jueves, 4 de junio de 2009

NARVAEZ TRUCHO : INVENTO DEL ENFERMO K


El misterio de 'Narváez' refuerza la teoría del Pro de que la candidatura fue fogoneada en las sombras por los K
"Me dejaste helado. Es un chico de barrio, nunca supe que andaba en política. Se habrán equivocado de persona", interpretó el primo y vecino del candidato Narváez, sugestivo no sólo por el parecido de su apellido con el del candidato de Unión Pro, Francisco de Narváez, principal adversario de Néstor Kirchner en las cruciales elecciones en tierras bonaerenses, sino porque en plena campaña, ni aún luego de que su partido lo sacara de la lista, quiere mostrar su cara. ¿Quién era el misterioso candi


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras los candidatos ruegan y pagan por minutos de prensa en plena campaña electoral, el misterioso candidato Fernando Jesús 'Narváez', que ocupó a los medios hace unos días por el sugestivo parecido de su apellido con el del candidato de Unión Pro, Francisco de Narváez, principal adversario de Néstor Kirchner en las cruciales elecciones en territorio bonaerense, se oculta hasta de su propia familia.

Desde Unión Pro se sospechó desde un principio que de Narváez a diputado nacional por el Partido para la Acción Solidaria Independiente Bonaerense (Pasib) fue fogoneada en las sombras por el Gobierno, con el único propósito de que la confusión que genere el nombre le quite votos a Francisco de Narváez, que compite por el mismo cargo en Buenos Aires.

"Detrás de esta candidatura habría toda una operación política para confundir al electorado a la hora de votar", enfatizó el jefe de campaña de Unión Pro, el también candidato a diputado Gustavo Ferrari, al matutino 'La Nación'

Los tres socios de Unión Pro, De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri, denunciaron hace dos semanas la "avivada" de Pasib y advirtieron que se trata de una "trampa" para confundir al electorado. Macri, incluso, exhibió en conferencia de prensa la boleta de Pasib encabezada por Fernando Jesús Narváez.

Posteriormente, los apoderados de Francisco de Narváez presentaron una denuncia penal contra Pasib y dos de sus integrantes por "estafa e inducción errónea al voto". El motivo de la denuncia fue un aviso propagandístico que había sido publicado en un diario de La Plata.

En las usinas de Unión Pro aseveran que detrás de lo que ellos denominan una operación política estaría el kirchnerismo, pero confían en que finalmente la jugada quedará trunca si, como estiman, el fallo de la Cámara Nacional Electoral desestima en pocos días más la candidatura de Fernando Narváez.

El asunto llegó a manos de la Cámara Electoral esta semana, luego de que Fernando Narváez apelara la decisión de Pasib de retirarlo del primer lugar en la lista de diputados nacionales. La decisión de bajarlo de la lista se adoptó luego del escándalo que generó esa aparición en las listas.

"El partido tomó una decisión unilateral que vulnera los derechos y garantías de Narváez", dijeron cerca del hombre que aspira a continuar en la nómina de candidatos.

Se prevé que en pocos días más se conocerá el fallo de la Cámara Electoral, y se estima que difícilmente la candidatura de Fernando Jesús Narváez vaya a prosperar.

Mientras tanto Narváez permanece como un misterio. Desapareció hace 10 días de la escena pública y dejó de responder a la requisitoria de la prensa. El matutino porteño 'La Nación' cuenta hoy que intentó ubicar al candidato para lo que fue hasta su vivienda particular y se encontró con una humilda vivienda (ver foto) en el barrio Albatros, de la localidad de Merlo.

En la puerta de la casa de dos plantas en una calle de tierra, junto a un descampado, su esposa, Laura Vílchez de Narváez, se excusó de dar precisiones. "Hace días que no viene. Anda en una reunión en La Plata", dijo la joven nerviosa. Detrás de la reja dijo no saber nada de la agrupación Gustavo Rearte, donde su marido dice militar.

Idéntica ignorancia mostró Andrés Reyes, primo y vecino de Narváez. "Me dejaste helado. Es un chico de barrio, nunca supe que andaba en política. Se habrán equivocado de persona", interpretó.

Nada de imágenes, dice el vocero del candidato misterioso, Rodolfo Fucks. Lo mismo repiten su esposa, su primo, sus vecinos y el propio Narváez, que una semana atrás tampoco quiso ser fotografiado.

¿Por qué no mostrar su rostro para desmentir críticas?, preguntó el diario. "Si lo hacemos ahora van a decir que presionamos al juez. Acá el único que hace cosas raras es De Narváez", dice Fucks. ¿Y por qué habrán decidido sus propios compañeros que no sea candidato? "Para mí, De Narváez les puso plata para que lo saquen de la lista. Acá hubo un billetazo", denuncia.

¿Qué se sabe en concreto del candidato en las sombras? Fernando Jesús Narváez tiene, según datos de la Cámara Nacional Electoral, 34 años. Trabajó durante años en una librería y papelería del barrio de Once, y tiene dos hijos de su matrimonio con Vílchez. Hoy atiende la pizzería que instaló junto a su esposa en su casa.

Para entender la totalidad de la historia haría falta saber que Fucks y Narváez pertenecen (según el vocero) a la agrupación Rearte. Fue Fucks el que acercó al Pasib al casi homónimo del diputado de Pro. Facundo Fernández, tesorero y apoderado del Pasib, trabajó entre agosto de 2003 y junio de 2004 en el Ministerio del Interior kirchnerista, según registros de la Anses. Fucks tampoco oculta su cercanía al Gobierno. "Soy kirchnerista, disiento con su política social", aclara.

No hay comentarios: