viernes, 4 de septiembre de 2009

PARA EL SORDO....


Para el sordo, que no escucha... hasta el ganso canta lindo

A la hora de discursear la preocupación parece centrada en reunir una serie de palabras que armoniosamente intentan sorprender (suenan lindo) pero que generalmente mueven a risa o a compasión, cuando se abordan temas con total desconocimiento.

En la Bolsa de Comercio Cristina dijo: "Esta es una crisis parecida a la bursátil de 1930. Se ha destruido tres veces el PBI de los Estados Unidos. Esto grafica la magnitud y profundidad de esta crisis sin precedentes. No son los pobres los causantes de ella, pero nuestra solidez nos permitió minimizar su impacto".

Alguien debiera avisarle a la presidente que no está pronunciando un discurso ante gente que ignora los principios básicos de la economía.

Las afirmaciones expresadas, explican por sí mismas porqué los Kirchner no admiten preguntas (salvo que las realicen los periodistas obsecuentes que se presten a interpretar un libreto)

Las causas de la crisis del año 1930 son totalmente diferentes a la actual y las razones según opina La Gaceta, serían las siguientes:

Hace una década, Estados Unidos vivió un ciclo económico muy favorable, con altos superávits y crecimiento sostenido, lo que produjo un "exceso de liquidez" en los bancos.

Por otra parte la Reserva Federal para favorecer la toma de préstamos bajó la tasa de interés a menos del 1% anual lo que motivó el abaratamiento de los créditos tanto a empresas como a particulares

La entidades financieras comenzaron a otorgar créditos hipotecarios a largo plazo e interés reducidos.

El bajo costo del dinero motivó que los bancos redujeran los requisitos y prestaran grandes cantidades de dinero a personas sin la solvencia adecuada, lo que originó una cantidad considerable de "hipotecas basura" que en la jerga se conocen como SUBPRIME.

Algún malintencionado podría sugerir "esta crisis se debe a que se le prestó dinero a los pobres para que tuvieran acceso a su propia vivienda"

Además la presidente mencionó "nuestra solidez", cuando en estos momentos Argentina sufre una brutal fuga de capitales nacionales y carece de inversiones extranjeras.

Que Argentina no hay tenido el impacto de los préstamos SUBPRIME, es una verdad incontrastable. dado los pobres de total pobreza y la clase media no pueden pagar los intereses usurarios que se pretende cobrar, aunque cabe acotar que los mismos son alto por la falta de seguridad jurídica y la deficiente administració n de un Estado fiscalmente voraz y despilfarrador.

"Hay que cambiar la cultura de los que prefieren una moneda extranjera", se oyó decir a la presidente.. .

Que comprar dólares es parte de una cultura, podría considerarse un soberano disparate. SQuienes compran divisas lo hacen intentando proteger sus ahorros buscando refugio en monedas más "confiables" , incluido el devaluado Dólar aunque cae frente al EuroSolo faltó la guitarra, la letra como siempre vistosa y con poco contenido, un derrame de incoherencias que

tal vez si es que logró algún aplauso, seguramente ha sido por compromiso.

Poco afortunado el discurso ante una audiencia que no es de sordos ya que nadie ignora en ese ámbito, que el ganso no canta, sino que solo emite un desagradable graznido.

Horacio Guido Dupuy
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: