jueves, 3 de abril de 2008

UN PIKETERO K

-EMILIO PÉRSICO: Perfil de un piquetero "K"
Por Pablo Dócimo
www.notiar.com.ar


El 10 de enero de 2008 publicamos en este mismo sitio un informe titulado Los monto-piketeros (1) donde hacíamos referencia a las actividades de pseudosdirigentes sociales como Hebe de Bonafini, Luis D’Elia y Edgardo Depetri.



El final del artículo dice: 'lamentablemente, la historia de los monto-piketeros es muy extensa, por eso, esta es solamente la primera parte de una serie de informes que iremos publicando'.

Conforme a lo prometido, hoy le ofrecemos, el perfil de otro personaje que encontró refugio en el Frente Para la Victoria, Emilio Pérsico.

De padre heladero, Pérsico viene de una de las familias tradicionales de La Plata, donde se asentaron las conocidas heladerías Pérsico. El ex montonero tiene hoy 49 años y participó de la resistencia de este sector armado del peronismo durante la dictadura militar.

Su historia política comienza a los 14 años militando en la Unión de Estudiantes Secundarios en La Plata, en la Alianza de la Juventud Peronista, en 1971; fue militante de la JP en el proceso de unidad de FAR y Montoneros, la UES y el Frente de Estudiantes Peronista.

En los 70 conoció a Horacio Verbitsky, pero siempre tuvieron una relación distante. 'Emilio siempre estuvo lejos de la cúpula de Montoneros, era un militante territorial, lo opuesto a Horacio, que era un militante de escritorio', describió otra fuente, al explicar la vieja y conflictiva relación entre ambos.

Hoy, Emilio Pérsico, quien es el conductor del MTD Evita (Movimiento de trabajadores desocupados Evita) mantiene en lo político su identidad como uno de los referentes principales del Movimiento Patriotico Revolucionario Quebracho, y forma parte de una célula de izquierda armada con milintantes y “tumberos”, ya que se sabe que estos grupos de ultra izquierda como el MTD Evita y Quebracho, tienen en sus filas “grupos de choque” que rozan más la delincuencia que la militancia.

Esto, quedó demostrado el martes 25 de marzo de 2008 cuando, junto con su camarada Luis D´Elía, respondiendo al llamado de Néstor Kirchner, Pérsico fue a Plaza de Mayo a reprimir a los ciudadanos que se habían auto convocado para manifestarse en contra de las medidas del gobierno, al mejor estilo de las “brigadas chavistas”, de quienes, dicho sea de paso, reciben además de instrucción subversiva dinero del pueblo venezolano.

Pérsico justificó la represión piquetera diciendo cosas como: 'La Revolución Libertadora estuvo en la Plaza y los corrimos', 'Una cosa es no estar de acuerdo y otra intentar voltear a un gobierno', 'Nunca ví juntar tanta gente tan rápido, no se de dónde vinieron', 'Una cosa es que no estemos de acuerdo con el gobierno y otra cosa es intentar voltearlo'

Además, el dirigente del Movimiento Evita dijo que hoy en Latinoamérica los golpes ya no eran militares sino políticos y económicos, calificando la manifestación como un golpe y comparó la convocatoria con la marcha de Corpus Christi contra Perón.

Pérsico, típico dirigente trotskista que trata de imponer su criterio por la fuerza —y que permanentemente reclama por “libertad”—, es de aquellos que se victimizan cuando generan violencia, pero son precisamente quienes coartan la libertad de quienes piensan distinto.

Las pruebas saltan a la vista.

(1) http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=3466

Fuente: Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: