domingo, 6 de septiembre de 2009

EL TOBOGÁN




06/09/2009

Diarios/Agencias

La Justicia también sacó una mala nota en el monitoreo

LA IMÁGEN DE LAS PRESIDENTE, DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y DE LOS SINDICATOS EN BAJA

Buenos Aires - Según un sondeo de opinión pública, la credibilidad de los partidos políticos sigue en caída libre. El 53,6% de los consultados dijo no confiar en ellos. En el segundo lugar del podio de mayor desprestigio se encuentra el Poder Ejecutivo, pero en este caso puntual el 53,3% de los consultados dijo no confiar en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En cambio, son los docentes, es decir la educación, los que gozan de mayor prestigio en la sociedad. Los paros y la baja calidad del sistema educativo argentino no deterioraron el prestigio de los maestros. Un muestreo de opinión pública realizado en todo el país por la consultora Management & Fit sobre la base de 1.700 casos, indica que el 32,4% de los encuestados cree que son los trabajadores de guardapolvo blanco y las manos manchadas de tiza quienes más confianza inspiran.

El tercer lugar de quienes navegan en la zona baja de la credibilidad se encuentran los sindicatos. El 47,6% de los encuestados apuntó contra los gremialistas.

Pese a que la Corte Kirchnerista es la menos cuestionada de los últimos gobiernos, la Justicia también sacó una mala nota en el monitoreo. El 45,8% opinó que no creen en los jueces y sólo el 3,1% le otorgó un diez al Poder Judicial.

Con el 34,8% en contra se ubican en el quinto lugar los empresarios, nada más que el 2,1% expresó tener mucha confianza en los que dirigen el empresariado.

La Iglesia Católica ocupa el segundo lugar entre las tres instituciones más creíbles. En los últimos meses el clero tomó la posta a la hora de denunciar los verdaderos números de la pobreza que no se anima a difundir el INDEC y mucho menos el Gobierno.

En el tercer lugar entre las instituciones que mayor confianza inspiran se encuentran, extrañamente, las organizaciones del campo. Una nota mediocre se llevan los medios de comunicación: el 15,7% dijo tener mucha confianza en los medios de prensa, el 26,3% sólo tiene "algo", el 30% observó que tiene "poca" confianza, y el 13,6% aseguró que no cree en los medios de información.

No hay comentarios: