miércoles, 31 de marzo de 2010

EL DESCUBRIMIENTO DE FLORENCIA PEÑA


El descubrimiento de Florencia Peña: "A mi el kirchnerismo no me miente, el país se cae".



Su repentina aparición en actos políticos y hasta un posible sondeo de cara a las elecciones del año que viene dan cuenta de un cambio en su perfil artístico que vira hacia la política.


Su primera señal de cambio fue el 20 de agosto del año pasado, cuando se hizo presente en el acto de lanzamiento de "Fútbol para Todos" junto a Cristina Kirchner en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.



En aquel anuncio se establecía la transmisión de todos los partidos de la primera división por televisión abierta.



Más tarde, a principios de febrero de 2009, estuvo en la Casa Rosada para apoyar el anunció de la reforma del colegio secundario (se cambiaba el sistema polimodal por el de bachiller).



En octubre, presenció el lanzamiento de la campaña contra el cáncer de mama junto al ministro de Salud, Juan Manzur, y el actor Gastón Pauls (también cercano al gobierno oficialista).



Una de sus apariciones más fuertes fue cuando la actriz participó de un spot televisivo donde varios famosos (como Teresa Parodi, Juan Palomino, entre otros) opinaban a favor de la reforma a la Ley de Medios Audiovisuales.



Además, firme, la actriz sostuvo: "Tengo posturas tomadas, nadie me va a convencer de que los milicos fueron buenos. Me peleo a capa y espada con los que los defienden. Yo creo que la violencia no se cura con violencia, pero si yo hubiera tenido que elegir, en ese momento hubiera sido montonera".


Pese a que apoya fervientemente al kirchnerismo, y no solo no lo oculta sino que lo demuestra a viva voz, dice que ni se le cruza por la cabeza meterse en este terreno. Será por el síndrome de Nacha Guevara?



No obstante, el Gobierno K sondeó su imagen como posible candidata, pero ella prefiere seguir diciendo que quiere consolidar su carrera como actriz.



La carrera de la Pechocha no tiene desperdicio. Su imagen pública, tampoco.



Poco adepta a los bolomquis, y últimamente a favor de medidas progres, Florencia Peña se muestra sin tapujos como una de las simpatizantes de este modelo de país kirchnerista.



Por eso, desde el oficialismo habrían salido a tantear como la ve la gente, y ante el saldo positivo de la encuesta le pensaban proponer un puesto en algunas de las listas para las elecciones del próximo año.



Pero ese no es su jugo. “No está en mi elección ocupar una banca en el Senado ni en Diputados”, le dijo al Diario Perfil.



“Yo apoyo los derechos humanos con los Kirchner o sin ellos. Aunque en eso sí les tengo que agradecer a ellos que hayan tenido una política de derechos humanos”, dijo Flor a ese diario.



Desde el medio, notoriamente opositor, le preguntaron qué posición tiene con respecto a este Gobierno.



La actriz no dejó dudas: “Quiero que se comprenda que yo fui puntualmente alzando mi voz con determinadas causas: al principio fue con la Ley de Medios, después en contra de la mano dura, a favor del juicio y castigo para los genocidas. Y me encontré yendo a la Casa de Gobierno por causas específicas”.



- ¿Siente el peso de que apoyar algunos puntos de la gestión hace que la tilden de oficialista?



- “Claro. Ya me había pasado cuando milité por la Ley de Medios, cuando la apoyé, eso ya me causó... porque los medios la habían caratulado como la Ley K, malinterpretando el hecho de que es una ley que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, mucho antes de los Kirchner. Conozco muchos amigos que trabajaron en ella”.



- ¿La descalifican por el solo hecho de apoyar esa idea?



- “Totalmente. Y yo apoyo determinadas causas en las que me involucro y entiendo que tiene que ver con mi ideología.



Cuando fue la situación de maten a los que matan (el que mata tiene que morir, de Susana Giménez), que no tiene nada que ver con los kirchneristas, fue algo que dijeron personas del medio y me sentí en la obligación de decir: ‘Oigan, acá hay otras voces también’. Y no tenía nada que ver con el Gobierno”.




Fuente: Christian Sanz





http://saleconfritas.blogdiario.com/1270036347/

CAOS Y CORRUPCIÓN


Río Negro - 31-Mar-10 - Opinión

http://www.rionegro.com.ar/diario/opinion/editorial.aspx?idcat=9542&tipo=8

EDITORIAL
Caos y corrupción

Como suele suceder cuando un gobierno antes "hegemónico" parece agotado, la capacidad del encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su marido para defender a sus protegidos se ha reducido hasta tal punto que ya han comenzado a caer ciertas figuras representativas. La semana pasada fue destituido el juez Federico Faggionatto Márquez al decidir los integrantes kirchneristas del Consejo de la Magistratura que ya no les convenía continuar apoyándolo. Igualmente desagradable es la situación en que se encuentra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Acusado de enriquecerse ilícitamente desde su puesto en el gobierno, Jaime es blanco de una ofensiva judicial de proporciones a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, que ordenó el allanamiento de diversas propiedades pertenecientes a él y a miembros de su familia; si bien el mismo juez llegó a la conclusión de que fue razonable el enriquecimiento espectacular de los Kirchner, extrañaría que diera a Jaime también el beneficio de la duda. De todos modos, como otras personas estrechamente relacionadas con el poder pingüino que en un lapso muy breve se han transformado en magnates, Jaime consiguió impresionar a quienes lo conocían al adquirir chiches como el avión Lear Jet que le permitía trasladarse con mayor comodidad de un lugar a otro, además de disponer de un yate lujoso. Aunque el ex funcionario dista de ser el único allegado de los Kirchner bajo sospecha, le ha tocado desempeñar el papel ingrato del corrupto emblemático. Si cae, otros que han formado parte del círculo áulico kirchnerista tendrán motivos de sobra para sentirse preocupados, ya que costaría suponer que nadie más que Jaime resultara incapaz de resistirse a la tentación de aprovechar las oportunidades que suele brindar el poder para acumular bienes materiales.

Que el ex secretario de Transporte esté en la mira de la Justicia no es sorprendente. Durante la gestión de los Kirchner, todo lo vinculado con el transporte ha sido manejado de manera tan arbitraria y tan confusa que a los interesados en enriquecerse les habrá sido relativamente fácil desviar dinero público a sus propios bolsillos, puesto que al crear un sistema fabulosamente enrevesado de subsidios cuantiosos para las empresas de colectivos, micros, trenes y, por supuesto, aviones de pasajeros, el gobierno se las arregló para asegurar que se perdieran de vista sumas multimillonarias. No hay indicios de que esté por empezar una etapa de mayor austeridad. El sábado pasado se anunció que los colectivos y trenes recibirán un nuevo subsidio de 85 millones de pesos por mes, lo que llevará el total para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires a 515 millones mensuales. Puede que a esta altura sea virtualmente imposible aclarar todo cuanto ha sucedido a los montos "invertidos" en transporte, pero es de prever que los intentos de hacerlo servirán para desatar escándalos que mantendrán ocupada a la Justicia por muchos años.

Los escándalos más polémicos que surgirán tendrán que ver con Aerolíneas Argentinas, la empresa que fue reestatizada por motivos patrióticos y sindicales que, a cambio de servicios llamativamente deficientes, se ha convertido en una consumidora insaciable de fondos aportados por los contribuyentes. Como es notorio, todos los días Aerolíneas y su empresa hermana, Austral, pierden más de un millón de dólares, y es nula la posibilidad de que andando el tiempo se hagan rentables. Si bien los responsables de manejarlas culpan a los ex dueños privados de sus desgracias contables, nadie puede ignorar que la razón básica por la que continuarán perdiendo cada vez más dinero consiste en que la plantilla es absurdamente superpoblada, ya que conforme a las pautas actuales hay suficientes empleados -9.000- como para manejar una flota de aviones dos veces mayor que la existente. Para complicar todavía más el asunto, el Congreso aprobó una ley según la que no se puede echar a empleados superfluos. Asimismo, tal y como ocurre en muchas otras empresas de aviación comercial, Aerolíneas tiene que soportar un sinfín de paros por parte de los pilotos. Y, como si tales problemas no bastaran, se ha puesto en marcha una investigación judicial del presunto pago de sobreprecios por 20 aviones fabricados por la empresa brasileña Embraer que involucra a un asesor de Jaime.

NI VENCEDORES NI VENCIDOS



-¿Ni vencedores ni vencidos?
Por Omar López Mato

www.notiar.com.ar



“Todos nos revolcamos en el mismo fango, solo que algunos miramos las estrellas”

Oscar Wilde


A fines de 1853, el sitio de Buenos Aires llegaba a su fin. El oro porteño había comprado a la flota confederada y el coronel Coe entregaba sus naves a cambio de una fortuna que fue repartida entre oficiales y marinos. Sin el bloqueo del puerto, el sitio al que el general Lagos sometía a la ciudad, poco sentido tenía.

Después de todo, las guerras son transacciones económicas por la fuerza. Los porteños ganaron esta guerra con dinero, sin necesidad de perder vidas humanas.

Entre los sitiadores que volvían a la ciudad, se encontraban varios miembros de la Mazorca que habían cambiado fidelidades, de servir a Rosas habían mutado a leales urquicistas. Cuitiño, Badía, Alem, Suarez, Porto, Manuel Leiva, Troncoso, Parra y el poderoso Antonino Reyes creían que los excesos del pasado habían quedado en el olvido.

En mucho se equivocaban, ya que algunos ex rosistas convertidos en fervorosos porteñistas querían borrar su pasado con la vehemencia de los conversos.

Los leales señores de la Sociedad Restauradora fueron apresados y juzgados por sus crímenes, muchos de ellos cometidos 14 años antes. La sociedad porteña se dividió, una parte de la población clamaba venganza, otros hablaban de olvido. ¿Se cumpliría la proclama de “ni vencedores ni vencidos?

Esta frase la había dicho el entrerriano en Uruguay para aquietarlo a Oribe. Acá no la dijo, de hecho, después de Caseros mandó a fusilar por la espalda al coronel Chilavert, hizo degollar al coronel Martín Santa Coloma y ordenó ejecutar a los soldados que asesinaron al coronel Aquino para pasarse al bando rosista. Sus cadáveres quedaron colgando de los árboles vecinos a Palermo, pudriéndose al sol.

Después Urquiza trató de calmar las pasiones, de hecho prohibió las expropiaciones y muertes por diferencias políticas, pero cuando quiso darle Constitución a los argentinos, los porteños –muchos de ellos unitarios que habían pasado años en el exilio montevideano por oponerse a Rosas- pusieron el grito en el cielo.

¿Cómo iban a coparticipar los dividendos de la Aduana de Buenos Aires con las provincias del interior? Este y no otro fue el origen del sitio de Buenos Aires. Urquiza quería forzar a los porteños a que entregaran sus dineros… pero no pudo. El oro de los comerciantes de Buenos Aires compró la flota, y para colmo llevaron a juicio a muchos de los soldados que se habían convertido en fieles urquicistas.

Por más que el abogado defensor, Marcelino Ugarte (padre), esgrimió la caducidad de las causas, el juicio continuó. Por más que dijeron que el verdadero culpable estaba en Inglaterra, la causa siguió su curso. Fue entonces que Ugarte dijo que ellos habían cumplido como militares con la obediencia debida –el mismo argumento que había utilizado el asesino de Quiróga al cumplir las órdenes de los Reinafe.

En ese entonces eran pocos los hombres que no habían servido en el ejército ó en las milicias. ¿Cómo podría funcionar un ejército si todo el mundo desobedecía las órdenes?

Pero este argumento no fue escuchado. A falta de un responsable, alguien debía pagar. Cuitiño, Alem, Troncoso, Badía y Antonio Reyes fueron condenados a morir fusilados y sus cuerpos exhibidos en una horca. Solo Antonio Reyes pudo salvarse y años más tarde fue exculpado.

La incipiente literatura argentina se pobló de relatos de la brutalidad mazorquera con exageraciones y “libertades poéticas”. “El Matadero”, “Amalia” y “Facundo” se convirtieron en verdades bíblicas que olvidaban la barbarie unitaria. Lamadrid, Deheza, Paz, Suárez y tantos otros que hoy dan nombre a nuestras calles –elegidos por su filiación unitaria- también cometieron desmanes, exacciones arbitrarias, juicios sumarios y ejecuciones brutales. Deheza después de la Batalla de la Tablada tuvo la intención de ejecutar a los 600 prisioneros. Después de muchas discusiones, decidió quintar, es decir fusilar a uno de cada cinco. Esa tarde murieron 125 soldados.

¿Hace falta contar más para darnos cuenta que solo repetimos la historia?

Repetimos sin aprender, que es lo peor que le puede pasar a un pueblo.

Diego Guelar, ex montonero devenido en embajador, ha reconocido “ser un delincuente” y propuesto una amnistía “ampliada y generosa”. En tanto, el ex presidente Duhalde propone un plebiscito para discontinuar esta “caza de brujas”.

Ya entonces, cuando el juicio a los mazorqueros, quedó claro que debían juzgarse los excesos, no la represión en sí. En una guerra se justifica la muerte en combate, no las violaciones ni los robos. En eso se basó la condena a los señores de la Sociedad Restauradora. Por otro lado, se discutió la sanción a la autoridad máxima, de hecho Rosas fue sancionado in absentia con la expropiación de sus bienes, aún aquellos adquiridos antes de su gestión.

Los crímenes de la subversión setentista que cobraron miles de muertos e inválidos parecen haber prescripto, no así los del ejército y fuerzas del orden. Lo mismo pasó en 1853, se juzgó al represor, mientras que Lamadrid, Paz y demás oficiales de la Liga del Norte, que habían cometido excesos o permitido los mismos, aliados a potencias extranjeras (como lo fue Cuba para ERP y Montoneros donde depositaron las fortunas que lograron por los secuestros), no fueron juzgados y algunos, como Lavalle, erigidos en héroes de la patria. Espero que a nadie se le ocurra hacer un monumento a Galimberti.

Es esta asimetría la que exalta los ánimos: ambos lados fueron responsables de crímenes y hasta ahora solo se juzgó a una parte.

Es muy curioso que en el país no se haya dado debida difusión a un discurso del Presidente Mujica, cuya historia ya conocemos. A diferencia de nuestros repartidores de panfletos, él tomó las armas y hoy quiere reconciliar a la sociedad que preside, (después de haber purgado su condena en prisión) porque no quiere caer “en la trampa del dolor”. Así se dirigió a los soldados de su patria.

“No quiero que los de hoy se antagonicen por el ayer. Jodida herencia le transmitirá a la esperanza de los que estamos convocando a la vida”.

“La primera exigencia, la unidad nacional… solo es posible si se practica un inmenso respeto a lo diverso, a lo contradictorio. La unidad nacional significa que a pesar de eso, hay un algo mayor que es causa común que nos envuelve a todos… es el sueño que nuestros hijos sean mejor que nosotros”.

“Que pasó en Europa con el conflicto eterno de Francia y Alemania? Solo terminó cuando encontraron el camino común… sin embargo, estos logros de la alta política no han podido aparecer por desgracia en Colombia ni en Palestina… yo no veo otro camino, soldados, que encontrar causas comunes como nación que nos identifique”.

Varias veces en su alocución Mujica acepta que éste es un tema espinoso, sujeto de materia opinable, pero si no tenemos una actitud superadora solo vamos a chapotear en el barro del pasado, aunque a veces no nos quede otro remedio antes de detenernos a mirar las estrellas.

Respetemos la Constitución, juzguemos a los máximos responsables que rompieron las leyes (incluida María Estela Martínez de Perón y su responsabilidad en la AAA) y a quienes cayeron en excesos, pero también juzguemos a aquellos sediciosos que subvirtieron el orden constitucional y cometieron delitos que originaron esa represión. Si juzgamos un solo lado, la justicia en lugar de ser ciega es tuerta y la balanza se inclina tramposamente hacia un lado.

La iniciativa del Dr. Duhalde abre una instancia superadora en cuanto a los militares, pero también la sociedad debería expedirse sobre la responsabilidad que le cabe a los subversivos. Si hay justicia, que sea para todos.

Que Mario Firmenich ande suelto por la calle es un insulto a todos los argentinos.

Vale recordar que el odio contra la figura de Rosas y sus seguidores tiñó los primeros veinte años de gobiernos constitucionales, hasta que Avellaneda, hijo de una víctima del rosismo, puso en su gabinete a Bernardo de Irigoyen e hizo traer el cadáver del general San Martín después de 30 años de ostracismo póstumo –proscrito sin condena por su afinidad con Rosas- para construir una nueva nación más allá de las confrontaciones, sobre “la tumba de los grandes héroes”. Desde entonces la Argentina se convirtió en nación.

Para terminar les voy a contar un episodio hoy olvidado, pero que viene al caso. Cuando se decidió hacer un monumento a Lavalle –que hoy se encuentra sobre la calle Tucumán, entre Tribunales y el Colón, justo enfrente donde estaba el Palacio Miró, hogar de descendientes del coronel Dorrego-, hubo muchas protestas. Existían aún heridas abiertas. Como les dije, Lavalle cometió excesos y fusilamientos sumarios.

A pesar de la oposición, el monumento se hizo, pero el escultor tuvo el buen tino de elevar al general de bronce a una alta columna para evitar atentados y agresiones. Sin embargo, el día de la inauguración, el monumento apareció con una gran mancha roja, remedando la sangre derramada por el “sable sin cabeza”. El general Mitre, encargado del discurso inaugural, dejó sus notas de lado y dijo: “Esta sangre ya ha sido lavada por muchas lágrimas argentinas”.

omarlopezmato@gmail.com

Gentileza de www.olmoediciones.com para NOTIAR

FASCISMO


El ágora - 31-Mar-10 - Actualidad política

Un argumento impersonal

por Héctor Blas Trillo

El senador Gerardo Morales le señaló al ministro de economía, Amado Boudou, que la firma del decreto para uso de las reservas podría tener consecuencias judiciales. Impertérrito, el ministro le respondió: "Ud. formó parte del gobierno de la Alianza, que fue un desastre y se tuvo que ir en helicóptero". Nos dicen que en derecho esta clase de respuestas constituyen lo que se denomina "argumento impersonal". No sabemos bien por qué, porque en realidad es personalísimo. Es del tipo "vos no estás en condiciones morales de preguntarme, sugerirme, explicarme o disentir de mí en nada"

No vamos a hacer ahora un análisis histórico de lo desastrosos que fueron unos cuantos gobiernos, incluyendo al menos dos de origen peronista, ni tampoco nos referiremos a cuál es el origen político del Sr. Boudou y mucho menos hablaremos de cómo aprendió economía y qué universidad eligió para estudiar. Boudou es hoy ministro de economía del actual gobierno y eso es lo que importa. Si este nuevo personaje de la vida pública se limitara a concurrir al Congreso Nacional para cumplir con las razones por las que se lo llamó, estaría un pelín más cerca de tener una actitud no solamente bastante más democrática, sino esencialmente bastante más profesional.

En lugar de explicar a la Cámara por qué razón la firma del decreto de marras no tendría que tener consecuencias judiciales, lo que hizo Boudou fue enrostrarle a Morales su pasado político. Dicho de otro modo: vos, que tenés ese origen, y por lo tanto sos un tal por cual, no podés hablar. Ergo, invalido tus palabras y no contesto el fondo de la cuestión.

Es lamentable que esta gente no esté en condiciones mínimas de aceptar un debate aún en el epicentro del debate de una democracia: el Congreso Nacional. Es penoso que una vez más un miembro que de alguna manera representa a la facción hoy en el poder, cae en argumentaciones nazi fascistas con tal facilidad.

Hace algunos días nos referíamos a Alejandro Rossi (el hermano de Agustín) y su deplorable intento de analizar vida, obra, amistades y pertenencias de los jueces para poder así establecer si "representan al pueblo" o no. La carga de fascismo que encierra esta manera de intentar juzgar al prójimo y convertirse en eje de la verdad nacional y popular no deja duda alguna sobre la verdadera cuna ideológica de esta gente.

Hemos señalado en muchas oportunidades que en el Interior es todavía mucho peor que acá, en Buenos Aires. Los comentarios sobre el origen familiar, la referencia a las amistades y al pasado de padres, tíos o abuelos constituyen la referencia básica de estos personajes facciosos y macartistas que pretenden descalificar al otro por portación de apellido.

Es bastante común entre las facciones más recalcitrantes (de derecha y de izquierda) recurrir a este tipo de consideraciones prejuiciosas y descalificantes para no involucrarse, en definitiva, en dar una respuesta mínimamente inteligente y lógica a aquello que se les imputa.

Podríamos pasarnos la vida buscando en el pasado de todos y cada uno de los personajes públicos de los últimos 40 años, por lo menos. Pero eso se lo dejamos a quienes se dedican a eso. Y especialmente a quienes se dedican a eso para darle letra a quienes parecen no tener letra alguna.

Lo que ha dicho Morales no es ningún disparate, por otra parte. Y nada tiene que ver con que el presidente De la Rúa haya tenido que salir de la Casa Rosada en helicóptero. Hemos relatado en esta misma columna los avatares de Martín Redrado al frente del Banco Central y la posición técnico jurídica de los asesores de la institución respecto del uso de las reservas para pagar deuda. Amado Boudou, tenemos entendido, es, para colmo, licenciado en economía. Es decir que puede contar con argumentos de fuste para responder al senador Morales, que por lo demás no es un especialista en la materia.

Pero el fondo de esta cuestión es exactamente el mismo que señalamos del señor Rossi días pasados: la categorización maniquea (y en definitiva fascista) entre réprobos y elegidos. Los réprobos tienen vedada la palabra, y las respuestas están reservadas para los elegidos, que pueden darlas o no, según su parecer y según quién sea el que pregunta u observa.

Una verdadera clase de fascismo en el recinto de la democracia por excelencia.

A MANO ALZADA


Massot / Monteverde & Asoc. - 31-Mar-10 - Análisis político

Análisis a mano alzada

por Vicente Massot y Agustín Monteverde

A veces conviene, para trazar un cuadro de situación, enumerar, siquiera sea a mano alzada, las certezas, distinguiéndolas, al propio tiempo, de las incertidumbres que presenta la política argentina. Claro que resultaría imposible, aun contando con más espacio que el habitual en este tipo de crónicas, hacer que la mencionada enumeración fuese exhaustiva a punto de detalle.

Pero ello nada quita a la posibilidad de pasar revistas a las principales constancias -a aquello que damos por sentado- y también a las incógnitas más significativas. Todo, por supuesto, con la mira puesta en el presente y en el 2011, a la vez.

Comencemos por lo que, a esta altura del partido, parece poco discutible, a saber: 1) el proyecto hegemónico kirchnerista hace rato que está muerto, y ello malgrado el derroche de optimismo y de propaganda con los cuales el gobierno pretende hacernos creer que, mas allá del próximo año, el santacruceño seguirá siendo un actor decisivo e inclusive que podría triunfar, sobre su eventual contendiente, en una segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Lo más parecido al plan kirchnerista actual es el menemista gestado a fines del año 1998. El resultado final, siendo el riojano infinitamente más popular que el patagónico, fue su deserción en el 2003 cuando tomó conciencia -la misma que, tarde o temprano, tomará Kirchner- que el 70 % de los argentinos con capacidad para votar lo recusaba. 2) El principal poder de los Kirchner radica en el manejo que tendrán asegurados del aparato estatal-gubernamental hasta la finalización del mandato. Su dominio no alcanza a compensar la quiebra definitiva de a hegemonía perdida entre mediados del 2008 y del 2009 -derrota de la 125 en el Senado y revés electoral en los comicios legislativos- pero les permite mantener la iniciativa y la caja. 3) El Congreso ya no es más la escribanía mayor de la Casa Rosada. El fenómeno de subordinación automática que caracterizó, sin excepción, al Parlamento respecto del presidente entre 2003 y mediados del 2008, es cosa del pasado. 4) Dicho lo cual es conveniente no caer en la tentación de creer que, desaparecida la mayoría oficialista, ahora ha sentado sus reales en el Legislativo una nueva mayoría opositora. No hay ni habrá tal relación de fuerzas, necesariamente adversa al oficialismo, mientras exista un arco opositor tan distinto en su composición y la caja -menguada y todo- siga en manos de Néstor Kirchner. 5) Por muchas que sean las verónicas que Boudou y sus mandantes ensayen respecto de la inflación, con negarla nada ganarán. Ha llegado para quedarse y si no se vertebra un plan serio de carácter antiinflacionario -algo, de momento, por completo ausente en la mentalidad gubernamental- la escalada de los precios puede convertirse en el principal factor de riesgo para la estabilidad de los Kirchner. 6) Nada indica que sea probable que, de aquí a las elecciones, aun si se substanciasen en octubre del 2011, como están programadas, la actual administración pueda mejorar en términos reales y no sólo nominales, un dato al que anteriormente hemos hecho referencia y habla por sí solo: el 70 % de los trabajadores en blanco de la Republica Argentina ganan menos de $ 2000. 7) Clarín no está muerto. Herido, sin duda; pero con un poder de fuego que el kirchnerismo no imaginó cuando celebró alborozado la votación de la ley de Medios. Esto significa que lo más seguro es que, antes de abandonar el poder, el matrimonio gobernante no pueda disfrutar de la ingeniería que inventó para reducir al citado matutino a su mínima expresión.

Mientras tanto tiene más capacidad de daño Clarín que los Kirchner si los medimos en una contienda de uno contra el otro. 8) El Poder Judicial ha dejado de hacer las veces de un apéndice del Ejecutivo y si bien el gobierno todavía maneja a los jueces federales, no hay más que analizar los fallos que se han conocido en cuanto a la ley de medios, los DNU y el Banco Central para darse cuanta de que el frente de los jueces se agrieta a medida que pasan los días. La destitución de Faggionato Márquez es prueba suficiente de lo dicho. 9) El peronismo seguirá sin un jefe indiscutido y es probable que, aun si Carlos Reutemann se decidiese a competir por la presidencia, el escenario al que debe prestársele atención será similar al que se dio entre el 2001 y el 2003, sólo que esta vez no dirimirán supremacías Eduardo Duhalde y Carlos Menem, sino Néstor Kirchner, con el poder residual que le quede, contra un contendiente que todavía no es visible. En este orden, Carlos Reutemann y Francisco de Narváez emergen como los mejor posicionados. 10) En la puja, por momentos destemplada, que vienen manteniendo el kirchnerismo y eso que denominamos, por una razón de economía de términos, oposición -en realidad es un arco opositor, algo bien distinto, dicho sea de paso- el volumen que desplazan ambas fuerzas tiende a ser parejo. La consecuencia de ello es que no podrán sacarse ventajas significativas en su disputa.

Triunfos y derrotas tácticas habrá de uno y otro lado, pero ninguna tendrá carácter estratégico.

Hasta aquí las certezas. En cuanto a las incertidumbres, parece que cuatro se destacan del resto sin que lo expresado suponga, ni mucho menos, agotar el repertorio. 1) Nadie sabe, ni siquiera de manera aproximada, qué decisión tomará finalmente el ex-gobernador de Santa Fe y ex-corredor de Fórmula I que resulta algo así como la esperanza blanca del peronismo disidente.

Así como Carlos Menem en sus tiempos de esplendor era un provocador, Elisa Carrió una Casandra criolla, Néstor Kirchner un belicista nato, así también cabría decir de Reutemann que es, después de Hipólito Yrigoyen, el único hombre publico críptico, por naturaleza, que ha dado la política argentina. Siendo así, las definiciones que necesariamente habrán de producirse en el peronismo, se acompasarán con los tiempos del santafecino y condicionarán, en no poca medida, las estrategias no sólo de la Casa Rosada sino también del resto de los justicialistas con aspiraciones presidenciales. 2) Es una incógnita qué puede llegar a decidir y cuándo la Corte Suprema de Justicia de la Nación al momento de tener en sus manos el caso acerca de la constitucionalidad o no del planteo que, oportunamente, hará Francisco de Narváez. Su trascendencia radica, como no podría ser menos, en que hoy es el político mejor posicionado, fuera de Julio Cobos, si se mide su imagen e intención de voto. No hay otro, actualmente al menos, que en las encuestas figure a la par de Kirchner en la interna del PJ y segundo del radical mendocino en una hipotética segunda vuelta. 3) Es un misterio cuándo votaremos para elegir al sucesor de Cristina Fernández. Formalmente, claro, todo indica que la fecha será octubre del 2011, con internas partidarias abiertas y obligatorias dos meses antes. Sin embargo, cualquiera sabe que la válvula de escape, si se complicase de manera irreversible la situación del país, sería el adelantamiento de los comicios, tal como sucedió el pasado año. 4) Si misteriosa es la fecha de las elecciones, qué decir de la ley que las reglamenta. Representa, para los analistas, un verdadero acertijo, cuya importancia no cabe desestimar. La reforma que acaba de votarse, en caso de llevarse a la práctica, beneficiaría claramente a los principales partidos del país a expensas de las agrupaciones menores. Además, las consecuencias que podrían tener las internas abiertas, son difíciles de establecer en la medida que tanto pueden resultar beneficiosas para el matrimonio gobernante como un salvavidas de plomo.

Precisamente en función de tamaña certezas y de las incertidumbres señaladas es que deben analizarse, entre otras cuestiones, el cruce de declaraciones respecto de la inflación entre Hugo Moyano y Amado Boudou; la reunión de la presidente en Olivos con los gobernadores afines; la predisposición de tres senadores kirchneristas a votar junto al arco opositor la coparticipación de la ley del Cheque; el plan B del santacruceño para los comicios presidenciales, consistente en nominar a Daniel Scioli como candidato del oficialismo; el nuevo cortocircuito que se anuncia con la Iglesia en razón de las leyes que planea votar el kirchnerismo sobre temas tan ríspidos como el aborto y el casamiento de homosexuales y la relación bilateral con el Uruguay cuando próximamente se conozca el fallo de la Corte de la Haya.

Felices Pascuas.

PROFESIONAL KIRCHNERISTA


Jaime infraganti: su esposa compró una casa en Brasil

La vivienda de la mujer del polémico ex secretario de Transporte le habría salido cerca de US$ 400 mil y estaría ubicada en Florianópolis. Detalles de una operación en la mira

En el marco de los procedimientos ordenados por el juez federal Norberto
Oyarbide a la casa del country Cuatro Hojas, en Mendiolaza, perteneciente al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, fue encontrado el boleto de compra de una vivienda en Florianópolis a nombre de su mujer, Silvia Reyss.

Fuentes de la investigación revelaron que se trataría de una propiedad tasada en al menos u$s400 mil, cifra muy superior al patrimonio declarado en su momento por el ex funcionario a la Oficina Anticorrupción.

El magistrado prohibió la salida del país al ex secretario de Transporte por temor a que se "destruyan pruebas" en la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito.

La medida de Oyarbide afectó también a sus hijas, a Reyss y a las dos hijas de ésta. Según confirmó el magistrado a la prensa en la puerta de su domicilio, la restricción se vincula a que si viajan al exterior podrían manipular pruebas relacionadas con la investigación del crecimiento del patrimonio del ex funcionario.

En el expediente a cargo de Oyarbide se trata de determinar si Jaime es el dueño de un avión Lear Jet y de un yate valuado en un millón de dólares.

También se busca determinar si el entorno del ex secretario de Transporte mejoró su estilo de vida, ya que según sus declaraciones juradas se empobreció durante la función pública.

El ex funcionario es investigado en una causa en la que se lo acusa de haber recibido dádivas de empresas a las que debía controlar cuando estaba a cargo de la secretaría.

DESQUICIO


Segunda República - 31-Mar-10 - Editorial

EL DESQUICIO POLÍTICO

por Marcelo Castro Corbat

Antes de 2008, el grupo gobernante amenazaba y dominaba a distintos sectores de la sociedad. En 2008 sufrió su primera derrota en el Congreso; en 2009 siguió con abusos institucionales y perdió las elecciones parlamentarias, pero no aceptó el cambio requerido por la sociedad. El país vivió en el desorden político, social y económico. En 2010 la política es un desquicio, rotulada como culebrón: nadie sabe qué pasará el día siguiente.

El oficialismo usa resquicios legales, negocia voluntades, enfrenta la mayoría opositora y crea conflictos con el Poder Judicial para sostenerse en el gobierno. Los grupos opositores, con pensamientos opuestos, son débiles, y cada votación puede sorprender. Lo importante es que este gobierno finalmente será remplazado y, que los ciudadanos pueden evaluar la conducta de sus representantes para decidir en las próximas elecciones.

La batalla se da en el Congreso, con grandes interrogantes sobre su resultado. La ciudadanía debe desconectarse del culebrón, no tener miedo, concentrarse en su labor diaria y, elaborar un programa de metas nacionales:- de mediano plazo para superar la pobreza y erradicar la corrupción;- y de largo plazo para asegurar el orden institucional, enmendando la Constitución.

Es imposible el progreso social viviendo en el desquicio político, que impide promover el bienestar general.

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

SYRIANA




Syriana (I)
Según Robert Boer, ex CIA, Irán tiene “el destino manifiesto”. Construir el imperio.

Syriana (I)escribe Jorge Cayetano Zaín Asís
especial para JorgeAsisDigital

“A la comunidad le hacía falta un responsable. Se decidió que el responsable sea Menem. Es un disparate, pero el tema se cierra”
Anónimo identificable

Por impulso infatigable del Fiscal, doctor Alberto Nisman, el idóneo refritador del ex Juez Galeano, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento dispuesto por el Juez Federal Ariel Lijo. Afecta a los metafóricos tripulantes de la Trafic. El vehículo utilizado en el miserable atentado a la Amia, de junio de 1994.
La tragedia, ya banalizada, deparó 85 muertos.
Carlos Menem es el jefe del comando “encubridor”. Con los chacales que “instrumentaron”. Mártires como el hermano Munir. El peligroso Hugo Anzorreguy. El Fino comisario Palacios (de ninguna conspiración Palacios puede estar ausente). El juez Galeano, el que más trabajó en la causa.
El Refritador es implacable con el Refritado.
El refrito de referencia estuvo inspirado en diseñados informes de inteligencia de evaluación precoz. Investigación predestinada para pulverizar, en el plano internacional, a los enemigos del Estado de Israel. Para facilitar al pragmatismo diplomático de Estados Unidos la ofensiva que más le interesa. Sobre la “teocracia” de Irán y el Hezbollah. Apéndice del Líbano, Hezbollah representa -junto al Hamas palestino-, la principal franquicia chiita que ejecuta, en la investigación oficial, el atentado terrorista ordenado por Irán.
Directivas que nunca son tomadas, en todo caso, por el presidente. En la actualidad es Mahmud Ahmadinejad. “El milenarista”, según Laurence Louër, en “Chiisme et politique au Moyen-Orient” (ampliaremos).
Las directivas surgen a través de otro complejo sistema decisorio de poder. Basado en el secreto. En el anonimato. Lo confirma Robert Boer, en “Iran, l· irréssistible ascencion”. Edición de Gallimard. Colección Folio. 435 páginas.
Fisk y Boer

Junto con el inglés Robert Fisk, y la francesa Laurence Louër, el americano (del norte) Robert Boer es, a nuestro juicio, de los pocos que conoce, en profundidad, el entramado de la política del Medio Oriente.
La aproximación de Boer es distinta a la de Louër (doctora en Ciencias Políticas). Pero sobre todo es distinta a la del periodista Fisk, el corresponsal de The Independent. Fisk es autor de ”La gran Guerra por la civilización”, crónica indispensablemente monumental. Editada por Destino. 1512 páginas.
El enfoque de Boer es calculado milimétricamente. Corresponde al típico agente de la CIA. Espionaje que lo mantuvo contratado, en la región, entre 1976 y 1998.
Textos de Boer inspiraron el film Syriana. Obra malograda por la celeridad de un guión que lo torna casi incomprensible. Aunque Syriana contiene la más impresionante escena de tortura, y de atentado suicida, que se hayan mostrado en la cinematografía.
De haberse atendido los informes de Boer, en Langley -sede central de CIA-, el mundo podía haberse ahorrado el desmoronamiento de las Torres Gemelas.
En los informes profesionales, Boer señalaba, a los destinatarios sin rostro, que el problema principal no estaba radicado en Palestina, donde se libraba el conflicto eterno de Israel (pronto ampliaremos). Tampoco en Irak, donde se floreaba Saddam Hussein, el déspota que supo ser “amigo” de La Casa. O en “la teocracia” de Irán, que los había humillado con la revolución de 1979.
El origen del mal, para Boer, estaba en Arabia Saudita (ampliaremos).
Intervenciones demenciales

El atentado del 11 S, en Nueva York, aparte de millares de víctimas produjo que, a través de Bush hijo, Estados Unidos arrastrara, al coro inestable de Occidente, hacia la cruzada de dos intervenciones demenciales.
En Irak, junto a los ya agotados Tony Blair y José María Aznar. Para generar el triunfo inconcebible, pero no deseado. El de los chiitas de Irán.
“Sin disparar un solo tiro”, acierta Boer.
Iniciada por Bush-Blair-Aznar, la locura de Irak fue continuada, hasta agravarla, por Obama, el inexplicable Premio Nobel de La Paz.
Es Obama quien intensifica la segunda equivocación militar, en Afganistán. En “el cementerio de los imperios”. Fue en Afganistán donde la Unión Soviética acudió oportunamente a sepultarse.
Cuando la URSS perdía por ingenuidad ante los románticos mujaidines, tildados como “guerreros de la fe” (estimulados por la CIA). A cuyos hijos, hoy, los americanos combaten. En la escenografía del mismo cementerio.
Los románticos que combatían el comunismo se transformaron en talibanes despreciables que combaten al capitalismo. Mientras explotan, comercialmente, el haschis más puro del universo. Y en nombre de la utopía peor.
En la frontera montañosa de Afganistan con Pakistán, los talibanes le brindan cobijo a Bin Laden, el líder de las franquicias devastadas de Al Qaeda. Pero la organización temible -Al Qaeda- se encuentra en estado de bancarrota. En condiciones operativas de filmar, de vez en cuando, algún mensaje corto, para Al Jazeera.
Entonces Boer advierte sobre los riesgos de la tercera intervención. Irán.
Final con Imad Moughnieh

Abundan los libros de estudiosos que tratan la problemática apasionante.
Textos infinitamente más fundamentados que los consignados por Galeano. Refritados por Nisman, el apasionado sostenedor de la “pista siria” que conducía hacia Menem y los tripulantes de la simbólica Trafic. A los que Nisman quería presos.
A través de la historia de la civilización persa, Boer describe la prospectiva estratégica de Irán. Alude al “destino manifiesto”. La vocación inquietante por construir un imperio.
Trata Boer la transición en que Irán, en los ochenta, pasa de ser un “Estado Terrorista”, a erigirse como “potencia regional”. Período que se extiende -para Boer-, desde 1981 al 88. Hasta seis años antes del miserable atentado que -en la versión Galeano/ Nisman-, comete el Hezbollah, con el patrocinio de Irán. Para algarabía de la diplomacia de Estados Unidos e Israel. Para estricta desorientación geopolítica del país sin estrategia. Argentina.

Para Galeano/ Nisman, la cabeza inteligente del operativo en la Amia fue el libanés chiita Imad Moughnieh. Cuadro del terrorismo que fue ajusticiado, selectivamente, por Israel. En un taxi pulverizado de Damasco. En el 2008. Dos años después de la victoria del Hezbollah sobre el ejército israelí.
Hoy se investiga la probable participación de Moughnieh en el asesinato de Rafik Hariri, aquel potentado que fuera Primer Ministro de El Líbano (ampliaremos).
Boer indaga la transformación de Irán a través de la biografía de Imad Moughnieh.
Detalla la formación en Fatah. Hasta el acercamiento con Irán, por intermedio del Cheick Hussein.
Desfilan los innumerables atentados en que Moughnieh participó. La mayor parte de las voladuras y secuestros. Desde el avión de la TWA hasta el último, de las Aerolíneas Kwaities. Es justamente cuando Moughniegh se le convierte, a Irán, “en un problema”. Por la decisión de tomar distancia de los actos terroristas.
En Boer, infortunadamente, no se encuentra ninguna palabra que aluda a la participación de Moughnieh en la voladura de Buenos Aires. Según hallazgo de Galeano/ Nisman.
Para ser franco, en ninguno de los volúmenes calificados en la materia, puede rastrearse la menor señal del atentado del Hezbollah, en Buenos Aires. A más de diez mil kilómetros de distancia, para destruir la Amia y generar 85 cadáveres.
Lagunas informativas, probablemente, de los ensayistas.
Limitaciones conceptuales de los investigadores.
Soberbios del norte que distan de tomar en cuenta la sabiduría del sur.

Jorge Cayetano Zaín Asís
para JorgeAsísDigital

martes, 30 de marzo de 2010

EL OTRO HIJO DE KIRCHNER


El hijo extramatrimonial de NK: Mariano Perrone Lutri


En el año 2005, se comenzó a hablar de un supuesto hijo no reconocido que habría tenido el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner con la titular a cargo del Juzgado Provincial de Primera Instancia Nro 1 de Puerto San Julian, Santa Cruz, Luisa Lutri.
El rumor había nacido de las entrañas del propio oficialismo y parecía verídico, no sólo por el enorme parecido del vástago en cuestión para con el ex mandatario, sino también por la calidad de las fuentes de información que habían dado la data a los medios de información.
Oportunamente, este periódico se preguntó retóricamente acerca de la posibilidad de que esto fuera real y hasta consultó a funcionarios oficiales para saber qué podría haber de verdad a este respecto.
Dos funcionarios de primera línea del kirchnerismo —un ex Ministro de la Nación y un Secretario aún en funciones— admitieron entonces que la versión era real, que el muchacho en cuestión se llamaba Alberto Mariano Perrone Lutri, 24 años (1) y que había sido el producto del “amor” entre Kirchner y la jueza Lutri en 1984.
Fueron días en los que ambos eran abogados y debieron recalar en Río Turbio en el marco de una negociación sindical. Néstor estaba lejos aún de ser Gobernador de Santa Cruz y Lutri de ser jueza. De hecho, será Kirchner el que la haga nombrar en su cargo de magistrada no bien llegue al Poder Ejecutivo santacruceño.

Mariano es el secreto mejor guardado en el kirchnerismo. Todos lo saben, pero nadie habla al respecto. “Es un tema más delicado que el de la falta de título de Cristina”, admitió una de las fuentes consultadas para el presente artículo.
Sin embargo, es cada vez más complicado mantener en reserva el tema, ya que el parecido que posee Mariano con Néstor Kirchner habla por sí solo. Basta ver las fotos que ha subido a la página de Facebook para darse cuenta de ello. Una de ellas ilustra el presente artículo.
El ex presidente y actual diputado sabe que la información es explosiva y por eso mantiene a su —no reconocido— vástago permanentemente monitoreado por puntuales agentes de la ex SIDE. Es más, durante años lo mantuvo lejos de la provincia de Santa Cruz para escapar al posible asedio periodístico. La provincia elegida para que recalara fue Córdoba.
“El que cuidó a Mariano fue Ricardo Jaime (ex secretario de Transporte de la Nación) y por eso se ganó toda la confianza de Néstor”, aseguró uno de los entrevistados referidos. Tribuna de periodistas pudo confirmar la versión, gracias a un colega de esa provincia: “es verdad, pero no digas que yo te lo dije. El pibe es igual a Néstor y le gusta mucho el folklore. Acá estuvo viviendo bajo el ala de Jaime”.
Este periódico intentó contactar a Perrone, pero no tuvo éxito: oportunos intermediarios aseguraron que jamás hablará al respecto. “No insistas, al pibe le armaron un fideicomiso y nunca va a decir nada”, admitió el casual informante.
http://www.periodicotribuna.com.ar/timages/201003/6356_45.jpg
Lo mismo ocurre con su madre: el único medio que pudo entrevistarla fue revista Noticias y sólo obtuvo una definición puntual: “Mi hijo no es de Kirchner”. Es inadmisible que un gobierno que se arroga la elogiable pelea por el derecho a la identidad, permita semejante contradicción. ¿Por qué el ex Presidente no le da su apellido a su hijo? ¿Por qué ni siquiera lo reconoce como propio?
Hace unas semanas, revista Noticias descubrió que otro funcionario estaba en similar situación. Se trata del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien posee una hija extramatrimonial y tampoco la admite como suya.
¿Cómo se entiende la contradicción entre el hostigamiento al grupo Clarín por los hijos de Ernestina Herrera de Noble y el silencio por los hechos referidos por parte del kirchnerismo?
Por ahora, son preguntas sin respuesta.

By:Christian Sanz
(1) Nacido el 27 de junio de 1985, DNI 31.668.713
http://www.periodicotribuna.com.ar/6356-mariano-perrone-el-hijo-extramatrimonial-de-nestor-kirchner.html
http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/1015481-cagamo-nestor-tiene-mas-desendencia.html

HUMOR: KIRCHNER EN EL MUNDO




¿Cómo se dice Kirchner en otros idiomas?



. Alemania: Otto Gran Frauden


. Arabia Saudita: Helim Postor


. Brasil: T.A. des Falcao do Nascimento


. China : Shin Wen Wen Sha


. Corea del Norte: Khon Shu Doo


. Cuba : Silvio Panada


. España: Paco R. Ovando


. Francia: Jean Note Salvas


. Grecia: Hurtolis Sinescroupoulos, Akylos Transo


. Holanda: The Van Haestaffar


. India : Gandhi Sima Fharsa


. Israel : Abraham Urnas


. Italia: Gianni Vergogna


. Japón: Tekito Tuboto

. Líbano: Mestafa Al-Botar


- Panamá: Mani Puleo

- Portugal : Esuna Trampinha


- República Checa: Ivan A. Jodernos


- Rumania : Robares Sinolopescu


- Rusia: Ivan A. Rovarich


- Uganda : Amin Mewele Jolilo


- USA : Johnny Miro

- Vietnam : Jho Dan Se

Difundilo ampliamente para consolidar el creciente prestigio internacional de nuestro presidente . Recibirás una valija con 800.000 dólares que deberás esperar en el Area Militar del Aeropuerto.

ESTALLÓ EL OTOÑO


LA INTERNA DE LA INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO SUBE DE TONO



Nuevas denuncias por corrupción contra Nilda Garré y Milani



Por Carlos Tórtora



Un mes atrás, el Estado Mayor del Ejército difundió la lista de los 4300 integrantes de la Jefatura de Inteligencia de esa fuerza durante el último proceso militar.



La medida, inédita, marcó el comienzo de la persecución a cientos de ex agentes de inteligencia, cuya identidad era desconocida por las organizaciones de derechos humanos, y ya se registraron denuncias en Buenos Aires, Tucumán, Neuquén y Río Negro.



De este modo, se violó la Ley de Inteligencia 25520 y el Decreto 4/2010, que limita la divulgación de este tipo de información a los requerimientos de la justicia o de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Seguridad e Inteligencia.



Por su parte, la viuda del teniente coronel Horacio Fernández Cutiellos, caído en La Tablada, denunció a la cúpula del Ejército, porque el nombre de aquél fue incluido falsamente en los listados. También el Dr. Enrique Piragini y yo presentamos una denuncia pidiendo se investigue la violación de secretos de Estado.



A todo esto, trascendió que el objetivo final del listado sería producir una purga de alrededor de 500 agentes que ingresaron en la época del proceso.



En un clima enrarecido, hay amenazas -hubo hasta balazos contra la casa de un suboficial- y muchos PCI (Personal Civil de Inteligencia) habrían enviado cartas documento haciendo responsable a la cúpula militar por exponerlos, violando las normas que protegen a los servicios de inteligencia.



A todo esto, el Dr. Piragini y yo recibimos amenazas por teléfono y mail, fuimos objeto de visitas extrañas y de seguimientos indisimulados como parte de un clima de intimidación por el cual estamos tramitando denuncias en distintos ámbitos.



Estos operativos clandestinos terminan a veces en intimidaciones más fuertes, a través de hechos delictivos que parecen comunes pero que en realidad no lo son.



Mientras tanto, a la redacción de informadorpublico.com llegaron distintas denuncias contra el alma mater de la operación de las listas, el Director de Inteligencia General César Milani.



Luego de chequear la verosimilitud de la información, la publicamos, con la aclaración de que se trata de denuncias anónimas, lo que no obsta a que puedan ser verdaderas.



Lo mismo hacemos hoy con el nuevo documento que recibimos ayer, profundizando imputaciones por corrupción contra la Ministra Nilda Garré y Milani.



Ni el Ministerio de Defensa ni el Ejército desmintieron las publicaciones anteriores.



Un informe ya estaría en poder de la Comisión de Seguimiento de los Organismos de Seguridad e Inteligencia. Las intimidaciones que sufrimos no nos liberan -más bien todo lo contrario- de la obligación de informar.



La inmobiliaria Garré-Milani



La denuncia recibida señala que Milani dispondría “a su total arbitrio” de tres empresas que antes fueron propiedad de Inteligencia de Ejército.



Se trata de Orgafin S.A., Mejala S.A. y Plantautar S.A., constituidas respectivamente en el 65, el 88 y el 77.



Recientemente, los administradores de estas sociedades habrían recibido instrucciones de vender cuanto antes las propiedades que estas empresas poseen.



Obviamente, esta búsqueda de liquidez hablaría de una próxima retirada o de la necesidad de borrar huellas.



La denuncia consigna que el inmueble de la calle Basualdo 438, ex sede de la Escuela de Agentes de Inteligencia Militar, con 3000 metros cuadrados, habría sido vendido en U$S 300.000, cuando su valor es tres o cuatro veces superior.



Se señala también que los compradores “estarían vinculados familiarmente a Milani”.



Luego el informe consigna que, en el caso de “Plantautar S.A., se habría decidido vender todo el paquete accionario de la empresa, en el que están incluidos los inmuebles.



La operación rondaría los U$S 300.000 e incluiría dos inmuebles importantes: 1000 metros cuadrados de oficinas y cocheras ubicados en Cucha Cucha al 1200 y un piso de oficinas de 250 metros en Paraná entre Corrientes y Lavalle.



Entre los posibles compradores aparece Alberto Majul, que podría estar vinculado a Milani y a su hermano, un importante dirigente K de Córdoba, directivo de EPEC, el abogado Rodolfo ("Rodi") Milani.



En su parte final, el documento formula preguntas:



¿Cómo se hará para registrar estas ventas de bienes de empresas privadas a precio vil, sin perjudicar a los accionistas, que sólo son agentes de inteligencia que cumplen órdenes?



Estas empresas no tienen vinculación alguna legal, formal ni administrativa con la Dirección de Inteligencia del Ejército: ¿cómo se registrará el ingreso de los fondos obtenidos al patrimonio estatal?



De no ser así: ¿Cuál será el destino de esos fondos? ¿Cómo se resolvieron estos mismos aspectos en ventas anteriores, por ejemplo, la de un inmueble en Puerto Madero? ¿Cuál es el nivel de solvencia de los compradores para realizar estas operaciones?



Milani está considerado como el candidato más firme a ser el próximo Jefe de Estado Mayor. Resulta difícil pensar que esta extraña operatoria inmobiliaria no cuente con la luz verde del poder político, en un régimen que se caracteriza por controlarlo todo. Y más todavía si se trata de la caja.

http://saleconfritas.blogdiario.com/1269962495/

“Si a las tres de la mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”. Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810.

Powered by UploadFileSystem.COM

APRIETE KIRCHNERISTA


Enfoques Positivos - 30-Mar-10 - Opinión

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4846

Cada semana un nuevo "apriete"
Es difícil que pase una semana sin que se denuncien casos de "aprietes"
del Gobierno, en una modalidad propia de los sistemas dictatoriales

Los KIRCHNER, autoproclamados adalides de los Derechos Humanos,
sólo se ocupan de los derechos de sus amigos y cómplices

por Carlos Cabana Cal

Mientras un Juez debe sufrir, primero presiones de entidades amparadas y sostenidas por el Gobierno, y luego incursiones de desconocidos en su domicilio, en un operativo muy bien organizado, como lo que le sucedió al Camarista Federal de Mendoza, OTILIO ROQUE ROMANO, por haber confirmado un fallo de primera instancia limitando el funcionamiento de la nueva Ley de Medios, en otro lugar del territorio argentino, el Senador Nacional por la provincia de Jujuy, GUILLERMO JENEFES, por sólo mencionar que no acompañaría al Gobierno con su votación en algunas propuestas que este hará en el
Congreso, sufrió ataques graves a sus bienes.

Como se ve, es un claro comportamiento mafioso, que no puede atribuírsele a nadie más que al Gobierno, o a su prédica de odio constante, de enfrentamiento con todo aquel que no se ajuste estrictamente a su pensamiento y necesidades, las que, como lo prueban cada vez más denuncias, no son las del pueblo sino las de un minúsculo grupo que hoy detenta el poder político en la Argentina.

Y así podrían seguirse enumerando hechos parecidos, los que no faltan en cada semana, y a veces en cantidad importante, según las necesidades que tenga el Gobierno de hacer callar a las voces que reclaman honestidad y libertad.

En el final de un camino que llevará a los KIRCHNER al ostracismo, y a pasar, muy probable y previsiblemente, serias incomodidades personales, no dejan de poner en práctica todas sus mañas y vicios adquiridos durante tantos años de ejercitar la política.

Además, queda muy visible la seria discriminación que pone en práctica el Gobierno, aún para considerar temas que deberían ser políticas de Estado, como lo demuestra el reciente encuentro en Olivos, preparado sólo para los amigos. Representantes de provincias o instituciones que no han sido obsecuentes con los KIRCHNER, se quedaron afuera.

Previo a este reciente encuentro, NÉSTOR KIRCHNER organizó, hace dos semanas, un acercamiento aún con aquellos representantes de provincias o municipios que por distintas razones no mantienen una relación cercana al Gobierno, buscando sumar apoyos para contarlos en los aciagos días que le esperan a la gestión de su esposa. La respuesta a ese lance, tuvo un saldo bastante negativo.

Es que son pocos los que pueden creer en nuevas promesas oficiales, luego de tantas mentiras y contramarchas que partieron de las oficinas de la Casa Rosada.

Mientras sucede todo lo relatado, NÉSTOR KIRCHNER no deja de elucubrar nuevas maneras de retener aunque sea algo de poder, pero paralelamente, algunos de los tantos "graves heridos" que el ex Presidente ha dejado en el camino, también arman estrategias para ir despojándolo de todo aquello que pueda ayudarle en esa pretendida retención. Una de las maniobras de quienes se oponen a los KIRCHNER, consistiría en comprometerles judicialmente el enorme poder económico que los mismos han conseguido en los últimos años. Entienden, estas figuras que no sólo provienen de la Política, que mucho ayudará a permitir avances judiciales contra el kirchnerismo, conseguir una seria limitación patrimonial de la pareja presidencial, al estilo de la que hoy tanto afecta a CARLOS MENEM.

Cuando precisamente MENEM estaba en el cénit de su poder, eran pocos los que podían imaginar que tanta fortaleza podría derrumbarse en algún momento. El paso del tiempo demostró que nada es tan difícil y que por más que los funcionarios amasen enormes fortunas, de nada les servirá cuando encuentren tantos límites para utilizarla, y deban preguntarse casi diariamente, quién y porqué los citará al día siguiente.

ALCANTARILLAS


“ALCANTARILLAS DEL PODER”

por Gustavo Adolfo Bunse



El cajero de Torquemada siempre fue Ricardo Jaime, desde que este último alquilaba un humilde departamentito en Río Gallegos.



Don Ricardo, a su vez, contrató otro cajero (propio) : Manuel Vázquez.



Manuelito, por orden de RJ y por supuesto, respondiendo a órdenes de Torquemada, compró 20 aviones Embraer E 190 a la módica suma de 690 millones de dólares. Aerolíneas Argentinas “su compañía”



Eran 34,5 millones por unidad. Pero se sabe ahora que el precio es 30.

Se llevaron 4,5 por avión.

O sea… embolsaron, de un plumazo… 90 millones.



Ahora cierra bien la declaración de ganancias de Torquemada y su esposa ?



Aunque padezcan alguna acromegalia genética, aunque sus cabezas sean de inmenso tamaño… cualquiera de los miembros de la nomenklatura del ejecutivo puede emerger, el día que se le antoje, de la cloaca en que vive, y sacar… de vez en cuando, su enorme cabeza por alguna alcantarilla para respirar un poco de aire puro. (Como por estas horas)



Ya no les importa un bledo…que todo el mundo sepa cuál es exactamente su hábitat :



Las cloacas profundas de la moral social.



Impúdicamente, acaso sabiendo que todos han de verlos, cada vez con más frecuencia… se abre una tapa de alcantarilla y asoma su rostro uno de estos sujetos con sus mejillas tiznadas por las excrecencias.



Hasta hace no demasiado tiempo se excusaban ó se enmascaraban ante la sociedad, negando a muerte que fuese cierto que ellos viven siempre en esa latitudes sépticas. Pero ya no.



Ahora, el desparpajo brota irresistible desde las tapas circulares de todas las alcantarillas del país. Es el comienzo de una perfecta explicación al estado de creciente repugnancia social que reina en el país, por todo lo que huela a la política del poder y a sus artífices.



Pero lo más interesante del más probable desenlace, resulta ser, precisamente, aquello de lo que son capaces de hacer en su calidad de miembros activos de la dirigencia central de la Nación.



Cambiar todos los días, sonreírse y abrazarse aunque se odien, cambiar de bandera y luego volver a la anterior, traicionarse y tratar de disimularlo con lisonjas del peor estilo, tramar a espaldas del otro y diseñar su ruina desde las sombras, son sólo parte del escatológico código moral de estos sátrapas de la cosa pública.



Pronosticar aquí alguna controversia o crisis política mayor es tan aventurado como predecir la normalización de este enorme revoltijo en el hormiguero del poder.



Lo único visible, a la distancia, es entonces, la verdadera prioridad de los “actores” de las políticas públicas :



Su enriquecimiento personal o acaso la mejoría rápida de su situación individual y el marco en el que viven… la cual se halla, completamente ajena al postulado esencial (hacer el bien común), para iniciar de una vez por todas, la reconstrucción nacional.



Una prioridad que es cloacal… sin disimulos.



Una prioridad anunciada, casi a gritos, desde el hueco pestilente de alguna alcantarilla.



Y respecto del pináculo del gobierno



Lo que vemos… es sólo lo que brota de su propio foco séptico.

Es lo que se puede ver… de la multitud de felonías que cometen.

Por cada maletín, valija, bolsa de plástico o sobreprecio de aviones que se descubrió hasta hoy, no menos de cien pasaron impunes.



La estadística criminal del mundo dice que sólo el 3,4 % de las trapacerías de los políticos se descubren y sólo el 1,6 % reciben un castigo condigno.



¿ Que es lo que está pasando en la Argentina del matrimonio ?



Veamos un ejemplo de los entomólogos para develar las verdaderas razones de la impresionante densidad de ladrones por metro cúbico que se pueden ver hoy en la dinastía de este maravilloso matrimonio comanditado :



Cuando se dejan ver muchas cucarachas a la luz del día en lugares públicos, casi sin huir de la gente, es siempre por una razón realmente dramática :



La superpoblación subterránea de cucarachas, llega, numéricamente, a un estado tan explosivo, que muchas deben emerger a la superficie para no morir fagocitadas en esa especie de multitud oculta.



Cuando se dejan ven las que emergen, es porque bajo tierra ya hay miles de millones que no dejan espacio para comerse los alimentos que han robado.



Las cucarachas han dominado la Tierra durante cientos de millones de años, y, como otros insectos, son capaces de hazañas increíbles, como por ejemplo la proeza de sobrevivir a tasas de radiación que son letales para muchos otros organismos más evolucionados.



¿Por qué ocurre esto?



Por la simple razón de que las células animales son absolutamente susceptibles a las radiaciones cuando la misma las sorprende en proceso de división.



Pero las cucarachas hacen procesos súbitos.



Las costumbres alimenticias de las cucarachas también están orientadas a garantizar su supervivencia a cualquier costo:



Estamos hablando aquí del más omnívoro de todos los omnívoros del mundo, capaz de alimentarse prácticamente de todo material o elemento a su alcance.



La enorme cáfila de rateros enquistada en el Gobierno y ya demasiado visible en la superficie, parece tener procedimientos de increíble similitud.



Sin embargo, lo que los ha impulsado a todos ellos a bajar las defensas y a cuidarse menos… ha sido otra cosa :



Su acostumbramiento a la impunidad.



Los métodos rupestres, casi infantiles y de enorme brutalidad visual, que se observan hoy, no son otra cosa que un impresionante desborde del gran banquete matrimonial, tan munificente como descontrolado.



Tan lujurioso… como insultante a toda la inteligencia humana.



Créase lo que aquí digo :



Se están robando el país en nuestras narices y, frente a sus explicaciones de burla absoluta, el pueblo sólo atina a esperar… para aplicarles, en el mejor de los casos, recién en 2011… el “terrible” castigo del voto.



Lic Gustavo Adolfo Bunse

gabunse@yahoo.com.ar

lunes, 29 de marzo de 2010

LA AZAFATA DE AZAFATO CHAVEZ


ALICIA CASTRO
¿Te acordás como empezaste a tener presencia mediática cuando por dos errores humanos (como lo probaron en un caso la Fuerza Aérea Uruguaya y en otro las desgrabaciones de la Caja Negra ) un avión se cayó en Fray Bentos, y otro cruzó la Avenida Costanera , dejando el lamentable saldo de varias decenas de inocentes muertos?

Que casualidad, ¡también fuiste elegida diputada !
Y hoy - que sos persona muy allegada al ex Presidente - te ocupas mucho más de la lucha bolivariana de Hugo Chávez, ya que tu cargo seguramente te impide ocuparte de los problemas de Aerolíneas.
Claro que es posible que ya no exista ningún problema en Aerolíneas.
Ni tampoco en LAPA.
¿ O es que esa empresa desapareció ?
Además, sos todo un ejemplo de ahorro, ya que tu magro sueldo de Aerolíneas Argentinas (cuando estabas), te permitió comprar un fantástico departamento en el edificio Cavanagh, mas otro arriba del que tenés, hicistes una escalera interior y transformastes dos semipisos en duplex que rondan los 3, 5 palos verdes el conjunto , tasación de Toribio Achával tener custodia 2 choferes y agradecerle a Nilda Garré, que te dejó la embajada. Claro cuando la "Teresa " venía de Caracas, se alojaba en tu duplex. Pero tenés curriculun! fuiste la única azafata en la historia de la Aviación comercial argentina que llegó a gremialista, congresal y embajadora que nunca voló. Bravo por la profesionalidad!.- Argentina, país generoso. En Europa o en EEUU, estarías limpiando los pisos de un aeropuerto.

Una cámara con cortes para todos los gustos.


http://blogs.perfil.com/drlecter/

CORRUPTELA

KARETA


-¿Barrilete cómico o billete kósmico?
www.notiar.com.ar

Estimado Víctor Hugo Morales:

Te escuchamos desde hace un tiempo cantar loas al gobierno nacional y su política agropecuaria.

Te hemos visto con este discurso, de la mano de Randazo, en Tapalque (donde entre otras cosas se impidió al periodismo local entrevistarte).

Conocemos, por otro lado, tus simpatías por el Frente Amplio y por las políticas que lleva adelante el URUGUAY.

La oportunidad es magnífica para "unir dos amores".

Te sugerimos que en vez de recorrer la Argentina para difundir las bondades del modelo k, recorras el Uruguay y con el mismo propósito plantees a tu amado Presidente -el ex tupamaro MUJICA- que utilice (en tu país) las recetas que tus -tambien amados- K aplican acá.

No dudamos (dado que descartamos la rectitud de conciencia que te anima) que estarás feliz en proponerle:

-Retenciones...

-Cierres de Exportaciones de carne Uruguayas

-La creación de una ONCCA que actúe como Gestapo de los productores orientales

-Cartas de Porte para complicarle los traslados

-Controles de Precios a los productos derivados del agro...

-Precios de corte para los productos lácteos exportados por CONAPROLE...

-La destrucción del sistema estadístico (Indec o como se llame ¿Por que no?).

-Aumento del gasto pùblico para estimular la demanda

-Apropiación de fondos jubilatorios privados depositados en Bancos Uruguayos

-Impuestos a los "charrúas" sin ley del Congreso...

-Adelantamiento de elecciones...

-Candidaturas Testimoniales...

Por solo citar algunas lindezas que desde tu condición de "uruguayo" festejás para los Argentinos...

Cumplirás en este caso con los dos gobiernos, con los dos países, con tus connacionales y con nosotros, quienes lograríamos creer que detrás de tu incomprensible borocotización se esconde un resto de coherencia y honestidad intelectual.

De no ser así no nos quedan más que las conjeturas de la calle; a saber:

-Pensar que tus giros y volteretas ideológicas responden al "barrilete cómico" que siempre fuiste (desde tus tiempos de relator de la patria durante la dictadura uruguaya hasta tu época de discurso progre en Argentina)...

-O imaginar algún "billete Kósmico" que te hizo cambiar de opinión.

En este último caso nuestra hipótesis se expresarían en dos nuevas "preguntas":

-¿Se trata de un billete Kósmico patagónico?

-¿O por que no -como lo sospechan no pocos productores argentinos- un billete cósmico oriental destinado a que alientes en la Argentina la política que ha resultado el méjor estímulo que han tenido las finanzas, la agricultura y la ganadería uruguaya en los últimos 100 años?

Todos sabemos...

La Banca Uruguaya ha crecido gracias a la inseguridad jurídica y financiera argentina que los K llevaron al extremo...

La agricultura y la ganadería uruguaya ha ganando mercados extranjeros perdidos por los cierres de exportaciones argentinos y por los miles de productores que han decidido trasladarse a Uruguay huyendo de las retenciones, el Oncca, Moreno y las Cartas de Porte.

Es nuestra culpa. Es vuestro mérito. Aceptado y aplaudido.

Pero que tengas el desfachatado tupé de promover en Argentina nuestra propia destrucción apoyando medidas que de ninguna manera promoverías en tu propio país nos invita a preguntar...

¿De que planeta viniste "billete cósmico" para dejar en el camino tantos principios?

"...Nestor la va a tocar para Víctor Hugo, ahí la tiene Victor Hugo, lo marcan dos, pisa la pelota Morales, arranca por la derecha el genio del periodismo local, y deja el tendal y va a tocar para adentro... ¡Siempre Morales! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ka-Ka-Ka-Ka-Ka-Ka... Nooooooo... Nooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el Hugo! ¡Golaaaaaaazooooooo! ¡Víctor Hugo! ¡Morales!

Es para llorar, perdónenme ... Morales, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... billete cósmico... ¿de qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino tantos Principios! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando Garca... Vendido!... Moralesk 2 - Argentina 0... Hugol, Hugol, Víctor Hugo Morales... Gracias Dios, por el Victor Hugo, por Morales, por estas lágrimas, por este Uruguay 2 (Banca y Agro) - Produccion Argentina 0".

Gabriel Vénica
gvenica@uade.edu.ar

CON LOS PIES DENTRO, O FUERA DEL PLATO




¡Y, sí!, perdone que se lo pregunte “de una”, como se suele decir. Ocurre que como lo veo tan “campante”, me estoy empezando a sentir “con los pies fuera del plato”, como igualmente se suele decir. ¿Vió?, hoy estoy aferrado a todo lo que se suele decir.

Y un poco por ahí, pasa la cosa…”cuando el río suena, agua lleva”, ¿la tiene presente?...no la tiene presente; no importa, a ver…”el que calla otorga”, ¿esa? Me dice que a esa cree haberla escuchado, bien. Vamos a quedarnos entonces con la que cree haber escuchado.

Como habrá advertido, los títulos tapa de los diarios y los subtítulos de sus páginas interiores, todos los días se encargan de ponernos de cara a una realidad que más que indignar, ya repugna. También habrá advertido que el gobierno, salvo alguna que otra esporádica y lamentable declaración del señor Jefe de Gabinete, calla. ¡Ah!, Ud. me dice que no lee los diarios y que cuando mira la Tele, solo sintoniza canal 7…¡ya veo!

Seguramente, Ud. está convencido que su Argentina, que es también la mía, presenta el índice de desocupación más bajo de su historia; que la historia grande justamente, la forjaron los jóvenes idealistas de la década del 70, muchos de cuyos sobrevivientes, integran el Ejecutivo, el Legislativo y hasta el Judicial, sin dejar de lado, obviamente a los DD.HH. También de las rutas, caminos, colegios, hospitales y comedores escolares que se construyen e inauguran casi a diario. De la transparencia respecto a los actos de gobierno y funcionarios de relevante categoría, hasta aquellos denominados asesores o asistentes privados, pasando por secretarios de Estado. Que las reservas del Central hacen que tengamos una moneda fuerte y reconocida en el mundo entero…¡perdone!...¿tiene Ud. una moneda para prestarme?. No tiene, bien, sigamos. Que han disminuido los índices de mortandad infantil, particularmente en la Provincia del Chaco, como los de indigencia y pobreza. Que los planes “trabajar” son dignificantes y como nunca antes, el pueblo se manifiesta genuina y espontáneamente llenando plazas, avenidas y calles en apoyo a tamaña conducción. Que ha disminuido considerablemente el narcotráfico, el delito criminal y la barbarie, gracias a políticas de Estado enérgicas y elaboradas. Que las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales han purificado sus cuadros superiores y subalternos y han sido dotadas del armamento, municiones y pertrechos necesarios que permitan preservarnos de cualquier ataque exterior o interior. Que la señora Presidente de la Nación, lleva una vida austera solo comparable a la que caracterizara a Don Arturo Umberto Illia. Sí; antes que me corrija, le recuerdo que Don Arturo, también se llamaba en vida, Umberto, sin H.

Para mi es suficiente; evidentemente, vivo con los pies fuera del plato. Ud. en cambio, los tiene bien metidos dentro del plato de la ignominia.





Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

LA PASCUA PEOR



El Asís cultural

La Pascua Peor
Por la peste de la pedofilia, es el Annus Horribilis para el Papa Benedicto XVI. Para la cristiandad.

La Pascua Peor
escribe Carolina Mantegari
Editora del AsisCultural,
especial para JorgeAsísDigital

Sea o no lector de Umberto Ecco, ningún feligrés se espanta, a esta altura, si algún sacerdote cultiva discretamente la orientación homosexual. O si es heterosexual, de la intensidad del Padre -Presidente- Lugo, un valor admirable para la cultura machista predominante.
Con detallada sofisticación, podría tratarse la problemática del sacerdote que aplica el apasionamiento secreto de la pederastia. Desde el plano técnico, podría hablarse de efebofilia. Adicción erótica hacia los efebos. La atracción sexual por los adolescentes signó -para sus justificadores- gran parte del pensamiento griego que consolida, desde hace veinticinco siglos, la cultura occidental.
Por la conciencia del efebo en la acción, la efebofilia debe diferenciarse de la pedofilia, que presenta otra patología. Es el desvío cultivado por los enfermos que suelen excitarse con niños, de entre 5 y 12 años. Epidemia que atormenta, en la actualidad, a la iglesia impugnada, que padece su “annus horribilis”.
El silencio

Para la Reina Isabel de Inglaterra, el Annus horribilis fue 1992.
Para El Vaticano, indudablemente, es el 2010. La plenitud multiplicada de la ignominia le llega justo en la antesala de la Pascua de Resurrección. Es la peor que se recuerde. La Santa Iglesia padece ataques horrendos de divulgación. Moralmente devastadores. Avergüenzan a centenares de millones de católicos que preferirían, probablemente, adoptar el comportamiento del silencio. Como sus altísimos dignatarios.
Pero el silencio deriva en consentimiento. O, lo peor, en complicidad.
Dista de cubrir -el silencio- las conciencias, con un manto culposo de piedad.
Es el turno de la resignación. De la impotencia, que brota ante el desfile sistemático de violadores de intimidades indefensas. Como el sacerdote Lawrence Murphy. El canalla que supo humillar, mental y físicamente, a doscientos niños sordomudos de una escuela de Wisconsin. O el sacerdote cretino Peter Hullerman, que sepultó el prestigio de su corporación al obligar al niño Wilfried, de 11 años, a practicarle sexo oral. O el otro abyecto más cercano, el Padre Maciel, el “legionario de Cristo”, que se cansó de violar a canilla libre. La lista, extensamente macabra, remite a la idea instalada. La institución de máxima eticidad, que mantiene la hegemonía poderosa de la fe, se encuentra, en su interior, espiritualmente podrida.
Va a costarle décadas, a la Iglesia, para remontar el prestigio que, a pesar de todo, aún conserva. Pero por el efecto del misterio necesariamente superior. Supera (el misterio) la presencia de los intermediarios entre el creyente y el Señor.

Mayoritariamente inocentes, abnegados y ejemplares, los curas universales hoy tienen que pagar, a través del escarnio mediático, el pecado del silencio. Por proteger solidariamente a los desviados. Como si a cualquiera pudiera pasarle lo mismo. La idea corporativa incita a adherir a la creencia que los trapos sucios remiten exclusivamente al dilema interno. Trapos sucios que nunca -en definitiva-, se lavan. Con el silencio sólo se ocultan. Se postergan. Se trasladan. Para repetir el desvío y las degradaciones.
Psichopathia sexualis

Abundan los optimistas que suponen que la patología de la pedofilia puede ser atenuada con la clausura cultural del celibato. El enfoque, aunque habitual, es ingenuo. Simplismo que fue superado en el siglo dieciocho por el psiquiatra alemán Richard von Krafft-Ebing, en su obra “Psichopathia sexualis”, de 1886. Krafft-Ebing indagaba en la descripción científica de prácticas que utilizarían, ciento treinta años después, los curas depravados de la referencia. Merecen menos respeto que el violador que acecha, jugado por su sed, entre las sombras. Porque corren, al menos, el riesgo de ir presos. O que los turistas sexuales que, como el ministro de cultura Frederick Mitterrand, se lanzan hacia los burdeles de Tailandia como si fueran los protagonistas de Plataforma, la novela de Michel de Houllebeck, imantados por la repugnancia de la prostitución infantil.
Más grave aún, a estos sacerdotes canallas que violaron a niños -como a Wilfried-, habría que haberles efectivamente aplicado la receta bíblica equivocadamente lanzada aquí por monseñor Baseotto. “Atarles una rueda de molino y lanzarlos al mar”.
Hijo de padres muy creyentes, al pequeño Wilfried ni siquiera le iban a creer si les denunciaba al cretino con sotana que lo obligaba a chupársela.
Objetivo Ratzinger

Tampoco puede negarse la existencia del objetivo artero contra la cristiandad. En especial, contra este Papa, Benedicto XVI. Objetivo a destruir desde que era el cardenal Ratzinger.
La emotividad de la semana más egregia del catolicismo coincide con la virulencia de las descripciones atroces que, infortunadamente, existieron. Recluirse en la cantinela de la conspiración, o en la “denuncia de la campaña”, es conceptualmente peor que otro acto de inocencia. Es un error.
Ante la magnitud de los hechos, la prensa del mundo no tiene motivos para inclinarse por el perjuicio preferencial del silencio. Contiene la misión de notificar acerca de las abominaciones, así sea durante la semana pascual.
Ya se habla sin reparos si el Papa Benedicto XVI, aquel cardenal Ratzinger, debe renunciar. O no. El agotamiento del pontificado hoy coloca, al máximo pastor, entre las cuerdas deslegitimadoras de la deshonra.
El pasado le roza la investidura, hasta mancharla. Desde que fuera el cardenal arzobispo de Munich. O de cuando Ratzinger regenteó la Congregación para la Doctrina de la Fe, CDF. Dependencia burocrática que antes tenía un nombre bastante menos elegante. Tribunal de la Santa Inquisición.
La divulgación de los consentimientos certifican que Ratzinger -hasta como Inquisidor- fue un fracaso. El futuro Papa Benedicto de ningún modo podía desconocer la articulada tendencia hacia la depravación de algunos de sus pastores señalados. Los que producían sufrimientos y traumas en las diócesis, o esferas, de sus competencias. A niños que ni siquiera tenían el derecho humano de resistirse. A los que amenazaban con “el calvario del infierno” si no la mamaban, o no se dejaban tocar, o le contaban a sus padres.
Duele, como católica, leer esto que aquí se escribe. Preocupa que la abdicación de Benedicto XVI sea un tema tratable.
Desde hace seiscientos años, para ser exactos desde Gregorio II, ningún Papa debió convivir con una atmósfera de capitulación. Es de esperar, entre el recogimiento de la Semana Santa, que no deba convocarse próximamente al Colegio Cardenalicio. Para esperar, otra vez, el humo blanco.
La Resurrección

La Pascua llega, como nunca, con la inoportuna Resurrección.
En el momento devastador para la Iglesia Católica, que tiene fuerzas suficientes para resistir los atentados escandalosamente cotidianos de información. Los relatos escalofriantes que demuelen la sensibilidad de los pastores.
Sin embargo nunca el católico debiera abdicar de la ceremonia mística de la fe.
Pese a la perpleja indignidad, el feligrés tiene que ingresar, a las iglesias, con la firmeza racional del que sabe que perfectamente puede comunicarse con Dios. Para “festejar el triunfo de Cristo sobre el pecado”. Sin que los intermediarios resulten indispensables.

Los curas, mayoritariamente ejemplares, se encuentran universalmente horrorizados por el oprobio. Pero resisten. Interpretan misas. Bendicen. Consuelan y distribuyen hostias colmados de bochorno. Pagan el precio de la sospecha por los detectados canallas que desoyeron el mensaje del apostolado.
Dios, estratégicamente, debiera perdonar a los violadores. Como a cualquier asesino. Pero ellos tienen que responder, en la tierra, ante la justicia de los hombres. Sin el facilismo de la transferencia hacia el convento perdido. O el desplazamiento hacia la casita en la montaña, donde cierto obispo prosigue la faena de hacerse masturbar. Para vaciar a la Iglesia de las mercaderías principales que trafica, desde hace dos mil años. La credibilidad. La compasión. La fe.

Carolina Mantegari
para JorgeAsísDigital

EL DINERO DE LOS OTROS


El dinero de los otros



Por Gonzalo Neidal



Seamos francos: los Kirchner no inventaron nada.

Todos los gobiernos, unos más y otros menos, utilizan los fondos federales para negociar y presionar a los gobernadores. Y éstos utilizan los votos de los diputados y senadores con que cuentan para obtener alguna ventaja del gobierno nacional.



¿Toma y daca? No: negociación, como tantas.

Así es la política. Así es ahora y así era antes. Y seguirá siendo así.



El vicepresidente opositor, con gran generosidad, acaba de declarar -ya en plena campaña para posicionarse como candidato radical- que si por él fuera, “coparticiparía todos los impuestos”.


Gracias, Cobos. El país todo valora tu generosidad.



Pero hay algunos detalles a tener en cuenta. Uno de ellos es que fue un gobierno del signo político de Cobos el que impuso el impuesto a los créditos y débitos bancarios.



En efecto, al asumir Domingo Cavallo el Ministerio de Economía durante la gestión de Fernando de la Rúa, y para componer el déficit fiscal que era uno de los principales problemas del gobierno, reinstaló el impuesto que él mismo, con sólidos argumentos, había derogado durante el gobierno de Carlos Menem.



Cuando Cavallo restableció el Impuesto al Cheque, Chacho Alvarez dijo que era un genio. El impuesto dejó de ser “distorsivo” y pasó a ser una genialidad.



Desde ese instante, Julio Cobos pudo pedir que se coparticipara. Pero también tuvo cuatro años más para pedir eso: todo el gobierno de Néstor Kirchner.



Al parecer, durante esos años Cobos consideró positivo el sistema de distribución del impuesto al cheque.



Pero ahora que su partido no maneja el gobierno, ahora que él está en campaña para ser candidato presidencial, considera como “no positiva” la actual distribución del impuesto al cheque.



Han pasado diez años y Cobos recién se da cuenta. Al parecer, se mueve con cadencia delarruísta. Con reflejos no excesivamente rápidos.



Siempre es muy fácil disponer de los dineros que uno no maneja. Lo complicado es resignarlos cuando es uno el que puede gastarlos.



La oposición se equivoca cuando pretende hacer todo lo que esté a su alcance para embromar al gobierno, para complicarle la gestión, para desfinanciarlo.



En primer lugar, porque queda como un conglomerado de opositores sin otro programa que el “no”. Su plataforma es el rechazo a todo lo que venga desde el gobierno. Su bandera es joder toda iniciativa del Poder Ejecutivo.


Y eso no alcanza. No sirve. No llega a constituir un proyecto alternativo.


Y Cobos no puede pretender ser, a la vez, el jefe de la oposición y el vicepresidente de la Nación.



Aunque ponga cara de chico bueno y moderado, su actitud es deplorable. Es una impostura que degrada la calidad institucional que él tanto dice proteger.


Con el Impuesto al Cheque, los gobernadores tienen una gran oportunidad de negociar con dureza frente al Ejecutivo.



Si cuentan con la fuerza necesaria, entonces pueden pedir más dinero a cambio de no incomodar al Ejecutivo. Porque la política en gran parte es eso: una inconmensurable cantidad de pequeñas extorsiones tácitas o explícitas. “Yo te doy esto si vos me das aquello” o bien “yo te apoyo acá si vos, me concedés esto”.


La debilidad parlamentaria del gobierno nacional agranda el espacio político de los gobernadores, que ahora tienen la ocasión de negociar en otros términos con el gobierno nacional.


Ninguno de los que negocia debería olvidar que se trata de repartir el dinero de otros.


Bah, el dinero nuestro.




http://saleconfritas.blogdiario.com/1269868052/