martes, 9 de junio de 2009

FRIO DE DERROTA




De Narváez: “A Kirchner le corre por la espalda el frío de la derrota”
El candidato de Unión PRO, con De Ángeli y Miguens en Pergamino, disparó munición gruesa contra el ex presidente, al que desafió a un debate. “Se lo siente inseguro y temeroso”, dijo del patagónico, a quien le pidió que “se haga cargo de sus ideas y no es esconda detrás de la presidenta”.
..El candidato de Unión PRO, Francisco de Narváez, salió hoy a la conquista de los productores agropecuarios con un acto en esta ciudad, donde aseguró que a su contrincante del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, "le corre por la espalda el frío de la derrota".

"Se lo siente inseguro y temeroso, le he pedido que venga a debatir, que se haga cargo, que sostenga sus ideas como un hombre frente al pueblo, que no se esconda detrás de la señora Presidenta", aseguró De Narváez sobre Kirchner, en un acto en Pergamino donde coincidieron Felipe Solá, Alfredo de Angeli y Luciano Miguens.

Allí, el candidato de Unión PRO dijo que al titular del PJ "le corre por la espalda el frío de la derrota", y profundizó el enfrentamiento mediático con el oficialismo que marcó el tono de la campaña en la última semana.

Un millar de simpatizantes se reunieron en el Parque Industrial de Pergamino para escuchar las propuestas para el campo de Unión PRO, en un ambiente de bullicio alentado por la presencia del dirigente De Angeli.

El espacio de la llamada "capital de la agricultura bonaerense" recibió a una multitud de hombres a caballo, trabajadores de UATRE -liderados por el sindicalista Gerónimo Venegas- y productores agropecuarios en un amplio lugar al que arribaron con tractores, camiones y automóviles.

Allí, Unión PRO buscó captar la atención de los productores agropecuarios y las poblaciones del interior bonaerense con la firma de un documento de compromiso que resume las principales reivindicaciones del campo contra el Gobierno nacional.
Con este movimiento, el PRO-peronismo busca contrarrestar el avance del Acuerdo Cívico y Social en las ciudades y pueblos del Interior y sumar adhesiones en la disputa contra Néstor Kirchner.

La alianza de los partidos de matriz radical consiguió un fuerte apoyo al calor del trabajo pivoteado por intendentes de ese origen en muchas localidades.

Según las encuestas, la presencia del kirchnerismo es menor debido al enfrentamiento del año pasado y del actual con el campo, salvo en varias ciudades importantes en las que estaría primero por presencia "testimonial" de jefes comunales.

El compromiso que suscribieron con los productores contempla la revisión integral de la política de retenciones y promete eliminarlas gradualmente aunque la condiciona a la solvencia fiscal del momento.

Considera que el actual nivel de retenciones es "insostenible" y propone sustituirlo "progresivamente" por el impuesto a las ganancias que se coparticipa con las provincias y "paga más quien gana más".

Además, el documento se compromete a promover la normalización del comercio interno de productos agropecuarios "dejando sin efecto todos los controles o acuerdos de precios distorsivos", impulsa un plan ganadero que fija la comercialización por cortes (y no por media res), fija 13 cortes populares -llamados parrilleros- y libera los precios de los demás cortes, al tiempo que permite su libre exportación.

El escenario central fue ocupado por De Narváez, Felipe Solá, el ex presidente de la Sociedad Rural Luciano Miguens y el propio De Angeli.

El acto tomó fuerte fervor general con las palabras de De Angeli, quien saludó con un festejado "Buenas tardes a los bravos bonaerenses" y se despidió con una frase que ya se transformó en su marca registrada: "Minga que nos van a poner de rodillas".

Solá sintetizó su pensamiento al expresar que "la mejor política hoy es ganarle a Néstor Kirchner", entre tanto De Narváez llegó y se retiró en una camioneta descapotable saludando con los brazos abiertos y recibiendo las manos que le ofrecían los asistentes.

No hay comentarios: