miércoles, 11 de marzo de 2009

GANSADAS


Crítica de la Argentina - 11-Mar-09- El país
http://www.criticadigital.com

Julio César Strassera sobre Massita y Randazzo
"Dicen gansadas"
El fiscal del Juicio a las Juntas defendió a la Corte y dijo que
"el Consejo de la Magistratura es hoy como la servilleta de Corach".

por Alberto Lotuf
Julio César Strassera, ex fiscal del Juicio a las Juntas, se metió de lleno en la pelea entre el Poder Ejecutivo y la Justicia y consideró que "las cosas que dijo Sergio Massa son una tremenda gansada, directamente", en referencia al reclamo del jefe de Gabinete para que los tribunales "muestren resultados". En una entrevista con Radio 2 de Rosario, Strassera también salió al cruce de declaraciones del ministro de Interior, Florencio Randazzo, y consideró que los dos funcionarios buscaron "culpar al Poder Judicial de algo en lo que no tiene culpa".

-El Gobierno se quejó por las demoras en las causas sobre derechos humanos.

-Primero hablan de demoras en materia de juicios de derechos humanos y la culpa la tienen tanto el Ejecutivo como el Parlamento: hay un proyecto de ley presentado por Ricardo Gil Lavedra y Andrés D'Alesio que nunca fue tratado y que estaba precisamente destinado a relevar los juicios. Era un proyecto muy inteligente, porque estos juicios se fueron tramitando por el Código de Procedimiento Penal y esto prevé un montón de incidencias que demoran. Nosotros hicimos un juicio monstruoso (el Juicio a las Juntas militares) en un año, pero ¿por qué? Porque usamos el procedimiento previsto para el juicio sumario en el Código de Justicia Militar. Entonces, si no quieren tratar un proyecto para acelerar los juicios, es que no quieren acelerar los juicios, y eso es para seguir agitando la bandera de los derechos humanos.

-¿Usted dice que hay una utilización del tema?

-Massa se la pasó horas hablando de un juez y un fiscal, dijo 'yo no hablo en forma general', pero el Poder Ejecutivo habló en forma general, él lo único que hace es apoyar esto y hablar seis o siete veces de un juez, que bien puede ser que no haya cumplido, pero ¡que le hagan un juicio político! Pero esto no es así. El Gobierno ha venido mintiendo sistemáticamente en esta materia; por ejemplo, dijeron en una oportunidad que el doctor Alfredo Bisordi cajoneaba las causas. Esto es una mentira. Usted sabe que Bisordi estaba excusado desde hace cuatro años, no tocaba causas de derechos humanos porque lo sancionaron una vez, porque llamó a una procesada 'delincuente terrorista', ¿no? Yo no voy a hacer.

-¿Una defensa de Bisordi?

-Exacto. Pero tengo que decir la verdad: Bisordi no tenía ninguna culpa, pero lo enjuiciaron y lo tuvieron que absolver. Ahora le hacen un juicio político, mire usted la defensa que hacen de los derechos humanos. Los derechos humanos se sabe que son universales, son hasta para los peores asesinos. Para todos. El Gobierno, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, le ha anunciado y pedido juicio político, y el Consejo de la Magistratura, esa institución vergonzosa al servicio del Ejecutivo, lo va a tratar, cuando lo tendría que haber rechazado.

-El Consejo de la Magistratura era una muy buena idea, lo que pasa es que el Gobierno lo intervino.

-Sí, nombrando a gente como Carlos Kunkel o Diana Conti, que están al servicio del Poder Ejecutivo.


__._,_.___

No hay comentarios: