domingo, 7 de junio de 2009

CAMPAÑA SUCIA


Campaña sucia: citan a De Narváez por la causa efedrina
El juez Federico Faggionato Márquez, sugestivamente decidió a 23 días de las elecciones citar a Francisco de Narváez por la causa efedrina. La medida se toma justo cuando algunos sondeos hablan de paridad entre el empresario y Néstor Kirchner. El jefe de campaña Gustavo Ferrari denunció que se trata de “una maniobra política” del oficialismo y anticipó que recusarán al magistrado.

La Política Online reveló ayer que los últimos sondeos están arrojando un empate técnico entre Francisco de Narváez y Néstor Kirchner. Obviamente el gobierno no se iba a quedar cruzado de brazos ante un escenario de eventual derrota el próximo 28 de junio.

El juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, decidió hoy citar a declarar a Francisco de Narváez, para el próximo miércoles a las 10, en la causa por la efedrina, en una resolución demasiado funcional a la Casa Rosada, y cuando faltan apenas 23 días para la elección. Con todo, aún no se sabe si la citación es en carácter "testimonial o indagatoria".


De Narváez mira el partido de la Selección en La Plata, antes de que trascendiera la citacción de Faggionato Márquez.

Este magistrado, sobre el que pesan numerosos pedidos de juicio político, fue denunciado semanas atrás por el principal imputado en la causa, Claudio Segovia, quien sostuvo que Faggionato Márquez le ofreció la libertad a cambio de que declarara contra De Narváez.

Fuentes del juzgado de Campaña, revelaron que el juez decidió citar a De Narváez "a raíz de novedades en la investigación surgidas a partir de testimonios producidos en el expediente entre el miércoles y el jueves" pasados.

Gustavo Ferrari, jefe de campaña de Unión-PRO la decisión del juez es "una operación política". Y aseguró: "Esto es una maniobra y una operación basada en nuestro crecimiento, que presenta una condición de paridad en las encuestas, y en el apego de la gente hacia Francisco De Narváez".

Además, destacó que "el oficialismo utiliza a un juez con 36 denuncias en su contra, un récord en el Consejo de la Magistratura, para actuar en contra de De Narváez".

Fuentes cercanas al actual diputado y rival del ex presidente Néstor Kirchner en las elecciones de junio próximo aclararon que "aún no hubo un confirmación formal o una citación" del magistrado, pero adelantaron que, en caso de recibirla, presentarán "una recusación por parcialidad" en contra del juez.

"Hay suficientes elementos jurídicos para recusarlo. La citación emana de un juez que ha demostrado evidente parcialidad. Está denunciado penalmente por presionar a un imputado para acusar a Francisco De Narváez", manifestó Ferrari.

La convocatoria está basada "en razones exclusivamente políticas y de convenicia del propio magistrado. El juez se presta a una maniobra electoral del oficialismo. Esto recuerda la metodología utilizada por el oficialismo en el caso de Enrique Olivera a pocos días de la última elección".

De Narváez quedó involucrado en esta causa luego de que se supiera que un colaborador suyo habría hecho llamadas con un teléfono celular a su nombre a Segovia, más conocido como “El Rey de la efedrina”.

No hay comentarios: