jueves, 30 de septiembre de 2010

PIROTECNIA


Análisis nacional
Los enormes costos de la pirotecnia del oficialismo

por Pepe Eliaschev

La presidenta Cristina Kirchner hablaba en público y por una cadena de televisión, mientras le ofrecía protección al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y conjeturaba que le daría “asilo” en la Casa Rosada.

Eso fue lo de menos. Lo más notable es que se preguntaba si alguna vez la provincia sureña había sido intervenida. Lo primero fue que no supo describir a Santa Cruz como lo que fue hasta el 15 de junio de 1955, cuando la ley nacional 14.408, promulgada por el presidente Juan Perón, la convirtió en provincia argentina, un territorio nacional. La definió como “distrito federal” o “distrito nacional” y ni siquiera mencionó que fue Perón el que la hizo provincia, pero lo notable es que, además, afirmó que Santa Cruz nunca había sido intervenida como provincia.

Insegura, lo miró en búsqueda de aval al gobernador Daniel Peralta, que -naturalmente- acató en silencio, aceptando que tal intervención nunca había ocurrido. Todo lo contrario: la única vez que Santa Cruz fue intervenida, sucedió durante un gobierno constitucional, en 1974.

El mandatario derrocado por el gobierno peronista fue el hoy fallecido Jorge Cepernic, ídolo de los Kirchner. En verdad, el peronismo en el poder liquidó a nada menos que cuatro gobernadores justicialistas. En Mendoza le quitó el cargo a Alberto Martínez Baca. Luego vino Santa Cruz, donde sacó del medio a Cepernic. La siguió Salta, donde expulsó del cargo al gobernador Miguel Ragone. Y ya en 1975, intervino Misiones. Al margen de estas intervenciones, el propio Perón desplazó a los gobernadores Oscar Bidegain de Buenos Aires y Ricardo Obregón Cano de Córdoba.

Todos estos gobiernos, intervenidos desde un Poder Ejecutivo Nacional controlado por el justicialismo, habían sido definidos como “zurdos”, o sea, influidos por la tendencia revolucionaria del peronismo.

Resulta curioso que la primera mandataria finja ignorar ahora la historia de la provincia que eligió como propia en 1976 y a la que representó como senadora durante años. Tiene que ver esto con la irreprimible tendencia a la improvisación que caracteriza sus discursos y declaraciones, pero -además- con otra tentación a la que cede el oficialismo: la que radica en distorsionar y reescribir la historia.

Un dato insólito

Este relato incluye un dato que, si no fuera tan dramático, es hasta tragicómico: quien en 1974 pidió y obtuvo el golpe contra Cepernic fue la madre del actual gobernador Peralta, Nélida Cremona de Peralta, que era una legisladora adicta a José López Rega en aquella época.

El actual gobernador alega que quienes han pedido la intervención federal de Santa Cruz son “golpistas”. Pero este pedido de intervención fue mentado por partidos opositores tras la negativa del gobernador actual de reponer en su cargo al ex procurador Eduardo Sosa, tal como solicitó explícitamente la Corte Suprema de Justicia. Sosa, como se sabe, fue echado en 1995 por Néstor Kirchner porque se metía demasiado en los negocios privados del entonces gobernador.

Estos trapicheos y manipulaciones, políticas e históricas, se fueron dando en un contexto en el que el Gobierno tuvo otras malas noticias. En efecto, las elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para renovar sus autoridades fueron un contraste para la lista encabezada por Hugo Yasky, muy cercana al kirchnerismo. Aunque los resultados son cuestionados por ambas listas, todo indica que ganó el sector de Pablo Micheli, que remite ideológicamente a la tradición de Germán Abdala y Víctor De Gennaro y mantiene empatía con Proyecto Sur y fuerte diferenciación del Gobierno. Al margen de la derrota electoral de los amigos de Kirchner en la CTA, hay un aspecto que corresponde subrayar a propósito de estas elecciones. Autodefinida como expresión directa de las bases, la CTA se ufana de haber contado con la afiliación directa e individual de 1.200.000 trabajadores. Las cifras del recuento electoral, sin embargo, exhiben un resultado bien escuálido, porque no fueron a votar más de 200.000 personas. La conclusión es inescapable: si la CTA tenía, según sus dirigentes, un millón 200 mil afiliados, quiere decir que fue a votar no más del 16 por ciento del supuesto padrón, una radiografía de la indigencia civil argentina.

ECUADOR



CRECE LA CONFUSIÓN
EN EL ECUADOR

Grupos de manifestantes simpatizantes del gobierno "chavista"· del presidente Correa, se reunieron en la Plaza de Armas de la capital de la República del Ecuador donde escucharon una arenga del Canciller quien convocó a rescatarlo del Hospital de la Policía Nacional donde estaría interesado. También hablaron una ministro y otros voceros del oficialismo, que comenzaron a lanzar consignas propias de los grupos de izquierda pero se reconoció que Correa estaría privado de su libertad.

Los voceros ponderaron el apoyo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y de Una Sur, el organismo que preside su marido Néstor Kirchner, quien se apresuró a definir que lo que ocurre en El Ecuador se debe a los "intereses corporativos" y consignó a su vez el apoyo regional a las autoridades "chavista", pese a que al cierre de este despacho no hubo expresiones de apoyo por parte de otros gobiernos.

Entre tanto, desde la Casa de Gobierno se solicita que la Policía Nacional deponga su actitud, lo que es un reconocimiento explícito a que Correa está detenido. Elementos oficialistas convocaron a los manifestantes gubernamentales a concurrir al rescate de Correa que permance en el Hospital de la Policía Nacional, pero poco después las indicaciones se modificaron parcialmente para solicitar que los "correistas" se distribuyan en los alrededores de las unidades militares y policiales para expresr el apoyo al Gobierno. Pasadas las 15 de hoy, vía Twiter, el presidente venezolano Hugo Chávez manifestó su repudio a los hechos y solicitó el respaldo de los países de UnaSur, pese a que Néstor Kirchner ya lo había hecho. Al cierre de este despacho surgieron las primeras noticias de enfrentamientos al conocerse que había un Policía muerto y existen indicios de un eventual crecimiento de los desórdenes.

En nuestro país, los medios oficiales, especialmente los televisivos, realizan comentarios contrarios a lo que ocurre y poyan expresamente a Correa. Reproducen expresiones como "democracia contra corporaciones" y asignan al proceso un contenido no político sino a un reclamo por lo que, aseguran, es un recorte material a ciertas prerrogativas clásicas de las Fuerzas.

DOBLE DISCURSO KIRCHNERISTA


Judicialización de la protesta social y el doble discurso K
A pesar de las constantes promesas de no judicializar la protesta social que ha hecho el kirchnerismo desde su llegada al poder, diversos hechos ponen en duda la veracidad de los compromisos que el gobierno dice asumir. Algunos ejemplos que muestran la marcha atrás del oficialismo en una de sus políticas centrales y bases de su gestión

La llegada a la presidencia de Néstor Kirchner en mayo del 2003, marcó para muchos una nueva forma de manejarse en lo más alto del poder nacional en muchos sentidos, entre otros, el de no represión de la protesta social y el de un manejo consensuado con las organizaciones sociales.

La historia política de nuestro país ha tenido diversa cantidad de sucesos que han llevado la relación entre gobierno y sociedad a límites muchas veces insostenibles, lo que termina por ensuciar una relación que en pocas ocasiones es feliz y que suele enturbiarse en forma sistemática ante cualquier clase de hechos.

Desde los organismos de derechos humanos que el gobierno todavía no ha podido cooptar, advierten que la no confrontación del gobierno con las protestas sociales se hace nada más que en territorio de la Capital Federal y el conurbano bonaerens e, mientras que en el interior del país hay una gran represión hacia los movimientos sociales y luchadores populares, y dan como ejemplo las más de 5000 causas que hay en la Justicia contra militantes barriales, universitarios, sindicales y políticos.

El propio Centro De Estudios Legales y Sociales aseveró en un informe que el gobierno nacional “no reacciona cuando quienes reprimen son aliados políticos provinciales”, levantando honda polvareda al interior del Frente para la Victoria , que tiene entre sus aliados a hombres duros del peronismo más ortodoxo que no admiten reproches a sus gestiones y no dudan en utilizar la fuerza policial ante protestas que no le agradan.

Este doble accionar del gobierno, tan típico de la clase dirigente nacional, no hace más que dejar en claro el doble discurso del kirchnerismo, que dice trabajar por la concordia y la unificación de los argentinos, y por el otro lado le atribuye distint as culpas sobre los males de la Nación a los que no comparten su ideología o maniobrar político.

La Agencia de Noticias CNA los invita a hacer un recorrido por los principales hechos que marcan el doble discurso del oficialismo ante la protesta social y que puede poner al oficialismo contra las cuerdas ante las organizaciones sociales en el año político que se viene.

- Judicialización del corte en Gualeguaychú por Botnia: el corte del Puente Internacional General San Martín sobre la ruta 136 que mantuvo por más de tres años la Asamblea Ambiental de la ciudad de Gualeguaychú en reclamo de la instalación de la pastera Botnia-UPM sobre el margen del Río Uruguay, significó para el kirchnerismo un fuerte dilema sobre la táctica a utilizar para acabar con un corte que viene teniendo repercusiones en las relaciones diplomáticas que se tiene con el vecino país. El gobierno decidió dejar de lado su política hi stórica y presentó ante la Justicia "una denuncia penal con nombres y apellidos", en la causa contra quienes cortan el puente que une la ciudad entrerriana con Fray Bentos.

- Represión a los vecinos de Andalgalá: en las tierras del gobernador cobista Eduardo Brizuela del Moral, en febrero de este año, en un operativo conjunto de la Gendarmería Nacional y la policía provincial, se reprimió a palos y balas de goma a los asambleistas que se encontraban sobre la ruta, que en forma pacífica se resistían a la extracción de oro y plata por parte de las grandes multinacionales mineras en la región.

- La muerte de Diego Bonefoi: la muerte de este chico de 15 años en la ciudad de Bariloche en junio pasado en manos de la policía provincial, despertó la indignación de la gente que salió a protestar y a pedir Justicia. El saldo de las marchas pidiendo el esclarecimiento del crimen, terminó con la muerte de dos jóvenes más, causando una indignación popular aún mayor, que terminó con la quema parcial de delegaciones policiales y municipales, así como también del tradicional Centro Cívico de la localidad. Los responsables del crimen todavía no han sido descubiertos

- La desaparición de Jorge Julio López y Luciano Arruga: el primero se estima que fue desaparecido por mano de obra desocupada de la última dictadura militar con conexiones con la Policía Bonaerense , mientras que el segundo fue torturado en dependencias policiales de Lomas del Mirador, sin que todavía se encuentre su cuerpo. El reclamo de Justicia por parte de la población sigue siendo el mismo, y por ahora la actitud de las autoridades también, es decir, los brazos cruzados y la poca investigación y colaboración por parte de las fuerzas de seguridad en dos casos centrales para la joven democracia argentina.

- Represión a los desocupados en Salta: en mayo de este año los militantes enrolados en la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de la localidad salteña de General Mosconi se movilizaron pidiendo mayor cantidad de viviendas para los sectores populares que se encuentran pasando una fuerte crisis habitacional en la zona. El resultado de la misma terminó con una fuerte represión de las fuerzas de seguridad del gobierno de Juan Manuel Urtubey, y la detención de los líderes de la protesta, entre ellos el dirigente de la UTD José “Pepino” Fernández, en cuya marcha pidiendo la liberación, se desató una nueva represión con balas de goma y gases lacrimógenos por toda la ciudad norteña.

- La muerte de Carlos Fuentealba: el 4 de abril del 2007, cae muerto en la provincia de Neuquén luego de la represión policial a los maestros en huelga, el docente Carlos Fuentealba. La provincia era dirigida por el candidato presidencial que pregonaba públicament e por una mayor “mano dura” contra la delincuencia, como era Jorge Sobisch.

- Represión en Kraft: en el año 2009 fuerzas de seguridad comandaron una represión en la fábrica de la empresa norteamericana Kraft en General Pacheco en medio de una protesta sindical por mejoras laborales y salariales hacia la multinacional estadounidense, que terminó con 65 detenidos y muchos trabajadores echados de sus puestos laborales.

- La muerte del oficial Sayago: el 7 de febrero del 2006, se produce una pueblada en la localidad santacruceña de Las Heras para reclamar por la libertad del dirigente de la huelga de los petroleros, Mario Navarro, que había sido detenido el día anterior. Como resultado de los enfrentamientos entre el pueblo y la policía murió un oficial de ese cuerpo represivo, Jorge Sayago.

- Causas judiciales contra Néstor Segovia: el líder de los trabajadores del subterráneo se encuentra con varias causas judiciales sobre sus espaldas, en su mayoría hechas por la empresa Metrovías, a quienes los seguidores del dirigente sindical acusan de estar en connivencia con las autoridades nacionales y la UTA (Unión Tranviario Automotor).

- Judicialización de protestas laborales: eso es lo que vivieron los ex delegados del Casino Buenos Aires, propiedad del empresario K Cristóbal López, quienes tienen diversas causas judiciales por impedir la entrada al casino flotante. Lo mismo ocurre con más de una veintena de delegados ferroviarios de la Línea Sarmiento , quienes el año pasado fueron llevados a juicio por las protestas que llevan adelante contra la empresa y la política ferroviaria del gobierno nacional.

- Procesamiento contra trabajadores: el procesamiento contra trabajadores ha sido un denominador común durante todos estos añ os, y eso puede verse en las instancias judiciales en que se encuentran los procesamientos a trabajadores de FATE, los hospitales Garrahan y Francés, Kraft, entre otros dirigentes gremiales que no responden a la burocracia sindical de la CGT.

- Hostilidad a los movimientos sociales: eso es lo que han vivido enorme cantidad de movimientos piqueteros y organizaciones sociales que no se han plegado al gobierno desde el 2003. En vista de eso han resultado procesados dirigentes como Roberto Martino, Oscar Kuperman, Juan Carlos Alderete, Pablo Solanas, entre otros.

- Dirigentes de la FUBA procesados: diez dirigentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), fueron procesados por las protestas que se organizaron hace unos años atrás para protestar contra la reforma de los estatutos de la UBA.

CNA

AUTOGOLPE



Lo que esta ocurriendo en Ecuador es.: Una protesta Contra la ley de procedimientos y desempeño Policial y FF.AA del país. Es decir. Les quitan el 80% de sus beneficios actuales pasando a ser personal descartable Y/o removible como cualquier obrero. Esta es la verdad.
La propiedad privada en peligro, y la ley de.: Listado y producción nacional. que coarta las libertades de producir el producto que prefieras, importar , exportar y/o vender a quien quieras o te convenga.
El presidente Correa, no esta secuestrado como intentan hacer ver. El mismo se auto secuestro, en el hospital central de la policia con 200 Carabineros de infantería (esta cagao). En este mismo momento, esta reunido con el alto mando militar. No se sabe en que va a terminar esto. OJO con lo que lean o escuchen, este HDP es igual y de la misma doctrina que Chavez..
La acusación de Golpe de estado, que se presentara en Bs As hoy es totalmente falsa.. Correa intenta un auto-golpe para reafirmar sus intensiones.. Han cerrado fronteras y declarado el cese de las garantias constitucionales, eso te autoriza a matar a tu vecino, caerte a plomo con quien quieras, o le tengas bronca sin que puedan reclamar a nadie. Igual contra la poblacion, las FF.AA ...

BATALLA NAVAL


G-77



Le explico brevemente, para que descarte de lleno la idea de que se trata de un juego internacional similar a la “Batalla Naval”.

El Grupo de los 77, que es en realidad puro GRUPO; es un grupo (valga la redundancia) de países en vías de desarrollo que tienen por objeto ayudarse, sustentarse y apoyarse mutuamente en las deliberaciones de las Naciones Unidas. Fue formado en el año 1964, casi-casi la década del 70, y en principio, tal cual su nombre lo indica, estuvo formado por 77 países, aunque hoy ese número asciende a 130 países. Ergo, debería denominarse G-130, pero es tan grande la pelota que le dan, que siquiera han reparado en semejante detalle, algo parecido a lo que ocurre entre nosotros con el trillado tema de la inseguridad. Todos los años, el grupo celebra una reunión de Ministros en Nueva York. La Presidencia para el 2011 ha recaído en nuestro país y la señora ya se ha hecho cargo de la misma, aprovechando su paso por el país del norte, así no haya sido el primero ni sea el último.

Me parece poco serio, dejar de citar a algunos países que actualmente conforman dicho grupo, tales como Yibuti, Eritrea, Gabón, Bután, Lesoto, Micronesia, Vanuatu, Suazilandia, Seychelles, Santa Lucía, Argentina, etc.

Le comento que entre otras premisas, el grupo realiza anualmente intercambios regionales. El año que viene, y en caso que Ud. reelija para gobernarnos a la señora, podrá acceder al sorteo por un tour de cuatro días por SUAZILANDIA, un país ubicado al sur del Africa, sin salida al mar. Como detalle, le señalo que el 40% de la población padece VIH y la esperanza de vida es de unos 48 años. De hecho, tome la ventaja como experiencia y no se le ocurra hacerse el “langa”. En ese aspecto, acá tiene para entretenerse, y lo suficiente, ¿me comprende?.

Para redondear la idea, le digo que funciona algo parecido al UNASUR de la que es Secretario General D. Néstor Kirchner. El detalle consiste en que éste organismo aún no ha sido ratificado como tal….haga Ud. la lectura que crea conveniente. La mía; “agarran lo que venga, sea tangible o intangible, real o virtual, pero si cotiza en mercado, mejor”.

La ultima que no tiene nada que ver y lo dejo. ¿Tuvo la desdicha de ver y escuchar a doña Hebe?. ¿Recuerda cuando Alfonsín pedía un médico para aquí y otro para allá?. ¿No hemos quedado sin fiscales y sin siquiatras de la noche a la mañana?.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

LA SOCIEDAD ASUSTADA



Dilemas del Peronismo Federal

Artículos Nacionales

29 de Septiembre de 2010 | 3:07 pm
La sociedad asustada
La expansión política de Hugo Moyano.

La sociedad asustadaescribe Oberdán Rocamora
Redactor Estrella, especial
para JorgeAsísDigital

Vayan cinco tweets del director del Portal, dedicados a Hugo Moyano:

1.- Enternecen los peronistas que se muestran secretamente preocupados por el desembarco de Moyano en la “provincia inviable” de Buenos Aires.

2.- El temor de los peronistas hacia Moyano induce a la reflexión provocadora. El kirchnerismo logró que se hicieran gorilas hasta los peronistas.

3.- De ser la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, la clase trabajadora pasó a ser una prótesis descartable.

4.- De haber desembarcado Luisito Barrionuevo como titular de la provincia de Buenos Aires hubiera surgido una reacción similar a la de Moyano.

5.- Lo que a los peronistas actuales, oficialistas o federales, les cuesta bancar, es a los “camperas”. Alejan, los rudos, a las capas medias.
A su manera

El crecimiento de Hugo Moyano es inquietante hasta para los sensibilizados peronistas, que padecen un extraño proceso de transformación (ampliaremos).
Secretario General de la Confederación General del Trabajo, titular del Partido Justicialista de la Provincia (inviable) de Buenos Aires, Moyano, el “camionero”, con su aspecto de proletario dibujado por Carpani, suele asustar a la sociedad que pretende, en el fondo, seducir.
“A su manera”. Como en el tema impuesto por Frank Sinatra.
A través de la sobreactuación de los camioneros expresionistas (también de Carpani). Con las obstrucciones cotidianamente clásicas que evocan la memoria del guía inspirador que finalmente superó. Hoffa.
Moyano, El “Negro”, sabe administrar, admirablemente, el encanto de la negritud. Especula con la ferocidad artificial del rostro. Paradójicamente hoy luce una barbita, que le protege las marcas de la estética. Remite a la avispa de Menem. El asustador capituló, según las vertientes, ante la prepotencia de la coquetería. Para acabar con determinados baches de la piel, que le surcaban desagradablemente la papada.
Frente al espejo, Moyano tiene el derecho lícito de verse, también, como un “Negrito” presentable en sociedad. Como el “Negrito” que supo auto-celebrar González Oro, en su autobiografía idealizada, a la carta.
Entonces Moyano, el proletario de Carpani, portador sano del “Virus de Lula”(cliquear), debe producirse para la nueva etapa. La que puede arrastrarlo, en poco más de cuatro años, desde la CGT, hacia la Casa Rosada. O hacia la gobernación de Buenos Aires. Es un destino mucho más apreciable -aceptémoslo- que el metafórico Villa Devoto.
La expansión política se precipita a través de la vulnerabilidad física del “compañero Alberto Balestrini”. Trasciende que inquieta, en principio, a los sensibles mini-gobernadores del conurbano bonaerense. Los que no tienen otra alternativa, ante su poderío, que cuadrarse. Para que no les crucen, en la primera de cambio, los persuasivos camiones. Ni pueda interrumpirse la recolección de la basura.
Pero preocupa, aunque lo oculte, también a Kirchner. Confirma el exégeta confidencial.
“Con tal de mantenerlo siempre cerca, El Furia, como lo llaman ustedes, puede darle, al Negro, hasta el c…”.
El corazón, entiéndase.

El exégeta confidencial prosigue:
“El que lo salvó a Moyano, en realidad, fue Menem”.
De acuerdo a la evaluación -y aunque siempre lo denigre-, de ser justo, Moyano tendría que construirle un monumento a Carlos Menem. Frente al Sindicato de los Camioneros.
Por aquel sofisma inolvidable: “ramal que para, ramal que cierra”.
Porque, al liquidarse el ferrocarril, el Menem de los noventa habilitó que los desplazamientos tuvieran que efectuarse -para horror de la señora Carrió- a través de los camiones.

En destacable soledad, con valiente irresponsabilidad, Carrió se atreve a diabolizarlo.
Explicita Carrió que los “camiones de Moyano” pueden trasladar las irregularidades que los detractores imaginan. Pero la agresiva espectacularidad del mensaje queda reducido, muy pronto, a otro pasatiempo mediático. De los que pocos prefieren tomar en serio. Mensaje que se olvida, incluso, con el corte para los auspiciantes.
“Siete locos”

“El problema ya no es Moyano. Es Recalde” -confirma otra Garganta.
Como El Furia, como Scioli, el Líder de la Línea Aire y Sol, y como los mini-gobernadores, los juristas asalariados del fuero laboral, ante la expansión de Moyano, exhiben también cierta perplejidad. Próxima al hartazgo.
Dicen que Zannini, El Ñoño, lo advirtió.
Temen, en definitiva, que Moyano se los lleve por delante. Que se los cargue, por detrás.
Perciben que el diputado Héctor Recalde, el jurista inseparable de Moyano, se dispone estratégicamente a copar la justicia laboral. Sin recurrir a la virulencia imponente de los camioneros.
Es precisamente la tendencia acumulativa, la que instiga a quedarse con lo que se pueda, llevada hasta las últimas consecuencias. Para quedarse hasta con aquello que ni siquiera les hace falta.
Así como Moyano, al gremio de la Alimentación, les sopla cien afiliados, Recalde, con prolijidad, quiere cubrir el paño con fichas propias.
Con leales. Incondicionales. En las vacantes de los juzgados y en las salas de las Cámaras.
Justamente en el momento mas inoportuno. Cuando los jueces adquieren el protagonismo más indeseable. Cuando las huestes de El Furia y de La Elegida les cruzan, frente al edificio de la Corte Suprema, discursos que contienen la misma expresividad que los camiones atravesados.
Cuando aquellos juristas que fueron presentados con la jactancia del cambio, pasaron a ser, apenas, personajes de una novela de Roberto Arlt.
Unos “turros”. Como lo calificó Ergueta a Erdossain. En “Los siete locos”, la legendaria novela de Arlt, de vibrante actualidad.

Perfectamente puede pasarse de Arlt a José Hernández.
Conste que fue superada la inocencia estremecedora del Viejo Vizcacha. Ya no basta con hacerse “amigo del Juez”. Es necesario, para mayor tranquilidad, designarlo.
Si es leal, si no es “un turrito”, el juez amigo puede garantizar la “capacidad ambulatoria” de los propios.
La visión es estratégica. Porque, llegado el caso, siempre va a fallar a favor. Y hasta a regular, convenientemente, los honorarios.
Justicia laboral

La astucia del diputado Recalde suele ser sobrevalorada. Es de los abogados laboralistas que tuvo más suerte en la vida. Dotado para bailar el tango. Simpático. Secretamente judío. Entrador.
Recalde -prosigue la Garganta- asume el desafío de ubicar, en los sitiales de relevancia, a los seres queridos que lo rodean. Miembros destacados de su familia.
Su hijo, sin ir más lejos, preside el quiosquito patriótico de Aerolíneas Argentinas. Para los críticos desmesurados, a través del Recaldecito, no es La Cámpora quien controla Aerolíneas Argentinas. En realidad, para los detractores, Aerolíneas es de Moyano.
Siempre debe volverse a El Negro que se expande. Dispuesto, en apariencia, a ejercitar sus competencias terrenales, en todo aquello que se mueva.
En adelante, según los desmesurados, también en aquello que vuele. Pronto tendrán que tributarle a Moyano hasta los pájaros.

También Recalde se obstina en ubicar a su esposa. La doctora Graciela es, según las vertientes, una solvente abogada laboralista. Puede ganar la posición por su propio derecho. Trasciende, aparte, que pinta discretamente. Cuadros abstractos. Entre las pausas que le brinda el ejercicio del derecho.
Pero pinta, además, para camarista.

Cuentan las Gargantas que Recalde suele abnegarse por situar a los profesionales intachables. Aunque no pertenezcan al ámbito exclusivamente familiar. Opta, en su generosidad, por promover también a la digna esposa de Julio Piumato. El Secretario de la Unión de Empleados Judiciales.
Piumato también se impone. Es “una especie de Viviani culto”. Aunque se esmere en simularlo. Para que sus pares no se confundan, ni piensen mal de él.
Porque la cultura, según Carolina Mantegari, “te margina”.
Entonces Piumato habla un francés perfecto, pero (casi) a las escondidas. Para posibilitarse el aire del gremialista popular. El que no vacila en comerse, entre tantos desbordes, las “eses”. Ni en soltar un “pa”, en vez del “para”. Hasta disponerse, como corresponde, a engordar.

Entonces, en el ámbito estricto de la justicia, el deslizamiento que preocupa es el de Recalde. La actitud del “Negro” Moyano, en cambio, es frontalmente más simple. Descree de la justicia. La subestima.

Para el exégeta confidencial, en la concepción de Moyano, cuando “el desenlace de una huelga se decide en los Tribunales, es porque se la perdió”.
Todo aquello que no se puede resolver, con la eficacia extorsiva del camión atravesado, y con los forzudos amenazantes, nunca podrá solucionarlo la justicia.
Caer entre las redes de la justicia es -para la concepción- una “mariconada”.
Sin embargo, la inimaginable prisión de Zanola modificó, abruptamente, el panorama. El horizonte se pone turbio.
En adelante, pese a la ostensible expansión, Moyano nunca podrá bajar la guardia. Menos aún con El Furia. Porque viene necesitado -El Furia- de un golpe de efecto, para conmover a las capas medias.
Las capas medias que Moyano específicamente asusta. Aunque aspire, en el fondo, por el Virus de Lula, a seducirlas.

Oberdán Rocamora
para JorgeAsísDigital

TIERRA LIBERADA




Tierra liberada en el Ministerio de Defensa



Los carteles que ponen en evidencia el pasado imperfecto de la Ministro de Defensa Nilda Garré continúan siendo un factor de conflicto. En lugar de responder a las preguntas incómodas que públicamente se le hacen, la ministro intenta silenciarlas, aunque para ello haya que utilizar los métodos poco ortodoxos que impone la inteligencia militar del General Milani. Mientras se critica con vehemencia los métodos utilizados en la sangrienta guerra que dividió a los argentinos en la década del 70, simpatizantes de montoneros y efectivos de inteligencia del Ejército Argentino vuelven a operar desde las sombras, en el anonimato, sin hacerse responsables de las acciones desarrolladas.



En una operación típica de los servicios, los esbirros de la Ministro iniciaron sus actividades el día 29 de setiembre a las 03:45 horas de la madrugada. Desde las rejas de las puertas de acceso al Edificio Libertador, al menos seis efectivos lanzaron con sogas dispositivos metálicos especialmente diseñados para quitar la cartelería instalada por AFyAPPA (Ver fotografía). Como efecto colateral, el piso de granito y un cable canal de la escalinata sufrieron las consecuencias no deseadas del nuevo Operativo Dorrego. Otra consecuencia ¿no deseada? fue la herida sufrida en su mano por un miembro de AFyAPPA que se opuso con toda su fuerza a la entrega del cartel.



Cuando el gancho del dispositivo logró captar su objetivo, una dura cinchada se produjo entre los partidarios de Garré y los hijos de militares que tomaron el incidente como la defensa de la libertad de sus padres. Cuando la bandera estaba prácticamente en manos de sus legítimos dueños, la tropa de Milani sacó elementos cortantes, y aún a riesgo de lastimar a sus oponentes, destruyó lo que pudo del botín que no pudieron conquistar.



Lo llamativo del caso es que por primera vez ningún efectivo de la Policía Militar montó vigilancia en las escalinatas del Edificio. ¿Quién habrá dado la orden de tierra liberada? ¿Garré, Milani, Pozzi o se habrá tratado de un Operativo Conjunto? El resultado del incidente está a la vista. Los carteles se quedan donde están. Nuestro reclamo es pacífico, pero firme… y al menos nosotros, no pensamos rendirnos.



María Cecilia Pando

Presidente de AFYAPPA

Tel 15-6-1102546

EL RESENTIMIENTO


EL RESENTIMIENTO

Por: Estudio Adolfo Ruiz & Asociados

Un retrato de Néstor Kirchner

Nos guste o no, la inercia económica goza de mejor salud que la del ex-presidente. En el sector empresario las quejas son mayormente referidas a la baja rentabilidad y a la inseguridad para invertir, más que a la marcha de la demanda. El comercio está gozando de una intensa ola de consumo local y turístico. Los sectores de clase media sufren privaciones por la inflación, pero no por falta de ingresos. Y el sector asalariado, salvo los casos de algunos gremios privilegiados, ha comenzado una escalada de conflictos porque es el factor económico más débil y, por lo tanto, al que más lo están afectando el aumento casi generalizado de precios.



A pesar de esta calma económica reinante, casi todos percibimos un ambiente de crispación, de anarquía y de agresividad extremas, propios de los momentos en que, en el pasado, acontecieron las mayores crisis. Y no sólo este clima se respira en las grandes ciudades sino también en pueblos y rutas nacionales del interior. Cualquier grupo de personas, grande o pequeño, y cualquier “organización social” o sindicato, se siente con derecho a impedir el tránsito o a discriminar el ingreso y egreso de personas a determinado sitio. Lo único que parece primar, es el derecho de unos pocos sobre los de muchos.



Estamos viviendo una paradoja: las cosas nos van relativamente bien -más allá de algunos nubarrones bien negros, que se ven más lejos de lo que tal vez realmente estén-, pero estamos enojados como si nos fueran mal. A nuestro modo de ver, este comportamiento paradójico tiene un fundamento claro: el estilo de poder de los Kirchner, deslenguado, provocativo y descomedido. Estilo que trasladaron a los súbditos que componen su cuadro de honor de la ordinariez y la vulgaridad, por más que se envuelvan sus cuerpos en ropas de marca y adornos de alta gama. Sin duda, en lo que ha tenido éxito este “modelo”, ha sido en contagiar a casi toda la sociedad el estado de crispación de sus ocasionales mandones.



¿A qué apunta esta estrategia destructiva y auto-destructiva? Una persona astuta pero primitiva como Néstor Kirchner, se maneja por lo títulos, no por la sustancia de los textos. Se inspira simplificadamente en Maquiavelo, lee superficialmente a Ernesto Laclau e imita en forma burda y sin su visión abarcadora, al Perón de 1948. Por eso precisa tener una disputa todos los días, aunque la mayor parte de las veces utilizando la prudente táctica de “animémonos y vayan” y en otras, atacando personalmente sólo cuando está seguro de que el contrincante es petiso, pusilánime, enfermo o le tiene miedo a su venganza económica y, por lo tanto, está en situación de inferioridad.



Cuenta la leyenda que cuando Kirchner era adolescente y pertenecía a un hogar de economía holgada, era el dueño de la pelota. Sus compañeros se lo bancaban, pero lo mandaban de arquero. Casi un oxímoron, poner a un estrábico en el arco. Y parece que esa fue la cuna de un resentimiento ilimitado. Si ello es cierto, nunca tan pocos hicieron tanto daño a un pueblo, pues la amargura y el rencor que envuelve al patagónico en casi todos sus actos y comportamientos con amigos y enemigos -y que contagió por ósmosis a su mujer-, nos está perjudicando a todos.



El componente básico del resentimiento es la envidia. Ese estado de ánimo que produce tristeza o pesar por el bien ajeno y por algo que no se posee. Es un sentimiento que no genera nada positivo en quien lo padece, sino una insalvable amargura. El envidioso cuenta mentiras sobre la persona a la que envidia o sobre las cosas que ésta tiene. Precisamente, se incluyó a la envidia entre los 7 pecados capitales, no tanto por su propia gravedad sino porque suele dar lugar a la comisión de otros pecados. Por eso, el envidioso suele devenir en estados de ira o de enfado violento. La ira es ese sentimiento desordenado y no controlado, de odio y de enojo, que se puede manifestar como una negación vehemente de la verdad -tanto hacia los demás como hacia uno mismo-; manifestando impaciencia con los procedimientos de la ley y deseando aplicar venganza fuera del trabajo del sistema judicial; sosteniendo con fanatismo extremo sus creencias políticas; buscando habitualmente hacer el mal a otros y, finalmente, reaccionando con odio e intolerancia hacia quienes discrepan con sus posturas. Parece que en Wikipedia estuvieran hablando de Néstor Kirchner ¿o no?



En La Divina Comedia, Dante Alighieri define a la envidia como “el amor a la justicia pervertido a venganza y resentimiento”. Y Bertrand Russell, considera que es una de las más potentes causas de infelicidad, “porque aquél que envidia no sólo sucumbe a la infelicidad, sino que alimenta el deseo de producir mal a otros”. Por su parte, los alemanes acuñaron un término específico para definir este sentimiento: schadenfreude (cuando se expresa un sentimiento de alegría por el sufrimiento o la infelicidad del otro). Así, el envidioso es una persona carente de alguno o algunos de los atributos que son, precisamente los objetos de la envidia (pero, sólo porque los posee el otro).



La peculiaridad de la envidia es que se enmascara o se oculta ante los demás y ante sí mismo. Y lo más curioso es que la dependencia del envidioso respecto del envidiado, persiste aunque éste haya dejado de existir, dado -como dijimos- que el objeto de la envidia no es el bien que posee el envidiado, sino el sujeto que lo posee. Esto explica el ensañamiento del envidioso hasta con la memoria o con despojos del envidiado (por ejemplo, con José Alfredo Martínez de Hoz).



El otro gran componente del resentimiento es el rencor. Ese sentimiento persistente de odio o antipatía hacia otra persona, sea por un daño, una ofensa, etc., que ésta le ha hecho al resentido, sea voluntaria o involuntariamente. Y en su inseguridad, también el envidioso suele mostrase soberbio. La soberbia es el deseo de ser más importante y atractivo que los demás, y por eso, un envidioso nunca halaga al otro. Porque cree que lo que hace o dice es superior, y que siempre es capaz de superar lo que digan o hagan los demás.



Pero en nuestra opinión, lo que sucede en la mente del ex-presidente tiene que ver más con el miedo –ese sentimiento desagradable que se suele experimentar ante un peligro, una molestia, etc., y que suele provocar estrés y sus consecuentes reacciones de defensa o de huida- antes que con la idea de perpetuarse. Al revés, necesita perpetuarse para despejar ese temor. Porque tiene miedo a la descalificación judicial o al “traje a rayas” que comentara en su ascenso a la presidencia, y por ello la presente somatización de ese miedo no puede sorprendernos.



Pese a sus ínfulas, Néstor Kirchner no es un hombre corajudo. Una persona que siendo izquierdista o “progresista” desde joven, se bancó al gobierno militar sin hacer siquiera resistencia pasiva -por el contrario, se dedicó a “hacer platita”, para poder dedicarse a la política cuando los riesgos fueren menores- y, luego, acomodó sus nalgas sin ponerse colorado ante el neoliberalismo de Menem, es una persona acostumbrada a meterse los escrúpulos en el colon. Por eso, cuando el próximo presidente esté casi definido, el matrimonio negociará su retiro en paz y, en todo caso, sacrificará a algunos de su corte de humillados, porque total, como decía un viejo político: “los hombres son como los forros, después de usarlos se tiran”.



El fracaso del progresismo y su propio resentimiento

adicional



Convengamos que, en materia de resentimiento los Kirchner, no están solos y los acompaña una parte no pequeña del pueblo argentino. Muchas veces nos hemos preguntado por qué han arraigado tanto en nuestra sociedad el resentimiento y la envidia. Es un enigma para que lo desentrañen los sociólogos. Pero, ya desde entrado el siglo XX y producida la institucionalización del voto democrático, en nuestro país hemos hecho un culto de la violencia física, la virulencia verbal y la descalificación de quien piensa distinto.



Curiosamente, el resentimiento no es patrimonio de una clase o un grupo social de perfiles definidos ni de quienes están más debajo de la escala socio-económica. Se trata de individuos enfermos aislados, que muchas veces tratan de agruparse entre sí aunque tiendan a mantener siempre una difícil convivencia entre ellos, debido a esa envidia permanente que los intoxica y les impide gozar con los éxitos ajenos, así sea de un miembro de su agrupamiento (de ahí, ese sesgo constante hacia la fragmentación). Estas agrupaciones, bajo una posición ideológica o altruista, enmascaran muchos intereses materiales no declarados que suelen aunarse a una necesidad de ver sufrir y dañar a quienes son el oscuro deseo de su envidia, su rencor o su odio y, por lo tanto, de su búsqueda de destrucción y humillación.



Cuando Néstor Kirchner se enojó con su chofer Rudy Ulloa porque había comprado una casa en San Isidro a 700.000 dólares, no lo hizo porque significaba una prueba más de enriquecimiento de los “amigos del poder” sino que le recriminó: “no te das cuenta que nunca vas a ser como ellos”. Mostró la hilacha. Se refría a sí mismo. Y, de paso, le señaló elípticamente a su subordinado que ni se le ocurriera pretender competir con él en la ostentación. Así, es como habitualmente se comporta un líder resentido.



Es maravilloso cómo, algunos universitarios que obtuvieron un título de grado en letras o filosofía, se consideran “intelectuales” y hasta se permiten sentenciar sobre cualquier tema político y económico. Lo mismo ocurre, con meros simpatizantes del arte, amantes de la música o la pintura, que sin embargo se auto-consideran artistas. Aclaremos que se llama intelectual a aquella “persona dedicada a trabajos que requieren el empleo de la inteligencia”. Desde este punto de vista –su definición genérica- casi todo el trabajo no manual es realizado por “intelectuales”. Pero desde una perspectiva algo más calificativa, un intelectual es bastante más, pues objetivamente se le exige una maestría o experiencia en determinada materia, acompañada de una cierta capacidad de reflexión didáctica. No es pues suficiente obtener un título de grado y haber elaborado algún trabajo práctico universitario, para considerarse intelectual y pretender cumplir una función de divulgación sentenciosa.



Pues bien, algunos de nuestros auto-titulados intelectuales -como los del grupo Carta Abierta, destinado a darle contenido argumental a la publicidad del régimen kirchnerista-, abusan de tal condición pues en su gran mayoría no lo son y sólo se enancan en un pequeño grupo -con antecedentes serios, pero contagiados de veneno social- que actúa como mascarón de proa de una masa mayor de advenedizos y mediocres que en realidad buscan un “gana pan” en la cátedra o en alguna de las publicaciones periodísticas subvencionadas por el erario público. Tal vez, por eso, a veces de llaman a sí mismos “trabajadores de la cultura” y no generadores de cultura.



Pues bien, este grupo y otros similares se aferran al resentimiento kirchnerista y a una corriente de beneficio económico que la globalización -tan denostada por ellos- ha posibilitado y ojalá persista. Es lógico, desde la caída del muro no han tenido más que derrotas ideológicas y materiales. Colapsó el imperio comunista soviético, el comunismo chino se hizo capitalista y ahora, hasta la Cuba de Fidel despedirá un millón de empleados públicos. Se han quedado sin banderas y, lo que es peor, sin esperanzas. No confían en Kirchner, sólo se aferran a él como la soga que los puede subir a un bote.



No ignoran que, como dice José Luis Espert, “La pobreza -que había bajado al 26,9% en el 2° semestre de 2006- es actualmente del 40% y la indigencia -que estuvo en el 8,7% en esa fecha- subió al 15%. Hay más de 16 millones que no cubren sus necesidades básicas y de ellos, 6 millones no pueden alimentarse normalmente. Entonces, ¿para qué sirvieron 7 años de crecimiento a tasas china y redistribución “progre”? Pero miran, con vergüenza, para otro lado. No ignoran tampoco la inflación ni la colosal emisión monetaria que está siendo motorizada por el Banco Central.



Los argentinos hemos tenido mala suerte. Cuando la situación internacional y local nos presenta por primera vez en décadas un cuadro de prosperidad y de mayor bienestar, un gobierno criado en el resentimiento, mamando la amargura y promoviendo la venganza, nos empuja a enfrentamientos continuos y actúa como solazándose con ellos, impidiendo que sean superados y doblando su apuesta. Claro, que a esa mala suerte le hemos dado una buena mano, pues casi la mitad del electorado votó a una Presidenta cuya candidatura fue puesta a dedo por el mandón de turno. Es bueno recordarlo para no reincidir en la próxima elección.

MEAN FUERA DEL TARRO


LOS KIRCHNER COMETEN UN GRAVÍSIMO ERROR Y EQUIVOCAN EL CAMINO
Nuevamente el matrimonio presidencial persiste en repetir por milésima vez, un grave error, llevando al país a una encrucijada de impredecibles y peligrosas consecuencias.
Nuevamente equivocan el camino para el logro de sus objetivos, olvidándose que el escenario político ha cambiado el 28 de junio del año pasado.
Ese día los Kirchner perdieron el poder hegemónico sin límites que gozaban desde ya varias décadas y entraron a un clima político de pseudo democracia. Una democracia que nació en el año 1983 y que fue afirmándose a lo largo de varios gobiernos desde ese año y que la actual gestión gubernamental, no solo no supo continuar, sino que empezó a involucionar.
En su desesperación de ver limitado y controlado su poder, emplean métodos y procedimientos absolutamente reñidos con un sistema democrático. Es el temor al futuro, que cada vez se hace más evidente a medida que van perdiendo el poder omnímodo y discrecionalidad en sus acciones. Saben que su porvenir es más que negro cuando dejen sus cargos y pierdan sus fueros.
Su objetivo es mantenerse y aferrarse al poder a cualquier costo.
Para ello no hesitan en atentar contra la República al arremeter contra uno de los Poderes del Estado. Ven que el Poder Judicial no los acompaña en sus disparates gubernamentales y en la sucesión cada vez más numerosos de sus gruesos errores.
El ataque que se inició en diciembre del año pasado, fue incrementándose progresivamente, primero con violencia y descalificaciones verbales, hasta desembocar en la presente semana en la cual la Corte Suprema de Justicia denuncia públicamente, un recorte de los fondos en su ya magro presupuesto anual, hasta la movilización de militantes kirchneristas para ejercer presión directa frente el palacio de los Tribunales.
Esta movilización que reunió del orden de 20.000 militantes del oficialismo, en la cual estuvieron presentes varios funcionarios estatales, representantes de organizaciones sociales y artistas, fue encabezada por una de las figuras más controvertidas y repudiadas por la mayoría del pueblo argentino: la impresentable presidente de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Le cupo el “privilegio” de pronunciar el discurso de cierre del acto, desde un gigantesco escenario montado a tal efecto en la plaza Lavalle.
No es necesario hacer la presentación de la Sra. Bonafini. Simplemente recordar que fue la madre de dos guerrilleros revolucionarios que desaparecieron durante el gobierno militar. Lo llamativo de esta madre es que reconoce que sus hijos fueron guerrilleros que buscaban mediante el uso de las armas y la violencia, derribar el gobierno y que se ufana, reivindica e insta a utilizar ese proceder.
Pero lo más insólito y llamativo de ese acto fue el discurso de esta Sra. Con un lenguaje soez, absolutamente irreproducible por los insultos e improperios expresados, constituyó lisa y llanamente un “escrache” multitudinario contra la CSJ y el Poder Judicial en general, con amenazas concretas e incitación a la violencia.
En su mensaje lleno de odio y rencor, arengó descontroladamente a los manifestantes a tomar el Palacio de los Tribunales si la Ley de Medios no fuera aprobada por la CSJ.
El hecho constituyó un hecho gravísimo y absolutamente insólito, pese a que de Bonafini podía esperarse cualquier cosa. Una verdadera instigación a la violencia física que constituyó claramente una apología al delito.
Un grave retroceso en nuestra débil democracia.
Ninguna voz oficial se escuchó parta repudiar los hechos. No hubo ningún pronunciamiento oficial. Silencio total en la Casa Rosada.
“Nuestra” siempre verborrágica, locuaz y dicharachera presidente, que siempre habla cuando no tiene que hablar, en esta ocasión evitó el tema. Inclusive el sumiso y adulón Jefe de Gabinete, el defensor oficial de las cosas indefendibles, no se animó a dar la cara.
Pero los argentinos no debemos equivocarnos, la Bonafini, Moreno, DÉlía, Milagros Salas son solo algunos de los personajes que representan las convicciones y el sentir de la pareja presidencial. Estos personajes impresentables encarnan a los Kirchner.
Estos son los que nos hacen conocidos y tristemente “famosos” en el exterior.
Afortunadamente los argentinos ya los conocen perfectamente y este nuevo gravísimo desatino del gobierno de Cristina, recibió un repudio generalizado de todos los sectores del quehacer nacional. El rechazo al ataque de Bonafini fue unánime.
Los Kirchner vuelven a cometer un gravísimo error y vuelven a equivocar el camino. Estos procedimientos no son en absoluto democráticos. La ciudadanía está cada vez más lejos de los delirios y torpezas del desquiciado matrimonio.
Ello es bueno para la democracia y para el país. Pero lamentablemente no aleja el peligro de futuros estallidos de violencia y enfrentamientos de argentinos contra argentinos.

30-Sep-10 Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl.com.ar

JUAN PUEBLO Y LA CORTE


LA CORTE SUPREMA.
¿Quién renovó esta Corte?
Porque dejaría de ser adicta,
El dos mil tres fue el recambio
Y el resultado está ala vista.

No se puede ocurrir nunca
A contrariar al Gobierno,
Anular algún decreto
Es meterse en el infierno.

Y tiene a Doña Hebe
Para poder confrontar,
Son unos “turros” los jueces
Y al Palacio hay que tomar.

Desparrama su odio increíble
Cada vez que a ella le toca,
Dirigirse a sus adictos
Sin controlar a su boca.


Y el poder,ni enterado,
Y en esta rara democracia,
Amenaza,agravia,insulta,
Y es una agorera de la desgracia.

Instruye a la juventud
Y su sentir verdadero,
No es que estudien y trabajen
Quiere que sean guerrilleros.

El país está convulsionado
No se le dice la verdad,
No existen fuerzas de orden
Que nos den seguridad.

El index,la inflación,
La lucha por acallar,
A quien no piensen como ellos
No es manera de gobernar.

Y no apoyar abiertamente
A quien del odio hace escuela,
Y eduquemos a hijos y nietos
Escuchando a nuestras abuelas.

Juan Pueblo
30-09-2010

TINELLI A INDAGATORIA


Tinelli: A Declaración Indagatoria
Laura Etcharren 30 septiembre, 2010 17:32
Información exclusiva y de anticipación.

Las dudas alrededor de la votación que se realiza en el programa de Marcelo Tinelli -“Show Match”- a través del 13013, en los diferentes certámenes de Bailando por un Sueño y Patinando por un Sueño, han estado siempre. Tanto es así, que las inquietudes sobre la transparencia de los votos no solo se daban fuera de los ciclos sino también, al interior de Ideas del Sur.



La mayoría de sus concursantes, por una u otra razón, han dejado ver algunos “manejos extraños” al respecto. Situaciones que cobran más trascendencia en los días de eliminación semanal y fundamentalmente, en las semi finales y finales.


Blog Informes de Medios pudo acceder a las Observaciones a las que se arribaron, luego de varios años de investigación, tras la querella que damnificados le realizaran en el 2007 a los responsables de “Movifun S.A” y al responsable de “IDEAS DEL SUR”, MARCELO HUGO TINELLI.


Debido a cuestiones de confidencialidad, por el momento, el Blog se abstiene a dar los nombres de los querellantes. Sin embargo, conforme al material obtenido en el marco de la causa 49.264/07, del registro de la Secretaría Nº 113, a V.S. se convocará a los imputados (Sr. Marcelo Tinelli así como a los responsables de “Movifun S.A”) a prestar declaración indagatoria en los términos del art. 294 del C.P.P.N.


La Presentación se realizará la semana entrante.


Cita textual:


“Los resultados recolectados en el siguiente cuadro muestran que el sistema recepcionó mensajes para el concurso organizado por Movifun entre todos los participantes que envían SMS al 13013, incluso cuando una votación del entretenimiento “patinando por un sueño” no estaba activa ( el destacado es nuestro ) y por ello fueron tomados en cuenta a la hora de emitir el reporte de cantidad de mensajes por número telefónico, que es utilizado para seleccionar los ganadores del concurso”.

EL CAGASO


CUANDO LA REALIDAD “AGOTA” EL TÍTULO.





Voy a dar por hecho, que sabe y perfectamente bien, de quien o “de lo que” le estoy hablando. Sin embargo, no es lo “pior” sino lo más genuino, y justamente por ahí pasa la gravedad del episodio. Si el gobierno nacional, a través del Fulbo para todos o a través de lo que sea, estimula una movilización frente al Palacio de Justicia para conminar a la Suprema Corte, nada que suceda en más puede llamar a sorpresa, salvo sea Ud. extremadamente proclive a sorprenderse, y/o un soberbio pelotudo.

Ud. me dice que se la veía venir. ¡Genial lo suyo!. Rectifico entonces mi improcedente adjetivo calificativo, estrechándole virtualmente a la distancia, en un fuerte abrazo. ¡Suélteme ya!...¿ahora qué le pasa?. Me dice que “esa gente” le genera miedo. ¡Déjeme ver!...ummmm en primera acepción: “sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario”. ¡Quédese tranquilo…generan miedo realmente!...Ud. no es un alucinado. Sin embargo, permita le diga algo. Concediéndoles el beneficio de la duda, digamos que eran unas veinte mil las almas “que congregadas frente al Palacio, generaban miedo”. ¿Está de acuerdo?. Bien, sigamos entonces. De esas veinte mil, sabemos que cuando menos “una” no está en sus cabales. Vea como la cifra se reduce….digamos que la mitad, como para no exagerar, fue llevada y puesta en el lugar sin saber de qué se trataba, y que la otra mitad menos una, estaba allí sabiendo perfectamente bien lo que hacía y hace. De acuerdo a la ciencia matemática, había nueve mil novecientas noventa y nueve personas, dispuestas a convertirnos en uno de los países más incivilizados del planeta tierra.

Ahora bien; si Ud., yo y una buena millonada de ciudadanos, dejando de lado a quienes no lo son, ancianos y niños, no somos capaces de sobreponernos a “ese miedo”, aún contando con tan enorme superioridad numérica, ya debemos empezar a hablar de “cagaso intrínseco”, “inherente” o “constitutivo”, circunstancia que nos convertiría en “meros soretes espectadores”. Pero…¡tranqui una vez más!; si así fuera, ni Ud., ni yo ni esa millonada, estaría tan preocupada como está. Apenas nos resta decir “PRESENTES”, pues caso contrario, asistiremos por primera vez a “la razón de los enajenados”.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

PARA VOS TUERTO ENFERMO



NESTOR USURERO KIRCHNER
TIENES DERECHO... PERO NO DEBES

Tienes derecho a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad del otro.

Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás, pero no debes desearles mal.

Tienes derecho a caer, pero no debes quedarte tirado.

Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado.

Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lástima de ti mismo.

Tienes derecho a regañar a tus hijos, pero no debes romper sus ilusiones.

Tienes derecho a tener un mal día, pero no debes permitir que se convierta en costumbre.

Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento.

Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido.

Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar el presente.

Tienes derecho a buscar tu superación, pero no debes olvidar tus valores.

Tienes derecho a triunfar, pero no debe ser a costa de otros.

Tienes derecho a inventar, pero no debes olvidar a Dios.

Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho con ser mediocre o conformista.

Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar compartir con los menos afortunados.

Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza.

Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza.

LA COMANDANTE TERESA CABERNET GARRÉ



LA COMANDANTE TERESA



CON EXPLICACIÓN


Gracias a Dios, a través de la Democracia y de la información de los medios de comunicación del país, comenzamos a enterarnos de los antecedentes de algunos funcionarios que manejan nuestra Nación.

Hay una señora, Nilda Garré, Ministro de Defensa, que en su juventud habría integrado la Compañía de Monte Rosa Jiménez, como “Comandante Teresa”, ¿ que curioso No?.

Se recibió de abogada en el año 1967, en la Universidad Del Salvador y gracias a la amistad con María Borda logró entrar como Asesora Política del Ministerio del Interior, jurando por los Estatutos de la Revolución Argentina y tomado por el súper católico doctor Borda (padre de María Borda) hombre fuerte de los militares.
Nilda ingresó con la categoría 24, la más alta del escalafón, que se equipara a Director Nacional (fantástico). Este trabajo fue durante la presidencia del Teniente General Onganía y posteriormente de los Generales Levington y Lanusse, causa por la cual no se porqué el diputado Bonasso y el fiscal de la Nación no la acusan de colaboracionista.
Luego con Cámpora asumió como Diputada del Frejuli. Después vino la presidencia del General Perón e Isabelita manteniendo su cargo de Diputada y donde el Congreso votó por el famoso “Operativo Independencia”. El 24 de marzo de 1976, ya no figuraba en el Congreso, y sí, participaba en los montes tucumanos como parte de la guerrilla.
Desde el punto de vista económico, cuando se restituyó la Democracia en el año 1983, por su sacrificio de haber participado en la lucha para la formación de una nueva patria Socialista cobró aproximadamente entre 400 y 600 mil dólares. Aparte de eso, como ex funcionaria del Ministerio del Interior, cobra mensualmente en la Caja de Retiros de la Policía Federal u$s 4.485.-
Pido disculpas si mis datos no son exactos, pero sí me encantaría que alguien me lo aclare públicamente. La vida de nuestros funcionarios tiene que ser clara y transparente, sentirse orgullosos por el destino que les dio la Nación y a sus subordinados respetarla con gran afecto y cariño.

A. J. SESIN
DNI: 6.487.092
Cba 16/01/10

ECUADOR- EL HIJO DE AZAFATO



CONFUSA SITUACIÓN
EN EL ECUADOR

Sctores militares se habrían sublevado
contra el "Socialismo del Siglo XXI"
que expresa el presidente Correa,
quien se identifica con el vene-
zolano Hugo Chávez.

En medio de contradictorias informaciones, en la "chavista" República del Ecuador se registra en el momento de rdactar este despacho, un principio de rebelión militar que podría convertirse en golpe de estado con ribetes que admiten toda clase de especulaciones. Algunos observadores relacionan esta situación con el reciente golpe propinado en Colombia a las FARC, donde las capturadas computadoras del "Mono Jojoy" habrían revelado informaciones comprometedoras para distintos vecinos, especialmente Venezuela y El Ecuador, sin descartar alusiones directas a operaciones narcoterroristas con la Argentina.

Esto último demandará un tiempo en aclararse, lo que obviamente sucederá una vez que se supere el problema ecuatoriano, donde los voceros oficialistas aluden a la "defensa de la democracia" y a a intereses no identificados que buscarían tomar el poder, pero eluden cualquier definición que relacione al "Socialismo del Siglo XXI" con el drama de la droga.

Después de hablar a grupos de simpatizantes desde un balcón, Correa desapareció de la escena después de declarar que "si me quieren matar que me maten" y según versiones estaría internado para realizarse una operación bucal, aunque en los hechos el todavía presidente socialista no se encontraría en ningún hospital o clínica. En Quito reina un total desorden, la policía desapareció de las calles, el aeropuerto está controlado por la Fuerza Aérea, se habla de regimientos del Ejército en manos de los rebeldes, sectores de la policía de tránsito habrían anticipado su apoyo al Gobierno lo que carece de capacidad militar y como es inevitable, suena a ridículo. Las declaracions se suceden entrecruzadas pero la tendencia apuntaría a que finalmente renunciaría dentro de un proceso que modificará substancialmente el escenario estratégico continental y arrinconará más aún al lucrativo negocio de los estupefacientes.

Al cierre de este primer informe, pese a los rumores de su internación por razones de salud, Correa estaría reunido con jefes militares y se negría a satisfacer sus reclamos. El propio jefe de gabinete que estaba fuera del país, al regresar no pudo aterrizar en Quito y su avión fue derivado al aeropuerto de Guayaquil. Curiosamente y pese a la confusa situación, el gobierno Kirchnerista se apresuró a respaldar a Correa mediante declaraciones del minstro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, en tanto se aguardan otras de Hebe Pastor de Bonafini de quien ahora tomó distancia Estela Carlotto.

NO EMPAQUETAN A NADIE


Río Negro - 29-Sep-10 - Opinión

Un "relato" nada convincente

Que el gobierno kirchnerista quisiera defender con vigor su propio "relato" y que se haya esforzado por desvirtuar aquellos que lo contradicen es sin duda natural. Al fin y al cabo, es lo que procuran hacer todos los políticos del mundo, pero mientras que los comprometidos con la democracia entienden que es necesario asegurar que los debates en torno a los problemas actuales y sus raíces en el pasado se limiten al plano de las ideas, los Kirchner y sus colaboradores están plenamente dispuestos a aprovechar el poder político y económico que manejan para premiar a aquellos medios que los respaldan con el fervor que creen merecer y castigar sin piedad a los demás. Así, pues, por un lado colman de publicidad oficial, costeada por los contribuyentes, a periódicos leales de tirada reducida, repartiéndola según criterios ideológicos, y ayudan a empresarios amigos a formar nuevos grupos mediáticos con la esperanza de que consigan consolidarse antes de que el electorado decida que convendría cambiar de gobierno, y por el otro intentan hacer creer, apoyándose en denuncias poco convincentes, que los dos matutinos porteños más influyentes, "La Nación" y "Clarín", están en manos de extorsionistas que, durante el Proceso, no vacilaron en actuar como cómplices de torturadores. Hasta ahora, han resultado ser infructuosos los esfuerzos de los Kirchner y sus aliados por encontrar evidencia que les permitiría ordenar la detención de sus enemigos mediáticos principales por delitos de lesa humanidad, pero aún no se han dado por vencidos.

Si lo que quiere el gobierno es persuadir a la ciudadanía pensante de que el "relato" inventado por los santacruceños se aproxima más a la verdad que los difundidos por quienes no comparten los prejuicios ideológicos que los Kirchner hicieron suyos luego de mudarse a la Casa Rosada, el método que ha elegido difícilmente podría ser peor. Antes de iniciarse la fase actual de su ofensiva mediática, la mayoría parecía sentir cierta simpatía por la versión revisionista del pasado reciente que fue confeccionada por los deseosos de dar al "proyecto" de los Kirchner un cariz progresista, pero, como era de prever, de resultas de las exageraciones burdas de los propagandistas gubernamentales se ha producido una reacción que propende a hacerse cada más fuerte. Si bien muy pocos se inclinan por minimizar la gravedad de los crímenes que fueron perpetrados por el régimen militar, muchos son conscientes de que el Proceso fue en buena medida consecuencia de la violencia extrema de las organizaciones terroristas con las que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su esposo han optado por identificarse. Para que no queden dudas en cuanto a su voluntad de reivindicar a los Montoneros y los integrantes de agrupaciones como el ERP, el gobierno ya incluye a combatientes que murieron en enfrentamientos con el ejército o la policía en las listas de víctimas de la represión ilegal, dando a entender así que en opinión de los responsables de "la política de derechos humanos" oficial no hay ninguna diferencia entre los desaparecidos indefensos que terminaron asesinados y quienes fueron abatidos en tiroteos.

De por sí, el revisionismo suele ser un fenómeno positivo, ya que en una sociedad tan sofisticada como la nuestra es lógico que, con cierta frecuencia, se cuestionen las verdades entronizadas de turno, pero sucede que se trata de un proceso continuo, de suerte que los intentos de instalar un pensamiento único distinto del anterior siempre provocarán la reacción de quienes aspiran a acercarse a una síntesis superadora. Es lo que está ocurriendo en la actualidad. Merced a la agresividad a menudo torpe de los Kirchner, se ha difundido la conciencia de que una interpretación sesgada, simplificada e interesada de lo que sucedió en los años setenta, en los que la violencia política y el fanatismo sectario se adueñaron del país, no puede sostenerse, razón por la cual los comprometidos con ella están atacando con tanta furia a quienes preferirían una versión más verosímil. Asimismo, los excesos verbales de muchos kirchneristas, y la proliferación reciente de amenazas contra periodistas independientes que hacen recordar los días más lúgubres de la historia moderna del país, están contribuyendo a desacreditar el "relato" oficialista con más eficacia que cualquier texto crítico.

PALABRAS PARA TODOS


Palabras pronunciadas por mi persona al frente del Ministerio de Defensa

Para ver el video con las palabras pronunciadas, recomendamos hacer CLICK en cada una de las tres direcciones de Internet que se presentan a continuación:
http://www.youtube.com/watch?v=J-wBAFZ85Vk&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=pbSs9gm8QGQ&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=o5ewGJyFQ4w&feature=player_embedded

Mi nombre es Pedro Rafael Mercado, y soy un oficial Retirado del Ejército Argentino. Constituye este un mensaje dirigido a mis superiores, a mis pares y a mis subalternos. A todos me dirijo con el respeto y la confianza de estar hablando con un padre, un hermano o un amigo. Porque el uniforme que nos identifica se constituye en la sangre espiritual que nos hace formar parte de la familia militar.

Seguramente te habrá sorprendido encontrar un grupo de mujeres recordándote lo vivido en los años 70. No te apures a juzgarlas. Quiero pedirte que las comprendas. Están desesperadas, y con justa razón. Sus familiares y amigos, TUS CAMARADAS, están detenidos por haber combatido al terrorismo marxista. Están presos por haber cumplimentado las órdenes que oportunamente recibían por la cadena de mandos. Ellos no eligieron entrar en guerra. No decidieron su puesto de combate, ni seleccionaron los métodos a utilizar en la contienda. Les tocó participar de un conflicto armado en cumplimiento de sus obligaciones, al igual que hoy te toca a vos participar en misiones de apoyo a la comunidad o en operaciones de mantenimiento de la paz.



Es el tiempo que te toca vivir. Son las responsabilidades que tienes que asumir. Nadie te pregunta si quieres o no quieres participar. Es la esencia de lo castrense. Es tu trabajo. Es tu vocación. Del mismo modo, el tiempo histórico que les tocó vivir a los familiares y amigos de estas señoras les hizo participar del conflicto bélico de los años 70. Su accionar se dio en el marco de la respuesta institucional. No existió ninguna asociación ilícita. En tal caso, el ejército argentino fue la asociación ilícita que configuró el pueblo argentino para responder a la agresión terrorista. Esta es la verdad que todos conocemos. Sí…que todos conocemos. Cualquiera sea nuestra jerarquía.



Por eso quiero pedirte que cuando pases ante estas mujeres, lo hagas con el respeto de saber que son esposas y familiares de camaradas caídos en manos del enemigo. Que necesitan tu afecto, tu contención y la comprensión de su lucha. Si te hubiera tocado sufrir esta situación, hoy tu esposa y tus hijos seguramente estarían haciendo el mismo reclamo.



Te decía que se trata de caídos en manos del enemigo. Que no te quede ninguna duda. Esto no se trata de justicia, como bien lo sabes. Se trata de poder y de plata. Por la metodología usada para combatir al terrorismo, ya fueron oportunamente juzgados quienes tomaron las decisiones, como corresponde en la vida militar. Lo de hoy se trata de venganza y de negocios.



Permíteme que te recuerde una anécdota de guerra. Seguramente la conoces, porque pasó en la Guerra de Malvinas. Un joven teniente, obligado a replegarse a posiciones en la retaguardia, debe dejar en el campo de combate a uno de sus hombres, mal herido e imposibilitado de continuar el movimiento por propios medios.¿Qué momento para el joven oficial? Les había prometido a sus hombres que nunca los abandonaría… sin embargo la situación lo superaba. Mirando a los ojos al herido, mientras le dejaba agua, alimentos y municiones, en presencia de otros asustados combatientes, le dijo: “Quédese tranquilo… aguante en el puesto. Yo repliego al resto de la sección y muy pronto vuelvo por usted. No tenga miedo… le doy mi palabra que no lo voy a dejar solo”. Temblando de frío y de miedo, aquel hombre se aferró a su fusil, con la confianza puesta en la promesa del teniente. “Vaya tranquilo… jefe… yo aguantaré hasta su regreso”.Y la historia continúa. Gracias al cielo, la masa de la sección completó el repliegue y a la mañana siguiente estaban todos a salvo. El peligro había pasado, el infierno de la muerte había quedado lejos y todos agradecían el estar vivos.



Una terrible lucha interna se adueñaba del jefe de sección. Recordaba su promesa, pero aquella era opacada por el recuerdo de las explosiones, los disparos, la sangre y los muertos. También pensaba en su futuro y en su familia. En su razonamiento también influía otro elemento. Su soldado abandonado había quedado mal herido. Lo más lógico era pensar que hubiera muerto ¿Tenía sentido arriesgar su vida por una simple promesa? Lo mejor sería preservarse para futuras operaciones. Dos hombres de su sección lo sacaron de sus reflexiones. “Jefe ¿cuando salimos a buscar a nuestro compañero? Las palabras de sus hombres le sonaron como una cachetada en pleno rostro. Intentó primero una explicación convincente: que ya nada podía hacerse, que seguramente ya estaba muerto, que era conveniente preservar el poder de combate para futuros enfrentamientos. “Pero le dimos nuestro palabra”, fue la dura respuesta de sus soldados. “Usted le dio su palabra”… “¿Cómo podremos volver a confiar en usted si ahora lo dejamos abandonado?” La confianza de sus hombres… no lo había pensado de esa manera. En última instancia, el valor de una fracción dependía de su cohesión y esta descansaba en la confianza que el jefe inspiraba en su gente. Si ella desaparecía… todo se venía abajo. Fueron estas sencillas palabras de sus hombres las que hicieron de ese joven oficial un héroe.



Porque sobreponiéndose al miedo, salió con algunos efectivos a cumplir su promesa. Por supuesto que no fue fácil. Hubo que sortear peligros y dificultades. Por momentos no encontraban el camino. Pero finalmente llegaron y las palabras del herido le hicieron comprender a ese teniente lo correcto de su decisión. “Gracias… jefe… yo sabía que usted no me dejaría abandonado”… y los ojos del teniente se llenaron de lágrimas y el pequeño gran jefe nunca estará suficientemente agradecido a esos dos subalternos, que casi lo obligaron a asumir sus responsabilidades.



Perdona que me haya extendido en este relato de guerra. Pero sirve acabadamente para pintar la responsabilidad de todo subalterno en el momento que nos toca vivir. Hoy los abandonados en el campo de combate son los presos. Nuestros superiores necesitan, como el joven teniente de nuestra historia, que los subalternos les recuerden la necesidad de cumplir con la palabra de todo soldado, de ser fieles a quienes todavía están esperando nuestro rescate… Los comandantes tienen que comprender que la confianza se pierde sino cumplen con su responsabilidad de trabajar por la liberación de los detenidos… y tú tienes una grave responsabilidad en esta función.



Te dicen, sin entender nada de lo castrense, que con los militares del presente no es la cosa. Que se trata de hacer justicia con los impresentables genocidas del pasado. Que no se preocupen, que hay que diferenciar al ejército de la dictadura del ejército de la democracia. Pobrecitos…la ideología no les permite ver la realidad. Ya les pasó en los 70 ¿Lo recuerdas? “Con vos no es la cosa, negro, entregate” le dijeron los montoneros de Kunkel al soldado formoseño Hermindo Luna. Con vos no hay problema, negro… es un conflicto con otros uniformados. Quedate tranquilo, rendite, no te va a pasar nada… con vos no es la cosa, dale, olvidate de todo, seguí tu vida, no pasa nada”.



“Acá no se rinde nadie, mierda”, fue la respuesta de aquel soldadito conscripto que había aprendido cabalmente la esencia del soldado. El ejército es uno e indivisible. Es el mismo ejército el que forjó la independencia, el que derramó su sangre en el período de la organización nacional, el que combatió en la guerra de la triple alianza, el que defendió nuestros intereses contra el imperio del Brasil, el que aseguró nuestras fronteras en la lucha contra el indio, el que ofrendó su vida en el monte tucumano, el que luchó contra el terrorismo en la jungla de cemento, el que sembró su sangre en la turba malvinera, el que participa en las misiones de paz de la ONU, el que brinda asistencia en tareas de apoyo a la comunidad… es el mismo y único Ejército Argentino… del cual formamos parte indivisible todos aquellos que recibimos de lo alto la vocación de soldados.



A mis superiores quiero decirles que comprendo acabadamente las dificultades que padecen. El problema militar operativo que tienen que resolver no es de fácil solución. Existe una voluntad opuesta inteligente a la recuperación de nuestros camaradas detenidos. Todos hemos aprendido que el objetivo de su libertad tiene que ser alcanzado en el marco de la Constitución y las leyes. Y no tengo dudas de que están haciendo todo lo que está a su alcance para dar solución al principal problema que tiene la fuerza en el presente. No obstante, como alimento espiritual para los momentos de dudas y vacilaciones, quiero poner en sus manos un testimonio que duele hasta las entrañas. Se trata de una carta que oportunamente le enviara el Teniente Coronel Ibarzábal a su esposa e hijos, mientras estaba detenido en una cárcel del pueblo.



“Sé que los he dejado en una situación difícil y mi amargura es no saber como se las arreglan, ni poder hacer nada para ayudarlos. Hace unos días he leído una revista deportiva en la que vi a nuestro comandante presenciando el partido Boca – River. Te podrás imaginar, mi querida Nelly, el dolor inmenso que ello me causó, pues yo tenía la ilusión de que este señor destinara sus momentos, o parte de ellos, a tratar de recuperar a los jefes que estamos en esta situación. Me parece que su conciencia no le reprocha nada, pues seguramente debe desconocer las más elementales normas de ejercicio del mando”.



Se bien que no es este su caso. No tengo ninguna duda de que los mandos actuales están empeñados a fondo en la recuperación de nuestros camaradas. Pero tengan siempre presente las dificultades que atraviesan los detenidos y sus familiares. Ellos los comprenden, pero también les reclaman que no bajen los brazos. Que Dios ha querido que sean ustedes, los conductores de la fuerza, los que más responsabilidades tengan en la solución de esta problemática militar.



A mis compañeros y subalternos, les recuerdo el valor del testimonio. No dejes que pase un solo día sin recordar a los detenidos. Cuando te coloques la mochila para iniciar un ejercicio, cuando inicies una guardia, cuando brindes una clase, cuando tomes un servicio, cuando estés con tus seres queridos en el calor de tu hogar, cuando eleves a Dios una plegaria al iniciar cada jornada. En todo momento no te olvides de los detenidos. Ellos cuentan contigo. Si saben de tu testimonio… eso sólo los reconforta.



“Vaya tranquilo, jefe, yo aguantaré hasta su regreso”, decía el combatiente malvinero que quedó abandonado en campo enemigo. El mismo mensaje repiten todos los días nuestros camaradas detenidos. Al igual que Larrabure e Ibarzábal, ya han sido 112 los combatientes que murieron en cautiverio, soñando el ansiado rescate. Muchos otros continúan sobreviviendo en sus celdas, confiados en la palabra de sus jefes, esperando que su glorioso ejército, con la fuerza de la Constitución Nacional, muy pronto alcance el objetivo estratégico de su libertad. Y ese día SERA JUSTICIA.





Pedro Rafael Mercado

My(R)

DNI: 18046597

POLVORÍN PUTATIVO


Polvorín


Fue chocante, ciertamente, la forma en la cual la defensora pública de terroristas y madre de terroristas, Hebe de Bonafini, cargó el martes contra la Corte Suprema de Justicia. Pero vistas las cosas desde un ángulo institucional fueron mucho más graves las acusaciones que, a expensas de ese tribunal, enderezó, desde Nueva York, el matrimonio gobernante. Bonafini dice lo que sea y, muchas veces, ni siquiera sabe lo que dice. Cristina Fernández y Néstor Kirchner representan otra cosa.
Que el país carece de instituciones sólidas lo demuestra el escalamiento del conflicto del gobierno respecto de una Corte Suprema que hizo algo lógico en la causa del ex procurador de Santa Cruz, Eduardo Sosa.
Por su lado, los Kirchner reaccionaron como de costumbre cuando los contradicen: acusaron a los ministros de ese tribunal y al juez de La Plata Elvio Sagarra --que fijó posición en el caso Fibertel-- de golpistas. E instaron a las huestes que les son adictas a utilizar la fuerza si acaso resultara necesario. Las palabras de la señora de Bonafini nos eximen de mayores comentarios.
¡Cuidado! hay un conjunto de irresponsables que están jugando con fósforos junto a un polvorín.
LNP

CHILE NO BOLUDEA


FUENTE EL MERCURIO DE CHILE.


Senado acuerda aprobar en forma unánime la extradición de Sergio Galvarino Apablaza
El texto del proyecto establece que "a juicio de quienes representamos a la mayoría ciudadana, la comparecencia del ciudadano Apablaza ante la Justicia constituye un paso ineludible" para esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán.

SANTIAGO.- Un cerrado apoyo obtuvo en el Senado el proyecto de acuerdo donde se acordó respaldar las acciones emprendidas por el Gobierno ante la justicia y la Presidencia de Argentina, con el propósito de dar curso a la extradición dispuesta por la Corte Suprema de esa nación, del ciudadano chileno Sergio Galvarino Apablaza Guerra.

La iniciativa fue presentada por los senadores de todos los Comités de la Corporación: Hernán Larraín, Carlos Cantero, Alberto Espina, José García Ruminot, José Antonio Gómez, Juan Pablo Letelier, Jaime Orpis, Jaime Quintana, Hosain Sabag, Jorge Pizarro, Patricio Walker y Andrés Zaldívar.

El texto del proyecto establece que "a juicio de quienes representamos a la mayoría ciudadana de Chile, la comparecencia del ciudadano Apablaza ante la Justicia constituye un paso ineludible para esclarecer un crimen que hasta hoy permanece impune", aludiendo al asesinato del senador Jaime Guzmán.

Cabe recordar que Apablaza se encuentra procesado por la Justicia desde 1992, como autor del homicidio del senador Guzmán y también por el secuestro de Cristián Edwards del Río, ambos hechos perpetrados en plena democracia, en el curso del año 1991.

Asimismo, los parlamentarios impulsores de la iniciativa dieron "testimonio de la plena vigencia de la institucionalidad política y judicial que impera en Chile y, por tanto, de las garantías constitucionales que amparan a quienes deben responder ante la Justicia".

El senador Larraín valoró la aprobación unánime de proyecto de acuerdo para la extradición de Galvarino Apablaza "presentado por todos los Comités parlamentarios que hay en el Senado, vale decir, de la Concertación, Independientes y Coalición por el Cambio, lo que significa que ésta es una materia que a Chile le interesa, y no es sólo de un sector político determinado sino transversal".

Puntualizó que "la voluntad es que en Chile se haga justicia, que Galvarino Apablaza comparezca y que, por supuesto, con todas la prerrogativas de un debido proceso, sea juzgado y que sean los tribunales que decidan si finalmente es susceptible de ser condenado o ser declarado inocente".

Finalmente, dijo que "lo que esto evita es que haya impunidad y, al mismo tiempo, nosotros creemos que por este camino, estamos logrando que el Gobierno argentino entienda que éste es un problema del Estado de Chile, no de un sector, no es un delito político, sino que un delito común y, por lo tanto, corresponde dar curso a la extradición que la propia corte suprema argentina ha acordado que proceda".

BRUTOS


Zannini y Bonafini: la honestidad brutal del kirchnerismo

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

Los sectores más racionales del país se sorprendieron cuando Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, declaró: “a esta Corte la pusimos para otra cosa”. Y mucho mayor fue la sorpresa cuando el martes pasado Hebe de Bonafini, en una impecable oratoria, denostó con todo tipo de calificativos despectivos a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Fue aplaudida por las 10.000 personas que fueron llevadas y otras que concurrieron voluntariamente para reclamar contra la suspensión por la justicia del artículo 161 de la Ley de Medios. La misma beneficia tanto al grupo Clarín como al Grupo Uno de Daniel Vila y José Luis Manzano. Clarín informó que seis de los siete miembros de la Corte firmaron un proyecto de sentencia que mantendría la vigencia de la suspensión dictada sobre el artículo 161. Sólo falta la firma del supremo Zaffaroni para que el citado fallo vea la luz.



Giro de 180 grados

El kirchnerismo, a través de la presidente, su esposo, Zannini y Bonafini, están apretando a la Corte para que levante los obstáculos para el artículo 161. No se sabe qué hará el tribunal supremo del país, que en muchos casos no se ha definido en estos seis años desde que fue nominada por Kirchner.

No faltó a la verdad Zannini cuando dijo hace poco su frase famosa. En realidad, quiso decir “pusimos esta Corte para juzgar a los militares con retroactividad a los hechos cometidos en una abierta contradicción de uno de los principios rectores del derecho penal”. Además, diría Zannini, “durante siete años emitimos DNU pasando por encima del Congreso, por no haber hecho lugar a la inconstitucional a muchas leyes aprobadas por la mayoría kirchnerista, como los superpoderes, la modificación del Consejo de la Magistratura y muchas tropelías más”. Se podría agregar a esta lista la negativa, a pedido de las empresas, de impugnar los balances que no permitían los ajustes por inflación. En fin, salvo el caso Badaro, la Corte, en más de siete años, nunca contrarió al kirchnerismo. Por eso, después del fallo que permite la extradición del terrorista Galvarino Apablaza y de la denuncia por la desobediencia de gobernador Daniel Peralta al no reponer al ex Fiscal de Estado Eduardo Sosa, se produjo el vuelco de la postura de la Casa Rosada.

En conclusión, no les falta razón a Zannini y Bonafini en sus quejas contra la Corte. Desde la oposición al kirchnerismo se podría decir que nunca hubo una Corte Suprema tan sumisa a un Poder Ejecutivo.

LOS DEMENTES INMOLAN AL PAÍS


ASTROLOGÍA POLÍTICA

Los Kirchner inmolan al país

Por el Dr. Luis Sobrino Aranda para el Informador Público

En nuestros anteriores trabajos ya insertos en este portal, estábamos advirtiendo con claridad, más los estudios sobre la Presidente y el ex Presidente que de no haber habido el largo y pedido -no sólo en nuestros estudios, conferencias, publicaciones y emisiones radicales- de un giro de 180 grados en la conducta del matrimonio Kirchner, los hechos se precipitarían en una convulsión popular, inexorablemente.

Ya estamos insertos en ello. Lamentablemente, el doloroso espectáculo de los pobres trabajadores de Paraná Metal de Villa Constitución, con el sufrimiento de toda esa población, el desinterés de la mayoría de los diputados y senadores, como niegan la actitud de quienes muchos años atrás, de tomar partido a favor de ellos, restaurar la paz de esa ciudadanía, como la de los jubilados, desocupados, marginados; una nueva clase política alejada del trato de quienes los votan marcan también un estado negativo del país. Los agravios a la Corte Suprema de Justicia, cabales juristas puestos en esos cargos por los propios mandatarios que hoy, por no gustarles sus pronunciamientos, gestaron un acto lleno de injurias, agravios y deleznables adjetivaciones, mientras el enriquecimiento de un sector minúsculo del poder cada día es como una grosera acción sobre la situación de pobres, marginados y descendidos de la clase media, nos confirman que ya estamos concretamente en la gran crisis social que no está ya en ciernes sino, por inconducta de los gobernantes, activa.

Estamos en la inmolación que el kirchnerismo hace con el país, con consecuencias que sufriremos todos los argentinos. Haremos una prognosis que duele desarrollar y que nos exige efectuarla en base a elementos estadísticos serios efectuados por estudiosos europeos y americanos sobre situaciones similares en otros países.

En el 2003, lo advertíamos, con cierta ingenuidad y optimismo, al sostener que un cambio de 180 grados los llevaría a rectificar conductas de siempre y concretar salidas potables para todos. Luego, con suma prudencia, íbamos trasmitiendo a través de los aspectos que se sucedían sobre nuestra carta natal de país y la conducta de Néstor y luego de Cristina, los peligros que se estaban presentando; y por último, en nuestro anterior trabajo, llevábamos a sostener que una especie de inconducta los colocaba en riesgos serios de autodestrucción del kirchnerismo. Pero hoy, al analizar el desarrollo de las conductas de los mandatarios, debemos actualizar exhaustivamente los estudios efectuados, ya sin auto-limitaciones, mejor y más profundamente los temas y sostener que ellos están entregando al país a una inmolación (diccionario: ofrecer en sacrificio una víctima por algo, sea actos de fe, de fanatismo o conductas) no ideológica, ni religiosa, sino por lograr el poder absoluto.

Así lo advertí en la Conferencia del Hotel Savoy de Buenos Aires en mayo del 2003, auspiciado por mi programa de Radio El Mundo y Adrián Salbuchi y el Movimiento de la Segunda República.

Luego, en la edición primera de mi libro “Astrología Política Mundial”, en el 2004, seguí advirtiendo lo nefasto que sería continuar el sistema y metodología de Néstor Kirchner en sus gobiernos en Santa Cruz en el ejercicio presidencial.

En la segunda edición del mismo texto, consigné en la tapa “Argentina y su gran crisis en ciernes”, en febrero del 2005, presentada en la CABA (Centro Astrológico de Buenos Aires), y en la Feria del Libro de febrero de ese año, donde fue introducido por el Licenciado Carlos Imbaud y el astrólogo Jerónimo Brignone.

En el acto invité a quienes llegaran al matrimonio a pedirles un cambio de actitudes, que no sólo no realizaron sino que llevaron a anular el aspecto republicano y federal en el país, a la par de desobedecer sendos fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se inauguraba así un período que lentamente fue socavando el sistema realmente democrático y republicano y se fue instaurando una dictadura (Diccionario Real Academia Española: “gobierno que se ejerce fuera del respeto de las leyes constitutivas de un país; sinónimos: despotismo, tiranía, omnipotencia, totalitarismo, cesarismo”), e instalando feudos en gobiernos provinciales, intendencias que se alejaban de la práctica del gobierno del pueblo para el pueblo, no escuchando no sólo su voz sino tampoco sus derechos sociales mínimos.

Sin la existencia de planes sobre los temas básicos de una democracia: salud, educación, vivienda, trabajo, sino creando un perverso clientelismo político electoralista de manos duras en las exigencias y degradando los sueldos de los elementos fundamentales de un país la docencia y la medicina pública.

La presente reactualización, que agrega los hechos que se han sumado y que nos obligan a aplicarlos y explicarlos a nuestros estudios anteriores, que para nuestra desgracia están cumpliendo con la prognosis de cada uno de ellos.

Se acercaban lentamente en la faz astrológica política aspectos graves para cuando no se actúa debidamente y advertíamos que Saturno, Plutón en los entonces próximos tiempos, al ingresar el primero en el vital signo de Libra (ascendente de nuestro país) y el segundo por primera vez desde nuestra declaración de independencia en Capricornio, moviendo el eje principal negativo que conllevamos desde el 9 de julio de 1816, la oposición de Sol (gobernante) a Luna (pueblo) que tantos problemas nos ha dado en nuestra vida institucional desde su inicio -salvo breves lapsos-, promoverían -de no efectuar el cambio de conductas dentro- un final, no deseado, grave pero positivo al fin, antes de fines del 2012, donde sin duda estaríamos viviendo ya en otro escenario de país favorable y esperanzado en la búsqueda ya concreta de la democracia, república y federalismo, a costa tal vez de grandes precios.

En ese momento, en muchas de mis conferencias me encontré con la incredulidad de quienes asistían a las mismas, y a veces hasta denostaciones sobre las advertencias; corrían los tiempos del 2003 al 2007.

Ya para el 2008, después de la asunción de la esposa del ex presidente a la primera magistratura, la calle -la voz del país-, por ella misma, temía ya desenlaces predichos por mí; hoy sufre horrores.

En estos tiempos de hoy, el 80% del país teme, porque no queremos desenlaces duros, de difícil prognosis y es voz, sin embargo, a diario y corrido ello, sirva lo dicho como una especie de racconto rápido de la historia de estas advertencias, que la astrología política, basada en serias estadísticas generadas en trabajos largos en tiempo y paciencia de André Barbault, y el Licenciado en estadística Miquel Guquelin, quienes por años aplicaron la disciplina y cotejaron en los pasos planetarios pesados (Urano, Neptuno, Saturno y Plutón) en guerras mundiales, caídas y cambios de sistemas, de líderes; las coincidencias de situaciones similares en cada vuelta a un mismo punto de inicio de la carta natal de un país, y la lograron aplicar con el apoyo del General Charles de Gaulle con éxito en Francia reconstituyendo el país a través de su Quinta República.

Richard Idemon (americano), licenciado en psicología, agrega a ello la astrología tomando conceptos de los Rosa Crucis de California, quienes en realidad fueron los determinantes de la fecha y la hora de la fundación como país de los Estados Unidos y algunos de ellos llegaron a ser presidentes del mismo, y aún gravitantes en él.

Mi conocimiento con ellos me permitió compenetrarme y pretender especializarme en la astrología de países que, por su larga existencia, permitían las vueltas a un mismo punto de los mencionados planetas pesados, cosa imposible de concretar, por nuestra corta existencia en la vida, en la astrología humana.

En mis tiempos de los 70, como asesor en defensa nacional del General Juan Domingo Perón, y con su ayuda, pude adentrarme con quienes eran los fundadores de esta nueva disciplina y tratar de obtener resultados.

Valga este recordatorio para introducir al lector en la prognosis que vine realizando desde el año 2003 y las advertencias efectuadas con el buen deseo de evitar duros, y graves desenlaces.

Ahora ya tenemos a Plutón por años en Capricornio y Saturno en Libra. Vayamos pues a los efectos a producirse con una aproximación real a los 80% de lo que sostengo en las posibilidades de la prognosis seria.




VEAMOS:

a) desde el análisis del tema natal de Argentina, e incluso del importante sistema de PROLUNA ideado por el astrólogo uruguayo Boris Cristoff, que nos habla de una prognosis basada sobre el girar de la Luna cada siete años y el marcar allí los diferentes sucesos que han acaecido en ese país.

Saturno estará en Libra hasta septiembre del año 2012, Plutón en Capricornio hasta abril del 2023, aunque nos dejará ya desde mucho antes pero concretado un nuevo país y ambos construyendo un logro de real y concreto de unidad nacional.

Los años de lucha dura, difícil, están ya desde éste que transcurre hasta el 2013; lo que vendrá es la reconstrucción no sólo de las instituciones sino de la baja idiosincrasia patriótica de nosotros los ciudadanos, casi una excepción en este continente si nos fijamos en Brasil, Uruguay y Chile.

Saturno (alojado en la casa 12 por ahora -lo que oculta un gobierno, persecuciones, estado de hospitales, los enemigos ocultos, internos y externos, los dobles mensajes que usa un gobernante y sus efectos para con el pueblo, y la 1, que implica la Nación y el Pueblo y sus estados en mal o en bien y las exigencias que deberán ser cumplidas o pagar precios, porque el pueblo exigirá por sobre todo conductas morales, sociales y de justicia, partiendo de la base que desde su ingreso a casa 12 empezará activamente a rebelarse y exigir justicia), con reacciones de las organizaciones sociales en defensa de la gente y de grupos disímiles que se juntan frente a hechos producidos, a producirse o a producirlos ellos. Va hacia la cuadratura (pésimo aspecto) de Sol (gobernante) y de Luna (pueblo en sí), en un mismo momento.

Se mostrarán desórdenes financieros y económicos, inflación, discriminaciones y agravios duros que exacerbarán aún más el ánimo popular y de ciertos sectores serios y honestos de la política nacional, que buscarán unirse a pesar de sus propias ambiciones y aún en diferencias.

Sin duda, en estos tiempos, los grandes protagonistas serán las calles de las grandes ciudades del país.

De los creíbles -con las dudas de sus caracterologías individuales- están Reutemann, Carrió, Pino Solanas, De Narváez, Solá, Rodríguez Saá, Morales, Alfonsín, Cobos -algunos de ellos analizados ya, en este portal-.

Saturno, además, hace cuadratura con Venus y Mercurio natal. Y, si tomamos los anteriores tránsitos del planeta por esos puntos del zodíaco, nos encontramos que en sus ciclos de regreso al mismo punto oscilante en treinta años, en más o en menos, anteriores nos dieron del 48/52 la muerte de Evita y la debilidad del movimiento nacional y popular; treinta años después -78/81-, la guerra desastrosa con los ingleses por Malvinas y con ello la declinación total del militarismo en nuestro país.

A partir del 2008 vivimos la declinación de los dos partidos populares tradicionales: radicalismo y neo-peronismo y ahora las tratativas de la revitalización y reconstrucción de ellos, a pesar del personalismo y la ambición de mucho de sus componentes.

El tema da para mucho más. La lectura de mi libro (sobre todo la edición del 2.005) puede resultar más aclaratorio en la extensión didáctica que en este estudio no es factible porque lógicas razones nos exige la síntesis por obvias razones.

Estamos entrando con un parto doloroso a la concreción de un país mejor, pero falta aún tal vez lo peor.

Plutón, el electrocutor de Dios o del Poder del Universo -como prefieran-, es una especie de justiciero de las ignominias en los países que los gobiernos afecten a sus pueblos, como se ha dicho, ha ingresado en diciembre del 2008 en el signo clave del país, Capricornio, y desde entonces está produciendo el agravamiento de las falsas estructuras construidas, o en los manejos del gobierno nacional, algunos provinciales o intendencias y sectores gremiales asociados a ellos. Todo visible ya. Y permanecerá el planeta como se ha expresado hasta el 2023.

Efectúa aspectaciones graves con Luna natal del país, y Sol natal del país, éstos en cuadratura entre ellos desde el inicio, y motivando todos los desencuentros y dolores sufridos, antecedentes de este paso de Plutón no existen, pues su paso anterior por este punto fue en el año 1762-1778, y como referencias a ser tomadas está la época en que la colonia global se institucionaliza exactamente en Virreinatos, y el del Río de La Plata (nuestro) se constituye en el año 1776. En esa época ocurrieron previo a ello convulsiones populares como la expulsión de los jesuitas, la guerra de los comuneros en la zona del hoy Corrientes con la hoy Buenos Aires, la expedición del Gobernador Ceballos a la Colonia del Sacramento, su toma efectiva y su avance sobre los portugueses en Río Grande.

Esto, según el sistema de Barbault-Guquelin, nos indica el inicio de un nuevo país (de la Colonia al Virreinato) el término de una democracia enferma a la realmente a concretarse entre el 11 y el 12 más real y saludable.

Ese Plutón nos hará aspectos negativos, que signan los grandes cambios, movilizando la oposición natal señalada ut-supra de Sol a Luna en el eje Cáncer-Capricornio varias veces. Una cuadratura al ascendente de la Argentina y una oposición a los natales Venus, Mercurio. Los efectos ya son visibles al mostrar la pérdida de cohesión del frente gubernamental frente al pueblo, las graves crisis sociales populares, el destapamiento lento pero continuo de hechos ilegales por parte de integrantes del sector nacional gobernante. Un quincuncio (aspecto que hemos denominado desintegrador ante malas conductas) de Plutón a Marte natal, que engrosa la nerviosidad y enojo popular con duras actitudes conjuntas o zonales, y otro quincuncio de Plutón al nodo lunar norte (pueblo).

Si a ello agregamos que el ascendente progresado (es decir, el que por los años de nuestra existencia de país también se moviliza) de Argentina está en una oposición desde un tiempo ya, al propio del de la instauración de nuestra independencia podemos colegir que cierra bien que estamos transcurriendo cambios duros y muy inciertos de predecir, pero eso sí, con buen desenlace en el final.


b) El tema natal de la Presidente Cristina Kirchner y sus tránsitos




Los temas ya exhaustivamente estudiados de Néstor Kirchner, remarcado ahora sobre su salud delicada, y el de la Presidente Cristina Kirchner nos obligan brevitatis causa a remitirnos al último de ella que está en este portal y que concuerdan los del nuestro país en la exigencia de una rectificación ahora prácticamente imposible de efectuar, por culpa del endurecimiento diario de su accionar, que ha llevado a usar sus personas, funcionarios y adherentes a agresiones nunca ocurridas en la historia democrática de nuestro país sobre la Corte Suprema de Justicia, uno de los poderes más básicos de un país, y que además fueran sus miembros designados por voluntad libre y elección del ex presidente Néstor Kirchner.

El tema de ella coincide con los malos aspectos de su tema natal con el actual tránsito de Plutón y de Saturno, en ella el primero desde la casa 8, ya hemos dicho, de los finales, antiguamente llamada la casa de la muerte, que exige otra conducta para evitar finales graves de ciclos, de vida, de trabajos, de uniones afectivas, de vida, aunque en otros ni siquiera son evitables.

Es la hora de que desde la Presidente hasta el más humilde de los funcionarios de gobierno y de la oposición dejen de pensar en cada acto en el poder y su consecuencia y lo hagan pensando en el pueblo, porque serán marcados ante la posteridad en las debidas responsabilidades que a cada uno le quepan, por lo que sería saludable recomendar a ambos el cambio de conducta que exige el momento grave que se vive y que pareciera que muchos o no lo ven, o no lo quieren ver, o viven en un autismo, egoísmo que nos conllevará a la indicada y no deseada inmolación del país.

Recordemos lo que solía decir Perón en la maduración de su exilio, donde resulta ser el mejor momento de su conducta noble, “Si no actúan con la conducta debida, el pueblo hará tronar el escarmiento...” o aquella que, conjugada con Ricardo Balbín, sostuvo lo más excelso de sus espíritus: “pensando en la Patria hoy por hoy para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino...”.

Plutón todavía les da un corto tiempo para que piensen en la Patria y su Pueblo por encima de ellos; si no, la inmolación del país por el kirchnerismo también será culpa de ellos.

Dios ilumine a quienes hoy están con poder en sus manos.