jueves, 30 de abril de 2009

MIEDITO

Miedito...
Uhhh.. qué pedazo de miedo !!!

Escuchando al amigo "Ne" comprendí cabalmente la situación.

Él nos lo avisa de onda nomás...

Y yo, como soy una bestia ignorante, terminé creyéndole.

El 28 le vamos a llenar las urnas para no cambiar el "modelo".

El 28 vamos a madurar como sociedad y comprender finalmente que la oposición sólo sirve para "oponerse" ( evita-nacha dixit)

Yo asumí mi parte de individualismo. Lo único que me interesa es mi bienestar.

Así es que le voy a llenar la urna !!

Si pierden los faraones.. quién nos defenderá ??

Explotamos, explotamos !!!!
Se empezarán a ver pobres... y asentamientos... y gente durmiendo en la calle .. y criaturas sometidas a esclavitud y prostitución..y habrá ladrones.. y ya no podremos andar por Villa La Puta Madre caminando tranqui a las 12 de la noche..!!!

Vuelve la mishiadura !! Horrorrrrr !! .. y si eso sucede qué voy a hacer ???



Me tendré que conformar con éste mendrugo ???
Mejor me voy a la Polinesia con la "compañera" Clotilde... no hay nada mejor que empaparse de la realidad antes de asumir.
PD: bueno.. estoy convaleciente, mañana cumplo años , los K se fueron al carajo y andan pidiendo "por favor" un voto a cambio de una estampita de Santa Nacha... es demasiado !!!
http://gorilaexpress.blogspot.com/

EVITA TRUCHA ABRE EL PARAGUAS

LA EVITA TRUCHA ABRE EL PARAGUAS POR LAS DUDAS
"SI PIERDE EL KIRCHNERISMO EL PAÍS SE DETIENE"La actriz y candidata a diputada nacional por el oficialismo, Nacha Guevara, aseguró hoy que "el país se va a detener" si el kirchnerismo pierde en los comicios legislativos del próximo 28 de junio, ya que -según dijo- la oposición, "por su propia naturaleza, se opone pero no propone".


Guevara destacó que "no es momento para cambiar de manos", al alentar la teoría del jefe del PJ, Néstor Kirchner de que una derrota oficial en las próximas elecciones de medio término podría repetir la situación de 2001.

"Si pierde el oficialismo, el país se detiene", enfatizó la actriz en declaraciones radiales, antes de viajar en plan de vacaciones a Tahití, la isla más importante de la Polinesia francesa.
A su entender, las fuerzas antikirchneristas "se oponen para que al gobierno de turno le vaya mal y fracase, y luego puedan subir ellos".
"No creo que el país explote porque se han hecho muchas cosas bien. Pero sí se va a detener, porque la oposición por su propia naturaleza sólo se opone pero no propone", remarcó Nacha Guevara.
En tanto, defendió las candidaturas "testimoniales", y sostuvo que "son legales", pese a que "puedan gustar más o menos".
"Está todo muy volátil, con amenazas de todo tipo. Las cosas pueden salir disparadas para cualquier lado. No me parece que sea el momento de cambiar de mano porque, la verdad, que hasta ahora no nos ha ido tan mal", subrayó Nacha.
A la vez, admitió que no tiene "experiencia" política, pero destacó que aprende "rápido" y que cuenta con "una capacidad de trabajo enorme".
Consultada sobre su inexperiencia política, Guevara afirmó: "Es cierto que no tengo experiencia, pero aprendo rápido. Soy creativa. Tengo perseverancia y creatividad y una capacidad de trabajo enorme".
Al respecto, indicó que "en estos días" generó "iniciativas de proyectos" de ley para presentar, en el caso de ser electa diputada el próximo 28 de junio.
Antes de viajar a la Polinesia, Nacha Guevara se reunió este martes en la Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Kirchner y con el gobernador, Daniel Scioli.
En ese marco, manifestó su apoyo al kirchnerismo, al afirmar que "si no se logra seguir con este proyecto, el país va a ser una bolsa de gatos".
en miércoles, abril 29, 2009 Publicado por arde la ciudad

http://arde-laciudad.blogspot.com

KRETINA : YO BANCO A LA CLOTILDE

Una revolucionaria y luchadora que jamas trabajo durante la dictadura del los nefastos noventa ni con sus personajes nefastos, superfluos e intrascendentes....

Una mujer, argentinos y argentinas que tiene una moral inquebrantable, una señora de su casa, prudente y sobre todo recatada.

Que jamás se ha dejado llevar por las pasiones y la carnalidad de los garpistas oligarpas del campo.
Una mujer, que como tal, se respeta en su condición y no sede a la vulgaridad de la bajeza y vanidad...

Una mujer, argentinos y argentinas a la que nunca se le conoció una infidelidad, una aventura, un exceso...

Siempre partiendo al medio, en su punto justo y moderado...

http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/

ES COMO YO

Una mujer que se ha cultivado con su buen gusto, cultura, formación y dinero (obvio); igual al de YO Cristina PresidenTA.

Una mujer que ha estado presente todos los días del año y también las noches en todas y cada una de las paredes de las mas selectas y refinadas (gomerías del país) en calendario (grande) pero también en los pequeños (bolsillos y billeteras) de cada estudiante de aquella generación.

http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/

NACHA NO ME SAQUES EL MACHO....MENO

Na ¡Che! Guevara Dipitada
Argentinos y argentinas de MI París:
Quiero articular estas palabras para defeccionar a todos y a todas la defección que me produce a YO Cristina PresidenTA la articulación de la candidatura a diputada de Na ¡Che! Guevara.

Porque como todos y todas sabrán ya, argentinos y argentinas; seguimos en campaña de lo que YO Cristina PresidenTA denomino "efecto candidaturas ANTI-testimoniales" y es por eso; y por esa; que proclamo la candidatura de la NA ¡Che! Guevara.
Una mujer que siempre ha inspirado la cordura, el recato, la sobriedad y la modestia como YO Cristina PresidenTA.

LECHE CALIENTE


Pidieron medidas concretas. Estado de alerta y vocación por la unidad de todo el sector

PROTESTA DE TAMBEROS

Los tamberos expresaron su bronca y proponen dar batalla.

La semana que viene el norte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero harán conocer lo que padecen por la inacción del gobierno frente a la sequía que azota a la zona.

Los pequeños y medianos arrendatarios de la zona pampeana proponen asambleas de productores para debatir el costo de los alquileres y la situación de quebrantos que están atravesando.

El 21 y 22 de Mayo se realizará un plenario de economías regionales en Junín Mendoza para debatir las faltas de políticas hacia ellos

……….NO SOLO SON LAS RETENCIONES…..ES LA PRODUCCION NACIONAL LA QUE RECLAMA UN CONJUNTO DE MEDIDAS QUE AYUDEN AL SECTOR.POR UN PAIS FEDERAL Y UNA AGRICULTURA CON AGRICULTURES. EL PAIS SE RECUPERARA CON EL CAMPO ..NUNCA SIN EL CAMPO Y MENOS CONTRA EL CAMPO

VA PROCLAMA DE ASAMBLEA DE SUARDI

FEDERACION AGRARIA ARGENTINA
"La entidad nacida con el Grito de Alcorta en 1912"


Manifiesto de productores lecheros reunidos en asamblea en la localidad de Suardi
Más de mil productores tamberos de todo el país reunidos el día 28 de abril de 2009 en la localidad santafesina de Suardi, reclamaron la urgente solución de los profundos problemas que azotan a la actividad lechera nacional.

La situación que atraviesan los productores lecheros es desesperante y muchos factores ayudan a que rápidamente sean marginados de la actividad por falta de rentabilidad.

El país atraviesa una de las sequías más devastadoras de las que se tenga memoria y la inacción del gobierno nacional para contrarrestar este flagelo pone al borde del abismo a la producción lechera en su conjunto.

Lo expresado anteriormente, sumado al bajo precio que se le paga al productor por litro de leche que no alcanza para pagar los gastos de producción, fomenta la situación de quebranto para dicha actividad. En tal sentido el gobierno nacional anunció el subsidio de diez centavos por litro hasta 3 mil litros producidos, subsidio que es insuficiente a la hora de compensar el precio y que conlleva el agravante de que es recibido por los industriales y no directamente por los productores, dejando a estos últimos atados a la voluntad de tiempo y forma de pago de los primeros.

Por otra parte, se brega fervientemente por la unidad del sector, viendo la necesidad de contar con una Mesa Nacional Lechera en donde estén representadas todas las entidades agropecuarias y cada una de las Mesas Provinciales.

Las soluciones deben ser inmediatas. Los productores bajo estas condiciones desaparecen día a día y por eso mismo, la asamblea de Suardi resuelvió:

· Declarar al sector lechero en estado de alerta y movilización haciendo visible la situación de quebranto de los productores lecheros a nivel nacional. Que la sociedad en su conjunto conozca la grave situación que atraviesan.

· Denunciar que el mayor porcentaje de ganancia se lo apropian los intermediarios y las grandes cadenas de comercialización, en desmedro del margen de ganancia del productor.

· Atención urgente por la extrema sequía y los altos costos de producción que azotan al sector (con créditos a tasas subsidiadas, o mediante subsidios u otras vías).

· Ampliación del subsidio de diez centavos por litro a la mayor cantidad de productores posibles y por un período de tiempo más prolongado, con pago directo a los productores.

· Generar las condiciones necesarias para discutir con la Industria el precio que se le paga al productor.

· Propiciar una convocatoria de la mesa nacional de lechería en donde estén representadas las entidades y las cámaras del sector para generar políticas conjuntas que fomenten la lechería nacional y determinar las medidas de protestas a seguir.

ESTRELLAR LA CGT



Lo decide Moyano, con los Kirchner. escribe Oberdán Rocamora
Redactor Estrella, especial
para JorgeAsisDigital

Pobre Confederación General del Trabajo.
De ser la columna vertebral del movimiento, la CGT se convirtió en una prótesis descartable. Mendicante de protagonismo. Con suplicios por un miserable lugar en alguna lista intrascendente del peronismo a la deriva.

Moyano decidió atar, a la organización emblemática de los trabajadores, a la calesita enloquecida que Kirchner estrella.
Aquel que emergía como un dirigente sindicalmente indomable, se transformó en un kirchnerista tiernito. Un Kunkel con aspecto temible. Y camperita.
O mejor, en una versión, ideológicamente subvaluada, de Scioli. En condiciones de inscribirse, por si fuera poco, en el positivismo de la Línea Aire y Sol.
Esta tarde, en la 9 de Julio, Moyano desperdició, acaso definitivamente, la oportunidad de proyectarse como el líder que siempre quiso ser.
El líder que construyó, paulatinamente, en su imaginación. Durante décadas de gremialismo. Desde que cinchaba, en aquellos inicios febrilmente turbulentos de Mar del Plata -y a través de la Juventud Sindical Peronista-, por la alucinación sincera de la “causa nacional”.
Y contra los “infiltrados”. Los que hoy deben aprobarlo. Hay que hacer méritos.

Como secretario de la central obrera, Moyano podía sentir que se encontraba en las gateras. Dispuesto para el berretín de postularse -como Scioli-, hacia la presidencia de la república.
A los efectos de alcanzar, en su caso, la fantasía de convertirse en otro Lula.
Como aquel cacatúa que soñaba con la pinta de Gardel.
En lugar de proyectarse como otro Lula, Moyano emerge, gracias a Kirchner, como el segundo Scioli, en la importancia de esta tragicomedia.

El mensaje
Sin una sola idea rescatablemente propia, ni siquiera mala.
Sin la contagiosa fe y esperanza en el optimismo (que compone el parental Scioli).
Sin los destellos sólidos de la emoción, que caracterizaban la densidad del inolvidable Saúl Ubaldini.
En definitiva, sin siquiera los atributos de buen comunicador que aún conserva Kirchner, en su arbitraria desmesura. En la caótica atracción por el desequilibrio.
Moyano prefirió dedicarse, desastrosamente, a la tergiversación numeraria. Tonterías, aburrimientos que no pueden justificarse por el mérito de las improvisaciones. Porque Moyano las leía. Lo cual equivale a afirmar que la falsedad sumaria de las enumeraciones estaban puntualmente programadas.
Doctor Recalde, en adelante se tendría que esmerar.

Elogios generosos hacia Kirchner. Por haber anulado la espantosa Reforma Laboral. Por haberle otorgardo “paritarias” al movimiento obrero. Salario mínimo vital y móvil. Jubilaciones varias.
Reivindicaciones elementales que Moyano festejaba como si fuera el protagonista insólito de alguna revolución inexplicable.
Convencido, acaso, que el modelo, al que apoya, y reclama apoyos, “incluyó” a los movilizados laburantes que lo escuchaban. Con un desgano ostensible. Con mayores deseos de treparse al micro que atender la monotonía serial de sus voluntarismos.
Como las exaltaciones nacionalistas. Hacia la estatización del Correo. Del Agua. Hacia el negocio catastrófico de la estatización de “nuestras Aerolíneas Argentinas”. O a manotazo desolador hacia las AFJP.

Exabruptos que precisamente desmoronaron la credibilidad nacional. La confianza que debe ser reconstruida. Restituida.
Por aquellos que Kirchner, La Elegida, y ahora Moyano, impunemente agravian.

Grotescamente Moyano demostró, ante los miles de “compañeros” costosamente movilizados, que Kirchner lo modeló. Hasta hacerlo lucir, al fin y al cabo, como otro Scioli. Ameno y cordial.
Por los contenidos apasionantes de su historia de luchas, el sindicalismo peronista no merecía un epílogo tan tristemente banal.

Adherido, resignadamente, al destino político de Kirchner, Moyano conduce a los trabajadores, a los que aún disciplinadamente lo siguen, y hasta lo respetan, hacia el laberinto previsible de la derrota.
Por lo tanto, la gloriosa CGT de antaño se encuentra atada, vía Moyano, a las imposturas de Kirchner, el conductor del peronismo sin identidad. A la bartola.
El peronismo es, al fin y al cabo, otra calesita enloquecida, que invariablemente Kirchner va a estrellar.
De todos modos Moyano decide también estrellar, junto con Kirchner, a la CGT.
Imperdonable tanta solidaridad.

Oberdán Rocamora
para JorgeAsísDigital

NO NOS OLVIDEMOS DE LAFSA




Saben qué es LAFSA?.
http://www.notiar.com.ar/contenido/economia/eco_8166.htm#1 .


Anótense en lista de espera !!!!!!!!!!!!!!!, quizás se confirme una plaza en algunos de los vuelos !!!????

Al inicio de su 'gestión', (?) el Sr. 'K' anunció con bombos y platillos que por fin íbamos a tener una línea aérea federal, que será manejada por nosotros, los argentinos, para reponer la venta apátrida de Aerolíneas Argentinas...'

POR ESO''CREÓ'' LAFSA... vayan reservando sus pasajes!!!!

De no creer...

Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima, LAFSA, es una empresa estatal creada por el decreto 1238/2003, que nunca voló ya que no tiene aviones y, desde su creación lleva gastados la suma de 125,7 millones de pesos (más de 40 millones de dólares) LAFSA tiene un plantel de 99 empleados, entre los cuales se cuentan cinco gerentes que cobran un sueldo de bolsillo por encima de los $ 10.500.

Sus oficinas ocupan dos pisos en una de las zonas más particulares y caras de la ciudad de Buenos Aires, Ramos Mejía y Libertador, a metros de la estación Retiro.

Esos cuarenta millones de dólares en personal representan un importe similar al que el gobierno nacional asignó este año el Gobierno para la Cuenca Matanza - Riachuelo, o la mitad del programa 'Más escuelas, mejor educación'.

En 2006 se contemplaron también gastos por 1 millón de pesos en concepto de 'asesoramiento' no especificado.

El plantel de LAFSA lo componen:

1. Ingeniero José Alberto Bidart (operador del ministro Julio De Vido) quien fue designado presidente de la compañía área, sin aviones.

2. Brigadier Jorge Eduardo Baravalle, vicepresidente de la empresa, consuegro del entonces ministro de Economía y candidato a presidente, Roberto Lavagna.

3. Nicolás Scioli (hermano del ex vicepresidente de la Nación y gobernador de la provincia de Buenos Aires), quien fue uno de los primeros miembros del directorio: el único que percibía sueldo, según informó Alberto Fernández, jefe de Gabinete, al Congreso Nacional.
El consuegro de Lavagna y el amigo de De Vido siguen en funciones.

4. El Gerente General de la empresa con personal, pero sin producto y sin clientes, es Guillermo Ballesteros.

5. El Gerente de Atención al Pasajero es el Auxiliar de a Bordo del avión presidencial Tango 01 (en uso de licencia en su otro trabajo).

6. El Gerente de Mantenimiento es Hugo Cifala.

7. El Gerente de Personal es Ricardo Spera.

8. El Gerente de Marketing es Walter Salama.

9. El Gerente de Comandantes es César Carrizo.

10. El Gerente de Tripulantes de Cabina es el señor Escagliarini.

Cada uno de los gerentes lleva ya tres años haciendo nada y perciben unos $ 10.500 más tickets canasta y viáticos.

Diez gerentes. Catorce pilotos y copilotos. Dos tripulantes de cabina.
Diez Supervisores Jefe. Veinte Técnicos aeronáuticos. Diez administrativos. Treinta operadores de Rampa.

El promedio de salarios de la 'empresa' que no funciona y mantenemos todos desde 4.500 pesos brutos, 3.700 pesos de bolsillo.

Otros gastos :

En ciertos casos los directores de las empresas proveedoras son las mismas personas y han cobrado por gastos muy sugerentes.

En 2004 LAFSA pagó $ 459.664,37 por 'Uniformes' y $ 372.750 por Capacitación'.

Plan de vuelos (Para una empresa sin aviones)

Buenos Aires-Asunción-Ciudad del Este (tres vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá (dos frecuencias semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Caracas-Bogotá (cuatro vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres frecuencias semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-La Paz-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres vuelos semanales).

Como verás la corrupción en la Argentina es como un cuerpo lleno de granitos.

Cada uno que querés sacar, explota y salta pus.

Todo está infectado.

Guardar memoria... dentro de POCOS DIAS... VOTAMOS...

SE VIENE EL RENUNCIAMIENTO


Confirmado se viene el “Renunciamiento Histórico” de la Pareja Real.
http://pydautentica-archivo.blogspot.com/2009/04/confirmado-se-viene-el-renunciamiento.html .

por Juan B. Vegué.

Hace mucho que no me publican, pero no quería dejar pasar este intento pues resulta que algunos amigos míos muy cercanos a la pareja real me han comentado algunos detalles jugosos de la última gran discusión familiar. La que de hecho explican las histéricas escenas ocurridas algunos días atrás de Cristina y sobre todo del enojado Néstor.

Tal parece ser que, como ya les anticipara hace unos meses todo le sale mal a la pareja Real y realmente tienen la soga al cuello. La información que entre ellos manejaban daba un escenario de constantes palizas a lo largo y a lo ancho del país.

***

Sobre todo, puesto que además se preveía que con el correr de los tiempos más provincias adelantarían las elecciones, por miedo a un hipotético fraude electoral, sombra que ha venido acompañando las últimas elecciones en las que el binomio posee ciertamente sus intereses (elecciones presidenciales y elecciones de Córdoba) para sólo mencionar dos.

***

A estas alturas, dice mi fuente que nadie se chupa el dedo y si el problema es de “Caja” sería mucho más difícil y caro para la pareja real arreglar con cada aparato provincial respetando el verdadero federalismo, que tirar unos cuantos morlacos a los popes del interior profundo como les gusta decir en una sola jugada a nivel Nacional.

***

No menos importante y siempre siguiendo la fuente ni Néstor, ni Cristina están dispuestos a soportar los casi constantes sopapos electorales que irán recibiendo como preludio del fin de un contrato que ellos mismos destrozaron con la propia Sociedad.

***

Por ello han puesto en vigencia lo que llama a nivel intimo el “Operativo Fuga”. El tema es simple y sencillo y así lo han interpretado la mayoría del espectro político del país. Es necesario solapar en una sola elección los números y por ello es imprescindible unificar las mismas.

***

Los asesores dicen que si pierden por paliza en cada provincia en forma individual, no habrá robo de boletas que valga, bocas de urnas mentirosas y pre armadas o cadena de votos, ya que será imposible con la caja que hay solventar tanto fraude electoral. Es una simple cuestión de números.

***

Por otro lado y como bien dijo Néstor todo se reduce a una mera cuestión de gobernabilidad. La realidad es que están desesperados, saben que la crisis aún no despunta y que el panorama puede ponerse muy negro, si no tienen la mayoría absoluta tanto en el Senado como en Diputados la mano se transforma en algo terrorífico y la cuenta se transforma en regresiva.

***

Mi amigo cuenta, y esto no es un dato menor, que Néstor pasó en Olivos realmente indispuesto todo el día, después de que el ministro lo interiorizó de las negociaciones con la Suprema Corte de Justicia. Sólo le costó 36 millones de pesos y 760 nuevos puestos de trabajo el intento de traspasar la responsabilidad del Estado a la Justicia por los actos de inseguridad.

***

Pero lo realmente jugoso, fue sin duda la señal que la Corte le mandó a Néstor de mano nada más ni nada menos que del conjunto de magistrados. “Quédese tranquila la Sociedad, que esta Corte Suprema está haciendo lo que se debe hacer”, “Hay que pacificar” a buen entendedor pocas palabras, apróntate Néstor le dijo el Ministro si esto estalla viene por vos.

***

Por ello la desesperación está que estalla por los poros, necesita imperiosamente los fueros pero sabe que aún con fueros (sólo es comprar un poco más de tiempo) la cosa está que arde y se tendrán que ir.

***

Concluyendo, Néstor y Cristina intentarán tres cosas, la primera detener el tratamiento del tema del campo y ocultar el fracaso de sus medidas económicas como los coches 0 KM, las heladeras, lavarropas, bicicletas y bombachas a precio de oferta, con un incendio mucho más grande y peligroso es decir “Hundir el Titanic”.

***

La segunda es la de intentar un hipotético arreglo electoral para reforzar su gobernabilidad, arreglando los números al mejor estilo INDEK, ya que si para el INDEK de Moreno una familia tipo puede vivir con 14$ diarios, Néstor y Cristina pueden gobernar con un 15% de popularidad pues para ellos ese 15% sería algo así como 60% a favor.

***

Por último y si las cosas estallan por el aire y pierden hasta las alpargatas, harán el “RENUNCIAMIENTO HISTORICO” el cual consiste en una puesta en escena de la pareja real. Sumamente crispada, enojada y herida, parados frente a las cámaras propias y ajenas dirán que renuncian pues el país no se puede gobernar por culpa del campo, de los ciudadanos oligarcas que no entendieron su modelo inclusivo y la necesidad de los tarifazos y por la oposición traidora a los valores fundamentales de la Nación.

***

Lamentablemente ha llegado la hora de crecer, y a Cristina habrá que decirle que deje la vicepresidencia de la empresa Asesora de su hijo Máximo, no es compatible con las funciones de su cargo, como lo dice AUDITORIA GENERAL DE LA NACION.

***

Bueno muchachos que Dios nos ilumine a todos y que la Patria renazca con más fuerza que nunca.

Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
www.ccnuestrosbarrios.ar.gs .

QUE NOS GOBIERNA ???


Qué clase de gente es la que nos gobierna?

Pese al negativo escenario económico los depósitos se han mantenido sin grandes alteraciones, lo que lo otorga a la autoridad monetaria mayor espacio para su estrategia cambiaria.

Por Andrés Malamud

De la edición impresa

Las personas se dividen en cuatro grupos: los inteligentes, los estúpidos, los crédulos y los bandidos. La clasificación pertenece a Carlo Cipolla, un gran historiador italiano cuyo humor no era inferior a su conocimiento.

Cuando observamos la política cotidiana creemos encontrar a dos de estos grupos: los crédulos, que pueblan los padrones electorales, y los bandidos, que integran las listas de candidatos. Sin embargo, diría Cipolla, si esta imagen fuera fiel a la realidad estaríamos mucho mejor. El problema son los estúpidos. Los cuatro grupos se definen en función de que sus acciones beneficien a los demás o a sí mismos.

Los crédulos actúan de forma altruista, favoreciendo a otros a costa de su propio perjuicio. La acción de los inteligentes, en cambio, los beneficia a ellos pero también a los demás. Los bandidos damnifican a otros con tal de obtener provecho propio. Los estúpidos, por fin, son los más peligrosos: perjudican a los demás pero sin obtener con ello ninguna ventaja, o incluso embromándose en el camino.

La investigación histórica le permitió a Cipolla establecer una serie de leyes fundamentales respecto a la estupidez humana. La primera afirma que el número de estúpidos en circulación es siempre e inevitablemente subestimado. La segunda es profundamente democrática: la probabilidad de que una cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona. En otras palabras, hay gente de este tipo en cualquier grupo étnico, sexual o partidario y en todos los niveles de riqueza, cultura y gobierno. Leyes ulteriores indican que asociarse con personas de esta característica termina siempre mal, porque el estúpido es peor que el bandido. La diferencia reside en que el segundo está consciente de su condición, y por lo tanto puede ser disuadido de provocar perjuicio.

El impacto de la estupidez aumenta a medida que su portador se eleva en la pirámide del poder. Y tal elevación, señala el estudio, es más frecuente en las sociedades en decadencia, pero no porque haya mayor cantidad de estúpidos (ya que ese número es constante) sino porque su activismo se incrementa en el mismo grado que la permisividad ajena. ¿Cómo podemos saber cuando un político es bandido o estúpido? (ya que si fuera inteligente no habría que preocuparse y si fuera crédulo no sería político). Es difícil darse cuenta por anticipado.

Pero es factible evaluarlo a posteriori para, aprendiendo de la experiencia, evitar reiterarla. Y, dado que la dirigencia argentina se mantiene homogéneamente fiel a la tradición de perjudicar a los demás, deberemos considerar estúpidos a aquellos representantes que se hayan infligido un daño mayor que el beneficio recaudado.

El objetivo individual de los hombres públicos –exceptuando pulsiones más freudianas que no vienen al caso– puede sintetizarse en dos palabras: fama y dinero. Esto incluye a los hombres rectos que entienden a la fama como consecuencia colateral de sus buenas acciones y al dinero como un medio para hacer el bien. La capacidad de enriquecerse y pasar a la historia, evitando mientras tanto la prisión, puede considerarse entonces como el dictamen final sobre la naturaleza de un político.

¿Cuántos presidentes, en las últimas décadas, superaron esta prueba? ¿Cuántos pueden caminar por la calle, aupados por el calor popular, y declararse satisfechos con lo que ganaron o lo que legaron? Si la respuesta es pocos, el diagnóstico es estupidez. Dejemos entonces de culpar a los bandidos: con ellos, inferiría Cipolla, estaríamos mejor.



© Copyright 2003 - 2009 El Economista - Ciudad Autónoma De Buenos Aires - Argentina - » Contacto | Desarrollo SCh diseño

DENUNCIA PÚBLICA


Denuncia Pública a Gobernantes y a la Empresa Aguas de Salta

Publicado en Norte del Bermejo www.nortedelbermejo.com.ar

miércoles, 29 de abril de 2009

Nos acercaron la siguiente denuncia Pública que hicieron los vecinos de uno de los tantos barrios afectados por las cloacas colapsada:

Los vecinos del Barrio 126 Departamentos, solicitan la URGENTE intervención del Ente Regulador, Aguas de Salta, Gobierno Municipal, intendente Sr. Sergio Leavy, Gobierno de la Provincia de Salta Dr. Juan M. Urtubey, Sres. del Concejo Deliberante de Tartagal, medios de comunicación. Ante tantos reclamos realizados y sin respuestas, ante el hecho que nos SENTENCIARON a vivir este calvario, ante el hecho de vivir en una sociedad donde los servicios básicos que hacen a la Vida NO FUNCIONAN como corresponde, ante el hecho de habernos dejando en el más completo abandono, ante la Vergonzosa BUROCRACIA en la que se escudan para no hacer nada, hacemos esta DENUNCIA PÚBLICA basados en los siguientes hechos:

- En el Block "J" existen Derrames Cloacales por la mala construcción de las cañerías de la Red Cloacal, y por inoperancia de la empresa prestataria. - Los derrames cloacales persistentes que rebalsan y entran en todo el edificio, están produciendo un deterioro de la construcción edilicia.



- Existe corrosión de los cimientos que puede derivar en la caída del Edificio. juntos-es-posible-w.jpg



- Existe corrosión intensa en las cañerías de Agua y Gas

- El AGUA que bebemos está contaminada puesto que la cisterna -el depósito de agua- se encuentra bajo nivel

- Se produjo la quema de dos bombas de agua.

- Existen gravísimos problemas de salud en los habitantes del edificio, tales como: vómitos, diarreas, problemas de piel, dolores de cabeza, entre otros.



- Los depósitos y derrames de agua favorece la proliferación del mosquito del dengue, y zancudos, lo cual es un contrasentido si se considera que todo el país está abocado a la lucha contra esta enfermedad, y considerando que Tartagal ha sido el foco de inicio de la epidemia.cloacas-villa-guemes.jpg

De TODOS estos hechos los hacemos RESPONSABLES a TODOS Uds. nuestros Gobernantes, y les exigimos por lo tanto a TODOS los actores involucrados antes mencionados su INMEDIATA INTERVENCIÓN para dar solución con carácter de URGENTÍSIMO al problema que estamos padeciendo. La SOLUCIÓN la necesitamos, la queremos AHORA porque ya NO podemos esperar MAS. No podemos seguir esperando de "un proyecto", de "un presupuesto", ni la "decisión de la Empresa de Aguas de Salta". La situación no da para más.

Finalmente les pedimos que NO SEAN CÓMPLICES DE QUIENES se enriquecen gracias a la salud de los pueblos,

en este caso, Nuestra, de los Tartagalenses.



Firman vecinos: José Antequera, Sara Castro, Liliana Crai, Enrique O. Frias, Carmen Palomo, Blanca Martinez, siguen firmas



Norte del Bermejo tiene la copia autenticada de este documento.

SI DUDA: PIRADOS


La locura K, en Capital y San JuanMientras las columnas de gremialistas y punteros avanzan hacia el microcentro porteño para el acto de la CGT, Cristina de Kirchner, desde San Juan dijo "nunca usamos las mayorías para gobernar contra el pueblo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al tiempo que decenas de camiones y colectivos llegan desde esta mañana al centro de la Ciudad de Buenos Aires con cientos de miembros del sindicato de camioneros, la construcción, docentes, transportistas y metalúrgicos, entre otros, identificados con banderas y chalecos de diversos colores y provocan un caos en la ciudad para medir fuerzas y pleitesías a Néstor Kirchner, la presidente, Cristina de Kirchner, desde San Juan dijo: "Me enorgullezco de formar parte de este proyecto político, no solo por las realizaciones, por lo que hemos ayudado, sino también porque nunca utilizamos el voto popular, las mayorías, para gobernar en contra del pueblo, sino a favor del pueblo, enfrentando los grandes intereses que no quieren que el pueblo siga creciendo", agregó la mandataria.

Sucede un día en el que se ha dado asueto administrativo a los estatales y se ha reducido la frecuencia del transporte público entorpeciendo el normal desarrollo de las actividades de miles de personas que debían hoy trabajar.

Desde San Juan, ajena a toda realidad, Cristina inauguró obras.

Al presidir el acto, la presidenta dijo que el Centro Cívico "es el símbolo de este proceso que comenzó en 2003, que ya no pertenece a un sector o un partido político sino a todos los argentinos que apuestan a creer otra vez en la patria", según publica el Diario de Cuyo.

Además, Cristina cuestionó a quienes defienden los "grandes intereses minoritarios" por "trabajar sobre el desánimo y la angustia de la sociedad".

"Siempre es más fácil dominar y vencer al que ya está vencido culturalmente, vencido de que no puede hacer las cosas", reflexionó Cristina.

La presidenta también destacó el objetivo común de la Nación y de la provincia de San Juan de mejorar la situación de sus jubilados.

"Esta es la convicción profunda de los hombres y mujeres que abrazamos una causa nacional y popular, de mejorar la situación de nuestros jubilados, dejados de lados durante décadas", dijo la jefa de Estado.

Agregó que en San Juan "39.000 ciudadanos que no tenían derecho a la jubilación fueron incorporados al sistema" y recordó que a nivel nacional fueron "el único gobierno que ha mejorado la jubilación" en cuanto a haberes y sistema previsional, al reestatizarlo.

Cristina, en Pocito.

Anteriormente, la presidenta estuvo en Pocito inaugurando el edificio de la carrera de Ingeniería Agronómica de UNSJ-INTA. Al lugar llegó vía terrestre, minutos después de las 11.

Allí señaló su alegría por estar en el departamento "más agrícola de San Juan".

Posteriormente, dejó inaugurado el edificio. En el acto estuvieron presentes además, el gobernador Gioja, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el intendente Sergio Uñac, y el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamín Kuchen, entre otros.

A primera hora, Cristina saludó en la Casa de Gobierno a los 19 intendentes de la provincia y funcionarios del gobierno.

Fernández de Kirchner llegó anoche a bordo del avión Tango 01, acompañada del ministro del Interior, y una pequeña comitiva.


Se espera que anuncia el negocio con la minera Barrick Gold.

FUTURO......


Río Negro - 30-Abr-09 - Opinión

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/04/30/editorial.php

Editorial
Futuro productivo oscuro
Desde el punto de vista del gobierno kirchnerista, el que una convulsión económica internacional extraordinariamente grave se haya producido justo cuando "el modelo" comenzaba a crujir fue un golpe de suerte, ya que le ha permitido atribuir los problemas crecientes del país a un "mundo" que se volvió en su contra. Asimismo, la desaceleración de la actividad económica local ha sido lo suficiente como para postergar una crisis energética que de otro modo estaría provocando trastornos en buena parte del territorio nacional. Una consecuencia inevitable de la fuerte expansión de la que disfrutamos durante la gestión del presidente Néstor Kirchner fue el aumento del consumo de energía. Puesto que por motivos políticos el gobierno hizo lo posible por desalentar las inversiones en dicho sector, de haber continuado el crecimiento "a tasas chinas" la demanda no hubiera tardado en superar la oferta, pero gracias al inicio abrupto de una recesión la economía aún no ha chocado contra la barrera así supuesta.

Según un informe que hace poco elaboraron ocho ex secretarios de Energía, en la actualidad el país invierte la mitad en exploración petrolera que en los años ochenta, con el resultado de que pronto dejará de autoabastecerse. Por lo demás, la construcción de nuevas plantas eléctricas sufre demoras y parecería que el gobierno, obsesionado como está con los titulares de los diarios de mañana, no se ha dado el trabajo de pensar en un plan energético nacional. En base a tales conclusiones, los ocho opinaron que "el sector energético afronta serios problemas estructurales sin soluciones a la vista", razón por la que "la Argentina tiene un presente decadente en materia productiva y un futuro incierto". Que éste sea el caso no puede sorprender a nadie. A comienzos de la gestión de Kirchner muchos le advirtieron que serían negativos los efectos concretos del intento oficial de convencer a los encargados de las empresas energéticas de que por haber prosperado en los años noventa tendrían la obligación moral de subsidiar el consumo hasta nuevo aviso. Como se previó, las empresas reaccionaron reduciendo drásticamente sus inversiones, limitándose a seguir funcionando hasta que el clima de negocios les resultara más favorable. Para colmo, lo hicieron cuando en el resto del planeta los precios del petróleo y el gas eran sumamente elevados, lo que les aseguró oportunidades irresistibles en el exterior.

Como suele suceder cuando al gobierno no le gusta un informe de este tipo, procuró obstaculizar su difusión y cuestionó la idoneidad de los firmantes, pero sus esfuerzos en tal sentido resultaron vanos. El enojo que manifestó se debió no sólo a que las críticas severas a su política energética fueran formuladas en medio de una campaña electoral, sino también a que se dirigieran contra la característica principal de la gestión kirchnerista que es el cortoplacismo. El "modelo" que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dice estar resuelta a defender "con uñas y dientes" dejó de ser viable cuando empezó a flaquear el boom mundial que había puesto en las nubes los precios de los commodities que exportamos, ya que dependía casi por completo del "viento de cola" resultante. Desgraciadamente para todos, el gobierno de los Kirchner cometió el mismo error que aquellos economistas y banqueros que imaginaron que, de resultas de la irrupción de China como una gran potencia manufacturera, se había conformado un nuevo paradigma económico que, al garantizar décadas más de crecimiento vigoroso, les ahorraría la necesidad de pensar en qué hacer en cuanto el ciclo llegara a su fin. A diferencia de los gobiernos de otros países latinoamericanos como Brasil y Chile, el nuestro apostó todo a que la economía mundial hubiera cambiado para siempre y que por lo tanto no existían motivos para actuar con un mínimo de cautela. No sabemos a cuánto alcanzarán los costos políticos que la pareja tendrá que pagar por su falta de previsión, pero lo que sí resulta evidente es que debido a la miopía de los Kirchner el país no aprovechó una oportunidad acaso irrepetible para poner fin a una historia larga de etapas de crecimiento rápido seguidas por caídas espectaculares, motivo por el que los ocho ex secretarios de Energía distan de ser los únicos que enfrentan el futuro con trepidación.

CRIMINALIZAR LA DELINCUENCIA


Economía para todos - 30-Abr-09 - Política Nacional

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2493

Criminalizar la delincuencia

Quienes criminalizan la pobreza son aquellos que consideranque los pobres, por esa condición, son arrastrados al delito.

por Carlos Mira
Cristina Fernández de Kirchner, la primera candidata "testimonial" de la historia política argentina, aseguró hace unos días que "no hay que criminalizar la pobreza porque delincuentes hay en todas las clases sociales".

Se trata de una declaración sorprendente viniendo de alguien que encarna la teoría según la cual la delincuencia obedece a razones económicas y de exclusión social. Una concepción que da a entender, por lo tanto, que aquellos que delinquen lo hacen porque son pobres.

Desde este lugar nos hemos cansado de repetir lo ofensivo que resulta semejante teoría, que equivale a decir que todos los pobres son potencialmente delincuentes. Esa idea ha sido precisamente preconizada desde el Gobierno y desde cierta visión ideológica del Poder Judicial. La gente razonable siempre la ha rechazado por discriminatoria y prejuiciosa.

Hay millones de pobres decentes que trabajan día a día con la esperanza de que sea la licitud la que los saque de esa condición. Para ellos, la idea enarbolada desde siempre por la presidente y por los que piensan como ella es una ofensa gratuita que se debería rechazar por racista y elitista.

Está claro que delincuencia hay en todas las clases sociales. Lo que hay que criminalizar es la delincuencia. Ni la pobreza ni la riqueza, ni nada que tenga que ver con una condición económica.

La delincuencia es delincuencia. No importa si el delincuente tiene mucha o poca plata. Para ellos la ley debe ser igualitaria y aplicarse por el delito que cometen, no por el tenor de su billetera. Que quede en claro, entonces, que si alguien ha criminalizado alguna vez la pobreza esos han sido -y son- los que consideran que los pobres, por esa condición, son arrastrados al delito.

Es verdad que, cuando otras circunstancias se suman, puede haber una tentación mayor a delinquir. Pero, generalizar de la manera que han sugerido la presidente y quienes opinan como ella en esta materia es una ofensa que no puede permitirse.

Ignoramos cuál ha sido el motivo por el cual la presidente parece haber cambiado de rumbo. En todo caso, en buena hora que empiece a creer que lo que hay que criminalizar es el delito y no una condición social.

La tergiversación y el poner en boca de otros lo que en realidad han sido palabras propias es una táctica vieja del populismo, cuya característica más saliente es engatusar a un montón de gente mediante la estafa verbal y de hecho. Las variantes de esas mentiras cubren varios campos de la vida. Sin embargo, la acción sobre los pobres es clave. Mantenerlos en una condición de precariedad, de enfermedad y de incultura es esencial para que los que se apropian de las poltronas del Estado puedan seguir manteniéndose en sus lugares de saqueo.

La demagogia de palabra respecto de ese sector social manda enfrentar a los que no superan una línea de subsistencia decorosa con los que sí la han cruzado. El hacerlos creer que ese otro sector social los discrimina es una treta de enfrentamiento que no tiene por finalidad favorecerlos, sino usarlos.

En materia de seguridad, esta teoría insufla los ánimos de los pobres diciéndoles que como pobres víctimas deben delinquir para igualar, de hecho, los tantos de la Justicia. No hay nada más patético que semejante argumento.

Es tan vacío, tan falso y tan discriminatorio que, inconscientemente, surge la impronta de contradecirlo.

Ahora, la presidente afirma que "delincuentes hay en todas las clases sociales". Contradice lo que ha preconizado siempre, aunque no pierde la oportunidad de echar otra vez mano de la demagogia y el enfrentamiento: pretende seguir con su táctica de ganar el corazón de los pobres, esta vez diciendo que también hay ricos que delinquen y violan la ley. Seguramente especula con la presunción de que los pobres pensarán que ella está de su lado tanto ahora como antes, cuando decía lo contrario.

Esa especulación sobre la incapacidad de la población escasa de recursos para descubrir que son utilizados como carne de cañón quizás cambie algún día. Cuando los pobres descubran que la dignidad no depende de haber ido al colegio, sino de advertir el uso artero de sus personas como si fueran números, gran parte de los atajos del populismo se habrán acabado para siempre.

© www.economiaparatodos.com.ar

EL PAPELON DE IBARRA..EL CANDIDATO

LUCHEMOS POR MI ESTANCIA Y LA KAJA


Moyano salió a hacer campaña por el Gobierno kirchnerista

Miles de manifestantes escucharon al jefe de la CGT. "Este acto es para defender un modelo económico que nos hizo salir de la miseria", dijo, sin vueltas

Con las estrofas del himno nacional, los gremios que responden a Hugo Moyano iniciaron la celebración. El titular de la CGT, dijo que el actor es para "defender el modelo económico".

La avenida está cortada desde Belgrano hasta Corrientes y el tránsito está restringido en el centro


"Vamos a seguir luchando para que se respeten los intereses de los trabajadores", aseguró Moyano.

Además, el jefe de la CGT dijo que "este acto es para defender un modelo económico nacional y popular que nos permitió salir de la miseria".

LOS 90


¿Y este hablaba de los 90...?


Según Néstor Kirchner, si el oficialismo no retiene la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones legislativas corremos el riesgo de volver al 2001. En rigor, hay varios indicadores económicos que se parecen a 2001. Por ejemplo…

Por el Dr. Héctor Ojeda Varela

…según datos del Ministerio de Economía, al 31 de diciembre de 2001 la deuda pública sumaba U$S 144.222 millones. Al 31 de diciembre de 2008 el stock de deuda pública llegaba a los U$S 145.974 millones, sin incluir los U$S 23.000 millones de los atrasos con los holdouts, luego de haber cancelado la deuda con el FMI por U$S 10.000 millones y habiendo hecho una de las quitas más grandes de la historia al momento de reestructurar la deuda.

Digamos que la tan declamada política de desendeudamiento quedó en los discursos, como otros tantos anuncios. Hoy la deuda pública es levemente superior a la de 2001. Pero hay un dato adicional, hoy, al igual que en 2001, el Gobierno no tiene acceso al mercado voluntario de deuda, de manera que, bajo la administración de Kirchner, en este rubro estamos en la misma situación que en 2001

Otro de los temas de 2001 era el tipo de cambio. El 1 a 1 era considerado el factor que destruía la producción industrial. A marzo de este año y en relación con diciembre del 2001, cuando se compara el incremento del tipo de cambio con el incremento de los precios mayoristas que publica el INDEC, el primero subió solo un 2,2% más que los precios mayoristas. Es decir, aún tomando como válidos los datos del INDEC de Moreno, el tipo de cambio real está igual que en 2001, al punto que hasta la UIA pide un dólar más alto y todos tienen expectativas de devaluación para luego de las elecciones, algo que inevitablemente va a ocurrir por la lógica del modelo kirchnerista. Agreguemos a este dato la fuga de capitales que hoy tiene una intensidad muy similar a la de 2001, y el escenario cambiario no es muy alentador.

Ya a mediados de 2001 había miedo en la gente a confiscaciones, default y devaluación. Hoy estamos parados en la misma situación. La gente tiene miedo a que si gana el Gobierno siga avanzando sobre los activos privados, por eso fuga sus capitales. Además, hay serias dudas sobre la capacidad de pago de la deuda y la devaluación para luego del 28 de junio es casi una certeza.

Dicho en otros términos, la economía argentina ha colapsado por dos razones fundamentales: a) la inconsistencia de la política económica, que hoy presenta todos los costos juntos y b) la incertidumbre en las reglas de juego que genera un hombre como Kirchner que no conoce límites a las medidas que puede adoptar.


Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

IR a la portada de PyD Auténtica Blog

ARGENTINA CON BARBIJO


Argentina con barbijo


La sociedad toda en Argentina (los excluidos y los incluidos) acuerda sin saberlo en depositar su estrategia de vida en el día a día; y sólo porque la política falló.

Por María Herminia Grande
http://www.mariaherminiagrande.com.ar/

La ciudadanía se está resignando al día a día. La sociedad resguarda su esperanza de futuro detrás de un barbijo. No se compromete más allá de proyectos individuales, cortoplacistas. Los proyectos colectivos no están a la vista. Se encapsula, no se atreve. Lo preocupante es que desde la política ocurre lo mismo, su dirigencia no puede trascender con y por proyectos colectivos. Compite por quien ostenta el reaseguro del mejor proyecto individual. No conmueve. Antes, desde la escuela con excelencia pedagógica se obligaba a construir futuro hasta incorporarlo a la naturaleza de nuestra sociedad; hoy la escuela, en su degradación, contribuye a construir una sociedad en "presente continuo".

La sociedad toda en Argentina (los excluidos y los incluidos) acuerda sin saberlo en depositar su estrategia de vida en el día a día; y sólo porque la política falló.

Hoy la sociedad argentina transita su presente con barbijo. Las distintas enfermedades están en su epidermis y no aparece el remedio que tranquilice. Existe un empecinamiento con el pasado. Y cuando esto es así es porque el vacío ideológico, padre de todo proyecto político, es total.

La gripe porcina sólo vino a quitar protagonismo al dengue devastador y a poner más incertidumbre a una Argentina incierta y tan maltratada por quienes deben cuidarla. Al presidente Kirchner ahora se le ocurrió poner en escena una nueva versión de aquellos "yo o el caos" tan comunes en la historia de nuestro país. En 2003 le habló a los argentinos desde los umbrales del infierno; el lunes, en el Luna Park, acudió al Dante con "Si perdemos, el país volverá al 2001". La desesperación por la pérdida de su poder personal lleva al presidente a cometer gruesos errores. Si como profetizó Kirchner, Argentina puede volver al 2001 sin la victoria de los K, sencillamente debe entenderse que nunca salimos del tan profetizado infierno. ¿Dónde (si es así) quedó la acción transformadora de su gobierno? Si no se adultera el Indec, ¿cuál es la cara real de la Argentina que aparece? ¿La de la tuberculosis, el paco, la niñez y la ancianidad olvidadas y condenadas? ¿La de la muerte sin barbijos, acechando en cada esquina? ¿La que sepulta todo diálogo para "fortalecer" la democracia? ¿La de los countries cerrados y la pobreza abierta?

Kirchner tiene una virtud, se muestra en su desnudez. Allí también deja ver claramente lo que piensa de la política. La lista que ideó para la provincia de Buenos Aires, donde en la realidad de su fantasía librará la madre de las batallas; estará encabezada por él, quien seguramente nunca se sentará a la banca. El segundo será Scioli, quien ya ha dicho que no renunciará a su rol de gobernador. Y la tercera Clotilde Acosta, ignota desconocida por su carrera política.

Por estas horas, los entendidos en energía advierten que Argentina está a punto de no abastecerse. Dijo el ingeniero Lapeña: "Argentina está en una decadencia productiva en lo energético". Argentina está en decadencia productiva en todos sus aspectos, lamentablemente.

Estamos a horas del Día del Trabajador. No hay nada que festejar, en un país en el cual el peronismo hizo de muchos 1° de mayo un día de fiesta. En Rosario reconoce el Ministerio de Trabajo que todos los días cinco personas denuncian un despido laboral. Y muchos otros se realizan a través de "acuerdo de partes" judicial. Y como se sabe no hay estadísticas para el trabajo en negro, que nunca abandonó la "pole position". La Argentina de la tergiversación y el enmascaramiento asoma por debajo de la alfombra. Este 1° de mayo debe contabilizar para su indignidad que 1,3 millón personas volvieron a sumergirse en el último año en la pobreza, que ya supera más del 30 por ciento de la población. ¿Dónde recayó el beneficio de los cincos años de crecimiento a tasas chinas en Argentina?

Mientras tanto, la intelectualidad argentina discute la edad de imputabilidad de los menores. Pero no discute que más del 40 por ciento de ellos son pobres y el 20 por ciento son indigentes. Tampoco discute que la violencia no sólo proviene por el paco u otras drogas sino por el cóctel de psicofármacos y alcohol, ambos productos de venta legal y publicitada. Tampoco se siente motivada para interesarse sobre los efectos que en su vida cotidiana tendrá el hecho de que el superávit fiscal cayó un 61 por ciento en el primer trimestre del año en relación al primer trimestre del año pasado. Tampoco reacciona ante el desvío de los fondos de la Ansés que hacen al reaseguro de ese futuro que aunque hoy esté privado, llegará: la vejez. La falta de controles posibilita que el gobierno utilice los fondos de los jubilados para compensar la falta de recaudación. Según Claudio Lozano, "de los 126 mil millones de pesos, 82 mil millones tendrán cualquier destino principal menos resolver el problema que tiene los jubilados argentinos…". Y a propósito de este problema, aproximadamente el 76 por ciento percibe la mínima. Es decir 8 de cada 10 mayores cobran el haber mínimo de 770 pesos. Por eso cada vez más, como nos contó el padre Bufarini, nuestros ancianos engrosan las villas miserias.

El gobierno hace pagar a la sociedad no sólo el precio de la recesión sino el precio de su indecisión estructural, por no haber encarado una reforma impositiva que contemple recaudar haciendo eje en el patrimonio y la riqueza y no en el consumo. Un gobierno demuestra ser progresista cuando se anima a encarar una justa reforma impositiva.

Kirchner deja muchas enseñanzas, entre ellas que la política no puede ejercerse sin estrategia de futuro, planes quinquenales (en algunos casos, como en el tema energético, de mayor duración). También que la política, para que llegue a la ciudadanía, debe ejercerse sin barbijos.


Convenio
Sábados de 8 a 10 hrs
LT3 - AM 680
Sábado 25 de abril de 2009

“El mosquito Aedes Aegypti preocupa porque es el que también transmite la fiebre amarilla urbana…”
(Dr. Nicolás Schweigmann: - Director del Grupo de Estudio de Mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA)

http://www.mariaherminiagrande.com.ar/articulo.php?id=0000000367

“..Hay plata para seis meses…”
(Claudio Lozano: - Dirigente de la CTA y diputado nacional)

http://www.mariaherminiagrande.com.ar/articulo.php?id=0000000365

"En la provincia de Buenos Aires… los chicos difíciles no superan los seiscientos...”
(Dra. Marta Pascual: - Jueza a cargo del juzgado de menores Nro. 5 de Lomas de Zamora)
http://www.mariaherminiagrande.com.ar/articulo.php?id=0000000366

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

DESPERTAR A TIEMPO


Hay que despertar a tiempo
Queda poco tiempo para romper el hechizo y despertar de la hipnosis en la que el gobierno pretende sumirnos, para conducirnos disciplinadamente a votar unidireccionalmente consolidando el perfil autoritario que mantiene desde que asumiera.

Por Alberto Máximo Tell

Las expresiones del ex presidente afirmando que en caso de perder la mayoría en el Congreso, se producirá un caos como el del 2001, además de constituir un engaño, resultan de una gravísima irresponsabilidad, porque ya sabemos que es lo que pasa cuando las acciones y las decisiones del pueblo son conducidas por el miedo.
Acaso no fue el miedo, lo que impulsó en el 2001 a miles de ciudadanos a retirar sus depósitos de los bancos, provocando una de las crisis más graves de nuestro país?
El miedo siempre es un mal consejero, porque exacerba las emociones y las reacciones instintivas en lugar de dejar su paso a la prudencia y la razón para tomar las decisiones.
Pretender intimidar a la población, es lo mismo que reconocer que si no estuvieran aterrorizados nunca votarían al oficialismo. Es igual que afirmar que nadie en su sano juicio y no mediando peligro inminente, votaría al oficialismo, entonces para lograr los votos, es imprescindible sembrar un pánico atroz de manera que sea la sinrazón la que oriente las opciones de los electores.
Pero además, marca otra característica definitoria de la personalidad de este gobierno, su falta de espíritu democrático. Pensar que sin la mayoría no puede gobernar es reconocer que no está preparado a vivir en una democracia, en la que es de su esencia la convivencia entre fuerzas políticas diferentes con responsabilidades institucionales compartidas que deben buscar el consenso.
Lo que sucede es que este gobierno está poco habituado al consenso, al dialogo, a la búsqueda de acuerdos. Su línea son los portazos, los puños cerrados sobre la mesa, la actitud de permanente crispación, los exabruptos y la imposición numérica de su mayoría para decidir lo que le plazca.
Su perfil autoritario también se aprecia con claridad, en la pretendida justificación de la intromisión en empresas privadas. Según las afirmaciones es “para cuidar la plata de los argentinos”. Se traza con esto una peligrosa y tajante diferencia entre los público y lo privado, identificando a lo privado con la ambición desmedida, con la conducta siempre fronteriza a la corrupción, con la falta de ética, lo que hace indispensable, en la lógica de pensamiento oficial, evitar que las empresas sean dirigidas por referentes de la actividad privada.
Definitivamente, hay que despertar a tiempo y reconocer que este camino por el que nos están conduciendo tiene cada vez menos de democrático y se encuentra sembrado de ambiciones personales que no son capaces de reconocer los verdaderos problemas de la Argentina actual.
Necesariamente hay que despertar a tiempo y evaluar nuestras opciones orientándonos siempre por el perfil más democrático. La idea es que las elecciones sean libres y en esa libertad se incluye el poder decidir en un clima de paz y armonía, y no bajo una amenaza permanente de caos y explosión social.
Ojalá que los argentinos tengamos la capacidad de superar el estrecho límite de nuestras urgencias para pensar en el futuro que queremos para el país.


Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

IR a la portada de PyD Auténtica Blog
Publicado por Antoine en miércoles, abril 29, 2009

QUIEN ES NACHA..LA CLOTILDE



Hace pocas horas la actriz y cantante Clotilde Acosta nacida en Mar del Plata el 3 de octubre de 1940 más conocida como Nacha Guevara, decidió integrar la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria.
Conviene recordar que la misma, junto al que fuera su esposo Norman Brisky, integraron la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR) en el año 1974.

Una de las figuras destacadas de la JCR --que llegó a fabricar armas de notable calidad para suministrarlas a otras organizaciones, especialmente para los uruguayos-- cumplió un importante papel en el exterior, especialmente cuando actuó el actual Subsecretario de Derechos Humanos, Rodolfo Matarollo.

Para los que no recuerdan esta Organización Terrorista auspiciada, coordinada y amparada por los servicios de Inteligencia Cubanos (DGI) aglutinaba a los más importantes grupos terroristas en América Latina.
Entre otros lo integraban:

El Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) de Uruguay,

el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile,

el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia y

el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) de Argentina

SE PODRÍA ACONSEJAR AL TUERTO QUE META EN LA LISTA TAMBIÉN A VÍCTOR LAPLACE, QUE HIZO DE PERÓN, ASÍ COMPLETAMOS LA PAREJITA.

ASUETO Y MURCIÉLAGOS


Entre asueto y murciélagos el Congreso sigue de recesoPOR MARIA CRSITINA CALVIN
Desde fines de 2008, el anexo de la Cámara de Diputados está en reparaciones. No hay baños. Los cielorrasos están desarmados. Los ascensores no funcionan. Hay murciélagos, ratas y cucarachas por todos lados. Los empleados se quejan porque los gremios no los defienden. El silencio cómplice es total en la Asociación del Personal Legislativo (APL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que este jueves 30/04 decretaron asueto administrativo para que sus afiliados puedan participar del act

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hace tres meses Urgente24 publicó una nota donde contaba la realidad que sucedía dentro del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación que está en reparaciones desde fines de de 2008. Cuatro meses depuse nada ha cambiado, por el contrario todo se ha empeorado.

El edificio donde funcionan las oficinas de los diputados y de las comisiones parlamentarias, se encuentra totalmente desarmado. No hay prácticamente baños y los pocos que funcionan están sucios. Los cielorrasos están desmontados.. Hay murciélagos, ratas y cucarachas. Ni hablar de los cables de electricidad colgando por todos lados, con el peligro que esto significa.

Hace 45 días que la Cámara de Diputados no sesiona. El trabajo en comisión es mínimo. Solo algunas se reunieron para distraer y entretener a la oposición con el Régimen Penal Juvenil para bajar la edad de imputabilidad a menores de 14 años o la ley para fijar los causales a las candidaturas de las personas procesadas por delitos de lesa humanidad.

Ni hablar de la Cámara de Senadores que en la última sesión protagonizó uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos cuando el bloque oficialista, por una contraorden de los K, tuvo que dar marcha atrás y cerrarle el paso a la emergencia sanitaria nacional por el tema del dengue.

Desde octubre de 2008, estaban presupuestados las obras de mantenimiento en el edificio central y el anexo de la Cámara de Diputados. Estas obras terminarían a fines de enero. Las malas lenguas dicen que la demora se debe a que la empresa contratista, que tendría la mayoría de sus empleados en negro, no cobró parte del dinero prometido y paralizó las obras, que ahora siguen a paso lento.

Pero esta semana la realidad superó a la ficción. El piso 13 es lo más parecido a ciudad gótica con murciélagos colgados de los cielorrasos y sobrevolando los pasillos que llevan a los despachos de los secretarios de los diputados.
“Estoy aterrorizada, tres murciélagos acaban de ingresar a mi oficina”, expresaba una de las secretarias del despacho del diputado del Frente para la Victoria de la provincia de La Pampa, que corrió a pedir ayuda a la seguridad del Congreso, que después de varías horas logró sacar a los “chupasangres” de la oficina 1302.

Esto motivó el enojo de Baladrón, que presentó una nota ante la Presidencia de la Cámara, buscando algún tipo de explicación a lo inexplicable.

Los carteles que rezaban "LOS TRABAJADORES LEGISLATIVOS DESAMPARADOS. SIN BAÑOS, SIN ASCENSORES, EN MEDIO DE CABLES Y UN DESORDEN TOTAL POR OBRAS SIN TERMINAR. ¿DONDE ESTAN LOS GREMIOS QUE NOS DEFIENDEN?", volvieron a aparecer como una forma de reclamo de lo que están viviendo los empleados, que no todos pertenecen a los gremios legislativos

Mientras tanto, la Asociación del Personal Legislativo (APL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), brillan por su ausencia. Pero eso si, decretaron el asueto administrativo para este jueves 30/04, para que sus afiliados puedan participar del acto que encabezará Hugo Moyano por el Día del Trabajador. Todo un mensaje.

Este es un servicio de Urgente24.com

DENUNCIO


DENUNCIO

Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz

Desde diciembre de 2008 me desempeño como delegado en la Argentina de Unoamérica, confederación internacional de Ong(s) que brega por la restauración de la República, la democracia, la libertad y los derechos universales conculcados en países como el nuestro, que forman parte del “eje de lo peor”, en procura de instaurar en ellos la nueva versión neomarxista denominada “socialismo siglo XXI”.

Entre nuestras actividades hemos desarrollado, con delegaciones de otros países de la región, una investigación en la República de Bolivia a partir de la denominada “Masacre de Pando”, episodio por el cual Unoamérica denunciará ante organismos internacionales al gobierno de Evo Morales por “Crimen de Lesa Humanidad”, delito que pretende ser atribuido a la oposición autonómica de una de las prefecturas de la “Media Luna” boliviana. Es por ello que el Prefecto Leopoldo Fernández está preso en La Paz junto a otros detenidos políticos. La delegación argentina estuvo representada por la Arquitecta Liliana Raffo de Fernández Cutiellos y el suscripto, habiendo, a partir del regreso al país, producido sendos documentos públicos al respecto, informando y denunciando lo investigado en el país referido.

A mediados de abril se produjo en Santa Cruz de la Sierra un confuso episodio en el cual fueron asesinados tres supuestos terroristas de nacionalidad extranjera, los que pretendían, según el gobierno, llevar a cabo un magnicidio. Al día de hoy, desde los periódicos locales hasta las embajadas de los países de los cuales eran oriundos los muertos, han manifestado serias dudas sobre la legalidad y veracidad de la versión oficial.

En este contexto, el diario oficialista “Página 12” publicó el 21 de abril una nota en la que pretende vincularme con esa “célula terrorista” masacrada. Semejante disparate, además de ser injurioso y calumnioso, solo puede haber nacido de mentes febriles y coléricas, otrora terroristas o allegados a organizaciones criminales, que hoy no trepidan en difamar a personas que desde distintas funciones a lo largo de sus vidas han enfrentado a las hordas asesinas que asolaron a varios países, entre ellos, el nuestro.

Pero la canallesca cobardía, mal usando la libertad prensa, alcanza la máxima expresión al involucrar en esta “conspiración de opereta” a la Señora Fernández Cutiellos, viuda de un héroe nacional, muerto en combate el 23 de enero de 1989, cuando el Movimiento Todos por la Patria, fundado entre otros por el actual Secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde, atacara al cuartel de La Tablada, asesinando conscriptos indefensos y cuadros de distintas jerarquías de la unidad militar, entre ellos al Sr. Mayor Horacio Fernández Cutiellos, segundo jefe de Regimiento.

En un ejército desquiciado, con ciertos mandos cómplices en su destrucción, aún perduran oficiales superiores que mantienen la lealtad al camarada con el cual alguna vez compartieron trincheras. En virtud de ello tengo un cabal conocimiento de la actual situación y de las aviesas intenciones del gobierno argentino y que pongo en conocimiento público a través de la presente.

Distintos organismos de seguridad e inteligencia han comenzado, contrariando la ley de seguridad interior (en particular las FFAA) a investigar las actividades del suscripto, y en particular las de la Señora Fernández Cutiellos, cuyo principal afán es acompañar a los presos políticos que fueron amigos y camaradas de su difunto esposo y que hoy son cautivos de una venganza disfrazada de justicia. Sus asiduas visitas a las cárceles y su participación en Unoamérica, constituirían para este gobierno un “complot”. Como escribía el periodista Carlos Manuel Acuña hace unos días, ¿no será una reedición de las conspiraciones que soñó el ex presidente Alfonsín y que lo motivó a declarar el estado de sitio?.

Hoy teléfonos “pinchados”, despliegues de agentes control y de seguimiento,… mañana detenciones.

Por lo tanto, denuncio a las autoridades de la Nación, al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y a posibles elementos del Ejército de querer utilizar las actividades que los miembros de Unoamérica llevamos a cabo en el marco de la legalidad y la Constitución y en el legítimo uso de la libertad de expresión, como parte de una estrategia conspirativa y delictual.

Asimismo los hago responsables de la seguridad física y libertad de la Señora Liliana Raffo de Fernández Cutiellos.

Finalmente, me reservo el derecho de efectuar la denuncia correspondiente ante autoridad judicial competente.

LAVADO DE DINERO


QUIÉN INVESTIGARÁ AL KIRCHNERISMO POR LAVADO DE DINERO?
LAS ASOMBROSAS PRUEBAS QUE OCULTA EL GOBIERNO
Por Christian Sanz


El viernes 29 de agosto de 2008, pocos días después de haber ocurrido el triple crimen de General Rodríguez, agentes de la Policía Federal detectaron varios cruces de llamados telefónicos entre el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti y el asesinado Sebastián Forza.
Este cronista recordó en ese momento las palabras del fallecido "empresario", quien aseguró en mayo de 2008 -en la única entrevista que dio antes de ser asesinado- que se había blanqueado dinero en la campaña presidencial de Cristina Kirchner. "Yo mismo hice como que puse 200 mil pesos, pero nunca los puse", confesó entonces.
Teniendo en cuenta que Uberti fue uno de los encargados de recaudar dinero para el Frente para la Victoria, la infidencia de Forza no parece menor, sobre todo cuando existe una causa judicial donde cuatro aportantes al kirchnerismo aseguraron lo mismo.
Por si no fuera suficiente la detección de las llamadas con Uberti, se supo también que Forza tenía un fuerte vínculo con Victoria Bereziuk, la secretaria de este. El dato fue oportunamente confirmado, entre otros, por Solange Bellone, viuda del asesinado empresario.
Oportunamente existió una exitosa operación desde el kirchnerismo para que se tapara toda la información a ese respecto. ¿El motivo? en forma de pregunta retórica, lo aportó un ex funcionario oficial, parte del equipo de recaudadores K: "¿qué pasaría si se supiera que gran parte de los fondos que financiaron la campaña de Cristina provenían del narcotráfico?".
Desde el preciso momento que Tribuna de periodistas comenzó a denunciar los negociados entre el kirchnerismo y el asesinado Forza, junto a media docena de droguerías pertenecientes a testaferros del poder, se ha hecho todo lo humanamente posible para tapar la verdadera línea de investigación para esclarecer el triple crimen, llegando a eyectar de su cargo al otrora poderoso superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli. Este último es quien ha manejado a su antojo -siempre con la venia de Néstor Kirchner- los aportes en torno a la campaña de Cristina Fernández.


Lo que no se dice

Este periódico aportó sobrada prueba para esclarecer el triple crimen y señaló con nombre y apellido a aquellos que deben ser investigados para llegar a la verdad. Para poder resolver el caso, sólo hay que escarbar en esa zona gris donde los negociados con medicamentos se mezclan con la importación de precursores químicos e importantes droguerías que poseen jóvenes testaferros al frente de ellas.
En esa línea, los más importantes son Martín Lanatta e Ibar Pérez Corradi, seguidos por un grupo de personas que aún no aparecen siquiera mencionadas en la causa judicial. Uno de los que debería investigarse es Marcelo Abasto, un joven sanjuanino titular de droguería Multifarma que ostenta el mismo récord que el de los asesinados: aportó dinero a la campaña presidencial y posee docenas de cheques rechazados por un total de $1.361.872,22.
Otra vez la misma pregunta ¿Cómo se entiende que todos estos empresarios, con negocios millonarios a través de organismos públicos y privados, tengan sus cuentas en rojo? ¿Quién está detrás de todos ellos?
Abasto estaba fuertemente vinculado con el fallecido Luis Marcelo Tarzia, otro de los sospechosos "empresarios farmacéuticos" -fundador de Pharma Trade Group- que aparecen en el expediente y que se presume que presentó a Forza a un grupo de narcotraficantes.


Concluyendo

A medida que avanza la causa judicial por el triple crimen, aparecen más elementos de prueba, los cuales son oportunamente manipulados de acuerdo a los intereses que se mueven en las sombras. Asombrosamente, los medios de información se mueven al compás de esta manipulación.
¿Por qué nadie habla de los vínculos de Forza y Uberti? ¿Por qué nadie se atreve a mencionar a Lanatta, mano derecha del ministro Aníbal Fernández?
Independientemente de ello, sería interesante que se explicara por qué la Justicia jamás ha investigado a los hermanos Marcelo y Diego Colosa, proveedores de la obra social del Hospital Militar y que sugestivamente suelen viajar permanentemente de Perú a Buenos Aires.
El nexo entre estos y los demás mencionados es un supuesto abogado llamado Guillermo Martinero, quien no sólo cambiaba cheques a los hermanos Colosa, sino también a Pérez Corradi, Forza y los otros nombrados.
La respuesta de por qué no se indaga en tal sentido, es obvia: todo es parte de un mismo rompecabezas que, de a poco, va mostrando ser parte de una novela maldita de la cual el kirchnerismo parece ostentar la autoría.

Christian Sanz


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

miércoles, 29 de abril de 2009

CAPITAN DE NAVIO H. BONZO


SEÑOR CAPITAN DE NAVIO DON HÉCTOR E. BONZO
25 de Abril de 2009
Con enorme dolor El Artillero despide al gran comandante de nuestro Belgrano. Permaneció en su puesto hasta que el último de sus subordinados estuviese en las balsas, y después de la guerra no se dejó arrastrar por los femeniles reclamos de que el hundimiento de su buque era un “crimen de Margaret Thatcher”. Para el Capitán Bonzo, eso había sido un hecho de guerra y punto. Tampoco habló de “víctimas” sino de “héroes”: el fue uno.

Que Stella Maris lo haya guiado hasta la Patria del cielo y que su alma malvinera descanse en el lugar del refrigerio, de la luz y de la paz.

Catapulta.com.ar
Artillero : Profesor Dr. Augusto Padilla
Centurión : Jorge Ortiz

IBARRA : EL ESTILO KIRCHNER 2003


El escándalo de los "admiradores" de Ibarra que descubrió Malnatti
El ex jefe de Gobierno en una caminata por la ciudad para el segmento "A la calle con Malnatti" recibió una increíble seguidilla de "espontáneas" muestras de afecto y admiración ¿El problema? Se olvidó que tenía el micrófono puesto, cuando ordenó frenar el operativo porque Malnatti "se está avivando". Ibarra se defiende y dice que reaccionó cuando "los militantes quisieron ser más papistas que el Papa".
El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, defendió hoy del papelón que protagonizó en el segmento "A la calle con Malnatti" en Telenoche, donde le pidió a sus colaboradores que dejaran de "mandarle gente" para saludarlo y felicitarlo por su gestión en la Ciudad. Una situcaión que quedó grabada porque el legislador no se sacó el micrófono de la corbata.

Este episodio, primicia de La Política Online, sucedió hace varias semanas, pero recién ahora se hizo conocido por el público porque el periodista Daniel Malnatti, decidió mostrar todo por televisión.

La entrevista callejera mostró al ex jefe de gobierno, ahora legislador porteño y candidato a diputado nacional en junio, incómodo y bastante fastidiado. La nota fue realizada con dos cámaras y una de ellas fue la que reveló cómo un hombre de traje seguía a Ibarra y a Malnatti, a media cuadra de distancia. Esa cámara mostró cómo el hombre de traje conversaba con tres mujeres, que luego salieron "espontáneamente" al cruce de la caminata de Ibarra. "Su gobierno fue lo más", coincidieron. Malnatti les preguntó dos veces qué significaba ese "lo más". Una aludió a la destitución del cargo, ocurrida a principios de 2006.

En un momento de la entrevista, Ibarra le pidió una interrupción a Malnatti "porque había quedado con radio América". Es entonces que el ex jefe de gobierno habla desde su teléfono móvil, cubriéndose con la mano la boca. El micrófono de la cámara captó claramente: "Sacálos ya a todos que se están dando cuenta". Seguidamente, se le escucha ordenar "sacaaa". La frase es lapidaria y el contexto en que fue dicha no admite dudas.

Sin embargo, Ibarra contó su versión de los hechos. "En realidad pasaron los primeros 15 minutos porque veníamos de una reunión y obviamente (esas personas) sabían que iba allí. Algunos fueron, estaban allí enfrente, mirando lo que pasaban, y otros agarraron y empezaron a saludar como pensando 'hasta somos dos fenómenos, vamos a ayudar'", explicó.

"Y la verdad que yo me enojé y dije que sacaran a todos del lugar, fue lo que ocurrió, en los primeros 15 minutos. Cuando veo el tercero que saluda haciéndose el que no me conoce digo `basta, termínenla´", acotó.

Señaló que se trataba de gente que conoce, "comprometida, que trabaja hace años, militantes, pero fueron más papistas que el Papa, y hasta con un aire ciertamente cholulo en el buen sentido".

"Al segundo o tercero dije 'sáquenlos a todos de acá, si me quieren ayudar se están dando cuenta'", prosiguió.

En ese contexto, insistió: "Hay gente que fue más papista que el Papa y yo reacciono frente a eso, ni más ni menos que esto".

CHIROLITA OPINA


Scioli se suma a la campaña del miedo: Instó a elegir entre el modelo K o la crisis
El gobernador se sumó a la línea bajada por el ex presidente y emulada por Nacha Guevara de polarizar la elección entre el oficialismo o el caos, al decir que si no votan a su partido, los bonaerenses estarán votando al “modelo que nos llevó a la crisis”. Fiel a su estilo, esquivó confirmar su candidatura, aunque todo indica que es un hecho.

Daniel Scioli dejó por un momento de lado su carácter pacífico y dialoguista y declaró que si el pueblo bonaerense no vota al Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones del 28 de junio, “volvemos al modelo que nos llevó a la crisis”.

“Tenemos que cuidar los logros alcanzados en estos años”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires luego de inaugurar el “IV Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Modem”, en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

“Nosotros convocamos a un voto positivo y constructivo” afirmó Scioli, en clara sintonía con las declaraciones de anoche de su ex compañero de fórmula, Néstor Kirchner, que indica que si se vota a los de la vereda de enfrente sólo puede haber “explosión” en el país.

Las palabras del primer mandatario bonaerense completaron la estrategia basada en el miedo que ya había continuado la restante protagonista del triunvirato electoral del PJ oficialista, Nacha Guevara, que declaró que “si pierde el oficialismo, el país se detiene”.

"Nosotros no gobernamos con decretos de necesidad y urgencia, gobernamos con la Legislatura, con las leyes que nos han venido aprobando en tiempo y forma”, enfatizó el gobernador en referencia a la imperiosa necesidad del sciolismo de conservar la mayoría en la Legislatura, tarea complicada principalmente en la Cámara Baja, donde debe renovar 24 bancas de las 47 que dispone.

Scioli aprovechó también para pegarle a la alianza de Francisco De Narváez y Felipe Solá. “Fíjense lo que ha ocurrido con una ley emblemática que me profundizó la preocupación”, dijo en referencia a la ley de blanqueo de capitales, “cuando el peronismo disidente y la oposición votaron en contra de una ley que yo mandé a la Legislatura para que lleguen inversiones a Mar del Plata y al resto de la Provincia; inversiones para generar empleo, en infraestructura hotelera; inversiones para la construcción; inversiones para las fábricas. Votaron en contra, ¿por qué? Por votar en contra”, agregó el ex motonauta.

“Si ante una ley tan obvia para generar empleo y traer inversiones para la Provincia votan en contra, qué confianza me pueden generar hacia el futuro que esto no va a seguir en el camino de una oposición que no va a estar dada en términos constructivos”, declaró.

Por otra parte, no sin un dejo de ironía, cunado le consultaron si iba a ser candidato “testimonial” el gobernador dijo: “Yo le puedo confirmar que el 8 se van a presentar las listas”.

KIRCHNER A DEVOTO


Barrionuevo, filoso: “Néstor Kirchner va directo a Devoto”
En una entrevista televisiva el líder de la CGT disidente no ahorra críticas: “La presidenta no puede gobernar más porque tiene un loco en Olivos que la comanda todo el tiempo” y agrega: “si al gobierno le va mal en las elecciones, la presidenta no llega al 2011 ni con muletas”. Además, le dedicó un párrafo a Alberto Fernández, otro a Moyano y a Nacha Guevara.


El Diputado Nacional y Secretario General de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo participó como invitado en la grabación del programa “La pluma y la palabra”, que conducen los periodistas Horacio Caride y Mariano Pérez de Eulate y que se emite esta noche a las 23 horas por la señal de cable METRO (canal 13 de Multicanal y Cablevisión).

Allí, Barrionuevo habló de todos los temas de la actualidad política nacional. Entre otros, el líder sindical dijo que “Néstor Kirchner y muchos de sus funcionarios van directo a la cárcel de Devoto”.

Agregó que “Ll presidenta no puede gobernar más porque tiene un loco en Olivos que la comanda todo el tiempo”. Y apuntó que “si al gobierno le va mal en las elecciones, la presidenta no llega al 2011 ni con muletas”.

“Nos prometieron el tren bala y nos dieron –tan sólo- una bicicleta”, bromeó.

Además, le apuntó al ex jefe de gabinete al expresa que “Alberto Fernández viene robando desde hace 20 años”.

También expresó que el líder de la CGT, Hugo Moyano, “se casó con este gobierno”.

Hubo un renglón para la actriz que encarnó a Evita: “Nacha Guevara no le suma nada al gobierno. El oficialismo pierde las elecciones en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente dijo que “el 29 de junio, el peronismo se une detrás de los peronistas que ganen en sus distritos. Por ejemplo, Reutemann”.

SOY GORILA


Desprecio con toda el alma al peronismo cuando usa la pobreza cautiva para perpetuarse en el poder. Gracias a estos peronistas, soy gorila
Por Osvaldo Bazán


NuevoEncuentro 29/04/09





La primera vez que me gritaron “¡Gorila!” fue la noche del 14 de mayo de 1995. Me descolocó. Estaba en el balcón, última borrachera triste de mi vida, whisky importado uno a uno. En el televisor, Menem reía una carcajada platinada, reelecta. Me enojé con el país y con mis compatriotas, cosa que no me había ocurrido en 1989.

Aquella vez tampoco lo voté pero pensé que al menos nos sacaba de encima a Cafiero, un señor del que nunca sospechamos tuviese una actividad productiva.

Seis años después, siendo ya evidentes la mentira, el indulto, las relaciones carnales, lo votaron a conciencia; lo votaron porque querían Miami, Tinelli y shoppings. Dolía. Por eso, cuando unos pibes chetos pasaron por la calle cantando la marchita, les grité no sé qué y ellos me contestaron con un sonoro: “¡Gorila!”.

Para mí “gorila” había sido hasta ese momento alguien cuyos intereses eran contrarios a los intereses populares. Y yo ahí, un boludo contra el mundo, contra la mayoría que quería Miami, Tinelli y shoppings.

Sí, mis intereses no eran los mismos.

Era raro, un gorila en la Marcha Federal, un gorila contra el indulto, un gorila contra las privatizaciones, un gorila contra el pensamiento unidireccional de la resignación, un gorila contra los Alsogaray. Que eran parte del gobierno popular, el gobierno peronista. Pero entonces, si ellos estaban allá y yo acá, ¿qué cosa era ser gorila?, ¿qué cosa eran los intereses populares? ¿Leer Página/12 me hacía gorila? ¿Pedir ni olvido ni perdón me hacía gorila?

Los que cantaban la Marcha, eso de combatiendo el capital, me gritaron: “¡Gorila!”

Está bien, todos aceptamos la ideíta: peronismo es movimiento, ni izquierda ni derecha porque no repite gestos de la política europea, eso de que justa, libre y soberana, eso de que nada mejor que un López Rega para un Firmenich, nada como un Néstor para un Solá, la alegría de la bicicleta regalada a la que nadie le miró los dientes, las verdades del catecismo, y le temo más que a la oligarquía al espíritu oligárquico que habita entre nosotros y todo eso.

Si el peronismo es un montón de cosas, ¿qué enchastre es el gorilismo?

Yo era gorila cuando lamentaba estar en el país de Menem. Kirchner no, Kirchner aseguraba estar con el mejor presidente de la historia. Kirchner y Menem eran peronistas. Pasó el tiempo, los peronistas dicen que no quieren lo mismo que antes, pero siguen siendo peronistas.

Fui gorila cuando insulté a Cavallo por imponer la jubilación privada. Y fui gorila cuando descreí que los mismos que levantaron la mano para crear las AFJP levantaran la mano para terminar con las AFJP.

Creo que Néstor le regaló “al grupo” (“¡buuuh!, ¡el grupo!, ¡el grupo!”) la fusión entre Cablevisión y Multicanal. Y eso le dio “al grupo” (“¡buuuh!, ¡el grupo!, ¡el grupo!”) un poder que no tenía. Soy gorila por eso. No le creo nada a Néstor su pelea con “el grupo” (“¡buuuh!, ¡el grupo!, ¡el grupo!”). Soy gorila por eso. No creo que Cargill y un chacarero de 200 hectáreas sean lo mismo. No quiero a la Barrick Gold, ni al tren bala, ni los números truchos del INDEC, ni el terror a los trabajadores del INDEC, y entre Reutemann que es peronista y lo mandó matar y el Pocho Lepratti que era un militante social que murió por las balas del peronista, elijo al Pocho. Soy gorila por eso. No creo nada que Cristina quiera la nueva Ley de Radiodifusión. Si usan el canal estatal para pasar cada discurso del presidente del partido y nunca aparecen los opositores, ¿tengo que creer un ataque instantáneo de transparencia comunicacional? Sí creo que Cristina quiere hacer que parezca que quiere la nueva Ley de Radiodifusión. Sí creo que quiere hacer que parezca que está preocupada por la redistribución. Pero si de verdad estuviese preocupada, los trabajadores podríamos tener en la CTA una representación que ahora no tenemos. Y si estuviésemos representados por otros gremialistas, sería más fácil para todos que la redistribución nos sonriera alguna vez. Pero este gobierno no quiere que los trabajadores estén libremente representados si no es por peronistas. Soy gorila por eso. Quiero un montón de cosas por las cuales estos peronistas nunca hicieron nada: matrimonio gay, derecho al aborto, libre representación gremial, separación real de la Iglesia y el Estado. Soy gorila por eso. Quiero la Junta Nacional de Granos que el Cavallo del gobierno popular peronista de 1989 borró. Y no quiero la Junta Nacional de Granos como una chicana en medio de un conflicto que no quieren arreglar. No me gusta la Sociedad Rural, sí la Federación Agraria, ¿cuán gorila soy? Me enoja que una vice jefa de gobierno de derecha que pidió a la gente su voto para llegar ahí, ahora deje su trabajo por la mitad para volver a pedir a la gente que la vote para hacer otra cosa. ¿Eso me hace menos gorila? También me enoja que el intendente de Tigre lo haga.

Le tengo miedo al PRO peronismo, ¿soy PRO gorila? Desprecio a los candidatos que se presentan a cargos que no piensan ocupar. Desprecio con toda el alma al peronismo cuando usa la pobreza cautiva para perpetuarse en el poder; la zapatilla por el voto es la negación de la vida. Desprecio el cinismo. No soporto una canción más de Copani.

Gracias a estos peronistas, soy gorila. criticadigital