domingo, 31 de agosto de 2008

KIEN LES KREE ???

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Ya pasó un mes desde que Alberto Fernández renunció a su cargo como Jefe de Gabinete y Sergio Massa lo reemplazó. Desde entonces, el gobierno ha intentando lanzar señales al mercado de que la normalidad ha vuelto a la Casa Rosada. Los esfuerzos han sido notables, en especial, esta semana.

Sin embargo, la realidad muestra que sólo se trata de una 'normalidad' aparente que nadie cree y que no convence.

Nadie puede ignorar el esfuerzo político y comunicacional del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para que la Presidenta de la Nación vuelva a recuperar la confianza de la opinión pública y de los operadores económicos y financieros.

Pero, las propias contradicciones que existen dentro de la gestión gubernamental, han hecho fracasar la mayoría de los anuncios que se lanzaron desde diferentes despachos oficiales y voceros autorizados.

Por ejemplo, para frenar la caída de los bonos se anunció un supuesto plan para salir del default. Pero en el encuentro de la Cámara Argentina de Comercio, Sergio Massa negó que la Casa Rosada esté analizando terminar con una de las principales barreras para obtener financiamiento de los mercados internacionales a tasas bajas.

A cambio de pinchar el supuesto plan, el Jefe de Gabinete sostuvo que seguirían los aumentos de tarifas –algo que todos sabían- y confirmó que la Argentina cumplirá con los pagos de la deuda externa, aunque no explicó si el gobierno tiene un plan de financiación o si seguiremos pidiendo dinero a Hugo Chávez al 16% anual.

Sin embargo, las dos tenues señales se derrumbaron cuando el joven Jefe de Gabinete negó cualquier negociación con el Club de Paris, explicó que se analiza aumentar el Presupuesto en $33.600 millones por un Decreto de Necesidad y Urgencia y puso en dudas que se vayan a derogar los superpoderes, tal como sí lo habían asegurado cerca de la Presidenta de la Nación.

No satisfechos con la tarea realizada por Sergio Massa para desalentar a los operadores económicos y financieros, el gobierno resolvió reaccionar en forma salvaje con un informe menor del Banco Central de España. Incluso, se llegó a inventar una conferencia de prensa donde no hubo periodistas para que se conociera la reacción de Cristina Fernández de Kirchner. ¿No conocen la historia? Se las cuento.

Enojada con la recomendación española, la Presidenta resolvió criticar el trabajo en un acto que se realizó en la planta de Peugeot-Citroen. Pero como sus palabras no tuvieron suficientes repercusiones en las agencias de noticias y en los portales de Internet, se grabaron declaraciones en el despacho presidencial y se las pasaron a los medios acreditados en la Casa Rosada.

¿¡Increíble,no!?

Por suerte, el gobierno resolvió no criticar a los premios Nobel reunidos en Chicago, que felicitaron a Brasil y fustigaron a la Argentina; se hizo el distraído cuando el presidente del Banco Central, Martín Redrado, reclamó la necesidad de atacar a la inflación y prefirió no reaccionar cuando voceros del gobierno de los Estados Unidos indicaron que no encuentran señales claras sobre el rumbo económico argentino.

Tampoco reaccionó al gobierno ante la creciente protesta de los empresarios por los problemas que muestra la economía. En una semana,

> Osvaldo Baños, de Peugeot Citroen;

> Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio,

> el financista Eduardo Constantini,

> el banquero ultra oficialista Jorge Britos, y

< el titular de FIAT, Cristiano Ratazzi,

fustigaron la falta de competitividad del peso o, en forma velada o directa, al secretario de Comercio, Guillermo Lassie Moreno y su forma ridícula de medir la inflación.

De esta forma, el primer mes en el cargo de Jefe de Gabinete, Sergio Massa, se desarrolló con tres temas eje que jaquearon sus intentos de levantar la imagen que tiene el gobierno nacional:

> inflación,

> la deuda externa y

> el rol que juega Lassie Moreno.

Justamente, estos tres temas son también tres derrotas del joven intendente de Tigre dado que trató de sacar de su cargo al Secretario de Comercio Interior y fracasó; intentó que le pusieran el Indec bajo su control y fracasó y buscó calmar a los mercados sobre la situación de la deuda externa y también fracasó.

Los intentos truncos de Sergio Massa confirman que el Jefe de Gabinete tiene escasa o nula llegada a los operadores económicos, algo que ya se está verificando también con Lassie Moreno que, durante la semana recibió un verdadero cachetazo del sector financiero cuando, al solicitar información sobre tasas de interés, le enviaron coquetas cartas recomendando ver la página web del Banco Central, donde están todos los datos reclamados.

Tampoco le fue bien al Banco Central en su licitación para recomprar deuda. Por un lado, la mayoría de las ofertas fueron rechazadas por que los precios fueron mayores a los existentes en el mercado. Por otro, los valores de los papeles de deuda no incluidos en la lista de recompra volvieron a bajar. Así, se confirma que es una pulseada engañosa, en donde la confianza se compra, como el amor de las putas.

Además, ¿cómo recuperar la confianza externa cuando se anuncia que la Argentina pedirá entre US$800 millones y US$1.800 millones a la Corporación Andina de Fomento, un organismo al que acabamos de ingresar y que fue despreciado durante décadas por la economía y la diplomacia argentina? Casi, casi, parece un manotazo de ahogado....

Tampoco permiten recomponer la confianza de los operadores económicos y financieros saber que es récord histórico la presión fiscal y que cerca del gobierno están pensando en nuevos impuestos, tasas y gabelas o saber que el Estado cobra impuestos sobre rentas que no existen o que la rentabilidad de las empresas está por debajo de los niveles previos a la devaluación.

Recuperar la confianza de los operadores económicos y financieros requiere de un trabajo lento y constante, donde las contradicciones derriban de un plumazo el esfuerzo previo. La Presidenta sostuvo que “los argentinos están cansados de los reclamos” pero habría que ver porqué el gobierno se esfuerza por ignorar los reclamos de la opinión pública, de empresarios y banqueros, de gremialistas.

El gobierno dice que calma al gremialismo con la semi derogación de la tablita de Machinea, pero Hugo Moyano dice que no alcanza; el gobierno dice que satisface los reclamos del campo, pero el campo dice que los problemas no se solucionaron y llaman a una movilización al Congreso el 9 de septiembre.

Si el gobierno quiere que los reclamos sean menores, entonces, es hora de comenzar a ser coherentes y lanzar señales claras. ¿Cómo se puede entender que Néstor Kirchner, cada vez que se reúne con una pieza del entramado de poder del Partido Justicialista les dice “si algo falla, me llaman y yo lo arreglo” o “si tienen un problema, llamenme”?

Otra vez a coloca a su esposa y Presidenta en un rango menor, secundario; lanzando señales de que es inoperante, ineficaz. Néstor Kirchner cree que por que no hace declaraciones públicas, no se conocen sus palabras en la intimidad del poder.

Pero mientras el gobierno habla en el desierto, la acción política ha sido implacable. La semana pasada aseguramos que la Casa Rosada consideraba que había logrado recuperar 70% de su entramado de poder, en tanto que otro 30% había quedado librado a su suerte, por eso comenzaron a operar sobre la oposición para evitar que no aparezcan figuras o estructuras que lo enfrenten.

Que quede claro: la ola de ataques contra Mauricio Macri tienen la mano oculta del kichnerismo porteño, no por el poder que tenga en la ciudad, sino por los hilo que pueden mover en los medios de comunicación para ampliar conflictos menores y algunos que, por ineficiencia del equipo de gobierno del ex empresario, se les escapan de las manos.

¿No le parece casual que, en una semana, se haya atacado a Mauricio Macri por el tema de la becas, por la futura licitación de la recolección de residuos, por la incorporación de estudiantes de medicina privados en los hospitales públicos o por censurar carteles publicitarios?

La reacción del gobierno de Mauricio Macri ha sido lenta, imprecisa, escasa de poder para neutralizar ataques que ponen en duda su figura como presidenciable para el 2009, lo que es aprovechado por una oposición porteña que no existe, que no tiene referente y que no tiene ninguna figura que pueda hacerle sombra en estos momentos.

Por eso fue tomado como un golpe a Alberto Fernández que el kirchnerismo informe que podría candidatear a Jorge Telermann para las elecciones porteñas del 2009, cuando fue rechazado y dilapidado hace casi un año cuando sostenía a Daniel Filmus.

La Casa Rosada también operó, en forma exitosa, tal como lo hace desde hace 45 días, contra Julio Cleto Cobos, con el fin de evitar que logre cerrar algún tipo de acuerdo con la Unión cívica Radical. Así, hoy, el Vicepresidente de la Nación parece demasiado condicionado para volver a sus fuentes radicales, no tiene espacio cerca de Elisa Carrió y no tiene fuerza dentro de las agrupaciones de izquierda, centro izquierda o centro derecha. Sin embargo, Eduardo Duhalde lo menciona en forma repetida en sus charlas privadas.

Pero Eduardo Duhalde parece, a su vez, cercado por las maniobras del gobierno. Su intento por hacer pie en la capital federal fue torpedeado desde la Casa Rosada y desde el macrismo, lo que causó que el ex Presidente de la Nación lanzara un desafío para cualquier hombre del Partido Justicialista: “en 2011 no va a ganar un peronista”. La reacción fue inmediata respuesta, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, lo acusó de ser parte de un pasado de fracasos que, aunque parezca mentira, incluye al propio Florencio Randazzo.

Eduardo Duhalde también fue boicoteado desde el socialismo donde su intento de tejer algún tipo de alianza con Hermes Binner fue prolijamente desarmado desde Santa Fe, con lo cual, en menos de tres meses, implica que el gobernador socialista ha rechazado cualquier intento de alianza con Elisa Carrió, los radicales K y el cobismo, gran parte del campo y, ahora, el duhaldismo. ¿Así intenta llegar a Presidente de la Nación en el 2011 o ser poder en el 2009 el socialismo santafesino? Parece difícil.

Es interesante, pero pasados casi dos meses desde que terminó el conflicto con el campo, nadie en la oposición ha logrado capitalizar la derrota de la Casa Rosada, ni nadie en el peronismo ha obtenido resultados al quedarse con pedazos del kirchnerismo culposo. Por eso, en un exceso de confianza, Cristina Fernández de Kirchner dijo que “la oposición se va en palabras”.

Es cierto, la oposición no logra construir poder, no logra imponer un candidato, no permite que aparezca una figura que reemplace al matrimonio Kirchner. Sin embargo, el gobierno también se va en palabras y no logra recuperar la confianza de los operadores económicos y financieros, de los empresas y los banqueros. El gobierno, emite señales, pero no son las señales que reclama el mercado financiero, los analistas internacionales, los sectores productivos.

Hoy, el gobierno es sólo palabras, sólo marketing político, sólo acción política. La gestión, no aparece y la recuperación puede ser una sensación política, pero no económica.

Cristina Fernández de Kirchner puede hacer 100 actos en el conourbano bonaerense con intendentes inmostrables o dar a conocer sospechosas encuestas de imagen.

La gestión, cuando vamos a llegar a los 9 meses de gobierno, no aparece y la ausencia de credibilidad de la opinión pública, de los operadores económicos y financieros y de los gremialistas es una realidad contundente que se habrá sentir en las elecciones del año que viene.

NARKOKIRCHNERISMO

NARCOTRÁFICO Y KIRCHNERISMO
SE VA DEMOSTRANDO LO ANTICIPADO POR TRIBUNA

Por Carlos Forte


Una de las características del periodismo ejercido en Tribuna de periodistas es la de anticipar ciertos acontecimientos de relevancia, especialmente a nivel político. En tal sentido, muchos de los escándalos que saltaron a las tapas de los principales medios de información en los últimos cinco años, antes estuvieron detallados en las virtuales páginas de este periódico.
La falsa desaparición de Luis Geréz, la falta de título de Cristina Kirchner -tema que llevamos a la Justicia-, la postura "despenalizadora" respecto a las drogas por parte de Aníbal Fernández, la eyección de Ricardo Echegaray de su cargo en la Aduana Nacional, los verdaderos integrantes del avión que trajo 800 mil dólares desde Venezuela -incluyendo la revelación de la foto de la kirchnerista Carolina Bereziuk-, los testaferros detrás de la tragedia de República Cromagnon, la muerte de María Marta García Belsunce y el papel del kirchnerismo detrás de la cocaína enviada a España a través de la empresa Southern Winds son sólo algunos de los escándalos que Tribuna anticipó.
En las últimas semanas ha sucedido esto mismo respecto a los tres jóvenes "empresarios" asesinados en General Rodríguez. No sólo anticipamos cómo se iba a ir desarrollando la investigación judicial y periodística, sino que algunos datos aportados por nosotros fueron puntualmente copiados por otros medios de comunicación (1).
Más allá del enojo que esto nos produce -como toda vez que nos plagian algún artículo sin citarnos- eso nos indica que transitamos por el camino correcto en lo que a periodismo respecta.


Política y drogas

En las últimas horas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, refrendó los dichos del director ejecutivo de este periódico al apuntar contra el ex jefe de campaña de la presidenta Cristina Fernández y actual superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, como protagonista de la espúrea senda de la recaudación electoral.
En ese sentido, Carrió señaló que "el camino del financiamiento claramente llega a Alberto Fernández y (Héctor) Capaccioli" y agregó que "las relaciones son explícitas, y si ahora Alberto Fernández tiene algún tipo de relación con Cristina, ustedes concluyan".
Asimismo, afirmó que en nuestro país existió "un financiamiento del narcotráfico a las campañas políticas", y aseguró que quiere ir a juicio con el ex presidente Eduardo Duhalde "para demostrar que es el responsable del crecimiento del negocio de la droga en Argentina".
Finalmente, apuntó contra el ministro de Justicia, al admitir que "estamos en una pelea muy fuerte en el interior del poder porque hasta el ministro Aníbal Fernández quiere que desaparezca el registro de precursores químicos (...) Está claro que ya no somos sólo un país de tránsito, sino de producción. Ha habido una política de Estado para abrir el país a las drogas, que comenzó en 1989 y se mantiene hasta a la fecha, involucrando el financiamiento público".
Como puede verse, todos los dichos de Carrió son coincidentes con la prédica que este medio viene sosteniendo desde hace más de un lustro.


Los diarios también

En uno de los primeros artículos que este periódico publicó respecto a la muerte de los tres "empresarios", se comentó -merced a los datos aportados por los investigadores de la causa- que era muy probable que las dos líneas de investigación que sigue la Justicia -mafia de los medicamentos y narcos mexicanos- fueran en realidad parte de una misma trama.
Hace dos días, diario Clarín llegó a la misma conclusión: "La conexión entre ambos casos viene siendo investigada como una hipótesis por la fiscal Ana María Yacobucci desde que quedó a cargo del triple homicidio, descubierto el 13 de agosto. Ahora, en la causa de Faggionatto Márquez surgió al menos una punta concreta para avalar esta sospecha.
El origen está en la inteligencia previa al allanamiento de la casaquinta de Maschwitz. Durante una semana, policías de Tráfico de Drogas Ilícitas de Campana tomaron nota de cada auto y persona que entraba y salía del lugar (ubicado en Echeverría, entre Quemes y Las Retamas).
De ahí surgió un dato clave, revelado ahora por una fuente judicial a Clarín: uno de los autos fotografiados e investigados en el expediente de los narcos mexicanos estaría a nombre de un empresario ligado a Forza.
El propio Forza lo habría reconocido como socio en una entrevista, en la que también denunció que tenía miedo de que lo mataran. Ese mismo socio -"un pez gordo", coincidieron dos fuentes del caso- sería un ex gerenciador del PAMI varias veces denunciado por Graciela Ocaña (actual ministra de Salud) como parte de la red de venta de medicamentos truchos"
La persona que Clarín no se atreve a mencionar -ni la mayoría de lo medios- es Rubén Romano, mencionado por primer vez en torno a esta causa por Christian Sanz, por haberle sido señalado su nombre por Sebastián Forza en la célebre entrevista que tuvieron en mayo de 2008. Romano fue mencionado por Forza como aquel que podía llegar a matarlo en el marco de ciertos negocios ilícitos relacionados a remedios adulterados.
En conclusión, de acuerdo a los dichos de Clarín, basados en información brindada por los investigadores del caso, la pista narco y la de los laboratorios son una misma cosa.


Finalmente

Mientras más avanza la investigación, aparecen nuevas droguerías y firmas sospechosas viculadas a docenas de negociados realizados en torno al PAMI, Ioma y otras instituciones públicas y privadas, con la complicidad de importantes funcionarios del Estado.
Asimismo, se va abriendo una nueva línea de indagación relacionada a los aportes de campaña de Cristina Kirchner. Es que un tercio de los que aportaron a las arcas de la recaudación electoral provinieron de una veintena de sospechados laboratorios farmacéuticos.
En realidad, esos fondos solamente fueron canalizados a través de esas firmas, ya que en realidad tuvieron su origen en cárteles de la droga colombianos y mexicanos. Es el gran escándalo que intenta ocultar el kirchnerismo en estas horas y que tiene a Claudio Uberti en la mira de los investigadores por sus contactos telefónicos con Sebastián Forza.
Finalmente, un dato que provocará gran estupor en los próximos días: se dará a conocer un vínculo puntual entre un cártel de droga mexicano y las conocidas Farmacias del Dr. Ahorro. A ese respecto, el nombre que está en la mira de los investigadores es el del titular del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, Marcelo Perretta.
Como puede verse, vienen días aciagos para el kirchnerismo.
Carlos Forte

(1) Los medios que más copian a Tribuna son los que pertenecen a Sergio Szpolski, especialmente revista Veintitres.



Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

sábado, 30 de agosto de 2008

IDEAS MUERTAS

La sociedad de las ideas muertas

Con la excusa de apoyos y negaciones a reclamos independentistas por parte de terceros países, Rusia y Occidente afilan sus espadas si es que deben defender lo que creen es de su propiedad privada: petróleo y gas. Francis Fukuyama está confundido. La paz mundial no alcanza a pesar de su fin de las ideologías. La puja no termina nunca. Si no es por hache será por be: mañana será por los alimentos o por el agua. Hoy es por la energía. Como en Bolivia. O por la droga.

Mientras, el mundo subdesarrollado, tercermundista, populista económico, clientelístico, cultor de la patria grande indigenista, emergente y bolivariano en atrayente crepúsculo, comienza a sentirse poseído por cierto temblequeteo parkinsoniano. Chávez se recupera de la disfonía que le provocan sus largas alocuciones; Correa se porta bien y hace los deberes para sus tutores y Morales no pudo hacer aterrizar su helicóptero en el propio suelo boliviano. Bueno, tampoco el presidente argentino pudo viajar a Gualeguaychú donde sus aguerridos pobladores se habían pintado la cara para recibirlo con todo. Nadie es profeta en su tierra.

Por su parte, en Paraguay, reciente territorio incorporado a la égida chavista, en el día once de su mandato y cuando aún no había terminado de acomodarse en su sillón y cambiarle el agua al tereré, el flamante presidente, en total sintonía bolivariana, dij “Necesito un parlamento serio. Creo que está perdiendo el tiempo, lastimosamente, sin debatir los grandes temas nacionales como la lucha contra la pobreza. Si Fernando Lugo tuviera conocimientos de política internacional sabría que en vez de enfrentar a los legisladores es mejor política absorberlos para su redil. En esos caso lo mejor es el otorgamiento de poderes especiales a través de leyes sancionadas por los propios representantes del pueblo. Está en internet.

Aquí en Argentina todo está tan tranquilo que inquieta. La convención demócrata que nominó a Barack Obama no contó esta vez con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner ni Daniel Scioli. Son conocidas las simpatías que goza el credo liberal en las huestes socialistas criollas. Ambos se desviven por los pobres pero de manera distinta. Unos quieren ayudarlos para que superen esa situación y los otros con sus políticas no hacen más que aumentar su número.

Eduardo Duhalde, el presidente sin banda, está preocupado porque según él “es imposible que el peronismo supere el 51% en 2011”. Se creía que estaba abocado a cuestiones de Estado pero no, a pesar de ser abogado, como buen político el punteo sigue siendo su obsesión y es raro que no haya mencionado que con un 40% se puede llegar a la Presidencia. Extraña preocupación es la que tiene el ex presidente porque de los últimos 25 años de democracia el peronismo ha gobernado 17 años en el orden nacional y sucesivos 21 en la provincia de Buenos Aires, y los resultados están a la vista.

En este gran cementerio de ideas, las tumbas 24 hs. Open se encuentran repletas de pensamientos pertenecientes al subdesarrollo mental como las destacadas más arriba. Pero hay otras, si se quiere, más simpáticas. Hay adolescentes que usurpan colegios y piden dinero para poder estudiar: ¡Pobrecitos!; un delirante (no es el único) pide trasladar los restos de San Martín al cementerio de Recoleta y ahora se sabe que un diputado nacional solicitó que se instituya al primer domingo del mes de octubre de cada año el Día Nacional de la Parrilla: ¡Un aplauso para el asador! (http://www.correodebuenosaires.com.ar/opinion.asp)
SALINAS BOHIL

QUIEREN LESA HUMANIDAD ?????

¿Quieren lesa humanidad?. Aquí la tienen……………

In memorian, Capitán de Navío ( R ) Carlos José Pazo y treinta y ocho presos políticos dejados morir en los penales federales

Los alcahuetes, los “colaboradores” que hoy se llenan la boca pidiendo “justicia” para ocultar cobardías pasadas, los que entregaron a sus “cumpas” para salvar su pellejo, los que se fueron al sur porque les quedaba grande para su pavura tomar un fusil, los que nunca hicieron un habeas corpus por un “desparecido”, los que recién hoy se acuerdan de las madres de un lado, los que medran desde la justicia y desde la política, los que se cagan encima cuando una bruja de pañuelo blanco los mira torva, las abuelas pretendidas que devenidas en cazadores de recompensa no dicen que la mayoría de los “nietos” encontrados estaban en manos de gente del “palo”, los que siguen mirando al costado olvidándose que, treinta años antes, pedían que a los subversivos les cortaran la cabeza públicamente en la Plaza de Mayo pueden estar contentos, la “lesa humanidad” sigue vigente, y ahora si con pruebas al canto, en la Argentina..
La “lesa humanidad” - esa que sirve para todo y en especial para circos montados a las apuradas con payasos impartiendo “justicia”, con profesionales del apriete, con escribas mercenarios s y muchedumbre de obsecuentes que esperan medrar a partir de un grito o una fotografía – está de parabienes. Está fuerte y saludable en la República y para sorpresa de imbéciles u olvidadizos la aplica el Estado Nacional.
En los campos de concentración en que esta administración ha convertido a los penales federales ya han muerto treinta y nueve presos políticos. Han muerto en su mayoría privados de asistencia médica, de ayuda espiritual, de contención familiar. Han muerto como cualquier interno de un campo de concentración. Pero en estos campos de concentración vernáculos los SS no son los pobres tipos del SPF sino los resentidos y miedosos “vengadores” que hoy, disfrazados de jueces y fiscales, sacan chapa de “derechos y humanos”. Esto no me lo contaron esto lo viví personalmente. Tiempo atrás, cuando el Suboficial mayor Cruciani estaba en agonía y estando yo en Marcos Paz para visitar a otro preso político se me autorizó a visitarlo. Agonizaba en la enfermería del penal y no en un hospital, como han dicho y siguen diciendo para cubrirse las espaldas, donde por lo menos podía ser contenido en su dolor. Lamentablemente la llegada de algunos alcahuetes de los DD. HH. que adujeron que un “represor” no podía tener un trato “preferencial” me privó de la posibilidad de estar con él en su padecimiento.
No hace falta que yo, hoy dolido por la muerte de otro héroe de la lucha contra la subversión, diga esto. Desde tiempo atrás lo vienen denunciando los familiares y amigos de los presos políticos, lo vienen denunciando sus abogados y todo aquel que aunque sea una vez haya ido a visitarlos a un penal federal.

La “lesa humanidad” sigue vigente en Argentina. Pero espera, porque así sucederá, que se de vuelta la taba.


JOSE LUIS MILIA
josemilia_686@hotmail.com

EL ESTADO IDIOTA

Argentina: El Estado Idiota - por Esteban Bullrich



Los griegos llamaban idiota a quien no se ocupaba de la cosa pública. El colmo griego, sería entonces un Estado – garante moderno del funcionamiento y bienestar de la cosa pública – que no se ocupe de ella. El colmo griego, sería por ello la constitución de un Estado idiota.

El proyecto oficial de reestatización de Aerolíneas Argentinas enviado al Congreso Nacional, deja entrever que somos un Estado Idiota.

La historia de Aerolíneas Argentinas es la de una empresa administrada por un Estado idiota sólo hasta su privatización, y luego, de un Estado corrupto; que es mucho peor. Desde allí su historia de descontrol, desmanejo, endeudamiento y destrucción deja la inocencia de una bobería para pasar a ser algo significativamente más grave. Para dar cuenta de ello, sólo basta con leer el proyecto oficial Poder Ejecutivo.

La primera decisión cuestionable del Gobierno argentino data del 17 de marzo de 1994. En ella, la gestión de Menem renunció al derecho de veto a cambio de una integración de capital de Iberia. Sin embargo, inmediatamente Iberia renunció al plan de inversiones acordado en la privatización y lo redujo al mantenimiento de los servicios existentes. Es una obviedad decir que ni siquiera cumplió con ellos y que descapitalizó aún más la empresa. El resultado final de esa gestión fue un concurso preventivo el 22 de junio de 2001.

Posteriormente, en octubre de 2001, la empresa Air Comet compra la totalidad de las acciones de Aerolíneas Argentinas a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Operación tardíamente notificada al Gobierno argentino - como rezan los fundamentos del proyecto de ley.

Cuando asume Néstor Kirchner se comienza a cuestionar los balances presentados por Air Comet, e inclusive se inician acciones judiciales de impugnación. Sin embargo, “a fin de permitir la continuidad de la empresa y de posibilitar el acceso al crédito (PE-0018-2008, p. 8)” se le renovó, en junio de 2004 y marzo de 2005, la concesión de rutas que vencerían hacia 2007 y 2008. Algo aún más cuestionable resulta de la firma de un acuerdo el 21 de junio de 2006, incrementando la participación del Estado Argentino hasta el 20% a través de la capitalización de sus créditos con la empresa.

Es decir, en lugar de cobrarles nos convertimos más dueños de una empresa cuyo balance cuestionábamos. Además, desistimos de las impugnaciones judiciales mencionadas, a cambio de mayor inversión por parte de Air Comet. A su vez, si bien la empresa no cumplió con ese acuerdo, el Gobierno decidió hacer uso de la opción de incremento accionario el 22 de noviembre de 2007, días antes de que Néstor Kirchner dejara el poder.

En el proyecto el Gobierno se lamenta que a pesar de esto la empresa Air Comet “nunca dio cumplimiento a las inversiones, al aumento de vuelos regulares y a la incorporación de nuevas aeronaves (PE-0018-2008 p. 9)”. Pero la (in)acción estatal no terminó aquí. El 15 de mayo del corriente se firmó otra acta acuerdo donde el Gobierno se comprometió a “la puesta en funcionamiento de incentivos económicos, de transporte y fiscales, como incremento de tarifas, precios máximos de combustible y regulación en el ingreso de nuevos operadores aeronáuticos. (PE-0018-2008 p.10.)” A cambio, el Estado Nacional puede incrementar su participación a un piso del 20% y la de los empleados hasta el 10%.Vale precisar que el 10% o el 20% de algo que vale nada es nada, aclaración para los idiotas.

En la misma página donde se describe el mencionado acuerdo reza: “El Convenio aludido en el párrafo anterior fue nuevamente incumplido por el accionista mayoritario”. Quizás sea éste el mejor epitafio para una historia de la que, como expresé, todos somos parte por acción u omisión. En este sentido, todos somos responsables de controlar y reclamar cuando nuestro Gobierno no cumple con su función. Y aquí nuestro Gobierno no cumplió como accionista, como controlador y como administrador.

Cabe preguntarse, luego de esta larga cadena de incumplimientos, por qué el Gobierno insiste en hacerse cargo de una empresa con USD 890.684.122 de deuda y con una pérdida proyectada para este período de USD 250 millones. Si nos remitimos a los fundamentos hay dos posibles explicaciones: 1) garantizar el servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros, carga y correos y, 2) la fuente de trabajo de 9000 empleados.

Una propuesta para estos dos objetivos puede ser:

Para garantizar el servicio aerocomercial no hace falta embarcarse en el dudoso salvataje de una aerolínea quebrada, sólo basta desregular el mercado para ir a una política de cielos abiertos. Para esto deben modificarse algunos artículos de la ley 17285 (Código Aeronáutico), derogar la ley 19030 de Transporte Aerocomercial y trabajar en la mejora de la competencia entre los aeropuertos; hoy monopolizados.


Nuestra propuesta consiste en la implementación de un sistema de remate de los espacios para despegue y aterrizaje; un sistema mundialmente eficiente dada la baja de costos logísticos.

Si bien el segundo argumento es más complicado, no por eso peca éste de inverosimil. En caso de que el Estado no se hiciera cargo de Aerolíneas Argentinas, sus trabajadores podrían desempeñarse en las empresas ingresantes al nuevo escenario.

¿Pero qué puede hacernos pensar que el resultado que se avecina será satisfactorio? Nuestro Estado no ha sido capaz de darnos hasta hoy buena educación, buen servicio de salud o buena seguridad. Hemos sido hasta el momento rehenes de un Estado idiota. Creer que este mismo Gobierno será capaz de hacer despegar a Aerolíneas Argentinas en su actual situación no es más que una fantasía.

TESTAMENTO DE PINTI

TESTAMENTO DE PINTI

YO, hombre del medio pelo argentino, en mis cabales y absolutamente responsable del momento que me toca morir, digo, vivir, dejo todo mi agradecimiento a las fuerzas vivas, muy vivas, yo diría avivadas, que me gobernaron con total falta de respeto e idoneidad profesional.

A los conservadores aristocráticos de la primera hora, les dejo un manual de Historia Argentina para que relean a ver dónde dice que en una república democrática alguien puede creerse superior a los demás por cuestiones de linaje y casta, sobre todo, siendo hijos de inmigrantes como cualquiera, en nombre de esa prosapia trucha, con horrorosos latifundios dignos del peor señor feudal del medioevo en pleno siglo XX y cagarse en el pobre, insultándolo con una caridad que, en el 90% de los casos, es humillante e insuficiente.

A los correligionarios radicales les dejo una brújula para que, al saber dónde está el sur y dónde está el norte, sepan también definirse entre la izquierda y la derecha o el centro en vez de ser alternativamente pseudo-bolches o gorilas conservas.

A los distinguidos camaradas de las izquierdas argentinas les dejo un manual titulado '¿Qué Es la Clase Obrera?', con modelo para armar incluido, a ver si así pueden explicarse qué les faltó para lograr un puto voto del laburante que, ante la confusión de prédicas que iban desde el hermetismo intelectual a la declaración de guerra de guerrillas, prefirieron (y esto debe ser único en el mundo) votar a la derecha o apoyar dictaduras populistas.

A los compañeros peronistas les dejo un manual de la contradicción perpetua y fanática donde se explica cómo un movimiento populista que luchó contra el conservadorismo puede llegar a ser un movimiento conservador que acusa de populistas a los que luchan contra los conservadores, y cómo se puede glorificar a Evita haciendo todo lo contrario de lo que hacía ella.

También les dejo un bombo para que lo conviertan en shopping y un CD doble con canciones de Menem y música de Palito Ortega cantado por María Julia.

A los milicos que tengan menos espíritu de cuerpo.

Y a los curas que tengan menos cuerpo y más espíritu.

Y a las generaciones venideras sepan que hubo una vez un país rico, grande, lleno de buena gente al cual unos pocos pícaros avivados hundieron sin remedio.

ENRIQUE PINTI

RUCCI

Rucci: sindicalistas debaten si debe ser de lesa humanidad
A un mes del aniversario del asesinato del líder de la CGT, el sindicalismo todavía debate si el crimen debe considerarse de "lesa humanidad". Para la Corte Suprema, los crímenes de la guerrilla prescribieron. Para algunos gremialistas, es una herida abierta que debe investigarse. El lunes, un trabajo periodístico revelará el operativo detrás de esa muerte.
Por Emilia Delfino
Atentado. El 25 de septiembre de 1973, el jefe de la CGT fue asesinado por un grupo armado.

"¡Rucci, traidor! ¡A vos te va a pasar lo que le pasó a Vandor!". A José Ignacio Rucci le retumbaron los oídos. Fue hace exactamente 35 años, en la puerta de la Confederación General del Trabajo (CGT), mientras Juan Domingo Perón realizaba su último acto de campaña electoral, antes de ser elegido presidente por tercera vez. Casi un mes después, el 23 de septiembre de 1973, Perón ganó las elecciones. Dos días después Rucci fue asesinado. De acuerdo con la última investigación relatada en Operación Traviata, ¿quién mató a Rucci?, del periodista Ceferino Reato, el ataque fue realizado por un pelotón de Montoneros encabezado por Julio Iván Roqué, un pedagogo cordobés conocido como "Lino".

Para el sindicalismo peronista, la muerte de Rucci es una herida abierta. Algunos jefes sindicales incluso se animan a reclamar que se lo considere "delito de lesa humanidad", con el fin de que no prescriba. "El ámbito adecuado para hacer ese planteo es en el Partido Justicialista", admitió a PERFIL el dirigente Omar Viviani (taxistas), quien integra el reestructurado pejota, presidido por Néstor Kirchner. Algunos ex líderes de la agrupación Montoneros admiten que desde la reapertura de las causas contra la Triple A, "temen" que casos como el de la muerte del militar Argentino del Valle Larrabure en manos del ERP –catalogado la semana pasada como de "lesa humanidad" por la Justicia de Rosario– comiencen a circular por Tribunales. Otros ex montoneros saben que la Corte Suprema de la Nación se expedirá a favor del criterio internacional, como en el caso del etarra Lariz Iriondo. Es que el Estatuto de Roma, aprobado en 1998 en las Naciones Unidas, establece que sólo los crímenes cometidos por o desde una estructura estatal deben encuadrarse como "delitos de lesa humanidad" –y ese es el criterio adoptado por la Corte–. Sin embargo, el asesinato de Rucci dispara el debate dentro del movimiento obrero.
Viviani, aliado de Hugo Moyano, cree que "la foto histórica de Rucci con el paraguas negro cubriendo al General, tiene una lectura más profunda: Perón estaba resguardado por el movimiento obrero", dijo a PERFIL. "Así como se investigan otros tipos de crímenes de lesa humanidad, el asesinato de Rucci fue de lesa humanidad, y siempre reclamamos que se investigue. Pero lamentablemente, hay muchos que no se quieren hacer cargo", agrega el secretario gremial de la CGT, quien afirma que en la Central la postura sobre el asesinato del líder "es totalmente homogénea". "Cuando mataron a José no sólo quisieron hacerle un gran daño a Perón, también quisieron borrar la estructura sindical peronista y vertical. Es más profundo que una venganza", asegura Viviani.
En la CGT paralela, el gastronómico Luis Barrionuevo, dispara: "Los montoneros, a quienes repudiamos toda la vida, lo hicieron en contra de Perón. Fue una venganza, por la Masacre de Ezeiza. No tenga duda de que encuadra en el delito de lesa humanidad. Si hay Justicia, que haya para todos. Las muertes son muertes, hablamos de abuso o mayor grado de responsabilidad para aquellos que ostentan uniforme, pero no se puede asesinar por asesinar. No hay voluntad de investigarlo. El Gobierno debería incentivar a que se investigue a todos por igual".
Juan Belén, secretario adjunto de la CGT, y líder de la Unión Obrera Metalúrgica de Avellaneda, tomó distancia del pronunciamiento de sus colegas y puso paños fríos al debate. "Cuando Perón lo vio muerto, dijo: 'Me cortaron las patas'. A nosotros también nos cortaron las patas. Fue un golpe a todo el pueblo y en particular a la clase trabajadora. Fue un asesinato a mansalva. Ya está, no nos olvidamos pero no revolvemos tierra. La Justicia no tuvo o no quiso tener la capacidad de resolverlo, y se cerró el expediente", aseguró a PERFIL.
Roberto Digón, entonces dirigente de los trabajadores del tabaco, condena el hecho pero estima: "No soy quien para determinar si es o no de lesa humanidad. Todo lo que se aclare por intermedio de la Justicia sería justo. Yo no tengo dudas del objetivo de ese crimen. Yo integro la izquierda peronista y estoy convencido de que los descerebrados de ( líder montonero Mario) Firmenich y compañía mataron a Rucci con el fin de deteriorar la salud del General".
La pieza clave de Perón
Según el libro de Ceferino Reato, Operación Traviata, ¿quién mató a Rucci?, que saldrá el lunes a la calle, el motivo del ataque al líder metalúrgico habría sido "apretar" a Perón. El General había decidido desalojar a su ex "juventud maravillosa" de los resortes de poder conseguidos tanto en el movimiento como en el gobierno, y Montoneros habría decido "tirarle un cadáver, el de Rucci, a la mesa de negociaciones". "¿Por qué, General?", le preguntó Coca, la esposa del sindicalista, desconsolada. "Por leal", contestó Isabel, esposa de Perón y vicepresidenta electa. El asesinato coincidió con un voluminoso documento titulado "La Biblia" por la cúpula encabezada por Mario Firmenich, en el que ese grupo guerrillero explicaba su salto al marxismo leninismo. Rucci era el hombre de Perón en la CGT y en el sindicalismo, que tenía mucho más poder que ahora. Por ejemplo, había firmado el Pacto Social con los empresarios, que era la piedra angular del proyecto de gobierno de Perón, y todos los nombramientos en el extendido aparato estatal debían pasar por él y por el poderoso ministro de Economía, José Ber Gelbard, el representante de la "burguesía nacional". Rucci se había convertido en una pieza muy importante del diseño político de Perón, al punto que había sido uno de los arietes de la caída de Héctor Cámpora, consumada el 13 de julio de 1973.

UNA SOCIEDAD JUSTA

-Una sociedad justa
Por Alejandro Olmedo Zumarán

www.notiar.com.ar


Los argentinos estamos sufriendo uno de los momentos más decadentes de nuestra historia y sumidos en la inseguridad, que día a día se cobra más vidas, pobreza, corrupción y desigualdad social aparejada en la aparición de nuevos pobres que se multiplican alarmantemente.


Pese a esto la mayoría de los ciudadanos hemos comenzado a preocuparnos por las víctimas del terrorismo de los años 70. Condenamos y no olvidamos las miles de muertes y las violaciones a los derechos humanos cometidas por los militares, pero lentamente comenzamos a despertar de un sueño en que algunos nos quisieron inducir.

Siempre hay un caso emblemático que despierta a las distintas sociedades y culturas. Aquí en la Argentina este caso es el del Coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado, torturado, encerrado en las llamadas Cárceles del Pueblo y finalmente, luego de 372 días de calvario, asesinado salvajamente durante un gobierno democrático. El 23 de agosto pasado se han cumplido 33 años de este aberrante asesinato que nos lleva a recordar los 21655 atentados y los 1501 asesinatos cometidos por los terroristas.

Defender éstas víctimas no significa justificar las violaciones de la dictadura, las mismas están siendo juzgadas y castigadas. Un gran número de argentinos pedimos que se juzgue a los terroristas de los 70, cumpliendo con la jurisprudencia del derecho internacional humanitario y los tratados que sostienen que el terrorismo puede provenir de parte del aparato estatal o de una organización y es un delito de lesa humanidad.

El terrorismo es un ataque contra la humanidad toda y su objetivo es la eliminación de todo lo que no le agrade. Asimismo no se puede aceptar que una vida importa más que otra, esto es violatorio del artículo 16 de nuestra Constitución Nacional que proclama la igualdad de todos ante la ley.

Solamente la Argentina llegará a ser una Nación justa cuando la ley se cumpla incondicionalmente y sea igual para todos.

olmedozumaran@hotmail.com

Gentileza en exclusiva para NOTIAR

SILENCIO DE DIARIOS

Lo que los diarios argentinos no pueden informar

Cuestionamientos al matrimonio presidencial argentino: Acusaciones de corrupcion acechan a Cristina Fernandez y a su marido. Hay cada vez mas denuncias y sospechas de irregularidades en el manejo de recursos publicos de los K y de sus cercanos.

Por Valentina Alvarez
"Kirchner es Cristóbal López. Ya nadie puede pensar que tenemos un ex Presidente ingenuo", ha dicho la ex candidata presidencial opositora Elisa Carrió, acusando a Néstor Kirchner, esposo de la actual Mandataria, Cristina Fernández, de ser el verdadero dueño de los negocios de un importante empresario de casinos.

El año pasado, horas antes de terminar su mandato, Kirchner le prorrogó a López la concesión de un megacasino en el Hipódromo de Palermo hasta 2032. Una operación que le reportaría a López, viejo amigo de Kirchner, más de US$ 6 mil millones en beneficios.
LEER BIEN: LEER: SEIS MIL MILLONES DE DOLARES.

Y esta semana, la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, pidió investigar irregularidades en la financiación de la campaña electoral que llevó a Cristina Fernández a la Presidencia.

Con prontuario

En la lista de contribuyentes a la campaña figuran empresarios que al momento de la donación eran proveedores del Estado, y otros que poseían un abundante prontuario judicial. Uno de los más generosos fue asesinado a principios de mes, y se sospecha que tenía tratos con narcotraficantes colombianos y mexicanos radicados en Argentina.

"Los que dicen que este Gobierno va camino a convertirse en el más corrupto de la historia argentina se equivocan: ya lo es", asegura el abogado Ricardo Monner Sanz, que ha interpuesto 15 demandas judiciales contra los Kirchner y varios funcionarios por supuestos manejos fraudulentos de fondos públicos.

Según la declaración oficial, la familia presidencial recibe US$ 1,7 millón anual por arriendo de propiedades. Pero los medios, líderes opositores y analistas estiman que la fortuna familiar es mucho mayor.

"Los Kirchner son muy hábiles: nunca desmienten las acusaciones que se les hacen por enriquecimiento ilícito o corrupción para que el tema desaparezca de la agenda pública. Pero en la medida en que la Presidenta se ha debilitado políticamente, las denuncias aumentan", asegura Monner Sanz.

Una de las más recientes denuncias de los medios dio cuenta de la reventa al grupo chileno Cencosud de más de 20 mil metros cuadrados de terrenos fiscales ubicados en una zona de El Calafate (en la provincia de Santa Cruz, donde Kirchner fue gobernador). El "matrimonio K" los compró sin que mediara licitación alguna, a US$ 2,50 el metro cuadrado, y luego los revendió a US$ 120 el metro cuadrado. La ganancia fue de 4.700%.

La concesión de subsidios millonarios a empresas privadas para frenar aumentos de precios, los acuerdos de intercambio comercial con Venezuela, la concentración del manejo de obras públicas en manos de un solo funcionario (el ministro de Planificación, Julio de Vido, amigo personal de Néstor Kirchner), y la reestatización de empresas fueron citados como las más probables fuentes de corrupción en los gobiernos de los Kirchner, según los analistas consultados por "El Mercurio".

Lista de subsidiados

Pero en algunos casos la insistencia de los medios, la opinión pública, la Justicia y las organizaciones no gubernamentales han obligado al Gobierno a divulgar el uso que le dan a parte de los fondos públicos.

"El Ministerio de Julio de Vido se negaba a detallar qué empresas privadas recibían subsidios, una práctica que consume la cuarta parte del presupuesto nacional. Pero a partir de nuestra insistencia hemos podido acceder a la lista de beneficiarios", explica Cristián Gruenberg, director del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

"Quizá De Vido, un funcionario que tiene más de 30 causas judiciales abiertas en su contra, lo hizo para mejorar su imagen. Pero igual se trata de un avance importante", dice Gruenberg.

"Si este gobierno es más o menos corrupto que otros, eso es imposible de saber. Pero no hay dudas de que es un gobierno corrupto, que ha perfeccionado el ocultamiento del manejo de los recursos públicos y que ha consolidado la percepción de que en Argentina no se pueden hacer negocios con el Estado si no se soborna a algún funcionario", dice Laura Alonso, directora ejecutiva de Poder Ciudadano, filial trasandina de Transparencia Internacional.

Casos emblemáticos

Una maleta de dinero en un avión oficial, supuestamente enviada desde Venezuela para la campaña de Cristina Fernández; un sobre con miles de dólares en efectivo descubierto en el baño oficial de una ministra y una multinacional sueca que admite haber pagado millonarios sobornos para obtener contratos públicos en Argentina son otros de los casos más comentados.

Los opositores de la pareja presidencial trasandina los consideran como pruebas de que ellos han aprovechado su privilegiada posición para enriquecerse de manera ilícita.

MÁS DUDAS

UN PLAN de gobierno para disminuir la mortalidad infantil y que cuenta con fondos del Banco Mundial está siendo investigado por presuntas irregularidades.

HAY SOSPECHAS de sobreprecios en las licitaciones, contratos "exorbitantes" y denuncias de pedidos de sobornos.

El Mercurio (SANTIAGO DE CHILE)

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

GOLPE DE MERKADO

Quieren provocar un golpe de mercado?

La Presidenta Cristina Kirchner tiene que analizar cual es la intencion de los colaboradores que le sugirieron atacar al Banco de España. Si se trata de personas que entienden como funcionan los mercados de capitales, ella deberia advertir que con esa actitud están alentando un golpe de mercado.

Por Domingo Cavallo

No cabe otra interpretación racional.

Cualquiera que lea y, luego del asombro inicial, relea esas declaraciones, tiene que concluir que el gobierno piensa plantear un nuevo default de la deuda pública.

Sólo así se entiende que la Presidenta le enrostre al Banco de España haberse equivocado en abril de 2001 cuando sostuvo; "después de un período de turbulencia política el gobierno consiguió la aprobación de un ambicioso plan" cuyos objetivos fueron "reactivar la economía, cumplir los compromisos fiscales ligados a la ayuda del FMI, equilibrar el saldo exterior y recuperar la confianza de los inversores y prestamistas internacionales".

Según La Nación, ya exaltada, la Presidenta lanzó: "Textual. Abril del 2001, o sea, a meses del mayor incendio que recuerde nuestra sociedad" y explicó, a continuación, que en 2001 el país estaba "planteando el megacanje", operación que calificó como "una formidable maniobra" de asientos contables para que "los capitales que habían especulado durante décadas en la Argentina pudieran retirarse sostenidos por los propios dineros de los argentinos".

Si quienes asesoran a la señora Presidenta consideran que el megacanje fue una "formidable maniobra" de asientos contables, siendo que gracias a esa operación se logró que voluntariamente los acreedores de Argentina por 30 mil millones de dólares aceptaran extender los plazos de sus acreencias a la misma tasa que ya reflejaba el mercado, se debe concluir que su gobierno descarta totalmente ofrecer un canje de deuda por los vencimientos de capital de los próximos dos años.

Descartado un canje voluntario quedaría como alternativa colocar nueva deuda a la tasa de 15 % anual, algo que en julio de 2001, cuando yo era Ministro de Economía me negué a hacer. En la práctica el gobierno de Cristina Kirchner ya ha descartado también esta alternativa al disponer la recompra de los bonos que había colocado sólo tres semanas atrás. Debe interpretarse que advirtieron que era mucho peor que la alternativa del canje voluntario.

Descartado el canje voluntario y la emisión de nueva deuda, sólo quedan dos posibilidades: pagar con reservas del Banco Central, como lo ha sugerido el ex Ministro Roque Fernández, o volver a declarar un default de la Deuda Pública. Cualquiera de estas dos alternativas llevarán a un desastre, algo que debería saber cualquier persona que conozca como funcionan los mercados de capitales.

Analicemos primero la propuesta de utilizar las reservas para pagar todos los vencimientos de capital de la Deuda Pública durante los dos próximos años. Son del orden de 14 mil millones de dólares. Hoy las reservas del Banco Central son equivalentes a la suma del dinero en circulación más las letras emitidas por el propio Banco Central. Si el Banco Central se desprende de 14 mil millones de reservas sin la contrapartida de una reducción en la misma proporción la circulación monetaria y las letras del propio Banco Central, la gente va a advertir que Los pesos y las letras ya no tendrán respaldo suficiente.

Es altamente probable que ante esa evidencia se produzca una corrida hacia el dólar que llevará o a una gran pérdida de reservas, o a una gran devaluación, o a un enorme aumento en las tasas de interés. O, lo más probable, a una combinación de los tres fenómenos. Eso es, ni más ni menos, uno de los tantos golpes de mercado de la economía argentina, tan típicos de la época de la estanflación, entre 1975 y 1990.

Si, descartada también la utilización de reservas, se vuelve a declarar un default de la Deuda Pública habrá una corrida contra el sistema bancario, no muy diferente del que se produjo en noviembre del 2001, cuando los rumores de default, que ciertamente no se generaban en el Banco de España, convencieron a los depositantes que se venía el default y, por ende, la insolvencia de los bancos. La sensación de la gente será la misma que en el caso del golpe de mercado.

En realidad, si la Presidente quiere evitar un golpe de mercado, tendría que hacer lo mismo que hicimos en abril de 2001, cuando ofrecimos el denominado megacanje a los acreedores que confiaban en la Argentina. Y, para tener chances de éxito, tendría que convencer al Banco de España y a otras instituciones monetarias del exterior que la intención del gobierno es evitar un default. En lugar de quitarle argumentos para predecir un nuevo default, las declaraciones de la Presidenta, prácticamente invitan a considerarlo altamente probable.

Es imposible que los colaboradores de la Presidenta que le sugieren declaraciones como la que acaba de hacer sobre el Banco de España no sepan que por este camino se termina en un golpe de mercado. Por eso, la impresión que a mi me queda es que alguien en el entorno de la Presidenta, lejos de querer ayudarla a tener éxito, está preparando un golpe de mercado para poder justificar una retirada heroica. Eso es malo para ella y peor para el País.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

VENEZUELA

http://www.versionfinal.com.ve/
Versión Final
Semanario zuliano fundado en Maracaibo
29 de agosto de 2008

La Tormenta Perfecta
Por: Alejandro Peña Esclusa
La tormenta perfecta es el nombre de una película norteamericana producida en año 2000, basada en una novela homónima de Sebastián Junger. La historia está basada en un hecho real y trata de unos pescadores de Massachussets, que en octubre de 1991 fueron atrapados dos tormentas, una de origen frío en el continente y otra de origen caliente en las cercanías de la isla Sable. La fusión de ambas anomalías atmosféricas desencadena una monstruosa tormenta; la más aterradora, violenta y destructiva de la historia moderna; que por supuesto acaba con el barco pesquero y con todos sus tripulantes.

La situación política venezolana se asemeja al relato de la película, pero se diferencia en que no se están formando dos frentes, sino siete –imposición de un modelo totalitario, división de los venezolanos en dos bandos, descontento militar, anarquía desbordada, inseguridad, hiperinflación y desabastecimiento–, que amenazan con conjugarse para producir la tormenta social más poderosa de nuestra historia.

Frente a la tormenta que se avecina, Venezuela se encuentra en el peor de los escenarios: por un lado, un gobierno ciego y sordo, que sólo le interesa mantenerse el poder y dilapidar nuestros recursos en el exterior, mientras el pueblo se hunde; y por el otro, amplios sectores de la oposición, incapaces de visualizar la realidad, y cuyo único objetivo es ponerle la mano a algún cargo público, para provecho propio. En otras palabras, no hay capitán que guíe al barco durante el huracán.

Ya no es posible impedir la "tormenta perfecta", porque los siete frentes que la conforman están desatados de manera irreversible. Cuando llegue, arrasará con gobierno y oposición por igual. No dejará títere con cabeza. Lo que sí es posible es contener sus efectos destructivos, para que no acabe con todo el país, tomando cuatro sencillas medidas.

La primera consiste en implementar un plan de reconstrucción económica, basado en dos aspectos: el apoyo irrestricto a la empresa privada, particularmente a los sectores productivos, como lo son la agricultura, la ganadería y la industria; y, paralelamente, la construcción y reparación de las grandes obras de infraestructura, especialmente las relacionadas con el transporte y el suministro de agua y electricidad. Un plan como éste solucionaría los problemas de inflación, desabastecimiento y desempleo.

La segunda consiste en depurar y reestructurar las fuerzas militares y policiales, a fin de devolverles su espíritu de cuerpo y su condición profesional, quitándoles todo tinte político e ideológico. Esto permitirá llevar a cabo una guerra eficiente contra el hampa y la inseguridad.

La tercera consiste en rescatar las instituciones democráticas, particularmente los poderes públicos, devolviéndoles su razón de ser, su autonomía y su independencia; a fin de que sirvan a todo el colectivo, y no solamente a una parcialidad política.

Y la cuarta consiste en crear un nuevo liderazgo nacional, elegido democráticamente por la base de los partidos políticos, los gremios, los sindicatos, las asociaciones civiles y demás agrupaciones sociales; cuyo norte sea atender las necesidades del pueblo y no los intereses particulares.

Se aproxima la "tormenta perfecta". Esperemos que sus estragos hagan reflexionar a los venezolanos, para emprender un nuevo rumbo, basado en el amor a la patria, la solidaridad y la justicia social; requisito indispensable para que más nunca vivamos esta terrible experiencia.

VIOLA: LESA HUMANIDAD

La esposa del capitán Viola pide que el asesinato de su familia sea juzgado como crimen de lesa humanidad
La esposa del capitán Humberto Viola, asesinado por el ERP junto a su pequeña hija María Cristina el 1º de diciembre de 1974 en Tucumán, pide que la masacre de su familia sea juzgada de lesa humanidad, tal como la condena a prisión perpetua a los ex generales Antonio Bussi y Luciano Menéndez
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El domingo 1º de diciembre de 1974 el sol pegaba con fuerzas en la capital tucumana. Ese día estaba por suceder una de las operaciones más criticadas del ERP: El asesinato del capitán Humberto Viola y su pequeña hija de 3 años, María Cristina. Así sucedían los hechos.
La familia Viola, compuesta por el Capitán Humberto Viola de 31 años, su señora embarazada y sus dos pequeñas hijas, María Fernanda de 5 años y María Cristina de 3 había desayunado en familia y luego de asistir a misa llegaban a la casa de sus abuelos paternos en pleno centro de Tucumán para almorzar.
Entonces, un comando guerrillero del ERP había rodeado el auto del militar y los acribilló a balazos. La pequeña María Cristina murió en el acto, al igual que su papá mientras María Fernanda quedó gravemente herida y debió pasar por muchas operaciones. Maby, la esposa de Viola, que en su panza llevaba a Luciana, no podía creer ni entender lo que estaba sucediendo.
Según publica Wikipedia, en el parte de guerra de la Compañía de Monte Ramón Rosa Jimenez del ERP, que ajecutó el atentado, se describen los hechos de esta manera:
"A las 13:13 se acerca el objetivo. Se marca la señal y se retira el compañero. Se aproximan el auto operativo y el de apoyo separados 50 a 60 metros; queda el de apoyo semicruzado en la calle cortando el tráfico y apoyando a los compañeros. El automóvil operativo se aproxima hasta la misma altura que el objetivo – el auto y sus ocupantes - quedando medio auto adelantado. Siempre en los chequeos el sujeto descendía, en esta oportunidad la que descendió fue la esposa, quedando él al volante a la espera, seguramente para guardar el auto en el garaje. Al frenar el automóvil operativo disparan el primer escopetazo que da en el parante delantero izquierdo del parabrisas, el sujeto se agacha en ese momento y los balines dan de rebote sobre la hija de tres años que estaba atrás. El compañero de la ametralladora desciende y metiendo el arma por la ventanilla, dispara una ráfaga corta (4) tiros que dan en el sujeto que alcanza a descender, la ametralladora se traba, pero los disparos le dan a la altura de la base del pulmón izquierdo desde atrás, se adelanta mas y dispara con su pistola y remata al Capitán con un tiro en la cabeza y retoma el auto, mientras que el camarada de apoyo dispara a quema ropa con su ametralladora, hiriendo a la hija de 5 años que corre escapando hacia delante. Ejecutada la operación, la retirada se cumple correctamente. El abandono de los autos se realizó según lo planificado, lo mismo que la retirada de los compañeros."
Dicha operación se realizaba en el marco de una campaña de represalia desarrollada por el ERP a raíz de la Masacre de Capilla del Rosario. Según el ERP, Viola formaba parte del Destacamento 142 de Inteligencia del Ejército Argentino, caracterizado por el ERP como miembro del grupo de tareas que, entre otras acciones, asesinó al líder sindicalista Juan de la Cruz Olmos.
Hoy, la esposa de Viola reclama justicia por la memoria de su marido y de su pequeña hija. Pide que los asesinatos de Humberto y Cristina se consideran de lesa humanidad.
Un corte de la carta publicada el 11 de octubre por la esposa de Viola

"(...) Relatar el estado en que se encontraban mis hijas seria demasiado morboso y no deseo caer en eso. No dejando de contar que Fer fue sometida a traumáticas 8 operaciones, quedando con secuelas permanentes. Todo esto aconteció durante el gobierno de la Sra. María Estela Martínez de Perón. Desde entonces cargo en mis espaldas la mochila del dolor, y enfrenté desde muy joven el duro camino de vivir. Fue pasando el tiempo y con él mil cosas difíciles de relatar. Rehice mi vida y llegó la menor de mis hijas Agustina, ella es al igual que sus hermanas, una cruzada de la verdad histórica.
Estoy orgullosa de ellas .En el año 2003 cuando creía que las heridas empezaban a cerrarse y que los argentinos caminábamos hacia un futuro en común sin odios ni rencores; el gobierno nacional nos enfrentó con acontecimientos que me produjeron un profundo disgusto.
Hasta hace muy poco no hablé ni di entrevistas, pero hoy me siento movilizada, enojada y triste porque veo que la sociedad se ha vuelto a dividir arengada por un gobierno con las mismas ideologías de aquellos que atacaron a mi famila. Es por eso que siento que debo defender los ideales por los que a Humberto y a mi pequeña les arrancaron la vida.
Estoy convencida de que debemos reivindicar al viejo ejército, el que se jugó, el que entregó por convicción y valores morales la vida de muchos de sus integrantes.
Vidas de muchos valientes que vestían con orgullo el uniforme conseguido en el glorioso Colegio Militar de la Nación.
Hoy siento que quien comanda el nuevo ejército prefiere claudicar el honor y la dignidad de su investidura, antes que acompañarnos y aceptar la alternativa de verse integrando una lista de desocupados. "General Bendini, ¿Dónde se encontraba usted cuando la cruenta guerra de los años 70?
Hoy duele ver jóvenes oficiales cumplir órdenes que nada tienen que ver con su sentir.
Es inexplicable que por presiones de sus superiores no puedan expresarse, no puedan acompañarnos a rendir homenaje a sus camaradas vistiendo sus uniformes. ¡Que falta de lealtad y de respeto a los que son sometidos! y no lo acepto.
Soy una madre de los '70 como se nos ha dado en llamar. Una mamá que siente lo mismo que otra sin importar la ideología política. Una mamá que vio como a los trece años de lo sucedido el entonces juez federal en Tucumán Dr. Jorge Parche, dejaba en libertad a uno de los asesinos de mis muertos, condenado a prisión perpetua por "buena conducta, mantener limpia su celda y leer diariamente la Biblia", según me lo expresó personalmente. Adujo También a los organismos de derechos humanos. ¿De que derechos humanos me hablaba? Yo no lo escuche jamás, ni cuando asesinaron a Cristina, tampoco en las operaciones de Fernanda y mucho menos cuando Luciana nació sin papa.
Me pregunto: ¿Los asesinatos de Humberto y Cristina no se consideran de lesa humanidad?
Todas las madres debemos tener los mismos derechos. Hemos sufrido por igual y vivido el mismo dolor. Debemos tener las mismas consideraciones, ser dignas de respeto por parte de quienes nos gobiernan. Las madres de las victimas de la subversión somos DISCRIMINADAS.
Para el dolor y el sufrimiento no existen ideologías.
Pese a todo lo que estoy viviendo mi esencia pacifista sigue inalterable.
Quiera el Señor que llegue el momento de poder caminar todos juntos. Seguro que esto sucederá cuando desde el gobierno terminen de alimentar el odio, el rencor y los resentimientos y se cuente por fin la historia completa ya que cuando no es total es doble mentira.
Estoy aquí de pie frente a ustedes creyendo día a día en la justicia divina.
Agradezco su atención y el silencio que me brindaron.
Me despido con una estrofa de los versos que el My. retirado Luis Daniel de Urquiza expresara a la memoria de mi hija Maria Cristina "SIGUE VELANDO POR NOSOTROS EN LA GLORIA QUE AQUÍ ESTOS VARONES Y MUJERES TIENEN CON QUE HACERSE CARGO DE LA HISTORIA"
Gracias y hasta siempre.

viernes, 29 de agosto de 2008

EN UN MISMO LODO.....

... Y en un mismo lodo, todos manoseaus"

"Cuando el río suena... es porque algo trae", eso dice por lo menos el viejo refrán.

El Poder una droga difícil de controlar

Hoy circulan versiones de todo tipo sobre la continuidad de la presidente y de su probable renuncia, que es de esperar sea solo un rumor infundado y no la obra de ciertos "profesionales" de la desestabilizació n que aprovechan el justificado descrédito del gobierno para llegar nuevamente al poder con el objetivo de ofrecernos "más de lo mismo".

Es así como aparece como crítico estrella Duhalde, de quien se sospecha fuera el patrocinador de la caída de de la Rua y que no dejara buen recuerdo luego de su calamitosa gestión como gobernador de la Prov. de Buenos Aires. Cabe recordar que Nestor Kirchner llegó de la mano de Duhalde ¿Habrá encontrado otro candidato más dócil para instalar en el poder?

Quienes hoy pretenden ser los "salvadores de la patria" han gobernado a su antojo desde... siempre, aunque solo han demostrado ineficiencia para administrar el país y una eficacia sin par para acrecentar sus patrimonios personales.

¿Cual es el límite al deso de poder y a la acumulación de riquezas?

Pero parece difícil de entender para quienes ostentan el poder que ellos mismo labran con su inconducta lo que inexorablemente será un triste destino. ¿Cual será el veredicto de la historia sobre lo actuado por el matrimonio presidencial? ¿Podrá su descendencia gozar de una herencia, que aunque cuantiosa económicamente, difícilmente iría acompañada de la paz y tranquilidad? ¿Se sentirán sus hijos y nietos felices de llevar sus apellidos?. El tiempo lo dirá.

El hombre es un eterno buscador de la felicidad y el extremadamente ambicioso sin saberlo tropieza con la realidad que no desea, porque generalmente lo guía el instinto que rara vez es buen consejero, ya que logra confundirlo, pues el placer y el dolor a veces no son fáciles de distinguir.

Por lo tanto rara vez encuentra los resultados de su agrado y en infinidad de oportunidades termina siendo víctima de sus hallazgos; según leyendas urbanas Monsieur Guillotin, a quien le debe su nombre ese artefacto de ejecución, habría encontrado el fin de su vida y perdido su cabeza en él.

Y es así como en nuestros días los gobiernos del mundo parecen haber descubierto que hay seres humanos que padecen hambre, razón por la cual se habría desatado una carrera para la producción de alimentos, que en muchos casos no lleva el propósito altruista que algunos pretenden conferirle, sino que solo abre las posibilidades de comercio y por ende de lucro. Argentina sin ir más lejos con las "retenciones" no hace más que contribuir al encarecimiento de los productos, una rara forma de "sensibilidad social".

Pero esto no debiera ser considerado bueno ni malo per se, dado que esta situación le ha dado la posibilidad a los países en condiciones de "fabricar" alimentos, de salir de la pobreza y compartir la bonanza con los que hasta el momento lograron el bienestar, primero mediante la industrializació n y luego gracias a los recursos tecnológicos.

Y como nada en el Universo deja de tener condigna respuesta, al crecer la cantidad de habitantes en el mundo, se consumen más alimentos, razón por la cual el mar comienza a sufrir las consecuencias de la pesca indiscriminada ya que se debe tener en cuenta que gran parte de los peces que caen en la red no tienen como destino alimentar al ser humano sino que ya muertos son devueltos al mar, creando polución y desbalance ecológico. Mejor no hablar de la suerte de los recursos marítimos en las costas argentinas.

Por otra parte la llegada del "oro verde" la soja, también llamado "ese yuyito", que ha provocado la tala indiscriminada de bosques, tan necesarios como albergue a tantas especies animales que hoy se ven diezmadas y causando sobretodo la desaparición de árboles con lo que se dificulta la producción natural de agua potable...

La ambición excesiva hace creer al hombre que la felicidad se encuentra solo en sus logros materiales cuando realmente solo el equilibrio emocional brinda la paz, esa paz de la cual algunos seres humanos parecen querer huir.

Pero hay que tener en cuenta que el verdadero camino no se transita cercenando la libertad, sino mediante normas efectivas que morigeren los "efectos colaterales" que trae aparejado el progreso material.

Por cada árbol que se tala debiera exigirse plantar diez unidades y si es posible de mejor calidad, la pesca "de arrastre" debiera contar con controles que eviten se desaproveche parte de la "captura" porque la red no contiene el producto deseado por el pescador y en cuento a las fábricas o emprendimientos mineros la ley a imponer tendría que ser rígida en cuanto a las medidas de seguridad exigibles. No prohibir, solo reglamentar y vigilar que se cumpla la ley. Pero esto no sucederá mientras la depredación beneficie a funcionarios y sus socios y temporales amigos.

Pero a ciertos funcionarios solo les preocupa mantenerse en el poder y hacer "caja" para alquilar condicionales amigos.

En Argentina la "soja" es el moderno "vellocino de oro" pero el resto de las actividades agropecuarias son desatendidas en lugar de ser fomentadas y promocionadas, la coyuntura importa más que el futuro. Si la producción se dirige al monocultivo es el gobierno que debiera investigar cual es la falla en su administració n, encontrar las razones por las que se abandonan otras actividades que son necesarias e imprescindibles y tomar las medidas para impulsar emprendimientos que no poseen la adecuada "motivación".

Las soluciones que parecen hallar siempre tienen un camino fácil, la represión, la venganza y la amenaza, aunque existe otro sendero que es más difícil porque exige eficiencia e idoneidad a quienes debieran administrar y solo se empeñan en gobernar despóticamente.

Equivocadamente se prioriza el precio de la canasta familiar en lugar de hacer esfuerzos para que esta tenga los ingresos adecuados para ofrecer una razonable calidad de vida para los sectores más desprotegidos. La mentira parece triunfar.

Los precios subsidiados y mantenidos artificialmente a espaldas de los llamados "mercados" siempre acarrean consigo desabastecimiento, calidad deficiente y especulación con una sola víctima: los sectores más débiles del pueblo

No sería aconsejable combatir el egoísmo que es patrimonio innato de la humanidad, sino contenerlo, limitarlo y encausarlo en beneficio de la sociedad.

Es habitual escuchar discursos arengando a los pobres que casi siempre es pronunciado por quienes no titubean en hacer alarde de extrema riqueza, hablan de humildad desde la ostentación y se aprovechan algunas veces de la ignorancia y otras de la extrema necesidad. Mientras tanto, los jubilados son condenados a soportar un infortunio que no merecen y hay niños que mueren de hambre en el que debiera ser el país de la abundancia..

La búsqueda de la felicidad a veces tiene como resultados no deseados encontrarse con una verdad que tarde o temprano se hace presente y que no perdona.

Se puede mentir al espejo sobre el paso de los años, la ciencia moderna lo permite a quienes tienen recursos suficientes para hacerlo pero no sucede lo mismo con los estigmas del alma y cuando aflora la conciencia adormecida aparece el verdadero infierno personal que construyen los que buscan su felicidad en medio de la desgracia ajena.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

LEUCO

Este es un editorial de Alfredo Leuco para el programa de Fernando Bravo.


Tengo una humilde primicia para decirles: el escándalo por los aportes de dinero sucio a la campaña de Cristina Fernández recién empieza. Hemos visto apenas la punta de un iceberg gigantesco que se cruza en el rumbo del gobierno. Hay una valoración muy distinta de todo lo que pasó por parte de Héctor Capaccioli, el superintendente de servicios de salud y su jefa inmediata, la ministra de Salud, Graciela Ocaña. Ambos se sumaron al gobierno convocados por el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández. Sin embargo Ocaña cree que Capaccioli debe dar un paso al costado porque le está generando a Cristina Fernández mas costos que beneficios. Capaccioli, por su parte consultó a Sergio Massa acerca de su futuro en el gobierno y el nuevo jefe de gabinete lo confirmó en su cargo y le dijo: “ La presidenta no tienen ningún problema con vos”. Este es el gran tema que se disparó como subproducto del triple crimen de General Rodríguez . Se trata de un esquema corrupto de financiamiento de la política que tiene dos cómplices muy pesados: los traficantes y falsificadores de medicamentos por un lado y la poderosa y millonaria casta sindical argentina, por el otro. Este es el punto clave. Esta es la matriz de los negociados, las coimas y los retornos. Sebastián Forza y Ariel Vilán son apenas dos botones de muestra de cómo funciona el mecanismo. Si hay fiscales corajudos y voluntad política por esclarecer estos verdaderos agujeros negros podría revelarse ante la opinión pública donde esta la trampa que permite enriquecerse veloz e ilícitamente- en muchos casos- a sindicalistas que manejan a su antojo las obras sociales y a presuntos empresarios aventureros del dinero fácil como eran Forza y Vilán. Hay una mafia muy fuerte que estafa al estado de distintas maneras. Las mas comunes son la sobrefacturación brutal de los medicamentos a las obras sociales y a los organismos de gobierno, la facturación de servicios médicos inexistentes, la falsificación de los remedios mas caros como los que necesitan los enfermos de SIDA, cáncer o los hemofílicos y el tráfico ilegal de efedrina para la fabricación de drogas sintéticas, entre otros. Estos delitos en muchos casos aberrantes porque ponen en juego la vida de las personas, se cometen con la complicidad de muchos, no de todos por suerte, pero de muchos dirigentes sindicales que no pueden explicar el nivel de vida que llevan hace años mas parecido al de los empresarios que al de los trabajadores que dicen representar. Este sub-mundo inmoral y temible no resiste una investigación seria y valiente. Viene funcionando hace años y con algunos pequeños cambios sigue funcionando ahora casi con los mismos personajes y algún testaferro. Estamos hablando algunos desconocidos hasta ahora como Sebastián Forza que manejan verdaderas fortunas. Y de jerarcas sindicales que no tienen diferencias ideológicas ni partidarias ya que algunos militan tanto en las central obrera que dirige Hugo Moyano como en la de Luis Barrionuevo. No los une ni el amor ni el espanto. Los une la omertá de un sistema perverso que le roba dinero a los trabajadores o al estado y se lo reparten entre ellos. Por eso hay tanto aporte para las campañas de estos señores. Por eso entre Forza y Vilán pusieron 360 mil pesos, por derecha y en blanco. Estamos hablando de una mafia que asocia presuntos empresarios con presuntos sindicalistas. Estuvieron en el Pami hasta que llegó Graciela Ocaña y en el Hospital Francés también. Ahora nadie los conoce pero todos los conocen. Se lo digo mas claro todavía: se trata de muchachos que manejan las obras sociales que les dicen a sus proveedores lo siguiente: si queres seguir ganando fortunas, deja un vuelto grande en mi bolsillo y pone algo para la campaña. Es una especie de acuerdo de coexistencia pacífica entre delincuentes. Ya se sabe que para una coima como para bailar el tango hacen falta dos. Vienen robando hace tiempo. Algunos quieren ser mas vivos que los carteles de colombianos y mejicanos y terminan fusilados en una ruta y otros se eternizan en sus cargos, hablan del pueblo, de vez en cuando gritan viva Perón carajo y esconden sus abultadas billeteras. Pocas veces se vió tan claramente la trama oculta de esta corrupción. Es una olla podrida que recien comienza a destaparse.

INOPERANCIA

-Tambaleando al compás de la inoperancia
Por Nicolás Márquez

www.notiar.com. ar


El régimen (o lo que queda de él), no termina de salir de un escándalo que de inmediato le sucede otro. Las valijas bolivarianas (cuya publicidad estalló la semana posterior a la reelección del matrimonio Kirchner); las inacabables palizas que se comió frente al justiciero reclamo del campo; las modificaciones que el mismo gobierno tuvo que hacer al original proyecto oficial de reestatizació n de Aerolíneas Argentinas y, ahora, el extraño episodio del triple crimen (sumándose un suicidio) en donde arrecian sospechas acerca de vínculos del narcotráfico con el gobierno en la financiación de su última campaña electoral. Estos y otros contubernios ponen de manifiesto un estado de putrefacción y autodesestabilizació n como no se ha vivido en años.

Aparejadamente, la semiculta esposa del directamente inculto Néstor Kirchner propone como íconos de la literatura vernácula para la Feria del Libro en Frankfurt a la “actriz” Eva Perón, el asesino serial Ernesto Guevara, el deportista reincidentemente tramposo Diego Maradona y el intérprete Carlos Gardel.

Llama la atención que no se haya incluido al “potro Rodrigo” entre los héroes de la cultura nacional. A los “pibes chorros” no hizo falta incluirlos en la nómina puesto que el gobierno tendría previsto enviar una delegación presidencial de funcionarios al evento de marras.

En tanto, para entretener a la opinión pública y distraerla de este cúmulo de episodios tragicómicos, el canal kirchnerista ATC transmite todo el día desde Tucumán el juicio al político más querido y votado en dicha Provincia, el Gral. Antonio Bussi.

Va de suyo que el amor que el grueso de los tucumanos siente por Bussi no es por haber sido este un hombre del arte y los derechos humanos, sino por su condición de militar victorioso en la guerra contra el terrorismo marxista. Mañana será condenado junto al Gral. Menéndez, y dicho episodio servirá para amortiguar en los medios (al menos por un rato) el autodesmonoramiento de una camarilla regiminosa que no sabe como atajar los escándalos y los problemas, entre ellos el de la inflación, el cual según la esposa de Néstor se haya controlada gracias a los oficios del pensador argentino Guillermo Moreno y sus intelectuales asociados.

En tanto, el campo, harto del manoseo sistemático por parte del PEN, se prepara cada vez con menos paciencia para relanzar su legítima lucha, el riesgo del default es anunciado por organismos de la comunidad internacional y dichos agujeros financieros no podrían taparse ni aun trayendo los escondidos fondos de Santa Cruz. Elisa Carrió, quien en los últimos tiempos vino “embocando” vaticinios con precisión cronológica de fechas, manifestó que de seguir así, el gobierno “no llega a diciembre”.

Por lo pronto, en los círculos políticos se compara al kirchnerismo con el diente de leche, ya que “después de los seis años se cae solo”.

Periodista, abogado, escritor.
Autor de los libros “La Otra Parte de la Verdad” y “La Mentira Oficial”.
Próximo libro del autor “El Vietnám Argentino, la guerrilla marxista en Tucumán”. www.nicolas- marquez.com. ar
nickmarquez2001@ yahoo.com. ar

Gentileza en exclusiva para NOTIAR

AL NARKOMINISTRO

El NARCOMINISTRO

En respuesta a la imputación que Aníbal FERNANDEZ le hiciera al Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina como 'ENFERMO MENTAL COMPROBADO, que me persigue', Claudio IZAGUIRRE responde:

1) Por circular el Ministro del Interior prohibió a la Policía Federal Argentina realizar tareas de prevención de drogas.

2) Por circular el Ministro del Interior prohibió a las fuerzas de seguridad a su cargo, participar de los 'CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO' que dicta la SEDRONAR a todas las policías del país y otros organismos de seguridad.

3) Durante sus 4 años de gestión se instalaron tres cárteles en Capital Federal, los que se han distribuido las zonas de venta de drogas, en partes equitativas

4) Hay más de 500 bocas de expendio de drogas solamente en Capital Federal.

5) No se ha radarizado el norte de la República. La Fuerza Aérea tiene prohibido el control del espacio aéreo de Argentina.

6) El aumento de oferta de sustancias prohibidas, nos puso en los niveles más altos de consumo de drogas. Naciones Unidas informó que Argentina es el primer consumidor de cocaína en escuelas secundarias de toda Latinoamérica.

7) La SEDRONAR tiene presupuesto CERO, para realizar campañas preventivas sostenidas en el tiempo en medios nacionales de comunicación.

8) Fue el principal impulsor del proyecto de ley de reforma del Código de Procedimientos en Materia Penal. Este proyecto pretendía DESPENALIZAR LA VENTA MINORISTA DE DROGAS y BAJAR LAS PENAS A LOS NARCOTRAFICANTES. Cuando fue rechazada por el Congreso Nacional, Aníbal Fernández dijo: 'en dos años la sociedad estará preparada para aceptar esta reforma'.

9) Aunque Aníbal F se queja que la justicia gasta mucho dinero en encarcelar adictos, nosotros le informamos:

a) No hay un solo juez en la República que haya enviado a un penal a un adicto por su condición.

b) el 70% de los vendedores minoristas quedan en libertad desde tribunales porque se hacen pasar por adictos.

10) La posición 21 del Aeropuerto de EZEIZA (sector cargas) sigue sin scaners a pesar que lo denunciamos en 2005. No hay scaners para los pallet (plataformas de metal donde se apilan las mercaderías para exportación). Un avión de carga lleva hasta 130 pallets por viaje.

11) Permite Aníbal F la libre comercializació n de publicaciones que enseñan como plantar y cultivar marihuana, además de distinto tipo de recetas para fabricar alimentos a base de marihuana; en franca contraposició n a los artículos 12 y 28 de la ley 23.737

12) Hay 750 pasos clandestinos con Bolivia; hay 60 pasos clandestinos con Paraguay, desde donde INGRESA LA DROGA al territorio nacional.

13) Argentina es productora de cocaína; las 'cocinas' comercializan también el residuo de la droga bautizada como PACO.

14) Aníbal F. permite las fiestas electrónicas a sabiendas que son espacios donde se expenden DROGAS DE DISEÑO. En esos lugares se corta el AGUA CORRIENTE, no siendo plausibles de clausuras o cierre de los locales.

15) Aníbal F intento echar a Marcelo SAIN, Jefe de la Policía Aeroportuaria , por realizar un procedimiento antidrogas que culminó en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

En definitiva, la gestión de Aníbal Fernández tiene un débito de un muerto por día por consumo de PACO, 10 niños al día internados en hospitales de todo el país por consumo excesivo de sustancias, muerte de adolescentes como consecuencia de la oferta irrestricta de todo tipo de sustancias ilegales, jóvenes internados con severos trastornos cardíacos, producto del consumo de drogas de síntesis.

El aumento de la oferta de drogas, agregado al magro presupuesto en prevención y la exigua oferta de atención gratuita para adictos a nivel nacional, no nos deja otra apelativo para describir la actual situación nacional respecto de las drogas: estamos frente a un GENOCIDIO.
Seguramente lo premiarán con alguna embajada en Perú o Colombia por su desempeño ministerial. De esa manera los ciudadanos de Quilmes, que le dieron la espalda en las últimas elecciones, se olvidarán que existe.

Agradezco al Ministro del Interior Aníbal Fernández, que me defina como ENFERMO MENTAL COMPROBADO. Cuando se refieren a él, lo hacen con el apelativo de NARCOMINISTRO.

Claudio Izaguirre

Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina
Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidroga s@drwebsa. com.ar
www.asociacionantid roga.org. ar

EXPLOTANDO LA IGNORANCIA

Política Nacional / Carlos Mira
Representados por lo peor

Los argentinos solemos mostrar al mundo y elegir como embajadores de nuestro ser nacional a aquellos personajes que reúnen las peores características de nuestra compleja identidad.

La inagotable capacidad de Cristina Kirchner para elegir caminos equivocados no tiene límites. Comenzó su gobierno denunciando una operación basura de los Estados Unidos que habían dado a conocer el destino último de los fondos de la valija del gordo Antonini.

No habían pasado los ecos de aquella tormenta (sobre cuya verdad de origen hoy nadie tiene la más mínima duda) cuando desató la más desopilante controversia con el principal sector económico argentino a través de la famosa resolución 125. No conforme con eso siguió avalando las más variadas mentiras que con el formato de las estadísticas que entrega el INDEC. Hace poco adornó su gestión con una estrafalaria conferencia de prensa en donde se dedicó a justificar las más extravagantes teorías económicas con la suficiencia de los sabios y el contenido de los burros.

Ahora, con el mismo tono épico con el que denuncia conspiraciones o pide un café, nos hizo amanecer hoy con la rutilante idea de proponer a Eva Perón, Maradona y el Che Guevara como figuras insignia de la Argentina para una de las reuniones culturales más importantes del mundo, la Feria del Libro de Francfort 2010. La presidente no ahorró palabras para dar a conocer en qué carácter quiere que esas personas representen al país, dijo que su referencia allí debería expresar "la argentinidad”. Para la presidente la Argentina daría le daría al mundo una muestra acabada de lo que es presentándose de la mano de la dama buena que regalaba lo ajeno (términos de extraordinaria justeza usados por José Ignacio García Hamilton para referirse a Eva), de un asesino sanguinario que firmó con su nombre la reivindicación del odio y de un extraordinario futbolista que arruinó su vida dedicándose a las drogas. Esta es la imagen que según Cristina Kirchner, la Argentina del bicentenario debería presentar en Alemania.

Yo pregunto si lo hace a propósito o si realmente cree que esto es lo que el país merece, o, peor aún, lo que el país es.

Llama la atención la extraordinaria coincidencia de los personajes propuestos con los nombres que se manejaron en el programa de televisión que el año pasado emitiera Mario Pergolini bajo el nombre de "El Gen Argentino". Es obvia la relación entre lo que el programa llamaba "gen" y lo que la presidente llama "argentinidad". De un modo u otro estamos refiriéndonos a un haz de características constitutivas de determinadas personas que coincidirían con el "promedio" de la "personalidad nacional".

Si la sociedad llamada a participar de una mega encuesta televisiva para que exprese con qué personajes se siente más identificada desde el punto de vista de "lo nacional", coquetea con los nombres de Maradona, Eva Perón o el Che Guevara, quizás la presidente tenga razón en cuanto a cómo es la "argentinidad".

El pequeño detalle aquí es que como presidente de todos, Cristina Fernández no debería guiarse por las corrientes de la demagogia, sino por la grandeza de la docencia y, desde su privilegiado lugar, emitir señales que eduquen al pueblo en la dirección correcta, que lo saquen de confusiones históricas que reivindican a demagogos, asesinos y drogadictos y que lo lleven a estadíos de progreso y superación cultural y no a seguir revolcándose en el resentimiento, la incultura y el odio.

Enfundada como Eva en las mejores ropas y adornada por las joyas más caras, Cristina Fernández sigue explotando la ignorancia de un pueblo que llegará a la reunión cultural más importante del mundo en el año de su bicentenario representado por emblemas que han insuflado los espíritus, violado la ley, arruinando sus vidas y sirviendo de mal ejemplo a todos los que decidieron imitarlos. © www.economiaparatodos.com.ar

ESTADO PERVERSO

El 31/01/07 se lanzó el Programa Provincial Reencuentros dando así la provincia de Bs.As. cumplimiento con el art.12 inc.2 de la Constitución Provincial que garantiza el derecho a la identidad a todos los ciudadanos bonaerenses y la restitución de la identidad a quienes no pasamos por el marco legal de la adopción. Reencuentros fue el fruto del trabajo realizado de manera conjunta entre la Agrupación Quiénes Somos y el gobierno provincial (gestión Solá) convirtiéndose la pcia. de Bs.As. pionera en este tema. Pero, a partir del 10/12/07 Reencuentros se frenó. Primero el Dr. Álvarez Echagüe manifestó que el programa se llamaría "Mi Identidad", porque él así lo disponía limitándose a la entrega de las partidas de nacimiento que muchos de nosotros ya tenemos: legales pero ilegítimas. Ahora nos encontramos que en la web de la Subsecretaría de Gobierno de la Pcia. de Bs.As. el Programa se llama "Identidad Biológica" pero si leemos bien, sigue siendo Reencuentros, o sea que, en 9 meses lo único que se hizo fue cambiar títulos en vez de ponerse a concretar un programa solidario y humanitario para miles de bonaerenses. Al 18/07/07 estábamos en el proceso de conformar la Comisión por el Derecho a la Identidad Biológica que delinearía el trabajo de Reencuentros. ¿Por qué tanta resistencia a cumplir con una actitud tan noble y justa como es la de darle la posibilidad a tantas personas a conocer sus verdaderos orígenes? ¿Tanto les cuesta entender que tenemos derecho a saber cuándo y dónde nacimos en verdad, a conocer nuestra historia? Estamos hablando de vidas, nuestras vidas y en vez de ayudarnos y cumplir con su deber nos revictimizan, nos obligan a mendigar por un derecho humano que nos corresponde legítimamente. Ruego que aflore el sentido común, ruego un poco de compasión, no puede mezclarse la política partidaria con la vida y los sentimientos de las personas que fuimos esos bebés desprotegidos por el Estado.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

palmagraciela@gmail.com

SHHHHHHHHHH KRISTINA

Los Kirchner y un desesperado pedido que Shannon no cumplirá

Durante la reunión que mantuvo el Gobierno con el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Thomas Shannon, el canciller Jorge Taiana realizó una solicitud al funcionario estadounidense. Le pidió que no se nombre a Cristina de Kirchner en el juicio por el valijagate en Miami, pero desde USA llegó la negativa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El pasado miércoles (27/08) el Gobierno recibió en la Casa Rosada al subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Thomas Shannon. Del encuentro participaron la presidenta Cristina de Kirchner, el canciller Jorge Taiana; el embajador en USA, Héctor Timerman; y el representante diplomático norteamericano en Buenos Aires, Earl Wayne.

Según pudo saber Urgente24, durante el encuentro -que se extendió por 40 minutos- Taiana le habría deslizado a Shannon la posibilidad de que no aparezca el nombre de Cristina de Kirchner en la posición y el interrogatorio del fiscal durante el juicio por el 'valijagate' en Miami, que comenzará el próximo 2 de septiembre.

El funcionario estadounidense se llevó la inquietud del argentino, lo consultó con autoridades de USA, y envió la respuesta: negativa. Shanon argumentó que no será posible cumplir con lo solicitado por Taiana porque si se omitiera el dato (el nombre de Cristina de Kirchner) se desnaturalizarí a la investigación.

Así, Estados Unidos le dio la espalda al pedido del Gobierno y en los Kirchner aumenta la preocupación a medida que pasan los días. Además, esta solicitud demuestra claramente hasta donde llega la desesperación oficial, de cara a la cercanía del juicio en Miami.

FARSANTES Y KANALLAS

Gobierno de Farsantes y Canallas

Como puede ser que algunos argentinos sigan engañados por estos verdaderos Farsantes y Canallas, que con su soberbia y malicia manifiesta, se permiten burlar y denigrar a la amplia mayoria de los ciudadanos que no estan de acuerdo con la gran farsa orquestada por la real pareja diabolica y sus acolitos maquiavelicos.
Por Francisco Viotti

Según el diccionario de la lengua española:

Farsante: Que finge o aparenta lo que no siente o se hace pasar por lo que no es.
Sinónimos: Hipócrita, tramposo, embaucador, mentiroso.

Canalla: Persona que merece desprecio, ruin y miserable. Gente baja.
Sinónimos: Bribón, bandido, pillo, granuja, vil, bellaco.

Cómo puede ser que algunos argentinos sigan engañados por estos verdaderos Farsantes y Canallas, que con su soberbia y malicia manifiesta, se permiten burlar y denigrar a la amplia mayoría de los ciudadanos que no están de acuerdo con la gran farsa orquestada por la real pareja diabólica y sus acólitos maquiavélicos. Todo sigue según sus planes para terminar la destrucción material del ex país, enfermar las mentes de al menos tres generaciones con sus mentiras e historias contadas maliciosamente a medias o totalmente tergiversadas de lo ocurrido durante la GUERRA de los setenta, para después de germinar su semilla de odio y maldad; dejar a la ex Nación como tierra arrasada.

Mientras grandes hechos de inusitada violencia que son de dominio público se vienen sucediendo en torno del peor de los flagelos: la droga, que ya se elabora en grandes cantidades en nuestro ex país, desde hace poco más de cuatro años, sumado a los dos grandes juicios orales de absoluta relevancia, que acaparan los grandes titulares de diarios y noticieros de TV, tapando muchos temas pendientes en la Justicia a los que debe responder el gobierno. Por ejemplo los escándalos de Skanka o la valija de Antonini Wilson con los 800.000 u$s y el juicio abierto en la ciudad de Miami, a donde curiosamente días pasados viajó el diputado montonero marxista Carlos Kunkel. ¿Sería un viaje de placer? Justo a Miami, quién dice odiar tanto a los yankees O tal vez iría a Cuba, se quedó dormido en el avión y se pasó de largo.

Ya nada parece sorprender a muchos conciudadanos que a consecuencia de haberse implementado el corrimiento de los días feriados entre semana a los días lunes para beneficiar al turismo y que ahora también si el feriado cae en sábado o domingo, se inventa el día lunes como no laborable, muchos ya no recuerdan qué se festeja o bien qué se conmemora. De esta manera se trata de borrar la mente de los ciudadanos al procurar desmerecer dichas fechas, haciendo que después muchos no reaccionen como se debiera, por ejemplo ante el fallido acto de homenaje en conmemoración del fallecimiento del Padre de la Patria, el Gral. Don José de San Martín en la ciudad de Neuquén, a manos de una jauría de “mujeres” pro abortistas que insultaron verbalmente y hasta provocaron actos obscenos ante los efectivos del Ejército que se vieron obligados a suspender el justo homenaje.

Este tipo de actos despreciativos para con la memoria del Gran Libertador de América, parte del ejemplo de la presidente Fernández, que en lugar de concurrir al acto oficial conmemorativo, optó por refugiarse en su pequeño y “humilde” bunker de El Calafate. Pero tampoco fue la única despreciativa para con Nuestro Prócer Máximo, ya que en Catamarca el gobernador Brizuela del Moral y la vicegobernadora Lucía Corpacci Saadi, como así también el intendente K de esa ciudad Dr. Ricardo Guzmán, tampoco asistieron a los actos conmemorativos en honor del Gran Libertador. Sólo nos queda esperar que no sea consecuencia de la influencia chavista para introducir al libertador bolivariano importado. Pero si algo faltaba, debemos agregar otro hecho denigrante para con el Padre de la Patria y viene de la mano del diputado Roy Cortina, quién pretende que los restos de nuestro Gran Capitán sean trasladados desde la Catedral Metropolitana donde descansan desde 1880, al cementerio de la Recoleta – Sin palabras.

Las farsas y canalladas se suceden una tras otra y la subestimación hacia los conciudadanos es inconcebible y ponen de manifiesto todas las MENTIRAS y ENGAÑOS a los que nos someten los caprichos y perversidades, fruto del co-gobierno marital víctima de un odio, resentimiento y soberbia como pocas veces se ha visto. Después su majestad CK en uno de los tantos actos a los que concurre hasta dos o tres por día – seguramente por indicación del Príncipe Risueño Sergio Massa, en la nueva y desesperada carrera por cambiar la imagen – inaugurando una red cloacal de una cuadra, el tramo nuevo de una ruta de 200 metros o la colocación de la piedra fundamental del futuro monumento al pito en alguna localidad perdida del interior y que en varias ocasiones suele estar acompañada por su co-gobernante NK, reitera que estamos creciendo y que las reservas que se acumulan día a día ya superan los 50.000 millones de dólares, pero lo que no explica es por qué todavía continúan vigentes la Ley de Emergencia Económica o el impuesto al cheque.

Cuando se le consulta a cualquier funcionario del gobierno, sobre la votación en contra en el Senado sobre la pretendida Ley de Movilidad Agropecuaria y la anulación del la Resolución 125, la respuesta es siempre la misma: ¿Y ahora qué quieren? ¿Qué más pretenden ? Cuando todos sabemos que no se ha solucionado nada y no hay diálogo entre la “acéfala” Secretaría de Agricultura y los representantes del campo. Es evidente que están igual que el 11 de marzo próximo pasado o peor y mientras tanto el ex país sigue perdiendo millones de dólares y mercados internacionales de manera inconcebible por culpa de un capricho obstinado de quién después, en el acto de una industria automotriz dice textualmente: “Los hombres que deciden las inversiones deben tener “confianza” y “amor” por lo que hacen” para que su modelo funcione. Es evidente que ya no sabe más como pedir que algún inversionista crea en espejitos de colores.

El jueves 28 de agosto es sin duda un día más que importante en varios aspectos de nuestro ex país. Por un lado se define el destino ya conocido de antemano, en la sentencia de los juicios a los Generales Bussi y Menéndez en la provincia de Tucumán. Ese mismo día se recuerda el 33º aniversario del cobarde ataque al avión Hércules C – 130 que despegaba del aeropuerto Benjamín Matienzo de la Ciudad de Tucumán con 127 Gendarmes a bordo, dejando un terrible saldo de muertos y heridos graves, por parte de “jóvenes idealistas” que sólo formaban una banda de canallas asesinos apátridas, habiendo colocado explosivos debajo de la pista, haciéndolos estallar cuando el transporte de personal se encontraba despegando el día 28 de agosto de 1975, en pleno gobierno constitucional de la presidente María Estela Martínez de Perón (alias Isabelita) y no como figura en algunos registros cambiados de la Fuerza Aérea, como si este acto terrorista habría ocurrido en el año 1978. Un día muy caro a los sentimientos de todos los argentinos bien nacidos y muy especialmente a todos los integrantes de Gendarmería Nacional.

Asimismo el jueves 28 del corriente, debería salir de Diputados a la Cámara de Senadores, la tan ansiada y justa Ley de Movilidad Previsional, a fin de que se haga JUSITICIA de una vez y para siempre, restituyendo la DIGNIDAD a los Adultos Mayores, arrebatada hace más de dieciséis años. Pero de no modificarse el canallesco proyecto presentado por el Ejecutivo, pasará a ser una nueva Malversación de Fondos y Defraudación Reiterada, ya que se trata de una nueva trampa en contra de los Jubilados y Pensionados. La misma queda de manifiesto en boca del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, quién abriendo el paraguas, dijo textualmente: “No está pensada para jorobar a nadie”. Siendo esto un a tremenda canallada, como lo es también otro dicho textual suyo: “Lo que queremos garantizar, es que los aumentos se puedan pagar”. Dejen de ser farsantes y canallas. No confiscando más los fondos genuinos de la ANSeS, que es patrimonio exclusivo de los Jubilados, sobrará dinero para hacer frente a la obligación material y moral de cumplir con la Constitución Nacional y reintegrar a los Jubilados una real y legítima Ley de Movilidad que asegure el 82% móvil, sin trampas, fraudes o canalladas.

Que se termine para siempre, de utilizar a los Jubilados como variable de ajustes y como caja chica del Estado, para paliar cualquier tipo de locuras demagógicas propias de mentes enfermizas, como el tren bala, comprar el fraudulento pasivo de Aerolíneas Argentinas o cualquier otro disparate que se le pueda ocurrir a un gobierno en el que priman Farsantes y Canallas .Para completar la dictadura K, bastó con tomar represalias contra Radio Continental en forma totalmente arbitraria y ya cantada por el co-gobernante NK, quién en ocasión de una conferencia de Prensa ironizó al reportero de dicha emisora, preguntándole ¿A vos quién te mandó?, con una sonrisa “canchera” y muy de “ya van a ver”. Definitivamente ocurrió, dejando sin trabajo entre otros, a dos señores Periodistas como la Sra. Magdalena Ruíz Guiñazú y el Sr. Víctor Hugo Morales, sin dudar que en muchos temas compartían algunos conceptos con la fraudulenta administración KK. Si son capaces de este tipo de actos a la luz de todo el mundo ¿Cómo van a dudar un segundo en meter la mano en los bolsillos de los indefensos Adultos Mayores?

JUBILADOS, estemos en alerta rojo. Se está jugando nuestra subsistencia y nuestra DIGNIDAD, fruto de más de cuarenta años de trabajo y aportes honrados. Nosotros no pertenecemos al millón y medio de seudo jubilaciones otorgadas a quiénes nunca aportaron y deberían pasar a la órbita de Seguridad Social, que para eso existe y no seguir esquilmando a la ANSeS que es patrimonio exclusivo de los Jubilados que Aportaron durante toda su vida laboral activa.

JUBILADOS, sólo nos queda creer que los Representantes del Pueblo se comporten como tales, sea cual fuera su bandería política, ya que ellos seguramente tienen o han tenido madre y padre. Esperemos que si nos defraudan en Diputados, se revierta la tremenda estafa por cometer con los Adultos Mayores, en la Cámara Alta, pues los Senadores también deben tener o haber tenido madre y padre. Esto no sólo viene como acotación para recordar que ellos también son seres humanos y que sus padres también han de ser o han sido Adultos Mayores. También es a los efectos de hacerles saber que no les queden dudas que si no votan con honestidad real para con sus conciudadanos Jubilados, nos acordaremos también de sus progenitores y muy especialmente de sus señoras madres. No tengan duda alguna de esto.

Asimismo los Jubilados contamos con una esperanza muy grande, que se encuentra en las manos y la mente de dos Señores Diputados que son quiénes más han trabajado y trabajan para que no se cometa una nueva canallada fraudulenta con el proyecto tal como lo envió el Ejecutivo. Me refiero a la Sra. Diputada María América González y el Sr. Diputado Claudio Lozano, como así también el Senador Gerardo Morales de quiénes tenemos la absoluta certeza que NO pueden ser comprados por la monarKía bicéfala reinante. Asimismo contamos con veintiún proyectos más presentados por legisladores y con un dictamen ejemplar, como el emitido por el Señor Juez D. Luis René Herrero, quién además de ser uno de los más probos y ejemplares jueces de la Nación, es un extraordinario ser humano que siempre ha defendido y defiende con absoluta Justicia, todo lo concerniente a la Seguridad Social y muy especialmente a los Jubilados que somos olvidados y discriminados.

JUBILADOS, ahora debemos estar más unidos que nunca y si bien la mayoría de nosotros no estamos en condiciones físicas de poder expresarnos públicamente, por razones de salud y edad avanzada, tenemos familiares que deben acompañar nuestros legítimos reclamos. Asimismo todos debemos reiterarles a los Señores Legisladores que los cinco millones doscientos mil Jubilados y nuestras respectivas familias, votaremos en las Elecciones Legislativas del 2009. Que lo tengan muy presente y no lo olviden a la hora de legislar en la Ley de Movilidad Previsional.

AYER APORTAMOS, HOY RECLAMAMOS Y EN LAS LEGISLATIVAS DE 2009; VOTAMOS

Argentina, un país en serio…s problemas.

IN MEMORIAN del Amigo que nos dejó. Descansa en la Paz del Señor, Horacio Zariategui

La Historia Paralela

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com