona en la sede central de la empresa desde febrero de 1996.
Los trabajadores rechazaron la decisión patronal de ratificar el cierre, repudió la terminología utilizada por el presidente del Directorio, Martín Granovsky, en un comunicado difundido anoche, en el que sostuvo que el mantenimiento del jardín maternal provocará “UN CROMAGNON EN TELAM”.
La asamblea ratificó también la totalidad de los reclamos históricos oportunamente presentados por la Comisión Gremial Interna (CGI) a la empresa y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ante la ausencia de respuestas concretas durante una reunión sostenida esta mañana entre representantes empresarios y de la Comisión Gremial Interna (CGI), la asamblea resolvió:
1) Ratificar el estado de asamblea permanente.
2) Profundizar el plan de acción a partir del lunes 14 con retención de tareas de cuatro horas por turno –de 8 a 12, de 14 a 18 y de 20 a 0 horas- y deliberar nuevamente en asamblea a partir de las 13.30 del martes 15 en el primer piso de la planta central.
3) Reclamar vía carta-documento la inmediata reapertura del jardín maternal; precisiones respecto de la supuesta construcción de un nuevo centro de atención de los menores en la planta –que prometió Granovsky en ese documento-; la fecha de inicio de esas obras, la fecha de finalización y la de reinaguración de esa conquista histórica obtenida por los trabajadores.
4) El inmediato regreso de las compañeras madres licenciadas por la empresa a partir del día 7 y hasta el 20 de este mes por no poder atender a sus hijos en el jardín maternal.
5) Iniciar acciones judiciales en defensa del jardín maternal.
6) Enviar un petitorio con más de 200 firmas de trabajadores en demanda de la reapertura del jardín maternal a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; al Jefe de Gabinete Alberto Fernández y al secretario de Medios, Enrique Albistur, para imponerlos de la situación arbitraria generada por la empresa y reclamar su urgente intervención.
7) Rechazar nuevamente la metodología utilizada en el servicio periodístico , que censura y prohíbe informar verazmente a los abonados y al conjunto del pueblo argentino.
Buenos Aires, 11 de Abril de 2008

COMISION GREMIAL INTERNA - TELAM

No hay comentarios: