domingo, 6 de diciembre de 2009

JUICIO POLÍTICO


-Francisco De Narváez no descartó un juicio político a la presidenta Cristina Kirchner

www.notiar.com.ar



El diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez no descartó hoy que el Congreso pueda abrirle "juicio político" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por hechos de corrupción.

"Este gobierno está plagado de corrupción. Todos los días se denuncia un hecho de corrupción y siempre está llegando muy cerca del matrimonio presidencial, desde enriquecimiento ilícito hasta el escándalo de los medicamentos, a cómo se recaudó la plata de la campaña",sentenció.

En declaraciones por Radio Mitre, De Narváez recordó que faltan dos años para la conclusión del mandato de Fernández de Kirchner y advirtió: "No descarto para nada que eso tenga por vías de la Justicia la prueba o una sentencia y esto puede abrir el juicio político a la Presidenta".

De todos modos, aclaró que "el desafío" del nuevo Congreso es la búsqueda de "consenso" y "diálogo" entre las fuerzas con representación parlamentaria, con el objetivo de avanzar en "proyectos comunes".

"No hay que tomarlo como que alguien ganó y alguien perdió, se logró el equilibrio", puntualizó en referencia a la conformación de la Cámara baja.

En ese sentido, el diputado nacional sostuvo que "silenciosamente se fue construyendo esta vocación de trabajar en conjunto de las oposiciones (porque) no hay una sola oposición en Argentina".

"El trabajo nuestro es sostener en proyectos centrales como la reforma del Consejo de la Magistratura, devolverle credibilidad al INDEC", detalló y agregó que la coparticipación del impuesto al cheque y la Ley de Servicios Audiovisuales también estarán en la agenda parlamentaria.

"Ahora toca el momento de la racionalidad", finalizó el empresario.

El diputado de Unión-Pro consideró que "el equilibrio que tiene la Cámara" a partir de la asunción de los legisladores electos el 28 de junio pasado "le va a dar sensatez a la conducción política del país".

"Dimos vuelta la página de la historia y comienza un nuevo tiempo para la Argentina", opinó.

No hay comentarios: