miércoles, 11 de marzo de 2009

SE FORMÓ OTRA PAREJA !!! LA DEL VERSO


EL MINISTRO DEL INTERIOR CONTRADIJO A LA MESA DE ENLACE

Buenos Aires - El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que en la reunión mantenida hoy con las entidades del campo se avanzaron sobre temas relacionados con las economías regionales, la situación de emergencia agropecuaria en 18 distritos y un anteproyecto de ley para novillos pesados, entre otros temas.

En una conferencia de prensa brindada en el Microcine del Palacio de Hacienda junto con la ministra de Producción, Débora Giorgi, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, Randazzo -al contrastar las declaraciones de las entidades respecto a que hubo "escasos resultados"-ponderó la ejecutividad del gobierno para poner en marcha los acuerdos alcanzados en carne, trigo, lácteos y economías regionales y resaltó la decisión de sostener a este espacio como "un ámbito de discusión e intercambio".

El ministro aseveró que en el Gobierno "estamos dispuestos a hacer todo el esfuerzo que sea necesario para evitar el conflicto". Además criticó la nueva movilización convocada hoy por la Mesa de Enlace. Débora Giorgi defendió, además, lo actuado por el Gobierno luego de la firma del acuerdo de la semana pasada

Respecto a la reunión pactada para el próximo martes y los cortes de rutas que se producen en algunas provincias, el ministro dijo que para evitar el conflicto se requiere de "la voluntad de las dos partes".

"El Gobierno está haciendo el mayor esfuerzo. Esperamos tener la misma actitud de parte de quienes representan a las entidades", remarcó.

"No sirve de nada la convocatoria a las rutas. No hay conciencia de lo que está viviendo el mundo. El desafío de ahora es ser más responsables que nunca y entender que el Gobierno, en representación de la sociedad, tiene múltiples demanda y debe armonizar los intereses", indicó el ministro Randazzo al ser consultado sobre la nueva protesta que hará el campo en las rutas, a un año de la resolución 125.

El funcionario dijo estar sorprendido y "frustrado" por la reacción de la Mesa de Enlace porque la reunión se realizó en el marco de un contexto que obliga a todos los sectores a entender cuáles deben ser sus responsbilidades.

Además, aclaró que en un plazo de seis días se pusieron en marcha las resoluciones firmadas la semana pasada y no entiende por qué se mostró un malestar sobre un supuesta dilación del Ejecutivo en ese aspecto.

En esa línea, la ministro Giorgi detalló los acuerdos arribados a través de los encuentros con la dirigencia del sector rural y aclaró que hoy se continuó trabajando en el mismo sentido.

"Hoy hemos continuado en una agenda de trabajo, en donde los temas que hemos planteado podemos mostrar que seguimos trabajando. Aunque a veces pareciera que estas cosas no alcanzan", advirtió.

No hay comentarios: