jueves, 3 de abril de 2008

VETERANO

REPRODUCCION DE LA CARTA ESCRITA POR UN SUBOFICIAL RETIRADO DEL EJERCITO Y VETERANO DE MALVINAS DIRIGIDA AL PTE DE LA MUTUAL A LA QUE PERTENECE

“El mayor tormento para un veterano es el olvido”

Sr Presidente:

Quiero agradecerle las afectuosas palabras de reconocimiento que tuvo la gentileza de en viarme con motivo de conmemorarse el “Día del Veterano de Guerra”

Todos los anos recibí sus saludos, pero recién hoy me atreví a escribirle , porque quiero que sepa el invalorable apoyo moral que me brindó su carta

El mayor tormento de un veterano es el olvido. He soportado estos 24 aňos de posgue rra, en la extrema pobreza. Tengo 5 hijos y una hermana mayor a cargo, por lo que mi guerra se prolongó juntando cartones, viviendo de la caridad y trabajando como payaso

Nunca reclamé nada a la Fuerza y jamás lo haré

Solo quiero agradecerle que se haya acordado de mi. No me avergüenzo en decirle que muchas lágrimas de gratitud cayeron sobre su firma, por saber que todavía hoy hay ca maradas que reconocen el sacrificio que hicimos en nuestra juventud

Su carta habla de “orgullo por arriesgar la vida en el campo de batalla”, Yo le digo mi Subof My, que puede prolongar su orgullo, porque así como resistimos el fuego ene migo, hoy resistimos la miseria, con esfuerzo pero con dignidad

Todavía hoy trabajo como payaso, animando fiestas infantiles y aún con mi salud seriamente quebrantada, la indigencia no doblegó mi corazón de soldado

Gracias por sus palabras, gracias por conducir tan dignamente nuestra Mutual, pero so bre nada gracias por acordarse de este viejo soldado que sigue luchando sin cañones y sin balas, contra los mas crueles enemigos: la miseria y el olvido

Cabo 1ro (R) VGM Juan Carlos Ferreira , Chaco, 23 de abril del 2006

__._,_.___

No hay comentarios: