sábado, 20 de junio de 2009

EL CAIMAN FORRADO




ARGENTINA, PAÍS GENEROSO

ISLAS CAIMAN = DE VIDO

El caso se suma a graves disidencias internas en la cúpula del poder De Vido envió US$ 76 millones del Estado a las islas Caimán.

Por Carlos Manuel Acuña

La Política On Line difundió el mensaje que consignamos más abajo, mensaje que ha caído como una bomba en los medios políticos y en la
opinión pública donde comienzan a trascender noticias que ha medida que se acerca la fecha de las elecciones adquieren un ritmo cada vez más vertiginoso.

Una rápida mención a los casos más graves comienza con lo que habría sido una agresión física por parte de Néstor Kirchner contra su mujer la noche en que el gobierno fue derrotado en el Senado por el tema de las retenciones sintetizado en el número"125" como se lo conoce
popularmente.



El incidente determinó que De Vido dispusiera la partida de Cristina a su propia casa en un importante Country de la zona de Baradero, en tanto los demás miembros de la mesa chica intentaban tranquilizar a un Néstor
Kirchner que vociferaba en medio de una rabieta.


Como es lógico, se echó tierra sobre el asunto pero la cuestión quedó flotando alimentada por manifestaciones de un estado de ánimo agresivo por parte del virtual presidente que a esta altura de las circunstancias desplazó en los hechos a su mujer en la adopción de medidas administrativas y, sobre todo, de presencia política.
El estado de desintegración del poder pareció agravarse con los "testimoniales", medida que es nada más que un esfuerzo destinado a captar votos en la provincia de Buenos Aires donde en las apariencias se juega buena parte del resultado final de las elecciones que ya para entonces se apreciaban como una derrota para el oficialismo que
perdería el control legislativo, con todo lo que ello implica.
La tendencia negativa generó un rápido proceso de alejamiento de los candidatos nacionales y provinciales del Frente para la Victoria de la figura del deteriorado Néstor, quien ahora debe soportar que buena parte de los "testimoniales" bonaerenses negocien en este momento con los dirigentes del Pro Peronismo un corte de boletas que postraría más aún las menguadas posibilidades de quien impulsa el "progresismo" en el país.

Esto es uno de los motivos de los fallidos ataques a la figura de Francisco De Narváez, ataques que por su naturaleza en vez de afectar las perspectivas electorales del " Colorado ", las han afirmado notablemente.


Este dato de la realidad le fue comentado por De Vido a Néstor con el agregado de que las maniobras contra Techint y la promesa de futuras estatizaciones – por ejemplo, las fábricas de silo bolsas para obligar a los productores del campo a depositar sus granos en centros de acopio para luego otorgarle al Estado la exclusividad de su comercialización – serían altamente negativas con miras al resultado de las urnas.

La reacción del virtual presidente fue extemporánea, violenta y generó que el hombre de mayor confianza de su entorno recibiera una reprimenda insólita: la prohibición de participar de las decisiones de la"mesa chica" donde reina Zannini, quien se ha convertido en principal asesor con capacidad de adoptar decisiones que de todos modos, siempre son consultadas a Néstor.

Esto es así siempre y cuando el santacruceño no esté más alterado todavía por los efluvios alcohólicos en los cuele caer al caer la tarde, sobre todo cuando recibe los resultados de las encuestas. A esta altura del proceso íntimo que se vive en Olivos, algunos números le son ocultados para evitar más descorches y un agravamiento de su estado de ánimo, por así decirlo.
Cómo si esto fuera poco, ahora se suman otros escándalos que ya deberían haber surgido con fuerza pero estaban contenidos por la persistencia de las presiones sobre la justicia. Ahora que el debilitamiento de la pareja se acentúa minuto a minuto, aparecen casos de corrupción como podría calificarse al costoso avión de cuatro millones y medio de dólares que utiliza como si fuera propio, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. La justicia investiga y sus conclusiones se ubicarían entre dos parámetros: con sorpresas y sin sorpresas.


El tema del narcotráfico flota en el ambiente político y tendría derivaciones más que ingratas para muchos personajes cercanos al poder. Las sospechas se agravan en la medida que no hay respuestas y mientras Néstor Kirchner se encierra políticamente en la esperanza de hacer un discreto papel en el conurbano, otros datos todavía no corroborados parecen arrojar señales más que negativas para quienes todavía detentan el poder. Entonces surge una pregunta que tiene varias respuestas. Sólo nos haremos eco de dos de ellas, opuestas entre sí y con sintomáticas consecuencias que analizaremos después: si los comicios se constituyen en una debacle para el kirchnerismo: la pareja y sus amigos ¿se quedarán para dar pelea o abandonarán el poder para
solicitar asilo en algún país amigo, donde ya hicieron gestiones...?




***

No hay comentarios: