miércoles, 6 de abril de 2011

ARGENZUELA


Cuatro años más de kirchnerismo, y la Argentina se convierte en lo que hoy es Venezuela …



Las señales en ese sentido, hasta el momento, no podrían ser más claras, de parte del mismo Gobierno. Y desde ahora, Irán como nuevo amigo

La Argentina y sus amigos ...


A ningún analista político serio, se le podría escapar que si en Octubre próximo ganara el oficialismo, la Argentina en tan sólo dos años más de Gobierno, computados desde fines de 2011, ya estaría “tomada” por un sistema muy parecido al implantado en Venezuela por HUGO CHÁVEZ.



Los pasos que se están dando ahora mismo, en ese sentido, y aún en época preelectoral, indican que, con más razón, una vez asegurado un nuevo período de 4 años más, el país pasaría a estar gobernado, abiertamente, por un sistema dictatorial, del mismo estilo y estrechamente ligado al Gobierno venezolano y sus satélites, y también al Gobierno de Irán.



Siempre se pensó, al menos entre los analistas intelectuales que suelen ser un poco ingenuos, que la cultura del argentino medio, era muy diferente a la que podría tener el pueblo venezolano o el boliviano, por dar dos ejemplos en donde ha “prendido” el sistema boliviariano. Pero esta ingenuidad que se atribuye a los pensadores argentinos, pasa por no considerar los cambios culturales, especialmente a nivel de la educación, que ha obtenido el Gobierno kirchnerista, literalmente “lavándole” la cabeza a los chicos y a los jóvenes, muchos de ellos ya votantes e integrantes de grupos sociales importantes, en número y calidad. Es lo que aprendieron del “gramscismo” los kirchneristas.



El Tirano amigo de CRISTINA KIRCHNER, HUGO CHÁVEZ, ha sido claro al respecto, entre su gente, según informaciones recogidas por ENFOQUES POSITIVOS. Él mantiene estimulados a sus secuaces, diciéndoles que a partir del año que viene, la Argentina será una especie de nueva sucursal del bolivarianismo, sistema impuesto ya en otros países de la región, por el actual Presidente de Venezuela.



El reciente galardón que le fue entregado por la Universidad Nacional de La Plata, una casa de Estudios pública y sostenida con el dinero de los argentinos, ha sido una simple muestra de provocación y desafío, con cierto sentido, porque tanto CHÁVEZ como CRISTINA KIRCHNER, están convencidos de que nadie podrá sacarles el triunfo electoral en Octubre próximo, en la Argentina.



Se basan en el enorme debilitamiento que han conseguido tanto en las fuerzas opositoras como en la misma población local, todos los cuales sólo atinan a quejarse de una situación insostenible jurídicamente pero que sin embargo puede ser manejada por la debilidad, precisamente, de la oposición, y por la indiferencia o impotencia de la población.



Desde que ENFOQUES POSITIVOS reinició su labor en el corriente año, fueron varias las notas que, sin embargo, advirtieron que, pese a que el Gobierno tiene todas a su favor para ganar -en alusión a la publicidad oficial incontenible, los enormes recursos humanos y en dinero que está utilizando para la campaña, y demás - no le sería sencillo ganar, porque hay un amplio sector del electorado, todavía silencioso, que cuando llegue el momento de votar sabrá hacer valer su derecho.



Pero, es en las últimas semanas, cuando recrudeció la idea acerca de los preparativos que estarían haciéndose en la Casa Rosada, para asegurarse el triunfo electoral en Octubre, pese a los controles que puedan aplicarse para evitar el fraude, cuando la preocupación volvió a instalarse.



Sin dejar de considerar, asimismo, lo que recientemente expresó NICOLÁS KASANZEW en un reportaje concedido a este Portal, cuando dijo que el argentino juega a ganador, y el Gobierno ya ha instalado la idea de que la actual Presidente ganará cómodamente en la primera vuelta. Y la gente parece creerle …



El proceso electoral, en tanto, hace agua por todos lados. E incluso, como aquí también se dijo, hasta los mismos jueces electorales tienen miedo de no poder controlarlo debidamente, a raíz, precisamente, de maniobras que desde ahora mismo están siendo implementadas por el Gobierno, presuntamente para facilitar la tarea de engaño en el momento de las elecciones.



No es una buena noticia, por cierto, pero es una realidad. La población tendrá que informarse adecuadamente, de cuáles son las posibilidades de fraude latentes. De hecho, en este Portal se mencionaron algunas con precisión. Más habrá otras en preparación, las que, si bien tal vez no sean novedosas, siempre terminan siendo efectivas.



Por lo pronto, lo mejor que podría hacer la gente, es localizar a las ONGs más prestigiosas que hoy ya están trabajando para prevenir y neutralizar las posibles trampas que el oficialismo pudiera cometer para no perder el Gobierno. Casi permanentemente, desde estas páginas, se están presentando entidades que luchan en ese sentido.



También un trabajo interesante para el público en general, es imaginarse e informarse acerca de la manera en que llegó el chavismo al poder en Venezuela, y lo difícil que es ahora que ese pueblo pueda quitarse de encima al conocido Dictador. Más vale trabajar con empeño antes, y no tener que lamentarlo después, en una situación mucho más comprometida, si cabe, que la actual.



Según como se vea, esta información puede ser negativa, pero también inspiradora de un sano y fecundo trabajo que, enmarcado absolutamente en la ley, los argentinos pueden comenzar a aplicar desde hoy mismo.



No se admiten demoras, por cierto …


Fuente: Enfoques Positivos

No hay comentarios: