jueves, 3 de diciembre de 2009

PREPARANDO DEMANDA


Juró Kirchner: Dios y la Patria preparan la demanda
POR RAM

El ex Presidente de la Nación no se animó jurar solo y lo hizo acompañado por sus compañeros de bancada Carlos Kunkel, Luis Cigogna y Dulce Granados. Y dijo que si no lo hace bien. Dios y la Patria se lo demanden...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, juró finalmente como diputado de la Nación en representación de la provincia de Buenos Aires.

Kirchner arrugó y no se animó jurar en soledad, tal como sí lo hizo Sandra Mendoza la ex mujer del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien luego de sumir su banca se abrazó con su comprovinciana Elisa Carrió. Por el contrario el “1er. caballero”, lo hizo acompañado de Carlos Kunkel, Luis Cigogna y Dulce Granados.

Tal como estaba previsto, militantes de distintas agrupaciones kirchneristas se concentraron frente al Congreso Nacional y acompañaron por pantalla gigante la asunción de Néstor Kirchner

Este jueves 03/12, horas antes de jurar, Kirchner ratificó que será el principal vocero del gobierno de su mujer en la Cámara baja. "Voy a presentar los proyectos del Poder Ejecutivo Nacional", exclamó durante un acto que compartió con la Presidenta en el bonaerense barrio San Justo, La Matanza.

Kirchner no se enteró que los proyectos que vienen desde la presidencia de la Nación, son iniciativas del Ejecutivo y no del Poder legislativo. Claro no esta acostumbrado a las divisiones de Poderes.

Llamó la atención que el Kirchenrismo, este jueves 03/12 haya pedido el control de la Comisión de Peticiones Poderes y Reglamento donde se tratan los desafueros de los Diputados de la Nación. Salvo que el oficialismo esté pensando en proteger a Néstor Kirchner, por las causas abiertas en la justicia, que podrían terminar en un debido proceso.

Vale recordar la presentada por la líder de la Colación Cívica, Elisa Carrió, acusándolo como jefe de una asociación ilícita, en una megacausa que incluye la acusación de presuntas irregularidades en el manejo de un fideicomiso con Venezuela.

Además, la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans por presunto enriquecimiento ilícito debido a que en el transcurso del año pasado el matrimonio presidencial aumentó su patrimonio en $ 28 millones.

No hay comentarios: