miércoles, 3 de junio de 2009

GUIA PARA INDECISOS


Esta sí es una duda existencial.......... para sobrevivir.
PD: Por lo menos que estas elecciones nos sirvan para reirnos un poco.
Todos estan en duda...Pero sí saben por quien no van a votar.
Subject: Guía práctica para indecisos



Por: Alejandro Borensztein

La gente es rara. Un tipo decide hacer su casita en la ladera de un volcán que un día entra a tirar lava como un desenfrenado. La lava se le mete por la ventana, le arrastra la casa, los muebles, la heladera, el perro y hasta el abuelo. Al pobre tipo se lo llevan todo chamuscado a la espera que el zafarrancho termine y la lava se apague. ¿Qué hace el tipo después? Vuelve a hacer su nueva casita en el mismo lugar que antes. ¿Sentimentalismo? ¿Costumbre? ¿Pertenencia? Vaya uno a saber por qué, pero es así.

Lo mismo pasa con los votantes leales. Siempre votan lo mismo, no importa cuantas veces la catarata de lava se les meta por la ventana. Paradójicamente, suelen votar a los mismos tipos que no hacen nada para evitar que vuelvan a vivir en donde las catástrofes, cada dos por tres, se los lleva puestos.

Pero también hay una buena cantidad de personas que se expresa de manera opuesta. Cambiantes y dubitativos, le complican la vida a los políticos, los encuestadores, los analistas y todos aquellos que tienen armado su kiosquito electoral. Son los tan temidos indecisos.

Si Ud. es un leal empedernido, no siga leyendo más. Vaya y vote esa porquería que usted suele votar. Después no se queje.
Pero si Ud. es parte del mundo de la indecisión, siga leyendo. A un mes de las elecciones, he aquí una guía práctica para resolver sus dudas:

• Si Ud. cree que tal vez es peronista pero no está muy seguro, no se preocupe. Ud. no lo es. No hay manera de ser peronista y no haberse dado cuenta.

• Si Ud. cree que es radical, pero no está muy seguro, es muy fácil averiguarlo. Salga por el barrio y pregunte. Si encuentra diez radicales en diez manzanas, matemáticamente hablando, es imposible que Ud. también lo sea.

• Si Ud. es de la provincia de Buenos Aires y no sabe si debe votar a De Narváez, es fácil decidirlo. Métase la mano en el bolsillo, mire su cuenta bancaria y dé vuelta el colchón. Si entre todo lo que logra rascar no llega a las 5 cifras, si lo quiere votar, allá Ud. Pero no se confunda. Los votantes no heredan.

• Si Ud. siente que es de izquierda, pero no sabe si votarlos o no, también es muy fácil averiguarlo. Vacíe sus bolsillos, mire su cuenta bancaria y dé vuelta el colchón. Si Ud. está por arriba de 6 cifras, hágame caso y no los vote. No le conviene. Y si encima sus 6 cifras son verdes, no me joda. Vaya a hacerse el progre a la roncha de la lora.

• Si Ud. planta soja, o maíz, o trigo, o tiene vacas, o chanchos, o aunque sea cultiva una mísera ciruela, y tiene una boleta de Kirchner en la mano, tírela ya. ¡Estúpido!

• Si Ud. es indeciso, es de Boca y vota en Capital, póngale un fichín a Michetti. Aproveche. Dicen que gana seguro. Dese una alegría. No será la Copa Libertadores, pero algo es algo. (este punto fue escrito para los de River, pero el jueves a la noche surgió un problemita y hubo que cambiarlo).

• Si Ud. se emociona demasiado cuando escucha a Wagner y a la mañana se levanta con ganas de invadir Polonia, no vote. La democracia no es lo suyo.

• Si Ud. quiere un candidato multiuso o comodín, lo siento mucho. Esta vez Borocotó no se presenta. Pero busque bien. Siempre hay alguno de esos que son como un almohadoncito beige y combinan con todo.

• Cabe la posibilidad que Ud. pertenezca a la peor clase de indecisos: el que decide su voto cuando va con el sobre en la mano, camino a la urna. Ahí ya no lo puedo ayudar. Futbolísticamente hablando, Ud. decide a qué palo la coloca cuando va corriendo hacia la pelota. Una especie de Orteguita electoral.

• Si para Ud. lo importante es la honestidad y la calidad humana, le voy a decir la frase que acuñó mi querido y sabio tío Ñato: "Cuando Ud. ve a un grupo de personas y quiere saber quién es el peor tipo, el que más cabezas pisó, y el que peor se porta con el prójimo, no tenga duda: siempre es el que tiene más guita". Vaya y mire las declaraciones juradas. Definitivamente, lo suyo no es ni Kirchner, ni mucho menos De Narváez. ¿Pensó en Zamora?

• Otra posibilidad que Ud. tiene es el voto carambola. A Ud. le gusta Cristina y quiere que ella pegue un volantazo y despegue de una buena vez. Entonces lo vota a De Narváez, le pega a Néstor y le da a ella la excusa para sacárselo de encima. Otra posibilidad es votar a Néstor, cortar boleta, poner a Solá, y de esa manera le pega al famoso combo Francisco + Mauricio + Gabriela. También puede probar una redoblona: lo vota a Kirchner a la cabeza y todo lo que salga se lo pone a Heller en la Capital que, como viene la mano, es la única forma que tiene este tipo de subirse al podio. Yo sé que es un poco raro, pero Ud. métale tranquilo. Para eso está el Juez Blanco que autoriza lo que venga.

• Justamente, Ud. estaba seguro de votar al peronismo disidente hasta que vio el comercial de Francis + Mauri + Gaby y le vino la indecisión. Ahora Ud. se debe estar preguntando dónde corno quedó el peronismo y en dónde escondieron a Felipe Solá. La fórmula no está completa porque falta el resultado, que en este caso sería: Francis + Mauri + Gaby = NCEN x 3 (Nos Cagamos En Felipe. Los tres.)

• También está el recurso del corte de boleta. Por ejemplo: Ud. quiere bajarle el copete al kirchnerismo, pero no le quiere dar el voto a De Narváez. Corte la boleta poniendo a Margarita en primer lugar. Después, le pega abajo el nombre de Scioli. Finalmente, saca el nombre de Nacha, porque prefiere que haga de Evita en el escenario y no en el Congreso, y le pega el de Solá que no baila como Nacha, pero canta más o menos igual. Otra forma de complicarlo a Néstor sería: Francisco + Scioli + CR. En este caso, CR podría ser Claudia Rucci, o eventualmente, Cristiano Ronaldo, el del Manchester. Total, ¿qué le hace un testimonial más a estas elecciones?.

• Y si nada de esto lo convence, arme el combo que más le guste. Menem + Scioli + Massa - Ischia. O si prefiere Cristina + Margarita + Lilita + Gabriela + Araceli. Déle con fe y nunca se olvide que sigue estando el juez Blanco.

Recuerde que para todas estas combinaciones Ud. debe entrar al cuarto oscuro con una cartuchera que contenga tijera, plasticola, cinta scotch, regla, escuadra y algo de papel glacé. Una especie de salita de cinco electoral.

Y si finalmente Ud. sigue dudando, no se olvide de las sabias palabras del filósofo y pensador Aldo Rico cuando dijo: "La duda es la jactancia de los intelectuales". No sé si la frase es propia o la sacó de algún texto del Tercer Reich. Para el caso es lo mismo. Coincido con la frase, sólo que él la utilizó despectivamente y yo la reivindico. Porque dudo. Dudo mucho. Dudo todo el tiempo. Y efectivamente me jacto de dudar. Porque sólo dudando, pensando y reflexionando sobre lo que se debe hacer, hay alguna chance de tomar la decisión correcta. La duda es un claro rasgo de inteligencia y una de las pocas maneras de evitar que, una vez más, se le meta la lava por la ventana.

Por eso, no se preocupe, siga dudando y enloqueciendo encuestadores. Para eso están. Para eso les pagan. Creo. Puede ser. No sé.

No hay comentarios: