jueves, 4 de junio de 2009

AVALANCHA DE JUICIOS


AVALANCHA DE JUICIOS

CONTRA EL PAÍS

-EEUU presiona a Europa para que castigue al país:

Bonistas exigen US$ 29 mil millones
www.notiar.com.ar
Buscan que organismos multilaterales apliquen sanciones a la Argentina por no pagar la deuda que quedó fuera del canje.

Los bonistas que se quedaron fuera del canje de deuda de la Argentina volvieron a la carga y pidieron a Europa que presione al país, como lo empezaron a hacer legisladores norteamericanos, que impulsan un proyecto en el Parlamento de su país.

Según los acreedores, Estados Unidos, está desplegando una nueva estrategia legislativa para obligar a la Argentina al pago de su deuda, mantiene conversaciones con diversos países europeos para que ejerzan la misma presión, en particular en instituciones multilaterales.

Así lo señaló la copresidenta del Grupo de Acción Estadounidense para Argentina (ATFA), Nancy Soderberg, quien también es copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), la entidad que mayor presión ejerce para cobrar bonos por unos 25.000 millones de dólares.

La lobbista de los "holdouts" subrayó que los países europeos "no tienen la misma posición" que Washington para convencer al Gobierno argentino de la conveniencia de negociar el reembolso de su deuda.

Soderberg insistió en la voluntad de Washington de forzar a la Argentina a negociar la devolución de US$ 29.000 millones de su deuda.

Soderberg estuvo en Londres y en Italia, donde explicó que conseguir una acción común sobre la concesión de fondos a la Argentina en el Fondo Monetario Internacional "es una de las cuestiones de las que tratamos de convencer a los gobiernos" europeos.

Soderberg se esperanzó en que en las conversaciones entre el Club de París y la Argentina, sus miembros muestren una actitud unitaria.

Dijo que en Londres una de las ideas es que más que la presión europea sobre la Argentina sería útil lograr que la cuestión se tratara en el Parlamento Europeo.

Soderberg recordó la reciente iniciativa del Congreso de EEUU (de finales de mayo) que impone penalizaciones a los países de ingreso medio que se niegan a responder a sus obligaciones con sus acreedores.

Este dispositivo, que pone obstáculos para que esos países accedan al mercado de capitales, ha sido diseñado de forma especial para casos como el de la Argentina.

Fuente: El Tribuno (Salta)

1 comentario:

Jose Candallo dijo...

SOLUCIÓN A LA GRIPE PORCINA?
La única forma de evitar la posibilidad de contraer la enfermedad es incrementando tus defensa, es decir, mejorar las respuesta de tu sistema inmunológico. Actualmente existe un producto que ha logrado aumentar esa respueta hasta en un 400% y se cree que buena parte de la población que está en riesgo pero que no sufre los embates de esta enfermedad es por que está consumiendo este producto.
http://medicos-caracas.blogspot.com/2009/05/factor-de-transferencia-ii.html