lunes, 12 de enero de 2009

DOS PÍCAROS

PÉRSICO Y BINSTOCK, DOS PÍCAROS SINVERGÜENZAS
DOS CARGOS COMO PREMIO POR ENCUBRIR LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ Y OTRAS YERBAS
Por Christian Sanz


Hace unos días, el oscuro piquetero Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, asumió un importante cargo en el Gobierno nacional, el de subsecretario de Economía Social de Alicia Kirchner. Dentro de unas horas, otro de los cuadros de esa agrupación, Edgardo Binstock, asumirá como subsecretario de Coordinación de Políticas Territoriales del gobierno de la provincia de Buenos Aires, área que depende de la órbita del jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Binstock tendrá un cargo clave: será el encargado de coordinar las políticas territoriales que se implementen en la provincia que gobierna Daniel Scioli y será una pieza clave en la relación del gobierno provincial con las organizaciones sociales. Cabe entonces preguntarse, ¿cuál es el motivo para que se les haya otorgado semejante jerarquía a dos personas totalmente ineptas?
Pocos saben que, tanto Pérsico como Binstock -de una u otra manera- están fuertemente comprometidos en las desapariciones de Julio López, Luis Geréz y Juan Puthod. El primero es quien puso toda la logística para simular las mencionadas desapariciones, siguiendo puntuales instrucciones del kirchnerismo. El segundo desconoció por completo, cuando era secretario de Derechos Humanos de la provincia -entre diciembre de 2005 y diciembre de 2007- la evidencia presentada en el marco de la desaparición de Julio López, no sólo por este periódico sino por otros testigos de la causa judicial de marras, como Jorge Scanio (1).
Es dable mencionar que Scanio es uno de los pocos testigos que vio al albañil con vida cuando estaba desaparecido y visitó a Binstock antes que a nadie para aportar su importante testimonio. De más está decir que el funcionario jamás le dio bolilla.
Ya se han mostrado sobradamente, a través de las virtuales páginas de este periódico, las evidencias que echan por tierra las especulaciones de que López hubiera sido secuestrado por un grupo de tareas. Esas mismas pruebas comprometen al gobierno de Néstor Kirchner (2).
Quien escribe estas líneas, anunció oportunamente que Emilio Pérsico sería recompensado con un importante cargo en la provincia por su colaboración en la evaporación del albañil López.
No hay ningún mérito en el anticipo, lo había anticipado a dos periodistas de este medio un importante funcionario del ministerio del Interior.
Eso sí, estaba sumamente preocupado por lo que es capaz de hacer el kirchnerismo para lograr sus objetivos.

Christian Sanz

(1) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=2727

(2) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4762

No hay comentarios: