viernes, 6 de febrero de 2009

GOBERNADOR 840


ENTRE RIOS:LA PROVINCIA QUE AUTORIZA LA "TRATA DE PERSONAS" y GRACIAS AL GOBERNADOR, ALBERGA PUTAS Y OLE !!!
--------------------------------------------------------------------------------
De: Urgente24.com -
Enviado el: Viernes, 06 de Febrero de 2009 08:26
Asunto: En Entre Rios hay "97" prostibulos y la Policia le pidio a los municipios que no habiliten nuevos locales.La actividad de los prostíbulos en algunas localidades, según trascendió, es promocionada por algunos presidentes municipales, como en la costa del Paraná y en Paraná campaña. Hay casi 100 prostíbulos habilitados en la Provincia. PARANÁ Entre octubre y noviembre de 2008 el director de Investigaciones de la Policía entrerriana dispuso que la División Trata de Personas se contactara con la totalidad de los intendentes y titulares de las juntas de gobierno, el fin fue hacerles saber que la fuerza policial había creado la citada sección luego de la sanción de la Ley Federal Nº 26.334 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas. Ante esto la Policía inició la campaña de concientización "con el fin de sensibilizar a las autoridades de la problemática que esta ley contempla", reza la introducción de la nota remitida. Desde Investigaciones, se recalcó: "También es importante hacerles saber (a los intendentes), que los tratantes de personas utilizan para explotar a sus víctimas, entre otros lugares, los denominados bares con alternadoras, whiskerías, cabaret, casas de tolerancia, prostíbulos, casitas con foquitos rojos ubicados a la vera de nuestros caminos y rutas, lugares estos donde a cambio de una suma de dinero, se obtiene sexo". Se entendió, desde la Policía, que "el abordaje de este tema supone en muchos lugares ir en contra de prácticas que para muchos sectores sociales están naturalizadas, por lo que indudablemente se requiere un fuerte compromiso de todas las instituciones que tienen responsabilidad de combatir este flagelo que ataca los derechos humanos fundamentales de la persona. "Es por esto que se sugiere respetuosamente legislar sobre la no habilitación de locales de diversión nocturna con esta actividad mencionada, como así también extremar los controles sobre las ya existentes debiendo adaptarse a la legislación vigente, ordenanzas y resoluciones". Se entendió que "esto demostraría el grado de compromiso de todas las autoridades políticas, judiciales, policiales, ONG de nuestra provincia para combatir estos comerciantes de personas y serviría de ejemplo a todas las restantes provincias, la clara decisión de ir contra estas redes mafiosas poniendo nuestra Entre Ríos claramente en un sector de privilegio a nivel nacional, terminando de esa manera ese viejo axioma que la ubica como uno de los destinos elegidos por los tratantes para la explotación sexual de mujeres oriundas, en su gran mayoría del norte de la Argentina, e incluso de países limítrofes". En la nota se informó a los intendentes de la estrategia de comunicación con el fin "de coordinar trabajos conjuntos, colaborar, asesorar y brindar información sobre la problemática". La nota fue enviada hace 4 meses, pero hasta ayer se informó desde la División Trata de Personas que solamente se habían contactado 2 intendentes:

> César Garcilazo, de Victoria, y > Edgardo Delizzotti, de Colonia Avellaneda (Paraná campaña),

quienes demostraron gran interés en trabajar en conjunto, incluso Delizzotti deslizó la idea de no autorizar ninguna casa de tolerancia en la localidad. El resto, por el momento brilla por su ausencia tal vez porque no les interesa el tema, o bien porque no tuvieron el tiempo para analizarlo. En 2008, un grupo de vecinos autoconvocados de San Benito se movilizó para que se cerrara un prostíbulo que no habría estado autorizado por la comuna. Tras la denuncia pública, la Policía dispuso varias medidas que culminaron con el desmantelamiento de la whiskería. En Entre Ríos, según se informó a Diario Uno, funcionan habilitados por las distintas municipalidades 97 prostíbulos.

La ciudad de Chajarí lidera el ranking, con 15. Le sigue Paraná + Paraná campaña con 14. Concepción del Uruguay, 9. Concordia, 8. Gualeguaychú, 7. Colón, 7. Villaguay, 7. Gualeguay, 5.

No hay comentarios: