martes, 9 de junio de 2009

PELOTAS DE SAN MARTÍN


8 Junio 2009
Renunció el Jefe del Ejército en Salta


Periodismo de Verdad: 8 de Junio de 2009


El General de Brigada D. Jorge Enrique ALTIERI, Comandante de la Vta Brigada de Montaña, con asiento en Salta, decidió poner los huevos sobre la mesa y pidió su pase a retiro, en el día 6/6/09 según la información recibida en Periodismo de Verdad. Altieri habría renunciado a su cargo por diferencias con una orden de la Ministra de defensa que habría sido impartida por el Comandante del III Cuerpo del Ejército.

Extra oficialmente llegó la noticia a “Periodismo de Verdad” de que el General Jorge Enrique Altieri habría renunciado a su cargo de Comandante de la V Brigada de Montaña indignado con la orden de la Ministra de defensa de no permitir brindar los honores correspondientes en el sepelio del General Rodolfo Enrique Wehner fallecido en ésa juridicción.

Si bien la Ministro justificó su decisión en el procesamiento que pesaba sobre él por supuestas violaciones a los derechos humanos (aunque cabe destacar que no estaba condenado), la reacción habría sido inmediata ya que según fuentes confiables durante el entierro del General el Comandante Altieri habría comunicado su decisión a la vida.

Quien impartió la orden de la Ministro fue según el comunicado, el General Carlos Pedro Artuso, actual Comandante del III Cuerpo de Ejército, el mismo que permitió el traslado de varios militares presos en unidades militares a cárceles comunes quien además sería amigo de una hija del militar muerto.

El General Altieri, un hombre noble, del arma de Artillería, comprendió que no debía prestarse más a la farsa de un Ejército que se degrada día a día, dicen quienes están cerca de él y aseguran que su pase a retiro, es el síntoma de un profundo malestar que viven los cuadros todos del Ejército que esperan de su conducción actitudes de soldados que NO LLEGAN.

ALTIERI manifestó a sus cercanos colaboradores que estaba harto de ser funcional a la destrucción de las Fuerzas Armadas de su país con “el cuentito de los jóvenes idealistas” que ya no creía nadie. Y que prefería enviar un mensaje a sus subalternos, de DIGNIDAD y VALORES con su pase a retiro aseguran personas de nuestra confianza.

Luego de haber constatado los rumores de esta renuncia y la veracidad del comunicado, Periodismo de Verdad habló con algunas personas que celebraron que un alto oficial del Ejército haya decidido morir con las botas puestas o bien elegir el camino de la dignidad antes que doblegarse.

No hay comentarios: