jueves, 3 de diciembre de 2009

RARO AFANO


Castelar

ASALTARON LA CASA DE LA EX POLICÍA AEROPORTUARIA TELPUK

Morón - Tres ladrones asaltaron esta madrugada la casa de la ex policía aeroportuaria María Luján Telpuk, quien en agosto de 2007 interceptó al empresario venezolano Antonini Wilson. Allegados a Telpuk informaron a Infobae.com que el asalto fue perpetrado.

Tres ladrones asaltaron esta madrugada la casa de la ex policía aeroportuaria María Luján Telpuk, quien en agosto de 2007 interceptó una valija con 800 mil dólares que el empresario venezolano Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente al país cuando integraba una comitiva oficial.

Fuentes policiales informaron que el asalto fue perpetrado en las primeras horas de hoy en una casa de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.

Según los informantes los ladrones -fuertemente armados- ingresaron a la vivienda de la familia Telpuk y, tras golpear al hermano de la ex policía aeroportuaria, huyeron llevándose dinero y algunas pertenencias de valor.

Los ladrones huyeron llevándose unos tres mil dólares, prendas de vestir y una camioneta Ford EcoSport de la familia que fue abandonada poco después en Ramos Mejía.

En la madrugada del 4 de agosto de 2007 la ex policía aeroportuaria se encontraba de guardia en Aeroparque Jorge Newbery y no permitió el ingreso de una valija con 800.000 dólares cuya propiedad se la adjudicó el empresario venezolano Antonini Wilson, quien formaba parte de una comitiva oficial.

Wilson había llegado al país en un vuelo de la empresa Royal Air, procedente de Venezuela, realizado a cargo de PDVSA (empresa petrolera estatal venezolana) que tenía permiso para dejar a sus pasajeros en el espigón militar del Aeroparque.

El avión donde viajaba el director del Occovi, Claudio Uberti, dependiente del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no pudo desembarcar en el sector militar porque no había lugar para permanecer detenido.

Por ello, se detuvo en el sector comercial donde la ex policía Telpuk, que controlaba de ingreso de pasajeros, interceptó los 800.000 dólares al ser pasado el maletín por el escáner.

No hay comentarios: