viernes, 13 de febrero de 2009

TARTAGAL :HASTA COGOTE BONASSO LOS SAKUDE


Ley de Bosques: Bonasso lanzó duras críticas hacia el Gobierno por demorar la reglamentaciónEl diputado ex kirchnerista Miguel Bonasso, autor de la ley, aseguró que el Gobierno "tiene responsabilidad por haber demorado" la reglamentación de la norma. "Primero dijeron que lo de Tartagal no tiene nada que ver con la deforestación ¿Por qué casualmente después de la tragedia se reglamenta la ley de bosques?", se preguntó con ironía.
Tarde (y obligada) Cristina de Kirchner firmó la Ley de Bosques
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Minutos después de que la Presidente Cristina de Kirchner firmara el decreto que reglamenta la Ley de Bosques (ver nota relacionada), el diputado ex K Miguel Bonasso, autor de la norma sancionada en noviembre de 2007 por el Congreso, realizó duras críticas al gobierno por la demora en reglamentarla.

"El gobierno violó la ley, porque la misma normativa establece que debe ser reglamentada en un plazo máximo de 90 días", acusó Bonasso en diálogo con La Nación.

El diputado, actualmente distanciado con la gestión kirchnerista, agregó que "el Ejecutivo tiene responsabilidad por haber demorado. Tiene responsabilidad el señor Massa, porque no me dijo la verdad cuando le pregunté por el tema en la interpelación que se realizó en el Congreso".

Además, Bonasso criticó a la Presidente: "No se puede abusar de la credibilidad de la opinión pública. Primero dijeron que lo de Tartagal no tiene nada que ver con la deforestación ¿Por qué casualmente después de la tragedia se reglamenta la ley de bosques?"

El diputado, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara baja, se quejó del manejo del Gobierno sobre con esta normativa. "En el presupuesto 2009 no se habían incluido los fondos de compensación para las provincias que requiere la ley de bosques que ahora están anunciando. Pero la sociedad no es tonta", dijo.

Por otra parte, repudió las críticas del secretario de Ambiente y Desarrollo, Homero Bibiloni, a su antecesora en el cargo, Romina Picolotti: "No se le puede echar la culpa a una secretaria de gobierno que ya está fuera del gobierno", sostuvo.

Ante las acusaciones lanzadas por organizaciones no gubernamentales y especialistas en medio ambiente, Bonasso dijo que el desmonte fue una de las causas del alud que azotó el lunes a Tartagal.

"Los bosques constituyen una suerte de muralla natural, y la falta de esta cortina vegetal permite, entre otras cosas, que el escurrimiento de las aguas se produzca a mayor velocidad", dijo, y remató: "Estamos jugando con fuego".


Este es un servicio de Urgente24.co

No hay comentarios: