miércoles, 30 de junio de 2010

LA KONFUNDIDA


Castellanos - 30-Jun-10 - Opinión

La mujer de las definiciones confusas

Las declaraciones que hizo la ministro de Defensa de la Nación fueron un himno al desconcierto. Según señaló el lunes en Salta "no todos los vuelos irregulares son ilícitos", respondiendo a consultas sobre el control aéreo en la zona norte de la provincia. Aunque el motivo por el cual viajó fue la firma de un convenio para que soldados salteños terminen el secundario, no pudo escapar a la interpelación del periodismo.

Un vuelo irregular, no declarado, es totalmente anómalo y pone en peligro al tráfico aéreo en general, pero según la ministro: "Hay vuelos que simplemente no han pedido autorización porque lo hacen en lugares cercanos y a veces consideran que no es necesario. Al no estar sus planes de vuelo, se visualizan como irregulares, pero no siempre son ilícitos". Arreglados con ministros que supeditan la seguridad a lo que consideren los particulares. Además, por lo general al hablar de vuelos ilícitos no nos estamos refiriendo a los de localidades vecinas. La gente no viaja de noche en avionetas sin luces identificatorias, en silencio de radio y con identificadores electrónicos apagados para ir a visitar a sus compadres; quien lo hace sólo pretende no ser detectado.

Todo es posible en el cinismo de esta mujer que cumplió con gusto y pasión el objetivo que le impuso Néstor Kirchner años atrás: desguazar las Fuerzas Armadas. Las fuerzas que digita son casi virtuales. Sometidas una y otra vez a recortes presupuestarios carecen de operatividad y sólo alcanzan a cumplir algunas tareas subsidiarias.

Buques sin mantenimiento ni combustible difícilmente pueden cuidar la plataforma marina, impedir abusos pesqueros ni marcar, frente a otros, los límites de la soberanía nacional. En tierra, las unidades reducidas a su mínima expresión poco y nada cuentan en la vida ciudadana y en los actos protocolares no representan más que un decorado. El material aeronáutico, casi sin mantenimiento brilla por su ausencia, razón por la cual su efecto disuasivo es inexistente.

La frontera norte tiene una geografía muy diferente a la nuestra. Cadenas montañosas, selvas, ríos y planicies están mezcladas por la naturaleza de forma poco ordenada, hecho que quizá hace a su encanto. Pero dicha diversidad complica enormemente la posibilidad de control, más aún contando sólo con dos radares para cubrirla. El proyecto de radarización de la frontera norte duerme en los cajones de Garré.

Como nuestras leyes impiden la intervención de las fuerzas armadas en cuestiones civiles, las fronteras sólo son custodiadas por la Gendarmería Nacional, explicando esto, la ministro dejó en claro que el narcotráfico no es preocupación de su área. Y el mismo gobernador de Salta se solidarizó con ella opinando que una "ley que permita derribar aeronaves ilegales en nuestro espacio aéreo le parece cosa de ciencia ficción", curiosamente la Argentina es el único país de la región que carece de ella.

Cuando nos preguntamos cómo puede ingresar la pasta base a las "cocinas" de Buenos Aires; cómo se nutre "chinatown" con nuevos contingentes de inmigrantes ilegales; o cómo sucede lo que sucede en la seguridad de los argentinos, debemos poner nuestra mirada más en la omisión que hace este tipo de funcionarios que en la labor de "narco modelos" u otros iconos de la delincuencia internacional.

HACE LO QUE KIERE


Con la mira en 2011, y pese a las críticas, Cristina de Kirchner reglamentó la Reforma Política

La Presidente firmó cuatro decretos de reglamentación de la Ley de Reforma Política, sancionada el pasado 2 de diciembre, la cual es rechazada por los partidos minoritarios porque "priva de representación a millones de argentinos" y "fuerza la muerte súbita" de algunos partidos políticos". Florencio Randazzo dará una conferencia de prensa para explicar los alcances de la norma.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina de Kirchner firmó este miércoles (30/06) cuatro decretos de reglamentación de la ley de reforma política, cuyos alcances serán informados esta tarde a las 17:00 durante una conferencia de prensa que ofrecerá el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la Casa Rosada.

Según se informó oficialmente, la mandataria rubricó los decretos esta mañana en la residencia de Olivos con la presencia de Randazzo y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

La reforma política, que fue sancionada el 2 de diciembre pasado, establece el sistema de elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas para seleccionar a los candidatos a presidente, senador y diputado.

Además, prohíbe el aporte financiero de empresas en las campañas y la propaganda privada en los medios audiovisuales, y fija restricciones para la difusión de encuestas de intención de voto, entre otras cosas.

Establece, asimismo, que para participar en los comicios generales los candidatos deberán superar el 1,5% de los votos emitidos en las elecciones primarias, que se celebrarán el 2do. domingo de agosto de los años electorales. El 14 de agosto de 2011 se harán por primera vez.

Entre otros cambios importantes, la ley establece que para conservar su personería los partidos políticos deberán mantener en forma permanente el número mínimo de afiliados.

Cabe destacar que la reforma es cuestionada por los partidos más chicos, quienes incluso ya hicieron presentaciones ante la Justicia, aunque fueron rechazadas.

Es que al promulgar la ley de reforma política, Cristina de Kirchner observó 2 artículos de la norma, que postergaban hasta 2012 la puesta en vigor de algunas de las condiciones que se les exige a los partidos políticos para conseguir su personería y poder competir en las presidenciales de 2011.

Lejos de ser un error de los legisladores, la fecha había surgido de las negociaciones que se desarrollaron en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Fue una concesión de los diputados del Frente para la Victoria para seducir a los partidos de centroizquierda.

La fecha intentaba demostrar que los partidos chicos no tendrían restricciones en la próxima elección presidencial. Pero la presidente los vetó, desautorizando a sus propios legisladores y demostrando lo difícil que le resulta al kirchnerismo cumplir sus promesas.

El veto de Cristina Fernández alcanzó a los artículos 107 y 108 de la ley. En el primero, los legisladores habían definido que recién en 2012 comenzaría a regir la exigencia de contar con el 4 por mil de afiliados para que un partido político obtenga la personería nacional.

En el 108 se definió que a partir de esa fecha aquellos que no se ajustaran a la demanda no podrían presentar candidaturas a cargos electivos, ni en elecciones primarias, ni en elecciones nacionales.

Los partidos minoritarios consideraron que la norma busca "allanar el camino para Néstor Kirchner de cara a las elecciones presidenciales", al tiempo que aseguraron que "priva de representación a millones de argentinos" y "fuerza la muerte súbita" de algunos partidos políticos.

EL SUPER COMBO



El supercombo
Duhalde-Reutemann para la presidencia. Narváez, Gobernador de Buenos Aires. Macri, reelección en Artificio de Capital.

El supercombo
Tío Plinio querido,

Jorge de Arimetea, muy churrigueresco, expuso la teoría del “ticket etnocéntrico” (“Artificio autónomo de la Capital”, cliquear).
“Ticket”, por la paquetería electoral de los (norte)americanos, aplicada a las postales del Peronismo Federal.
“Etnocéntrico” es el que impone los códigos centrales de su cultura. Interpreta el mundo, con el centro en sí mismo.

Primero, en el “ticket etnocéntrico” de Arimetea, debe armarse Buenos Aires y la Capital. Sólo después puede acomodarse el resto menos trascendente. El país entero. Con la excepción de La Rioja, la región expulsada del federalismo peronista. Menem, menos que el antecesor, les marca -a los peronistas federales- “el límite” de la sensibilidad.
Cinco pasos

Si se lo piensa mejor, el “ticket etnocéntrico” de Arimetea es, tío Plinio querido, un combo. Como los supercombos de Mc Donald’s. Discutiblemente nutritivos.
La bandeja del combo lo contiene a Duhalde, como plato de resistencia.
Es -Duhalde- el Piloto de Tormentas (generadas). Entre los escraches cotidianos, es enarbolado para la presidencia.
(Cierto consultor asegura que Duhalde “nunca va a llegar”. Que es la garantía para que el próximo presidente sea radical. Sálvese, en todo caso, el que pueda. Final cinematográficamente previsible. Con acción, polvaredas y aventuras).

Pero Duhalde viene, en el combo, acompañado de la bebida. Es el energizante Francisco de Narváez, El Roiter. El Caudillo Popular que suele rectificarse tanto como el general Balza.
El Roiter, tío Plinio querido, desconcierta. Sigue en la autoexcitación de la pedantería presidencial.
Es El Vareador que varea a Daniel Amoroso, el Lúdico, y a José Scioli, el ”muletto”, apodado “Ay Pepito”.
Los varea por el “artificio de la capital”.
Mientras tanto, en el interior del supercombo, Narváez es facturado para la gobernación de “Buenos Aires. La provincia inviable” (cliquear).
Significa que El Roiter se predispone a competir, otra vez, con Scioli, pero el verdadero. El Líder de la Línea Aire y Sol. Como en el 2009.
(Sin embargo no vale, porque Scioli, tío Plinio querido, fue, en el 2009, como preservativo testimonial. Tomado del cuello por Kirchner, El Furioso).

Falta detallar, tío Plinio querido, las bondades del postre. Es Mauricio Macri, el Dulcineo del Toboso. Para encarar la reelección en el Artificio Autónomo de la Capital. Pese a la calamidad del procesamiento. Y a las ambiciones postergadas de la señora Michetti. Y, especialmente, de Rodríguez Larreta, El Pesado, ídolo de Flores sur.
El supercombo ideal lo complementa el café. Es Roberto Lavagna, el Hombre de Mármol.
La Esfinge pálida de Lavagna necesita recomponerse del cansancio por aquel paseo maléfico. De la mano de El Furioso, por los jardines de Olivos.
Si es que gana Duhalde (a pesar del pesimismo del consultor), la Esfinge de Lavagna puede quedarse con la jefatura de gabinete. Ser el Premier.
Presentado el supercombo, sólo puede tragarse con el premio. El obsequio de la casa es un potente digestivo.
El Alka Seltser es Carlos Reutemann. El esquivo administrador de las vacilaciones. El Galán Madurísimo que aún hace suspirar a la Otilia (cuanto más veterana, por los calores internos, la Otilia se pone más fatal).
Como lo expuso Arimetea, el Galán Madurísimo (Reutemann) es El Elegido, por Duhalde, para la vicepresidencia.
Como Reutemann que no se banca la rudeza de ir por el primer lugar, puede mantener la coherencia que signa el estilo deportivo. E ir de segundo.
Medialunas

Duhalde-Reutemann. Ticket presidencial. Narváez, gobernador. Macri, sigue alcalde. Lavagna, el Premier.
Los cinco pasos del supercombo van a esmerarse en desmentirlo. Para sostener, hasta diciembre (que pasa a marzo), en graves raptos de originalidad, que aún “no es el momento de las candidaturas”. Hay que esperar. Son trascendidos que pueden representar, tío Plinio querido, la solución. Y el inicio prematuramente simultáneo de otros problemas.
El dilema de los que se quedan, en el Peronismo Federal, afuera. Con la medialuna enarbolada y sin el café con leche a la vista.
“Sólo hay dos cargos nada más para cubrir ahora”, nos confirma Arimetea. “Presidente y vice. El resto tiene que estar a tiro de decreto”.
Carne de juramento.

Los que se quedan afuera, de las primeras bandejas del supercombo, tienen asignado, tío Plinio querido, el recurso de la grandeza. La proeza del consenso. El renunciamiento histórico.
La medialuna está en la mano y en algún tazón se la va a mojar.
Sin ir más lejos, Juan Carlos Romero podrá intentar la recuperación de Salta, el territorio que Urtubey le sopló.
Ramón Puerta podrá utilizar tanto apasionamiento cultural por los viajes. Apaciguar las ilusiones vicepresidenciales para regar el objetivo de ser Canciller.
En cambio, los Rodríguez Saa, consagrados para la historia como los Barros Schelotto, perfectamente pueden recluirse en el Estado Libre Asociado de San Luis.
“Donde alambraron tan bien la provincia, para que no les entre nadie, que ya no pueden salir” (sentencia de Blanco y Jarra, pensador positivista).
O tendrán que fortalecerse, en sus territorios. Como Busti. O empezar la faena titánica de conquistarlos. Como Mondino. O Arnold, El Chiquito.
El problema es siempre Felipe Solá. Baluarte primordial del felipismo.
¿Qué hacer, tío Plinio querido, con Felipe?
Nadie podrá conformarlo, a esta altura, con una banca eventual de senador.
Lo conveniente sería venderlo, a Felipe, por lo que Felipe cree valer.
Después de peregrinar por la televisión, es injusto que a Felipe se lo deje afuera. Tiene razón en plantear internas desafiantes. Conmovedoras. Sin que Duhalde, hasta aquí, le haga caso.
Das Neves, El Tenor Portugués, presenta un problema menor. Prosigue en la tibieza del bolillero. Hace correctos reportajes. Toma distancias de El Furioso. Busca su lugar en el sol. Pero -una lástima- aún no prende.

Dígale a tía Edelma que la Argentina actual está conducida por víboras.
Serpientes de Agua, como La Elegida. Como Timerman, el “peladito” peleador, que también es Serpiente. De Agua. Del 53.
Hay tanto cierre conspirativo entre las víboras que se entienden en el serpentario. Porque Timerman, con la instrucción de La Elegida, como vicecanciller designó otra Serpiente de Agua. Es el tal D’Alotto. Tiene el mérito de ser, hasta hoy, un desconocido.
Dígale a tía Edelma, para terminar, que Saturno en contra ya le pasó sobre su sol. Puede prescindir de la cinta roja, en la izquierda. Guarda que “roja” es una palabra cache. Prescinda también de usarla.

ANESTESIADOS


"Los mandos militares están anestesiados"

Reportaje a Julio Martinez, titular de la Comisión de

Defensa de diputados

Publicado en el diario Río Negro el 28/6/2010

Ex candidato a gobernador de La Rioja por la UCR, Martínez considera que el gobierno nacional no quiere colocar la política de defensa en un rango de interés importante, una conducta –acota– que genera desaliento en el poder militar dada la escasez de recursos y de modernización que padece.



Dice un historiador que lo investigó a fondo –el americano Robert Postash– que uno de los logros más sólidos de nuestro deficitario sistema democrático consiste en que el poder militar ya no es un actor político. Es más, a fuerza de realidades, la militar es la corporación que más se ha reformulado para bien si uno mira la religiosa católica, la empresarial, la sindical y la política. Sin embargo...



–Sin embargo tenemos problemas de política de defensa. Aun admitiendo la distensión imperante en el Cono Sur y la integración que se da con nuestros vecinos a partir de solucionar diferendos limítrofes y la defensa de la democracia que nos identifica, igualmente hay que tener política de defensa. Y no la tenemos, no está nítidamente expresada en la acción del gobierno nacional...



–Pero yo he leído declaraciones suyas en las que también computa que éste es un déficit de la oposición.



–Efectivamente, tampoco la oposición ha trabajado en favor de esa política.



–¿Por qué?



–Yo creo que a lo largo de toda la transición y a posteriori este tema vivió sacudido por muchas cosas, confundido incluso por razones ideológicas fundadas en el pasado rol de los militares en política...



–¿Alentados por franjas de la sociedad civil o no?



–¡Por supuesto que sí! Pero es el poder militar el que paga el grueso de los platos. También es cierto que más del 80% de los militares hoy en actividad no eran militares al momento del golpe del 76 y cientos de miles de ellos ni siquiera habían nacido. Con esto no quiero decir que haya que cerrar todo lo sucedido en materia de violaciones a los derechos humanos; quiero decir que no podemos seguir haciendo blanco en estas fuerzas armadas de hoy con aquel tema. Pero lo que subsiste es la carencia de debate sobre política de defensa... la política, toda la política, es responsable de esta carencia.



–La política tampoco habla de la universidad; a ningún político se le cae un diagnóstico ni una idea sobre la universidad…



–La política está ganada por otras cuestiones, urgentes, sí; graves, muy graves, también es cierto, pero esto no implica que no se pueda ocupar de la defensa... con un poder militar que usa aviones de combate con un promedio de vida de 30 años, aunque algunos de esos sistemas tienen más de 40 años; buques con el mismo promedio y fuerzas terrestres con sistemas de armas en igual situación. A través de los mandos de las fuerzas la comisión que presido se ha enterado de cuestiones alarmantes; por ejemplo, que para que funcione un avión hay que sacarle piezas a otro, canibalismo le dicen los militares. Hoy nuestros pilotos vuelan en máquinas que en cualquier momento se caen.



–Más de medio centenar de aviones y helicópteros militares se accidentaron en lo que va de la democracia. Pero los temas de presupuesto suelen reflejar más decisiones políticas que carencia de recursos. ¿Qué los define más aquí para el caso militar?



–Yo estoy convencido de que no se prioriza el interés en tener una política de Estado en favor de la defensa. No me parece que no estemos en condiciones de un mejor presupuesto para Defensa.



–Por ley, las FF. AA. de Chile tienen para su funcionamiento un monto fijo, anual, de las exportaciones de cobre. Son varios cientos de millones de dólares. ¿Cree que ésta es una política que, en relación con nuestras exportaciones, podría eventualmente reflexionar Argentina para inyectar dinero a las Fuerzas Armadas?



–No me parece. No considero conducente hacer eso dado que los precios de nuestras exportaciones, primarias en su mayoría, son muy fluctuantes, inestables, con lo cual se manejaría esa política con mucha incertidumbre. Hay que trabajar con lo que es natural al presupuesto nacional.



–Un especialista en seguridad y defensa, Alejandro Corbacho, sostiene en un interesante artículo que las FF. AA. argentinas están "bajo desarme psicológico" como resultado de la falta de una política de defensa y la carencia de medios. "Desarme psicológico" en tanto categoría que describe una condición, un estado mental. ¿Concuerda con este diagnóstico?



–Si "desarme psicológico" implica desaliento...



–Implica, implica.



–Y, desaliento hay mucho entre los miembros de las FF. AA. Hay mucho "bajón"... sí, sí. Sienten que no cuentan y lo sienten porque al no haber política de defensa ni medios con los cuales trabajar es natural que se interroguen sobre para qué están, un interrogante que siempre tiene un marco exigente: se eligió la profesión militar y el Estado gastó para formarlos. Además, el desaliento también se referencia con los sueldos, que no son estimulantes pero aun así muchas veces procuran no irse de la fuerza porque el que se va se va ganando un 60% menos de lo que gana en actividad porque pierden adicionales y etcétera, etcétera. Pero, claro, en las FF. AA. la movilidad ascendente se da en una estructura piramidal, o sea que año a año hay muchos efectivos de distinto rango que se retiran; es inevitable. Hay sí, quienes se van para mejorar sensiblemente su situación económica y es generalmente gente con alto grado de preparación.



–¿Los pilotos?



–Exactamente.



–Según pudo establecer este diario a partir de diversas fuentes, en el lapso 1985/2008 se fueron, por razones económicas, 270 pilotos de la Fuerza Aérea, de la Aviación Naval y del Ejército, a lo que se suma que formar un piloto de combate cuesta no menos de 3 millones de dólares como mínimo. ¿Tiene datos actualizados sobre este tema?



–No, pero la razón de esta sangría está clara: el grueso de los pilotos que dejan la fuerza lo hace rumbo a las líneas aéreas, donde ganan como mínimo tres veces más de lo que ganan en las Fuerzas Armadas.



–Usted suele hablar de "anestesiados" a la hora de describir la conducta de los altos mandos de las FF. AA. ante los problemas que enfrentan...



–También he hablado de temor...



–Aceptemos que son caracterizaciones fuertes, máxime tratándose de definiciones sobre planos de lo castrense. Anestesiados, temor... ¿a qué?



–Es un estado de ánimo que se infiere cuando uno se interesa en conocer el estado de ánimo que impera en los altos mandos en función de la relación con el gobierno... no es algo explícito, pero sí se detecta que –por caso– si están relacionados con la política a través de algún político y ese político... bueno, no es afín del gobierno, el gobierno puede pasarlos a retiro. Ser militar de alto rango y ser amigo de Duhalde, de Cobos o de quien fuere pero siempre en el marco de la dirigencia política con gravitación, bueno, tiene su costo: el retiro, por ejemplo.



–¿El reciente caso del general Bruera?



–Se han dado varios casos. Pero esto hace a los mandos superiores, en escalones inferiores de la estructura de mandos hay desaliento por la precariedad de medios en que se mueven y esto afecta la autoestima, a lo que se suma un problema salarial. A sueldos bajos que no se relacionan con lo que costó formarlos ni con las responsabilidades que tienen se suma que el salario tiene un fuerte componente que podemos definir como "en negro", en tanto son adicionales por esto o por aquello que conforman, en muchos casos, más de la mitad del salario, monto que pierden si pasan a retiro.



–¿Usted me está diciendo que el salario de los militares se define como muy enfermo en cuanto a su composición?



–Sí, y es por esta razón que en tribunales hay muchas causas presentadas por militares, muchas de las cuales el Estado perdió. Y este tema, esta trama tan compleja, será un problema para el próximo gobierno nacional.



–Para eso habrá que ganarle a Kirchner...



–Y eso es lo que va a suceder en el 2011. El próximo gobierno nacional no será K, será radical.



–En un reciente libro, "Enemigos íntimos: los militares y Kirchner", su autor, Guido Braslavsky, sostiene que Kirchner tiene obsesión con mantener disciplinados a los militares. Su método es la sanción rápida, terminante. El libro –muy sabroso en datos y conclusiones– habla de irritaciones de Kirchner, por caso, con algunos de su ministros, Rafael Bielsa, porque éste habló con marinos debido a la extradición de un oficial acusado de asesinatos. Kirchner terminó la conversación gritando "a los asesinos pan y agua, pan y agua". ¿Está de acuerdo con que éste ha sido en mucho el método aplicado por el kirchnerismo para relacionarse con el poder militar?



–El estilo K es el grito, el retar, el dividir, el excluir. O sea, ya para con los militares ya para con el conjunto nacional, su estilo es siempre redoblar la apuesta ante situaciones que visualiza como... no sé, poco favorables para sus intereses políticos. En ese redoblar la apuesta, bueno, viene todo: el grito, el agravio... incluso hay cierta "crueldad" en los términos en que asume las legítimas diferencias con lo que él piensa. "Crueldad" en el sentido de que no se maneja racionalmente, no debate, ensucia el tratamiento de un tema vía la intolerancia, el prejuicio. Su lógica política es la pelea permanente con todo el mundo, en consecuencia, ¿por qué no va a vivir sospechando y enojándose con los militares?

SADOUS




Por Marcelo Gioffré



Fue embajador en Venezuela hasta que lo reemplazó la azafata preferida de Chávez. Denunció en Cancillería, por medio de cables, que había una suerte de embajada paralela y que corrían por allí negociaciones con empresarios argentinos que deseaban exportar a Venezuela. Bielsa según se dice se lo advirtió a Kirchner mediante cartas. Lo silenciaron.



Cuando el tema se hizo público, previsiblemente los empresarios, los exportadores argentinos que habrían pagado las dádivas, negaron todo: ¿qué iban a decir? Cuando la prensa movilizó el tema, muchos comunicadores oficialistas sostuvieron que habían corrido inútilmente ríos de tinta en un tema en el que no había nada, que era pura ficción.

Como en una historia en la que van cayendo testigos en peligro, cuando Taina aceptó que Sadous declarara en el Congreso, lo echaron. Lo primero que dijo su sucesor, el gran twittero Héctor Timerman, fue que Sadous debería ser cauteloso por el secreto diplomático, que podría declarar pero con límites, como si lo que estuviera en juego fuera una hipótesis bélica con Venezuela.

Y agregó que la “embajada paralela” sólo existía como una fantasía de Clarín. Después se retractó un poco y, por fin, ante los hechos irrevocables, pidió que toda la declaración se hiciera pública. Es decir, pasó del secreto absoluto a la publicidad absoluta. De negar a decir “Sí, y qué”.

De Vido, por su parte, negó primero la existencia de la embajada paralela, para admitirla después, pero arguyendo que había sido una forma de sustituir promiscuamente a un diplomático mediocre que se dedicaba sólo a los canapés en los cócteles, aunque no explicó el porqué habían mantenido en el cargo a quien juzgaban tan incompetente.

Es decir que la embajada paralela pasó de la inexistencia a la existencia, alquímicamente, pasó del “no existe” al “existe y me la banco”. Primero dijeron que Sadous era un buen diplomático, luego De Vido dijo que era un inútil y un delincuente, más tarde Aníbal Fernández sostuvo que había estado un poco desproporcionado y, por fin, la señora Cristina dio por cerrado el caso, como si hubiera algún apuro.

¿No son demasiados cambios de opinión para algo que fuera totalmente claro y transparente? ¿No recuerdan estos zigzagueos al famoso “no aclare que oscurece”? ¿Qué dicen ahora los periodistas anticlarinistas que en su momento acusaban al diario de escribir páginas y más páginas con un caso según ellos puramente espumoso?

Lo concreto es:

1) No existen en comercio exterior comisiones del 15 por ciento. A lo sumo llegan al 2 ó 3 % para quien arrima un cliente.

2) En tal caso, el pago es totalmente en blanco y hasta se declara en los documentos de exportación, mientras que aquí los depósitos se habrían realizado mediante triangulaciones en cuentas y a favor de empresas off shore, típicos entes que se usan para clandestinizar situaciones.

3) Sadous, según me lo han manifestado personas que lo conocen bien, por ejemplo ex jefes suyos en Cancillería, es un diplomático de buen nivel y lejos está de las notas injuriosas con las que De Vido pretendió rebajarlo.

4) Si Sadous hubiera sido un inútil que iba de cóctel en cóctel deberían haberlo removido, pero la incomprobada incompetencia de Sadous no sería en ningún caso un aval para erigir una oficina paralela con propósitos mercantiles, para decirlo suavemente.

Todo parecería indicar que, en el cuarto piso de la Torre Europa de Caracas, habría funcionado una legación clandestina y aparentemente espuria dedicada a las tareas “non sanctas” que el diplomático refiere con detalle.

Que las empresas argentinas que quisieran exportar debieran abonar una especie de comisión, demasiado abultada para ser digna de esa calificación, a una suerte de embajada paralela, tiene un nombre: corrupción. Aún no está del todo probado, pero para probarlo, ¿no sería suficiente la declaración de Sadous, máxime tratándose de un funcionario sin tachas? ¿Qué más debería pedirse? ¿Es acaso necesario que los presuntos coimeros se autoincriminen?

Ahora, bien, si Sadous bastara, ¿no es breve el paso de la “embajada paralela” a la Cancillería kirchnerista y, por ende, a Kirchner?

¿Por qué entonces la Presidenta quiere dar por cerrado el caso? Y, de llegarse a Kirchner, ¿cuál sería el castigo no ya judicial sino político de semejante conducta?

SUPREMA DE POLLO

LA CORTE SUPREMA Y LOS PODERES ESPECIALES

Por Armando Ribas
Compartir

Si la Sra. Presidente, tal como propone su marido vetara la decisión del Congreso de eliminar los poderes especiales detentados por el Ejecutivo por más de seis años, la oposición tiene el derecho de recurrir a la Corte suprema de Justicia. De conformidad con el artículo 116 de la Constitución Nacional (Corresponde al artículo 100 de la Constitución de 1853) corresponde al poder judicial el conocimiento de todas las causas que versen sobre la constitución y las leyes. Al respecto dice el artículo citado:

Art 116

Corresponde a la Corte Suprema y a los tribunales inferiores de la Nación, el conocimiento y decisión de todas las causas que versen sobre puntos regidos por la Constitución y por las leyes de la Nación, con la reserva hecha en el inciso 12 del artículo 75; y por los tratados con las naciones extranjeras; de las causas concernientes a embajadores, ministros públicos y cónsules extranjeros; de las causas de almirantazgo y jurisdicción marítima; de los asuntos en que la Nación sea parte; de las causas que se susciten entre dos o más provincias; entre una provincia y losa vecinos de otra; entre los vecinos de diferentes provincias; y entre una provincia o sus vecinos, contra un Estado o ciudadano extranjero.

Como puede verse, el caso de los poderes especiales no cabe dentro de ninguna excepción .establecida por dicho artículo. Al respecto de los poderes especiales el artículo 29 de la Constitución Nacional dice:

Art. 29

El Congreso no puede conceder al Ejecutivo, ni las legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia facultades extraordinarias, ni la suma de poder público, ni otorgarle sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced del gobierno o persona alguna. Actos de esa naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetan a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

La única excepción a ese artículo está contenida en el artículo 76 de la Constitución, que establece:

Art. 76

Se prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo, salvo en materias determinadas de administración o de emergencia pública, con plazo fijado para su ejercicio y dentro de las bases de la delegación que el Congreso establezca,…

Podemos ver entonces que el otorgamiento de poderes especiales genéricos y por plazo indeterminado no corresponde con las excepciones establecidas por el artículo 76. En el mismo se establece que es el Congreso el que establece las condiciones, Por tanto el que puede lo más puede lo menos. Es decir si puede establecer esas condiciones tiene asimismo el derecho de no otorgarlas o aun de eliminar aquellas que hayan sido concedidas. Consecuentemente no corresponde que la Presidenta tenga el poder de vetar la ley en que se proponga la eliminación de los poderes especiales. Si ello fuera posible, querría decir que el Poder Ejecutivo tendría poderes especiales por definición y no por delegación excepcional, tal como lo dispone el artículo 76.

La decisión al respecto corresponde en última instancia a la Corte Suprema, tal como lo establece el artículo 116 citado. En ese sentido ya se pronunció debidamente en un caso anterior el presidente de La Corte Suprema, el Dr. Ricardo Lorenzetti cuando dijo expresamente: “Los jueces deben limitar los otros poderes”. Tal es la esencia de la división de los poderes, como límite al poder político y garantía de los derechos individuales que fuera establecida por primera vez en la historia por la Constitución de Estados Unidos de 1787. Ese principio fue seguidamente aplicado en 1803 por el Juez Marshall en el famoso caso de Marbury vs. Madison en el que dijo que era el departamento de justicia el que tenía la potestad y el deber de decir que es la ley.

Debemos tener en cuenta que fue La Argentina el segundo país en la historia que estableció ese sistema de conformidad con la Constitución de 1853, que determinó asimismo el éxito político y económico del país, por garantizar los derechos individuales frente a la arbitrariedad del poder político. Fue en razón de ello que Sarmiento en sus comentarios a la Constitución propuso: “Sirva esta simple comparación para mostrar lo que nos hemos propuesto en los Comentarios a la Constitución de la Confederación Argentina que principiamos, y es aplicar al texto de sus cláusulas las doctrinas de los estadistas y jurisconsultos norte americanos, y las decisiones de sus tribunales”.

Al respecto dice Alberdi en sus Bases y Puntos de Partida: “Tengo la fortuna de de poder citar en apoyo del sistema que propongo el ejemplo de la Constitución célebre dada en América, la Constitución de California que es la confirmación de nuestras bases constitucionales”. Debemos tener en cuenta que la Constitución de California no fue más que la confirmación de los principios establecidos en la Constitución de Filadelfia de 1787, y el Bill of Rights de 1801. Por último quiero recordar el dictum de Adam Smith cuando dijo: “En el progreso del despotismo la autoridad del Poder Ejecutivo absorbe gradualmente la de todo otro poder del Estado, y asume para sí mismo la administración de todas las rentas públicas que están destinadas a cualquier otro propósito público”. A los hechos me remito.

SE VENDE RULETA EN MAL ESTADO


Los juegos de poder en el Peronismo Federal

Expectativas y temores por el reciclado de dirigentes kirchneristas.
Compartir

Por Carlos Tórtora

La cúpula del Peronismo Federal acordó reemplazar la cumbre que iba a tener lugar mañana por una asamblea de segundas líneas en el Hotel Plaza, a la que concurrirán delegados de todo el país. Las máximas figuras se reservarán para un cónclave en Paraná en dos o tres semanas más, donde se ratificaría la unidad del espacio para concurrir a elecciones por dentro o por fuera del PJ. Mientras tanto, cada una de las figuras practica una suerte de multiple choice electoral sobre las alternativas posibles:

* De Narváez: La semana pasada hizo un acto con Jorge Macri y otros dirigentes macristas para revitalizar Unión PRO en la provincia. Pero horas después habló de la posibilidad de participar en la interna del PJ. En el duhaldismo siguen sospechando de sus contactos con el kirchnerismo. Las suspicacias apuntan a lo siguiente: si finalmente el gobierno no consigue seducir al Peronismo Federal para que se presente en la interna abierta, Kirchner podría intentar que De Narváez sí acuerde candidatearse a gobernador en la interna del PJ bonaerense. Hasta hay quienes dicen que en Olivos estarían dispuestos a restarle apoyo a Daniel Scioli para hacerle las cosas más fáciles al empresario. Tanto interés tendría una explicación obvia. Si De Narváez va finalmente por adentro, el Peronismo Federal se podría debilitar seriamente en todo el país.

* Duhalde: Con Carlos Reutemann ausente y De Narváez resignado a ser gobernador, Duhalde es el único precandidato del peronismo anti-k que está construyendo un armado nacional propio. Además, el crecimiento de Raúl Alfonsín lo estaría favoreciendo con amplios sectores de la clase media independiente que rechazan las reedición radical de los 80.

* Das Neves: Su verdadero objetivo sería la vicepresidencia -tal vez de Duhalde- y puede funcionar como puente para el pase de dirigentes kirchneristas del interior que están cerca de cambiar de bando.

* Solá: Intenta perfilarse como el contendiente de Duhalde en una interna abierta, captando a gobernadores e intendentes oficialistas con los que trabajó durante su ciclo K 2003-2008. Sus elogios a Jorge Taiana marcan esta tendencia. Sin embargo, los problemas de Solá para crecer en el interior del peronismo son enormes. Anteayer, no sólo fueron militantes K los que le impidieron realizar un acto en San Nicolás. Entre lo que se movilizaron en su contra estaban también varios grupos que fueron a acusarlo por haberlos dejado fuera del armado de las listas de candidatos provinciales del año pasado. Los blancos de estos reproches fueron Solá y su colaborador, el diputado provincial Ismael Passaglia.



Expectativas y miedos

Los dirigentes del PJ disidente que se congregarán mañana sufren ante dilemas que por ahora no tienen solución. Si el Peronismo Federal, como todo lo indica, termina haciendo su propia interna fuera del PJ, estarán mejor posicionados para ubicarse en las listas los grupos que gerencien partidos políticos nacionales o distritales que integrarían la alianza antikirchnerista. Si en cambio se decide ir por dentro del PJ, predominarán los sectores con más peso en las viejas estructuras justicialistas.

El segundo dilema es bastante más grave para las segundas y terceras líneas. Los peronistas federales esperan ansiosamente el cambio de bando de los intendentes y gobernadores justicialistas que sólo estarían dispuestos a acompañar a Kirchner hasta la puerta del cementerio, sin entrar. Si esto se da, los disidentes estarían mucho más cerca de ganar las elecciones. Pero los kirchneristas así reciclados llegarían con estructuras políticas sólidas y grandes recursos económicos. Esto podría facilitar desplazar a un segundo plano a los actuales sostenedores del Peronismo Federal. Como graficó con preocupación un veterano dirigente duhaldista: “No sea cosa que el año que viene vengan a conducirnos Urtubey, Gioja, Massa o el mismo Scioli”.

MAXIMO CHAZARRETA AL ATAQUE


Peligrosa espiral de violencia política (Máximo Kirchner en la mira de Duhalde)

Luego de la agresión a Felipe Solá, fue Eduardo Duhalde, saliendo de almorzar con Mirtha Legrand, quien recibió la violencia política. El Frente para la Victoria afirma que nada tiene que ver pero la aclaración de algunos sólo provoca sonrisas de ironía o incredulidad en otros. Eduardo Duhalde apunto a Néstor Kirchner y su hijo Máximo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex presidente y precandidato del peronismo disidente, Eduardo Duhalde, sufrió un 'escrache' en la puerta de los estudios de América 2 que utiliza Mirtha Legrand para sus almuerzos. Duhalde se encontraba acompañado por su esposa, la senadora nacional Hilda González.

La acción violenta fue organizada por un centenar de jóvenes que e dijeron de

> Frente Popular Darío Santillán,

> Juventud Rebelde 20 de Diciembre,

> Corriente Julio Antonio Mella -con alguna representación en la Federación Universitaria de Buenos Aires-,

> La Trifulca,

> Colectivo Lobo Suelto, y

> Socialismo Libertario.

Los manifestantes responsabilizaron a Duhalde por los crímenes de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos en junio de 2002.

Cabe destacar que el temor a un 'escrache' de esas organizaciones fue lo que llevó a Francisco de Narváez a cambiar la fecha y el lugar de un acto suyo por el triunfo electoral de hace 1 año, evento previsto inicialmente en Avellaneda y que terminó en La Plata.

Duhalde responzabilizó por el 'escrache' al titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, el diputado nacional (ausente), Néstor Kirchner.

"Son las cooperativas de escrache que me siguen adonde voy a dar conferencias, las maneja el hijo de (Néstor) Kirchner", denunció Duhalde por televisión, refiriéndose al obeso Máximo Kirchner.

"Son los mismos de siempre, ya sé que (Kirchner) tiene preparado algo similar para cuando yo vaya a Rosario", advirtió Duhalde. Su esposa dijo: "Sabemos que son siempre los mismos porque tienen los mismos carteles".

En declaraciones a la agencia DyN, uno de los 'escrachadores', Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán, denunció que "hubo algunos forcejeos innecesarios con la policía en la puerta del canal América, donde golpearon a una compañera". (¿?)

Orchani desmintió a Duhalde; "No somos los mismos que escracharon a Felipe Solá ni somos mandados por el kirchnerismo".

En San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Felipe Solá sufrió el sabotaje de su acto por el triunfo electoral de hace 1 año, a manos de gente con banderas de la UOCRA y carteles de apoyo a los Kirchner.

Orchani agregó: "Somos agrupaciones independientes del Estado y consideramos que Duhalde es responsable de los asesinatos de Darío y Maxi, por hacer sido Presidente de la Nación en ese momento y por la magnitud de la represión que hubo ese día, él no pudo estar ajeno", insistió.

Repudio

El presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, condenó los ataques al ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, quien fue agredido a huevazos luego del almuerzo en el programa de Mirtha Legrand.

“Estamos ingresando en una espiral de violencia política alarmante, donde nadie hace nada y nadie cuida a nadie. Ayer pasó en San Nicolás, hoy en la ciudad de Buenos Aires. Esto es propio de los modelos totalitarios, y no de las sociedades democráticas donde impera la cultura del respeto a la dignidad humana, la tolerancia, ley y la constitución”, consideró el diputado peronista macrista.

Para Ritondo, el “silencio y la inacción del gobierno nacional sobre todos estos episodios deja mucho que desear, ya que la oposición dejó de ser un adversario político, para convertirlos en enemigos del régimen”.

“Cuando no se detiene la dialéctica del odio y la crispación, se pasa directamente a la violencia, esto es lo que alienta cuando desde el gobierno se calla y no se hace nada para impedirla”, concluyó.

martes, 29 de junio de 2010

MISIÓN OFICIAL


Ahora me quedo tranquilo...
el benemérito gobernante lo aclaró todo!


La noticia apareció en el Boletín Oficial del 16 de junio. El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, viajó a Sudáfrica a ver cómo jugaba la selección argentina contra la de Corea “en misión oficial”, según el decreto 923, firmado el 16 de junio y dado a conocer recién hoy por el Boletín Oficial.

Encima de ladrón nos trata de boludos.

Primero, el gobernador debería haber dicho a los santiagueños que viajaba a Sudáfrica. En segundo lugar, debió decir cuál es la “misión oficial” que lo llevó a viajar tan lejos. Y, tercero, tratándose de una "misión oficial", debió aclarar con qué funcionarios, empresarios o ciudadanos comunes se entrevistó allá. Y cuáles podrían ser los posibles beneficios (políticos, económicos o sociales) para los santiagueños, qué esperaba de tan importante periplo.

Pero como no fue ninguna "misión oficial", nunca dirá nada de eso. Y como sabe que (casi) todos los santiagueños le tienen miedo se limitó a decirnos: "me voy de viaje, y el lugar no les importa... el motivo menos".


Para algunos, el hecho puede parecer simple. Pero no nos olvidemos que este señor gobierna una de las provincias más pobres de Argentina, con el mayor índice de desocupación - mortalidad infantil - menor PBI - salarios paupérrimos - analfabetismo alarmante - deserción escolar - desnutrición infantil - donde las consecuencias reales del dengue y la gripe A son ocultadas - con el mayor índice de éxodo ciudadano - con miles de santiagueños abandonados a la buena de Dios viviendo miserablemente en tolderías a la vera de la ruta 34, sin olvidar el total desamparo de nuestros campesinos - etc.

Ademas, 5600 de los 8000 trabajadores de salud de la provincia tienen contratos precarios. Más de 4000 enfermeras, agentes sanitarios, choferes y administrativos tienen un sueldo de 660 pesos en negro, sin aportes ni obra social. Ninguno de los 5600 alcanza el salario mínimo, vital y móvil (derecho constitucional).

En Santiago del estero se mueren miles de chicos de hambre y por enfermedades que son producto de la pobreza. Y, mintras tanto, Zamora, y su banda de corruptos viaja a Sudafrica con la plata del pueblooo!!!!

Y, dado que no tenemos ni JUECES ni FISCALES INDEPENDIENTES, y nuestros diputados son unos cobardes, y nuestra prensa es una vendida, sólo queda en manos del pueblo alzar la voz contra estos delincuentes.

EL ÚNICO REQUISITO PARA QUE EL MAL TRIUNFE ES QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA.

CORRUPCIÓN AL DESCUBIERTO


Se les cayó la máscara y la corrupción oficial quedó al descubierto

Por Alfredo Raúl Weinstabl


La transparencia y la honestidad fue en los comienzos de la gestión de los Kirchner una de sus principales banderas.



Durante los siete años del régimen esta bandera, primero en la campaña electoral y posteriormente enarbolada y proclamada reiteradas veces, se fue diluyendo y desapareciendo desde casi los comienzos de la gestión del gobierno.



Hoy pese a que la presidente aún frecuentemente hace referencia a ella, la ciudadanía toda, inclusive el mismo oficialismo sabe que ya hace tiempo no queda el más leve vestigio de ello.

La escasa transparencia y honestidad han desaparecido totalmente en la gestión gubernamental y constituye una de las características más notables de este pernicioso gobierno, probablemente uno de los más corruptos desde el nacimiento de esta nueva etapa de la democracia argentina iniciada en el año 1983 y probablemente también del siglo anterior.

Desde el descarado falseamiento de las cifras de los parámetros socio económicos, la imposibilidad de acceso a la información pública hasta las alevosas mentiras oficiales, todo es engaño y ocultamiento.

Y sumándose a la larga lista de la corrupción oficial, ahora, el escándalo de la “cancillería paralela” en el grave affaire de las coimas a los negociados con Venezuela.

Y en este hecho emergen como protagonistas algunas de las principales figuras del gobierno de los Kirchner, entre ellas, al mismísimo matrimonio presidencial.

No creo necesario repetir los detalles de este nuevo mega escándalo de corrupción ya que está suficientemente tratado por los medios desde que el tema tomó estado público, hasta la declaración del ex jefe de la embajada en Venezuela, Eduardo Sadous, ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

En la misma, Sadous simplemente confirmó los turbios e irregulares manejos entre el gobierno argentino, mediante los operadores del círculo más cercano del matrimonio presidencial y el dictador de Venezuela.

Confirmó lo que el grueso de los argentinos sospechaba, por la sola lectura de los periódicos desde esa época al presente, de las misteriosas y oscuras relaciones que comenzaron siete años atrás y que tuvieron su cenit en la valija de Antonini Wilson y otras llena de dólares que ingresaban al país provenientes de Venezuela.

Ante el estado público que había tomado el tema el gobierno dispuso una torpe e equivocada estrategia para minimizar y disimular la cuestión. Estrategia que fue cambiando a medida que sus maniobras al respecto iban fracasando una tras otra:

• Inicialmente el gobierno trató de evitar por todos los medios que el embajador se presentase en el Congreso Nacional y expusiera en el mismo.

• Al no lograrlo se buscó condicionarlo en su exposición.

• Ante el fracaso de esta maniobra y a efectos de que la exposición no trascendiera, pidió a la Cámara de Diputados que la presentación de Sadous tuviese carácter de secreta.

• La audiencia tuvo carácter de secreta como lo había solicitado el gobierno, pero al poco tiempo de finalizada la exposición del embajador, trascendieron detalles de la misma lo que originó justamente el efecto contrario al deseado por el oficialismo tomando amplia difusión pública en la mayoría de los medios.

• Ante el efecto ampliamente adverso de los sucesivos intentos del gobierno, este intentó deshacer su pedido de que la sesión fuera secreta y en consecuencia se levantara el secreto de la exposición. Actualmente se está estudiando en Diputados si es procedente la divulgación pública del testimonio confidencial del embajador.

• Paralelamente los operadores del gobierno, particularmente uno de los principales responsables del mega escándalo, el Ministro de Planificación, Julio De Vido, el conocido “cajero” de los Kirchner inició una fuerte y torpe, realmente burda y torpe, campaña de descalificación del embajador y de su gestión al frente de la embajada, durante el lapso que estuvo al frente de la misma.

• También durante su exposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados el embajador Sadous fue sutilmente intimidado por el diputado Kunkel quien le realizó preguntas de tipo personal que no tenían nada que ver con el tema que se trataba.

Todos estas fallidas y desesperadas maniobras del gobierno de minimizar y ocultar lo expuesto por Sadous, no hace más que reconfirmar plenamente que los Kirchner buscan ocultar esas turbias y oscuras relaciones.

¿Por qué ese empeño del oficialismo? Es simple y fácil de colegir. La conclusión a la cual arribaría cualquier persona con un mínimo sentido común es la fundada sospecha que se estaría ante un nuevo, colosal y descarado caso de corrupción gubernamental.

Finalmente Julio De Vido, ante el peso de las evidencias, no tuvo más remedio que admitir que efectivamente hubo una “diplomacia paralela” e intentó justificarla con argumentos absolutamente pueriles y absurdos, menospreciando la inteligencia de los argentinos o pensando que somos tontos o niños de pecho.

De Vido había viajado 24 veces a Venezuela en seis años ¿? conjuntamente con los ya conocidos Uberti, Victoria Bereziuk y el entonces vocero presidencial Alfredo Soccimarro. Muchos de estos viajes se realizaban sin conocimiento de la Embajada en Venezuela y en la mayoría de las reuniones sin participación del personal de esta.

Inicialmente eran viajes en aeronaves de línea y estadías normales para una delegación “comercial”, pero luego viajaron en aviones privados partiendo de la zona militar del aeroparque Jorge Newbery, alojamiento en hoteles de lujo, autos oficiales de la Casa Militar venezolana y paseos de compras en los shoppings más exclusivos.

En el día de ayer la presidente calificó, acertadamente, que el escándalo parecía una telenovela argentina-venezolana.

Es cierto, es una dramática, triste y tortuosa novela. Lamentablemente se olvidó de agregar que ella es una de las protagonistas principales de este culebrón.

Es de esperar que la Justicia argentina ponga coto, de una buena vez por todas, a este tipo de supuestas “novelas” que tanto daño le hace al país.

DESFALCO


DESFALCO AL ESTADO NACIONAL

Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse

Por menos del diez por ciento de los negociados matrimoniales puestos al descubierto en Venezuela, se cae cualquier gobierno de cualquier país en el que funcionen mas o menos bien las instituciones



Por bastante menos de ese rampante y escandaloso “road show” del latrocinio gubernamental, en directa asociación ilícita con un gobierno de otra nación, cualquier mandatario involucrado asiste a la fulminación inmediata de su estabilidad política.



Y debe huir, antes bien, por carecer del sustento político elemental.

Debe escapar por el pronto… tratando de esquivar el conflicto sobre la hora próxima, aún cuando tenga ciertamente un origen democrático de representatividad legítima.



Todo escándalo gubernamental, en su concepción ingénita, trata de ser tapado por cualquier funcionario con el viejo método del reemplazo de documentos, de las distracciones, las desmentidas, las amenazas, las presiones y los falsos testimonios desde el propio atril de su cargo.



El matrimonio que nos dirige, puesto hoy mismo frente a los documentos contundentes del caso, ha apelado también a todo ese arsenal.

Y le ha agregado además, un desdén sarcástico, como práctica habitual… frente a lo que considera, sin ninguna duda, un pueblo de ovejas



El Embajador Eduardo Sadous, puede ser, para muchos, empezando por el gobierno, un tarado mental, o como dice Julio De Vido, un vulgar adicto a los copetines.



Pero lo cierto es que los radiogramas, las notas confidenciales, y los documentos diplomáticos reflejan claramente una arquitectura armada para el desfalco, mediante el aprovechamiento del uso de los cargos .



Son, sin duda alguna, elementos tan lapidarios y definitivos que dejan en estas horas al gobierno al borde del estado de autoconfesión en el vulgar delito de acción pública de Robo al Estado Nacional.



A esta gente… no le basta con hacer funcionar una embajada paralela.

Lisa y llanamente, hace funcionar un “país paralelo”. Con su elenco de filibusteros, directamente hace clonar el país, para desfalcarlo off shore.



Todo lo que se ha visto en materia de corrupción en los últimos 25 años es verdaderamente un cuento del Pato Donald al lado del caso Sadous.



Lo de Venezuela, no es un caso más.

Es un cráter insondable



No es… el despojo de los terrenos de El Calafate, ni el uso ilegal de los aviones oficiales para trasladar a la niña Florencia o al niño Máximo, ni mucho menos el plexo de las comisiones negras de los Fondos de Santa Cruz.



No es la Obra Pública asignada a dedo a Capitanich en el Chaco… o al gobernador Alperovich en Tucumán, ni es tampoco el epicentro de salud asignado al Intendente del Partido de Malvinas Argentinas.



No es el gran abigeato tarifario de las concesiones de los peajes, ni las indemnizaciones por las ulteriores rescisiones de esos contratos, ni el drenaje discrecional de la ANSES, ni es tampoco la chequera para los cinco sindicalistas que son controlados por Moyano.



No es la sponsorización de la campaña presidencial con los fondos del narcotraficante Sebastián Forza, ni la jocunda amistad de Néstor con sus dos tocayos Néstor Lorenzo y Néstor Vázquez, dueños ambos de las droguerías que ayudaron al matrimonio a llegar al poder, ni es el invento del gasoducto transamazónico, ni son los 200 complejos habitacionales falsamente inaugurados



No.



Todo eso es un cuento del Pato Donald…. aisladamente o en conjunto frente al caso Venezuela.



Se verá en breve :



Lo que ha empezado a saberse a través del Embajador Eduardo Sadous es apenas el barniz de los puntales que han venido sosteniendo la gran estructura armada para perpetrar la obra principal de nuestro gobierno :



“El desfalco al Estado Nacional”



























DESFALCO AL ESTADO NACIONAL



Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse





Por menos del diez por ciento de los negociados matrimoniales puestos al descubierto en Venezuela, se cae cualquier gobierno de cualquier país en el que funcionen mas o menos bien las instituciones



Por bastante menos de ese rampante y escandaloso “road show” del latrocinio gubernamental, en directa asociación ilícita con un gobierno de otra nación, cualquier mandatario involucrado asiste a la fulminación inmediata de su estabilidad política.



Y debe huir, antes bien, por carecer del sustento político elemental.

Debe escapar por el pronto… tratando de esquivar el conflicto sobre la hora próxima, aún cuando tenga ciertamente un origen democrático de representatividad legítima.



Todo escándalo gubernamental, en su concepción ingénita, trata de ser tapado por cualquier funcionario con el viejo método del reemplazo de documentos, de las distracciones, las desmentidas, las amenazas, las presiones y los falsos testimonios desde el propio atril de su cargo.



El matrimonio que nos dirige, puesto hoy mismo frente a los documentos contundentes del caso, ha apelado también a todo ese arsenal.

Y le ha agregado además, un desdén sarcástico, como práctica habitual… frente a lo que considera, sin ninguna duda, un pueblo de ovejas



El Embajador Eduardo Sadous, puede ser, para muchos, empezando por el gobierno, un tarado mental, o como dice Julio De Vido, un vulgar adicto a los copetines.



Pero lo cierto es que los radiogramas, las notas confidenciales, y los documentos diplomáticos reflejan claramente una arquitectura armada para el desfalco, mediante el aprovechamiento del uso de los cargos .



Son, sin duda alguna, elementos tan lapidarios y definitivos que dejan en estas horas al gobierno al borde del estado de autoconfesión en el vulgar delito de acción pública de Robo al Estado Nacional.



A esta gente… no le basta con hacer funcionar una embajada paralela.

Lisa y llanamente, hace funcionar un “país paralelo”. Con su elenco de filibusteros, directamente hace clonar el país, para desfalcarlo off shore.



Todo lo que se ha visto en materia de corrupción en los últimos 25 años es verdaderamente un cuento del Pato Donald al lado del caso Sadous.



Lo de Venezuela, no es un caso más.

Es un cráter insondable



No es… el despojo de los terrenos de El Calafate, ni el uso ilegal de los aviones oficiales para trasladar a la niña Florencia o al niño Máximo, ni mucho menos el plexo de las comisiones negras de los Fondos de Santa Cruz.



No es la Obra Pública asignada a dedo a Capitanich en el Chaco… o al gobernador Alperovich en Tucumán, ni es tampoco el epicentro de salud asignado al Intendente del Partido de Malvinas Argentinas.



No es el gran abigeato tarifario de las concesiones de los peajes, ni las indemnizaciones por las ulteriores rescisiones de esos contratos, ni el drenaje discrecional de la ANSES, ni es tampoco la chequera para los cinco sindicalistas que son controlados por Moyano.



No es la sponsorización de la campaña presidencial con los fondos del narcotraficante Sebastián Forza, ni la jocunda amistad de Néstor con sus dos tocayos Néstor Lorenzo y Néstor Vázquez, dueños ambos de las droguerías que ayudaron al matrimonio a llegar al poder, ni es el invento del gasoducto transamazónico, ni son los 200 complejos habitacionales falsamente inaugurados



No.



Todo eso es un cuento del Pato Donald…. aisladamente o en conjunto frente al caso Venezuela.



Se verá en breve :



Lo que ha empezado a saberse a través del Embajador Eduardo Sadous es apenas el barniz de los puntales que han venido sosteniendo la gran estructura armada para perpetrar la obra principal de nuestro gobierno :



“El desfalco al Estado Nacional”



























DESFALCO AL ESTADO NACIONAL



Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse





Por menos del diez por ciento de los negociados matrimoniales puestos al descubierto en Venezuela, se cae cualquier gobierno de cualquier país en el que funcionen mas o menos bien las instituciones



Por bastante menos de ese rampante y escandaloso “road show” del latrocinio gubernamental, en directa asociación ilícita con un gobierno de otra nación, cualquier mandatario involucrado asiste a la fulminación inmediata de su estabilidad política.



Y debe huir, antes bien, por carecer del sustento político elemental.

Debe escapar por el pronto… tratando de esquivar el conflicto sobre la hora próxima, aún cuando tenga ciertamente un origen democrático de representatividad legítima.



Todo escándalo gubernamental, en su concepción ingénita, trata de ser tapado por cualquier funcionario con el viejo método del reemplazo de documentos, de las distracciones, las desmentidas, las amenazas, las presiones y los falsos testimonios desde el propio atril de su cargo.



El matrimonio que nos dirige, puesto hoy mismo frente a los documentos contundentes del caso, ha apelado también a todo ese arsenal.

Y le ha agregado además, un desdén sarcástico, como práctica habitual… frente a lo que considera, sin ninguna duda, un pueblo de ovejas



El Embajador Eduardo Sadous, puede ser, para muchos, empezando por el gobierno, un tarado mental, o como dice Julio De Vido, un vulgar adicto a los copetines.



Pero lo cierto es que los radiogramas, las notas confidenciales, y los documentos diplomáticos reflejan claramente una arquitectura armada para el desfalco, mediante el aprovechamiento del uso de los cargos .



Son, sin duda alguna, elementos tan lapidarios y definitivos que dejan en estas horas al gobierno al borde del estado de autoconfesión en el vulgar delito de acción pública de Robo al Estado Nacional.



A esta gente… no le basta con hacer funcionar una embajada paralela.

Lisa y llanamente, hace funcionar un “país paralelo”. Con su elenco de filibusteros, directamente hace clonar el país, para desfalcarlo off shore.



Todo lo que se ha visto en materia de corrupción en los últimos 25 años es verdaderamente un cuento del Pato Donald al lado del caso Sadous.



Lo de Venezuela, no es un caso más.

Es un cráter insondable



No es… el despojo de los terrenos de El Calafate, ni el uso ilegal de los aviones oficiales para trasladar a la niña Florencia o al niño Máximo, ni mucho menos el plexo de las comisiones negras de los Fondos de Santa Cruz.



No es la Obra Pública asignada a dedo a Capitanich en el Chaco… o al gobernador Alperovich en Tucumán, ni es tampoco el epicentro de salud asignado al Intendente del Partido de Malvinas Argentinas.



No es el gran abigeato tarifario de las concesiones de los peajes, ni las indemnizaciones por las ulteriores rescisiones de esos contratos, ni el drenaje discrecional de la ANSES, ni es tampoco la chequera para los cinco sindicalistas que son controlados por Moyano.



No es la sponsorización de la campaña presidencial con los fondos del narcotraficante Sebastián Forza, ni la jocunda amistad de Néstor con sus dos tocayos Néstor Lorenzo y Néstor Vázquez, dueños ambos de las droguerías que ayudaron al matrimonio a llegar al poder, ni es el invento del gasoducto transamazónico, ni son los 200 complejos habitacionales falsamente inaugurados



No.



Todo eso es un cuento del Pato Donald…. aisladamente o en conjunto frente al caso Venezuela.



Se verá en breve :



Lo que ha empezado a saberse a través del Embajador Eduardo Sadous es apenas el barniz de los puntales que han venido sosteniendo la gran estructura armada para perpetrar la obra principal de nuestro gobierno :



“El desfalco al Estado Nacional”

SANTA MINA K


Negociados mineros: Ante el inminente cierre: se cayeron las caretas y quedaron expuestos los negocios
y las mentiras

Agencia OPI Santa Cruz


Bajo el eufemismo “finalización de actividad” la empresa Coeur comenzó oficialmente el cierre del yacimiento Mina Martha.

“La corporación política-empresaria-sindical, contra quienes no podemos pelear porque estamos en evidente desventaja, no ha tenido más remedio que reconocer y difundir la noticia, hasta estos días ocultada premeditadamente a la opinión pública. Sin embargo y a pesar que de los datos recabados se puede obtener y conocer el patrón de comportamiento de las empresas explotadoras de minerales en Santa Cruz, siguen mintiéndole a la gente.

“Es un hito en lo económico, porque empezamos a agregar más valor a la materia prima aquí”. “Hay más cascos amarillos que le agregan valor, hay más trabajo y mejor trabajo”. “Cuando más cuidamos el ambiente, mayor grado de inversión y compromiso financiero se requiere”. “los directivos de la empresa le ponen nombre de mujer a todas las minas, saben lo que hacen”.

Estas frases sueltas, en realidad pertenecen a pasajes del discurso que la presidenta de la nación Cristina Fernández dio el 18 de marzo de 2008 cuando inauguró la planta de concentración de plata de la empresa Coeur en el yacimiento Mina Martha a 70 kms de la localidad de Gobernador Gregores en el centro de la provincia.

Lo que en aquella oportunidad no dijo la presidenta es que dos años y cuatro meses después (aunque en realidad la tarea se empezó a gestar mucho antes) la empresa que le daba valor agregado a la región y traía un mayor grado de inversión y compromiso financiero con Santa Cruz, cerraría el yacimiento y abandonaría la mina, dejando para el futuro santacruceño un importante pasivo ambiental que de ahora en más comenzarán a tirarse unos y otros por la cabeza y del que, seguramente, terminará haciéndose cargo el Estado provincial.

Después de que este portal disparara la noticia del abandono y cierre del yacimiento, la provincia, la empresa y el gremio (AOMA) no pudieron hacer nada más que blanquear la situación y a partir de allí, todos en conjunto, comenzaron a diagramar un catálogo de “explicaciones”, argumentos y justificaciones que sin embargo no puede disimular el ocultamiento inicial, las mentiras difundidas durante estos escasos dos años que duró la actividad y lo peor de todo es que han comenzado a construir nuevas mentiras y engaños para justificarse ante la opinión pública, proceder al cierre, enmascarado en eufemismos como “finalización de la actividad” (¿?) y tranquilizar a la masa de empleados del sector con quienes vienen negociando hace un buen tiempo, pero a quienes tampoco les dicen toda la verdad.

Que parezca un accidente

“Debemos mitigar la mentira, suavizar la realidad, desdramatizarla, tentar con la indemnización, prometer siempre “para adelante” (nunca en lo inmediato) y lograr que todos acepten la noticia con resignación, pero sin destruirle la esperanza. Si esto no funciona así y no somos capaces de crear expectativa, tendremos un largo conflicto enla puerta de nuestra empresa”.

Esta frase corresponde a un viejo empresario industrial de los años 80 de apellido Emilio Galíndez Durán (Colombiano) que tuvo una próspera fábrica metalmecánica en la región sur de la provincia de Buenos Aires y que por razones de fusión empresarial con una sociedad de Córdoba, debía achicar en al menos el 50% el capital humano que tenían los talleres, donde trabajaban unos 120 empleados. Durán transmitió esa premisa en una reunión con el Directorio de la empresa y los gerentes de cada área.

El “consejo” le había sido dado por los dirigentes nacionales del gremio de la UOM, los mismos que en teoría debían defender a los trabajadores y sus fuentes laborales. Y así fue; con este procedimiento “de manual” el viejo industrial venido a menos, logró deshacerse de los trabajadores innecesarios y cuando éstos quisieron reclamar por sus derechos, la treta estaba consumada; ya habían firmado la conformidad y se quedaron en la calle.

La mención viene a cuento de la estrategia corporativa que se desarrolla desde hace varios meses por parte del gobierno provincial, la empresa COEUR y el gremio AOMA, quienes están trabajando “duramente” sobre el futuro los 140 trabajadores que aproximadamente tiene el yacimiento Mina Martha.

Como si se tratara de dar buenas noticias, ya han blanqueado que 18 personas dejarán de trabajar a finales de junio, de un total de 90 trabajadores que van a ser echados por cierre de mina que ellos la han denominado “Finalización de actividad”. Los otros 30 quedarían haciendo tareas de remediación ambiental, una actividad que presumiblemente durará un año y medio.

Javier Castro, el titular de AOMA le dijo al diario La Opinión Austral: “Sin sorpresas. Todos y cada uno de los trabajadores sabíamos que esto ocurriría, desde el inicio mismo de la producción”. Luego, el defensor de los trabajadores señaló “este 30 de junio se inicia el cronograma acordado con la empresa por finalización de actividades, yo no les llamaría despidos”.

Cuando desde la empresa y desde el sindicato se debe explicar lo que se va a hacer con la gente, surgen las promesas de “planes de reinserción laboral en marcha”, aunque no dicen en qué consiste, dónde van a ser empleados, quiénes van a ser empleados y cuántos van a ser reinsertados y se apuran a aclarar que los más especializados tendrán ocupación inmediata (obvio). Sin embargo, tampoco aquí se dice cuánto personal de los 140 está especializado y presto a cumplir tareas en otros yacimientos.

Pero lo más grave es esa zona gris que el propio Castro menciona en el diario señalándolos como “al otro grupo, que se dedicaba a tareas más generales, se les ofreció capacitarlos en este tipo de labores que son más demandadas”; aquí también se omite decir cuántos son (sabemos que la mayoría) y precisar qué tipo de capacitación se les va a dar, cuánto tiempo, con qué perspectivas o si van a ser solo placebos para mantenerlos alejados de los conflictos hasta que el proceso administrativo de Coeur culmine con éxito y una vez levantado el último mueble de la última oficina de la minera, el problema de los desocupados quede para la provincia.

Los números hablan

La propia empresa Coeur señaló que en el corto tiempo que duró la explotación de plata en Mina Martha tuvo ganancias extraordinarias, acusando utilidades del 60,07%, pero lo más descarado y alarmante no lo decimos nosotros, lo expresan las fuentes de la propia empresa al diario la Opinión Austral que señaló “Según fuentes cercanas a la minera, la empresa centró su producción sólo en la veta principal, que tenía una ley muy alta comparada con la media internacional, dejando de lado el resto del terreno, que también contiene varias leyes, pero con índices muchos más bajos de extracción, las que fueron descartadas ante el buen rinde de la veta principal, la que hoy, justamente, está en proceso de agotamiento y en pocos meses más daría producción cero”.

Es decir, para graficarlo mejor, COEUR se comió el corazón de la sandía y dejó del lado el resto; y lo más doloroso y grave de todo es que el gobierno provincial no sabe cuánto pesaba la sandía.

El Secretario de Minería debiera ser indagado por los diputados sobre este delicado tema, pues la empresa se asentó en la zona con las miles de promesas que generalmente hacen todas para lograr la aceptación pública, entre otras cosas el pleno empleo, las inversiones, la infraestructura para las localidades afectadas, el crecimiento económico, la movilidad de los comercios locales y tantas otras mentiras que son puntillosamente avaladas desde las esferas gubernamentales y que hemos corroborado no se cumplen o solo en una mínima parte.

Sin embargo, aún teniendo posibilidad de seguir explotando otras vetas de plata más comprometidas y a pesar de haber tenido ganancias extraordinarias, COEUR cierra y se va, ante la mirada atónita de los trabajadores, del pueblo de Gobernador Gregores y el silencio cómplice del gobierno provincial.

Tal vez sea éste el momento en que la población de Gregores debe hacer un exhaustivo balance de lo que les dejó el yacimiento Mina Martha, que a COEUR le reportó ganancias que ni siquiera esperaban y lo qué les queda ahora que cesa su actividad.

Los habitantes de esa ciudad tendrían que pedir rendición de cuenta a su intendente y al gobierno provincial para que toda la opinión pública pueda conocer cuál ha sido el costo-beneficio de estos años en que el yacimiento insufló miles de millones de dólares en los bolsillos de la multinacional que hoy, simplemente porque se ha comido el corazón de la sandía, abandona todo, les deja un prominente agujero y se retira de Santa Cruz.

Ahora, un puñado de 30 hombres (o menos) quedarán allí resguardando el enorme agujero, silencioso e improductivo que llenó los bolsillos ajenos y dejó desocupación y contaminación en Gobernador Gregores.

¿Cómo puede terminar esta historia?, tal vez con un pase mágico de responsabilidad hacia la provincia, que seguramente en un corto tiempo tendrá que lidiar con desocupados que corten rutas, pidan trabajo y exijan que cumplan lo que les prometieron el día que la minera decidió que ya no los necesitaba más porque el emprendimiento había dejado de ser rentable.

RECETA PARA HOMBRES


NUEVA RECETA de COCINA PARA HOMBRES DEL SEXO MASCULINO.



Ahora le explico; no se me chive, que la mayor parte del tiempo la utilicé para encontrarle un título a nuestra cita de hoy.

A mí me da la sensación que en mi Argentina, los hombres masculinos, hemos delegado “panchamente” en la mujer, funciones ciudadanas que nos tenían como únicos protagonistas.

Siquiera es necesario que se tome demasiado trabajo, para advertir que en toda manifestación o acto genuino de “protesta”, que obviamente no incluye los piquetes de la indignidad, ni los de los “muchachos de las capuchas”, la mayoría de las personas que ahí se expresan, pertenecen al género femenino. Es como si mágicamente se hubiera producido una “transferencia”, y sean ellas las dueñas de “dos enormes testículos”, cuando en realidad están dotadas de “ovarios”; algo así como “los huevos ocultos del hombre masculino”. Pero no es menos cierto, que históricamente hemos sido éstos, los encargados de “poner” nuestros genitales sobre la mesa, en aras de una causa justa. Y por más feminista que Ud. sea, no gaste su tiempo preguntándose el por qué; solo piense en el sacrificio físico que debe realizar una mujer, “para poner los ovarios sobre una mesa”, ¿me explico?. Y no creo que haya causa más justa, que luchar por nuestra cultura, costumbres, nuestra tierra; por nuestra Patria en definitiva. Sin embargo los hombres, brillamos por ausencia. Algo así como “haber entregado el marrón” – ¿se acuerda de Raquel? -, sustentando el aberrante y descalificable acto, en el no menos deleznable argumento donde confluyen; el espacio que la mujer necesita, procura, y “nos condiciona”. ¡Terrible guachada, y penoso pretexto que no hace más que alejarnos de la dignidad tan pregonada y casi perdida.

¡Y las mujeres, van al frente!, y solo algunos hombres, en “zaga”.

Y evidentemente, la cosa no solo parece “ir para largo”, sino robustecerse a medida que pasa el tiempo y con él, la vida; es como que le tomamos el gustito a esa “pasividad” que nos convierte en simples “peleles” o convidados de piedra.

Le dejo una simple receta de cocina, en la convicción que le pueda devolver, alguno de los nutrientes que evidentemente han escapado a través del dilatado esfínter de su culo, así no haya sido recogido como estandarte, por los empecinados en alentar y estimular, todo aquello que algún día comenzó con el simple advenimiento de la moda “unisex”.

INGREDIENTES:

POLENTA 1 paquete

HUEVOS 2 (dos)

Buena LECHE 7 tazas

LAURELES (eternos) a gusto

PREPARACIÓN:

Colóquese dentro de una olla marca “Dignidad”, 7 tazas de buena Leche. Póngase a “calentar” a fuego rápido, y agréguese La Polenta a modo de lluvia, sin dejar de revolver con una cuchara de madera de roble, marca “Consciencia”. Cuando se encuentre a punto de ebullición, agregar los dos huevos, dejar de revolver y retirar del fuego. Para saborizar, utilizar únicamente hojas de laureles eternos, a gusto. Para una mejor asimilación, se recomienda digerir a modo de desayuno “americano”, RECALENTADO, dejándosele estacionar dentro de la misma olla, “tapada” para evitar la acción de roedores, gatos, moscas y ladillas.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

VUELVE EL CHORRO


Volvió' Ishii a José C. Paz, envuelto en denuncias por corrupción

Con el cacique de La Matanza Alberto Balestrini internado, Néstor Kirchner no puede permitirse poner en peligro otro punto clave del Conurbano para las elecciones 2011 como lo es la populosa José C. Paz. Por eso, a pesar de estar envuelto en denuncías por corrupción, el intendente hasta ayer (28/06) en uso de licencia, Mario Ishii, reasumió la intendencia. Claro, sin los Kirchner en le palco.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A un año de haberse tomado licencia para -según dijo- “cazar traidores” tras la derrota en las elecciones legislativas del año pasado a manos del trío De Narváez-Solá-Macri, el polémico intendente Mario Ishii envuelto en denuncias por asignación irregular de viviendas retomó ayer (28/06) el cargo.

Lo hizo en un acto multitudinario, como aquellos que protagonizaba con el ex presidente Néstor Kirchner y su esposa, la presidenta Cristina de Kirchner, pero esta vez no estaban ellos, al menos físicamente pero si en las gigantografías que adornaban el escenario.

Tras el informe periodístico que desnudó una trama de entrega de viviendas construidas con fondos nacionales a concejales emitido por Telenoche, familiares y amigos, no se conocieron expresiones de respaldo al intendente autoproclamado como el “justiciero” del kirchnerismo.

Poniendo fin a a una licencia de 354 días, la cual solicitó tras la derrota de la lista de Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009, Mario Ishii reasumió el cargo en medio del escándalo y las acusaciones en su contra por la asignación de viviendas, que le valió una denuncia penal del diputado provincial Sebastián Cinquerrui, quien afirmó que la metodología empleada “No es desprolija. Es criminal, ilegal, corrupta.”

Ishii había encabezado como candidato testimonial la lista de concejales en 2009, la cual no obtuvo el caudal de votos que había comprometido, y solicitó licencia por supuesto “problemas de salud” y para "cazar traidores", en referencia a intendentes justicialistas a los que acusó de haber restado apoyo al kirchnerismo a favor de Francisco de Narváez.

Intentando retomar la iniciativa Ishii reasume el cargo de Intendente. Convocó a las apuradas al Concejo Deliberante, cuyos integrantes en su mayoría están acusados de haber recibido “cupos” de viviendas para asignar, y realizó un acto en el Mercado Concentrador, donde descargó nuevamente sus críticas al Grupo Clarín, al que le adjudica una maniobra para desprestigiarlo. No estaba allí el ex presidente Kirchner como se había especulado, sólo lo acompañaban quien se hizo cargo del interinato María Luisa Geiszer y el presidente del Deliberante.

En el acto de reasunción, a la vera de la Ruta 197, frente al Mercado Concentrador de José C. Paz, Isshi dijo: "Compañeros, aquí estoy! Y vengo a ponerme al frente de esta lucha, de esta pelea. Me vengo a poner al frente del pueblo, humillado y maltratado en este último tiempo.. (…) y de ese grupo monopolio que vino contra un pueblo humilde cuestionando casas que fueron bien otorgadas a lo ancho y a lo largo de todo el distrito”.

Mas adelante resaltó “Tengo sangre en mis venas y la voy a utilizar para ponerme al frente de esta consigna, que acá estoy para que me peguen todo lo que quieran, que acá estoy y que me sigan persiguiendo”

“Hoy quiero decirles a ustedes que redoblemos nuestro esfuerzo, que redoblemos nuestra esperanza, que vamos a redoblar el esfuerzo para bancar al gobierno nacional, la democracia y el gobierno provincial”

“Hoy estoy para decirles acá estoy, me pongo al frente de la consigna, estoy al frente del pueblo de José C. Paz, para ayudarlo codo a codo y estamos como siempre: trabajando, trabajando y trabajando (…) a partir de ahora asumo la intendencia y toda la responsabilidad que lleva el ser intendente y poder darle la felicidad a este querido pueblo.”

Sin dar nombres, Ishii, aseguró que durante su licencia “habló” con algunos intendentes que en la última elección “traicionaron” al Proyecto Nacional, y denunció una persecución contra su persona por parte del Grupo Clarín, por quien dijo sentirse “perseguido” por su posición sobre la Ley de Medios.

LA LACRA


¿Cómo, y entre quiénes, se conformará el kirchnerismo residual?

Ese es el tema que se debate hoy en Olivos: La obtención de un resguardo que comprenda a figuras políticas, operadores eficientes, jueces, empresarios y periodistas incondicionales. Las presiones de los “mandaderos” …

El lugar donde se “cocinan” tantos asuntos, entre los cuales predominan los grandes negocios …

Nada está en calma hoy en las inmediaciones de los KIRCHNER. Nunca podrían estarlo en verdad, por el especial temperamento del ex Presidente, pero mucho menos ahora que es cuando se está discutiendo el mantenimiento de alguna cuota de poder que permita seguir pateando para adelante los problemas que al Gobierno, ineludiblemente se le comenzarán a manifestar, con mayor agudeza, desde los próximos meses.

El principal diseñador y pensador sobre el futuro, sigue siendo NÉSTOR KIRCHNER. Se sabe que cuenta con el apoyo de tan sólo dos, y ocasionalmente tres miembros de su Gobierno. A su mujer, prácticamente la mantiene afuera de las decisiones, sólo le comentaría los asuntos casi una vez resueltos. Esta información, que parece tan íntima y difícil de obtener, sin embargo se filtra, suele atravesar el blindaje que obviamente impone el ex Presidente. Nunca es posible mantener una reserva al ciento por ciento.

CARLOS ZANNINI y JULIO DE VIDO, y OSCAR PARRILLI, este último en mucho menor grado que los anteriores, son los hombres que le aseguran una plataforma de pensamiento a NÉSTOR KIRCHNER, en particular cuando éste está “sacado”, como consecuencia de los altos picos de stress que tiene que soportar el Jefe de toda una banda muy bien organizada como para mantener en funcionamiento al Gobierno, pese a tantas dificultades que se manifiestan, y en estos tiempos mucho más que antes, y que además, se aparecen desde cualquier costado.

ZANNINI, hombre de bajo perfil y tal vez el menos antipático a la hora de tratar -probablemente porque elude la confrontación-, busca armar hoy, junto a un Arquitecto que a veces también se inmiscuye en otra profesión, la de Ingeniero, como lo es DE VIDO, un programa sostenible de poder residual, para que funcione una vez que el actual Gobierno termine su mandato. La ingeniería que se le atribuye a DE VIDO no es sólo en los temas de recaudación y de negocios, también este Ministro de Planificación ayuda con ideas para perder la menor cuota posible de poder.

En los aspectos ideológicos, es HORACIO VERBITZKY quien más aporta y NÉSTOR KIRCHNER le obedece, porque quien fuera terrorista en los años setenta, y que por tal motivo porta un gráfico apodo, dice tener muy buenos contactos a nivel internacional, entre la gente de su clase, claro está. Es decir, entre quienes más interés tienen en destruir a un país con reservas cristianas y valores tradicionales, como los son los de la familia, y todos los que, a partir de ésta, se conforman.

Prácticamente son estos tres individuos quienes lo sostienen hoy a KIRCHNER, y el resto de los varios que pululan a su alrededor, cumplen más bien funciones de “mandaderos”, de bajo nivel pero eficientes para ello.

Aquí emergería un interesante y extenso listado, pero quienes, de estos mandaderos, más cerca están de la información finita de la política, serían ANÍBAL FERNÁNDEZ, MIGUEL ÁNGEL PICHETTO, AGUSTÍN ROSSI, JUAN CARLOS MAZZON, y RAFAEL FOLLONIER, como los de planta permanente, por ponerle una denominación a un grupo con cierta estabilidad y permanencia en la aludida función.

Hay otros nombres, menos relevantes aunque en casos, muy conocidos, y, se presume además, que también existe un par de consejeros que se están cuidando mucho de quedar públicamente “pegados” al kirchnerismo, y que por lo tanto permanecen escondidos. Y están los encuestadores oficiales, y los periodistas que asesoran sobre la mejor manera de mentir, y también los inefables jueces, los que se dividen entre los que están absolutamente cautivos por sus feos antecedentes, y los que favorecen al Gobierno con sus fallos, por una miserabilidad que es propia de los humanos, aunque imperdonable por el daño que están produciéndole al país, en estas circunstancias.

Para cualquiera de los nombrados funciona un sistema que en ocasiones los coloca en lo más alto del pedestal, y en otras en los subsuelos más profundos que se puedan imaginar, según el ánimo de NÉSTOR KIRCHNER o la eficiencia demostrada en tal o cual tarea encomendada.

No hay que olvidar que se habla, en este caso, de la cúpula de asistentes o avalistas del actual Gobierno, más destacada. Desde ella para abajo, hay unos cuantos integrantes, de entre los cuales surgen algunos Gobernadores e Intendentes. Con sólo mencionar a DANIEL SCIOLI como el mayor de los obsecuentes y serviles de entre los primeros, bastaría como ejemplo.

Pero, como se ha dicho en una Edición anterior, esa actitud de servicio no está sostenida por el amor, sino más bien por el temor reverencial y por intereses económicos, lo que hace que la relación sea francamente débil, difícilmente sostenible en ocasión de crisis.

Todos ellos, desde el propio KIRCHNER hasta el más humilde colaborador, hoy tienen necesidad urgente de no perder el enorme privilegio obtenido en estos últimos años. Al menos en su totalidad. Y en eso están trabajando, considerando varias posibilidades, siendo la primera de ellas -la de máxima -, conseguir quedarse en la Casa Rosada, NÉSTOR o CRISTINA, pero como esto suena casi imposible, por el momento, se presentan varias alternativas sobre la mesa chica de Olivos, las que van desde imaginar candidatos a la Presidencia absolutamente confiables y “arreglados”, hasta conservar el poder de otro modo, con cargos que den cierta inmunidad o creando otras “ingenierías” distintas a las actuales pero parecidas en cuanto a esquema.

Es decir, contener los ataques previsibles, a nivel judicial y político, que sobrevendrían en el caso de no estar a la cabeza del próximo Gobierno Nacional. De allí la importancia que NÉSTOR KIRCHNER le da a la enorme fortuna amasada en los últimos años, para presionar con ella, y con las fuertes Empresas que manejan sus amigos, algunos de ellos presumiblemente actuando sólo como prestanombres.

Entonces: Cargos políticos relevantes, presiones empresariales, jueces comprados, periodismo bien pago, “Patotas” agresivas, y un par de recursos más, es lo que el kirchnerismo está estudiando como instrumentos para la preservación de, aunque sea, una cierta cuota de poder.

Hoy por hoy, desde el bajo plano de los “Mandaderos”, están presionándolo a KIRCHNER, y éste sabe que algunas respuestas creíbles tiene que darles, porque si lo abandonaran en el actual momento, la caída se precipitaría con resultados casi inimaginables …

Difícil tarea tiene hoy sobre sus espaldas, alguien que creyó que la impunidad dura toda la vida, olvidándose de dos factores inevitables en la vida: Uno, que no es el único a quien le gusta reunir mucho poder; y el restante, la declinación física y mental, léase especialmente desgaste, más que una cuestión biológica a la que también hay que considerar …

Este es el panorama actual. Puede discutirse, es posible agregar nombres que actúan en las sombras, y algunos datos más, pero en lo sustancial es lo que está sucediendo, por estas horas, en el reducto de Olivos …

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.

KIRCHNER PATOTERO Y CAGÓN


Se recalienta la interna del PJ: Das Neves calificó a Kirchner de "patotero" y "cagón"

Mientras el secretario general de la Uocra San Nicolás, Carlos Romero, -vinculado al ministro de Planificación Julio de Vido- admitió su participación en el episodio contra Felipe Solá, el gobernador de Chubut Mario Das Neves fue con todo contra Néstor Kirchner. Se recalienta la interna del PJ. Por su parte, el diputado bonarense desafió: "no voy a dejar de hacer actos porque Kirchner o De Vido manden gente".
'Encerrona' a Felipe en San Nicolás: Bochorno en Club Social

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se acelera la interna dentro del PJ, de cara a las elecciones internas en el partido.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, calificó hoy a Néstor Kirchner de "patotero" y "cagón", luego de que se registraran incidentes en un acto del diputado Felipe Solá.

"Ya sabíamos que Kirchner era patotero, lo que no sabíamos es que era un cagón", enfatizó Das Neves, al reaccionar a favor de Solá según informa Cadena3.

El mandatario chubutense subrayó: "Néstor Kirchner manda a los
mismos `batatas` que después protege".

"Pasó en el traslado de los restos de Perón, en el escándalo del Hospital Francés, y después con el Indec y la Feria del libro", dijo.

Según consideró Das Neves, "se trata siempre del mismo mecanismo: sindicalistas corruptos, barrabravas y la protección de los Kirchner".

"Protegen a los que juegan con la salud de la gente, y a los
causantes de muertes. Hasta viajan al Mundial como privilegiados",
se quejó.

Según Das Neves, "esto es parte de lo que el peronismo debe
repensar y eliminar de cara al futuro".

"Se debe tener vocación de transformación de la realidad social. Pero estar a favor de los que menos tienen no puede asimilarse a llevarse al mundo puesto y a robar. Basta de prácticas hegemónicas, corruptas y de falta de transparencia. Si estamos trabajando por los demás tenemos que ser perfectamente transparentes", subrayó.

En tanto, el diputado bonaerense Jorge Srodek señaló que "esta es la manera de hacer política de los kirchneristas; están preocupados y asustados".

"Estos hechos muestran la preocupación que tiene el kirchnerismo, están asustados y no les gusta ver que quienes deberían ser colegas de la política, para ellos son enemigos, avanzan y esto va a seguir pasando hasta el día de las elecciones", señaló Srodek para referirse a los incidentes en el acto de Solá protagonizados por militantes oficialistas.

Por otra parte, esta mañana, el secretario general de la Uocra San Nicolás, Carlos Romero, admitió que su agrupación fue al acto de Felipe Solá para "pasarle algunas facturas".

Carlos Romero lideró una violenta protesta en San Nicolás que le impidió hacer un acto de campaña al diputado. "Nosotros no lo hemos tocado, no lo hemos molestado", explicó el delegado sindical.

Según relató un legislador ayer (28/06) a Urgente24, “el propio Felipe intentó dialogar con los cabecillas, y entró solo a hablar con ellos, pero no hubo caso, no depusieron su actitud”.

Romero afirmó: "Fuimos a pasarle una factura, él no nos acompañó en su momento; el peronismo tiene estas cosas".

"Nosotros somos militantes del peronismo, le queríamos preguntar por qué no formó una comisión cuando Techint dejó a tantos compañeros en la calle", señaló el dirigente gremial en diálogo con Radio 10.

Este mediodía el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmaba que no comparte el escrache contra Solá y negó enfáticamente que los responsables respondan al kirchnerismo.

“Esas formas no las comparto bajo ningún punto de vista. No me gusta que me lo hagan y no me gustaría hacerlo”, subrayó Fernández, en diálogo por Radio 10.

El jefe de Gabinete sostuvo que en kirchnerimo “no hay nadie que tenga espacio para hacer algo de esa naturaleza”, e incluso consideró que “todo sería perjuicio” político para el sector que lideran Néstor y Cristina Kirchner.

Pero desde el primer momento Solá denunció que se trataba de “una patota kirchnerista” integrada por afiliados a la UOCRA de San Pedro, la que le impidió realizar un acto en el Club Social.

Pero lejos de achicarse desafió a sus rivales políticos: “Que sigan haciendo esto, que yo voy a seguir creciendo cada vez más”.

“Si yo les molesto, empiezo a tener mucha más seguridad respecto de que le puedo ganar a Kirchner. No voy a dejar de hacer actos en ningún lugar porque existan patoteros o porque desde lejos Kirchner, De Vido me manden esta gente”, indicó el ex gobernador bonaerense a radio Continental.

Según Solá, “De Vido maneja la obra pública, y al manejar la obra pública maneja las regionales de la UOCRA, tiene influencia y relación. Me han llegado por muchos lados manifestaciones de odio muy fuertes de De Vido”.