lunes, 31 de mayo de 2010

CIERREN EZEIZA !!!


¡Cierren Ezeiza!

"Vinieron los sarracenos

y nos molieron a palos,

que Dios ayuda a los malos,

cuando son más que los buenos"



Propongo al tirano de Olivos que envíe ya mismo a alguno de sus esbirros a cerrar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es muy probable que, si no lo hace, mañana temprano se produzca allí una verdadera concentración de aviones, lo cual podría derivar en accidentes graves.



Tengo la más absoluta certeza acerca del interés en los inversores de distintos países del mundo, sobre todo de la zona del euro, que se van a atropellar para llegar a nuestra patria a dejar sus dineros para construir y ampliar fábricas, crear nuevos empleos, generar divisas para el Fisco y pagar impuestos.



Estos inversores, algunos de ellos presentes en las reuniones que la Presidente mantuvo durante su última y triunfal gira por España, me han comentado que quedaron absolutamente hechizados por la claridad y la sencillez de su discurso y por las enormes lecciones que impartió a los líderes de sus países, todos ellos en decadencia, sobre el manejo de las crisis económicas.



Pero el ruego que da título a esta nota proviene de las muchas llamadas que he recibido hoy mismo, causadas por dos noticias que, si ello fuera posible, mejoraron aún más la imagen de nuestro país, y de sus instituciones en el exterior.



El primer aluvión se produjo cuando trascendió que el Fiscal había hecho suya la denuncia formulada por un grupo de diputados nacionales de todos los partidos de oposición, y había imputado al inefable Echegaray, actual titular de la AFIP y anterior de ONCAA, por defraudación en perjuicio de la administración pública; acompañan a este alfil de Kirchner nada menos que otros diez cómplices. El Juez interviniente, por su parte, ha considerado que se encuentran reunidos indicios lo suficientemente graves como para dar curso a la imputación penal solicitada.



Eso significa, para quienes no son abogados, que el Juez cree, al menos por ahora, que don Echegaray ha metido los dedos en la lata, robándose los subsidios destinados a los verdaderos productores agropecuarios. Como, además, el mismo personaje conduce la recaudación federal de impuestos, todo este episodio ha generado en los inversores extranjeros un entusiasmo difícil de contener.



Pero lo que los llevó a alquilar miles de aviones para viajar esta misma noche a la Argentina, este paraíso de estabilidad de normas y de ciega seguridad jurídica, que ha quedado tan al margen -gracias a las gestiones de don Néstor y doña Cristina- de los ramalazos de la crisis mundial, fue enterarse de un magnífico proyecto de ley presentado por el Diputado Héctor Recalde, distinguidísimo abogado del no menos respetadísimo Hugo Moyano.



Ese proyecto -me consta que, a partir de mañana, será presentado a los congresos de muchísimos países, comenzando por Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay, Gran Bretaña, Alemania, etc.- ya cuenta con el apoyo incondicional de la CGT -claro, del propio Moyano-, de CTA -al menos, del sector de Yasky- y de algunos gremios, como el de Alimentación, que sufren las corridas por izquierda que reciben de sus bases.



La iniciativa no podría haber resultado más propicia, especialmente frente al momento que vive la economía mundial. Actuará, con toda seguridad, como un inmenso imán que permitirá a la Argentina colocarse a la cabeza del ranking de naciones receptoras de inversiones extranjeras directas, que tan injustamente le han quitado México, Brasil, Colombia y hasta Chile.



Para no seguir dando vueltas, el meollo de ese insuperable proyecto de ley consiste en que las empresas que generen ganancias se verán obligadas a distribuir el 10% de ellas entre sus empleados. Por supuesto, existen en el mismo otros detalles tan geniales como éste, pero no tan importantes: asientos en los directorios para el personal, derecho de éste a auditar a sus patrones, y todo ello sin olvidar a los accidentados, a las madres y a los eventuales.



Sólo me queda rezar para que algún legislador opositor, de esos que ponen tantos palos en la rueda del progreso que el modelo kirchnerista trae aparejado, no repita esta conducta nefasta para los intereses de la Patria y permita la rápida sanción del proyecto, para que nuestra tan querida Presidente pueda promulgar la ley antes de las próximas elecciones.



Si no fuera tan trágico, verdaderamente daría para una comedia. Pero el futuro es lo que don Néstor y su equipo están destruyendo día a día, disparate tras disparate, medida tras medida.



Es obvio que las bancas que conserva el kirchnerismo, aún después de la derrota brutal que sufriera en junio de 2009, le da los votos suficientes para impedir, de acuerdo a las normas constitucionales, iniciar un juicio político a la Presidente, formal responsable de todos estos dislates y de toda esta corrupción.



Entonces, hasta octubre de 2011 -si Néstor quiere- sólo nos queda la esperanza, por cierto débil, en una rápida actuación procesal de los jueces federales, que avancen en las causas de Skanska, de los medicamentos, del financiamiento de la campaña electoral por el narcotráfico, de los subsidios, de los fondos de Santa Cruz, del enorme enriquecimiento de los Kirchner, de los aviones, de los sobreprecios, de los negociados con Venezuela, de las valijas voladoras de dólares y de drogas, del fútbol gratis, de la publicidad oficial, y miles de otros episodios que ahora no recuerdo.



Y es indispensable que los jueces actúen porque, en la punta de esta pirámide criminal que crece diariamente, comandando esta asociación ilícita,



Porque, señores, ¿hasta cuándo estarán los argentinos dispuestos a pagar impuestos a una de las tasas más altas del mundo para que se los roben, la dilapiden o la regalen?



¡Pobre Patria! ¡En qué manos hemos puesto su destino!



Bs.As., 31 May 10



Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

PUTATIVOS EN MATANZA


Las Madres se meten en la interna del PJ y ya tienen candidato para La Matanza
Hebe de Bonafini mantiene línea directa con los Kirchner y tendrá incidencia en el armado electoral del año próximo. Su operador político es Sergio Schoklender, abogado y presidente de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, que desarrolla un plan de vivienda con 6 mil empleados, convertidos en la base territorial de la organización. Decidido a competir en la interna, el empresario frigorífico Ricardo Bruzzese recluta dirigentes bonaerenses y aspira a ser el próximo intendente de La Matanza.

Las Madres se meten en la interna del PJ y ya tienen candidato para La Matanza

El prolífico plan de vivienda que las Madres de Plaza Mayo implementan por todo el país no tiene sólo una consecuencia benéfica sino que, además, es la punta de lanza de un plan mayor: la participación de la organización en las internas del peronismo del año que viene.

Para eso, Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación de Madres y quien regentea la construcción de cada casa, trabaja codo a codo con el empresario frigorífico de La Matanza Ricardo Bruzzese, coordinador de la agrupación bases peronistas de la provincia de Buenos Aires.

“Muchos trabajadores de la Fundación se afiliaron al Justicialismo con la intención de apoyar al Gobierno nacional, que ha posibilitado fuentes de trabajo. Y nosotros los respetamos. Brucese es un compañero, un referente de absoluta honestidad”, confirmó Schoklender a LPO.

El único denominador común que tendrán los trabajadores es que apoyarán a los Kirchner, con quien Hebe de Bonafini tiene diálogo directo. Sólo (el secretario general de la presidencia Carlos) Zannini interviene en esa relación.

“Después tenemos una regla: ningún trabajador podrá ser candidato, sino que debe limitarse a avalar un postulante del kirchnerismo en cada distrito”, aclaró Schoklender, quien en septiembre tiene previsto pasear a los trabajadores por Capital Federal y sentarlos frente a Cristina y Néstor Kirchner.

Los de Capital y el conurbano ya aportaron a causas políticas del Gobierno: la mayoría participó de las marchas en apoyo a la ley de medios, paralizada por la justicia.

Además de recorrer la provincia Bruzzese, quien supo tener buenas migas con Julio De Vido tiene previsto competir en 2011 para ser intendente de La Matanza, aprovechando la orfandad de conducción que hay en ese distrito ante la ausencia de Balestrini, convaleciente y, cuanto menos, afuera de la política por mucho tiempo.

Y según explicó a LPO su idea es, lisa y llanamente, enfrentar en una interna a la estructura orgánica del PJ.

“Voy a ser candidato a intendente y ya recorro la provincia con el apoyo de Madres. La idea es rescatar a aquellos dirigentes kirchneristas que son peronistas y no tiene donde militar. Por ejemplo, muchos de los que apoyaron a De Narváez”, detalló.

La Fundación cuenta hoy con 6000 trabajadores que podrían llegar a 10 mil a fin de año. Levantan viviendas en zonas de Capital Federal (ya iniciaron trabajos en Lugano, Barrio Obrero) y conurbano bonaerense (Ezeiza, Almirante Brown, Tigre, Quilmes y Pinamar).

Pero el mayor desarrollo está en el interior, con obras iniciadas en varias localidades de Chaco y en
Santiago del Estero, Río Negro, Santa Fe, Salta, San Juan Corrientes y Entre Ríos. En Chaco y Santiago también levantan hospitales y centro de Salud.

El plan fue importado de Europa y cuenta con un modelo de construcción récord que permite tener las viviendas listas en poco tiempo, muy diferente a aquellos que suelen trabarse con la burocracia de gobiernos municipales y provinciales. En Madres, nada de eso pasa.

INICIO DEL DRAMA


Castellanos - 31-May-10 - Opinión

http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=78881

Editorial
El inicio del drama

Hace cuarenta años se perpetraba el asesinato del General Pedro Eugenio Aramburu en la primera acción pública -de sangre- de los Montoneros. Su ejecutor era Fernando Abal Medina.

Hace cuarenta años se perpetraba el asesinato del General Pedro Eugenio Aramburu en la primera acción pública - de sangre - de los Montoneros. Su ejecutor era Fernando Abal Medina.

El crimen no fue el primero ni uno más del terrorismo en la Argentina, pero sí marcaría el inicio de "los años de plomo". Los Montoneros llamaron "juicio popular" a las acusaciones, decretando una muerte que - como en todo juicio popular - había sido dispuesta mucho tiempo antes y no por las causas que alegaban sino por la conveniencia política de los asesinos.

Demasiados detalles rodean al crimen del General Aramburu como para identificarlos como mensajes dirigidos a distintos objetivos políticos y no meras coincidencias. Había sido secuestrado el 29 de mayo, día del Ejército, de 1970 y en un principio se suponía que lo ejecutarían el 9 de Junio conmemorando el aniversario de la frustrada sublevación del General Juan José Valle en 1956, por la que éste fuera condenado a muerte por el gobierno de Aramburu. Pero la imposibilidad logística de mantenerlo secuestrado varios días más decidió la ejecución.

Aramburu fue quizá el primer muerto que Montoneros le tiró a Perón, abortando un incipiente proceso de pacificación que ambos generales intentaban concretar en pos de sus proyectos políticos. Hacerlo con un General y en el día del Ejército era también una advertencia personal, que pudo haber escapado a la atención de otros pero no de Perón. Perón, lejos de creer en el peronismo de Valle y sus seguidores, había criticado en su momento el apresuramiento y la falta de prudencia de los sublevados, asegurando que sólo su ira por haber debido sufrir el retiro involuntario los había motivado a actuar y no la adhesión a su causa. Así que éste no era un hecho que lo hubiese distanciado más de quienes lo habían derrocado. A quince años de aquello, el acercamiento de Perón y Aramburu no estaba impedido por el fantasma de Valle.

Pero, con el secuestro de Aramburu y aprovechando la situación, muchos - entre ellos los mismos montoneros - divulgaron la ficción de que el autor intelectual era Perón, algo fácil de creer para los antiperonistas y más fácil aún de repetir para quienes vieran cualquier proceso de unión como algo en contra de sus propios intereses.

Más allá de los múltiples errores de Aramburu, su "procesamiento" - esa parodia de juicio - y posterior asesinato, inaugurarían varias tragedias argentinas, principalmente la de la fragmentación interna y la de la utilización de este tipo de salvajadas como la representación de una justicia plena a manos del pueblo.

Es decir, una vez más una minoría armada se adjudicaba la voluntad de una mayoría popular que la ignoraba; se erigía en Juez y arrogaba el poder de vida y muerte, desechando la ley escrita, el debido proceso y el derecho a defenderse en juicio. Hechos invalidantes, todos ellos, para poder referirse a la democracia y al respeto de los derechos humanos.

Curiosamente, a cuarenta años, quienes se auto titulan como dueños de la democracia y los derechos humanos, reivindican aquel asesinato como si fuera un ejemplo de civismo.

DINERO BIEN GASTADO.....


Castellanos - 31-May-10 - Opinión

Enfoque
Dinero bien gastado

por Ricardo Medrano
ricardo.g.medrano@hotmail.com

Decir que Argentina padece importantísimos problemas estructurales es señalar una soberana obviedad. Enumerar los problemas sería no sólo deprimente, además de tedioso, sino que se transformaría en una tarea demasiado extensa, pero lo que se puede hacer es un somero recuento de necesidades apremiantes: desnutrición infantil, precariedad educacional, falencias en el sistema público de salud, inseguridad, pobreza e indigencia.

La solución a estos terribles problemas está compuesta por dos patas, decisión política firme y recursos económicos para transformar esa decisión en realidad.

Los políticos por estos lares suelen estar preocupados por problemas mucho más mundanos y propios, tales como continuidad en los cargos que actualmente ocupan, acrecentamiento de sus cuotas de poder, incremento de sus arcas personales y desgraciadamente los problemas de la gente, de todos los argentinos, suelen quedar bien olvidados.

Con la cercanía de la copa mundial de futbol el gobierno ha destinado la friolera de 1.800 millones de dólares en el conurbano bonaerense, no para incentivar la creación de puestos de trabajo, ni para fundar nuevas escuelas, ni para la construcción de nuevos hospitales con sus insumos, ni para atacar el terrible problema de la droga generadora indiscutida de inseguridad, sino que destinó ese dinero a la distribución gratuita de los famosos decodificadores para que aunque los habitantes de esas zonas carenciadas no tengan ni educación, ni seguridad, ni trabajo, ni para comer, si tengan una señal impecable para ver a como 22 millonarios corren detrás de una pelota en otro continente.

Este programa superfluo y frívolo es llevado a cabo por el ministro de planificación Julio De Vido.

En estos últimos 5 años, desde el 2005 hasta la fecha el Gobierno nacional destinó 1.600 millones de dólares en la compra, sin licitación previa, de trenes y vagones a España y Portugal, con la noble intención de solucionar los problemas estructurales más que apremiantes, lo único que no cuadra es que todo lo comprado, es absolutamente equipo inutilizable, obsoleto.

Este programa poco claro, además de estúpido, estuvo a cargo del no sólo cuestionado sino imputado, ex secretario de transporte Ricardo Jaime.

La suma total de este marcado despilfarro es de 3.400.000.000 dólares.

¿Cuántas escuelas se pueden construir con ese dinero? ¿Cuántos hospitales? ¿Cuántos puestos de trabajo? ¿Cuántos policías más en las calles? ¿Cuántas vidas se salvarían con ese dinero?

Quizás esta sea la redistribución de la riqueza a la que la Presidente se refiere con tanta asiduidad, quizás sea esta las prioridades que este gobierno que se dice popular, pero en realidad es populistas, dice enfocarse diariamente.

Hay argentinos sin trabajo, sin comida, sin seguridad, sin salud, pero tendrán trenes viejos que nunca funcionarán y tendrán la posibilidad de ver televisión de alta definición.

Esto sin lugar a dudas es dinero bien gastado, si lo que se busca es ganar en el 2011, pero no tan bien gastado si lo que se busca es dejar al país un poco mejor de lo que lo encontraron.

LA TELE


Economía para todos - 31-May-10 - Política Nacional

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2821

El secreto está en el "on/off"

Tras los festejos del Bicentenario, tal vez ha llegado
la hora de apagar la televisión: la realidad reducida a
imágenes anula la razón y despierta nada más que pasión.

por Gabriela Pousa

Previsible. Los Kirchner quieren el rédito político de la fiesta del Bicentenario. Ya circulan encuestas sosteniendo que "la gente está más feliz" tras los recitales en la avenida 9 de Julio y los shows montados para ese fin. No es nueva la fórmula: "pan y circo" son expresiones que vienen acunándose en lo político desde tiempos inmemoriales. Muchas veces dio resultado.

"Panem et circenses". La frase fue creada en el siglo I por el poeta romano Juvenal, y se encuentra en su Sátira X. Describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses como forma de mantener al pueblo distraído de la política. Cuentan las crónicas que Julio César mandaba distribuir trigo en forma gratuita a unos 200.000 beneficiarios. Tres siglos más tarde, Aureliano continuaría la costumbre repartiendo a 300.000 personas dos panes gratuitos por día.

Los Kirchner no han inventado nada. Tampoco puede juzgárseles en demasía por desear un triunfo mundialista para repetir y renovar la experiencia de alegría colectiva. Son recetas harto conocidas y, cuando la realidad no coopera a mantener la alegría masiva, echar mano a ellas es, por excelencia, la medida más demagógica y populista.

La política se ha reducido a episodios meramente emocionales, tal como sostenía Giovanni Sartori al hablar de una sociedad teledirigida. En ese contexto, la televisión favorece voluntariamente o no a la "emotivización". Muestra sucesos conmovedores y así, como en nuestro caso, nos involucra a todos en los festejos, hayamos participado o no de ellos.

Los argentinos se apasionaron con los diferentes flashes del pasado fin de semana largo. Se apeló a términos indiscutidos: un pueblo unido o la fiesta de todos, entre otros. Nadie quiere quedarse afuera. En una época en la cual la necesidad de pertenencia es magnánima, el manejo comunicacional de los acontecimientos conmemorativos fue decisivo. El silencio sepulcral de la oposición mostró a las claras hasta qué punto la manipulación de mensajes fue efectiva.

La palabra produce siempre menos conmoción que la imagen y, al día de hoy, las imágenes de los recitales y shows siguen propagándose por la mayoría de los canales. Nada es fortuito. En medio de fuegos artificiales, espejitos de colores y acróbatas nunca antes vistos, la pasión produce su sinergia y vence a la razón. Como sostiene Sartori, "la política emotiva provocada por la imagen, solivianta y agrava los problemas sin proporcionar absolutamente ninguna solución. Los agrava."

Pero el Gobierno no atiende teorías, mucho menos foráneas y escritas. Se queda en la algarabía del momento creyendo que la misma se ha de estirar en espacio y tiempo. Para los comicios presidenciales falta, sin embargo, más de un año. ¿Cómo mantener el espíritu emotivo del pasado 25 de mayo? En la búsqueda de esa respuesta se concentran quienes frecuentan Balcarce 50. Es la orden impartida.

Como aspiración puede que sea genuina, pero como realidad es prácticamente una utopía. Sin duda, la metodología para conseguir efectos similares apunta a un aumento indiscriminado del gasto público, una posibilidad que puede durar sin dañar a la ciudadanía en forma directa lo que dura un castillo de naipes en la orilla de un mar embravecido.

Cuando Marshall McLuhan acuñó el concepto de "aldea global" para sostener que la televisión anula las distancias y tiene potencialidades globales olvidó que la mitad del planeta no tiene acceso a ella, lo que implica que existe un porcentaje de personas en una geografía que les es propia y que no son alcanzadas por los destellos de la magia festiva. Lo mismo ocurre en Argentina: "pan y circo" no llegan a todos de igual forma y, en la mayoría de los casos, todo queda en la superficie, en la imagen del LCD comprado en cuotas. Quizás en el "on/off" se esconda el enigma.

En el día a día, la realidad es otra. Las imágenes no las vierte una pantalla, sino la pupila. La televisión reduce la vida a primeros planos: una casa, un grupo de fanáticos bailando al compás de su banda preferida, una calle, una avenida. No va más allá. Por ello, y sin ir más lejos, no se vio el pasado aniversario de la revolución la cantidad inusitada de argentinos durmiendo a la intemperie a lo largo de Paseo Colón, a pocos metros apenas del epicentro del show.

Para pasar el tiempo es posible que los ciudadanos alberguemos esas causas como propias, festejemos un gol bien hecho, gocemos del circo del día, pero en cuanto esas causas lejanas y efímeras afectan el bolsillo, la propia vida y nos atacan en primera persona, regresa la defensa de "lo mío" y se desvanece la noción de "gran patria redentora". La Patria pasa a ser otra cosa.

A lo sumo se conforma un microclima, un grupo con el cual se comparte la realidad propia, pero se sale de la ficción colectiva y se entra en la cotidianeidad que nos roza. La pregunta del millón es, pues: ¿cómo harán los Kirchner para adentrarse en ese día a día, cuando la gente perciba que todo el pan y todo el circo no es gratuito sino que esta siendo pagado por nuestros bolsillos? ¿De qué manera mantener la ficción global en un país que para las elecciones ya habrá olvidado las luces de colores iluminando la Pirámide de Mayo?

Desde luego que las obstinaciones de Néstor Kirchner se viven como órdenes y eso le da razón de ser a la creación de un multimedios propio, de una TV digital "para todos" y de un reajuste de la señal de un engranaje comunicacional que no ha dejado de ser eficaz, aunque haya dejado ya de ser un potencial peligro para la sociedad.

FALTA POCO : SI LA DEJAN SALIR


http://saritapc.blogspot.com/

1810


http://saritapc.blogspot.com/

CON PERDÓN....REMERA HASTA EL 2011


http://saritapc.blogspot.com/

ZANAHORIA PARRALA


Ahora De Narváez dice que podría apoyar a Macri

El diputado del peronismo disidente Francisco De Narváez confirmó que competirá contra el kirchnerismo en las elecciones internas abiertas del Justicialismo de cara a 2011 y condicionó un eventual apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri a que el jefe de Gobierno porteño compita en las primarias del peronismo.

COMPARACIONES ODIOSAS




Por Malú Kikuchi

¿Por qué uno sí y el otro no?

Toda comparación es odiosa. Dicen, y puede que sea cierto, pero a veces es difícil evitarlas. Sólo hechos.

Hechos. En vísperas del bicentenario patrio, jefes de gobierno americanos, regalaron retratos de algunos héroes para integrar el salón de los próceres. Raúl Castro, presidente del consejo de estado de Cuba, envió el retrato del Che Guevara, en su carácter de ciudadano cubano (se supone). Desde entonces, forma parte del salón de los próceres en la Casa Rosada.

Hechos. Escuela nº 13 de General Campos, La Pampa, una maestra de primaria incluyó entre 63 íconos de la historia argentina a Leopoldo F. Galtieri y al *General Julio Argentino Roca. La maestra fue separada de su cargo, escarnecida por el ministro de educación de su provincia y hasta por el de la Nación.

Hechos. Leopoldo Fortunato Galtieri nació en Caseros, Buenos Aires, Argentina, el 15/7/1926. Siempre fue ciudadano argentino. Eligió la carrera militar, trabajó en el ámbito de la carrera elegida y alcanzó el grado de Tte. Gral. Se casó y tuvo 3 hijos.

Hechos. Formó parte del grupo militar que derrocó a la presidente constitucional María Estela Martínez de Perón el 24/3/76. Fue comandante del primer cuerpo entre 1979 y 1980. Frase para recordar: “las urnas están bien guardadas”.

Hechos. Fue presidente de facto, después de Videla y Viola. Asumió en diciembre de 1981 y renunció el 17/6/1982. Duró poco más de medio año. Tuvo tiempo en ese lapso de declararle la guerra a Gran Bretaña (y de paso a la OTAN, el 2/4/82) para recuperar las islas Malvinas.

Ese día, la plaza de Mayo, lugar emblemático por donde transcurre la historia patria, se abarrotó de argentinos enfervorizados de nacionalismo bélico que vivaban a las FFAA y a Galtieri. Entre los políticos, sólo dos voces se alzaron en contra de la guerra, Alsogaray y Alfonsín.

La guerra fue un disparate desde el principio hasta la lamentable e inevitable derrota final el 14/6/1982. En esa patriada desquiciada murieron demasiados chicos argentinos que fueron enviados a combatir sin la adecuada preparación militar, mal vestidos contra el frío y con armas obsoletas.

Mientras se perdía la guerra, desde los medios controlados por el gobierno militar, se sucedían ininterrumpidamente proclamas sobre los inexistentes éxitos de los soldados argentinos. La población engañada, pasó en minutos de un triunfalismo absurdo, a la realidad de la derrota.

Aceptó ayuda de la URSS durante la guerra de Malvinas (“Fidel, fútbol y Malvinas” de Sergei Brilev). Los combatientes que volvieron, fueron irrespetuosamente ignorados. Imperdonable. El informe Rattenbach, una investigación realizada por el ejército, recomendó degradar y fusilar a Galtieri por la irresponsabilidad con que manejó el conflicto.

El consejo supremo de las FFAA fue mucho más benévolo y lo condenó a 12 años de prisión. Luego fue condenado de por vida por violaciones a los DDHH, indultado y otra vez acusado de torturador, secuestrador, ladrón de bebés y asesino.

De acuerdo al imaginario popular son 30.000 los desaparecidos, para la CONADEP alrededor de 8.000 y según Amnisty International, 9.000. La subsecretaria de DDHH dependiente del ministerio de justicia de la nación, no da precisiones al respecto y no hay lista oficial de desaparecidos.

Fue acusado de delitos de lesa humanidad, (los que se cometen desde el estado, según la tesis argentina). Fracasó como presidente de facto y fracasó como comandante en jefe de las FFAA en una guerra que empezó, perdió y nunca debió existir.

Galtieri, bajo arresto domiciliario, murió en el hospital militar de cáncer, a los 76 años, el 12/1/2003.

No es un ícono que enorgullezca la historia argentina, pero si forma parte de la misma. Como todos aquellos, que bien, mal o peor, contribuyeron a forjar la nación con sus más y con sus menos.

Hechos. Ernesto Guevara de la Serna, “el Che”, nació en Rosario, Santa Fe, Argentina el 14/6/1928. Se nacionalizó cubano. Estudió medicina, no ejerció su profesión. Fue un eterno revolucionario. Se casó 2 veces, tuvo 5 hijos.

Hechos. Formó parte del grupo que combatió para derrocar al gobierno del dictador Batista. Fue parte de otra dictadura. Fue jefe de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, director del INRA (industria y reforma agraria), ministro de industria y presidente del banco nacional. En Cuba.

Hechos. El imaginario popular dice que fue responsable de 20.000 fusilamientos, no consta ni hay estadísticas al respecto. Régis Debray lo llamó “el ángel exterminador”, Oscar Blanco lo describió como “asesino serial” y en Cuba, susurrando, lo evocan como “el carnicero de la Cabaña”.

Hechos. Fue denunciado por “fusilamientos sumarios” ante la ONU el 11/12/64. Contestó: “Nosotros tenemos que decir lo que es una verdad conocida, fusilamientos, si, hemos fusilado y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”

Según la tesis argentina, sólo son considerados delitos de lesa humanidad los que se cometen desde el estado. Pero el Che no fue acusado de delitos de lesa humanidad, aunque reconoció fusilar personas que pensaban distinto. Y las fusiló desde el estado cubano y con la venia del mismo.

Curiosamente, para el actual estado argentino, el Che no sólo no es un represor sino que es un prócer. Que no es lo mismo matar a derecha o a izquierda. Y una foto de Alberto Korda puede hacer la diferencia.

Hechos. Quiso exportar la revolución a Guatemala, Nicaragua, Perú, Colombia, Venezuela y Argentina. En 1963 Jorge Masetti llegó a Salta con el EGP. Sería el inicio de la guerra que culminó en los 70.

Hechos. Intentó exportar la revolución al Congo. El mismo describe en su diario: “esta es la historia de un fracaso”. Luego quiso llevarla a Bolivia, país que entonces tenía un gobierno democrático.

Con el pasaporte a nombre de Adolfo Mena, el 7/11/1966 se estableció con 47 hombres, en el sudeste boliviano. Descubierto por el ejército de Bolivia, fue herido en una pierna, detenido y fusilado al día siguiente, 8/10/1967. Tenía 39 años. Fracasó en todo lo que emprendió.

Hechos. Frase célebre: “El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo que impulsa más allá de los límites del ser humano y lo convierten en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal”.

Estos dos hombres que nacieron en el mismo país con sólo 2 años de diferencia, responsables de innumerables muertes de otros hombres, sin haberse enfrentado nunca personalmente, lucharon en la misma guerra en tiempos diferentes.

Una guerra sucia, destructiva, sin sentido, llena de locura y terror. Una guerra que empezó el Che con dinero de la URSS, una guerra que intentó internacionalizar por todos los medios. Argentina fue atacada y se defendió. Mal, pero se defendió. A su vez declaró la guerra por Malvinas. La URSS ayudó. Curiosidades de la historia.

Ni Galtieri, ni el Che. Ninguno de los dos amerita ser reverenciado por ninguna causa. Matar y mandar gente a morir, no es un argumento válido para ser un prócer. No se entiende por qué el Che está en la casa de gobierno compartiendo espacio con San Martín y al mismo tiempo se echa a una maestra pampeana por nombrar a Galtieri como ícono histórico.

Basta de incoherencias. ¿Sólo el estado argentino cometió delitos de lesa humanidad en tiempos del proceso? ¿En Cuba no se cometieron ni se siguen cometiendo? No a Galtieri. No al Che. No hay asesinos buenos y asesinos malos. Hay asesinos.

*El General Roca fue 2 veces presidente del país y fue el creador del estado nacional. Gracias a Roca el territorio argentino se extiende desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta Tierra del Fuego. Juzgar a este prohombre como genocida (con los parámetros de hoy), es simplemente demencial. Necesitamos creer que es un brote de imbecilidad pasajero. Por el bien de la nación.

CHORRO DE SANTA CRUZ


Fondos de Santa Cruz: Hay muchos culpables de su desaparición

Las declaraciones del ministro de Economía de Santa Cruz, sobre la triste suerte corrida por los más de 500 millones de dólares de esa provincia “desparecidos” hace 17 años (en realidad son más de 1.200 millones), han puesto nuevamente sobre el tapete uno de los mayores actos de corrupción y de los más graves escándalos políticos y jurídicos de nuestra historia bicentenaria.

Que un gobernador, luego presidente de la Nación, diputado nacional , presidente del partido mayoritario, esposo de la presidente y, finalmente, candidato a presidente para 2011, se haya apropiado durante más de una década de una inmensa fortuna perteneciente a sus gobernados, y la haya depositado subrepticiamente en una cuenta particular en el extranjero para apoderarse en forma ilícita de sus cuantiosos intereses, es ya un hecho de extrema gravedad.

Mucho más grave es que tal atropello grotesco haya quedado impune por la inconducta, unas veces jurídica y otras política, de los funcionarios que debieron impedirlo y que, muy sugestivamente, sólo actuaron para encubrirlo.

Los firmantes del presente comunicado denunciamos en mayo de 2004 esta larga lista de delitos cometidos por el entonces primer magistrado del país, y aportamos numerosas pruebas que demostraban fehacientemente la desaparición delictiva de los fondos santacruceños. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Penal Federal a cargo interinamente del Dr. Jorge Urso, quien, debemos reconocerlo, tuvo una digna actuación al requerir de la Justicia suiza el envío de los datos correspondientes a los titulares y a los movimientos de las cuentas bancarios donde estaban depositados a interés los dólares de Santa Cruz.

Cuando la información de Suiza estaba a punto de llegar a nuestro país, el Poder Ejecutivo se apresuró a designar, como titular del Juzgado donde tramitaba nuestra denuncia, al Dr, Guillermo Montenegro , actual ministro de Seguridad de la Ciudad A. de Buenos Aires. El Dr. Montenegro cometió un segundo apresuramiento: sin investigar demasiado, decidió que la causa pertenecía al fuero provincial de Santa Cruz, y no al Federal. Si dicho magistrado hubiera esperado la respuesta suiza, quizás nos habríamos enterado que el entonces presidente de la Nación, o alguien de su íntimo entorno, era el titular de dichas cuentas bancarias y quien daba indicaciones sobre el destino de los intereses que se iban devengando, y eso habría obligado a mantener la causa en la Justicia Federal. Pero , insistimos, el Dr. Guillermo Montenegro se apresuró a remitirla a Río Gallegos, sabiendo que en esa ciudad sólo hay dos juzgados penales, uno de los cuales permanecía y aún permanece vacante desde hace muchos años. De ese modo, ambos juzgados estaban a cargo del mismo juez, Santiago Lozada , un sobrino político del Dr. Kirchner.

Como se sabe, el juez Lozada cometió el tercer sugestivo apresuramiento: sin realizar investigación alguna, sobreseyó y archivó la causa, aduciendo que no había ningún delito a investigar… y de esa forma cubrió a su tío político y presidente de la Nación con un ominoso manto de impunidad. El fiscal, cuya obligación ineludible era apelar un fallo tan insólito, guardó silencio haciéndose cómplice del atropello.

Ante tantas y tan bochornosas inconductas, solicitamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que interviniera excepcionalmente en la causa, ya que el escándalo político, jurídico y moral era de enorme trascendencia y severamente dañino para la salud de la República.

La Corte, dicho sea esto con el debido respeto, se escudó en una cuestión meramente procesal o formal y, sin fundamentos de ningún tipo, emitió un fallo de cinco renglones en el que dictaminó que no era asunto de su competencia.

Agotada la vía judicial, recurrimos a la Oficina Anti-Corrupción, a la Defensoría del Pueblo de la Nación y a la ONG Poder Ciudadano , en búsqueda de apoyo para nuestra denuncia, y sólo obtuvimos silencio y evasivas.

Para cerrar la lista de responsables, es necesario señalar que los funcionarios cuya obligación legal era denunciar este trascendente delito no lo hicieron nunca. El ex vicegobernador de Kirchner, Eduardo Arnold, los ex gobernadores Acevedo y Sancho, el actual Daniel Peralta, y aún el ministro de Economía Diego Robles, guardaron silencio hasta hace dos días, cuando el daño ya era irreversible.

Si uno solo de los magistrados y funcionarios citados hubiera actuado como realmente correspondía, abriendo un cauce procesal a nuestra denuncia, los santacruceños no estarían hoy lamentando la insólita desaparición de sus más de 1.200 millones de dólares, y los argentinos todos no estaríamos avergonzados ante tanta corrupción y tanta impunidad.

Buenos Aires, 29 de mayo de 2010.

Firmado: Adrián Salbuchi y Enrique Romero , denunciantes; Juan Gabriel Labaké, abogado patrocinante.

LA SENSATEZ......


LA SENSATEZ, LA MATEMÁTICA Y LA FOTOGRAFÍA

La sensatez y la matemática, indican que de acuerdo a ésta doble nefasta gestión de gobierno y no contando con el apoyo de Eduardo Duhalde, hoy convertido en su más enconado enemigo, Néstor Kirchner o quien le represente, no debería siquiera obtener ese 22% de votos que en definitiva le convirtieron en Presidente de la Nación. Porque…¿Ud. recuerda verdad?. Por “lo que puta pudiera”, se lo repaso brevemente. Carlitos, que iba por la re- re –reelección, en primeva vuelta, aún cargando con una segunda gestión poco feliz y ¡TODO EL PERIODISMO PUESTO DE CULO!, obtuvo un 34%, circunstancia que le convertía lejos, en primera minoría y con “pole position” para encarar la segunda. Así y todo, y con un margen a favor del 12%, Carlitos, “amigo de no perder ni a la bolita”, estudió el panorama y concluyó en que no valía la pena correr el riesgo de resultar perdidoso, yéndose a los boxes de la prudencia, dejándonos a manos y a merced, del hombre que en definitiva no mucho tiempo atrás, le había junto a su esposa, endilgado la condición de ser el más grande Presidente de la historia Argentina. En realidad, Carlitos y Eduardo, otrora amigos y en ese momento “enfrentados por cuestiones de política”, se encargaron de dejarnos a merced del Pingüino; un pingüino mucho más perverso e inescrupuloso que el Pingüino de Batman…¡no menos apuesto, por supuesto!. Me dice que se acuerda pero vagamente. ¿Algún plancito trabajar quizá?. Me dice que laburó toda la vida y vive dignamente de su jubilación. ¡Vaya!; permita que le tome una fotografía. Ando coleccionando fotos originales. El otro día, enganché a dos hinchas de Yupanqui juntos y ¡ñácate!, la foto. Algo más acá, en una confitería advertí la presencia del Dr.Oyarbide acompañado de una señorita y ñácate, otra foto. La mejor que tengo, es la de dos viudos brindando dentro de un boliche…¿Ud alguna vez vió a dos viudos juntos?. Le estoy diciendo viud0S…¡ya sé que las viudAs sobreviven rebuscándoselas bastante bien. Algo me dice que si me dedico de lleno a este menester, ¡pum, para arriba!. Ud. me dice que el ¡pum! va a tener que ver con la patada en el culo que me peguen…¡y bué!, siempre algún riesguito hay que correr, soy como Ud., tampoco pretendo que “me la regalen”. Ahora me dice que una foto más que original, sería la del Néstor y la Cristina yéndose. Vea, en mi caso, la voy a colocar en el lugar de las fotos mas anheladas y fuera de la colección. Sí se las tomaría, en caso que se queden por voluntad popular, pues no solo sería original, sino como tener en mano el certificado de DEFUNCIÓN de mi Patria.

Pero, y ahora que reparo, con Ud., siempre me pasa lo mismo. Me lo encuentro, lo saludo, le hago una pregunta y me quedo con la sensación de haber estado hablando solo. ¡A propósito!, tenía miles de fotos de tipos y tipas caminando por las calles hablando solos…¡finalmente opté por tirarlas a la mierda!...¡ocurre que reparé en que carecían de audio!. ¡No me mire con esa cara, ya le dije que soy humano y argentino y como tal, alevosamente imperfecto.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

NO HAY CHANCE PARA EL TUERTO


Política Nacional / Agustín Jaureguiberry
No hay chance para Kirchner en 2011

Un análisis de los factores que condicionan las posibilidades del ex presidente de volver a sentarse en el sillón de Rivadavia.



En las últimas semanas y sobre la base de una mejora en la actividad económica y de cierta recuperación de Néstor Kirchner en las encuestas, diversos análisis proyectan que el ex presidente puede llegar con un escenario favorable en torno a una posible victoria en las elecciones de octubre de 2011.

Considerando que en una segunda vuelta Kirchner no tendría posibilidades, el resultado alcanzable sería un 40% en primera vuelta, con 10 puntos de ventaja sobre el segundo. Sustentan esta posición tres factores: la eterna división de la oposición, un PJ alineado al gobierno nacional vía los gobernadores y una buena performance en materia económica que haría recordar al período 2003-2007.

Así sobre la mesa, el kirchnerismo se mantendría en el poder más por descarte que por opción. Pero este análisis lineal y simple obvia muchas variables que no son tenidas en cuenta.

En cuanto a la cuestión económica, es cierto que se percibe una mejora, pero cabría aclarar varios puntos.

El primero es que la base de comparación del año 2010 incluye el primer semestre del 2009, periodo en el que la economía se encontraba en plena recesión (los análisis más confiables informaron de una caída de más del 4% en el PBI del 2009). Es decir, para el segundo semestre de este año, el crecimiento ya tendrá menor impacto.

El segundo tema es que gran parte de esta mejora se debe a una cosecha récord de los granos, particularmente del condenado yuyito de la soja (55 millones de toneladas). Así como la cosecha del período 2008-2009 fue muy mala (la peor en 100 años), la del 2009-2010 es la mejor de todas.

Es decir, para el próximo periodo, la evolución sería más estable y moderada. A ello se le debe agregar que otro de los factores de la mejora en la economía es la exportación de autos a Brasil, que acapara el 90% de nuestras ventas externas del rubro. Estos datos confirman que la base de funcionamiento del modelo depende de tres factores: Soja a China (hoy ya en discusión comercial), autos a Brasil, y la combinación emisión monetaria / gasto público record.

Los ingresos generados por el comercio exterior a Brasil y China son un elemento estructural con el que hoy cuenta la economía argentina, pero no debidos a ella. Esto asegura un fuerte flujo de divisas que implica una amplia oferta de dólares, cuya función bajo el actual esquema es contener una huída del peso.

El tercer punto –uno de los centrales– es la inflación. Luego de la fuerte suba en el primer trimestre, muchas voces aducen que el fenómeno ha menguado y que si se mantiene bajo control el Gobierno aumentaría sus chances electorales. Cabría aclarar que la proyección de las cifras reales de inflación del primer trimestre llegaba a un 40% anual.

Reconociendo en estos meses que las subas serán menores, sobre todo por cuestiones estacionales, la inflación es inherente a este modelo. Además de negarla, la inflación le es útil al Gobierno para recaudar y gastar más. A su vez, y aún teniendo en cuenta el impacto en el consumo de las subas salariales (más inflación), ya para el último trimestre del año los sueldos volverán a estar por detrás de los precios. Habrá que esperar entonces varios meses más para volver a tener “plata en el bolsillo”.

También debe notarse que el ingreso por la asignación universal está teniendo su efecto sobre la compra de alimentos. Y aunque ello puede impulsar la suba de aquella canasta, también es cierto que los 180 pesos percibidos por hijo ya han perdido bastante su valor de compra. Y este dato que hoy beneficia a un sector con respecto a un año atrás, ya no va a generar un plus para el 2011.

Descartando que el gobierno opte por la racionalidad, y sabiendo que se querrá mantener la economía a pleno justamente en el año electoral, lo más probable es que se siga incentivando la demanda con más gasto público, más subsidios y subas salariales. La historia ya es conocida: en el corto plazo se siente la mejora, pero luego la inflación se come los beneficios. Aún logrando “contenerla” en un 25% para 2010, ¿cuánto podría llegar a ser en 2011?

A esta clarificación del panorama económico se le debe agregar la cuestión política, en dónde resaltan varios factores: Uno de ellos es que si tomamos como referencia la elección del 2007, dónde el kirchnerismo llegó al 46% de los votos en una elección de desarrollo caótico, volver a obtener un nivel similar de adhesiones implica repetir situaciones que, sencillamente, no ocurrirán otra vez

La más destacada, es que el campo, que en aquella elección apostó por los Kirchner, no volvería a cometer el mismo error. Pese a registrar una mejora en su situación por la cosecha récord, es claro que desde la 125 en adelante los K son mala palabra para el campo, que ya manifestó su malestar en la elección pasada. Ello implica ya de entrada un porcentaje menor de los votos.

En relación a ello, el fenómeno de resurgimiento kirchnerista en las encuestas ocurre desde un piso muy bajo -20%- y llega hasta el 30%, en dónde seguramente una mejor situación económica influya en parte de la opinión pública, pero que no puede tomarse como un fenómeno generalizado de revalorización de los Kirchner.

Finalmente, y en el fondo quizás lo más importante, el análisis en base a la proyección de los números y votos. En las elecciones del 2009, el kirchnerismo obtuvo alrededor del 29% de los votos a nivel nacional. Esto implica que para llegar en el 2011 al 40% de los votos deberá subir en 11 puntos sus adhesiones.

Teniendo en cuenta la performance del año pasado, una cuenta lineal y simple indicaría que Kirchner deberá obtener los siguientes resultados: 41% en la provincia de Buenos Aires, frente a un 32% en 2009; 15% en Capital Federal frente a un 11%; lograr el doble de votos en Córdoba y Santa Fe, lo que implica obtener un 20% frente a menos de un 10% en la elección pasada; y un 50% en las restantes 18 provincias frente a un 40% alcanzado en 2009.


Resultado
elecciones 2009

Proyección
elecciones 2011
Buenos Aires
32%
(35% en el conurbano
y 25% en el interior)

41%
(45% en el conurbano
y 35% en el interior)
Capital Federal
11%

15%
Córdoba
9%

20%
Santa Fe
9,50%

20%
Resto del país
40%

50%


Aun logrando recuperar imagen y consideración en la sociedad, el kirchnerismo no se encuentra en condiciones de lograr completar estos resultados. En diversos casos, deberá duplicar sus votos en distritos con un electorado rural (Córdoba y Santa Fe), incluso debiendo captar nuevamente el favor de parte del campo en la provincia de Buenos Aires.

A ello debemos agregarle que en los votos del año 2009, se incluyó a un PJ unificado en varias provincias (Chubut, Entre Ríos, La Pampa), situación que no se repetirá en 2011.

Desde ahora y hasta Octubre del año que viene seguiremos conviviendo con proyecciones y elucubraciones, generadas desde el seno del propio Gobierno, instalando la posibilidad real de una continuación de los Kirchner en el poder. Recordemos el seguro 40% que, según Artemio López, se obtendría en Buenos Aires en 2009 o el anuncio oficial de Bacman certificando una victoria por 6 puntos.

Con una economía que no dará mucho más que lo percibido tras una fuerte caída, y por más que el Gobierno se dedique a estimular la demanda en un año electoral, los beneficios en este campo serán de corto plazo.

Si a ello le sumamos que el kirchnerismo deberá mejorar sustancialmente su cuantía de votos con realidades diferentes frente a cuatro años atrás, los márgenes y posibilidades se van reduciendo. Así, no existen razones para pensar en su continuidad a partir del 2011. © www.economiaparatodos.com.ar



Agustín Jaureguiberry es Licenciado en Ciencias Políticas.

NO VA MASSSSSSSSS


Peluso será investigado (¿Habrá transparencia en Lotería Nacional?)
S.V.

En el caso de Luis Peluso hay que hablar de los Scioli, porque todo ocurrió antes de la división política formal entre ambos hermanos. Lo más interesante es que se involucre en la investigación a Lotería Nacional, una repartición estatal cuyo comportamiento resulta muy controversial desde hace tiempo, pero en especial en estos tiempos. Aqui un recordatorio:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luis Alberto Peluso, el ex Interventor de Lotería de la provincia de Buenos Aires durante parte de la gestión de Daniel Scioli, lugar al que accedió por su amistad con el mandatario bonaerense será finalmente investigado por las denuncias que pesan en su contra.

El juez Javier López Biscayart había decidido avanzar contra el ex funcionario, a quien se lo acusa de haber integrado presuntamente una mesa de dinero en el casino flotante Estrella de la Fortuna en 1999, y que desde allí, se habría prestado dinero no declarado, a apostadores fuertes; y esta la Cámara de Apelaciones en lo Penar Tributario confirmó al magistrado para que investigue.

La lupa estará puesta sobre Peluso y también sobre sus socios y la empresa Cirsa -dueña del ex casino flotante Estrella de la Fortuna- por presunta evasión fiscal agravada.

Peluso y Scioli se conocieron cuando coincidieron en el entorno menemista, porque según relatan, el ex Interventor de Lotería, habría compartido varias partidas de poker con el ex presidente, Gerardo Sofovich y Armando Gostanian.

Desde entonces, se sospecha que tanto codearse con las altas cúpulas le permitió a Peluso amasar una fortuna poco explicable.

Walter Martello, diputado del ARI, presentó en su momento un informe que mencionaba que “se rumorea que el empresario y hoy funcionario sciolista tiene más de 150 millones de dólares”.

Entre las empresas declaradas, figuraba Linser SA, dedicada al servicio de limpieza, inscripta como proveedora durante la gestión menemista.

En su currículum figura asociado a trabajos en ENTel, y en el PAMI de Víctor Alderete. Y ya desde entonces arrastra denuncias por sobreprecios en la Oficina Anticorrupción.

Pero el juego pareciera ser el punto fuerte de este empresario que tuvo su paso por la función pública.

Oscar Robinson, dedicado a organizar charters a los casinos más importantes de Las Vegas, habría declarado ante la justicia, que Peluso le proveía clientes, y que lo unía una fuerte vinculación con el pope del juego, Cristóbal López, hombre cercano a Néstor Kirchner, y con muchas ansias de expandir sus negocios en tierras bonaerenses.

La denuncia que lo menciona como integrante de una mesa de dinero en el Casino Flotante, asegura que este emprendimiento lo habría tenido en sociedad con Miguel Ángel Egea, “un hombre vinculado a las apropiaciones ilegales de bienes de los desaparecidos de la ESMA”, sostienen.

El 29 de marzo pasado, el juez que llevó adelante el caso Skanska, determinó que se investigue a Peluso y a Egea, junto a otros empresarios, dando lugar de esta manera a la denuncia presentada por Rubén Curdi, quien asegura ser un ex empleado de la mesa de dinero.

Ahora, Lotería Nacional podría quedar también en la mira como cómplice de la mesa de dinero.

Durante su paso por Lotería de la provincia, Peluso fue acusado de contratar a empresas de seguridad “de amigos”, y de no mantener relaciones cordiales con varios agencieros.

Según Martello, el ex funcionario “habría contratado para brindar seguridad a la sede de Lotería a la Agencia de Seguridad Privada ‘Goya Corrientes SRL’, propiedad de su amigo Gustavo Kein”.

La empresa privada cobraba $28 la hora por cada empleado, mientras que la Policía Bonaerense lo hacía por $12 la hora.

Aseguran además, que “Peluso otorgó, de manera poco transparente, 176 permisos para la apertura de nuevas agencias de lotería y juegos en la provincia de Buenos Aires”.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES


Kirchner en Tucumán: Mucho ruido y pocas nueces. Por Luz García Hamilton

El jueves llegó a Tucumán Néstor Kirchner para inaugurar la nueva sede del PJ. Una tenue llovizna esperó al “Presidente” quien eufórico, sorprendió con un discurso conciliador si bien no pudo con su genio y fue duro con la oposición y la prensa, “culpables” de todos los males de la “corajuda” Cristina. La fiesta fue un logro del alperovichismo que se dio el lujo de reunir en Tucumán a los gobernadores Daniel Scioli (Bs. As.) Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Luis Gioja (San Juan), Walter Barrionuevo (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Gildo Insfrán (Formosa); los gremialistas Hugo Moyano, Julio Piumato, Víctor Santamaría y Omar Viviani; los senadores José Pampuro, Rosana Bertone y Luis Viana, y los diputados Agustín Rossi, Eduardo Fellner, Eduardo Camaño y Carlos Kunkel entre otros. Todos tuvieron discursos más ó menos parecidos y quisieron “capitalizar” la emoción del Bicentenario asegurando que había servido para fortalecer la figura de este líder que, a pesar de muchos, sigue siendo Néstor Kirchner. La fiesta preparada al detalle, no fue tal….se esperaba que Kirchner bendijera a José Alperovich como su compañero de fórmula, cosa que no hizo y para colmo de males los cantos de apoyo al Intendente Amaya en el cierre del acto, se tradujeron en un profundo desagrado que el Gobernador no pudo disimular al menos en su expresión.

El despliegue fue brutal. Ya por la mañana circular por la ciudad de Tucumán era un caos, puesto que por un lado se cortaba el tráfico durante el Juicio Oral y Público en el Tribunal Oral Federal, cosa que sólo genera rabia y protestas en medio de la indiferencia en que ha entrado el proceso del juicio y por otro se interrumpía el tránsito para garantizar que Kirchner y sus aliados recorrieran el trayecto desde el aeropuerto hasta la sede del PJ en pleno centro de la capital tucumana con absoluta tranquilidad.

Trece aviones, 13!!!!, se amontonaron en la pista de aterrizaje del aeropuerto Benjamín Matienzo, todos ellos pagados seguramente por el Estado, sea provincial o nacional, es decir, con su plata señor, con la suya señora que no logra todavía que regularicen su jubilación.

Cientos de personas, trasladadas desde el interior en su mayoría, se iban acomodando estratégicamente a la vera del camino, sobre todo en la zona del parque 9 de julio, con la orden de agitar banderas o saludar al paso de la comitiva oficial. Muchos de ellos tenían en sus manos “la famosa bolsita”, que contenía dos sandwiches, un alfajor y una gaseosa de la línea Pepsi. Lo curioso es que también contenía un paquete de 10 cigarrillos Next. Pobre gente, por tan poco aceptó pasar horas bajo el agua.

El escenario fue montado justo frente a la sede del PJ –que valga sea de paso quedó espectacular – un lugar bastante poco acertado a mi criterio. Ocupaba el ancho de la calle y daba de frente a una playa de estacionamiento vacía. Cosa rara. Las vallas puestas todo alrededor y esa calle tan estrecha, mostraban que a simple vista no había demasiado público, más bien todo lo contrario aunque los organizadores aseguran que la movilización fue importante y que los alrededores estaban colmados…quizás sólo por gente que intendentes, delegados comunales y punteros políticos trasladaron, los demás tucumanos, ciudadanos civiles, ni se acercaron.

A puertas cerradas sesionó el Consejo partidario nacional del PJ mientras en una pantalla gigante se podía ver el desarrollo del mismo aunque sin audio. Caras sonrientes y satisfechas, como embriagados todavía con la emoción del Bicentenario que, reitero, todos quieren capitalizar para sí. Kirchner rebozaba alegría y destilaba seguridad, no era para menos con semejante comitiva que acompañó su “lanzamiento encubierto”. Y digo esto porque si bien no arrancó oficialmente su campaña, la inauguración de una sede del PJ en el interior no amerita semejante movimiento de Gobernadores y dirigentes. Implícitamente Néstor Kirchner mostró desde Tucumán que aspira a ser el próximo presidente de los argentinos, que cuenta con el apoyo de “pesos pesados” y que quien manda es él. Todos lo adularon, hubo frases y gestos por demás elocuentes. Eso sí, no les dio el gusto a los anfitriones de oficializar una fórmula con José Alperovich. A pesar de lo rimbombante del acto preparado, Alperovich deberá seguir en “capilla”, haciendo muy bien sus deberes y obedeciendo sin pestañar las órdenes del mandamás mal que nos pese.

Afuera los colaboradores más cercanos de Alperovich estaban eufóricos, en voz baja tejían las más diversas hipótesis y se barajaba el nombre del posible candidato a Gobernador de la provincia, en el supuesto caso claro está, que Alperovich sea el elegido de Kirchner para acompañarlo cosa que, por el momento, parece cuanto menos complicado. Los nombres de Sergio Mansilla, Juan Manzur, Betty Rojkés y Domingo Amaya, en ése orden, se barajaban por allí cuando desde arriba del escenario Sergio “la burra” Mansilla, Senador Nacional por Tucumán y a cargo “de que los muchachos no hicieran desórdenes” según él mismo, dijo con voz seca “acá uno sólo cabalga, se llama José Alperovich”, como queriendo poner fin al debate armado espontáneamente entre algunos subalternos. Daniel Scioli, Beatriz Rijkés, Hugo Moyano y Néstor Kirchner hicieron uso de la palabra, en tono casi idéntico, cada uno habló de las “bondades” del Gobierno de Cristina Kirchner, a quien ponderaron por la fuerza y el coraje para sacar a flote su gestión cuando la oposición y la prensa se ensañaron con ella. Llamó la atención el tono conciliador que pretendió usar Néstor Kirchner, diciendo que saquen la cabeza de las urnas y trabajen por el país, haciendo gala de un ánimo de pacificación que no coincide al menos con la manera de proceder que todos conocemos en esta gestión. “Un lobo disfrazado de cordero”, dijeron por ahí, mientras casi al final se desbocó y criticó a medios y periodistas opositores.

El mensaje de Betty Rojkés de Alperovich fue quizás el más fogoso, defendió a rajatabla la gestión de Cristina y resaltó su coraje y valentía diciendo que varios hombres hubiesen huido con un entorno tan adverso y que ella en cambio con coraje y bravura resistió y sacó el país adelante. Demasiado condescendiente con la Presidenta, como para no dejar dudas de su lealtad ciega a la gestión. Fue la única además que habló de la política de Derechos Humanos, cuando resaltó que fue este Gobierno quien se ocupó de todos los derechos, “Humanos, del niño, de la mujer, etc” y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional. Claro, hay apoyo y llegan fondos, pero a cambio de la obediencia debida que de tanto mal humor suele poner a los tucumanos que añoran un Gobierno independiente que se juegue por los intereses de todos.

Para “Beatriz” como la llamaban en cada uno de los discursos, hubo palabras de elogio por todos y cada uno de los que hicieron uso de la palabra. Esta Senadora tucumana, que además ocupa un puesto estratégico en la Bicameral que trata los DNU, es presidenta del PJ provincial y la señora del Gobernador tucumano parece haberse convertido en híper kirchnerista . Tiene la ambición que le gusta al matrimonio presidencial y actúa con obediencia. De manera inteligente ha sabido llegar a ellos y conquistarlos aunque no se da cuenta que el costo político que tiene pegarse a los actuales gobernantes, que tanto han dividido a los argentinos.

Sin embargo y a pesar del mal humor que generan los Kirchner, en el aire se respiró que podría ser el nuevo Presidente de los argentinos aunque nos ponga “los pelos de punta”. Y es que como bien dijo Jorge Lanatta hace unos días con ésa agudeza que lo caracteriza, al día de hoy es posible que los Kirchner vuelvan a ganar, no porque la gente esté contenta ni muchísimo menos sino porque del otro lado, en la oposición, NO HAY NADIE. Y eso sí que nos genera dolor. Porque cómo es posible que quien siembra rencores, arremete contra la familia, contra el campo, contra la Iglesia, contra la prensa, contra productores, contra la Justicia, tenga siquiera la posibilidad de pretender continuar en el poder?. Hay un dicho burdo y conocido señores que dice “la culpa no es del chancho sino de quienes le dan de comer”…´pues bien, hasta acá, la oposición no aparece con la fuerza que merece, está dormida, anestesiada, permitiéndole al oficialismo, soñar a pesar de todo. Y la culpa entonces, es de todos nosotros. En cuanto a la política local, mejor no hablemos, creo que también con sus enormes aciertos y errores, el Alperovichismo se afianza en la provincia ante la falta total de liderazgos en la oposición que está totalmente desmantelada y que apenas tibiamente hace alguna que otra aparición.

El acto fue para los peronistas y sólo para ellos, una fiesta. Un banquete de visitas que llegaron para apoyar a Néstor Kirchner en primer lugar y para alimentar el ego y de paso asegurarse la obediencia debida del matrimonio tucumano (los Alperovich). Puede gustar más o menos, pero la visita de un importante sector del kirchnerismo a Tucumán, fue un espaldarazo del kirchnerato a los Alperovich en el juego “del toma y daca” de la política actual.

Al terminar el Consejo partidario y habiendo dejado inaugurada la flamante sede, Kirchner, secundado por el matrimonio Alperovich, Scioli, Capitanich, Randaso y Moyano subió al escenario para saludar al público. Fue entonces que, como salidas por arte de magia se levantaron decenas de pancartas que decían Domingo Amaya (es el nombre del intendente, Kirchnerista también, que aspira a la gobernación aunque no lo admita públicamente) y los cánticos de estas personas, ubicadas estratégicamente en las primeras filas seguro por “descuido de alguien”, incomodaron muchísimo al Primer Mandatario. Basta ver las fotos, en las que todos sonríen menos él, que masculla en soledad su bronca, cosa que parece no haber sido advertida por nadie aunque fue evidente.

El cierre del acto debe haber sido un trago amargo para José Alperovich, que seguro jamás imaginó esto. Demasiados elogios para “Beatriz” durante la jornada, “le gustaban pero no tanto”, el protagonista debía ser él. Betty es su mujer y fue él quien la lanzó a la política, ella es fonoaudióloga y no había hecho política. De pronto incurrió de la mano de su marido y en poquísimo tiempo, siempre bajo la bendición de José, fue Diputada Nacional, Presidente del PJ y ahora Senadora por Tucumán. Su lealtad a los Kirchner no pasa desapercibida. Muchos sospechan que es ella mucho más obediente que el Gobernador, de Alperovich se dice que muchas veces por lo bajo reniega como loco con las medidas arbitrarias que toman “los presidentes” aunque todavía jamás se decidió a patear el tablero o contradecirlos públicamente.

Ambos son sus delfines: Betty o Beatriz como la llamaron sus pares, por ser su mujer y el Intendente Amaya, porque fue un invento de Alperovich que decidió arbitrariamente ungirlo intendente cuando detuvieron a Antonio Domingo Bussi cuando ya estaba listo para asumir en el cargo para el que había sido electo pese a la rabieta de muchos. Amaya contó entonces con un fuerte respaldo de Alperovich que le valió luego ser elegido democráticamente. Lo que no sospechó el Gobernador es que estos dos delfines hayan crecido tanto como para poder opacarlo en el acto que con añico prepararon desde el PJ y en el que finalmente no fue anunciado como compañero de fórmula de Néstor Kirchner. Alperovich puede gustar o no, se lo quiere y es resistido con parecida intensidad, pero nadie puede negar que trabaje de sol a sol, al mejor estilo de Bussi, aunque se declare enemigo del ex Gobernador y que es él y no su señora, el protagonista de la historia.

El saludo desde el palco duró “lo menos posible”. Raudamente subieron a una combi que los aguardaba para llevarlos otra vez al aeropuerto Benjamín Matienzo. Kirchner saludaba con “la ñata” pegada al vidrio, se lo veía contento. Betty o Beatriz, iba feliz tirando besos por la ventana, el Ministro Manzur, sentado más atrás, filmaba con su celular y sonreía, José Alperovich no aparecía por las ventanillas, habrá ido mascullando su bronca sin que nadie se dé cuenta. Atrás de la combi, caminando con “sonrisa odol” salió el Intendente Domingo Amaya a quien vitoreaban mientras él estiraba manos para saludar, según sus propias palabras “muy emocionado”. ¿Significa esto su lanzamiento como candidato a Gobernador?, pregunté. Sólo me miró y sonrió ampliamente.

En síntesis, una visita que no dejó nada. Aplausos y más aplausos a su propia gestión, estar todos ellos convencidos de que el pueblo salió a respaldarlos masivamente el 25 de Mayo sin darse cuenta que en realidad, salieron a gritar Argentina, a decir Viva la Patria y a reivindicar a los próceres que hicieron de nuestra Patria una Nación “libre e independiente” como la que todos soñamos volver a tener.

Mucho ruido y pocas nueces. Les dura la borrachera (ó la macha como decimos los tucumanos) de alegría por los actos del Bicentenario que fueron emocionantes pese a los grandes errores cometidos, especialmente por la Presidente. Se sienten los dueños de la Argentina y de los aplausos. En realidad, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar, ni peor ciego del que no quiere mirar.

Luz García Hamilton

Periodista. Lic. En Comunicación Social

Periodismo de Verdad

LEGISLAR SOBRE DONACIONES


He leído una nota en un importante diario nacional sobre la donación de óvulos, que las mujeres cobran hasta $3.000 y citan un caso donde una mujer ya realizó 7 donaciones y seguirá haciéndolo porque está ahorrando para comprarse una casa. Se habla de óvulos, donaciones (que no son tales) pero pareciera que nadie piensa en que de ese óvulo nacerá una persona con derechos, uno muy importante: el derecho a la identidad. Los seres humanos tenemos archivos genéticos de 4 generaciones, ese óvulo carga con información que el niño/a recibirá y querrá descifrar. La ciencia reconoció que avanzó sin medir las consecuencias desde el punto de vista del bebé a nacer y algunos laboratorios europeos plantean al donante la necesidad de guardar todos sus datos, es decir, dejar de ser anónimo solo para que si ese niño/a en el futuro desea conocer su identidad de origen pueda hacerlo sin que implique para el donante alguna responsabilidad afectiva o económica. Porque va a preguntar. Hoy la "Identidad" y su significado para una persona no es secreto, hay estudios muy serios al respecto que explican la necesidad de conocer las raíces, parecidos físicos que por más amor que se haya recibido son preguntas que necesitan una respuesta. Se realizó una encuesta entre los jóvenes que fueron gestados en laboratorio y varios plantearon que les molestaba el hecho de no haber nacido de un encuentro natural, es decir, alguien eligió un determinado óvulo para un determinado espermatozoide. Y también sobre la existencia de medio- hermanos. En los laboratorios se le pregunta a la receptora si quiere un hijo rubio y de ojos celestes o cualquier otra característica especial. Es necesario que se legisle al respecto pero dejar de una vez por todas de pensar siempre desde el adulto y ponerse en el lugar del niño/a que traeremos al mundo. Porque un óvulo y un espermatozoide unidos son algo más que células sexuales.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com

ASUNTOS INTERNOS



Alfonsín, Menem y Kirchner

* Artículos Nacionales Miniseries



BUENOS AIRES, PROVINCIA INVIABLE : Los mini gobernadores van a jugar con Scioli. Y con el Banco. Kirchner.

Asuntos internos
escribe Oberdán Rocamora
Redactor Estrella, especial
para JorgeAsísDigital

“La recuperación de Kirchner es un verso”. Lo confirma la Garganta. Fino especialista en la estructura del peronismo de la provincia inviable.
“Los intendentes saben que Kirchner nunca puede llegar al 40″.
Pero los mini gobernadores del conurbano bonaerense, mientras el Banco siga generosamente abierto, van a continuar con los pies dentro del plato kirchnerista.
“La de ellos, los muchachos la van a salvar”.
Sentencian seguros. Confiados en que no prende, aún, la vacuna de ningún opositor. Debe evaluarse la provincia como un asunto interno del peronismo.
En la teoría, a los mini gobernadores les alcanza para conservar los feudos. Aunque deban cargar, en la mochila, con la roca inerte de Kirchner.

Significa que, por las mismas razones que baila el mono, los mini gobernadores siguen con el contrapeso de Kirchner.
Salvo alguna excepción, ellos hablan, también, con Duhalde. Pero porque lo respetan, y hasta le tienen afecto. Lo toman por un igual. Del palo. Pero de ningún modo lo consideran ”jefe político”.
Es Duhalde el par que alcanzó el máximo plano nacional. Por la alianza de 1988, con Carlos Menem.
La dinámica que signa la conservación de los feudos, les imposibilita, a los mini gobernadores, promoverse para el plano provincial o nacional. La carencia de figuras proyectables, hace que la provincia sea, políticamente, un inmenso desierto, pero con bolsones hirientes de sobrepoblación.
Una tierra de destino, desde Duhalde en adelante, para refugio de los vicepresidentes.
La cultura de la desertificación dirigencial obliga a importar exponentes mediáticos que procedan de la capital. El primero fue Carlos Ruckauf, el vicepresidente de Menem que llegó con la contraprestación bonaerense de Felipe Solá. Fue Solá quien se atrevió -después de la fuga mitológica de Ruckauf- a tomar las riendas de la provincia incendiada.
Solá, para la Garganta, es lo que es para la gran mayoría de los peronistas consultados. Sintetiza el mini gobernador:
“Excelente funcionario, ordenado administrador, políticamente desconfiable. Tiene humor, inteligencia y se maneja con destreza en los medios. Pero se encuentra incapacitado para armar. Necesita Felipe un Jefe, alguien que le arme para él”.
Sin grandes expectativas, acaso como consecuencia de su sentido del humor, aún Solá estimula la impostura presidencial.

El segundo forastero fue Scioli, el Líder de la Línea Aire y Sol. El vicepresidente de Kirchner que llegó contrabalanceado por el bonaerense Balestrini.
Gracias al convaleciente Balestrini, después de algunos desacuerdos, con Scioli, la estructura bonaerense pudo funcionar.

El “Chico” Massa, de Tigre, es el único mini gobernador que amaga con postularse para la gobernación.
El Chico hace impecable juego de cintura y de piernas entre Duhalde, que lo valora, y Kirchner, con quien volvió a reunirse. Dicen que marca positivamente en las encuestas sin convicción.
Descuenta Massa que, en la actualidad, es el único rival de Scioli, el Gobernador que aspira a reelegirse.
A esta altura, por sus arrebatos presidenciales, Narváez, El Roiter, se diluye. Aunque se fotografíe semanalmente en los barrios carenciados.
Narváez consigue, en el plano provincial, el mismo efecto vacilante que Reutemann consigue en el plano nacional.
Narváez, por querer presentarse a lo máximo que pueda. Reutemann, por no presentarse a nada. Por ser admirablemente consciente de sus limitaciones.
Vidas antagónicamente paralelas.
El Banco

Con Alberto Balestrini entre los aparatos respiratorios, sometido a las ventilaciones y las oxigenaciones del parte diario, el problema, en el peronismo de la provincia inviable, se agrava por la falta de Jefe.
Y Kirchner, infinitamente menos que un Jefe, todavía es un Banco.
Balestrini emergía como la bisagra. Armonizaba entre los forasteros metropolitanos, que llegaban con el airesolismo. Con los requerimientos constantes de los mini gobernadores. Y con la insaciabilidad, siempre demandante de pruebas de amor, del Banco. O sea Kirchner.
Mantenía, aparte, el territorio de La Matanza. Es -Matanza- la monumental mini gobernación que, sin jefe reconocido, contiene el riesgo de parcelarse en cinco fragmentos.

Cada vez que Kirchner, por cualquier rabieta ocasional, pretendía tomar furiosas distancias de Scioli, o sólo pretendía castigarlo, trataba, según nuestras fuentes, de operar sobre Balestrini.
Cuenta el mini gobernador que una tarde, en Olivos, con contundente ironía, Balestrini debió frenarlo a Kirchner:
“Flaco, pará, mirá que yo soy Calabró. Conmigo te equivocás”.
Se refería a Victorio Calabró. Era el vicegobernador que, en 1973, junto a los peronistas ortodoxos, comandados por Juan Domingo Perón, desplazó al gobernador Oscar Bidegain. Venía -Bidegain- captado por la izquierda (si puede calificarse de izquierda a los Montoneros).
El “dos uno”

“Con Scarabino no es lo mismo”, advirtió, con cierto resquemor, un funcionario de Scioli.
Aludía a Federico Scarabino. Es el quilmeño que preside el Senado, y debe asumir, ante la ausencia de Balestrini, el rol institucional de vicegobernador.
A Scarabino, según nuestras fuentes, los funcionarios de la Línea Aire y Sol suelen temerle, en exceso. No es para tanto. Confirma que tiene “el puesto prestado” (ver revista La Tecla). Carece de ambiciones protagónicas. De lo que menos tiene ganas es de fastidiarlo al Gobernador.
Scarabino es de los peronistas que Perón tenía perfectamente detectados.
“Hay que cuidarse -decía el General- de los peronistas que te dicen que no quieren nada”.
El resquemor de los funcionarios sciolistas, hacia Scarabino, debe legitimarse, según nuestras fuentes, por el tandem travieso que solían llevar a la práctica Balestrini y Scarabino.
En combinación, Balestrini, con Scarabino, le hacían, a Scioli, el elemental “dos uno”. La metodología es tan antigua como efectiva. Representaban la siempre eficiente comedia de “el bueno y el malo”.
Para arrancarle concesiones a Scioli, debía Scarabino cumplir el rol de “malo”. Hasta, incluso, confrontarlo. Desubicar al Gobernador en reuniones de mesas chicas. Donde tal vez pudo decirle el clásico:
“Gobernador, aprenda a conjugar el verbo repartir. Y va a ser más feliz. Y estar tranquilo”.
El verbo de referencia es democrático.
La Gritona

Entonces, para abrochar el capítulo, los mini gobernadores van a jugar por la reelección de Scioli, el Líder de la Línea Aire y Sol.
Para armar tropa propia, Scioli se fortalece mediante un sólido esquema de construcción ministerial. Debe apostarse por la Agrupación Descartes, título debido al seudónimo ilustre de Perón.
Orienta Descartes el ministro de Trabajo, Cuartango. Contiene Cuartango suficientes militantes esclarecidos del sciolismo, que pueden llenar un Citroen 2 CV.
También brota la “Agrupación Estratégica 2020″. Es orientada por la ministra Álvarez Rodríguez, la sobrina-nietita de Eva Perón.
Lo gravitante es que Scioli va por la reelección, aferrado al Banco de Kirchner. Y sin nadie que lo deprima, en adelante, con malas ondas que obstaculicen su contagiosa “fe, la esperanza, siempre para adelante”.
Sobre todo impera el positivismo unánime desde que partió el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, popularmente consagrado como La Gritona. Empezó a despedirse del cargo el día que Julio Pereyra, el mini gobernador más kirchnerista, de Florencio Varela, y titular de la Federación Argentina de Municipios, el FAM, impuso la creación del delirio mediático. El Observatorio de Seguridad Ciudadana. Para el acontecimiento inaugural, Stornelli puso hasta la cara.
“Siete millones de pesos, Daniel, te van a robar la plata y no sirve para nada”, gritaba, según nuestras fuentes, La Gritona.
Ignoraba Stornelli que, al enfrentar a Pereyra, iba también a enfrentarlo a Kirchner.
Pero Stornelli además había subestimado, según nuestras fuentes, al ministro de Justicia, Casal. Justamente el que lo sucedió, después de absorberle, como si fuera un mate dulce, el ministerio.
Casal iba a enojarse mucho cuando se entero que La Gritona, por intermedio de M, lo mandaba “a caminar”. La discusión fue memorable, las versiones son varias.

No obstante, el Portal insiste en que Stornelli volvió a la fiscalía por orden de Kirchner. Fue cuando, desde el alcance de las antenas que responden a las “servilletas” de 25 de Mayo, se le detectaron canales comunicativos, y más bien informativos, con Clarín.
Pero, en el fondo, casi nada cambia. “Todo está como era entonces”, diría el poeta. Se fue Stornelli, pero a cargo de La Bonaerense sigue el mismo jefe policial. El Comisario Paggi, aquel que desplazó al invalorable Gallito Ciego.
Las Gargantas confirman que Paggi también participó del coctel emotivo de despedida. Fue de pié, para cumplir, cuestión que concluyera rápido. El vino de honor se le brindó, a La Gritona, en la academia Vucetich.
Confirman que Paggi, en un aparte, dijo: “Si tuviera coraje, yo también tendría que irme”.
Para el Portal no debe tomarse la especie de manera taxativa. Categórica. Inimpugnable. Lo difunde alguien que aspira, probablemente, a sucederlo.

Oberdán Rocamora
para JorgeAsísDigital

HOY AL CONGRESO !!!


LUNES 31 a las 19 horas frente al Congreso Nacional

El Martes 20 de Abril, antes de la votación de los Diputados, se hizo la misma convocatoria, fui y vi una gran cantidad de gente, sencilla y llegada de muy lejos.


Defendían la Constitución Nacional, el respeto a Dios como fuente de toda razón y justicia, a la familia, constituida por un hombre y una mujer... lo hacían con seriedad y entusiasmo.

Eran casi todos Evangelistas. Pregunté a los organizadores por los católicos y me respondieron que enviaron invitaciones, como la que recibí por mail.

Es decir que sí, nos invitaron a participar, pero no fuimos.

Ahora, otra vez nos están invitando. Tenemos la obligación de asistir!

Hay que tener en cuenta algunas cosas:

45 diputados de kirchner votaron a favor de la ley y 31 votaron en contra.
16 diputados de Carrió votaron a favor de la ley y solo 1 votó en contra.

Quién hubiera imaginado que diputados de kirchner podían votar en contra de su jefe ?

Quién hubiera imaginado que los diputados de Carrió, tan católica ella, votaran casi todos a favor de la ley ? y que la Carrió y Prat Gay, al abstenerse se sumaron así a la mayoría !

Todos los de Pino Solanas, votaron a favor...

El gobierno y el congreso, nos tiene ocupados con este absurdo tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras siguen destruyendo nuestras instituciones y pasando por encima de todos, como lo han hecho en la celebración de los 200 años, tergiversando la historia, celebrando al Che Guevara, como a un héroe lo instalaron en la Casa Rosada, en tanto dejaron de lado a nuestros verdaderos héroes de las Malvinas.

La gente que duerme en la calle, las maestras municipales que no cobran, etc.

Vayamos el 31 de Mayo al Congreso, exijamos a quienes "nos representan" que nos representen, respetando nuestra Constitución Nacional, nuestras tradiciones, la familia como base de la sociedad y el bien común.

En Argentina hay más de 3.000 colegios católicos, más de 3.500 parroquias, 8 millones de peregrinos a Luján, 2 millones de peregrinos a San Nicolás, 700.000 peregrinos a Salta, 200.000 a Itatí, etc.

15 generaciones de argentinos, nos declaramos fieles devotos de Nuestra Señora de Luján, cómo no sumarnos a los argentinos, que desde sus iglesias evangélicas, están defendiendo nuestros principios y valores ?

Los espero..., y si pueden, inviten a otros parientes, amigos, vecinos, etc.

Jorge Casabal Marcó del Pont


+ todos los católicos y argentinos de bien

domingo, 30 de mayo de 2010

A NO PREOCUPARSE

SOLVENTAR CAMPAÑA


SE SOLICITA “CARTEL” O “NARCO INDEPENDIENTE”, PARA SOLVENTAR CAMPAÑA ELECTORAL OFICIAL 2011.

¿Cómo le suena el aviso?. Me dice que “aberrante”, así ya nada le sorprenda. Fue el primer diseño que se me ocurrió, pero ahí lo tengo, sujeto a modificación. Debo enviarle a la señora, algo que realmente le impacte. Es que al paso que vamos, me parece que lo más saludable sería “blanquear todo”, así D´Elía se ponga furioso por el adjetivo calificativo. Le cuento que en este preciso momento, estoy viendo a la señora, al Gobernador de la Pcia. de Baires y a la señora Ministro de Defensa, presidiendo y presenciando la “parada militar” que se lleva a cabo en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar, en conmemoración al Día del Ejército Argentino. ¡No!, no hay palco; las autoridades están debajo de una galería porque llueve y bastante. ¡Si!, yo también estoy temiendo que algún soldado resbale y se vaya de culo justo frente a la señora; ¡no va a faltar el hijo de puta de turno que diga se trató de un atentado, y el soldado o el cadete, enjuiciado con condena “anticipada”, como autor de algún delito de lesa humanidad! También alcanzo a ver a los Patricios, a quienes en éstos días prácticamente no se les dio respiro. Todo infantería por supuesto pero con sofisticado armamento…fusiles máuser modelo 1891 calibre 7 mm, 65. Dicen que hay cerca de cien mil de estos fusiles, desparramados por los distintos cuarteles y regimientos; una manera más que contundente de asegurar la Patria contra cualquiera ataque exterior. Ahora solo nos faltaría que la señora se dedique a la bebida y le declare la guerra…¡ya no le digo a Inglaterra, porque para eso debería convertirse en “ebria consuetudinaria”, al mejor estilo de Don Fortunato (QEPD)!, pero sí a Colombia por ejemplo, como para “hacerle gamba” al amigo Chávez. ¡Ud. me dice que nos hacen mierda!...perdone, ¿a quienes hacen mierda?. Ahora me dice que al Ejército y con él a todos nosotros. Ud., evidentemente vive dentro de una burbuja o fuera del país. Al Ejército nadie lo hace mierda, porque de eso ya se encargó sobradamente la señora Ministro de Defensa, llevándose “puestas además” a la Fuerza Aérea y a la Armada. Respecto a nosotros, ya estamos tan acostumbrados a digerir mierda, que siquiera “nos daremos cuenta” ¡Por favor le pido que no mezclemos las cosas!; Oyarbide no solo se dio cuenta, sino que la fue a buscar. ¡Me saca….me saca!...Ud. aporta lo suficiente como para que me disperse y no pueda concluir una idea. Arranqué con el Aviso y me hace terminar con Oyarbide. ¿Y ahora de que se rié?. ¡Oiga!...de qué carajo se rié le estoy preguntando…no hubo vez anterior que le viera tirado en el piso y tomándose el estómago. ¡¿Va a explicarme finalmente de que se…?!. ¡Está bien, lo comprendo…esto me pasa por bocón!. Si ya está repuesto le cierro la idea original y me las tomo. ¡No!, mejor me quedo acá parado, recordando al Glorioso Ejército Argentino, porque hoy 29 de Mayo, no deja de ser su día y eso no lo podrá modificar la señora Ministro de Defensa y además porque aspiro a que muy pronto, se vuelva a llenar de Gloria, pero por sobre todo, recupere su dignidad.

29-10-2010

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

DEFECANDO EN LA VOLUNTAD POPULAR


¿Qué quedó de Unión PRO? Que le pregunten a Felipe
SILVANA VARELA

Unión PRO fue tan testimonial como el Frente para la Victoria en los comicios de 2009. En su caso, fue testimonial porque Unión PRO existió apenas durante efimeras 8 semanas. El acuerdo entre Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá fue tan engañoso como los falsos candidatos del kirchnerismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si algo deberían haber aprendido de los festejos del Bicentenario de la Revolución de mayo los políticos actuales, es el clima de unidad y de necesidad de proyectos superadores y con la mirada a largo plazo que trató de evidenciar la ciudadanía.

Pero apenas pasadas algunas horas, los comentarios sobre posibles candidaturas presidenciales volvieron a las primeras planas de las noticias.

Francisco de Narváez coqueteó de nuevo con la posibilidad de recurrir a la justicia para que decida si puede ser candidato a suceder a Cristina de Kirchner, pero dijo también que si Carlos Reutemann decidiera aceptar el desafío, él lo acompañaría desde la fórmula bonaerense.

Néstor Kirchner continuó con sus recorridas por el interior del país, lo mismo que Eduardo Duhalde quien además, sumó explícitamente intenciones de un sector de dirigentes del campo, y Elisa Carrió, a contramano de lo que muchos esperaban de ella, supo mantener un tono moderado y casi emuló a Duhalde con la frase “los argentinos estamos condenados al éxito”, aunque ella dijo que “esto tendrá un final feliz” y dejó a todos desconcertados con la falta de menciones apocalípticas.

Otro que bajó el tono es Ricardo Alfonsín, quien a pesar de estar a una semana de una interna partidaria en la que se presentan dos proyectos antagónicos:

> “lo nuevo”, encabezado por Alfonsín y Miguel Bazze, y

> “lo viejo”, con los nombres de Leopoldo Moreau y Federico Storani, lista que no obstante, cuenta con el apoyo del cobismo bonaerense, dijo que “esta interna no define candidaturas presidenciales”, y quitó de esta manera, la mirada suspizaz de muchos que creen que la pulseada puede determinar el futuro candidato para pretender el sillón de Rivadavia.

En el medio, Mauricio Macri superó la pena de la no asistencia de la Presidente a la reinauguración del teatro Colón y apuntó a De Narváez porque “eso no fue lo convenido y prometido cuando presentamos el proyecto el año pasado”, haciendo referencia a que su ¿ex? socio pretendería el mismo lugar que él, y embroncado además, por el pase ya formalizado de Daniel Amoroso, un legislador de la Ciudad, de las huestes del PRO a las del 'Colorado'.

Pero si algo faltaba al panorama 2011, es la confirmación de las intenciones de Felipe Solá.

Esta vez, el diputado aseguró que será candidato presidencial, pero “por fuera del Justicialismo”.

“Voy a ser candidato a presidente”, precisó en declaraciones radiales, y sostuvo que no formará parte de las internas del Justicialismo, porque si lo hace “sería legitimar una trampa”.

Pero además, señaló: “Me voy a presentar con mi propio partido y si con el tiempo se dan alianzas o convergencias con otros, si hay que disputar, disputaremos ahí. Yo voy a trabajar en lo mio y después seguramente nos vamos a presentar en una interna por afuera del justicialismo”.