sábado, 31 de mayo de 2008

AL GRAN GOLPISTA ARGENTINO...SALUD!!!!!!

Al gran golpista argentino... salud!

Ud. ya conoce su nombre. Le cuento en esta nota algo sobre NCK. Un culebrón del Rosario Federal del Monumento, algo sobre el clima social del país y lo invito a traer ballenas a Buenos Aires.

Por Juan Carlos Sánchez


El campo tiene menos posibilidades de aguantar que el gobierno, el daño que se hace a sí mismo es muy grande y repercute en todo el comercio y la industria del interior, entonces, ¿qué? Se abrirán nuevos frentes de lucha en todo el país. Así de simple, así de terminal, así de dramático.

El gobierno cuenta con fondos casi inagotables en este estadio de la guerra declarada y no trepidará en gastarlos si con eso consigue doblar el brazo de los levantiscos. La gigantesca merma en los ingresos de la administración parece no interesarle por ahora, cuenta con reservas y siendo el problema político la respuesta se centra allí. Desprecia que se empobrezca la Argentina toda, que pierda mercados internacionales o que el pueblo sufra la inflación que ya supera las peores expectativas.
Tampoco le interesa el derrumbe de la popularidad -fantástica a estas horas- de la PresidentA confiando que en un futuro cercano una vuelta de tuerca le devuelva credibilidad. Kirchner descansa en la fortuna, en su suerte personal y hasta ahora no se equivocó; mágicamente y contra todo pronóstico se convirtió en Presidente y retuvo el cargo hasta hoy inexplicablemente desde la lógica política. Empero, aunque derrote al campo el conflicto ya está generalizado y repito, saltará desde cualquier lado.

Años atrás desde este diario anuncié que sería la izquierda quien voltearía a Kirchner o al menos quebraría su arrogancia (esto último es más difícil). No hay derecha organizada en la Argentina o no es visible su estructura. Algunos de entre ellos sobresalen del común y solos no pueden cambiar rumbos y la unidad parece imposible. Nuevamente entonces las miradas se vuelven hacia el peronismo como catalizador, que es de derecha o de ese eufemismo cuasi melódico -mimoso con las ideologías- llamado centro derecha. Desde la diáspora y el espanto algunas cabezas comienzan a coincidir.
Eduardo Duhalde, peligroso desde su territorio, De la Sota afirmado en Córdoba, Macri arrimándose ya que hay soledad en su sector y el centro derecha del peronismo le abre puertas, numerosos dirigentes del interior, el mismo Buzzi declaradamente peronista y Carlos Reutemann que aporta el distrito de Santa Fe y adhesiones en toda la República, hoy están cercanos. Elisa Carrió lo advierte y se sube a la ola hablando de un Junio difícil (Junio es mañana) y de un Julio donde todo mejora. ¿Votarán sus legisladores el reemplazante de Cristina en la Asamblea Legislativa? Seguramente sí. Pero antes es necesario que Cobos también se vaya.
Y antes que Cristina se vaya... más aun...
¿Quieren derrocarla? No, -a nadie interesa ya Cristina- salvo Néstor Carlos, está probado en las crónicas periodísticas, él es el gran golpista.
Es de diván... Hace cuatro años desde este diario describí gracias al aporte de un siquiatra amigo qué es el PresidentE. Les copio algo que llegó anoche a la redacción de PyD con reserva de fuente y aclarando que es un profesional médico de fuste:

“Ayer compartí ... con un medico especialista en Clínica Internista que conoció en profundidad la patología psicofísica de los K.
Quizás sirva para entender el por que de sus accionar político.
El tiene una personalidad psicopatica, lo que lo lleva a accionar sin culpas. Mas bien se lo define como un border line, que lo ha llevado a actuar en la vida como un extorsionador profesional
Recordemos que su pasado no esta ligado a ningún movimiento montonero, sino mas bien al chantaje originado en la llamada 1050 y las ejecuciones hipotecarias en épocas del gobierno militar, época en la que inicio su fortuna. No actuó como abogado defensor de reprimidos, sino como extorsionador a beneficio propio de deudores con imposibilidad de pago.
En el aspecto físico, no padece de cáncer de colon como se ha difundido, sino que tiene un colon sangrante.
En cuanto a su matrimonio, este no existe hace años, siendo muy conocidos amantes públicos de la señora.
Ella padece de una enfermedad complicada que es la bipolaridad. Esta muy medicada y tiene episodios de pánico que la llevan al encierro en Calafate, como cuando asumió el gobierno.
No hay doble comando como suele difundir el periodismo, sino un solo comando. La mujer lamentablemente por su enfermedad no sabe como enfrentar a un verdadero extorsionador, en otras palabras como sacárselo de encima, ni lo podrá.
En términos distintos, el es como un caballo desbocado que se lleva todo por delante sin importarle a quien pisa a su paso, ella como una vaca que no se sabe nunca hacia donde se dirige, porque va de un lado para otro sin rumbo.
No tomemos esto como un infundio, sino como una realidad que explica muchos porqués, de la cual no sabremos como salir en corto plazo.
Dios nos cuide,”
NN

¿Le suena conocido? ¿Se parece a alguien?
Esto explicaría de estar acertado el diagnóstico, la tensión permanente en la que vive y hace vivir Néstor Carlos, es jacobino y reina desde el terror pero hay terrores más profundos que los que puede ocasionar el PresidentE y son los de la supervivencia (de la sociedad en este caso). Por eso la diáspora del peronismo, por eso la adhesión a la movilización agraria de sectores industriales, comerciales y ciudadanos, por eso las cacerolas que sonaron y volverán a sonar.
Explicaría también el abuso excesivo de todos los recursos institucionales y no, legales y no tanto. La politización de la justicia y la mordaza impuesta a los legisladores (que dicho sea de paso se encuentran en un aprieto y muchos no pueden retornar a sus localidades de origen en el interior federal rebelado).
Uno de los recursos no institucionales es el piketerismo oficialista. Les transcribo párrafos de otro correo-e que ayer recibimos de fuente confiable:

“Me quedé un par de días en Rosario y te paso un informe de muy buena fuente (AA, como dicen los "servicios") que no puedo revelar, pero es de la policía: el día antes del acto, agarraron a 325 ‘D’Elías’ que iban en colectivos y camionetas, con bombas y armas sofisticadas, para hacer un desastre en el Monumento. Los desarmaron, les quitaron los móviles, y los largaron en medio del barro, por San Nicolás (para que les costara volverse). Y me dijeron que en el acto se les filtraron algunos, pero que eran tan pocos, y los del acto taaaaaaantos, que arrugaron. Si querés comentarlo en PyD, no hay problema (sólo decí "me lo dijo una amiga"), aunque hay que pensarlo, ya que, de saberse, desalentará a muchos concurrentes a otro posible acto. Te dejo que lo decidas vos. También me contaron que en el acto había 325.000 personas, y que a unos 70.000 los disuadieron para que se vuelvan, porque si no, Rosario colapsaba. En Salta, de la misma fuente, hubo 34.000 - 1 (porque Güemes se bajó del caballo).”

Alguna vez no hace mucho tiempo dije también en este diario digital que para sobrevivir un tiempo más el kirchnerismo necesita violencia y muertos. ¿Eso hubieran hecho en Rosario?
Al publicar en esta nota el e-mail anterior pensé en la recomendación de la fuente sobre el temor que podría generar en la ciudadanía la presencia armada piketera. No asustará a muchos al punto de desalentarlos, la sociedad está al límite y ha superado la barrera del miedo porque el espanto que provoca la posibilidad de la supervivencia de este mamarracho increíble en el que estamos sumergidos es mayor. De allí la necesidad de pacificar los ánimos a toda costa para que no corra sangre por más que lo quiera Néstor Carlos. La taba se dio vuelta en el aire y cayó de culo (¿se dice así, Alberto Buela?) y los Kirchner están probando su propia medicina. Hay tensión y es terminal, les copio otro correo-e que fue leído ayer por Radio Mitre:

“Son muchos los que hablan...son muchos los que opinan...son muchos los que dicen estar cansados... ¿HASTA CUANDO?
CREO QUE ES HORA QUE ALGUIEN ME INVITE A HACER ALGO... o que no opinen mas... LOS COBARDES Y LOS VALIENTES TENEMOS LOS MISMOS MIEDOS, LOS MISMOS DOLORES, LOS MISMOS SENTIMIENTOS; SIN EMBARGO, LOS VALIENTES ESTAMOS DISPUESTOS A AVANZAR, SI ES NECESARIO, A DAR LA VIDA POR LA PATRIA... Y LOS COBARDES LO UNICO QUE HARAN EN SU VIDA ES SEGUIR HABLANDO PERO JAMAS HARAN NADA.
Si alguien tiene cojones y se anima a que se haga algo, mi nombre es Ismael y este es mi correo "FM 102. 7 MHz" fm_juventud@hotmail.com Si no hagan como las vacas "mugen, patalean, pero van camino al frigorífico. Un abrazo de oso. YO (Ismael).”

Me (nos) escriben y telefonean desde todo el país, hay clima de revancha, que pena, Perón decía que “conducir es persuadir” pero ni el Presidente del PJK ni sus ineficientes lamebotas lo escucharon. Por eso estamos viviendo la peor pesadilla que jamás vivió la Argentina, mucho peor que los enfrentamientos de aquellos tiempos del Mayo fundacional, que los de las dictaduras. ¿Cómo salimos de esto?

“¿Cómo sigue esto? Después de la cancelación de la reunión del 26 con el campo, y de la burla de los anuncios unilaterales de hoy, parece que los KK van por sangre ... En tu editorial del 26, describís al Lole ¿no? como que sería el que se haría cargo "del estofado" (¡pobre Lole!). En el caso de De la Rúa, el Chacho -su vicepresidente- ya no estaba, por eso se hizo cargo el Congreso. Pero, en este caso, hay un vice (¿lo hay?), así que si no se va con los KK, él tendría que ser el Presidente Interino ... Comentame todo lo que sepas, por favor.”
También reservo la fuente y respondo: Escribí sobre Reutemann diciendo que la tercera es la vencida. Me dicen sus amigos que la Presidencia de la Nación es una opción para él pero que sostiene que debe ser por las urnas. O sea que de caer el gobierno (después de todo no es tan grave, sólo caerá un ciudadano y nos salvamos todo el resto) habría un interregno hasta las elecciones. Querida amiga, el Lole es alemán de sangre y agua, un gringo de Llambi que no se pierde en París, tiene mundo y lenguaje criollo. Ordenado, preciso y cumplidor, le da el perfil. Aclaro que creo que quien se gana la vida a 300 km. por hora no debe tener todos los caramelos en el frasco o algunos patitos desalineados, pero... ¿Dime quien si no?

Mi amigo y profesor, el Ing. Sergio Doroteo Rípodas Márquez me pregunta hoy por teléfono si “seguimos siendo desestabilizadores...”. Le respondo que no, que apenas contamos lo que pasa y que nos guardamos mucho por no convulsionar más; que el primer desestabilizador es Néstor Carlos y le propongo que usemos la naturaleza para librarnos del problema. Les cuento:

Están de moda las ballenas hoy, cantan en el mar austral, Calamaro les da un concierto (espero que no las esterilice). Le sugerí a Don Sergio que comience una campaña para traer ballenas asesinas a Puerto Madero, se alimentan de pingüinos y los pingüinos no saben volar.


E-mail del autor: zschez@yahoo.com.ar
31 Mayo 08

MERLO....MERLO........

Mensaje Estimados compañeros:

Queremos invitarles a ustedes a que nos visiten a nuestro sitio web porque denunciamos al Intendente de Merlo, RAUL OTHACEHE, como persona paranóica dado su obsesión en cerrar el Centro Universitario de Merlo y difamar a opositores como el Compañero RAUL ARMENDARIZ a través de su lacayo DANIEL ANOTONIO ROMANO:

http://multisectorialmerlo.blogspot.com/2008/05/othacehe-est-paranico-sigue-con-la.html

http://multisectorialmerlo.blogspot.com/

Invitamos a ustedes a participar de publicar comentarios en nuestro sitio, pero recomendamos crear una cuenta de usuario en http://gmail.com/ para ingresar en el mismo.

Sugerimos inscribirse en el RSS de la MULTISECTORIAL MERLO para recibir un aviso por e- mail de las actualizaciones de las publicaciones:

http://multisectorialmerlo.blogspot.com/feeds/posts/default

Desde ya muchas gracias,
MULTISECTORIAL MERLO

EN KAIDA

Parece cuestión de esperar y ayudar...



política

Exclusivo diario perfil

Cae la popularidad de Kirchner y Scioli





Los gobernadores que disminuyeron su imagen son los que defienden al Gobierno frente al campo. Juan Schiaretti y Hermes Binner, los mejor vistos.

31.05.2008 | 07:40



Popularidad en picada | Foto: Cedoc

Cristina Fernández de Kirchner no se animó a que su imagen caiga sola al precipicio. Los gobernadores que más exposición tuvieron a la hora de defender la acérrima postura que tiene la Casa Rosada frente a las retenciones móviles cayeron junto a la Presidenta. En cambio, los mandatarios provinciales que tomaron distancia de la política agraria del Gobierno central fueron los que cosecharon una mejor imagen durante el conflicto. Así lo demuestra un estudio de opinión pública realizado por la consultora Datamática.

El dirigente rural Alfredo De Angeli fue uno de los que más ganó espacio a lo largo del conflicto entre el Gobierno y el campo. Según el estudio, realizado en todo el país sobre la base de un muestreo de 4.071 casos, la imagen positiva del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos es superior a la del ex presidente Néstor Kirchner.

Mientras que el líder de la protesta del campo cosecha a un vertiginoso ritmo el 41,9% de imagen positiva, el presidente retiene el 40,5%. La negativa de Kirchner ya alcanzó el 38,5% y la de De Angeli no pasa el 16,0%. Esta situación está sujeta a otros datos que difunde la encuestadora: el 53,2% de los encuestados se manifestó a favor del campo en el conflicto que mantiene con el Gobierno. El 50% cree que el responsable de que no se resuelva el conflicto es el Ejecutivo, mientras que el 33% culpó a ambas partes.

En la última semana, el ex presidente subió junto a un pelotón de gobernadores al mismo tobogán en el que se encuentra la imagen del Gobierno de su esposa. Pese a que al principio se mostró reticente, el gobernador bonaerense Daniel Scioli terminó subiendo al tobogán y su imagen bajó del 53,6 al 37,8%. El entrerriano Sergio Urribarri, gobernador de la provincia donde la protesta agraria es más fuerte, también se sumó a la fila y su imagen positiva cayó con velocidad: de 52,5 a 27,6%. La imagen del chaqueño Jorge Capitanich, el joven gobernador que cuando era senador apoyaba la eliminación de las retenciones, bajó del 50,5 al 43,7%.

IMPUESTOS

La perversidad de los impuestos

por Alberto Medina Méndez

A diario se nos intenta convencer, acerca de la "bondad" de los impuestos. Hasta el punto de hacernos creer que quienes lo pagan tienen mayor autoridad moral. Estar al día con el fisco, parece otorgar un status en el que se pueden presumir mayores derechos que los que incumplen. El hecho de sufrirlos brinda un aura moral que el resto no tiene.

Tan hondo ha calado esta idea, que hasta parece bueno erogarlos. Así es que permitimos que el Estado lleve adelante su "acción solidaria". Escuelas, hospitales, obra pública, apoyo a los productores y seguridad social, suelen ser las excelentes justificaciones que no solo ofrece "el sistema", sino que algunos de los que "contribuyen" suponen con cierta resignación, alimentar para calmar su ambigua sensación.

Debemos asumir que los impuestos no son más que "un mal necesario" Desde la creación del Estado, frente a la necesidad de que ALGO pudiera resolver aquello que individualmente no se podía solucionar, se asumió que para que esto sea posible, los particulares deberían solventar los gastos que ello involucraba.

Primero fue la necesidad de que se pudieran dirimir civilizadamente las diferencias entre los individuos y que alguien, imparcial (?), garantizara el pleno ejercicio de los derechos, en esta suerte de JUSTICIA. Luego fue la necesidad de negociar entre naciones, y allí precisaríamos alguien nos representara formalmente, entonces la CANCILLERIA fue justificada. Después fue la prioridad de que cierta fuerza que emanara de alguna parte, nos brindara SEGURIDAD para evitar los abusos y el imperio de la ley del más fuerte. Finalmente surgieron necesidades "modernas", la educación, la salud y hasta las tan mentadas políticas activas en materia económica. Probablemente este no haya sido el orden?...o si, pero esto es, en definitiva, anecdótico.

Para sostener este CRECIENTE andamiaje, el recurso ineludible debieron ser los impuestos, léase la apropiación compulsiva por parte del Estado de una parte de los ingresos generados por un individuo a través de su esfuerzo personal.

El complejo moral de no "contribuir" se ha hecho carne y nos hace sentir culpables cuando no aportamos a la GRAN CAUSA. Vivimos en un país donde el "progresismo" se puso de moda. Gordon Liddy, periodista norteamericano decía que "Ahora resulta que "progresistas" son aquellos que se sienten enormemente solidarios con el prójimo y entonces pretenden ayudarle no con su propio dinero, sino con el tuyo."

Tiempo atrás tuve la oportunidad de visitar una exposición. Era un día algo nublado. Clima y horario, cercano al mediodía, generaron condiciones ideales para buscar algo para el almuerzo. Así, me aproxime a un improvisado puesto donde un hombre preparaba comida autóctona tradicional. Lo ayudaban un par de personas que preparaban la materia prima para su posterior cocción. También colaboraba alguien más que se responsabilizaba de la caja y entregaba la mercadería lista para consumirla.

El hombre, propietario y cocinero a la vez, hacia su tarea frente a una especie de parrilla que denotaba cierta artesanal construcción. Difícilmente esa herramienta podría haber sido adquirida. Debió haber sido fabricada por alguien manualmente.

Dialogue con el propietario del puesto mientras él trabajaba. Primero fueron preguntas generales, consultándolo acerca de la marcha del negocio a lo que respondió con singular entusiasmo y visión positiva. Al profundizar la charla, me contó con orgullo mas detalles de cómo empezó, de su "secreta" receta, y de cómo ideó, imaginó y construyó esa extraña parrilla.

Compartió con humildad y al mismo tiempo satisfacción, sus aciertos y errores. También, de como esa parrilla funcionaba primero con un motor de lavarropas lo que dinamizaba el mecanismo que permitía girar a esos improvisados rodillos. Luego le coloco un motor de mayor fuerza, pero resultó ser excesivamente potente. Precisó entonces del asesoramiento de un amigo, ingeniero él, para lograr regular la fuerza del motor al punto justo, lo que finalmente consiguió. Además construyó con idéntico entusiasmo ese "carrito" que servía de puesto y que ruedas mediante, trasladado por un remolque, permitía ser transportado a cada evento que congregara gente en el lugar de la ciudad y la provincia al cual fuera interesante ir a ofrecer sus deliciosos productos.

Lo comprado resulto exquisito, pero mucho más sabrosa fue la experiencia de charlar con este "emprendedor". Todo esto ocurrió un día domingo, de esos que se dedica al descanso reparador. Este hombre es, sin dudas, un ejemplo de esfuerzo, de trabajo de sacrificio, un auténtico emprendedor con mayúsculas. No parece un empresario, para la concepción tradicional, sin embargo ESTE sí lo es.

A estas alturas se podría pensar que tendrá que ver este emprendedor con los impuestos y con la perversidad que intentamos retratar. Mucho más de lo que podamos imaginar.

Este emprendedor, no entregaba ni facturas ni ticket a sus clientes. Sería una sorpresa que estuviera registrado como contribuyente en AFIP. Difícilmente haga declaraciones de IVA. Es bastante improbable que esté pagando impuesto a las ganancias. Ni siquiera, tal vez, esté inscripto como monotributista. Tampoco resulta probable que aporte a Rentas Provinciales. Si así fuera, no precisaría contador que lo ayude con esto de cumplir con el fisco. Sus "colaboradores" no deben contar con recibo de sueldo en blanco, o sea que seguramente carecen de aportes previsionales. En materia de permisos municipales, tal vez no cuente con la habilitación respectiva, ni mucho menos haya pasado por controles de bromatología y autorizaciones de esa índole.

La tradición culposa e hipócrita de una sociedad que sigue recitando que pagar impuestos otorga jerarquía moral juzgaría a este hombre como un vivillo, un pícaro, un delincuente, un evasor y hasta un criminal, según la dureza con la que se quisiera expresar el interlocutor de turno.

No sabemos si todas estas presunciones acerca de la conducta impositiva de este personaje son solo eso, presunciones, o finalmente confirmadas certezas. Dado el perverso, voraz y alevoso mecanismo impositivo que el Estado ejerce sobre los ciudadanos de este país, es bastante razonable pensar que si este hombre pagara la totalidad de los impuestos que el Estado Nacional, Provincial y Municipal le requieren su negocio sería INVIABLE, es decir no lo podría desarrollar, mucho menos aun, dándole trabajo a esos colaboradores que lo ayudaban con similar entusiasmo.

Si el Estado se hubiera percatado de su presencia, este negocio seguramente no existiría. En lo personal me hubiera privado de conocer a este soñador, disfrutando de su historia y manjares. Pero la humanidad se hubiera privado del aporte creativo, de su dignidad y de ese orgullo que le permitió salir de la pobreza, sentirse útil para con la comunidad, seguir soñando con crecer y mostrar a su sociedad que, con inteligencia, puede aportarle mucho, sin la necesidad de presumir títulos universitarios.

Son estas experiencias concretas las que confirman la visión de que los impuestos son perversos mecanismos de confiscación legalizada.

Cuando alguien lleva adelante un acto mediante el cual, por medio de la fuerza o la amenaza de fuerza, extrae o se apropia de la riqueza o bienes adquiridos por otro individuo se llama ROBO. Cuando ese mismo acto tiene como protagonista al Estado se llama IMPUESTO. En el primer caso, la gente se indigna y acepta que tenemos derecho a defendernos del agresor. En el segundo caso, la gente se resigna y acepta al agresor como su "benefactor". Vaya paradoja.

Cierta cita anónima dice "no robaras, porque el Estado no admite competencia"

La historia de nuestro personaje nos plantea un dilema moral complejo. Seguir los patrones sociales siendo un fiel y cumplidor contribuyente para no quebrantar la ley haciendo inviable miles de brillantes ideas creadoras, productivas y generadoras de riqueza. O traspasar esa línea, esquivando con mayor o menor inteligencia las perversas normas que se nos imponen a diario para dar paso a la oportunidad de nuestras energías

Decía ese escritor estadounidense, Henry David Thoreau un par de siglos atrás " Si el Estado me dice "la bolsa o la vida", ¿por qué debo obedecer y darle el producto de mi esfuerzo? Me sentiría indigno si lo hiciera."

Otra cita ayuda a darle contexto a esta mirada. Un escritor estadounidense, Patrick Jake O'Rourke decía que "El impuesto ha creado más "criminales" que cualquier otro acto del gobierno al obligar a miles de personas a mentir para protegerse del expolio." Ese mismo escritor profundizaba la idea diciendo que "Al Estado le interesa la gente de la misma forma que a las pulgas les interesan los perros."

El sistema es perverso. Es evidente. Pero preocupa la aceptación popular del que goza pese a su demostrada inmoralidad.

P.D: Ha sido necesario apelar a una licencia literaria, cayendo en cierta involuntaria ambigüedad en aquellos párrafos donde se describe tiempo, espacio y actividad de nuestro emprendedor. La voracidad fiscal de nuestro Estado omnipresente no hubiera podido evitar salir en su búsqueda.

MÁS LEJOS DE LA DEMOCRACIA

La división de poderes brilla por su ausencia en la Argentina desde hace mucho. El poder ejecutivo ha anulado prácticamente a los otros dos poderes que cumplen su papel en sintonía con los deseos del mismo. El sistema recaudatorio llamado por el gobierno llama superávit, crecimiento del PBI e inclusión social se mantiene mediante medidas inconstitucionales y violando el sistema de la coparticipación federal que es reemplazado por la coparticipación amistosa, decimos "amistosa" pero en realidad se debería llamar clientelista. Quien recibe los fondos incautados mediante las retenciones inconstitucionales e impuestos distorsivos debe como contrapartida suscribir lo que se conoce en derecho comercial como un contrato de adhesión imaginario. El receptor firma este contrato imaginario acatando todas las cláusulas que el gobierno impone. Si no adhiere el gobernador, intendente o lo que sea será condenado a la soledad como castigo más benévolo, si por el contrario manifiesta sus opiniones contrarias al gobierno nacional, será considerado golpista, conspirador y hasta antidemocrático, porque en la psiquis oficialista disentir con su pensamiento único es ser antidemocrático.
¿Tan mal está esta gente?
¿Puede aún estár peor la Argentina?
La respuesta afirmativa se impone cuando nos enteramos de que ocho productores rurales fueron detenidos hoy por personal de Prefectura Naval mientras manifestaban a la vera de la ruta 9, en el partido bonaerense de San Pedro, acusados del delito de "entorpecimiento de vías de comunicación terrestre" y una supuesta quema de pastizales que algunos imputan a integrantes de las fuerzas de seguridad. Además la ex candidata a gobernadora bonaerense de la Coalición Cívica (CC), Margarita Stolbizer, junto a otros dirigentes políticos como Eduardo Bussi, Mario Llambías y la representante del grupo Pampa Sur, María del Carmen Alarcón fueron imputados en una causa por el corte de la ruta 9, en la localidad de San Pedro, durante un acto realizado hace un mes junto a dirigentes agrarios.
¿Quiénes respaldan a este gobierno?
Internacionalmente no llegaríamos a completar los dedos de una mano para contar quiénes apoyan a la Argentina e internamente los promotores son marginales con un pasado tenebroso.
Lo que acaba de hacer la justicia puede tener dos explicaciones:
1) La justicia ha aplicado la ley contra quienes coartan el derecho a transitar libremente por el territorio de la República.
2) La justicia ha aplicado la ley del gobierno oponible única y discrecionalmente a los opositores.
¿Por qué durante esta gestión la justicia nunca antes ha protegido el derecho a transitar libremente por el territorio Argentino y ahora sí lo protege?
Dudamos mucho de esta resolución judicial y dudamos porque no parece casual que se aprese a manifestantes que se pronuncian contra una injustificable confiscación y defienden su derecho. Dudamos también porque se imputa a opositores políticos del gobierno. En círculos oficialistas se ha hablado siempre de no judicializar la protesta pero en este caso al parecer se la ha judicializado.
¡Qué casualidad, otra vez el gobierno haciendo lo que no dice!
El refrán señala: "Has lo que digo pero no lo que hago" para el gobierno es al revés: "Hago lo contrario de lo que digo" y más si conviene a mis intereses.
Nos tiene que quedar bien claro, el gobierno no va a dar marcha atrás con las retenciones confiscatorias, necesita dinero para mantener el alto costo de una economía subsidiada, tampoco dialogará y peor aún, juzgará aplicando la ley que nunca aplicó en cinco años a quienes se atrevan a manifestarse en contra de las medidas polémicas e injustificables.
¿Hacia dónde vamos?
No lo sabemos, ellos tampoco lo saben, nunca tuvieron planes, salvo para acrecentar y acumular poder pero las políticas de estado para mejorar la situación de los argentinos no forman parte de su manual.
El General decía: " Al enemigo ni justicia", el decálogo K ni siquiera considera al enemigo, ni siquiera se habla de justicia estamos en un momento crítico y muy grave, quizá más grave que en 2001 porque por lo que podemos apreciar las garantías constitucionales están casi ausentes y esto es preocupante. Tanto la falta de autoridad presidencial como el exceso de la autoridad presidencial son contraproducentes. La autoridad democrática, reposa en el equilibrio y esta se da en un sistema donde impera la independencia de los poderes, cuando ésta no está presente la autoridad no tiene límites y esto es tan malo o quizá peor que la ausencia de la misma.

Alejandro Olmedo Zumarán.

TARJETA ROJA

NÉSTOR SACÓ LA TARJETA ROJA
QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LA MOVIDA JUDICIAL CONTRA EL CAMPO
Por Christian Sanz


El 7 de mayo de 2008, Tribuna de periodistas anticipó las movidas del kirchnerismo en relación al conflicto del campo y adelantó antes que nadie la movida judicial sucedida en las últimas horas contra ocho productores agropecuarios de la localidad de San Pedro, a los que se acusó por supuesta "quema de pastizales".
En ese momento, este periódico advirtió que la falta de acuerdo con el campo era algo que "en el bunker de Puerto Madero se festeja en este mismo momento".
Se predijo en la misma nota: "Era el escenario que imaginaba y anhelaba el ex Presidente: el de la confrontación. El campo será a partir de ahora el eje de todos los males argentinos, desde el desabastecimiento general, hasta la creciente inflación (...) los 'protestantes' serán fuertemente infiltrados y controlados por el kirchnerismo. Es una de las tantas baterías de medidas que planea el oficialismo para 'poner de rodillas' a los ruralistas, tal cual quiere el supremo jefe K.
Otra de las medidas que se prevé, es la de generar incidentes y endilgarle la responsabilidad a los que protestan. Son los manotazos de ahogado de un gobierno que agoniza y que sabe que no podrá resistir mucho más la coyuntura actual" (1).
Eso mismo es lo que sucedió en las últimas horas, en el marco de la detención de los ocho productores por supuesta quema de pastizales, acusación que se suma a la imputación por el mismo delito de dos personalidades de la política, Margarita Stolbizer y la ex diputada María del Carmen Alarcón. Asimismo, ha habido una certera embestida contra los líderes ruralistas Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, por cortar la Ruta 9 el 19 de marzo próximo pasado.
Aunque finalmente la Justicia decidió echarse atrás en algunas de estas medidas, no deja de ser interesante la trama que se esconde detrás de lo sucedido.


La trama y el revés

Hace un par de semanas, el Consejo de la Magistratura hizo un interesante requerimiento a varios jueces federales: que informaran si habían tomado alguna medida puntual para que fueran levantados los cortes de rutas. Acto seguido, el kirchnerismo tanteó a una docena de magistrados y fiscales para ver si se podía iniciar alguna causa "de oficio" contra productores del campo. Inexplicablemente para el oficialismo, todos se negaron a avanzar en medidas de ese tipo, a sabiendas de que en el corto/mediano plazo esto se volvería un búmeran contra ellos mismos.
El gobierno fue aún más allá: inició nuevos incendios de pastizales y volvió a hablar con los mismos funcionarios. Tampoco aceptaron.
Sólo hubo dos personas dispuestas a avanzar contra los ruralistas, un juez con pesados antecedentes y un fiscal afín al oficialismo. El primero es Carlos Villafuerte Ruzo, megadenunciado por su desempeño en dos escandalosas causas, la muerte del hijo de Carlos Menem y el robo al Banco Nación de Ramallo; el segundo es Juan Murray, un inexperto abogado puesto a dedo en el Juzgado Federal de San Nicolás luego de que paradójicamente se excusara de investigar a su actual jefe, Villafuerte Ruzo (2).
Murray fue quien pidió la detención de los productores en el día de ayer, con el respaldo del kirchnerismo y la promesa de que ninguna causa contra él ni contra Villafuerte Ruzo prosperaría en el kirchnerista Consejo de la Magistratura. También fue quien citó a declarar a Stolbizer y Alarcon.
Fue un golpe de efecto para atemorizar a otros ruralistas, a los funcionarios díscolos y a la sociedad en general. El mensaje es claro: cualquiera que se solidarice con el campo será llevado a la Justicia. Si hay que inventar justificaciones se hará.
No es la primera vez que el oficialismo inventa hechos de conmoción para acusar falsamente a diversos enemigos K. Independientemente de los falsos secuestros de Luis Gerez y Juan Puthod, los recientes incendios de abril de este año fueron provocados por el kirchnerismo, tal cual demostró este periódico oportunamente (3).


La Gestapo K

Pocos saben que la estrategia kirchnerista tiene una infaltable pata represiva, relacionada a un grupo de Tareas santacruceño que el propio oficialismo denomina en ámbitos privados D2.
Es que, a pesar de que las fuerzas de seguridad nacionales están a cargo del incombustible ministro de Justicia, Aníbal Fernández, el oficialismo desconfía de la mayoría de sus integrantes y por ello ha conformado este grupo, cuya tarea consta de hacer tareas de Inteligencia y está preparada para actuar -en el peor de los escenarios- como fuerza de choque y represión.
El D2 está encabezado por Wilfredo Roque, ex jefe de Policía de Santa Cruz y hombre de confianza del matrimonio presidencial -no es menor el hecho de que ha hecho y sigue haciendo tareas de Inteligencia para ambos-, separado de su cargo luego de un par de violentas represiones a manifestantes santacruceños.



A este acompañan los siguientes efectivos de la policía de Santa Cruz: Miguel Coronel, Martha Ciurca, Emiliano Garzini y Jaime Gareca, a los que se suman agentes de la Brigada de Investigaciones Zona Centro de Río Gallegos y Brigada Zona Caleta Olivia.
Si es desconocida la existencia del D2, mucho más lo es su operatoria. En las últimas semanas, ha comenzado a trabajar, elaborando partes de Inteligencia y evaluando cómo se movilizará en caso de supuesta "conmoción interior".
Sus partes son recibidos sólo por cinco funcionarios del oficialismo, entre los cuales se incluye a Néstor Kirchner, verdadero ejecutor, no sólo de las medidas gubernamentales de su esposa, sino de la operación que castigará a los opositores K.


Concluyendo

Aunque sigan apostando por "cansar" a los ruralistas e intentar enojar a la sociedad con estos, Néstor Kirchner y su esposa han resultado ser los más perjudicados desde que empezó el conflicto con el campo. El intento de "desgaste" contra el campo ha demostrado no funcionar y sólo parece abrir una brecha que cada día se hace más grande.
Lejos de ser rechazados, los productores han sido reivindicados por la sociedad y los golpes del oficialismo han conseguido lo que nadie más pudo. Se unieron cuatro entidades del campo que han tenido diferencias históricamente irreconciliables, y a estas se ha unido la Sociedad Rural Argentina y las bases agrarias, algo inédito.
A su vez, la debilitada oposición ha cobrado inusitada fuerza y se han unido entre sí dirigentes que otrora tenían abismales divergencias de pensamiento. Lo más insólito es que la sociedad se acerca cada vez más a estos y se aleja del pensamiento oficial.
Por caso, en las últimas horas, se conoció un estudio realizado por la consultora Telemática, que muestra una notable disminución en la imagen del matrimonio presidencial y de los gobernadores que defendieron la postura de la Casa Rosada frente a las retenciones. En proporción inversa, los gobernadores de Córdoba y Santa Fé, Juan Schiaretti y Hermes Binner, han crecido en el marco de su apoyo al campo.
La situación del oficialismo es tan pero tan mala, que hasta el dirigente Alfredo De Angeli es mejor visto por la sociedad que Néstor Kirchner.
Toda una postal de los días que se viven.

Christian Sanz

(1) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3806

(2) Juan Murray es el mismo que en 2005 pidió la captura, a pedido del kirchnerismo, de Luis Patti por haber participado supuestamente en el secuestro y asesinato de Gastón Gonçalves, en 1976. No casualmente Patti era candidato a diputado nacional.

(3) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3751



Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

EL GRAN ERROR

"Es un gran error del gobierno"
El prestigioso historiador Roberto Cortés Conde descubre las inconsistencias del análisis sociológico que hace el matrimonio Kirchner del campo.

28-05-2008 | 06:00 hs.Autor: Mariano Galíndez
Fuente: Punto Biz



Muchos son los errores políticos que se le achacan al gobierno nacional a la hora de encarar el conflicto agropecuario.
Además de agreder diariamente (llama "golpistas" a quien opina distinto), malgastar ocasiones para arreglar (cuando renunció Martín Lousteau), comportarse autoritariamente (no se sienta a negociar con quien piensa distinto recurriendo a argumentos infantiles) y estár más preocupado en ganar lo que cree que es una batalla en vez de resolver lo que es un problema (por más que así esté a punto de acabar con la recuperación económica), el experto historiador Roberto Cortés Conde resalta que también está cometiendo errores estratégicos en la lectura de cómo es hoy la realidad sociológica del campo argentino.
Es que el gobierno encaró casi como una cruzada contra la oligarquía el conflicto agropecuario. Pero, según sostiene Cortés Conde, la composición del campo es muy distinto a aquel de 1880, como parece que el matrimonio presidencial cree que es.
Y la principal diferencia es la existencia de una clase media rural de capitales nacionales que es la que hoy se siente golpeada. Toda una paradoja para un gobierno que, en los discursos, lo que buscaba era, precisamente, incentivar la construcción de una burguesía nacional.
Cortés Conde disertó en Rosario invitado por la Fundación del Banco Municipal de Rosario, una entidad que lejos está de ser liberal y pagada por "sectores golpistas".
El analista es abogado de la UBA con un posgrado en Sociología, y académico de la Real Academia de Historia de España.
En diálogo con punto biz, también deja otra perlita sobre la particular situación nacional: el gobierno es el primero en vivir (y causar) una crisis política cuando hay crecimiento económico.


—El agro vuelve a aparecer otra vez con un papel protagónico en la vida política, como lo fue entre 1880. ¿Qué diferencias hay entre aquel sector rural y el actual?

— Lo que pasa es que en esa época nadie cuestionó que la Argentina exportara alimentos y tuviera una política monetaria restrictiva para evitar la inflación. Juan B. Justo y los dirigentes socialistas que empezaron a tener fuerte participación en el Congreso luchaban por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, pero defendían la estabilidad de la moneda porque sabían que la inflación es el peor impuesto para los trabajadores. Es más, si algo le criticaban a los conservadores, sobre todo al presidente Juárez Celman, era ocasionar una gran inflación a finales de siglo. Nunca el progresismo argentino estuvo a favor de la inflación, porque perjudicaba los salarios de los obreros. Hoy, en cambio, el gobierno que se dice popular es el que empuja con sus políticas la inflación.

—¿Y por el lado del campo?

— Del lado del campo, la gran diferencia era que antes no había, como ahora, una gran clase media rural. La estratificación social era más simple: grandes propietarios (la oligarquía) y arrendatarios, casi campesin0s, que fueron los que se levantaron en el Grito de Alcorta. La novedad es que ahora hay en el sector rural una amplia clase media rural. Un importante sector que no tiene nada que ver con la vieja oligarquía y que son hijos, nietos de chacareros sin alcurnia a los que en estos últimos años les ha ido bien, pero no son extraordinariamente ricos ni tienen todo ese pasado mal llamado por el gobierno, oligarca o golpista.

— Una burguesía nacional, como pide el gobierno.

—Efectivamente. Y paradójicamente, el gobierno que tanto pregona la necesidad de construir un sector empresario atado a los intereses del país, del interior y no de las multinacionales, lo está atacando de muerte. Si el gobierno quería hablar de una burguesía nacional, los tendría que escuchar más a ellos y no, por ejemplo, a la industria automotriz y a los banqueros, que siempre estuvieron bien cerca de los gobiernos, militares, civiles, radicales, los que fueren. Hacer lo que está haciendo el gobierno con la clase media rural es de una falta total de conocimiento de lo que son los cambios de la sociología del país.

—¿Por qué se rebela ese sector?

— Si usted es muy pobre, como las grandes masas que hay en el conurbano de Buenos Aires, está acostumbrado al clientelismo electoral, que le den un colchón, la televisión, y con eso se arreglan. Pero si usted ha trabajado toda la vida, y ha logrado progresar y empieza por sus propios méritos a ganar plata, seguro que va a protestar si de golpe le empiezan a sacar la plata del bolsillo. Y cuando usted mira lo que está pasando, usted ve que ésa es gente trabajadora, que evidentemente estuvo mejor y que ahora el gobierno está asfixiando. Los grandes terratenientes, que siguen existiendo, están más protegidos frente al apriete fiscal del gobierno que la clase media rural.

—¿Recuerda algún proceso de la historia argentina similar a este, en donde una economía más o menos ordenada haya provocado tal nivel de conflictividad política?

— Nunca hubo crisis política en Argentina si antes no hubo crisis económica. Tradicionalmente, en Argentina los conflictos estallan cuando se empieza a derrumbar la economía. El radicalismo pierde las elecciones en 1989 en medio de un proceso hiperinflacionario histórico. El modelo de Carlos Menem empieza a ser cuestionado a partir de la crisis de 1995, luego de que el pais viniera creciendo desde 1991, y la Alianza nunca tuvo un año de crecimiento económico. Pero ahora la crisis estalla en un país que venía creciendo al 8% y para este año podría haber llegado a crecer al 6%. Queda claro, entonces, que el problema es político. El problema lo genera el gobierno nacional.

DEFENDER LA LIBERTAD

EL GOBIERNO RESPONDE A LA LUCHA CON REPRESION



Después de la masiva protesta agraria, federal y popular de Rosario en la que la presencia de más de 300000 personas marcó la decisión de continuar la lucha, el Gobierno volvió a mentir tratando a confundir a sectores del pueblo mediante el anuncio de supuestas medidas para la resolución del conflicto, cuando en realidad se trata de mas de lo mismo.



Ante la unánime respuesta del movimiento agrario en el día de ayer, el gobierno de los Kirchner avanzó con medidas represivas, utilizando las fuerzas de seguridad y la justicia adicta, fueron detenidos 8 productores de San Pedro e imputados por cortes de ruta Eduardo Buzzi, Margarita Stolbizer y otros dirigentes.



Desde Liberpueblo denunciamos esta escalada represiva que se inscribe en la política oficial de desgastar y dividir la lucha agraria, convocamos a rodear de solidaridad esta histórica gesta.







Liberpueblo

Asociación en Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo

Ciudad de Buenos Aires, 30 de mayo de 2008.

VOZ REBELDE

Los disidentes repentinos del PJ comienzan a levantar su voz
POR JORGE ASÍS
Después de humillantes ceremonias, acaso algo excesivas, de ingestión bucal, debe celebrarse, gracias a los chacareros, el brote de los peronistas críticamente tardíos. Dirigentes que abandonan, por suerte, las sobreactuadas inclinaciones. Para decidirse a tomar una saludable distancia. Disidentes repentinos, bienvenidos.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es gravitante que nuevos caudillos, modelos de Giordano de magnitud relativa, se atrevan a cruzarlo. De pronto, a Kirchner se lo degrada tanto, que dan ganas, incluso, tío Plinio querido, de defenderlo. Pero no se altere, es sólo por desafío intelectual. Advertencia de sofista presocrático. De ningún modo brotan, los deseos semejantes, por los atributos inexistentes del César.
Es por la selectiva capacidad de arrojo de los audaces. Modelos que comienzan la aventura de despegarse. Como si irrumpiera otra hora de las garrochas. El turno del garrochazo al revés.
Para tomar el primer envión, y lanzarse -siempre empujados por los chacareros-, al deslizamiento de la súbita impugnación.
Pasarela

Ya no es sólo Menem, tío Plinio querido, el que lo castiga. Desde la desolación, la pasarela del abandono. En una soledad sólo culturalmente explicable. Tienta a componer otro ensayo que viene al caso. “Hipocresía, Cinismo y poder”. O el filósofo Barrionuevo, el que sale, en la pasarela, otra vez a cruzarlo. A pesar de ajustarse al pragmatismo gastronómicamente institucional. O conyugal, si lo prefiere. O Puerta, el simpático Karpov del peronismo. Habilitado para jugar, como Karpov, veinte partidas simultáneas (aunque pierda en la mayoría, o proponga consensuadas tablas).
O, sin ir más lejos, para darle color al desfile, los Barros Schelotto. Dos folklóricos entrañables que no aciertan nunca al expandirse. Más allá de los márgenes del Estado Libre Asociado de San Luis.
Si a estos baluartes del plantel estable, tradicionales opositores internos, se les anexan, por ejemplo, modelitos de colección como Reutemann, o Busti, el tema es, tío Plinio querido, bastante más serio.

Casi inquietante. Sobre todo si se radicalizan, aparte, dos modelos pesados, como Romero o De la Sota. Dos caudillos que supieron mantenerse elegantemente distantes de Kirchner. Porque son estratégicamente atendibles. A los cuales debe agregarse, para hacer cartón lleno, la presencia inmanente de Duhalde, que desfila con su combo. Con el tráfico ficcional que Duhalde, sigilosamente, promueve. El de la capacidad de armado. Para sumar a la mitificada habilidad para pilotear las tormentas (que el mismo combo genera).
Claras señales que ya percibe cualquier garrochero vocacional.
Mensajes demasiado explícitos, que anuncian que llegó, en el desfile, la hora de saltar.

Porque esto, el kirchnerismo, tío Plinio querido, ya no sólo se descascara. Se desvanece. Se estamparon el helado en la frente. Implosionaron. Huelen a calas. Chocaron la calesita.
Palabras del Portal. Pueden sentarse.

Doblemente aislado, queda, el pobre. Tanto afuera como adentro.
Kirchner decide aislarse también internamente. Para refugiarse en el bunker espiritual del Partido Justicialista, desde donde gobierna. Administra la caída. Desde el PJ, artificio corporativo, rotary de funcionarios. Peronismo a la carta.

Encuentra, irónicamente, un poco de tibieza en aquel PJ que siempre degradó. Peor aún. Porque Kirchner políticamente creció, ante la superstición de la sociedad independiente, a partir de la denigración del Partido que lo catapultaba. Recetario de Dick Morris, en versión standard. Tamaño baño.

Persistencia entonces, en el bunker de Matheu, mientras las garrochas surcan el cielo del poder. Entre el autismo de los incondicionales interesados, que confidencialmente ostentan su preocupación. Como si, por anticipado, los modelos anónimos suplicaran. Con gobernadores que desperdician, con pecaminosa valentía, la propia jerarquía política. La que Kirchner, de arrebato, les vacía. Porque, a su lado, no puede crecer ningún tibio.
Sólo puede prosperar la postergación, o el desencanto.
Modelitos

Piense, por ejemplo, en Capitanich. En el descuartizamiento del prestigio pacientemente construido. A Capitanich lo transforman, en el Chaco, en charqui. Tiritas para secar con sal. A veces, por patologías íntimas que no vienen al caso. O piense en Urtubey, El Bello Otero. Que se consagró en la pasarela por aferrarse al tronco oficialista. Aunque, como contó en el quincho de la casa provincial, Kirchner lo trata con estoica indiferencia. Sólo le lleva el apunte La Elegida.

Ahora, por aferrarse al mismo tronco, Urtubey desperdicia la hazaña relativa de haberle arrancado Salta al “romerismo”. Para que hoy, la distancia que impone Romero sea más redituable que el acercamiento de Urtubey. A un Kirchner que, para colmo, le desconfía.

Basta, para entender el dramatismo del cuadro, con colocar a Scioli, el titular de la Línea Aire y Sol, en la pasarela. Para percibir el rostro desubicado del pobre motonauta, al que suele verse tristemente apichonado en las conferencias del poeta Alberto Fernández. Como si estuviera, el pobre Scioli, atormentado por los vestigios de su sensata incomodidad. Cultor de la ideología del vitalismo, a fuerza de fe y de esperanzas, de ir siempre para adelante, con confianza en el Estado Social Activo, Scioli tiene, por prepotencia de encuestas, muchos más porotos que arriesgar que Capitanich. O que Urtubey. O con los dos modelitos que sólo pueden pasar rápidamente por la pasarela.

El Beder Herrera, el baluarte templado en el eduardismo menemista. Y Alperovich, que pronto va a añorar su pasado radical.
Emerge, en el horizonte de Scioli, el peligro de Ruckauf. Es decir, el riesgo de repetir el evocado ejemplo de Ruckauf. Campeón de las encuestas, en el 2000, hasta el helicóptero de Fernando.
Scioli, como Ruckauf, es otro porteño. Injertados, como si fueran siliconas, en la complejidad estructural de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo no todo está perdido. En su aislamiento, acosado hasta la impotencia por los chacareros, Kirchner cuenta, además, con el apoyo, vibrantemente argumental, del pensador Braga Menéndez. Y con unos cuantos funcionarios, lealmente agotados. Con los glóbulos mojados, sin mayor convicción ni credibilidad.
Desfilan legisladores que simulan sus inconvenientes para regresar a los terruños. Y los heroicos piqueteros de ocasión. Desfilan los Radicales Kash que se inspiran en la aventura del replanteo.
Los transversales que sobreviven del Frente Grande. Los que ponen en juego, apenas, el sueldo. Y miran las garrochas que ya utilizaron los diestros, Chacho Álvarez y Aníbal Ibarra.
Falta, apenas, que aparezcan en el desfile, para sostener a Kirchner en su declinación, otros modelos de Giordano, más hondamente dramáticos, que merecen ser el único tema de otra carta específica.
Las divisiones moralmente acorazadas de las madres y las abuelas.

Dígale a tía Edelma que la Otilia, que es fatal, anduvo, sin mayor suerte, por Buenos Aires. Y que le lleva, como regalo especial del sobrino, el champú de almendras, de Zuberbuhler. Y un llavero traído de Méjico. De San Benito.


Jorge Asís Digital

SOY UN MUCHACHO PERONISTA

MARTIN PITTON
Periodista y conductor del programa Contrapunto que se emite de lunes a viernes por Radio América (AM 1190) entre las 20 y las 22 horas. Galardonado con el Premio Santa Clara de Asís en el 2004. En este Blog me propongo discutir temas que forman parte de la actualidad y dar mi opinión acerca de la política y la economía.



Néstor Kirchner no descansa y su lugar de ex Presidente poco se diferencia de cuando ejercía la presidencia. Kirchner gobierna. Ya no lo hace desde sus oficinas de Puerto Madero, sino desde la sede del PJ, donde en la última semana se reunió con gobernadores, líderes de organizaciones sociales, legisladores y en los próximos días con los cuadros de la menguada “transversalidad”; antes había jusntado a los intendentes bonaerenses. Así Matheu 160 se convirtió en el Unico centro de poder. El Señor K es el presidente del PJ pero parece que sigue siendo el de la Argentina. En tanto, Cristina Kirchner parece haberse convertido en una mandataria formal reservado para los actos protocolares en la Casa Rosada , en los cuales sólo se refiere al conflicto del campo de manera tangencial y elíptica. (Aclaración: Querido lector, éste no es un comentario de con el objetivo de menoscabar al género femenino, sólo pretende ser un modesto análisis político).

El ex presidente decidió utilizar la vieja estructura justicialista para enfrentar a los rebeldes ruralistas. Esa misma estructura que en más de una oportunidad denostó y en el mejor de los casos ignoró, sólo basta recordar al ministro Aníbal Fernández recomendando depositar la vieja Marcha Peronista en aquel lugar donde no da el sol. Kirchner no quería quedar entrampado dentro de la maquinaria peronista, especialmente ser víctima de los manejos de los gobernadores. Por eso, decidió dejar de lado el partido y así nació la transversalidad, duramente criticada por Antonio Cafiero. Más tarde llegó el Frente para la Victoria , una estructura kirchnerista donde se apiñaron algunos justicialistas y varios referentes de la malograda Alianza; especialmente provenientes del Frepaso. En las elecciones de octubre del año pasado se habló de Concertación y los radicales K tuvieron sus quince minutos de fama, por supuesto hoy ya quedaron a un lado de los focos de la primera línea política.

Desde un PJ artificialmente unificado, aunque con la ausencia de varios distritos de peso como Córdoba y Santa Fé –a raíz de la crisis del campo-, Kirchner maneja los hilos del poder opacando la figura de su esposa que es la Presidenta como todos recuerdan.

Néstor Kirchner sobreactúa su peronismo como para borrar del imaginario popular sus ensayos electoralistas. Impuso la impronta partidaria a la crisis con el campo y aunque los remiendos de las retenciones móviles se anuncien en la Casa Rosada , todos saben que las decisiones no se toman allí.

Independientemente de la resolución del conflicto con el campo y quienes se proclamen vencedores, la pregunta que hay que formularse es ¿cómo se equilibrarán las cargas de poder? Responder a esta pregunta también implica responder qué rol se le asignará a Cristina Fernández de Kirchner y cuál jugará su marido. Ya no se habla del relanzamiento del gobierno ni de los cambios de gabinete que esta jugada conllevaría, sólo sigue en vigencia la posible salida de Alberto Fernández luego que se resuelva el conflicto rural.

Ahora bien, algo que se deberá analizarse en este contexto es que frente a un conflicto de la magnitud que adquirió el del campo, la estructura de poder no será posible ensayar una estrategia de desgaste tan impresionante, que implicó dejar enormes porciones de popularidad. La otra cuestión será determinar cómo se realinean los gobernadores luego del conflicto y cuáles serán los daños en los bloques de diputados y senadores. Los próximos meses serán de reacomodamientos profundos y Néstor Kirchner seguramente no pasará sus días en un café literario.

HUEVOS A LA CORRUTELA

Insultos y huevazos para el pingüino Capitanich
Fue en su provincia. Lo insultaron por su respaldo a la política agropecuaria nacional y por la declaración del Partido Justicialista nacional, que Capitanich leyó días atrás en Buenos Aires.


Ocurrió cuando el Gobernador de la provincia se aprestaba a inaugurar una oficina pública en la localidad de Pampa del infierno. Un grupo de productores que sería del sudoeste provincial lo insultaron y también arrojaron huevos.

Capitanich estaba inaugurando una nueva oficina de la Administración Tributaria Provincial (ATP) en Pampa del Infierno. La intervención policial permitió que las cosas no pasaran a mayores.

Lo insultaron por su respaldo a la política agropecuaria nacional y por la declaración del Partido Justicialista nacional, que Capitanich leyó días atrás en Buenos Aires.

En diálogo con radio Libertad, el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo, dijo que es muy lamentable que ocurran este tipo de actitudes que en nada contribuyen y agregó que en su criterio estos productores fueron mandados ya que Capitanich nunca recibió una agresión en sus incursiones por el interior, recordando al visita del primer mandatario a su ciudad.

También el intendente de General San Martín, Aldo Leiva, quien además es presidente del Partido Justicialista. Leiva repudió el hecho y se lo adjudicó a la dirigencia de la Alianza destacando que "ellos son los que estás provocando este tipo de actitudes". Preciso que el PJ se va a reunir para expresar en un documento público el rechazo a estas acciones intolerantes.

Data Chaco

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

HELADOS

Helado y buen fin de semana. Busque calefacción, porque la lectura que hace el gobierno del país los va a dejar fríos.

Por Bernardo Neustadt

Recomiendo leer mi mensaje dos o tres veces: hoy, mañana y pasado. Para entenderlo bien. Néstor y Kristina, jugando muy mal al ajedrez, usaron su penúltima táctica: a una confusión natural, le unieron un
“kaos virtual”, con tecnicismos que, dejando todo igual, tiene la apariencia de haber cedido algo.
¿Qué quería lograr, y que logró?: La división de los “CUATRO”.

CONINAGRO, que representa a las cooperativas y sobre todo a un grande, SANCOR, que tanto aplaudieron a Chávez y aceptaron préstamos, ya sacó los pies del plato… rumbo al abismo.
Su Presidente Fernando Gioino -que había estado a solas con Kristina Kirchner- sostuvo públicamente que “es un buen paso para empezar a negociar”. No. No. No lo llame
Judas… todavía no.
Luciano Miguens, en cambio, y tal vez con otros intereses “que lo aprietan”, sigue cumpliendo su compromiso, de una manera heroica, hay que admitirlo.
Eduardo Buzzi, Presidente de la Federación Agraria, hasta la hora que escribo parece “desaparecido en acción”. Kirchnerista a muerte, en los principios, siempre votó por ELLOS, clamando por la reforma agraria. Liderando casi, una Argentina sin propietarios.
CARBAP, contundente y seria, aglutina a productores con manos callosas, a veces con aroma de bosta, hondamente metidos en la tierra. Son de verdad. INAMOVIBLES.

Queda el paisano Alfredo De Angeli, que sabe de qué se trata, está siempre un paso más allá de los “tibios” que tanto le molestan a Ernesto Tenembaun y a Mempo Giardinelli.
Los perturba la frase bíblica: “a los tibios los vomitará Dios”.
Julio De Vido, robando la expresión, sin pagar comisiones, también la usó. Calurosamente apoyado por sus sponsors, Kris y Néstor. Estos no necesitan, TIBIEZA, porque tienen buena calefacción en Olivos. Se autocongelan en el silencio y nos mandan al “calladito” Scioli; al buen mozo, Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, traidor de quienes lo votaron; y, como siempre, a Alberto Fernández, que vive alquilando palideces. Su última presentación en televisión va a ser sin cara.

No sé cuándo va a terminar… pero MAL seguro. Insisto, son CICATRICES que no se cierran.


Lo que sí sé es que en las escuelas falta gas; en las Industrias falta energía; en el campo falta lluvia; y en la vida de todos los días sobran muertes, robos, secuestros y piqueteros K que impiden que usted pueda llegar a donde va. Horas y horas perdidas en el tránsito. Soñando que llegue sábado y domingo para descansar del miedo.

El campo sirve para tapar otros conflictos: gravísimo lo que pasa en Santa Cruz con los petroleros.

La inflación que nos come día a día nuestros sueños y nuestras estrellas.

Hace 6 meses que duerme la causa de los afiliados a las AFJP por el INDEK.

Caen los valores de las propiedades, y ahí aparecen los inversores de banca privada.

En un día como hoy, hace 12 años se escuchó esta frase: “Hay que dejar de robar dos años”. Firmado: Luis Barrionuevo. ¿Alguien le hizo caso?

Santiago Montoya admitió que perdió mucha recaudación por el campo.

Ámbito dice que sigue todo mal y que empeora: “es un enchastre”, ni ellos se entienden lo que explican. El dueño de la frase, De Angeli.

¿Usted notó como resbalaban las primeras palabras de Alberto Fernández en su lengua sibilina…? Cuatro veces seguidas dijo “bueno…,” “este que…” “bueno…”.

Néstor, entretanto, organizaba su famosa tropa de la OBEDIENCIA DEBIDA: Luis D’Elía que ahora es un experto en “commodity”; Rossi, el Presidente del Bloque de Diputados que no puede pisar Santa Fe.

Sube el dólar en el mundo, pero baja en la Argentina. El Gobierno sigue diciendo “Buenas Noches” y es de DÍA.

Aparecen los Duhalde, los De la Sota, tratando de probarse la ropa que van a dejar los dueños del poder.

Más allá, hay un Señor Kunkel, para probar su kirchnerismo de primera hora. Montonero peligrosísimo. Y Carlos Zanini, un marxista de todas las horas, al que habría que avisarle, que ya su maestro y modelo falleció y está enterrado. Junto a Horacio Verbistky y Miguel Bonasso dirigen el equipo ideológico que fomenta el rencor inventado de los Kirchner. Le proponen ya ESTADO DE SITIO.

Otro título de Ámbito: “Kirchner ordenó caza de brujas a Legisladores K”.

Y el Kaos, tiene nombre y apellido: “más jueces permiten exportar soja con impuesto anterior”.

San Luis fue a la Corte reclamando inconstitucionalidad de las retenciones y Neuquén ya fue tomada por Hugo Moyano. La soja no ayuda porque está en el valor más bajo de los últimos 60 días.

Los chicos en edad escolar se mueren de frío, pese a las promesas de Julio De Vido; y Shell no quiere pagar más por el petróleo y producirá menos combustible.

La SEÑORA tuvo una fuerte caída en el índice de confianza.
No se hace malasangre. Paga y lee otra encuesta que sea favorable. La plata es nuestra.

Cada día me gusta más el discurso de Hugo Biolcatti: “La Corte no quiere expedirse sobre el conflicto rural”.

De Angeli es el blanco preferido de los oficialistas.

La sale a custodiar el Obispo Luis D’Elía que denuncia un “golpe cívico” y no quiere que llamen “inútil a la PresidenTA”. Se teme que la política agraria, con o sin retenciones, la decida el “custodio” D’Elía. La Iglesia otra vez muda.

En los countries se discutirá este fin de semana los grandes temas argentinos, los atuendos que viste la Señora PresidenTA y así podrán dormir en paz. Sin darse cuenta que ese 50 ó más por ciento de nosotros, eligió hacer abandono del país. Como si su “PROPIEDAD PRIVADA” no fuera la Argentina.

Un dato: los periodistas que fueron “muy kirchneristas” en los primeros dos años, todos en radio y televisión como es lógico, ahora se dedican a contar chistes y poner buena música.
¡Ah…! y a pedirle al campo que se “arrodille”.

El lunes nos seguimos escribiendo. No se haga mala sangre.
No participe solo oralmente. Pida que a su bronca le pongan un buen aceite de oliva. Con eso alcanza…

Bernardo Neustadt

Post data:
Recomendaciones – “Mitos del Milenio”, un libro de Mauricio Rojas. Ayuda mucho al conocimiento. Otro: “Viviendo en el país del nunca jamás” y “Cuando los jóvenes no quieren crecer” de Omar López Mato, médico oftalmólogo, 52 años.
Me lo dedicó, “muy lindamente” por su preocupación por los jóvenes.
- Buen consejo: le piden a las grandes empresas que gasten menos energía, porque si no van a tener que hacer muchos cortes en los hogares. ¿No era que no teníamos problemas?
- Leer un trabajo de Fernando Laborda en la Nación,
“Retroceder nunca. Rendirse jamás”.
- Y mientras todos miramos el campo… enseñarán en las escuelas los métodos anticonceptivos. ¿No será mejor así sufre menos gente en un país condenado al éxito?

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

HERMINIO

Herminio Iglesias = D'Elía

Me asustó, sorprendió e impresionó ver el manejo del aparato del PJ, y la sumisión de los canales de TV, evidentemente genuflexos a las órdenes del jefe máximo.

Por Fabián Cirio


Ayer, en una improvisada y desprolija en sus formas, conferencia de prensa, Delia con un mensaje claramente dictado por el jefe máximo, en la reunión previa que tuvieran por orden de aquel, donde participaron también otros parecidos a la reunión, en sus formas improvisados y desprolijos, se me representó aquella "foto" de Herminio Iglesias quemando el féretro.

Me asustó, sorprendió e impresionó ver el manejo del aparato del PJ, y la sumisión de los canales de TV, evidentemente genuflexos a las órdenes del jefe máximo.

En C5N cuando Delia comenzó a amenazar y a prometer salir como fuerza de choque del gobierno, salió Feinman, dejando la imagen en off interrumpiendo las barbaridades a las que nos tiene acostumbrados nuestra Jacinta Pichimauida.

En TN avisos comerciales interminables, nadie sabia que decir.

En Crónica un sorteo de vaya saber que juego, donde los números cubrían toda la imagen, números que beneficiarían a uno solo, no como los de Moreno que nos perjudican a todos.

Y así en todos los canales.

Realmente me asustó Delia, pero mucho más esta suerte de mercenarios ya arrodillados, me refiero a los medios, que seguramente no leerán esta carta al aire.

Por que nadie comentó después en que consistieron los dichos de nuestro millonario maestro ciruela, o lo que quizás dijo el legislador que tenia a su izquierda obnubilado en su propio histrionismo por mostrar que no representa a nadie más que al jefe máximo cada vez mas desacreditado, o al de su derecha otro bravucón a las órdenes del PJ.

Donde estarás Herminio, pensar que con tu ejemplo, le abriste la puerta de salida a Luder, creo que de no haber tenido la protección de los medios también Delia le hubiese abierto la puerta al jefe máximo, el pata-agónico, nuestro virtual presidente, parecido a Yabran, desde las sombras gobierna, y desacredita la Institución Presidencial; no a ella!!, de eso se ocupa solita con su ahora tono de vos al que solo le falta la música de Heydi en actos de la entrega de guitarras o de la inauguración de algo inaugurado por décima vez, o para contar que con fulanito o menganito, presentes con gestos y sonrisas de asentimiento, como en los actos de escuela primaria, se acuerda cuando juntaban bellotas en sus tiempos de jóvenes idealistas, o lo que se hizo, siempre en pasado...... y de soluciones del presente y del futuro, y de muestras de poder de mando o gestión para este conflicto nacional, o cuestiones de estado, nada, .... que triste.

Interpreto que como entonces el humo de los campos, de serias dudas respecto a quien lo prendió para acusar al campo, ahora están provocando otra cortina para tapar la inflación, la inseguridad, la falta de energía, las tomas de universidades etc. ojala que en esta humareda no maten a tantos como hicieran en aquella, a Ud. Sra. Presidente la haremos responsable de eso.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

HORAS TRISTES

La función publica, la agresión y la amenaza

Horas tristes caerán sobre la República si un grupo de cualquier tipo como ayer, cree hoy que la violencia la amenaza y el ataque personal, pueden ser mecanismos para el logro de objetivos de cualquier naturaleza.

Por el Dr. Alberto Scavarelli


Se difundió la noticia de la agresión al director de limpieza de intendencia municipal de Montevideo.

Según se informa, fue atacado por dos personas que primero le aplicaron gas en su rostro, para luego golpearlo en pleno centro de la ciudad de Montevideo en horas de la noche, mientras era acompañado por una edila departamental de su partido de gobierno. De descartarse el móvil de rapiña y de quedar todo circunscrito aún vil atentado personal con otros fines, queremos dejar aquí expresado nuestro repudio a tan cobarde agresión, y nuestra solidaridad para con el funcionario agredido.

La información indica que al mismo tiempo se produjo un asalto en la persona del chofer del intendente de Montevideo. Y por esas horas se informa además de amenazas de colocación de un explosivo en el lugar de trabajo de una dirigente sindical de primera línea en la Intendencia, artefacto que al final no se encontró, pero todo inscripto en una serie de hechos que se investigan.

Es posible que sean coincidencias en una sociedad en la que son frecuentes los delitos ejecutados con violencia, pero debemos reconocer que la coincidencia es mucha, lo que no hace más que incrementar nuestra preocupación, porque en nuestra opinión queda claro que hay temas que están por encima de cualquier discrepancia o pertenencia política, o de la opinión que se tenga respecto a la eficacia y calidad de los servicios a cargo del gobierno municipal para nuestra ciudad.

Horas tristes caerán sobre la República si un grupo de cualquier tipo como ayer, cree hoy que la violencia la amenaza y el ataque personal, pueden ser mecanismos para el logro de objetivos de cualquier naturaleza.

Ante estos hechos resulta en nuestra opinión, imprescindible, reaccionar con rapidez y con colectiva firmeza para aislar a quienes pueden ser capaces una vez más de protagonizar estos desbordes.

No es nueva la existencia de temperamentos que creen que la violencia y la agresión pueden ser instrumentos válidos para la acción social. Lo trascendente de la hora es afirmar con claridad el repudio y dejar dicho que no hay finalidad, objetivo, razón o sin razón que pueda convalidar este modo de enfermiza conducta en un estado de derecho. Resulta peligroso siquiera intentar explicar, porque detrás de cada explicación tentada sobre estas patologías, también anida el germen de la justificación futura.

Sinceramente deseamos que estos hechos no tengan relación entre si ni con el conflicto existente en la intendencia de Montevideo. Sabemos de la trayectoria de muchos dirigentes gremiales desde hace muchos años, por lo que a priori se descartan cualquier modo de actuar de éste tipo, pero aún así los hechos se han producido y si no son consecuencia de un móvil delictivo común o vinculado a temas personales de la víctima, naturalmente el móvil restante por deducción podrá tener que ver o tener razones vinculadas al trabajo de los agredidos, victimas de peligrosos parásitos oportunistas.

Esperemos que la justicia a través de la acción policial, pueda aclarar estos hechos, pero más allá de quienes fueren sus autores, lo importante será saber si detrás de este vandálico accionar existen connotaciones políticas o gremiales, que de existir serían de una enorme gravedad

Un panorama preocupante. Dilucidar estos casos rápidamente, es de vital importancia para evitar la impunidad y la imposición por el temor, si ese fuera el caso. Ojala no lo fuera, pero aun así no está demás adelantar nuestro repudio.

Queremos dejar expresado en clara y alta voz nuestra solidaridad para con los funcionarios agredidos, y nuestro compromiso en tan difícil situación. Aunque mas no sea que por las dudas, como demócratas, y convencidos cultores de la permanente y necesaria construcción de una sociedad en paz, pluralista y tolerante, sentimos el deber expresar nuestro repudio y convocarnos todos a estar atentos para que estas acciones y reacciones no vuelvan a instalarse una vez más entre nosotros, como un tenebroso modus operandi de quienes creen que el vandalismo puede ser un instrumento válido en la vida social y política de una sociedad democrática.


Representante Nacional - Partido Colorado - Uruguay

www.scavarelli.com
albertoscavarelli@yahoo.com


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

KRETINA DESCANSA

¿Cuándo termina esta pesadilla? Calma compatriotas, nada pasa, la Señora PresidentA descansa

Hoy la Señora trabajó de 17:30 a 18:30, ¿cuánto cuesta la hora presidencial? Habrá que buscar alguien más laburador.
Como esos que trabajaron por “el campo” para que el gringo haga plata. Que caraduras.

Por Juan Carlos Sánchez


Recién empieza el frío y ya empezaron los cortes de gas a la industria, no se puede hablar ya de crecimiento sino de imprevisión. El país no es un asado dominguero al cual caen comensales sin invitación, se supone que quien gobierna conoce algo de lo que pasa.

La Patagonia está en llamas nos dice el chubutense Marcos Mario Eberle Patterson. Hay cortes de rutas y problemas serios con los petroleros o sea, más desabastecimiento de combustibles al corto plazo. Llegó el invierno, ¿están enterados en la calefaccionada Quinta Presidencial? Porque en el rancho de chapas y cartones sí. Para esa gente -que no es como ellos y sí como uno- para la que dicen que trabajan el frío es un problema grave.
¿Trabajan? ¿Cuándo? Si la principal preocupación es poner de rodillas al otro no importa que sea el que les paga el sueldo, el que los votó, el patrón en definitiva porque... ¿Quién es el primer trabajador? El PresidentE/A.
Pero para entender esto hay que ser un estadista y ninguno de los dos Kirchner lo es, son tan vulgares como cualquier fulano que acepta la irreverencia de ser PresidentE a partir de la trampa del Congreso pejotista de Lanús o PresidentA desde la familiaridad del lecho. Una vergüenza para los argentinos y sin embargo hubo quienes los votaron.

La oferta del gobierno al campo no fue bien vista, mañana, cuando esta nota ya esté publicada, se sabrá que piensa la dirigencia campesina. Hay algo inevitable: El campo lleva las de perder, Marcelo Zlotogwiazda le preguntó por TV a un dirigente a quién querían hacerle daño con el paro del campo y la respuesta fue evasiva; el productor se hace daño a sí mismo, es un paro empresario o de pequeños cuentapropistas a quienes les fue muy bien algunos años y que quieren, con todo derecho, seguir mejor. El progreso es justo y ambición necesaria. EEUU se hizo grande a partir de la ambición controlada. Los Kirchner quiere hacer grande su cuenta bancaria y eso es también ambición pero descontrolada, por eso nos va así a los argentinos.
Quien la tiene clara es el Cardenal Jorge Bergoglio. Dijo en la Fiesta de Corpus Christi que el pueblo debe mantenerse unido. El mensaje subliminal agrega “pese a los Kirchner”. Muy claro. Vienen tiempos difíciles, Lilita Carrió asegura que es en Junio y que en Julio el sol asoma de nuevo, llama a la pacificación, a la tranquilidad. Hace bien, el pueblo le gritaba a Buzzi “y pegue... y pegue...” en el Monumento en Rosario. No fue Buzzi el desestabilizador, el desestabilizador es Kirchner, él, ella no cuenta, está de compras.
Hace bien Carrió en llamar a la pacificación, los ánimos están caldeados, hay bronca y no es de los campesinos sino generalizada, todos estamos hartos de un tipo que se equivocó de siglo, de oficio y de trono. La calentura nacional invita a la confrontación, no hay nada mejor para un argentino que pegarle a otro argentino dice el primer kirchnerista popular, el manco D’Elía.


La Gendarmería en las rutas entrerrianas, sobre todo en Gualeguaychú, muestra lo selectivo que es el gobierno. Los piquetes son en la misma ruta y con el mismo pueblo que cortaba la ruta internacional cuando por la famosa papelera de la que nadie ya se acuerda y el corte era oficialista. Antes sí, ahora no. ¿Por qué?
La modernización del armamento de Gendarmería y Prefectura que dicen ocurrió por estos últimos tiempos disminuye la relación de fuego con referencia al Ejército -en su día, ¡GLORIA...!- que aparece como el más díscolo. Lo anunciamos desde este diario, no hay consenso militar para defender al gobierno aunque la turba incendie la Casa Rosada con los pingüinos adentro.
Al kirchnerismo le hace falta un muerto más, desorden generalizado, más caos así viene el estado de sitio que también anunciamos desde este diario junto con otros medios nacionales y que posiblemente haya frenado la medida hasta ahora. Sólo hasta ahora. Kirchner -él, ella no cuenta, paga los platos rotos nada más- es especialista en confrontar y lograr que otros se enfrenten en su nombre.


Encantado con la destrucción de la República lograda hasta ahora Néstor Carlos arremete contra el PJ. A su estilo lo hace desde adentro, como presidente. Pareciera que el pingüino no gusta del orden ni de las cosas enteras, ¿será de romper platos, floreros o vidrios de ventanas también? Habría que investigar su intimidad. Rompe todo lo que toca, se los llama "catrasca" a estos tipos. Tengo un amigo así, pasa a dos metros del jarrón que la bisabuela trajo de Italia herencia de sus antepasados conservado tras un vidrio de seguridad y baranda protectora contra niños y la antigualla comienza a resquebrajarse como por milagro hasta desaparecer en un montón de polvo y pedacitos irreconocibles. Néstor Carlos rompió la Nación, la sociedad argentina, a su mujer y ahora va por el PJ. Catrasca. Ya los pedazos no caben dentro de lo poco que queda entero.
A no equivocarse, ni el PJ ni Kirchner son el peronismo, lo que hay ahora es el resultado de la ausencia de dirigentes capaces de formular una alternativa y de la indignidad de los empleados públicos de privilegio que gobiernan provincias, municipios o son legisladores. Estos que se venden y venden a sus votantes por las migajas que caen de la mesa del patrón. Perros hambrientos, perros mudos.


Nadie se anima a hablar de un nuevo golpe institucional salvo el gobierno que se siente acosado por su impericia. Nadie se anima pero todos saben que es una alternativa posible y casi inevitable. Siempre queda el recurso de esperar la paliza que vendrá inevitablemente para el gobierno en las elecciones del año próximo claro que... ¿Quedará algo para gobernar para entonces?
No queremos nuevas rupturas institucionales pero... ¿Alguien de los que está en el poder sabe qué hay que hacer? Si lo sabe, ¿quiere hacerlo?
Si la respuesta es NO entonces llegamos al límite del no funcionamiento de las respetables instituciones y hay que aplicar los remedios que la Constitución prevé para casos de ingobernabilidad para salvar a la más, mucho más respetable persona humana. No se puede destrozar un país entero por el capricho de un delirante. Esta salida significa poner en funcionamiento los resortes republicanos legales que impidan el derrumbe final que es lo que parece alentar el matrimonio gobernante a fin de reinar sobre las ruinas.
Porque... ¿Qué hay de republicano en el gobierno?

El Congreso ya no es un cuerpo deliberativo capaz de generar ideas y de legislar, es una masa controlada desde Olivos, La Rosada o Puerto Madero y la oposición es impotente.
¿Quién le dijo a los legisladores nacionales que el mandato popular es defender a los Kirchner y no al votante de su distrito? Veamos como ejemplo la Provincia de Santa Fe: Agustín Rossi es su principal Diputado Nacional, jefe de la bancada dominante, ex candidato a Gobernador y candidato a presidir el PJ local. No hay duda, representa a Néstor Carlos y no a los santafesinos. Es un perdedor nato incapaz de ganar una concejalía en su propio distrito rosarino y cuya principal preocupación es acomodarse y acomodar a su hermano, "Fratacho" Rossi de lamentable memoria. Otro es Jorge Obeid, otro gran perdedor. ¿Son alguien hoy en Santa Fe? ¿Qué raro maleficio hace que el kirchnerismo se arrincone junto a los derrotados?
La Justicia es un sainete que a nadie arranca una sonrisa. Si los jueces hablan por sus fallos mejor sería que fueran mudos. Temerosos, dominados, esclavos de su sueldo y privilegios no se atreven a contradecir al que manda. ¿Qué queda?

Estamos siendo testigos y protagonistas del final de una época y de un sistema.
En la calle hay tristeza, todos; anoche el negro que cuidaba los autos frente a la Asociación de Prensa donde nos reunimos una treintena de periodistas y propietarios de medios, hoy de mañana en la calle, por la tarde en el supermercado y ya de noche mientras termino esta nota y escucho la TV por Internet en otra compu, todos coinciden en que esto no da para más, todos tensos, todos esperando el cambio. ¿De qué o de quién?
Los argentinos golpistas somos mayoría, igual que cuando voltearon a Isabel los que ahora están en el gobierno dándole entonces pasto fresco a los militares golpistas. La taba se dio vuelta en el aire y quien siembra vientos... ¿Aprenderemos a votar alguna vez los argentinos?

¿Cuándo termina esta pesadilla? Los Kirchner no entienden que están para gobernar y no para fruncirse haciéndose los enojados. Que últimamente están siendo agredidos desde todos lados es cierto pero ellos se lo buscaron, no dejaron títere con cabeza, boomerang, vuelve y pega.
¿Cuándo termina esta pesadilla? Insisto, falta demasiado, o ellos abrevian la agonía de un pueblo o el pueblo hará tronar el escarmiento. “¡Y pegue... Y pegue...!” gritaban en Rosario. Allí estaba el pueblo, el subsuelo de la Patria sublevado (como lo digo en una nota anterior mía) alegre por primera vez al reconocerse como hermanos.
Terminó el acto y aunque con la esperanza fortalecida retornó la tristeza de todos los días, y así estamos. Gracias Kirchner.


Este es el estado de ánimo nuestro. Mientras tanto la PresidentA concurre a su despacho tarde por la tarde y se retira temprano. La semana que viene estará en Roma nadie sabe para que asunto más importante que la crisis profunda del país que dice gobernar. Los Kirchner son así, cuando hay problemas se esconden, incluso él se escuda en ella y la demuele. ¿Tan ineficaz es el lecho presidencial que ni afectos quedan? “Es un pingüino cagón...” me decía anoche un colega luego de contar cómo los Kirchner negociaron con el gobierno militar en Santa Cruz durante la dictadura, con Menem cuando era “el mejor presidente del mundo” y luego con Eduardo Duhalde cuando consiguieron la candidatura para él.

Y agregó parafraseándome: “Todo lo miran desde el suelo, se arrastran..., como vos decís, los pingüinos no saben volar...”


E-mail del autor: zschez@yahoo.com.ar
29 Mayo 08


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

SE PUDRE LA CARNE

HARTOS DE MENTIRAS "SE PUDRE LA CARNE"

Las consecutivas resoluciones que ha emitido el ONCCA, firmadas por su presidente Ricardo Echegaray, Nº 42/08 y 95/08, solamente ha logrado burlar a todos los trabajadores de la carne que hoy se encuentran suspendidos o en garantía horaria. Estan llevando muchas empresas nacionales a la quiebra, favoreciendo unicamente a las empresa de capitales extranjeros que se dedican a los termoprocesadas.

Por tal motivo el Plenario de Delegados ha resuelto solicitarle ha dicho funcionario la reforma del Art. 6 de la Resolucion Nº 42/08, que refiere a las plenas facultades que le ha transferido al Secretario de Comercio Interior, Sr. Guillermo Moreno, por la cual no permite transparentar la comercialización cárnica.

Modificación de la resolución Nº 95/08 en lo que refiere la vaca conserva D,E y F. Que no sea exclusivamente para los termoprocesados, que benefician solamente a las empresas extranjeras. Debe permitirse la exportación fuera del encaje la vaca D, E y F congelada para todo destino.

Derogar la ampliación y aclaración en lo que refiere a las menudencias que tienen que estar fuera de del encaje productivo exportador.

Solicitarle que se extienden ROE Rojos pendientes de la Cuota Hilton del período 2007/2008.

Solicitarle la pronta apertura de las exportaciones para normalizar los cupos asignados oportunamente estoqueados.

Por los motivos expuestos y haciendo oidos sordos las secretarías correspondientes perjudican a 20.000 trabajadores (15.000 subsidiados y 5.000 suspendidos) hace mas de 80 días.

Somos solidarios con los pequeños y medianos productores pecuarios Hacemos extensiva nuestra solidaridad con los compañeros de la mesa de enlace y en repudiar la persecución política judicial, como al compañero y amigo Raúl Victores (Presidente de la Sociedad Rural de San Pedro) haciendo extensivo nuestro apoyo a todos los compañeros que estan pasando por esta situación.

Convocamos a todos los trabajadores al cese de actividades para el día lunes, 2 de junio, con movilización al ONCCA a partir de las 08:00 horas, Brasil 55, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para entregar nuestro petitorio y repudiar las medidas adoptadas en contra de los trabajadores. Convocamos a los medios a la conferencia de prensa ha realizarse en el lugar.


Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA

FUTURO DE TRAGEDIA

LOS KIRCHNER TIENEN RAZON



Escribo a la tarde del martes 27 de Mayo, sin conocer las últimas noticias. Esto podría solucionarlo muy fácilmente viendo la TV u oyendo la radio, pero prefiero no hacerlo para mantener este comentario en el plano de análisis en que lo sitúo. No trato de interpretar los más recientes sucesos. Trato de analizar el conflicto en profundidad.
¿Tienen razón los Kirchner, como anticipo en el título? ¿En qué? En una sola cosa: en que la posición de los representantes de las entidades agrarias se hace cada vez más política y menos gremial. Todavía repiten, de vez en cuando, que el núcleo de la cuestión en debate son las retenciones móviles pero ni ellos lo creen. Las frases que hirieron a Néstor y Cristina son, en verdad, mucho más políticas que una simple expresión de un conflicto social.

¿Y por qué? Porque esta es la REALIDAD: las circunstancias – y los mismos Kirchner – han ido politizando el conflicto hasta convertirlo en algo totalmente distinto de lo que fue en su origen. Si el gobierno hubiera pactado con los ruralistas en Marzo, todo hubiera pasado a la historia como lo que EN ESE MOMENTO ERA: un reclamo sectorial.

Al demorar injustamente la solución, chicaneando, engañando y trampeando, los Kirchner comenzaron la politización. Y siguieron esa politización al abroquelarse en su posición, ignorando la importancia que el asunto iba teniendo, ignorando que se estaba convirtiendo en el vehículo de todas las broncas y los odios que habían ido suscitando, broncas y odios que la oposición era incapaz de receptar y reflejar.

En un determinado momento quedó en claro que el problema ya no eran para nada las retenciones: EL PROBLEMA ERAN LOS KIRCHNER y su absurda manera de gobernar. Lo que quedaba cada vez más claro era que no podían resolver el en si mismo minúsculo problema económico planteado PORQUE SU INTELIGENCIA DE LO QUE SUCEDE ES NULA. O para decirlo más sencillamente PORQUE NO SABEN GOBERNAR. La “sabiduría” de Néstor, consistente en surfear, con cierta habilidad, en la ola mundial de altos precios de las materias primas, se terminó. En cuanto se plantean problemas de mayor entidad, los Kirchner NO SABEN QUE HACER.

La prueba acabada de esto es la inflación. En un excelente artículo en La Nación del domingo pasado, Roberto Frenkel dice – con toda razón – que el problema no es la inflación y ni siquiera su falsificación en el INDEC-K. El problema es, dice, que el gobierno cree en serio las cifras de sus paniaguados y se cierra así toda posibilidad de resolver un problema que niega y que se agranda día a día.

Esto nos da la estatura mental de los Kirchner. Queda así en claro que Cristina es Isabelita II y Néstor es – mutatis mutandis – su López Rega. Y si esto es así, si esto es lo que ha desnudado el conflicto con el campo, entonces el problema se ha hecho político y tienen razón los K en percibirlo – aterrorizados – así.

No es cuestión de derogar ya, retenciones. Es cuestión de que sería imprescindible que los K cambiaran radicalmente. Y eso es imposible.

Nos encontramos, pues, en un dilema sin solución aparente. Se abren meses trágicos para la Patria.

ANIBAL D’ANGELO RODRIGUEZ

TRAIDOR SE RIFA

Gioino contra Buzzi: ¿1er. triunfo de Kirchner en el conflicto agropecuario?
Fernando Gioino introdujo una brecha en el frente agropecuario, desde el cooperativismo rural al considerar que la morigeración de las retenciones móviles que presentó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, fue 'valorable, aunque inconclusa'. Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, prefirió hablar del peligro de una Justicia adiKta.


El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, denunció “una etapa de judicializació n de la protesta agraria”, y reclamó que “la Justicia se mantenga independiente y no sea un instrumento del Gobierno”.
El titular de la Federación Agraria le dijo a la radio AM Mitre que el próximo lunes en las ciudades del interior del país habrá “un día de protesta agropecuaria ampliada al comercio”, pero aclaró que “no es un paro general, no es ese el ánimo”.

Buzzi calificó de “sospechosa” la decisión del fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, quien les imputó a los presidentes de las 4 entidades agropecuarias, a dirigentes políticos, y al intendente de San Pedro, Mario Barbieri, haber cortado rutas en el piquete del 19 de marzo en San Pedro.

“Qué casualidad, el señor Murray es muy eficiente y ágil. Parece que fuera una suerte de isla de la República de Noruega, con el nivel de eficiencia que tiene la ejecución y la convocatoria que hace”, ironizó el dirigente ruralista.

Destacó que “lo curioso es que hay varios antecedentes que han sido funcionales a la lógica del Gobierno”.

“Nos citan por cortar una autopista, cuando hubo situaciones similares por todo el país, durante aquellos días de marzo”, dijo Buzzi, quien consideró que “la actitud de este fiscal es bastante sospechosa”.

Señaló que “con una muy curiosa agilidad, 8 productores van detenidos por el hecho de estar sobre la autopista con banderas. Empieza una etapa de judicializació n de la protesta agraria. Llevadas a los estrados judiciales cuestiones que en otras circunstancias no se hubieran llevado, uno podría sospechar de esto. Quisiera que en esto la Justicia sea independiente y se mantenga así y no sea un instrumento del Gobierno”.

“No queremos arrogarnos la convocatoria a un paro general, porque no es ese el ánimo”, explicó Buzzi, quien añadió que desde “el martes empiezan los campamentos en las plazas de las ciudades cabeceras de los partidos para explicar el conflicto”.

Coninagro

En tanto, Fernando Gioino, presidente de la intercooperativa Coninagro, consideró que 'el anuncio del Gobierno es valorable, aunque inconcluso, porque faltaría rever la curva intermedia para los productores chicos', es decir los de menos de 200 hectáreas, aclaró, según la agencia estatal de noticias Télam. Sin embargo, destacó que 'eso se puede resolver con diálogo'.

Asimismo, lanzó fuertes cuestionamientos contra la Federación Agraria, debido a que se expresa mediante su presidente, Eduardo Buzzi, y el representante de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

'De Angeli no sé si es de Federación Agraria o si es un autoconvocado, habría que definir un único vocero de esa entidad', consideró Fernando Gioino.

'Hay que construir diálogo y sondear otras alternativas, y que se pueda levantar el paro del lunes', llegó a arriesgar el titular de Coninagro desde el interior del país, donde permanecerá hasta que la Mesa de Enlace decida reunirse, que seguro será la semana próxima.
Durante los últimos días, en varias ocasiones la prensa kirchnerista sostuvo que Gioino no acompañaba a la Mesa de Enlace, o que mantenía fuertes disidencias. Sin embargo, desde Coninagro siempre se desmintió semejante especulación.
Inclusive cuando, por gestiones para SanCor, Gioino visitó la Casa Rosada, en Coninagro hubo una controversia, Gioino amenazó con su renuncia pero fue rechazada aunque quedó en evidencia su fuerte dependencia del Ejecutivo Nacional. No obstante, en la convocatoria del 25 de mayo a Rosario, Santa Fe, Coninagro participó y Gioino fue uno de los oradores.

Se espera ahora una definición oficial de Coninagro.



Este es un servicio de Urgente24.com

NOS TOCAN A TODOS

Si tocan a uno
nos tocan a todos

DIFUNDIR BAIRES
se solidariza con

Margarita Stolbizer

viernes, 30 de mayo de 2008

NO ES PERONISMO

Adjunto declaraciòn circulada por mail en las ùltimas horas entre cuadros polìticos e intelectuales del peronismo con las firmas hasta el momento reunidas. El documento sigue circulando y recogiendo adhesiones. Te agradecemos toda la difusiòn que puedas darle. Un saludo.

Jorge Raventos



ESTO NO ES PERONISMO

Horas después del extraordinario acto de Rosario, que constituyó la movilización popular más multitudinaria realizada en la Argentina desde la restauración de la democracia en 1983, el oficialismo replica con un documento lleno de agravios en el que, con el membrete del Consejo Nacional del Partido Justicialista, se pretende comprometer al peronismo en una estrategia de confrontación absolutamente contraria a los intereses del pueblo y de la Nación.



La gravedad de esta obscura maniobra gubernamental, que pone en serio peligro la paz social y hasta la estabilidad de las instituciones democráticas que finge defender, nos obliga a ratificar que Perón nos enseñó aquello de que "para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino" y que el peronismo es una fuerza política históricamente comprometida con la unidad nacional.



Por ese motivo, no podemos consentir en silencio que se invoque el nombre del peronismo nada menos que para enfrentar, con agravios y amenazas, a un justo reclamo, protagonizado por centenares de miles de compatriotas a lo ancho y a lo largo de la Argentina, que involucra no solamente al sector agropecuario sino a todos los pueblos del interior, que constituye también la reivindicació n del federalismo avasallado por el gobierno central y que cuenta con el inequívoco respaldo de la inmensa mayoría de la opinión pública de todas las ciudades argentinas.



La proclama oficialista no representa la voz del peronismo, sino la voz del Estado Central. No es una proclama nacional, sino una expresión agraviante, facciosa, sectaria y excluyente de un grupo de funcionarios que pretende expropiar la representació n del Movimiento Peronista.

LA JUSTICIA CON EL CAMPO

La Justicia, a favor del campo: Ya son 3 los jueces que fallan en contra de las rentenciones móviles

El conjuez federal Jaime Belfer hizo lugar a una medida cautelar a favor de un productor rosarino, a quien se le aplicó el aumento de las retenciones que dispuso la resolución del ex ministro de Economía, Martín Lousteau. Este fallo se suma al de la Justicia Federal de Mar del Plata para frenar la aplicación del aumento del tributo porque "afecta gravemente" derechos constitucionales; y al del conjuez Mario González Rais, que ordenó dejar sin efecto la medida porque se habría vulnerado el el principio constitucional de "no confiscatoriedad" .


| 29/05/2008 | 14:4

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia está empezando a definirse lentamente con respecto al conflicto que el campo y el Gobierno mantienen hace 79 días. Hoy se dio a conocer un nuevo fallo para frenar la aplicación de las retenciones móviles que generaron esta gravísima crisis política.

El conjuez federal Jaime Belfer hizo lugar a una medida cautelar a favor de un productor rosarino, a quien se le aplicó el aumento de las retenciones que dispuso la resolución del ex ministro de Economía, Martín Lousteau.

"El Código Aduanero en materia derechos de exportación delega varias atribuciones del Poder Legislativo en el Poder Ejecutivo, pero la Constitución del 94, que es una norma posterior y superior al Código, en esos dos aspectos se lo deroga" , advirtió el magistrado, según se conoció hoy.

El letrado, además, le ordenó a la Aduana devolver el dinero cobrado por retenciones por encima del 35% original, en las próximas 24 horas.


Este fallo se suma a los dos anteriores: el de la Justicia Federal de Mar del Plata, que dispuso frenar la aplicación del aumento del tributo porque "afectan gravemente" derechos constitucionales; y al del conjuez Mario González Rais, que ordenó dejar sin efecto la medida, porque se habría vulnerado el el principio constitucional de "no confiscatoriedad" .

En estos tres casos, la Justicia señaló la existencia de serios cuestionamientos a la legalidad y legitimidad del abrupto aumento de las retenciones a la soja y el girasol, por lo que dispuso que la Casa Rosada diera marcha atrás con la medida resistida por los ruralistas.

Los jueces firmaron resoluciones que, de mantenerse firmes, implicarían una solución para esta crisis política, económica y social que vive la Argentina, ante la persistencia del Gobierno en mantener una resolución firmada por un funcionario que ya no está en el Gabinete y que originó una crisis de consecuencias imprevisibles.

En el fallo de la Justicia Federal de Mar del Plata, firmado por el juez federal Alfredo López, aseguró que las retenciones no fueron creadas "como instrumento de política económica" y que el propio Gobierno admitió tácitamente el error del sistema al aplicar los reintegros.

"Los jueces deben poner coto a situaciones como la presente, que denotan un ejercicio del poder legítimo que ostenta la administració n cuando sus decisiones resultan a todas luces irrazonables, arbitrarias y atentatorias del bien común de la Nación", consideró la sentencia.

La primera resolución fue adoptada hace más de un mes por el conjuez Mario González Rais, que ordenó dejar sin efecto la medida porque se habría vulnerado el el principio constitucional de "no confiscatoriedad", incluido como expresa garantía de orden constitucional en el artículo 28.

Además, la sentencia destaca que el Ejecutivo carece de atribuciones para legislar en materia tributaria, por lo que no puede emitir disposiciones de carácter legislativo, como serían los llamados derechos de exportación.



__._,_.___

LA CGT Y LA MEMORIA

Con cierto asombro he podido leer el comunicado de prensa emitido por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina titulado “ La CGT con la democracia, la concertación y la defensa del gobierno popular” dónde sostienen entre otras cosas que:

“… Los trabajadores y el Pueblo tenemos memoria. Sabemos cómo estaba la Argentina hace menos de 5 años y vivimos y fuimos protagonistas de la recuperación. Frente a esta escalada, ratificamos con más fuerza y decisión que nunca el desafío de afianzar un proyecto de Nación que nos contenga a todos, con más y mejor producción, y más y mejor distribución equitativa de la riqueza. Sabemos que el camino es el respeto a la voluntad popular. Sabemos que el camino es el diálogo entre todos los sectores de la producción y del trabajo para alcanzar los acuerdos que proyecten este crecimiento hacia la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria … “

Ante este punto, “la memoria”, quisiera detenerme un instante, para recordarles a los compañeros de la CGT que el busto que está al ingresar a la sede de la CGT es del COMPAÑERO JOSE IGNACIO RUCCI. Este compañero, en 1973 era el Secretario General de la CGT , pero el mediodía del martes 25 de setiembre de 1973 fue asesinado, recibió nuevos balazos. El General Perón, en ese momento presidente de todos los argentinos, elegido democráticamente por el voto popular dijo en relación a ese asesinato: “ME CORTARON LAS PATAS”.

El atentado fue perpetrado por la facción de MONTONEROS, con el tiempo, uno de sus integrantes sostuvo que: “nos equivocamos; en vez de matar a Rucci debimos matar a López Rega”.

Por eso provoca una profunda confusión cuando la CGT, al hablar de “sectores desestabilizadores”, lo hace sentado a la mesa y en apoyo de quienes fueron los que desestabilizaron al gobierno democrático y popular del General Perón y facilitaron la caída de Isabel Martínez de Perón a manos de la dictadura militar más sangrienta que se haya conocido en nuestro país.

En otro párrafo del mismo comunicado la CGT sostiene: “…Por la misma recomendación montaron un acto el 25 de mayo, en el cual patéticamente (por ignorancia de la consultora o por coherencia propia) olvidaron la significación histórica del mismo, por lo que las banderas que flameaban no pudieron sino hacernos acordar, amargamente, del festejo que la dictadura hizo del mundial en 1978, o el día de Galtieri en el balcón de la Plaza de Mayo en 1982.”

Compañeros !!! Hagan un poco de “MEMORIA”, la CGT apoyo y también saco a relucir su escarapela el 2 de Abril de 1982, y el compañero Saúl Ubaldini Secretario General de la CGT por aquel entonces acompaño junto a dirigentes políticos (incluyendo a los del PJ) al General Galtieri en un viaje de visita a Malvinas en pleno conflicto.

Y tal vez, tomando como ejemplo el caso Malvinas: “Guerra Justa” pero realizada por intereses mezquinos, tal vez tenga similitud con la actual protesta del campo. Tal vez, en esta encrucijada que vive la patria, los actores que llevan adelante la protesta no sean los mejores, como tampoco lo fue la Dictadura Militar en Malvinas, pero ello no implica desconocer el derecho que subyace en el reclamo.

Asimismo uno de los argumentos esgrimidos por el gobierno nacional para atacar al sector agropecuario es la informalidad del empleo rural, hablan de casi 1.000.000 de trabajadores en negro. Y es lógico preguntarse entonces: Si UATRE viene denunciando esta situación desde la década del 90. Por lo que la CGT , en estos 5 años de gobierno democrático y popular, no exigió al gobierno nacional la regularización de esta situación mediante la intervención del Ministerio de Trabajo. Digamos entonces, que tanto el Gobierno y la CGT son corresponsables, junto a los Oligarcas hoy denunciados, de la explotación del humilde trabajador rural. Por ello, el discurso progresista de la distribución de la riqueza es solo la zanahoria puesta al burro.

Muchachos, apelo al sentido común, cuando emitan un Comunicado de Prensa que involucra a una organización tan querida por los compañeros peronistas como lo es la CGT , sean más cuidadosos en los conceptos y ejemplificaciones, porque sino en vez de aclarar, oscurece.

Jorge Vazquez

Grupo Mapuen