sábado, 12 de diciembre de 2009

BAULERO LENGUARAZ


La Nueva Provincia - 12-Dic-09 - El país


"Es un enorme burro"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cargó duramente ayer contra el flamante ministro de Educación porteño, Abel Posse.

"Es faccioso, misógino y un enorme burro, de dudosa formación democrática. Es una catástrofe para la totalidad de los componentes de un gobierno", dijo. También le enrostró haber estado "del lado de los gobiernos de facto" y de defender a "aquellos que fueron responsables del terrorismo de Estado".

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se sumó a los cuestionamientos y tildó de muy desafortunadas a las expresiones de Posse en cuanto a que el kirchnerismo --al que catalogó como trotsko-leninista-- no reprimió para enfrentar el problema de la inseguridad.

Los dos funcionarios sumaron un nuevo capítulo en el recurrente enfrentamiento entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires.

Fernández había elegido responder a Posse a través de una columna de opinión del diario "La Nación" , el mismo medio que el jueves publicó una nota del nuevo colaborador de Mauricio Macri, que terminó desatando una verdadera polémica.

Legisladores porteños de la oposición, mientras tanto, habían solicitado que no asuma el puesto.

Posse fue censurado por políticos, funcionarios "K" y gremios docentes al considerar que no puede ejercer esa tarea "alguien que justifica el terrorismo de Estado y confunde adolescencia con delincuencia". (DyN)

No hay comentarios: