miércoles, 17 de diciembre de 2008

NOÑO RASPUTIN Y LA KOIMA

Carrió acusó a Zanini de intento de

coima a Juez en favor de Cristóbal López
La líder opositora dio una explosiva conferencia de prensa en la que denunció que el hombre de mayor confianza de los Kirchner ofreció a Luis Juez "financiamiento de campaña de por vida" si facilitaba los negocios del zar del juego kirchnerista, Cristóbal López, en Córdoba. Además, pidió a Scioli y Macri que no favorezcan la expansión de este empresario. "No dejen que la Argentina se convierte en un garito", afirmó.
16.12.2008 18:40:00

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció hoy una "connivencia política" entre Néstor Kirchner, Mauricio Macri y Daniel Scioli en torno de la legislación para extender concesiones a salas de juego, y pidió que la provincia y la ciudad "no se conviertan en un garito".

A la vez, Carrió amplió su denuncia por "asociación ilícita" contra el titular del partido Justicialista; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y los empresarios Lázaro Báez y Rudy Ulloa Igor.

"Tanto el gobernador Scioli como al jefe de gobierno Macri deben parar este negociado que tienen con Kirchner. Piensen que más allá de la apertura de cuentas en el exterior, está la historia de la Argentina", sostuvo la dirigente opositora.

En conferencia de prensa, Carrió relató un encuentro entre el cordobés Luís Juez y el empresario del juego Cristóbal López, "que trabaja para Kirchner, con Carlos Zanini como intermediario".

Según explicó, en ese marco, se le pidió a Juez que "ponga un número de cuenta en el exterior para tener garantizado el financiamiento de todas las campañas".

"Esto es para tener el control económico, si no, no se entiende semejante escándalo. Estoy segura de que lo van a pagar, hay que pensar en la historia argentina, para que no sean un garito la capital y la provincia de Buenos Aires. No le tengan miedo al jefe de la asociación ilícita, Néstor Kirchner", afirmó Carrió.

En tanto, señaló que dentro de esa "asociación ilícita existen cuentas abiertas en el exterior para el cobro de las coimas", y reclamó a la Justicia que "actúe para parar el delito que está en ejecución, con el blanqueo de capitales y con la moratoria para garantizar la impunidad".

"Es la Justicia la que debe investigar, Juez se negó, pero hay un testimonio del modo de operar que tienen. Es el primer testimonio duro que tenemos de alguien que se encontró con Zanini", enfatizó Carrió, junto a dirigentes porteños y bonaerenses de su espacio, entre ellos, Enrique Olivera.

Desde el Instituto Hannah Arendt, en Rivadavia al 1400 de esta capital, la líder de la CC agregó: "No voy a aceptar más que me digan ´presenta denuncias y no pasa nada´, porque en la Justicia no pasa nada".

"Hemos arriesgado nuestras vidas durante catorce años por presentar pruebas, pero las coimas circulan por el aire, parecen pájaros voladores", sostuvo Carrió.

No hay comentarios: