sábado, 31 de octubre de 2009

DIVERSIÓN PERVERSA


DIVERSIÓN PERVERSA

El país es degradado día a día en, sus instituciones, su economía estructural, la educación, la protección de la vida e integridad de sus habitantes, la salud pública, la profundización de la pobreza e indigencia y su calidad democrática, republicana y federal, por quienes por formalidad institucional debemos llamar gobierno, caracterizado por la incompetencia y falta de escrúpulos de quienes lo integran, que después de perder las elecciones de junio, dedican su accionar solamente a buscar la impunidad deteriorando a la oposición política parlamentaria. Ante cada una de estas acciones, realiza perversos actos festivos en la sede del gobierno con sus adictos “incondicionales”. El último, al anunciar asignaciones mensuales para hijos de desamparados, también fue propicio para destacar el mérito de haberlos hecho crecer, pese a seis años de festivos superávit. La ayuda es financiada inmoralmente con las carencias de indigentes, pobres, jubilados y desempleados. Fue lamentable ver un acto donde se homenajearon a violentos, con participantes que destilan obsecuencia financiada por toda la sociedad contra su voluntad. Deberían tener en cuenta que la oposición no son los políticos, sino el 70% de ciudadanos que manifestaron su rechazo a la intolerancia, corrupción e incapacidad del gobierno.



Emilio Zuccalá

Licart29@yahoo.com.ar

CIUDAD SITIADA


Diario Castellanos - 31-Oct-09 - Enfoques

La ciudadela sitiada

por Ricardo Medrano

Que la situación nacional es complicada es una obviedad; la variedad y multiplicidad de frentes abiertos es enorme, las crisis importadas y las auto provocadas son muchísimas y nuestro gobierno parece querer apagar el fuego con nafta.

Hay que hacer un verdadero esfuerzo por no caer en la denuncia repetitiva y vacía aunque el ejecutivo que tenemos lo pone bastante difícil. Porque es una realidad que apuntar con el índice acusador es necesario pero teniendo en cuenta que el fin último es la solución de los conflictos que preocupan y desvelan a los argentinos.

Las declaraciones hechas ayer por Hugo Biolcati en las que aclaraba que se terminó el reunirse por reunirse, el darle al gobierno la posibilidad de aparentar trabajar cuando lo único que hacen es entorpecer a los que realmente trabajan, se acabó, no volverán a participar de esas reuniones donde abundan los flashes pero escasean las propuestas, donde hay mucho abrazo y pose, pero no surge ninguna propuesta concreta para aliviar los múltiples problemas que padece el sector agroindustrial.

Esta decisión, absolutamente acertada, será duramente criticada por los obsecuentes de siempre, dirán que lo que quiere la Mesa de Enlace es desestabilizar, que son gorilas o que representan a lo más rancio de la derecha argentina, cuando en realidad sólo son los representantes de miles de argentinos que están pasando serias dificultades no sólo para producir sino para subsistir.

Hay que dejar algo claro, cuando la gente del campo dijo basta, no lo dijo para ganar más plata, lo hizo porque los números no dan más, porque los animales se mueren de sed, porque no ha llovido desde hace demasiado tiempo, porque no hay forraje, porque el gobierno miente, porque el ejecutivo desinforma de una manera sistemática y calculada.

El tiempo corre en contra de los productores porque su problemática es diaria y en tiempo real, no se basa en estudios predictivos sino en el día a día, el ejecutivo lo sabe y juega con ese factor sin tener en cuenta que tratando de doblegar a un sector lo que en realidad está haciendo, es profundizar una crisis de la que se tardará mucho en salir y aun más en revertir.

En su espíritu vengativo, la pareja gobernante a transformado un conflicto sectorial en una pelea personal, concientes de que la opinión pública entiende en reglas generales los reclamos del campo han logrado maquiavélicamente crear la ilusión de buscar soluciones cuando en realidad sólo están ganando tiempo, convencidos de que la prolongación de la agonía terminará con su enemigo por ellos.

Como si de una batalla medieval se tratara, el ejecutivo se ha limitado a sitiar a la ciudadela, le ha cortado los suministros de agua y comida; no intentará un ataque directo porque insumiría fuerzas y recursos de los que no anda sobrado, además sabe que a los sitiados no podrán aguantar eternamente, su destino es la inanición o la rendición y para ellos cualquiera de las dos posibilidades son buenas. Sólo espero que la presidente se dé cuenta, antes de que sea demasiado tarde, que la ciudad sitiada es el país y los habitantes que en su delirio intenta empujar al abismo es el pueblo argentino.

FELICIDADES

PERDIÓ AZAFATO




Chávez planea sabotear Acuerdo de Guaymuras

Por: Alejandro Peña Esclusa (*)


Escribo estas líneas para advertir a las instituciones hondureñas y a la comunidad internacional que Hugo Chávez pretende sabotear el Acuerdo de Guaymuras, alcanzado en Tegucigalpa el pasado 29 de octubre.
Chávez lamentó públicamente que -obligado por el acuerdo- Zelaya no pueda convocar a una asamblea constituyente; y profirió la frase “por ahora”, que usa cada vez que pretende desconocer la voluntad popular.
Según su modus operandi, Chávez recurrirá a diversas opciones para sabotear el acuerdo, que van desde promover la violencia, hasta el intento de soborno o de amenaza a diputados, para que -en contra de lo estipulado por la Constitución- decidan restituir a Zelaya en el poder.
Existen dos antecedentes inmediatos que permiten predecir los próximos pasos de Chávez en Honduras:
El pasado 19 de octubre, las autoridades del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de El Salvador, acusaron a José Luis Merino, del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), de sobornar diputados de ARENA para que abandonaran las filas del partido. El objetivo de la posible compra de consciencias es cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso, lo cual permitiría en el futuro -aunque muchos no se hayan dado cuenta todavía- modificar la Constitución y asegurar la reelección del presidente Mauricio Funes. Merino aparece registrado en el computador del fallecido líder de las FARC, Raúl Reyes, y es el principal operador de Chávez en El Salvador.
El miércoles pasado, el diputado Alejandro Ruiz Jirón, del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), saboteó el intento de anular el fallo ilegal de la Sala Constitucional que permite la reelección de Daniel Ortega. Es importante resaltar que un sólo diputado pudo bloquear una iniciativa donde participaron casi todas las fuerzas políticas del país. Se sospecha que Chávez tuvo que ver en la actitud del diputado Ruiz Jirón.
Como puede verse, Chávez tiene suficientes redes en Centro América para intentar manipular las decisiones del Congreso de Honduras. Sin embargo, estoy convencido de que Chávez no logrará doblegar la voluntad de los hondureños, ni podrá influir sobre sus instituciones, pero es útil conocer sus intenciones, para tomar medidas preventivas.
Aprovecho la oportunidad para hacer un reconocimiento al pueblo hondureño por su comportamiento ejemplar, por defender de manera firme y valiente la constitución de su país; y también para felicitar a quienes participaron en el Diálogo de Guaymuras, por haber alcanzado un acuerdo democrático y constitucional, que permite resolver la crisis política y regresar a la normalidad.

(*) Presidente de UnoAmérica

viernes, 30 de octubre de 2009

PEJOTA



Unidad o unidad y cambio, la cuestión del PJ
Acceder a la Noticia
El Partido Justicialista se debate entre aquellos que siguen las políticas K a toda costa, y los que la resisten intentando darle pelea por dentro. Cómo se preparan dentro del PJ para combatir las políticas kirchneristas que sostiene el proyecto de Reforma Política y las incongruencias de una oposición que lo único que hace es sostener al gobierno en su debilidad

Unidad de concepción para la unidad de acción es algo que ha atravesado históricamente al peronismo, lo que ha servido para convertirlo en el partido político más importante de la corta historia nacional. El impresionante sismo que deberá atravesar el Justicialismo en los días venideros será muy grande, y el compromiso que adquieran sus principales referentes para con la causa nacional, podrá ser lo que salve al partido del hartazgo público.



Este verdadero desafío se encuentra recorriendo por estas horas a todas las líneas del PJ, ya que sin querer queriendo (como decía el Chavo del Ocho), el ex presidente Néstor Ki rchner en su paso arrollador por la política local, puso a los máximos dirigentes del peronismo en una encrucijada existencial para sus propios intereses, y de la cual de ahora en adelante deberán tomar un partido definido para uno ú otro lado.



Después de toda una vida política teniendo y participando el poder suficiente para imponer condiciones, el patagónico arrinconó masivamente a la dirigencia histórica del denominado “Pejotismo”, para luego acabar con ellos con el nuevo proyecto de Reforma Política, con el que busca acabar con cualquier resistencia interna que exista dentro del PJ hacia sus políticas.



Es normal ver al desconcierto que reina por estas horas al grueso de los dirigentes peronistas que no participa del oficialismo, ya vengan de la política tradicional o del campo sindical o cultural, como comienzan a sentir en carne propia los arrestos individuales que le quedan al santacruceño, y ven ante sus caras como en un santiamén su historia puede quedar arrumbada para siempre.



Estos personajes no se imaginaron bajo ninguna circunstancia tener que lidiar con estos conflictos de barricada, más aún después de haber ayudado en gran parte a poner en el sillón de Rivadavia a Néstor en épocas en las que Eduardo Duhalde no encontraba un rival de fuste con el cual en frentar a Carlos Menem en las presidenciales del año 2003.



Totalmente desorganizados y corriendo de un lado al otro, estos dirigentes peronistas opositores al modelo K, vienen planteando en todas las reuniones que lanzan a nivel nacional en forma casi diaria, el lema fundamental que ha rodeado al peronismo históricamente, como es el de la “Unidad”. Pero como manifiesta el histórico dirigente justicialista Ramón Landajo, ex secretario privado del General Perón en el exilio, y cercano a los intereses del dirigente rural Gerónimo “Momo” Venegas, “si la unidad viene acompañada del cambio de sus dirigentes mejor”.



En esta política del todo vale sin mirar a quien se deja atrás o se hace daño, el matrimonio presidencial vio una hendija para sus intereses, lo que ha hecho que el grueso de los dirigentes de las segundas líneas estén cansados y hastiados del quedo y falta de compromisos esgrimidos por los Kirchner con esta nueva ley reformista que pone por primera vez a estos dirigentes contra las cuerdas y con una ánimo de rivalidad menor del que viene ejecutando desde su asunción quienes están en el poder desde el 25 de mayo del 2003.



Esto resulta un verdadero jeroglífico para los dirigentes que se han visto desplazados de las primeras líneas de acción por part e del matrimonio presidencial, donde el efecto ha sido que el pensamiento anti-K que sobrevuela dentro del peronismo sea cada día mayor, y ni siquiera las palabras de sus máximos referentes pidiéndoles calma, han podido parar este nuevo movimiento dentro del peronismo que se propone darle pelea con gran fuerza al kirchnerismo en las pensadas elecciones “internas o primarias” que propone el proyecto de reforma política K.



Este pensamiento contra el gobierno nacional se presenta adentrándose en las diferentes líneas no sólo del peronismo, sino también de los sectores progresistas que creyeron en un comienzo que el kirchnerismo significaba un cambio en la forma de hacer política en la Argentina. Es por eso que no se bancan a muchos dirigentes de la vie ja política decirle que esperen y no hagan nada para parar a Néstor, ya que cuando se limitaron a acatar órdenes, lo único que lograron fue ver como el matrimonio presidencial les moja la oreja marcando la agenda política en general.



El malhumor y la crítica permanente son moneda corriente en el grueso de las reuniones que se llevan a cabo con motivo se un supuesto cambio de política producto del agotamiento del modelo K. Pero todas estas acciones estarían dañadas si quienes la llevan adelante son personajes que supieron decir todo que sí en los ’90 a Carlos Menem, luego a Eduardo Duhalde y por un rato a Néstor Kirchner al comienzo de su gobierno.



Están viendo estos dirigentes que la sociedad se asqueó y se aburrió de tanta “borocotización” en la política vernácula, sobre todo si la misma sigue teniendo su precio máxime cuando la “caja” está en manos del pingüino mayor y así la mayoría de dirigentes tienen que batallar con su propio peculio, algo que no estaba escrito en las bitácoras de estos dirigentes que siempre vivieron a costillas del Estado y sus contratos.



Es cierto que el bolsillo diario marca una situación que a veces se asemeja al 2001, pero no es menos cierto que el agotamiento de la sociedad está manifestado por la vuelta de espada que se ll eva a diario la dirigencia política en general.



Se le endilga al gobierno la falta de compromiso con los problemas reales que sufre la ciudadanía, pero se ve como la oposición dilapida la victoria lograda el 28 de junio en la elecciones legislativas, y se asiste impávidos a cómo lo que parecía una oportunidad de cambio, una pequeña brisa de aire ya se esfumó y sólo queda el destrato en general como cierre manifestado por la Casa Rosada , y esto es producto de las mezquindades y egoísmos que marcó el derrotero del grueso de dirigentes opositores.


En estos temas se encuentra la política argentina de estos días, con un derrotero grande de dirigentes tanto dentro como fuera del Justicialismo que quieren hacer realidad el sacar al kirchnerismo del máximo poder del Estado, pero que al tener tanta desunión y ser tan cambiante el ambiente político nacional, no hace más que fortalecer a un modelo agotado, que sólo se sostiene debido a la debilidad misma que muestra la oposición.

Para más información, entrar a: www.agenciacna.com

JUECES DESECHABLES


LAS COSAS POR SU NOMBRE
CARTA ABIERTA A LOS COMPONENTES DEL SISTEMA JUDICIAL ARGENTINO
Por Carlos Morán

Señores Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Señores Ministros de los Tribunales Superiores Provinciales, Señores Jueces integrantes de las Cámaras de apelaciones de todos los fueros, Nacionales y Provinciales, Señores Jueces de las primeras instancias de los diferentes fueros Nacionales y Provinciales, Señores Secretarios Pro Secretarios, Señores Auxiliares.
Señor Procurador General de la Nación, Señores Procuradores Generales Provinciales Señores Fiscales Nacionales y Provinciales de Cámara todos los fueros Señores Fiscales.
Quien suscribe, Carlos Alberto Morán Hidalgo, argentino nativo de 60 años, en un intento desesperado por llamarlos a la reflexión, en la profunda convicción de estar expresando el sentimiento de una amplia mayoría de los argentinos (Casi el 90 %) que ya no cree en la justicia de nuestro país quiero decirles que; Son Ustedes popularmente considerados en desechable descalificación, como ostentando cobardía y corrupción, así como los principales responsables del estado calamitoso en todos los sentidos en el que se encuentra la Nación y la degradación de la sociedad argentina.
Está plenamente comprobado que en la administración de justicia está todo corrupto, no se trata de un juez o un fiscal, se trata de corrupción estructural, donde conviven corruptos activos con corruptos pasivos, pero todos corruptos al fin, paso a explicar: Cuando hablo de corruptos activos me refiero concretamente a individuos como el ex juez Carlos Branca , Ángel Oscar Sala, integrante de la Sala "E" de la Cámara Nacional de apelaciones , Javier Ríos, Federico Faggionato Márquez, el Juez Rogelio Massón, Juan José Galeano, Juan Mahdjoubian. Carlos María de la Cruz, el juez salteño José Antonio Solá Torino, el juez Eugenio Alsina ahora se gana la vida como canillita en un puesto de diarios de la esquina de 7 y 42, en La Plata. El juez de instrucción Walter Moreno, Roberto Elio Gareca, Roberto Marquevich, Guillermo Tiscornia, al juez de Instrucción de Sáenz Peña (Chaco ), Daniel Freytes, juez federal de Reconquista, (S. Fe ) Eduardo Fariz, El ex juez federal de Tucumán, Felipe Federico Terán, Juez de Instrucción de Esquel José O. Colabelli, La jueza de Menores platense Nilda Susana Villamonte, el juez penal de la Rioja Walther Sinesio Moreno, los ministros de la Corte Suprema Nazareno, López, Vázquez y Moliné O'Connor.
En Córdoba el fiscal de Corral de Bustos, Raúl Moll, el fiscal de Huinca Renancó, Juan Manuel Rocco Colazo, los ex fiscales federales Eamon Mullen y José Barbaccia, el fiscal federal de Reconquista Cristobal Cavanagh, fiscal Alberto Camargo (Mza), Solo por nombrar algunos, sin temor a exagerar diría que se puede escribir un libro señalando a funcionarios corruptos del sistema judicial ya destituidos, y varios libros más con referencia a funcionarios de la justicia que se encuentran vigentes pero de los cuales no se puede hablar porque se encuentran protegidos por el entramado político y mafioso del sistema.
Cual dioses del Olimpo se perdonan entre corruptos, ejemplo; Senador que juró con un traje prestado, tras dos mandatos, luego de ser sometido y absuelto en un juicio por enriquecimiento ilícito vuelve a su provincia como terrateniente siendo una de las principales fortunas, (Cosa juzgada). Este senador acompañado de un puñado de colegas todos ellos honorables, pero la mayoría sospechados de diferentes delitos, aprovechando la conmoción del atentado de las "Torres Gemelas" eximieron de juicio político al juez Norberto Oyarbide quien luego de más de dos años de licencia, con varias causas penales (Todas graves) en su contra sin resolver, sumadas a un escándalo de prostitución masculina y trata de personas, con una amoralidad más que evidenciada, hoy nos imparte justicia pagando su permanencia en favores a los políticos de turno. ¿Es casualidad que las causas más polémicas sobre todo las de corrupción gubernamental se tramiten en su juzgado?
Me he referido hasta aquí a una pequeña porción de corruptos judiciales que fueron abandonados a su suerte por sus pares, los corruptos políticos, a pesar que para éstos, es indispensable tener siempre una abundante reserva de sirvientes judiciales, que se hagan cargo de limpiar sus sucias trayectorias y diluir las responsabilidades de delitos propios, de sus cómplices económicos y de sus "Fuerzas de Choque" que toman comisarías, municipios legislaturas, rompen cabezas y delinquen libremente, con la protección del poder ejecutivo y la connivencia vital del poder judicial esos mismos jueces que para complacer a Néstor Kirchner en la aplicación de su justicia tuerta,(Venganza) no vacilan un instante en avasallar principios jurídicos elementales y universales, como lo son el juzgar dos veces por el mismo delito o aplicar garantías contenidas en los Tratados Internacionales que fueron incorporados a la Constitución en 1994. ignorando ex profeso el principio de irretroactividad de la ley penal más grave, o de retroactividad de la ley penal más benigna, que es un principio fundamental del derecho penal liberal, y que impide que se juzgue en base a leyes dictadas con posterioridad al hecho; todas éstas aberraciones jurídicas sólo se pueden llevar a cabo contando con la complicidad de una justicia corrupta y servil.
Tomarán conciencia algún día los Señores Jueces y Fiscales que se creen y se dicen honestos, que mientras acepten dócilmente convivir y ser pares de individuos de la talla de Norberto Oyarbide no son ni serán merecedores del respeto que se le debe a un magistrado?. Que no pueden ni deben seguir defendiendo sus privilegios dinerarios y ensanchando sus traseros en cómodos sillones mientras la sociedad que le paga sus sueldos es estafada, maltratada, robada, violada, abusada y muerta
Podrán algún día los Señores Jueces y Fiscales, cuantificar el daño que le provocaron y siguen provocando a la ciudadanía y a la Nación, resignando en manos de los políticos de turno el poder de que les otorga la Constitución Nacional vital para guardar el orden y equilibrio social para convertirse en sus felpudos ?.

Sábado 8 de setiembre de 2007 La Nación publicó
"Las encuestas muestran que el 85 por ciento de la población tiene desconfianza en la Justicia y eso se relaciona con que hay un consenso absoluto en que existe una importante demora. Es tarea nuestra revertirla", dijo la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton, a un auditorio con jueces de todo el país. Sus interlocutores compartían el diagnóstico. LA NACION consultó a 20 magistrados de las distintas provincias y todos coincidieron en que es imperioso acelerar los juicios.
Hoy a dos años de aquel congreso realizado en Salta, todo sigue peor, no sólo la justicia sigue lenta y servil, prevaleciendo los derechos de los "Pobres Delincuentes" sobre la vida y los bienes del ciudadano común, del hombre de trabajo, de los pobres jubilados que a diario son asesinados o golpeados ferozmente para despojarlos de magros ahorros por delincuentes generalmente menores que ustedes devuelven a las calles en pocas horas.
La Unión Iberoamérica de Colegios y Agrupaciones de Abogados ( U.I.B.A.), emitió duros dictámenes, producto de estudios y estadísticas serias -La Argentina es el país iberoamericano donde más duran los juicios civiles y penales y donde la gente menos confía en los jueces. Sólo los jueces de Ecuador despiertan menos confianza en la gente.- La justicia más confiable de Iberoamérica es la de España (47 por ciento de la población cree en ella), seguida por la de Colombia (42%), y Venezuela (40%). En la otra punta están Guatemala (20%), la Argentina (11%), y Ecuador (7%).Los poderes judiciales más independientes, calculados sobre un puntaje óptimo de 7, son Uruguay (saca 4,9 puntos), Chile (4,6), Brasil (3,9).Mucho más abajo, en la 14a. posición, la Argentina figura con 1,9 puntos y cierra la lista Venezuela, con 1,2 puntos de independencia.
Por supuesto todas y cada una de éstas reuniones, contó con la presencia de distinguidos dirigentes de (F.A.C.A) Federación Argentina de Colegios de abogados, quienes rubricaron todas y cada una de las conclusiones, que son las mismas a través de los años, pero en nuestro país, guardan respetuoso silencio en relación a los atropellos del Ejecutivo, tampoco se conocen importantes medidas punitivas ni grandes críticas por las aberraciones jurídicas cometidas a diario por los jueces, que antes, por supuesto son abogados .Si asimilamos el accionar de los colegios y sus tribunales de ética con los entes de control argentinos, podríamos calificarlos como clubes de fans.
Hablar con los abogados argentinos es muy desalentador, todos tienen asumidos de antemano que medidas absolutamente lógicas y justas si se piden un juicio contra el estado o alguna empresa poderosa o alguna ART el juez o fiscal no le harán lugar, por ejemplo tratar de lograr una pericia forense seria yendo contra una ART o un sanatorio importante es imposible porque está todo tarifado, ejemplo claro: El fiscal Pabloski negó el secuestro de una Historia clínica pedido por el denunciante, donde estaba perfectamente documentado un caso de mala praxis y ordenó la pericia , prácticamente sin pruebas, los médicos se prestaron a una payasada equivalente a dictaminar una autopsia sin tener el cadáver, el expediente fue archivado Consultados varios abogados al respecto, la respuesta fue unánime - No vale la pena estamos en argentina, están todos comprados -
Tanta desidia y desprotección está llevando a gran parte de la población a tomar medidas extremas como armarse, enrejar sus viviendas como si fueran cárceles y día a día vemos como aumentan los casos de justicia por mano propia. En casi todo el territorio nacional, los ciudadanos sabemos a quien vende droga y quien la consume, denunciarlo es por demás riesgoso y equivalente en incontables casos a la muerte.
Son muchos los policías que cuando se los consulta muy en confianza aseguran - que intentar combatir la droga equivale a quedarse sin trabajo - se presume, porque están complicados en este negocio varios de los principales políticos, parte las jefaturas policiales, algunos jueces y fiscales etc. Por eso la apatía lleva a algunos policías en muchos casos a obrar como un delincuente más, - Si agarrás un menor de caño, ratero o dealer le sacás el arma o lo que lleva encima, le das una patada en el trasero y lo largás, si lo llevás preso tenés que escribir dos o tres horas, en el juzgado, además de mirarte torcido lo dejan en libertad en quince minutos, el menor viene más tarde y te raya el auto o te hace cualquier otra maldad , en algunos casos hasta llegan a amenazarte la familia -
Por todo lo expresado que Ustedes conocen de sobra, es vital dejen de ser los dioses del Olimpo, llenos de prebendas y privilegios, los ciudadanos argentinos necesitamos que cumplan con su deber, que abandonen esa falta de compromiso que los caracteriza, salgan de sus madrigueras, visiten las cárceles, háganse cargo de la responsabilidad que les compete y abandonen esa cobardía que los paraliza, no se sigan escudando en la falta de presupuesto ni en excusas pueriles para frenar los expediente de corrupción gubernamental esperando la prescripción, terminen ustedes con los encapuchados con palos adueñados de las calles y rutas, de los menores que ustedes ponen en la calle aún después de cometer delitos muy graves en forma reiterada Ustedes no pueden mirar cómodamente por televisión como un grupo de vándalos destruyen el patrimonio nacional, de una provincia, de un municipio, o la usurpación de una propiedad privada y teniendo los elementos en sus manos pretender ignorar esos hechos que son delitos y son de su competencia . Señores Magistrados los ciudadanos pretendemos y necesitamos que quien sienta que el coraje no le alcanza para cumplir con su deber, deje el lugar a quien lo pueda honrar

Carlos Alberto Morán Hidalgo
DNI 7836.240
Cel. 1132321036
Exterior 5491132321036


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

LEY DE MEDIOS IMPUGNADA


perfil - 30-Oct-09 - Política

http://www.perfil.com/contenidos/2009/10/30/noticia_0015.html

San Luis impugna la Ley de Medios ante la Corte

El gobernador Alberto Rodríguez Saá reclamará que se
declare la inconstitucionalidad de la norma. Sus argumentos.

La flamante Ley de Medios, aprobada por el Senado el 10 de octubre, será objetada ante la Corte Suprema de Justicia por la provincia de San Luis, según informó ayer en conferencia de prensa su gobernador, Alberto Rodríguez Saá. El puntano manifestó que la Ley es inconstitucional porque lesiona las libertades de las provincias.

Amparándose en el artículo 32 de la Constitución Nacional, que indica que "el Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal", Rodríguez Saá sostuvo: "Queremos una ley que sea un canto a la libertad de expresión y no una ley cuyo foco sea el control de los contenidos".

Acompañado por el ex ministro de la Corte Rodolfo Barra y el Fiscal de Estado provincial Eduardo Allende, el gobernador puntano manifestó sentir "orgullo" al presentar esta acción contra la "Ley de Medios K", como rotuló a la norma, y señaló que la producción propia del canal estatal de San Luis, Canal 13, "en gran medida lo establecido" por la Ley, entonces le parece injusto que se la legislación controle los contenidos.

El Alberto también citó el caso de la radio indígena de Ranquel. "El caso del Pueblo Ranquel que este momento tiene una radio y en la radio por supuesto no hay concurso nacional para cubrir el espacio en el medio ranquel. A la Nación no se le ocurre eso y a nadie se le ocurriría. Entonces es muy injusto esto de tener un órgano de control pisándole la cabeza a quien quiera expresarse libremente a través de una radio", detalló.

La norma, publicada en tiempo récord y en una edición especial del Boletín Oficial, ya tuvo serias objeciones de otros sectores de la oposición. El radicalismo irá a la Justicia a pedir la nulidad de la Ley por el "fe de erratas" mediante el cual se justificaron cambios en los artículos 95 y 124. Por su parte el PRO pidió judicialmente que la norma no se aplique hasta el recambio en el Congreso, el próximo 10 de diciembre.

Así las cosas, la demanda que presentará hoy San Luis, explica que la Ley es "violatoria del patrimonio y la jurisdicción y/o competencia provincial en materia de medios de comunicación, invadiendo un ámbito expresamente vedado al Gobierno Federal por la Constitución Nacional" y "supone un agravio a la jurisdicción provincial como también la autorización legal para que el poder político pueda ejecutar actos lesivos a esa jurisdicción y a la libertad de información".

El reclamo radical. El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales también pidió a la Justicia que suspenda la aplicación de la Ley de Medios Audivisuales y declare "la inconstitucionalidad" de la fe de erratas en la promulgación de dicha norma. "Se ha violado la Constitución Nacional y la Justicia debe determinar los responsables", proclamó el recurso que hoy presentó el senador ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, informó la agencia DyN.

ESTALLIDO


Informador Público - 30-Oct-09 - Política

http://www.informadorpublico.com/Los_piqueteros_aceleran.html

Los piqueteros aceleran la preparación del estallido social

Se multiplican los bloqueos de supermercados mientras se agudiza la guerra
con los intendentes por los 1500 millones del Plan Argentina Trabaja.

por Carlos Tórtora

La escalada de cortes y actos de violencia desatada en los últimos 30 días por distintas organizaciones piqueteras, sería parte de los preparativos para generar varios focos de estallido social antes de fin de año. Las recientes agresiones en Jujuy y Mendoza a Gerardo Morales y la nueva embajadora de los EEUU, Vilma Martínez, fueron realizadas por pequeños grupos. En cambio, fueron en gran escala otros episodios: el saqueo de los depósitos de mercadería del Chaco, realizado el lunes pasado por Tupac Amaru y las huestes de Raúl Castells, y la violenta toma del Concejo Deliberante de Mar del Plata, ocurrida el 21 de este mes por Barrios de Pie y otros grupos. Con el mismo argumento, reclamar más planes sociales y que se incluya a las cooperativas piqueteras en el Plan Argentina Trabaja, Barrios de Pie, el MTR y Aníbal Verón produjo el mes pasado desmanes frente al Municipio de la Matanza, que terminaron en el saqueo de un supermercado vecino.

La ofensiva nacional de los piqueteros tiene varias explicaciones políticas. Los 1500 millones que el Ministerio de Desarrollo Social se propone gastar en cooperativas de vivienda y trabajo para generar 100.000 puestos, desató una verdadera guerra por el botín entre los intendentes del PJ y los piqueteros. Éstos advierten además que el gobierno está pagando con atraso los planes sociales por sus dificultades de caja y quieren ahora demostrar -a su manera- que no aceptan quedar relegados. Pero hay más. En el último mes y medio, Néstor Kirchner consiguió tejer un nuevo acuerdo político con los gobernadores y los intendentes peronistas sobre la base de reforzar el poder de aquéllos, por ejemplo, con la reciente suspensión de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que les permitirá a las provincias endeudarse por 2800 millones. Los piqueteros advierten que Kirchner intenta pelear el poder en el 2011 envuelto en la bandera justicialista. Esto se demuestra con el bipartidismo que propone la nueva reforma política y con el rol cada vez más político de Hugo Moyano, ya casi candidato a gobernador de Buenos Aires. La nueva alianza entre el ex presidente, la dirigencia territorial del PJ y la CGT es una amenaza implícita al poder de los piqueteros y también al presupuesto que administran. Sobre todo en épocas de vacas flacas. El estallido en gestación sería la respuesta política con un claro mensaje: las estructuras piqueteras pueden quitarle gobernabilidad a los Kirchner, si éstos no les ceden cada vez más cuotas de poder.

Ciudades sitiadas y extorsión a los hipermercados

La actual gimnasia pre-estallido se concentra en dos operaciones. La extorsión a las cadenas de supermercados y los cortes coordinados para bloquear ciudades. Tres semanas atrás, una movilización coordinada por el MTR y Barrios de Pie rodeó el Carrefour de Flores, consiguiendo la entrega de varios cientos de kilos de comida. Un operativo idéntico tuvo lugar en el supermercado ABC de Bernal la semana pasada desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Allí participó la Corriente Clasista y Combativa (CCC), uno de los dos grupos que sostuvieron el conflicto de Kraft. El miércoles pasado, 3000 manifestantes movilizados por el MTR y Aníbal Verón en las villas de Retiro y Barracas, bloquearon los accesos del Carrefour de Austria y Berutti, permitiendo que el público saliera, pero no que entrara. En un clima tenso, el gerente de la sucursal autorizó la entrega de 400 kilos en bolsas de comida. En estos y otros casos, los que encabezaron los operativos se despidieron anunciando que volverían en la última semana de noviembre. Como es obvio, el fenomenal aumento de la pobreza y la indigencia les proporciona a estos grupos una masa de seguidores tal vez mayor que la del 2001.

En cuanto a los ya clásicos cortes, se está cumpliendo ahora el plan llamado de "cortes coordinados". Es decir, un ajuste progresivo para bloquear los accesos a la Capital Federal y La Plata. El objetivo sería, para diciembre, llegar al bloqueo total de los accesos, provocando un caos mayor a todo lo visto anteriormente.

Tupac, un caso especial

El crecimiento de Tupac Amaru -y su reciente proyección mediática nacional- está operando ahora como un dinamizador de la violencia piquetera. Dirigentes ya más asimilados a la política tradicional, como Raúl Castells o el mismo Jorge Ceballos, vuelven ahora a radicalizarse para evitar que la segunda ola piquetera que viene del norte los desplace y les arrebate sus seguidores. El expansionismo de Milagro Sala gira alrededor de su lugarteniente Raúl Noro, dirigente del Partido Humanista con una histórica afinidad con el Partido Comunista. En la práctica, Noro sería el general de Tupac Amaru, con plenos poderes para organizar y movilizar y Sala funcionaría como la cara política. Un punto clave es la posibilidad de que Tupac desembarque próximamente en el Gran Buenos Aires, algo que los demás grupos intentan evitar. La férrea organización de los jujeños provoca recelos y temores.

CIRCUITOS CERRADOS




Consultora Oxímoron Miniseries
Circuitos cerrados
EL DESIERTO DE PIEDRA (II): Mientras la oposición dormita la siesta de los incautos, el kirchnerismo aislado profundiza la ofensiva.

Circuitos cerradosinforme de Consultora Oximoron,
redacción final de Carolina Mantegari,
especial para JorgeAsísDigital

La anunciación de La Ley de Reforma Política -faena dilatadamente reclamada por la oposición- fue estilo Robinson Crusoe. Consolida la tesis expresada en el título anterior. “Aislamiento y Poderío” (cliquear).
En cambio, el último anuncio ceremonialmente festivo, acerca de la llamada “asignación por hijo”, completa la serie de las demostraciones de fuerzas. Conjunto de iniciativas desplegadas en medio del vacío. Con las que el kirchnerismo legitima la contraofensiva reparatoria del 28 de junio.
Fue iniciada cuando, a partir de la certeza de carecer de antagonistas respetables, Kirchner prefirió arremeter contra el pesado del barrio. El Grupo Clarín.
Para Consultora Oximoron, Kirchner presentía que, al doblegar a Clarín, fulminaba también al amontonamiento de los adversarios. Los que, con una inocencia estremecedora, se postularon como voceros tangenciales. A los efectos de poner el pecho, en la práctica, en nombre del Grupo severamente golpeado.
A los oponentes de adentro, los que proceden de las franquicias desestructuradas del peronismo. Y a los de afuera de la fundamentada superstición (el peronismo, se entiende).
La derrota positiva

La derrota del 28 de junio, al fin y al cabo, resultó políticamente positiva. Funcionó como el despertador del gobierno en banda de La Elegida. Que venía, en la convalecencia, más adormecido que entregado.
Sin embargo sería arbitrariamente injusto atribuir, la magnitud de la contraofensiva, exclusivamente a los atributos de la insaciabilidad de Kirchner. A la capacidad para explotar el estado de permanente “siesta de los incautos”. De los opositores que bailan de acuerdo a su ritmo, aunque se encuentre en la lona, moralmente extinguido.
Se registraron, aparte, dos movimientos que amortiguaron, a criterio de Consultora Oximoron, el peso de la ofensiva. Los que supieron generar modificaciones, al menos, sustancialmente anímicas.
Primero, fue la designación del hiperactivo Aníbal Fernández. Un acierto, como Jefe de Gabinete, que suplía la indolencia, jactanciosamente autorreferencial, del poeta Alberto Fernández. Como la superficialidad estructural de Sergio Massa, que se agotó en un par de reportajes.
Aníbal debió cargarse la mortandad del gobierno al hombro. Para erigirse, en la actualidad, en el funcionario indispensable, lo cual lo convierte en un blanco próximo de Kirchner, si es que se consolida en su recuperación. Aníbal se encuentra recargado de una ironía irresponsable, que le resulta eficaz para masacrar la medianía argumental de los adversarios, los que dormitan la siesta de los incautos.

La otra sorpresa, a criterio de Oximoron, la proporciona la inofensiva frivolidad de Amado Boudou. Es el quinto ministro de Economía, el que supo transformar la inconsistencia espiritual de los antecesores. Con la excepción, claro está, del desperdiciado Lavagna, arrancado del escenario después de un paseo mediatizado por los jardines de Olivos.
Boudou encaró la tarea de iniciar, en exacta armonía con el patético vaciamiento de la caja, el “emprolijamiento”. La soledad de una economía patológicamente divorciada de las instituciones internacionales de crédito. Sin la menor base de credibilidad, Boudou intentó aplicar las sensatas recomendaciones que Luis Ribaya, en vano, solía proporcionarle, de onda, al hoy relajado ministro De Vido, que preferiría entregarse por entero a gozar, en adelante, del cántico de sus pajaritos.
Arreglar los tantos con el Fondo. Para arreglar después con el Club de París. Con los tenedores de bonos. En fin, el recetario de lugares comunes que aluden a la vigencia del racionalismo.
La prédica de Ribaya finalmente alcanzó a ser instrumentada por Boudou, aunque por intermedio de otro Viejo Vizcacha, don Blejer.
Pese a los papelones registrados en Estambul, en la reunión del Fondo, a la que Boudou asistió socialmente, de puro aventurero y para aparecer en los medios locales, bastó el impulso de cambiar la actitud. Aunque debiera abordar, en plena calle, reclamatoriamente, y ante el asombro circunstancial de los turcos, al funcionario chileno, Eyzaguirre. O se lanzara, irresponsablemente, a vender tabletas de humo, para la consumidora prensa local. Y sin irritar la sensibilidad de El Furioso. El que quiere entregarse, darse vuelta e inclinarse, pero que no se sepa. Pobre Kirchner, tendrá que digerir la próxima auditoria del Fondo, en febrero, y con el correspondiente informe.
“Urbi et Orbi”, como le gusta decir al profesor Cuello, el tributarista académico.
La siesta de los incautos

A través de la Gran Tergiversación (cliquear) , se posibilitó la posterior remontada. En medio de la siesta de los incautos.
Desde que se aprobó la Ley Anti Clarín, los Kirchner se encuentran en condiciones de “sacar” -hasta más allá del 10 de diciembre-, las leyes que se le antojen. Pudieron conseguir, incluso, la aprobación del presupuesto, mediante otra goleada parlamentaria. Pudieron, además, hasta salir de shopping, por los locales sensibles de los dormilones de la adversidad. Para aprovechar las ofertas de fin de temporada. Y juntar fuerzas para instalar las últimas mercaderías. La Reforma Electoral, reivindicación que no puede ser demorada por haber sido propuesta por el kirchnerismo. Seguramente, con tramperas.
La circunstancia, hasta hoy, sólo supo captarla otro sorprendente resucitado.
Duhalde, desde Mar del Plata. Con el marco del Coloquio del borocotizado IDEA, Duhalde plantea el desafío a Kirchner, a partir de las nuevas reglas del juego.
Asegura Duhalde, en actitud de Lázaro, que “le va a ganar a Kirchner”. Para tormento, si aún no de Kirchner, de De Narváez, uno de los que dormitaban la siesta de los incautos.
El caudillo popular, Francisco De Narváez, suele descalificar a Duhalde por representar “lo viejo”. Fraseología que lo ubica, al caudillito del tatuaje, instantáneamente, enrolado en la vaguedad genérica de “lo nuevo”. Tal vez, aunque sea tan nuevo, De Narváez debería aprender que en política, lo que importa, es, en todo caso, lo mejor. Aquella propuesta que coincida con la síntesis del momento histórico. Como coincidió él, al imponerse sobre Kirchner, el 28 de junio, y antes de lanzarse a la siesta.
“Si en River juega otra vez Almeyda, no se puede extrañar que vuelva Duhalde” sentencia una Garganta. Anónima, tan sólo, para protegerlo.

En la plenitud del aislamiento, el kirchnerismo se recupera. Mientras tanto, profundiza la política del circuito cerrado. Entre el piqueterismo crecientemente desproporcionado, a través de la extorsión de la violencia selectivamente administrada, y con los aparatos, levemente retobados, de los distintos Pejotas.
La cuestión que los Kirchner ocupan, otra vez, el centro del escenario. Mientras los incautos, mayoritariamente, dormitan.
A los opositores, vocacionalmente asediados por cataratas de iniciativas, se les reserva, en el desierto de piedra, el recurso de la declaración televisiva.
Es otro circuito cerrado, aunque bastante más triste. Sin embargo admite el pretexto de la esperanza voluntariosamente estratégica. Digna de los presidenciables conjeturales, que instalan la militancia como una concepción anquilosada. De museo.
Ideología de poder

El desierto de piedra separa, irremediablemente, a Kirchner, del resto de la sociedad.
Por primera vez, Consultora Oximoron debió coincidir con una sentencia de La Elegida.
Fue en La Plata, ante el peronismo teatral de los funcionarios emocionados. Cuando La Elegida dijo, a propósito de los opositores, que “a nadie se le caía una idea”.
El dilema se agrava, en el desierto de piedra, porque al kirchnerismo de circuito cerrado tampoco se le cae, ni se le ocurre, ninguna idea. Que exceda, al menos, la producción sistemática de alquimias. Con el objetivo maquiavélico de permanecer.
La idea más sólida es aquella que nunca suelen expresar.
Consiste en aferrarse al peronismo, pero entendido como mera “ideología de poder”.
Es la agrupación gestada, en definitiva, desde el poder. Lo señala el investigador italiano Loris Zanatta, en el recomendable estudio “Breve historia del peronismo clásico”.
Para mantener el poder, ante la sociedad indiferente y distante, Kirchner despunta, de pronto, de manera tardía, como el “peronista clásico”, en la concepción de Zanatta. Pero con un detalle significativo, sin el pueblo que lo siga. Por más “asignaciones por hijo”, u otras medidas rescatables, por el estilo.
La instancia actual de los Kirchner se encuentra superada -incluso- por el último Perón. Al que detestaron. Pero al que se aferran, en la antesala del final.
Pese a la eficacia de las alquimias, al acaparamiento de la iniciativa, al poderío hueco, la sociedad se les aleja, para Consultora Oximoron, a los Kirchner, cada día más. Para continuar irreparablemente separados por el desierto de piedra que ningún otro alcanza, infortunadamente, a ocupar. Para trabajarlo. Volverlo fértil.

Carolina Mantegari
para JorgeAsísDigital

informe de Consultora Oximoron,

PINCHAME QUE ME GUSTA


http://doctorlecter.blogspot.com/

TRAJE A MEDIDA




No es un traje a medida (de ellos)
Argentinos y argentinas de MI París:

Quiero articular estas palabras para defeccionar a todos y a todas las defecciones que esta semana articulare para desarticular, aún más, la democracia y MI París.


En la vida todos y todas tenemos un secreto inconfesable (Soy facha, si "fachera" que se articula linda ¿viste?), un arrepentimiento irreversible (Néstor), un sueño inalcanzable (El título) y un amor inolvidable (Nadie).


Es por eso, argentinos y argentinas, que después de que el Senado articulara –con todo el tiempo del Néstor (nada)- la ley de Miedos Audiovisuales para ser YO Cristina PresidenTA la única que pueda redistribuirlos a todos ya todas (los que piensan como YO obvio).


Y el veto (no Alonso) a la rebaja a las retenciones, para que pueda seguir(me) redistribuyendo, ese Apóstol de La Paz (Bolivia) –mi marido- El payaso Néstor Mc Donald’s , desde su Cajita Feliz.


Sin olvidar la articulación de los 30.000 desaparecidos millones de dólares de las AFJP...


...que ahora resulta, argentinos y argentinas, que por efecto Meijidista, son -como siempre articulamos- menos.



Y otras defecciones como ser, argentinos y argentinas, la “Jefa Espiritual de la Asociación (del Fútbol Argentino).


Vengo hoy aquí, y desde este blog, nacional y popular, conjuntamente con la “Cadena Cristinista de Cristina” (CCC) o triple C; a articularles a todos y a todas, esta nueva gesta histórica:


Presento, a todos y a todas, argentinos y argentinas, la reforma a la ley electoral.


“Esto no es un traje a medida”, porque YO Cristina PresidenTA no ve voy a presentar con algo de tan poca clase ¿viste?


“Esto no es un traje a medida”, esto es, lo que YO Cristina PresidenTA denomino: “un traje exclusivo y excluyente (para el Néstor y YO)" (obvio).


Porque con este proyecto de ley, articularemos proteger, el sistema de partidos políticos (único y el nuestro)… …como hizo el general, que quería seguir siendo coronel y es Obama.


Así, con esta nueva articulación, conseguiremos que esos que hoy articularon un 2% más, ni siquiera puedan presentarse. Esta convicción democrática que tenemos hará, argentinos y argentinas, que “las urnas estén bien guardadas”.


Es por eso, que hoy les articulo: “Seguimos por el cambio (porque la plata grande ya se la llevó mi marido)” y que “Esto no es un traje a medida”, es “un traje exclusivo y excluyente (para el Néstor y YO Cristina PresidenTA)


Además, articularemos una limitación para todos los privados que quieran contribuir con las campañas de aquellos que, no articulen para yo cristina presidente (se excluye de esta medida, presupuesto oficial y valijas precedentes de Venezuela)


“Es imposible que sea un traje a medida”, es imposible, argentinos y argentinas, porque YO Cristina PresidenTA solo uso de alta costura.


Los candidatos a suceder a esta presidenta, tendrán que someterse a elecciones primarias, como hacen en el París, de Perón (que es Obama).


No está mal, que algunos vuelvan a la primaria, pero articulo en mi insistencia: “no se vallan a creer que es un traje a medida” (estén seguros).


También esta articulación será para Diputados, Senadores, Gobernadores y todos y todas.


El que pierda, no podrá competir en la elección general y aquellos que no tengan competidores internos tendrán que participar, en esta gesta histórica y articular un porcentaje tal que hará que el traje no sea a medida (para ellos obvio)


Con este proyecto de ley, que no es a medida (de ellos) se limitara la cantidad de partidos que competirán en las elecciones y, de esta manera, el fraude será más fácil (es que sacar tantas boletas distintas es mucho lio y mucho costo en punteros ¿viste?).


Porque “no puede haber agrupaciones personales –bay, bay peronismo- o clubes de admiradores (salvo los que me articulan admiración a YO Cristina PresidenTA obvio). Nosotros creemos profundamente en el sistema de partidos políticos (único). No es una cuestión de tamaño, sino de concepción y funcionamiento” (entendiste Massita).


Porque, argentinos y argentinas “hay que hacerse cargo de lo que se escuchó repetir incansablemente desde todos los espacios políticos” (más desde que todos son el canal 7 ¿viste?)


Por supuesto que no vamos a articular una palabra sobre las “candidaturas testimoniales” (esas quedan por las dudas).
Articulo que la próxima gesta histórica sera alguna defección como esta


Para finalizar, y cómo siempre, les voy a pedir a todos y a todas, que nos desconcentremos en perfecto orden, los “Idores a Actos” y los “Piqueteros de Estado” por este lado; Mis “Desojisados de la Patria” por el otro; los “Ciber-Ñoquis” a defender mis discursos y los “Venidores al Blog” y “Botineros y botineras del facebook” a dejar sus mensajes.


Lo hacemos Cantando un feliz cumpleaños para Fernanda venidora al blog y mi Botinera oficial…
http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/

26 AÑOS DE DEMOCRACIA


30
oct
26 AÑOS DE DEMOCRACIA EN ARGENTINA
CAFE PRENSA

A 26 años de las elecciones que marcaron la vuelta de la democracia. Se conmemoran hoy, viernes, 26 años de la celebración de los comicios presidenciales que marcaron el retorno de la democracia a la Argentina, luego de siete años de dictadura militar. El 30 de octubre de 1983 los argentinos regresaron a las urnas para elegir a un presidente luego del golpe militar iniciado en 1976. El candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), el fallecido Raúl Alfonsín, se impuso en los comicios con el 52% de los votos sobre su principal contrincante, el justicialista Ítalo Argentino Luder. En el marco de las celebraciones, se colocó un busto del ex jefe de Estado Raúl Alfonsín en el mausoleo del cementerio de la Recoleta, donde hoy se conmemorará un acto por el nuevo aniversario de las elecciones que devolvieron la democracia a los argentinos. El hijo del fallecido mandatario y actual diputado radical electo, Ricardo Alfonsín, recordó aquella fecha histórica en la que los argentinos volvieron a definir libremente, a través de las urnas, el destino de su país. "Siempre pensé que no saldríamos indemnes", sostuvo.

DEBERIAN PAGAR CON FORTUNAS MAL HABIDAS


¿No es polémico?: Con plata de jubilaciones subsidian a carenciados
POR GUILLERMO LOCANE
Oportuna reflexión sobre el anuncio de Cristina de Kirchner sobre asignación universal en cuanto a cómo se pagará. Urgente24 sigue llamando la atención sobre la profundización del déficit fiscal porque el gasto supera en 4 veces el incremento de los ingresos. Amado Boudou, con una frivolidad ya habitual en él, dijo que no hay problemas, que se paga con los ingresos que provocan las colocaciones financieras de la ANSeS, pero ese es dinero de la 3ra. Edad, en especial porque las jubilaciones se en


CIUDAD DE BUENOS AIRES (El blog de LoCane). El Decreto 1.602 establece que la asignación será abonada a uno de los padres o tutores de hijos hasta 18 años, hasta un total de 5 niños y sin límite de edad en caso de hijos discapacitados.

¿A quienes beneficia?

Alcanza a las personas con hijos menores de 18 años que estén desocupadas, las que estén en negro y ganen menos del salario mínimo (hoy de $ 1.440 y desde enero $ 1.500) o sean monotributistas sociales. Se paga a uno sólo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado. No está aclarado cómo hará el trabajador en negro para justificar que gana menos del salario mínimo.

La asignación no es automática ni universal. La cantidad de niños que la reciban dependerá de que los padres se inscriban, de los planes que queden absorbidos y de las asignaciones que ya se pagan. Por eso puede ampliarse de 2 a 4 millones de chicos, según las primeras estimaciones. En el país hay 13,6 millones de menores de 18 años. El beneficio es de $ 180 por mes por hijo hasta un máximo de 5 chicos. Comienza a regir a partir de noviembre. De los $ 180 mensuales, $ 144 se cobran todos los meses y $ 36 se depositan en una caja de ahorro. Ese dinero podrá ser retirado cuando se cumplan los requisitos de salud y escolaridad.

¿Quién pone la plata?

El costo del programa se cubrirá con los fondos del sistema previsional, ya que el Gobierno descartó eliminar exenciones tributarias, gravar las rentas financieras, acotar promociones como las que recientemente beneficiaron a empresarios amigos del poder y no se planteó ahorros de ningún tipo en la administración pública.

El decreto modifica la ley previsional y la que eliminó las AFJP que restringen el uso de los fondos al pago de los beneficios jubilatorios. Ahora se financiará con los recursos de la ANSeS y con los rendimientos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Previsional. Este Fondo incluye los excedentes de la ANSeS más los fondos traspasados de las AFJP y su finalidad es financiar cualquier bache del sistema y asegurar el pago de las jubilaciones de los futuros jubilados.

La ANSeS estimó que los intereses de ese Fondo pueden sumar unos $ 8.500 millones anuales que irán al pago de este beneficio. Lo que faltó aclarar es que el principal deudor del ANSeS es el propio estado nacional por lo que el pago de esos intereses a cobrar dependerá de la solvencia financiera del mismo.

El costo anual de este subsidio será de aproximadamente $ 9.965 millones, estimó el gobierno sin precisar si esa suma incluye o no lo que se está pagando por otros planes similares. Si absorbe parte o la totalidad de ciertos planes vigentes que hoy se financian con impuestos, pasarán a ser financiados por el sistema previsional.

Finalmente, lo que parece reflejar esta medida, es que poco o nada queda del sistema previsional ya sea en su formato “capitalización” (eliminado el año pasado) como en su formato “solidario”, y probablemente lo más apropiado sería llamar a los aportes jubilatorios simplemente “impuestos al trabajo”, sin esperar que en el futuro signifiquen nada más que un mínimo “subsidio a la vejez” muy alejado del famoso 82% móvil.

AHORA SI !!!! QUE SE VAYAN TODOS !!


QUE SE VAYAN TODOS (ESTA VEZ SI)
PROCLAMA CIUDADANA CONTRA EL SISTEMA POLÍTICO ARGENTINO


Señores Representantes:

(¡Y representantas!….. necesita aclarar y remarcar alguien, quizás desde el más profundo desconocimiento de su propia naturaleza, de lo que es realmente una mujer…). Legisladores/legisladoras – diputados/diputadas - señores/señoras - argentinos/argentinas - presidente/presidentA.
Y vale la pena exponerlo, expresarlo en palabras, antes de detallarles lo que nos pasa, porque esta interpretación arbitraria sustentada por una "psicopatología de género" perfectamente identificable con una sola "individuA", que no representa en absoluto al colectivo nacional, justamente se vincula de manera directa con nuestros más profundos reclamos sociales.
¡Como si no fueran las mujeres, sobre todo las más humildes, las más marginadas, las más desposeídas, las más postergadas, quienes más agallas muestran cuando todo parece perdido!
¡Como si no fueran las mujeres las que más les ponen el pecho a las balas, las que trabajan sin desfallecer, de sol a sol, cuando todo a su alrededor se derrumba, y con un teson y una entereza sin límites son capaces de revertir aún las situaciones más adversas!
¡Como si hicieran falta más pruebas que revelen su resistencia, su incansable lucha, su inagotable paciencia!
Quien se sabe capaz, obra en consecuencia. No le hace falta interpretar todo el tiempo papeles de heroína, mientras en su delirio imagina que la grandeza es directamente proporcional a la frivolidad y en ese contexto supone que es "admirada"… cuando lo que genera ese exactamente todo lo contrario…..
En fin… siga soñando señora…..que nosotros hace muchísimo tiempo que nos dimos cuenta, (y le decimos una infidencia… en ese rol, a la mayoría de las mujeres de este país, ni por asomo las representa…) [1]

Ahora sí, señores representantes (género indistinto):
Si somos "los que ya no les creemos nada", si tenemos que molestarnos en "hacer todo esto", si tenemos que dejar nuestras actividades habituales muchas veces para movilizarnos, utilizar tiempo extra, "quejarnos" y hasta trasladarnos siderales distancias en muchos casos para que se enteren de qué es lo que realmente sentimos y pensamos, es sencillamente porque estamos hartos.
Hartos de hipocresía, hartos de tantas mentiras, hartos de que siempre supongan que somos estúpidos y que no nos damos cuenta, por el solo hecho de que somos un pueblo pacífico, paciente y tolerante a pesar de que nos cataloguen de "quejosos crónicos, de protestadores incurables".
Sin embargo, son millones "los deslices" que les dejamos pasar porque tenemos que ocuparnos de nuestras obligaciones y no tenemos tiempo para recordarles más seguido que "siempre nos damos cuenta", "que siempre los estamos observando", "que siempre entendemos la intencionalidad de sus actos, correctos e incorrectos".
Erróneamente piensan que adolecemos de "ignorancia" y en ese suponer incorrecto, manipulan leyes, hacen dudosos acuerdos, negocian lo innegociable, y muchos de ustedes hasta son capaces de vender su alma al diablo por dinero o favores personales, aunque ello implique la puñalada trapera que nos asestan … pero no se olviden, por favor señores representantes, que nunca estaremos muertos siempre alguno de nosotros, se va a levantar de nuevo, y será la voz que encarne nuestros más profundos anhelos de paz, de justicia, de equidad….. podemos perder muchas batallas, pero la guerra, nunca la perdemos…..decir pueblo-todo-unido, es invocar algo demasiado grande como para que nosotros a ustedes les tengamos miedo.
Ya aprendimos que la justicia es ciega pero no en el sentido en que nos contaron tradicionalmente, sino porque tiene la venda hecha de billetes, un revolver sobre la cien empuñado por el poder político de turno, y no puede articular fallos justos porque perdió, paradójicamente su sano juicio entre tanta normativa absurda, colisionante e inequitativa
Tenemos muy claro que ser legislador es un muy buen negocio, se ganan buenas dietas, se cuenta con el amparo de fueros, y una serie de prebendas más a las que el resto de los ciudadanos pocas veces tenemos acceso: salud, seguridad, buena educación, justicia….todos derechos inalienables que a nosotros, el pueblo, nos son negados en aras de la conveniencia económica de los gobiernos de turno. Eso sí, no vaya a ser que incurramos en el imperdonable pecado de cuestionar el pago de nuestros impuestos cuando contamos con pruebas más que contundentes de que esos recursos se destinan a cualquier cosa menos a solventar nuestras necesidades básicas.
Tenemos claro además, que cada tanto nos obligan a hacer la pantomima del sufragio, que nunca nos queda demasiado claro como resulta, pero termina llevándolos a las bancas donde asumen jurando defender nuestros derechos y representar nuestra voluntad, pero muy rara vez cumplen. Inclusive, muchos de ustedes nos traicionan y se venden alevosamente cuando el gobierno de turno, con un desparpajo indescriptible, lo vulnera todo con la billetera o cambio de favores estratégicos solo afines a sus intereses personales.
Somos "los que ya no les creemos nada", porque muchos de ustedes en sus burbujas doradas probablemente no adviertan, que soplan vientos de cambio en las profundidades del abismo….la conciencia está cambiando, ya no estamos dispuestos a aguantar siempre lo mismo. Los fenómenos de los últimos tiempos así lo atestiguan, y tantos y tan grotescos desatinos lograron despertar al gigante dormido al que durante tanto tiempo sometieron a los peores flagelos. [1]
¿Cómo hay que expresarles ese dolor que taladra los huesos, que carcome el alma, que atraviesa el corazón como una daga envenenada para que ustedes lo entiendan?
Ese dolor de los padres que entierran a sus hijos desnutridos, de familias destruídas por perder de manera absurda en manos de la delincuencia —que ustedes no detienen— a sus seres queridos; la lastimosa situación de la vejez acreedora de prestaciones humillantes; quienes comen una vez al día con suerte —eso sí— de la basura; cada vez más compatriotas durmiendo en las calles; los que han perdido todo por catástrofes naturales y quedaron en el olvido, total que les importa, ¡si ustedes no tienen ninguno de todos estos problemas!
Nuestra juventud precarizada, la droga y el alcohol destruyendo la vida de las nuevas generaciones ¿o acaso hay que asegurarse de que no quede nadie porque el agua y el alimento en el mundo resultan cada vez más insuficientes?; ¿y las medidas preventivas contra la gripe A y el dengue?; ¿y el saqueo de nuestros recursos naturales?; ¿y la aplastante realidad del desempleo?; ¿y los medicamentos adulterados?.
"Los que ya no les creemos nada", Señores Representantes quisiéramos saber de donde sacaron la absurda idea de que están por encima del pueblo.. si el pueblo también son ustedes!!!, ¿o acaso provienen del olimpo?
Si están ocupando esas bancas es nada más ni nada menos porque nosotros tenemos otras ocupaciones y alguien tenía que hacerlo.
"Los que ya no les creemos nada" les pedimos que comprendan, de una vez y para siempre, que el poder real es nuestro, poder que solo les delegamos por una cuestión de carecer de tiempo que destinamos a nuestras ocupaciones en las que ciertamente ganamos muchísimo menos, en las que no tenemos ningún privilegio, ni prebendas especiales ni fueros.
Señores Representantes, "los que ya no les creemos nada", queremos que trabajen en serio y de una buena vez "representando" los intereses de sus "representados". Y por favor, no nos digan "que tienen muchas presiones", porque desde su calidad de vida resulta casi inadmisible.
¿O acaso no implican presiones sobrevivir con el hambre, con la injusticia, con la inseguridad, con la droga, con el dolor insuperable de enterrar a nuestros hijos, familiares, seres queridos todos los días, con la falta de asistencia sanitaria, con la carencia de agua potable, con una economía herida de muerte en su corazón: justamente el campo, con un mercado de trabajo discriminatorio, con un desempleo en ascenso, con jubilaciones vergonzosas, con la inflación que se pretende esconder con burdas maniobras infantiles, con los aumentos de tarifas, con protestas todos los días de diferentes sectores que como nosotros están hartos y en su impotencia cortan calles y rutas generando un caos que nos complica más a todos?
Y lo que es peor….un gobierno corrupto desde lo más profundo de su esencia que en el marco del discurso progresista no hay ley que no vulnere para provecho propio y el de sus amigos, ante el que muchos de ustedes, a sabiendas y sin el menor atisbo de vergüenza, se arrodillan suplicantes y renuncian hasta a su dignidad, en una actuación por demás deplorable que nos arrastra a todos nosotros, los que depositamos en ustedes la confianza votándolos. [1]
¿Acaso es tan difícil entender que los conceptos "terrorismo de Estado" y "violación de los derechos humanos", también es someter al pueblo a condiciones indignas de supervivencia, a la venganza, a la humillación, a la manipulación de datos oficiales, a las trampas electorales, al manejo discrecional de los recursos públicos que en lugar de paliar la miseria se destinan exclusivamente a satisfacer los caprichos de dos personas y su descendencia? [1]
Señores Representantes, "los que ya no les creemos nada" queremos saber si es posible que por un minuto ejerciten la empatía.
¿Qué sentirían, pensarían y harían ustedes si por inversión de roles fueran los representados y nosotros los representantes que no los representáramos?
¿Qué sentirían, pensarían y harían ustedes si en la inversión de roles, hiciéramos caso omiso a sus reclamos y necesidades más urgentes? ¿Si nos importara poco lo que a ustedes les pasa?
¿Son capaces de introspección?, ¿Son capaces de genuina autocrítica?, ¿son capaces de tener la grandeza de admitir si verdaderamente son capaces?
Señores representantes, "los que ya no les creemos nada", a pesar de todo, quedamos a la espera de que con sus acciones futuras inmediatas nos prueben que entendieron qué queremos, sencillamente esto.
Por favor, no se olviden que el gigante ya está despierto, se ha puesto de pie y avanza directamente hacia ustedes.
Por favor, no se olviden de aquella famosa premisa: cuando el pueblo se harta, hace tronar el escarmiento.
Nos humillaron, nos maltrataron, nos mintieron, nos saquearon, nos golpearon en lo más bajo que es la vida y el futuro de nuestros hijos, en las posibilidades de una vejez digna y tranquila para los últimos años de nuestros abuelos, nos pisotearon sueños y esperanzas, nos robaron la fé, nos dividieron… aún así, estamos, diciendo presente de nuevo, unidos en una sola voz, en un solo reclamo, en una sola voluntad soberana
somos "el pueblo". [1]
Señores representantes, les pedimos que escuchen porque ya se agotó este tiempo y aquello que muchos no perciben se está gestando en medio de una pulsión nueva, que emerge de lo más profundo de nuestra querida tierra, crece y asciende hacia lo alto, plural de llama y fuego, ya nada detiene esta conciencia nueva, queremos ser libres verdaderamente, en una sociedad equitativa y justa, con igualdad de oportunidades para todos, ya estamos hartos de tanta humillación, de que nos nieguen nuestros derechos, de que se prostituyan con el poder de turno y nos arrastren a toda clase de sufrimientos solo en aras de sus miserables ambiciones.
Nuestro compromiso es con nuestra dignidad y el futuro de nuestros hijos, estamos dando batalla, por favor les pedimos, escuchen, eviten futuros hechos luctuosos, funestos, porque ahora nada nos amedrenta y por nigún motivo renunciaremos.

Nidia G. Osimani

[1] [Este artículo también me lo van a plagiar los blogs de Clarín y otros, como hacen siempre, pero en fin… yo Nidia Osimani puedo crear cosas nuevas, ellos no y por eso copian. A mi me daría mucha verguenza]

CONFUSIÓN NACIONAL Y POPULAR


Contribuyendo a la confusión Nacional y Popular

"Desconfía de quien no expone sus ideas,
seguramente tiene una sola y teme perderla" HGD

El discurso de la presidente (presidentA para quienes consideran que su marido ejerce la verdadera Presidencia de la Nación), sorprende poco.

Cristina Fernández anunció la firma del decreto que otorga la asignación universal para protección social por hijo menor a 18 años.

Aquellos que puedan sumar plan trabajar + subsidio por hijo, podrán continuar procreando sin problemas ya que no sería una necesidad imperiosa trabajar, a todas luces la medida apuntaría a quienes no forman parte de la "economía formal" con lo que "no garantizará que no haya más pobreza" porque "con una sola medida no se puede terminar con la pobreza" manifestó la presidente/presiden ta.

El trabajo es un hábito, que en muchos casos produce acostumbramiento, en cambio el ocio provoca en el ser humano la falta de motivación para progresar.

Cristina afirmó que la asignación familiar por hijo "es uno de los instrumentos salariales más redistributivo y justo porque llega a cada hijo" Y destacó que "la ampliación de este beneficio a los hijos de desocupados y sectores de la economía informal y no tiende no a competir en el mercado laboral quitando mano de obra".

Verdades a medias. ¿Porqué se lo considera de retributivo y justo? ¿cual es la virtud? ¿Es producto del esfuerzo? ¿Habrá penas tremendas para los padres que inician a sus hijos en la mendicidad?, que no compite con el mercado laboral es una verdad incontrastable, quien se acostumbra a vivir sin trabajar, llega a ser un profesional del desempleo y como mano de obra se transforma en irrecuperable.

La pobreza se combate con trabajo genuino, la miseria con educación, no con subsidios que en cierta forma restan dignidad al hombre honesto.

Agregó además que la asignación universal por hijo "es un acto de estricta reparación, de justicia será cuando su padre tenga un buen salario y una buena casa".

Se repara lo que ha sido roto, la culpa de la miseria no debe recaer sobre el ciudadano honesto sino sobre los políticos y funcionarios deshonestos cuanto menos incompetentes que han destruido el país. La palabra Justicia en ciertos labios suena a blasfemia... Que le pregunten a los jubilados si alguien duda.

Un buen salario se consigue con la formación necesaria y la casa siempre debe ser producto del propio esfuerzo y no de la dádiva.

Habría que agradecerle a la Sra de Kirchner cuando declara "Los que les podemos dar a nuestros hijos todo lo que necesitan porque tenemos dinero no necesitamos asignaciones eso está muy claro". Bueno estaría que el matrimonio presidencial recibiera el subsidio para pagar el combustible del lujoso automóvil que le regalaron a su hija (aunque por ser menor se supone, no puede manejarlo).

"El objetivo de este gobierno de esta presidenta va a seguir siendo pelear por el trabajo decente, agregar valor a nuestros productos, tener más industrias, más empresas, más comercio", destacó la Presidenta en su discurso.

Faltó aclarar en el discurso: conque energía eléctrica, conque gas nacional (si hay que importarlo) con que inversiones se pretende aumentar la producción si la fuga de capitales es realmente importante.. .

En ese sentido, agregó que "una comisión especial" del Parlamento, ya creada, "hará el seguimiento de estas asignaciones" . Además, Cristina Fernández declaró que quiere ser una Presidenta "que ayude a mejorar la distribución del ingreso en Argentina" y aclaró que no puede encarar esa tarea sola.

Perón dijo: "cuando se quiere impedir que un proyecto progrese, hay que formar una comisión" y en cuento a mejorar la distribución. .. alguien debiera recordarle que pocos se han enriquecido tanto como los Kirchner, ¿pensarán tal vez crear una retención especial que los incluya?

"Necesito del acompañamiento de todos y que más allá de las diferencias estoy segura de que vamos a poder encontrar un punto de encuentro para dar respuesta a problemas estructurales", sostuvo la mandataria. Decir esto por parte de quien gobierna sin consultar (ni siquiera a sus ministros), parece una burla sangrienta.

También, lamentó que en su momento haya habido sectores que no acompañaron en el Congreso la propuesta que establecía que "los recursos de los trabajadores debían volver a la administració n del sector público". Olvidó mencionar que también los recursos del Anses debieran estar destinados a garantizar una vejez sin apremios y no ser utilizados con fines políticos.

Durante el acto, que se trasmitió por cadena nacional, estuvieron presentes los miembros de Gabinete nacional, legisladores, gobernadores y representantes de la iglesia y diversas organizaciones sociales; gremiales; madres de Plaza de Mayo, entre otros.

Algunos posiblemente hicieron acto de presencia obligados por el protocolo, pero en general los asistentes no representan nada de que enorgullecerse.

Por último cabe agregar que solo en casos de conflictos internacionales graves o conmoción interna debiera usarse la "cadena nacional", el hacerlo es propio de dictaduras férreas y de tiranías.

Horacio Guido Dupuy
"Avanza el enemigo a paso redoblado y al cielo desplegado..." Marcha de San Lorenzo
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

KRETINA AMADORA


La jefa de una organización social violenta y mafiosa


FUE SALUDADA CARIÑOSAMENTE POR LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN


Buenos Aires - Fue un gesto afectuoso, de medio minuto, con un apretón y una caricia en el pelo. El abrazo entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la militante jujeña, Milagro Sala, generó una aireada respuesta de la Unión Cívica Radical. El senador y presidente de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que esa señal fue una manifestación de que "sin dudas el kirchnerismo está avalando la violencia".

Las cámaras registraron el momento en que Sala fue saludada efusivamente por la jefa del Estado, quien al término de su discurso tomó su cabeza con ambas manos, en un gesto que hizo recordar al cálido saludo que le brindó al ex presidente Raúl Alfonsín en un homenaje realizado también en la Casa Rosada; además, la besó y abrazó.

Sala, en diálogo con la prensa, dijo después que el anuncio presidencial “fue formidable, los argentinos estábamos esperando esto. No hay palabras, estoy muy emocionada”, confesó.

“Los pobres también hoy se están entrando a beneficiar cuando lamentablemente, antes no había beneficio para ellos”, enfatizó, y agregó que “pareciera que algunos se molestan cuando se entra a beneficiar a los que menos tienen”.

Señaló específicamente a “la oposición” y pidió que “ahora no haya ninguna justificación para (oponerse a) lo que hoy acaba de anunciar la Presidenta”.

Cuando se la consultó por la acusación de Morales, quien dijo que hay casas a nombre de ella, Sala fue enfática: “Sí, totalmente, lo desmiento” y recordó que “en el transcurso de esta semana en que los periodistas fueron a Jujuy, se dieron cuenta de que no era como él dice, que portamos armas, manejamos la droga, que manejamos la policía, los juicios”.

"La verdadera reforma política que tendría que impulsar Cristina es un cambio de actitud, terminar con la violencia, las agresiones y la protección a los que manejan a su gusto la plata que es de todos", advirtió el líder opositor quien fue víctima hace una semana de las agresiones de miembros de esa organización en San Salvador de Jujuy.

El senador radical, que denunció a Sala la semana pasada, sostuvo que "hay que proponerse hacer lo correcto, mantener el respeto y la voluntad de construcción en política para recuperar las instituciones".

"Había que pegarle al chancho para que aparezca el dueño", ironizó el senador electo por tucuman José Cano, quien criticó que la Presidente reciba en Casa de Gobierno a la líder de Tupac Amarú.

En ese sentido, manifestó que "es realmente vergonzoso que el gobierno contenga a la jefa de una organización social que ha mutado en violenta y mafiosa que hace apenas una semana se ensaño con el presidente de la Auditoria General de la Nación y el titular del principal partido de la oposición, Gerardo Morales".

En el acto, además, estaban presentes, además de gobernadores de varias provincias, el piquetero oficialista Emilio Pérsico, quien viene de renunciar a su puesto en el gobierno tras la detención de su hijo transportando en una camioneta oficial plantas de marihuana y miembros de la agrupación kirchnerista “La Cámpora”, que entonaron ruidosas consignas y la marcha Los Muchachos Peronistas, junto a muchos de los presentes.

YO QUIERO A MI PAÍS



Este titulo es el que quiero darle a esta carta. Nuestro País ,nuestra tierra, es tan rica en cuanto recurso pensemos, Naturaleza, Clima, Geografía, ESTAMOS DOTADOS DE TODO PARA SER UN PAÍS DE PRIMER MUNDO, pero algo nos falta, evidentemente el sector que administra la Nación no es la idónea, se persigue con animosidad al empleador , al trabajador independiente,al empresario, impositivamente, pero nada sabemos de la nueva clase SOCIAL, LA POLÍTICA.

en ningún caso aparece cuanto ganan las dirigencias políticas, ni cuanto se reparten como fondos de representación. Ni tampoco cuanto dinero se destinan para las movilizaciones que el estado invierte . nadie reacciona, que estamos esperando de nuestros dirigentes que están sospechados, pero ninguno va a la cárcel.para cambiar hay una sola manera ,y es educando de la cuna.

EL trabajo dignifica, pues empecemos a trabajar con gente honrada,el COOPERATIVISMO COMO FORMA DE VIDA Y TRABAJO. YA ES HORA QUE TODOS LOS CIUDADANOS TENGAMOS EL MISMO DERECHO.

En nuestro País hay miseria, y eso no es justo, si los gobernantes no saben como hacerlo que se dignifiquen renuncien y se vallan.

Los paisajes de la naturaleza son excelentes en nuestra tierra pero, sus habitantes,están realegados a vivir en la pobreza, y sin ningún tipo de atención, solo basta ir al norte de nuestro País.

Hoy siento que de mi humilde lugar puedo comunicarme con la gente a trabes de esta carta si es que la publican, ,ARGENTINA, es una republica no nos olvidemos de sus habitantes,.

Ernesto Krause

COMO DECIAMOS AYER.....




Con esta frase comenzó Fray Luis de León su clase en la Universidad de Salamanca cuando volvió después de haber estado varios años en prisión a la que había llegado a parar tras la persecución a la que fue sometido por la Inquisición…

Cómo decíamos ayer, anteayer y desde hace 2555 días, el hambre en nuestra amada Patria se agiganta…

Cómo decíamos ayer, en la localidad de El Chañar (TUCUMÁN) se encuentra la escuela Nº 19 con 540 alumnos a los que les dan de comer, tres comidas diarias con $ 2,50 por niño y por día… Inés y Adrián cocinan desde las 8 de la mañana hasta las 18:00, desde hace 10 años.

Cómo publicaron ayer, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que llevó a 49 pasajeros a Montevideo para que pudieran presenciar el partido de la Selección Argentina de Fútbol, nos costó a los contribuyentes la suma de 15.547 dólares…

< Cifra equivalente a 59.885 pesos…
< Cantidad suficiente para solventar 149.639 raciones de comida para nuestros niños que padecen HAMBRE…

Cómo publicamos el 20 de Octubre: Hay 8 millones de personas que viven de los planes sociales...
< Van desde $ 150.- hasta $ 770.-, en el caso de las pensiones para madres con familia numerosa (7 ó más hijos)
< Precio del Kilo de pan: $ 6.- Precio del litro de leche: $ 3.-

“Así realiza la re distribución de la riqueza la administración Kirchner/Fernández”


Desde La Matanza,

Corina Ríos

DNI 4482250

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES




Holanda, Suiza, Bélgica, Austria, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Corea del Sur, entre otros, son países chicos con limitados recursos, han crecido social y económicamente, son ricos y el ingreso per cápita de sus habitantes está entre los mas altos del planeta.

Argentina es el octavo país en dimensión territorial, tiene enormes recursos naturales, una población que todavía mantiene un elevado nivel educativo y que demostró su capacidad para enriquecer el país. Pero nuestra Nación esta en un proceso de decadencia y empobrecimiento.

El crecimiento de aquellos países y de la mayoría de los del planeta se basó en el trabajo fuerte de sus habitantes, liberando su creatividad y capacidades, que son las fuerzas generadoras de la riqueza. En Argentina, cuando el ingreso por habitante era de los más elevados del mundo, se politizó que la riqueza estaba mal distribuida y que el gobierno debía redistribuirla. Se crearon controles, se ahogó la cultura creativa del trabajo, apareció el Estado empresario, corrupto e ineficiente y se generó la pobreza.

Los argentinos volverán a ser ricos si tienen libertad para desarrollar sus capacidades trabajando fuerte. El Estado nunca producirá riqueza y nuestros enormes recursos seguirán como ensueño de los argentinos. La riqueza de nuestra Nación está en el culto del trabajo fuerte de sus hombres, en libertad.


30/10/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com

jueves, 29 de octubre de 2009

VOLVER AL FMI


De Gardel y Le Pera a Boudou: ¿Qué quiere decir "volver al FMI"?



"En casi todos los países adheridos al famoso Fondo Monetario internacional se sufren las consecuencias y se comienzan a escuchar las lamentaciones”. Juan Domingo Perón



Kirchner negocia con el FMI, “implacable bestia negra, hasta hace poco”

Encaramados en múltiples tribunas, el Gobierno matrimonial difunde estadísticas, desarrolla argumentos, discute, polemiza y critica a destajo, pero la realidad, cruda como es, se obstina en desmentirlo.



Sólo basta recorrer las góndolas de los supermercados o pagar las cuentas para saber que la economía está en crisis. En ese contexto, la persistencia en no sincerar información que afecta a millones de personas genera más incertidumbre y falta de credibilidad. Peor aún, esa falsificación sistemática de parámetros vitales sólo sirve para demorar diagnósticos e impide plantear soluciones.





Por Edgar Mainhard



En medio de la algarabía que provoca el kirchnerismo en su avance desordenado pero con fervor ante una oposición pusilánime, no habría que perder la capacidad de análisis de los acontecimientos.



En primer lugar, la Argentina nunca se marchó del Fondo Monetario Internacional.



Néstor Kirchner, desde la tribuna -donde a menudo pierde los estribos-, amenazó con hacerlo pero más tarde reflexionó y siguió siendo un país asociado al FMI.



Precisamente por eso el gobierno de su mujer Cristina, se benefició en 2009 con una distribución extraordinaria de Derechos Especiales de Giro que, en forma proporcional a las cuotas-partes que cada país, equivalente a US$2.500 millones (en 2 cuotas, la 1ra., más voluminosa, ya fue recibida).



Los Kirchner sí se encargaron de despotricar contra el FMI y en un rapto de locura, Néstor canceló el pasivo con el Fondo, uno de los gestos más estúpidos que recuerde la delirante historia económica de la Argentina contemporánea.



Néstor canceló con el FMI y se volvió a endeudar con la República Bolivariana de Venezuela a una tasa de interés superior a la que pagaba en el FMI.



Los Kirchner acusaron al FMI de haber inspirado la crisis 2000/2001, de haber detenido el crecimiento, de haber promovido las políticas que Kirchner llama 'neoliberales' que, según su particular visión del universo, son decadentes, perdedoras e inequitativas.



Básicamente los Kirchner rechazaron cualquier posibilidad de auditoría de las cuentas públicas a manos del FMI y afirmaron que jamás permitirían que la Argentina aceptara un préstamo contingente del FMI o sea dinero desembolsado en el marco de un definido programa macroeconómico.



Pero, entre las contradicciones habituales de los Kirchner -que van más allá de que Cristina desmienta la renuncia de Carlos Cheppi a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentación y 48 horas después se anuncie la renuncia de Cheppi-, debe considerarse una que no es menor: la Argentina sigue integrando el Grupo de los 20 (una de las herencias de Carlos Menem) pero cuestiona al FMI, organismo clave dentro del G-20.



En este contexto el ministro de Economía, Amado Boudou, dice que la Argentina regresará al FMI, una definición que exigiría mayores precisiones de parte de Boudou, dado que la Argentina está en el FMI.



> ¿Acaso se refirió a la negociación de un plan económico?



> ¿Acaso se encuentra negociando con el FMI una línea de financiación especial?



> ¿Acaso se busca un beneficio especial vía el FMI?



Dominique Strauss-Kahn, director-gerente del FMI es amigo del economista kirchnerista Mario Blejer (No, sólo era un poco de humor negro), afirmó hace algunas horas:



"A pesar de que la recuperación de la economía mundial se está afianzando, los países ricos deben brindar un mayor apoyo a los países más pobres para que estos puedan recuperarse rápidamente de la crisis originada en las economías avanzadas. (...) Debemos asegurarnos de que la recuperación mundial también impulse a los países de bajo ingreso. Estos países necesitan desesperadamente un financiamiento adicional para ayudarlos a recuperarse y obtener el margen de maniobra suficiente que les permita superar esta crisis” (...)".



¿La Argentina ingresa a la categoría de 'país de bajo ingreso'? La mayoría opina que no, pero que igual hay beneficios posibles en armonizar políticas con el FMI, tal como el (ladri) progresismo comienza a denominar un probable plan de sinceramiento de variables o ajustes.



En 1er. lugar, los Kirchner necesitan, desesperadamente, un entendimiento con el FMI para seguir integrando el G-20 y para salir del 'default' en que se encuentra con el Club de París, cuyos integrantes más conspicuos participan del G-20.



En 2do. lugar, los Kirchner necesitan, desesperadamente, un entendimiento con el FMI para la colocación de deuda soberana en los mercados globales de capitales, ya que el superávit fiscal ha mermado hasta casi desaparecer, y se precisa de alguna palanca financiera para salir de la estanflación.



En 3er. lugar, los Kirchner necesitan, desesperadamente, un entendimiento con el FMI porque es parte de su plan de estabilización de variables, marco en el cual desean relanzar su gobierno y apuntar a su permanencia en el poder más allá de 2011.



Que la Argentina volvería a negociar acuerdos con el FMI ya se sabía desde 2007, cuando Venezuela se quedó sin capacidad de financiación y la Argentina ya no pudo venderle más bonos. Desde entonces, los Kirchner han intentado, una y otra vez, imponer las condiciones en que normalizarían vínculos financieros (tal como llaman a volver a endeudarse) con el FMI.



Una y otra vez, los Kirchner fracasaron en el intento. El FMI no acepta todos los requisitos que quiere imponer la Argentina, tal como se lo dijeron a Boudou hace unos días en la reunión de ministros de Economía y Finanzas del G-20. Y el tiempo corre a favor del FMI y en contra de la Argentina.



¿Cuál es el mayor problema de los Kirchner? Enfrentar a la opinión pública, en especial la 'transversal', para explicar que ha fracasado el 'modelo autónomo' y hay que regresar a las auditorías y consultas con el FMI. Por eso ha comenzado un proceso de 'preparación' de la opinión pública para lo que vendrá.



Boudou se verá, cara a cara, con las autoridades del FMI el 06/10 y el 07/10 en Estambul, Turquía, durante la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.



Es muy interesante que la reunión de los organismos creados en el marco de los acuerdos de Bretton Woods suceda en Turquía: durante los años '90, ya caído México, Turquía era el país con el que se comparaba a la Argentina. Cuando Turquía sufrió una aguda crisis, lo registró el riesgo-país argentino. Pero Turquía no defaulteó, llegó a acuerdos con el FMI de difícil implementación doméstica pero lo hizo, y salió adelante. La Argentina, en una estúpida decisión de los dirigentes argentinos, defaulteó, destruyó su propia moneda, liquidó sus activos bancarios, inventó un falso 'modelo productivista' y resulta que termina buscando al FMI para regresar a los mercados globales de crédito.



Nadie espera que los Kirchner acepten esta realidad que, en verdad, no es responsabilidad excluyente de ellos. En la lista de culpables van desde Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna hasta Roberto Frenkel y Carlos Ruckauf, desde José Ignacio de Mendiguren y Héctor Massuh hasta Paolo Rocca y toda la UCR bonaerense, por ejemplo.



La economía luce muy desajustada, con distorsiones abrumadoras en la estructura de precios relativos, que impiden la inversión y alientan la estanflación.



Si los Kirchner recuperan alguna cordura comenzarán a ordenar las variables, de lo contrario irán a entendimientos cosméticos con el FMI que rápidamente quedarán truncos (es la vieja historia argentina) y todo podría complicarse.



http://saleconfritas.blogdiario.com/1256828260/