domingo, 8 de marzo de 2009

EL DUEÑO DE LA JUSTICIA


NotiAR - 03-Mar-09 - Editorial
http://www.notiar.com.ar/contenido/editorial/edi_240.htm#1

La Justicia es solo mía, mía, mía y de Néstor por supuesto

por Humberto Bonanata
En un acto de pureza ideológica digno de cualquier sesión terapéutica, la delegada de Néstor Kirchner en el poder -cual acto fallido- expresó que "La Corte no debe buscar rédito político", en clara alusión a las críticas por falencias estructurales y presupuestarias que agobian a nuestra Justicia formuladas por la Dra. Carmen Argibay, y los Dres. Carlos Fayt y el propio Raúl Eugenio Zaffaroni, que quien consideraban "propia tropa".

La secretaria del "amo del feudo" -cada vez menos amo de nada- opinó como si fuera abogada -hecho que aún no nos consta- sobre la administración de Justicia que pregonaba Alberdi en 1853 y que en estos 73 meses de unicazo tanto han hecho para lograr destruirla. Olvidó decir que se congraciaba con la absolución de Julio De Vido y familia sobre supuesto enriquecimiento ilícito.

Ya vendrán tiempos para ello... Tampoco opinó sobre los dichos del ex canciller Oscar Camillión referentes a la complicidad del estrago doloso cometido en Río Tercero, supuestamente para borrar pruebas de la venta de armas a Ecuador y Croacia, por parte del ex Jefe de estado Mayor de las Fuerzas Armadas durante el menemismo y hoy embajador ante la República de Colombia, Grl. Martín Balza, único beneficiario de la falta de mérito en el introito en cuestión.

La soberbia ignorancia del régimen quedó nuevamente demostrada.

La división de poderes para ellos nunca ha existido y, en su decadencia, cuando uno de ellos pretende manifestarse independientemente, descargan los misiles del montonerismo gobernante frente a juristas reconocidos por ellos mismos, que fueron quienes los propusieron para tales cargos.

La decadencia republicana surge a nuestra vista.

Lo importante es que surja culturalmente a la vista de un pueblo que sólo se siente referenciado por las declaraciones de Susana Giménez, Sandro o Cacho Castaña ante el sólo pedir que quien mata cumpla su pena y que las fuerzas de seguridad merezcan el lugar que les han quitado durante el kirchnerato para nuestra desprotección.

Debe aprender la oposición en su conjunto del "Vox Dei". Tanto como debe hacerlo Elisa Carrió que hoy en Catamarca, sin desearlo, le resulta funcional a Kirchner al proponer al electorado una segunda lista de oposición que sólo causa división de fuerzas. ¿Quién puede pensar entre los 240.000 catamarqueños habilitados para sufragar que quien vote a su candidato no lo hará en contra de los Kirchner? ¿Quién puede pensar que todo voto opositor disgregado no es funcional a los Kirchner? Terapia de diván para la doctora Carrió que se autoproclama líder de la oposición.

Y al hablar de oposición no podemos negar que hoy se juega en esa provincia la primer pulseada entre Cobos y Kirchner.

Como se jugó en Expoagro donde "Cleto" fue recibido como el "Mesías" y ningún funcionario gubernamental se animó a concurrir.

Como tampoco se animará "la Reina" a coronar la vendimia mendocina y sólo se cobijará en una bodega para tratar de comprender el fruto de la siembra, la cosecha, el esfuerzo y el trabajo diario de los agricultores de nuestra vides. Le dejará a Cobos el terreno fértil para jugar en terreno propio y demostrará nuevamente el síntoma de la retirada que muchos miles de argentinos aún no logran percibir.

Frente a ello, el acto oficial de autoayuda al que asistió el pretenso tirano en Catamarca demostró la "unidad" del peronismo. Ni Barrionuevo, ni Ramoncito Saadi, a pesar del pedido a los gritos de su prima, se dieron cita en el palco ocupado por el déspota. Ambos prefirieron ver el "circo romano" desde las gradas y esperar la derrota ajena para sumarse a la victoria propia. Saadi culmina su mandato de senador nacional a fin de año y sabe que será traicionado; por ello traiciona antes. Y espera caminar en octubre sobre las cenizas del kirchnerismo. Actitud mafiosa y traicionera si las hay pero a las que ya nos tiene acostumbrados.

Alguna vez hemos escrito sobre la "crispación social".

Cualquier ciudadano habrá podido vivir en los 68 días que lleva 2009 -.vacaciones mediante- que no nos aguantamos a nosotros mismos.

Que cruzar Florida y Corrientes en el semáforo caminando y rozarnos con un prójimo antes generaba una disculpa y ahora genera un insulto.

Que tenemos miedo de entrar a nuestras casas por su algún delincuente nos corre por espalda para violar nuestros derechos, familia incluida.

Que sabemos cómo comenzamos el día pero nó cómo lo terminamos.

Ello es parte del stalinismo gobernante. Destruir el cuerpo social para lograr su objetivo revolucionario. Ni Cámpora se animó porque Perón vivía.

Y recién comienza marzo. Debemos estar preparados para enfrentar socialmente la peor crisis en los últimos 80 años que ya se avecina en nuestras pampas. Comenzó el "sálvese quien pueda" y nuestro deber es evitarlo.

La disociación sólo podremos evitarla si crecemos en conjunto. Nadie logrará salvarse solo. Por suerte no tenemos papá y la historia sólo depende de nosotros mismos.

Kirchner lo hizo. Y ese será su peor legado a remontar cuando la huída de la banda a Venezuela sea impedida por el pueblo.

Porque tratarán de huir y porque lo vamos a impedir.

Porque tendrán que enfrentar a la Justicia - con mayúsculas- sobre el daño que nos hicieron.

Y no falta mucho para ello, falta mucho para octubre.

Humberto Bonanata


__._,_.___

No hay comentarios: