martes, 23 de junio de 2009

PRIMER DAMO


KIRCHNER

Los números del domingo servirán para poner en blanco sobre negro cuál será el verdadero rol de quien hoy se denomina el "primer damo o primer caballero".

Los rumores en torno de la Jefatura de Gabinete dan por tierra con aquellos argumentos que sostenían que Néstor Kirchner asumirá como diputado para alzarse con la Presidencia de la Cámara, a partir del 10 de diciembre y quedar así, en tercer lugar de la línea sucesoria, detrás de Cobos y José Pampuro.

"¿Quién le va a dar los votos en la Cámara que surja a partir del 10 de diciembre, donde el FPV no va a tener mayoría? Es un absurdo", explican incluso quienes inicialmente se habían entusiasmado con esa movida.

Los que creen que Kirchner podría ser Jefe de Gabinete no sólo destacan que sería una "ayuda importante" para Cristina en las batallas que hay que dar después de los comicios -ley de Radiodifusión, industriales que piden devaluar, Moyano que volverá a los reclamos, etc, etc-, sino que estiman que también desde ese sitio, Néstor podría tener "más a raya" a los integrantes de la tropa que aún le queda, antes que hacerlo desde una banca en Diputados.

No hay comentarios: