martes, 15 de diciembre de 2009

DESPRESTIGIO


Ni la última parte del Gobierno de MENEM o el final del proceso militar, tuvieron tanto desprestigio y rechazo como los que reúne la actual gestión de los KIRCHNER

El clima en la calle parece que va a estallar. La continuidad del Gobierno parece estar basada, nada más, en el temor, de parte de la gente, a graves enfrentamientos


Un matrimonio en problemas

Basta observar el comportamiento de la gente en la calle, o instalar alguna conversación en la que se mencione a la Política, para advertir la enorme bronca contenida que tiene la mayoría de la gente. Se usan gruesos epítetos para calificar a la actual Presidente, como a su esposo y a algunas figuras, especialmente Ministros, que acompañan al Gobierno.

No se recuerda tanta crispación, ni siquiera en los últimos años del Gobierno de CARLOS MENEM, o en la postrimería del Gobierno del Proceso Militar. Porque en estos últimos, había malestar en la gente, pero más contenido, sin tanta efervescencia.

Es cierto que lo acontecido recientemente con la inexplicable demora en encontrar los cuerpos de la familia POMAR por parte de la Policía, irritó mucho a la población, justamente en un momento en que siguen muriendo inocentes a manos de delincuentes que el Estado no puede apresar, en buena parte por un estilo de convivencia creado por el Gobierno actual, con mucha permisividad y con poco apego al cuidado de las familias.

Además, los más informados saben y observan el avance desmedido del consumo de drogas en la Argentina, algo inédito, por otra parte. En una de nuestras próximas Ediciones se transcribirá un reportaje recientemente hecho en el Programa ENFOQUES POSITIVOS, a CLAUDIO IZAGUIRRE, alguien que es experto en la temática de la drogadicción, y que, precisamente por esa causa, por conocer tanto sobre esa materia, tuvo hace un par de meses un fuerte altercado con el Jefe de Gabinete ANÍBAL FERNÁNDEZ.

Recientes encuestas encaradas por entidades privadas, y que no han sido publicadas, revelan que en el último mes el rechazo al Gobierno de parte de la sociedad, ha crecido enormemente. Uno de esos trabajos sí fue publicado, y es el que realizó CADENA 3 la semana pasada, una Radioemisora que llega a todo el país y posee una muy importante audiencia. La cifra de desaprobación hacia el actual Gobierno, casi llegó al 95 por ciento de los consultados, en todo el territorio nacional.

Como hay coincidencia con otros datos obtenidos en distintos trabajos, el que se menciona puede ser aceptado como verdadero por ENFOQUES POSITIVOS, y no se han encontrado referencias, en la Argentina, de semejantes cifras, tan negativas como las que supo reunir el Gobierno de los KIRCHNER.

En una circunstancia semejante, el Gobierno hubiese caído, como ha sucedido alguna vez en la Argentina, y suele suceder hasta en Europa, especialmente en Italia donde es frecuente la renovación de Gobiernos antes del final de su mandato, cuando los mismos adquieren gran desprestigio popular.

Las razones de que ahora así no suceda, obedecen a que la sociedad no percibe signos de confiabilidad entre los opositores, y no tiene a su alcance manifestarse libremente para pedir que el actual Gobierno se retire. El mismo ha instalado la idea de que una actitud de este tipo, constituiría un ataque a la democracia, cuando en realidad lo que se estaría haciendo, al pedir que el actual Gobierno deje paso a la conformación de uno nuevo, sería precisamente defender la Constitución y las Leyes, algo parecido a lo que sucedió en Honduras y que terminó con la caída, y probablemente más adelante con la prisión, de MANUEL ZELAYA, un aspirante a Dictador, y agente de HUGO CHÁVEZ, para su crecimiento regional, y también así se cree, para fortalecer su negocio de narcotráfico a nivel Continental.

De cualquier modo, es un poco impredecible lo que pudiera suceder en la Argentina, si la pobreza sigue creciendo y cada día, como hasta ahora, aparecen, al conocimiento del público, la enorme cantidad de ilícitos que se le atribuyen a los Funcionarios del Gobierno.

Por lo pronto hay que reconocer que, además del desprestigio y rechazo que éste está recibiendo, precisamente por estas horas, hay que decirlo, en el seno de la mesa chica del Gobierno hay un gran debate acerca de las medidas que tendrán que tomar para permanecer en el mismo hasta el 2011. La crisis interna lo está carcomiendo, y habrá que ver cómo sortean los KIRCHNER, tan hábiles que son para enfrentar a la verdad con mentiras y sin escrúpulos, esta complicada situación.

La que podrá empeorar todavía más en las próximas semanas, o en Febrero, si se efectivizan nuevos llamados de la Justicia a figuras muy destacadas de la administración kirchnerista, que estarían en un listado pronto a ser activado ...

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.

No hay comentarios: